Debate sobre Wii U

No seré yo el que diga que WiiU tiene la misma potencia gráfica que XBOX360/PS3.

Los ports de XBOX360 y PS3 a WiiU son un reto porque aunque la gente no lo crea son arquitecturas muy distintas e incluso tienen un concepto distinto.

No puedes meter la carga de CPU que tiene 360 en un juego de esos tal cual a la WiiU y no puedes dejar totalmente holgada la GPU de WiiU mientras la de 360 esta dando hasta el último shader, no se si se ve por donde voy.

Esto es otro punto que en mi opinión perjudica y perjudicará a la WiiU, para hacer un port de un Juego de estos hay que invertir pasta y encima no veremos diferencia gráfica, si eso es ahora imaginaros cuando no se pueda portar por potencia ni concepto desde PS4 y XBOXONE.

WiiU mostrará la superioridad gráfica a la consola de esta generación por sus exclusivos, eso si que nadie espere un salto demasiado contundente, el salto muy probablemente será similar al que hubo en GameCube y Wii.
Wii eran dos gamecubes pegadas con celo.
El salto grafico,abismal sera como de pley2 a pley3
naxeras escribió:
urtain69 escribió:Pero vamos a ver...Si es muy sencillo...

Naxeras dice que gta ds no vendio porque el publico target de nintendo no quiere esos juegos.

Bien. Quien era el publico de ds???

Todo el mundo, porque la ds la compraron tanto nintenderos como sonyers como microsofteros, porque esa consola arraso con todo. Lo mismo que esta pasando con 3ds.

Por lo tanto a todo el mundo le gustan mas los juegos casuals que los juegos AAA. No solo a los nintenderos.

Conclusion: Todo el mundo es casual.

Vamos por partes.

¿Wii también la compró todo el mundo no te suena wii360 o ps3wiii que decía la gente en los foros?

Segundo, el concepto jugador casual o jugador hardcore ha degenerado tanto que cada persona en este foro tiene en la cabeza una día distinta de lo que es, entonces es difícil debatir cuando no estamos entendiéndonos con los mismos conceptos, usemos el cocepto explicandolo y no usemos la palabra en serio, hay gente que dice que es casual Call of Dutty y hay gente que dice que no, que casual es singstar, entonces mejor usemos conceptos.

Me explico con lo anterior, el ejemplo que puse con el GTA de nintendo de DS era para que veáis que una superproducción en WiiU agena a un Mario o un Zelda es un suicidio económico.

En cuanto al número de copias puede estar mejor o peor dependiendo de la pasta que me haya dejado en hacer el juego, si Rockstar dice que ha perdido dinero con chinatown wars en NDS y nunca mais a una consola de Nintendo yo le creo, no porque sean unos benditos buenas personas y no mientan, no, es que si hubieran ganado dinero y es rentable ya nos habrían sacado 5 0 6 mas.

A ver, el target de Wii y NDS (aparte de los fans de las sagas Nintendo que ha habido y siempre habrá) ha sido claro la generación pasada, "personas que no juegan a habitualmente o nunca juegan videojuegos" y esto ha estado claro continuamente en su estrategia de lanzamientos y de marketing.

Pero es que esto no lo digo yo, lo dice la propia Nintendo y se puede ver hasta en su publicidad poniendo a abueletes, mamás etc.. jugando al brain training y al WiiSports.

Este tipo de público que es infinitamente más numeroso y por lo tanto más rentable que el de jugador habitual y el jugador aficionado, no atiende a nada más que a modas, es un mercado tan numeroso como volátil, compran la WiiU con el WiiSports.
Cuando vienen sus amigos la sacan para jugar y luego la guardan y ese tipo de público no se esta comprando la WiiU ahora mismo.

Quedaos con esta frase, WiiSports no vendió por venir con Wii, Wii vendió por venir con el WiiSports. (Es un caso similar salvando las distancias que las hay al de SNES con Super Mario AllStar).

Y esto esta demostrado cuando ha convivido ese pack con otros con el Mario y Zelda, como no vendían y el pack de WiiSports seguía vendiendo muy bien.

PD: Espero que la gente se quede el concepto porque efectivamente no todos se quedan en WiiSpots y no todos se la compran por eso sino también Marios y Zeldas, el analisis es a grades rasgos.

superfenix2020 escribió:Resumiendo el debate sobre esta consola: Wii U será una buena consola si los programadores programan de verdad y "limpian"/optimizan código.

Los propios ingenieros de Nintendo centran la última entrevista en ese aspecto: optimizar espacio, optimizar consumo de energía, optimizar generación de calor...

La clave de la consola va a ser si los estudios están dispuestos a eso: optimizar su programación.

Coño como todas las consolas, si a VITA la aprovechan.., si a XBOXOne la aprovechan... todas las consolas igual WiiU, no tiene nada de diferente salvo que su potencia gráfica es muy inferior.

La clave no es que los estudios aprovechen nada, es que sea rentable hacerlo y el target de usuarios Nintendo hace que no sea rentable explotar los gráficos de la consola porque si los gráficos para ellos son importantes no se compran la WiiU.

Un Saludo.

que si hombre que si, que el ratio de juegos en wii es de 9 por consola xq la gente se compro el wii sports, el wiifit y se olvido de la consola, entonces es que tiene mas joyas de las que la gente se piensa..........., y el ratio en las otras de de 9.5 o 10 xq tienen un monton de musthave y juegos AAA imprescindibles...........lo dicho, q en las consolas de nintendo no vende ni el tato, y en las otras venden hasta las mierdas

edito:

respecto al "target" de las consolas nintendo como tu le llamas:

ventas del gta chinatown wars:

nds: 1.27m
psp: 0.97

no era psp para juascores y nds para abuelas?ahora resulta q las abuelas compran los gta y los juascores no?mi no entender

naxeras escribió:No seré yo el que diga que WiiU tiene la misma potencia gráfica que XBOX360/PS3.

Los ports de XBOX360 y PS3 a WiiU son un reto porque aunque la gente no lo crea son arquitecturas muy distintas e incluso tienen un concepto distinto.

No puedes meter la carga de CPU que tiene 360 en un juego de esos tal cual a la WiiU y no puedes dejar totalmente holgada la GPU de WiiU mientras la de 360 esta dando hasta el último shader, no se si se ve por donde voy.

Esto es otro punto que en mi opinión perjudica y perjudicará a la WiiU, para hacer un port de un Juego de estos hay que invertir pasta y encima no veremos diferencia gráfica, si eso es ahora imaginaros cuando no se pueda portar por potencia ni concepto desde PS4 y XBOXONE.

WiiU mostrará la superioridad gráfica a la consola de esta generación por sus exclusivos, eso si que nadie espere un salto demasiado contundente, el salto muy probablemente será similar al que hubo en GameCube y Wii.

o no has visto una wiiu en tu vida o te metes por no quemar tanto el nick de rokyle, q x cierto desde que entras x aki no entra el

bienvenido al club del chiste, te declaro monologuista oficial :)

por cierto, te cojo la ultima frase para mi firma :)

en palabras de ubisoft (ese que no ha trabajado nunca con wiiu) hacer un port les cuesta menos de un millon de dolares, que en este mundillo es algo bastante barato
naxeras escribió:Los ports de XBOX360 y PS3 a WiiU son un reto porque aunque la gente no lo crea son arquitecturas muy distintas e incluso tienen un concepto distinto.

en eso coincido. Si no vemos los juegos multis superiores a los de ps3 y xbox 360, es porque no los adaptan al hardware de la wii u, que es diferente a las otras dos. A parte que el tabletmando debe de chupar recursos de la consola.

pero la gente ya flipará cuando vea un Zelda nuevo en HD, o un Mario 128, o un Metroid...
y si funcionan a 1080p y a 60 frames, poco importará si la wii u no tiene potencia para soportar motores gráficos de las thirds.
Si quieren, pueden adaptar los juegos rebajando su nivel, como hacen ahora en Ps2 o de la Ps3 a la Vita.

Ya sabemos que los mismos juegos multis no llegaran al nivel de las otras dos, ps4 y XO. Pero quien se compra una wii u, no creo que sea precisamente por la potencia ni por los juegos multis. Generalmente esa gente tendrá un PC, PS4 o XboxOne y tiene ahora una Ps3 o Xbox 360.
superfenix2020 escribió:Si quieren, pueden adaptar los juegos rebajando su nivel, como hacen ahora en Ps2 o de la Ps3 a la Vita.

comparativa del modern warfare 3 entre 360 y wii

http://www.youtube.com/watch?v=Mn2KcH-fFw4
dragonsacred escribió:comparativa del modern warfare 3 entre 360 y wii

bueno, a mi una comparativa de un multi no me dice nada, y más un juego de los primeros y un port de xbox 360.

ese juego puede estar mejor optimizado para la xbox 360.
superfenix2020 escribió:
dragonsacred escribió:comparativa del modern warfare 3 entre 360 y wii

Imagen

no entiendo la imagen :-?
superfenix2020 escribió:pero la gente ya flipará cuando vea un Zelda nuevo en HD, o un Mario 128, o un Metroid...

Nadie va a flipar porque serán unos gráficos muy discretos comparados con lo que veremos en PS4 y XBOXONE.

Ese mismo Zelda y Mario les sacas con peores graficos y venden igual, porque Mario y Zelda venden igual independientemente de sus gráficos o plataforma.

dragonsacred escribió:ventas del gta chinatown wars:

Jajajajaja, luego me dices que soy del club del chiste.

¿Cuantas PSP y Cuantas NDS se han vendido? ¿Quieres que te haga un porcentarje de usuarios?
¿Que te hace pensar que un port cutre de DS va a vender lo mismo que un juego pensado para una plataforma? (encima han vendido parecido).
¿Con que juego compite Chinatawn Wars de DS y con que juego compite el de PSP habiendo 2 GTAS en la misma consola mucho mejores?

Se un poco objetivo por dios que da vergüenza ajena leerte.

dragonsacred escribió:o no has visto una wiiu en tu vida o te metes por no quemar tanto el nick de rokyle, q x cierto desde que entras x aki no entra el

bienvenido al club del chiste, te declaro monologuista oficial

por cierto, te cojo la ultima frase para mi firma

Deja de faltarme al respeto e insinuar que soy un Usuario Clon para desacreditarme porque te faltan argumentos, debate sanamente como hago yo que este hilo está para esto.
naxeras escribió:Nadie va a flipar porque serán unos gráficos muy discretos comparados con lo que veremos en PS4 y XBOXONE.

Por la misma regla de 3, nadie fliparia por lo visto en XONE/PS4 porque ya se ha visto lo mismo en PC (o mejor).
PilaDePetaca escribió:
naxeras escribió:Nadie va a flipar porque serán unos gráficos muy discretos comparados con lo que veremos en PS4 y XBOXONE.

Por la misma regla de 3, nadie fliparia por lo visto en XONE/PS4 porque ya se ha visto lo mismo en PC (o mejor).

Un pc que muestre esos gráficos vale una pastaca. Una consola o pc que muestre los de 360 vale dos duros.
Hombre, la Play 3 no es que ande muy lejos de precio respecto a Wii U... hoy.
Dangaioh escribió:
jas1 escribió:
Pero aun asi la ps3 al no centrarse sony solo en casuales en su anterior plataforma ha conseguido vender 80 millones que no esta nada amal.

Pero es que esos 80 millones no son reales, con reales me refiero, a que si, has vendido 80 millones, pero no a 80 millones de usuarios, que desde su primera consola psx , sony encontró el truquillo de venderte la misma consola una y otra vez a los mismos.
lentes de psx que cascaban como churros, la ps2 y la psp aun eran mas fiables,lo de ps3 no tiene nombre, y si tienes suerte en que no te pete la ps3, que no venga sony con una actualización y te la joda, y luego el truco de la saco gorda y acabamos en fina.

es que si sacaran las consolas sin que petaran y sin tantos cmabios de modelo, me gustaría saber en realidad cuantos millones serían, yo es que me juego la calavera que no pasan de 50

porque se debate sobre fiabilidad, se puede tener suerte o no, pero es que es mucha coincidencia
que teniendo en mi poder una nes, snes, n64, gamecube, wii, gameboy, gameboy pocket, gameboy color, gameboy advance, gameboy advance sp, nds, nds lite, ndsi xl, y 3ds xl, nunca me haya petado ninguna ni un boton.

y menos mi psp, tuve que pillarme 3 psx (2 normales y una one) y dos ps2.

osea 14 consolas de nintendo sin ningún problema contra 3 de sony con 2 con problemas y gordos.

que si, que habrá gente que le hayan petado de nintendo y no de sony...pero es casi indiscutible esos datos.

luego los juegos thirds, si no venden en maquinas de nintendo, será culpa de los hardcores que no los compran, no de nintendo.
Pero eso pasa en todas las plataformas.

x millones de ventas no signfican en ninguna plataforma x milones de compradores unicos.

en nintendo tb hay reediciones y rediseños y me costa que mucha gente se la vuelve a comprar: ds, ds lite y la xl y la dsi, son 4 ventas 1 comprador en algunos casos. Hay gente que se ha comprado las 4 mas la edicion del zelda y tal.

3ds: la normal y la xl:2 ventas un jugador en algunos casos.

En cuanto a la fiabilidad es cierto que la 360 tuvo un problema pero tan gordo solo con las xenon con las demas las cifras de roturas eran mas normales.

xenon creo que se vendieron 10 millones y no todas se han roto.

la sps3 que cascaban mas eran tb las primeras (las de 60 gigas con retro) y no se vendieron tantas.
Johny27 escribió:
PilaDePetaca escribió:

Un pc que muestre esos gráficos vale una pastaca. Una consola o pc que muestre los de 360 vale dos duros.

segun los compañeros del apartado de pc parece que no tanto:

http://www.elotrolado.net/hilo_requisitos-para-un-pc-en-juegos-de-la-next-gen_1904478

con 700e ya aguantas toda la gen

si contamos ofertas de steam y paginas similares, precio oficial de los juegos en pc(generalmente de 10 a 20e menos que en consolas), que te ahorras el online(50e al año, total 300 en los 6 años), no te creas que sale tan caro, y sin contar que sirve para muchas mas cosas que las consolas

naxeras escribió:
superfenix2020 escribió:pero la gente ya flipará cuando vea un Zelda nuevo en HD, o un Mario 128, o un Metroid...

Nadie va a flipar porque serán unos gráficos muy discretos comparados con lo que veremos en PS4 y XBOXONE.

Ese mismo Zelda y Mario les sacas con peores graficos y venden igual, porque Mario y Zelda venden igual independientemente de sus gráficos o plataforma.

¿Cuantas PSP y Cuantas NDS se han vendido? ¿Quieres que te haga un porcentarje de usuarios?
¿Que te hace pensar que un port cutre de DS va a vender lo mismo que un juego pensado para una plataforma? (encima han vendido parecido).
¿Con que juego compite Chinatawn Wars de DS y con que juego compite el de PSP habiendo 2 GTAS en la misma consola mucho mejores?

Se un poco objetivo por dios que da vergüenza ajena leerte.

con lo cual partimos de que el de DS es un cutreport, y por cierto, el chinatown salio en 2009, y los otros en 2005/2006, 3 años despues, con lo cual competencia mas bien ninguna........

si quieres te hago yo el porcentaje de usuarios a groso modo, a dia de hoy, que realmente se deberia hacer con fechas de 2009, pero bueno:

ds: 150m: 0.85%
psp: 80m: 1.2%

dato estadistico: el de psp se vendio un 40% mas, dato real, en ds vendio mas

dragonsacred escribió:o no has visto una wiiu en tu vida o te metes por no quemar tanto el nick de rokyle, q x cierto desde que entras x aki no entra el

bienvenido al club del chiste, te declaro monologuista oficial

por cierto, te cojo la ultima frase para mi firma

Deja de faltarme al respeto e insinuar que soy un Usuario Clon para desacreditarme porque te faltan argumentos, debate sanamente como hago yo que este hilo está para esto.

tu debatir sanamente?espera, que en un rato, cuando empieces a debatir sanamente, te contesto
dragonsacred escribió:segun los compañeros del apartado de pc parece que no tanto:

http://www.elotrolado.net/hilo_requisitos-para-un-pc-en-juegos-de-la-next-gen_1904478

Ni de coña, con eso cuentas que los juegos de pc estén optimizados, y normalmente es justo lo contrario. Un pc habitualmente saca el 50% del rendimiento que ofrece su hardware, así que de 700€ nada. Te lo dice un exjugador de pc.

si contamos ofertas de steam y paginas similares, precio oficial de los juegos en pc(generalmente de 10 a 20e menos que en consolas), que te ahorras el online(50e al año, total 300 en los 6 años), no te creas que sale tan caro, y sin contar que sirve para muchas mas cosas que las consolas

Quiero juegos físicos. El steam que se lo metan en el ojete.
Johny27 escribió:
dragonsacred escribió:segun los compañeros del apartado de pc parece que no tanto:

Ni de coña, con eso cuentas que los juegos de pc estén optimizados, y normalmente es justo lo contrario. Un pc habitualmente saca el 50% del rendimiento que ofrece su hardware, así que de 700€ nada. Te lo dice un exjugador de pc.

Yo ya paso porque aquí no importa dar datos hechos o realidades que los fanáticos de nintendo contestan como les da la gana sin aportar nada que les justifique... Naxeras se ve que es un tío que controla y se le trata de trol.., tócate los cojones
Johny27 escribió:

yo solo te digo lo que han posteado en el foro de pc, si tienes alguna duda lo hablas con ellos

en fisico:
splinter cell echelon edition 50 pc vs 70 ps3/360
watch dogs desdec edition 100 vs 120
watch dogs special edition 50 vs 70
fifa 14 40 vs 70
pes 40 vs 50
rambo collector edition 40 vs 60

juegos y precios sacados de la web de game

sigues pensando que el pc a largo plazo sale tan caro?

Torres escribió:
Johny27 escribió:

Yo ya paso porque aquí no importa dar datos hechos o realidades que los fanáticos de nintendo contestan como les da la gana sin aportar nada que les justifique... Naxeras se ve que es un tío que controla y se le trata de trol.., tócate los cojones

decir que el salto de wii a wiiu es como el de gc a wii es controlar?y mas diciendo previamente que esta minimo a la altura de la actual gen, asiq segun el, el salto de wii a ps3 ha sido como el de gc a wii

menos mal q controla........ [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Por mucho que se diga no va a haber exodo masivo de ps4-one a pc.

Algunos se pasaran claro, pero la gente que le gusta jugar en consola le gusta jugar en consola no en pc.

Ademas las ventajas del pc como plataforma esta por encima de ps4 y one pero tb de wiiu.

Si hubiese un exodo masivo a consola wiiu tb se vería afectada.

Adema sis sony y microsoft quisiesen pdrian parar ese supuesto exodo hacia pc, basta con blindar varios juegos y que no salgan en pc: cod, gta futuros, y todo lo que venda mucho. con que blindes 3 o 4 juegos muy vendidos la gente que haya migrado a pc volvera ea la consola.

lo que pasa que yo entiendo que para dar a entender que ps4 o one y defender wiiu ahora toca decir que no son plataformas buenas y que el pc es mejor y que nadie va a querer la ps4 o la one, pero la realidad de mas de 30 años de industria nos dice que por un lado estan los consolaros y por otro lo pceros. los pceros no renunciamos a nuestros pc y los consoleros no renuncian a sus consolas. Con todo lo bueno y lo malo que ambas plataformas tienen. el pc tp es perfecto.

No va a haber exodo, siempre se dice y siempre queda en nada.

dragonsacred escribió:decir que el salto de wii a wiiu es como el de gc a wii es controlar?y mas diciendo previamente que esta minimo a la altura de la actual gen, asiq segun el, el salto de wii a ps3 ha sido como el de gc a wii

menos mal q controla........
no ha dicho eso, solo un idiota diria que le salto de wii a wiiu ha sido similar la de wii con game cube, ha dicho que el salto de wiiu con respecto a ps3 y 360 sera similar al de wii con game cube. el salto de wiiu en relación a wii es manifiesto y notorio. pero es que wii estaba muy atrasada ya en su lanzamiento.

algo que tiene pinta de ser cierto a dia de hoy a casi un año de la salida de wiiu ningun juego ha demostrado que el salto vaya a ser notablemente alto.

dragonsacred escribió:en fisico:
splinter cell echelon edition 50 pc vs 70 ps3/360
watch dogs desdec edition 100 vs 120
watch dogs special edition 50 vs 70
fifa 14 40 vs 70
pes 40 vs 50
rambo collector edition 40 vs 60

juegos y precios sacados de la web de game

sigues pensando que el pc a largo plazo sale tan caro?
eso ha pasado siempre, y nunca ha habido exodo de consola a pc manifiesto.

aun recuerdo el raimbow six vegas que en consola ahabia salido hace pocode salir y estaba a 60 napos y en pc nos salio en una oferta a 5 euros!!!!! sin oferta luego estaba a 10 euros. recien salido tb. Hablo de version fisica. y eso es solo un ejemplo.
Dangaioh escribió:Pero es que esos 80 millones no son reales, con reales me refiero, a que si, has vendido 80 millones, pero no a 80 millones de usuarios, que desde su primera consola psx , sony encontró el truquillo de venderte la misma consola una y otra vez a los mismos.
lentes de psx que cascaban como churros, la ps2 y la psp aun eran mas fiables,lo de ps3 no tiene nombre, y si tienes suerte en que no te pete la ps3, que no venga sony con una actualización y te la joda, y luego el truco de la saco gorda y acabamos en fina.

Los millones de PS3 son más reales que los de X360 o los de Wii porque no ha sido pirateada en la misma medida, la mayoría de las PS3 vendidas consumen exclusivamente contenido original, no son "usuarios fantasma".
T1100 escribió:
Dangaioh escribió:Pero es que esos 80 millones no son reales, con reales me refiero, a que si, has vendido 80 millones, pero no a 80 millones de usuarios, que desde su primera consola psx , sony encontró el truquillo de venderte la misma consola una y otra vez a los mismos.

Los millones de PS3 son más reales que los de X360 o los de Wii porque no ha sido pirateada en la misma medida, la mayoría de las PS3 vendidas consumen exclusivamente contenido original, no son "usuarios fantasma".

Usuarios no, consolas fantasma en el desguace
Ya no estamos hablando de rebajas de 10€... es que en Steam directamente te puedes ahorrar el 99% de muchos juegos, con los increíbles packs que hay por pocos euros o incluso céntimos.
Luego la gente critica que un juego en Wii U valga 5€ más que en PS3 o 360, pero es que ellos están pagando 30€ más que en Steam.
T1100 escribió:

el ratio hardware/software en todas es mas o menos el mismo, asiq todos los millones son iguales
DRaGMaRe escribió:Ya no estamos hablando de rebajas de 10€... es que en Steam directamente te puedes ahorrar el 99% de muchos juegos, con los increíbles packs que hay por pocos euros o incluso céntimos.
Luego la gente critica que un juego en Wii U valga 5€ más que en PS3 o 360, pero es que ellos están pagando 30€ más que en Steam.
pero eso tb perjudica a nintendo, por lo que cuesta en la store de nintendo un juego de nes (de hace 25 años), en steam te compras un juego de menos de un año si te sabes mover y esperar. y juegos de esta generacion a precio de rom de nes en la store de nintendo hay a patadas.

Los beneficios del pc aqui hay gente que afirma que solo perjudican a one y ps4, pero si perjudican a las consolas lo harían a TODAS.

El pc tiene online gratis, one y ps4 lo tendran de pago y wiiu lo tiene anecdotico en comparación con las posibilidades online de un pc.
Yo en ningún momento digo que no perjudique, digo que yo no compraría nunca un juego para consola, estando en PC mejor y más barato, así de sencillo.
Y teniendo en cuenta que mucha, pero mucha gente compra consolas para multis, me parece absurdo o simplemente que es gente muy mal informada, porque ya no sólo es que te ahorres una pasta, la opción de jugar con el mando que quieras también está ahí, algo muy importante para los jugadores.
Y yo no sé que tiene de malo el Online de Wii U, ya que al fin y al cavo el online es para JUGAR, y yo juego perfectamente en Wii U, con chat de voz en los juegos que lo soportan y sin problemas. Que estaría bien un chat cruzado, por supuesto, pero eso para mi es una característica de SO, no del sistema Online... además de que no veas lo que le cuesta a la gente usar el puto micro, que teniendo la consola uno de serie se ponen a usar el teclado.
jas1 escribió:
DRaGMaRe escribió:Ya no estamos hablando de rebajas de 10€... es que en Steam directamente te puedes ahorrar el 99% de muchos juegos, con los increíbles packs que hay por pocos euros o incluso céntimos.
pero eso tb perjudica a nintendo, por lo que cuesta en la store de nintendo un juego de nes (de hace 25 años), en steam te compras un juego de menos de un año si te sabes mover y esperar. y juegos de esta generacion a precio de rom de nes en la store de nintendo hay a patadas.

Los beneficios del pc aqui hay gente que afirma que solo perjudican a one y ps4, pero si perjudican a las consolas lo harían a TODAS.

El pc tiene online gratis, one y ps4 lo tendran de pago y wiiu lo tiene anecdotico en comparación con las posibilidades online de un pc.

como las otras 2
naxeras escribió:

Aprovechemos para recordar esto a los que salen cada poco diciendo que los juegos thirds en Wii U venden una mierda, cuando muchos de ellos son ports reguleros que llegan tarde y a precio de novedad.

Pero claro, la culpa es de los usuarios, que sólo quieren Mario y Zelda...

jas1 escribió:El pc tiene online gratis, one y ps4 lo tendran de pago y wiiu lo tiene anecdotico en comparación con las posibilidades online de un pc.

Anecdótico, pero gratis.

Si luego la desarrolladora del juego decide no incorporar modo online al juego es porque no quiere, llámese Nintendo o llámese perico el de los palotes. Pero la cuestión es que si les da la gana, en Wii U se puede jugar online gratis perfectamente, como antes se podía en PS3.
DRaGMaRe escribió:Yo en ningún momento digo que no perjudique, digo que yo no compraría nunca un juego para consola, estando en PC mejor y más barato, así de sencillo.
Y teniendo en cuenta que mucha, pero mucha gente compra consolas para multis, me parece absurdo o simplemente que es gente muy mal informada, porque ya no sólo es que te ahorres una pasta, la opción de jugar con el mando que quieras también está ahí, algo muy importante para los jugadores.
Y yo no sé que tiene de malo el Online de Wii U, ya que al fin y al cavo el online es para JUGAR, y yo juego perfectamente en Wii U, con chat de voz en los juegos que lo soportan y sin problemas. Que estaría bien un chat cruzado, por supuesto, pero eso para mi es una característica de SO, no del sistema Online... además de que no veas lo que le cuesta a la gente usar el puto micro, que teniendo la consola uno de serie se ponen a usar el teclado.
el problema no es el chat cruzado es que no hay integracion a la cuenta de usuario y muchos juego no tienen online. Nintendo land, new super mario u, el pokemon rumble u, por ejemplo, no tiene online cuando deberian tenerlo.

Si un juego de steam se vinculase al pc y no a la cuenta los peceros quemarian la sede de valve.

En cambio pasa en wiiu y mucha gente considera que el online de nintendo no esta tan por debajo del resto, podria ser peor, claro, pero podria ser muchisimo mejor, solo hay que ver como funciona lacosa en la competencia. y la diferencia con pc es abrumadora en ese sentido.

la store de nintendo es precaria por ejemplo, es otro defecto de funcionalidad online mala de nintendo.

bartletrules escribió:Si luego la desarrolladora del juego decide no incorporar modo online al juego es porque no quiere, llámese Nintendo o llámese perico el de los palotes.
el problema es que es nintendo la que menos implementa eso en sus juegos.

bartletrules escribió:Anecdótico, pero gratis.
ya, epro no puede competir con pc tampoco, que es de lo que se esta hablando, si one y ps4 no pueden contra el pc, wiiu tampoco.
dragonsacred escribió:

Con 700€ (una pastaca) haces 4 multi-pc del lanzamiento de manera aproximada y a los 10 meses vas lastrado.
NeCLaRT escribió:
dragonsacred escribió:

Con 700€ (una pastaca) haces 4 multi-pc del lanzamiento de manera aproximada y a los 10 meses vas lastrado.

te digo lo mismo que al compañero, pasate por el foro de pc y enseñales a hacer un pc en condiciones
Que bueno,que bueno.
Lo del gta de nds y psp.
Ya es un comienzo,muy importante.La gente seria cuando les calzan un port de una consola,lo reconocen y por mucho gta que lleve de nombre le dan la espalda.
Y hacen muy bien,la proxima vez que ofrezcan un buen producto,y no un port a precio de novedad.
Y eso mismo hemos visto en wiiu,ports,cutreports a precio de novedad,que luego no han vendido una chusta,como debe ser.
Y gente imparcial dando la razon a estas empresas chupasangres,solo porque sabian como le puteaban a nintendo,y a la gente que se compraba esas consolas.
Y luego es gracioso como te llaman trol y fanboy,cuando defiendes una idea.
Todos tenemos razon a nuestra manera,pero cuando nos tocan el bolsillo exigimos,como debe ser.
A que precio salio biosock en ps3?
A que precio salio mass effect2,en ps3,y con que extras?
A que precio salio mass effect3 en wiiu?Con que extras?
No hay tontos a la hora de comprar con ps360,y con la gente que compra en wiiu,tampoco.
bartletrules escribió:
naxeras escribió:

Aprovechemos para recordar esto a los que salen cada poco diciendo que los juegos thirds en Wii U venden una mierda, cuando muchos de ellos son ports reguleros que llegan tarde y a precio de novedad.

Pero claro, la culpa es de los usuarios, que sólo quieren Mario y Zelda...

5600VIDEOGAMER escribió:
Que bueno,que bueno.
Lo del gta de nds y psp.
Ya es un comienzo,muy importante.La gente seria cuando les calzan un port de una consola,lo reconocen y por mucho gta que lleve de nombre le dan la espalda.
Y hacen muy bien,la proxima vez que ofrezcan un buen producto,y no un port a precio de novedad.
Y eso mismo hemos visto en wiiu,ports,cutreports a precio de novedad,que luego no han vendido una chusta,como debe ser.
Y gente imparcial dando la razon a estas empresas chupasangres,solo porque sabian como le puteaban a nintendo,y a la gente que se compraba esas consolas.
Y luego es gracioso como te llaman trol y fanboy,cuando defiendes una idea.
Todos tenemos razon a nuestra manera,pero cuando nos tocan el bolsillo exigimos,como debe ser.
A que precio salio biosock en ps3?
A que precio salio mass effect2,en ps3,y con que extras?
A que precio salio mass effect3 en wiiu?Con que extras?
No hay tontos a la hora de comprar con ps360,y con la gente que compra en wiiu,tampoco.

Venia a comentar precisamente esto, pero me habeis ahorrado el trabajo... [oki]

Ellos mismos se meten en un callejon son salida.
T1100 escribió:

que tiene que ver la pirateria con los millones de consolas?
son mas reales los 80 millones de consolas de ps3 que los 100 de wii?

Pero eso pasa en todas las plataformas.

x millones de ventas no signfican en ninguna plataforma x milones de compradores unicos.

en nintendo tb hay reediciones y rediseños y me costa que mucha gente se la vuelve a comprar: ds, ds lite y la xl y la dsi, son 4 ventas 1 comprador en algunos casos. Hay gente que se ha comprado las 4 mas la edicion del zelda y tal.

3ds: la normal y la xl:2 ventas un jugador en algunos casos.

En cuanto a la fiabilidad es cierto que la 360 tuvo un problema pero tan gordo solo con las xenon con las demas las cifras de roturas eran mas normales.

xenon creo que se vendieron 10 millones y no todas se han roto.

la sps3 que cascaban mas eran tb las primeras (las de 60 gigas con retro) y no se vendieron tantas.

para todas no, solo para las portatiles d enintendo fremte a las portatiles y sobremesa de sony

el caso de las portatiles de nintendo, si es el mismo caso que en sony.

pero creo que es más factible y todo el mundo lo sabe que hubieran cerca de 100 millones de usuarios comprando la wii que no 80 de ps3
Dangaioh escribió:que tiene que ver la pirateria con los millones de consolas?

Las ventas de consolas (hardware) destinadas a la piratería no sirven para nada, se puede decir que no existen ya que no tienen ninguna influencia en el mercado, son puro humo.

la gente Nintendera fan de esas sagas si que fliparan, porque serán sus sagas favoritas en alta definición por primera vez, y si fueran a 1080p y a 60 frames, más fliparían.

Los mismos que criticaban a la Wii por infantil, casual y no soportar la HD, en el emulador de la misma del PC, se les caía la baba jugando a los new mario, donkey, zelda, etc, en HD. XD

Los mismos que critican a la Wii u, estoy seguro que sacrificarían gráficos porque salieran esas sagas en ps4 o Xone.

Además, no todo son gráficos.
Está claro que si me pongo un Crysis o Killzone, quier gráficos lo primero, pero si me pongo un Mario, sea en 2d o en 3d, no es tan importante porque sabes que tiene una jugabilidad y diversión envidiables.

PilaDePetaca escribió:Por la misma regla de 3, nadie fliparia por lo visto en XONE/PS4 porque ya se ha visto lo mismo en PC (o mejor).

+1

Sobre las Thirds, por H o por B, desde siempre, desde la NES y SNEs, los juegos de Nintendo siempre han sido más baratos que los de ellos. Encima si salen en Xbox 360 y Ps3, y son más baratos, ya me contarás quién se va a gastar 60 o 70 euros en un juego multi que lo puedes encontrar más barato en las otras dos o en el PC.

Por eso digo, que aunque la wii u tuviera un poco más de potencia, a las thirds les iría igual de mal en esta consola.
¿Gráficos discretos comparado con lo qué veremos en PS4 y ONE? jajajajjajajaaj me parto de risa, perdona, pero en esta gen, no habrá esa gran diferencia gráfica que si hubo con Wii al lado de Ps3 y Xbox360, pero nada, nintendo es mala, nintendo is doomed, etc, etc... el mismo cuento de siempre.
Yo voy a flipar con el MK 8, unos gráficos muy buenos, a 1080p y 60fps, anti-gravedad... [babas] [babas] [babas] [babas]

la gente Nintendera fan de esas sagas si que fliparan, porque serán sus sagas favoritas en alta definición por primera vez, y si fueran a 1080p y a 60 frames, más fliparían.

Yo no soy Nintendero, pero me encantan sus sagas y como dices tu ver por primera vez en HD un Mario,Zelda o a lo mejor un Star Fox, es la hostia.

PD: Nintendo mala, Sony dios y MS carteristas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
T1100 escribió:

Las ventas de consolas (hardware) destinadas a la piratería no sirven para nada, se puede decir que no existen ya que no tienen ninguna influencia en el mercado, son puro humo.

Lo que sí es humo es toda PS3 o 360 rota, es más eso echaba humo que no es lo mismo (chiste fácil XD). Al haber más posibilidades, también hay menos ventas de juegos originales, sobretodo si una consola ya no existe y está rota. Mucha gente, ya sea porque realmente les gustaba la consola, aprovechar los juegos que tenía o sus backups, se han comprado varias unidades a lo largo de esta generación, que ha sido vergonzosa con todas las letras en cuanto a fiabilidad.

Con la piratería pasa lo mismo, lo que hay una leve posibilidad de que alguien se compre un juego que sepa realmente que le gusta, sin importarle si se ha modificado la consola para cargar backups. Sin contar con gente que se compraba 2 consolas iguales, una para jugar online original y otra flasheada para cargar backups. Incluso hay casos que, tras probar el backup, se han hecho con el juego original, o alguien ha le comprado un juego original como regalo... Qué locos, ¿eh?

Por cierto, hay rumores de que habrá un Nintendo Direct con vistas al Tokyo Game Show a finales de mes. Veremos ahí si Nintendo ha cambiado el rumbo de Wii U, novedades e incluso alguna que otra sorpresa...
T1100 escribió:

pero que dices macho?
la wii se vendió por la pirateria o porque era la moda y todos querían el wii sports
en que quedamos?

las 100 millones de wii no son reales, son humo, por la piratería
pero las 80 de ps3 si lo son incluyendo la piratería, rotas y cambios de modelo

vale, vale
Total que hace unos dias estaban los chavales del insti,que se vienen a la tienda de mi portal a comprarse el bocata,y estaban hablando de la pley4,como debe ser,no les entra en la cabeza otra opcion.
Y yo con mi compra en la bolsa reciclada del carrefour puse la antena para oir lo que se cuenta la chavaleria,y escuche algo que me dejo a cuadros,bravo por el marketing.
A cuentas de la resolucion 4k,que se iban a ver los juegos de la play 4 en la tele a 4k,como dando a entender que se compran el juego,lo ponen y...tachan resolucion4k.
Evidentemente no dices nada,abres la puerta del portal y pal ascensor.
Espero que sepan que se tienen que comprar(sus papis)tele nueva.
Pero vamos,es una prueba mas de lo evidente que es una buena campaña de marketing.
Y estoy tambien de acuerdo,si la gente que ha probado el dolphing esta encantada,imaginate con los nuevos juegos que estan por venir.
Nintendo tendra sus cagadones,pero no son tontos,saben lo que quiere la gente,y me apuesto la cabeza (de otro) que en el proximo direct vamos a flipar,literalmente con lo que tienen preparado.
No quereis graficos,pues taza y media.
Por supuesto. Estaremos todos expectantes ante lo que puedan presentar en el TGS.

De momento nos conformamos con esta [urlhttp://www.revogamers.net/noticias/wii-u/tgs13-juegos-confirmados-tgs-mas-multitudinario-11989.html]noticia[/url], la de compañías y juegos confirmados para el evento.
Yo no soy nintendero, es mas, suelo tener todas las consolas del mercado y solo puedo decir que Wii U me ha dejado con la boca abierta. Un Mario en HD es increible,... si mas de lo mismo, pero lo mismo pasa en las demad consolas (assassin, fifa, cod,...). No puedo ni imaginarme como sera el proximo Zelda (no el remake, sino el real 100% Wii U), o el proximo Donkey o Mario Kart 8).

Que Nintendo ha cometido y cometerá muchos errores sí, pero que cada compañia mire su ombligo. Dentro de 2 años hablamos.
5600VIDEOGAMER escribió:A cuentas de la resolucion 4k,que se iban a ver los juegos de la play 4 en la tele a 4k,como dando a entender que se compran el juego,lo ponen y...tachan resolucion4k.
Evidentemente no dices nada,abres la puerta del portal y pal ascensor.
Espero que sepan que se tienen que comprar(sus papis)tele nueva.

Y eso para ver videos. Que tampoco es que vayan a haber juegos a 4k...
jas1 escribió:
bartletrules escribió:Anecdótico, pero gratis.
ya, epro no puede competir con pc tampoco, que es de lo que se esta hablando, si one y ps4 no pueden contra el pc, wiiu tampoco.

Ya hombre, pero es que tú no estabas hablando de competir con el PC en esa frase, estabas hablando de costes.

Y parece que te cueste la vida reconocer simplemente que en PC y en Wii U se juega gratis, mientras que en las otras no.

Así de claro. Unos gratis, y otros no. Ese es un punto a favor de Wii U por mucho que a algunos les cueste reconocerlo. Después, que las compañías lo aprovechen o no, es otro asunto.

Porque si nos ponemos a comparar online de unos y de otros, "anecdóticos" son los de todas las consolas frente al PC, no sólo lo de Wii U. ¿Dónde están las comunidades más activas de jugadores? En los grandes juegos de PC. ¿Dónde los grandes modders que mejoran y amplian por su cuenta los juegos? En el PC.

Luego ya hablamos si quieres de los 600 puntos flacos de Wii U, pero en el tema "coste del juego online", la cosa es como es. Y en cuanto a calidad del juego online en sí mismo, no veo grandes diferencias entre lo que ofrecía PS3 y lo que ofrece Wii U o Wii.
En eso estamos de acuerdo.
Nintendo comete cagadones terribles,empezando por algo tan basico como las ventas digitales asociadas a la consola,y no a una cuenta.
Precios del horror en su e-shop,por roms a 50hz.
No incluir en su wiiu una entrada ethernet,no incluir salida digital para el sonido.
Un sistema operativo de salida malisimo,con continuos cuelgues.
No vender la wiiu a la ultima actualizacion.
Un sobreprecio brutal,a pagar la novedad.
Falta de su sofware caracteristico,los zeldas,metroids,smash....
Potencia justita,justita
Y muchas cosas mas,y eso que me acusan de fanboy y comercial de nintendo,y si quieres te pongo una lista mas grande aun.
Sin embargo tambien veo que tratan de mejorar sus pifias,se que juegos tiene,y eso es lo que me importa en una consola,juegos,buena velocidad de internet,y no me preocupa tanto si puedo ver el canal+,o ver bluerays en la consola.
La quiero pa jugar.
Y sabemos que nintendo,cuando mejor hace las cosas es cuando estan apretadillos.
Ahora queremos juegos,pero los de verdad,los next-gen,y esos suelen salir al año de salida de la consola,o sea que ya toca.
Y esperemos nuevos rediseños de la consola y la pongan todo lo que le hace falta.
Como con 360,que empezo si puerto hdmi,y sin online wifi de serie,y con cada revision han mejorado la consola.
Pues los de nintendo que se apliquen el cuento tambien,que son unos ratas.
Van a ser los mas ricos del cementerio
5600VIDEOGAMER escribió:En eso estamos de acuerdo.
Nintendo comete cagadones terribles,empezando por algo tan basico como las ventas digitales asociadas a la consola,y no a una cuenta.
Precios del horror en su e-shop,por roms a 50hz.
No incluir en su wiiu una entrada ethernet,no incluir salida digital para el sonido.
Un sistema operativo de salida malisimo,con continuos cuelgues.
No vender la wiiu a la ultima actualizacion.
Un sobreprecio brutal,a pagar la novedad.
Falta de su sofware caracteristico,los zeldas,metroids,smash....
Potencia justita,justita
Y muchas cosas mas,y eso que me acusan de fanboy y comercial de nintendo,y si quieres te pongo una lista mas grande aun.
Sin embargo tambien veo que tratan de mejorar sus pifias,se que juegos tiene,y eso es lo que me importa en una consola,juegos,buena velocidad de internet,y no me preocupa tanto si puedo ver el canal+,o ver bluerays en la consola.
La quiero pa jugar.
Y sabemos que nintendo,cuando mejor hace las cosas es cuando estan apretadillos.
Ahora queremos juegos,pero los de verdad,los next-gen,y esos suelen salir al año de salida de la consola,o sea que ya toca.
Y esperemos nuevos rediseños de la consola y la pongan todo lo que le hace falta.
Como con 360,que empezo si puerto hdmi,y sin online wifi de serie,y con cada revision han mejorado la consola.
Pues los de nintendo que se apliquen el cuento tambien,que son unos ratas.
Van a ser los mas ricos del cementerio

Estoy de acuerdo en todo, menos en lo que esta en negrita.

Wiiu tenia sobreprecio, pero tampoco una cosa exagerada.

Para mi el precio ideal hubiera sido de 250 €, pero al llevar un juego, veo bien que subiese a 300€ y el pack zombiu ademas llevaba una mando pro, asi que unos 330/340€ euros estarian bien. El precio final fue de 390€. Son unos 50 euros de sobreprecio, ni mucho menos la gran cantidad que los de siempre siempre dicen...

Pero si ps3 y 360 aun valen lo que valen, como va a valer wiiu los 200 pavos o menos que muchos pretenden???
Y en potencia no sera muy superior, pero en modernidad de componentes gana la de nintendo por goleada, aunque solo sea por que ha salido mucho despues, asi que no puede valer lo mismo, por mucho que digan.
urtain69 escribió:pero si ps3 y 360 aun valen lo que valen, como va a valer wiiu los 200 pavos o menos que muchos pretenden???
no es lo que muchos pretendemos, no olvides que 200 o 200 y poco (o incluso menos de 200 la basica) es el precio al que se esta vendiendo de forma efectiva la wiiu en muchos sitios.

No debe ser la locura que algunos insinuáis cuando ese es el precio al que se esta vendiendo. y encima se vende poco.

En este mismo foro hay gente que ha comprado la básica a 180 euros nueva. estamos hablando de 120 euros menos del precio de salida recomendado. eso es mucho dinero. es un 40% menos!!!!

pero vamos el precio de mercado esta a día de hoy unos 100 euros por debajo del recomendado de salida, (a 200 y 250 en vez de 300 y 350) es decir un 28% de sobreprecio, también es un sobreprecio manifiesto.

Por mucho que eso se niegue eso es asi. Guste o no guste la wiiu se esta vendiendo en muchos sitios a esos precios.

si solo fuese una insinuación de unos cuantos la wiiu seguiría vendiéndose a 300-350 y nintendo no habría anunciado una bajada de precio.
En mi opinion,si lleva sobreprecio.
Nunca,el modelo premiun devio de costar 350€·
Su precio de salida tendria, tuvo que ser de 299·95€.
Poner un 3 asusta a la gente,y el modelo basico no deberia haber visto la luz nunca.
En cuanto al precio de ps-360,directamente,a dia de hoy son un robo,pero esa,es otra historia
La básica es que creo que no debería existir, viene demasiado pelada.

y si, las otras, la ps3 sobre todo, estan muy caras. Pero son consolas ya consolidadas, con lanzamientos continuos, mas lo que ya hay en el mercado, que han rebajado el precio varias veces, son modelos nuevos-revisiones (con las revisiones las compañias aprovechan para mantener precios), y varios motivos que hacen que sea un poco menos sangrante esos precio.
jas1 escribió:no es lo que muchos pretendemos, no olvides que 200 o 200 y poco (o incluso menos de 200 la basica) es el precio al que se esta vendiendo de forma efectiva la wiiu en muchos sitios.

No debe ser la locura que algunos insinuáis cuando ese es el precio al que se esta vendiendo. y encima se vende poco.

En este mismo foro hay gente que ha comprado la básica a 180 euros nueva. estamos hablando de 120 euros menos del precio de salida recomendado. eso es mucho dinero. es un 40% menos!!!!

pero vamos el precio de mercado esta a día de hoy unos 100 euros por debajo del recomendado de salida, (a 200 y 250 en vez de 300 y 350) es decir un 28% de sobreprecio, también es un sobreprecio manifiesto.

Por mucho que eso se niegue eso es asi. Guste o no guste la wiiu se esta vendiendo en muchos sitios a esos precios.

si solo fuese una insinuación de unos cuantos la wiiu seguiría vendiéndose a 300-350 y nintendo no habría anunciado una bajada de precio.

Para empezar, he dicho que tiene algo de sobreprecio.

Para seguir, desde cuando el precio al que se vende una cosa es lo que realmente vale???

Que en algunos sitios vendan wiiu a 200 euros, no quiere decir que ese sea su precio justo, y menos cuando las de la competencia estan a ese mismo precio.

Si a mi me venden un iphone 5 por 50 euros, ese pasa a ser su precio justo???
urtain69 escribió:Para seguir, desde cuando el precio al que se vende una cosa es lo que realmente vale???
es el precio de mercado.

guste o no el mercado se encarga muchas veces de regular el precio por si mismo.

si se esta vendiendo a ese precio es ]porque se puede si no no la estarian vendiendo a ese precio.

urtain69 escribió:Que en algunos sitios vendan wiiu a 200 euros, no quiere decir que ese sea su precio justo, y menos cuando las de la competencia estan a ese mismo precio.
la wiiu no esta vendiendo, es normal que su precio pueda incluso acabar mas bajo que el de ps3. Ps3 vende 5 veces mas que wiiu!!!!

Eso pasa con TODAS las plataformas, paso con ps3, paso con game cube, paso con xbox, pasa con todas, si no se vede bien los precios se ajustan.

Nintendo, ni vosotros, no puede pretender salirse de las reglas del mercado.

Da igual que la ps3 este cara, vende, y punto. Igual que en su dia wii, que no bajaba ni a la de tres y eso que la 360 arcade era mas barata. Lo que no podeis pretender es que cuando os van bien pintadas, como con wii, es normal que este mas cara que la 360, pero cuando os va mal como con wiiu, decis que no es normal que este mas barata que la ps3.

Nintendo lleva ya 3 consolas con un sobreprecio manifiesto: con wii funciono, con 3ds no y tuvieron que dar marcha atras, y con wiiu han vuelto a hacer lo mismo.

la trayectoria de nintendo estos años ya da la pista de que con wiiu habian hecho lo mismo que con wii y con 3ds. un sobre precio que ronda los 100 euros. si cuela, cuela!!!!
La ley del mercado o lo que quieras, pero aqui desde el principio de salir wiiu, muchos querian que costase 200 pavos porque era cara para lo que llevaba, en cambio se acepta que las otras cuesten lo que cuestan, llevando los años que llevan.
10592 respuestas