Debate sobre Wii U

Haya paz,todos sabemos como funciona el mercado.
Si la gente paga por algo,es lo que importa.
Ya sea la wiiu,la ps3,skyrim,o un televisor.
Nadie discute,yo creo,que el mercado regula los precios,no comprando un producto,o comprandolo masivamente.
Solo para recalcar de nuevo.

La diferencia entre ps3 y wiiu es gráficamente similar a la que hay entre gamecube y wii.

Y cualquiera que sepa me dará la razón.

En cuanto a que los gráficos de ps4 no sorprenden en fin directamente ni contesto cuando todas las compañías hacen motores nuevos ahora con las consolas pese a que ya hay pc que los pueda mover.

Gears of war sorprendió en xbox360 incluso a usuarios de pc.

Un saludo
urtain69 escribió:La ley del mercado o lo que quieras, pero aqui desde el principio de salir wiiu, muchos querian que costase 200 pavos porque era cara para lo que llevaba, en cambio se acepta que las otras cuesten lo que cuestan, llevando los años que llevan.
no se acepta, se critica igual.

pero si venden ¿que le vamos a decir a sony y microsoft: oye soy nintendo chicos como vendeis bien bajar vuestra consola que yo pueda poner la mía con un sobreprecio?

no. cada uno va a su bola. si los demas tiene la suerte,por trayectoria de la maquina, no lo olvides y por catalogo, tampoco lo olvides, ponerla con una sobreprecio evidente, no significa que nintendo pueda hacer lo mismo cuando su maquina tp ha demostrado con hechos ser superior.

Nadie criticaba el sobre precio de wii a los 6 meses de salir y estaba cara para lo que era. ¿porque? porque no tiene sentido criticar el precio de algo que vende.

de wiiu nada mas anunciarse el precio muchos dijimos que era cara y criticamos eso, si llega a vender bien, no se podría seguir criticando el precio.

lo que esta haciendo sony con ps3 lo hacia nintendo con wii y nadie lo criticaba, mientras vendia la wii era cara, mas cara que la 360.

Para llegar a poder hacer eso (sacarle pringue al tiempo vendiedola cara) primero tienes que consolidar la maquina, sony para consolidar la ps3 tuvo en su dia que rebajarla casi 200 euracos!!! No olvides eso tp, primero el esfuerzo, despues las ganancias. si de salida la sacas cara te arriesgas a tener que rebajarla como le paso a sony y ps3, a microsoft con xbox, y lo que le esta pasando a nintendo con wiiu.
jas1 escribió:no se acepta, se critica igual.

pero si venden ¿que le vamos a decir a sony y microsoft: oye soy nintendo chicos como vendeis bien bajar vuestra consola que yo pueda poner la mía con un sobreprecio?

no. cada uno va a su bola. si los demas tiene la suerte,por trayectoria de la maquina, no lo olvides y por catalogo, tampoco lo olvides, ponerla con una sobreprecio evidente, no significa que nintendo pueda hacer lo mismo cuando su maquina tp ha demostrado con hechos ser superior.

Nadie criticaba el sobre precio de wii a los 6 meses de salir y estaba cara para lo que era. ¿porque? porque no tiene sentido criticar el precio de algo que vende.

lo que esta haciendo sony con ps3 lo hacia nintendo con wii y nadie lo criticaba, mientras vendia la wii era cara, mas cara que la 360.

Ante esto no puedo mas que reirme a carcajadas o pensar que has estado 7 años en una burbuja.

Que nadie criticaba a nintendo por el precio de wii???

Esto es camara oculta no???
urtain69 escribió:
jas1 escribió:no se acepta, se critica igual.

Ante esto no puedo mas que reirme a carcajadas o pensar que has estado 7 años en una burbuja.

Que nadie criticaba a nintendo por el precio de wii???

Esto es camara oculta no???
criticas generalizadas a los 9 meses del lanzamiento y desarrolladoras diciendo que estaba cara?

yo eso no lo he visto.

de hehco una de las cosas que favoreció el buen arranque de wii fue que era en ese mo9moento la mas barata del mercado, con su sobreprecio si, pero era la mas barata de salida.

no mucho tiempo despues apareció la arcade mas barata pero de salida la wii era la mas barata del mercado.

La wii dentro de que era cara para lo que era, una game cube dopada, estaba dentro de un buen precio de mercado, 250 euros. Pese a ser cara para lo que era no se les fue tanto la pinza con el precio y no la pasaron de 300 euros.
naxeras escribió:Solo para recalcar de nuevo.

La diferencia entre ps3 y wiiu es gráficamente similar a la que hay entre gamecube y wii.

Esa afirmación es errónea, Wii era superior técnicamente a Gamecube en todo sentido: procesador más rápido, chip gráfico más rápido, la misma cantidad de memoria 1T-SRAM + 64 MB de memoria DDR3.

Wii U supera a PS3 en GPU (ligeramente) y tiene el doble de memoria disponible para juegos, pero (aquí empiezan los peros) esa memoria es más lenta que las de PS3 y el procesador también es inferior al Cell de PS3.

Además PS3 cuenta con un disco duro como apoyo mientras que Wii U al no permitir instalar los juegos tiene que comerse a veces tiempos de carga exagerados (Splinter Cell Blacklist en Wii U tarda 2 minutos en cargar algunas escenas mientras en PS3 la misma escena tarda la mitad en cargar).
T1100 escribió:

Esa afirmación es errónea, Wii era superior técnicamente a Gamecube en todo sentido: procesador más rápido, chip gráfico más rápido, la misma cantidad de memoria 1T-SRAM + 64 MB de memoria DDR3.

Wii U supera a PS3 en GPU (ligeramente) y tiene el doble de memoria disponible para juegos, pero (aquí empiezan los peros) esa memoria es más lenta que las de PS3 y el procesador también es inferior al Cell de PS3.

Es que el cell es un pepino de cuidado, ninguna next gen tiene semejante cpu.
jas1 escribió:criticas generalizadas a los 9 meses del lanzamiento y desarrolladoras diciendo que estaba cara?

yo eso no lo he visto.

de hehco una de las cosas que favoreció el buen arranque de wii fue que era en ese mo9moento la mas barata del mercado, con su sobreprecio si, pero era la mas barata de salida.

no mucho tiempo despues apareció la arcade mas barata pero de salida la wii era la mas barata del mercado.

La wii dentro de que era cara para lo que era, una game cube dopada, estaba dentro de un buen precio de mercado, 250 euros. Pese a ser cara para lo que era no se les fue tanto la pinza con el precio y no la pasaron de 300 euros.

Yo cuando te hablo, lo hago de la gente del foro.

Aqui siempre se ha dicho que nintendo era una carera, que vendia tecnologia obsoleta a precio de oro, que se fueran a engañar a otro...

Todo eso con wii. Por favor, no me digas que esto es mentira...

Yo no debato si esa criticas tenian o no razon. Lo que te digo es que si que se ha criticado desde el foro, cuando tu me has dicho que eso no se hizo, porque wii tenia exito.
urtain69 escribió:
jas1 escribió:criticas generalizadas a los 9 meses del lanzamiento y desarrolladoras diciendo que estaba cara?

yo eso no lo he visto.

Yo cuando te hablo, lo hago de la gente del foro.

Aqui siempre se ha dicho que nintendo era una carera, que vendia tecnologia obsoleta a precio de oro, que se fueran a engañar a otro...

Todo eso con wii. Por favor, no me digas que esto es mentira...

Yo no debato si esa criticas tenian o no razon. Lo que te digo es que si que se ha criticado desde el foro, cuando tu me has dicho que eso no se hizo, porque wii tenia exito.

yo no hablo del foro, hablo del mundo en general.

pese a quien le pese, la gente del foro son minoria, no somos representativos, el mercado es mucho mas amplio. y han dado de momento de lado a wiiu.

wii no se criticó masivamente por el precio, se critico por la potencia, y aun así arrasó.

3ds si se criticó masivamente por el precio.

a wiiu si se le ha criticado por el precio desde muchos sectores, desarrolladoras incluidas, las tiendas no tardaron nada en bajarle el precio y el mercado ya ha dictado sentencia: wiiu no vale 350 euros.

no hay mas donde agarrarse para defender el precio de salida de wiiu. no se sostiene, fijate si no se sostiene que nintendo ha anunciado una bajada.

En cuanto a que los gráficos de ps4 no sorprenden en fin directamente ni contesto cuando todas las compañías hacen motores nuevos ahora con las consolas pese a que ya hay pc que los pueda mover.

Un saludo

cuando salga watchdogs, y la version de consola este capada respecto a la de pc, me contaras que siguen sorprendiendo los graficos

cuando salga el multi de turno para las de nueva generacion (para que no se pueda decir que esta lastrado por la version para las actuales) y se siga viendo mejor en pc, me sigues contando que sorprenden a alguien con un buen pc..........

en fin, que mejor ni tratar de enseñar al que no quiere aprender, que luego somos unos fanboys

para todos los que creen que soy un fanboy y que no entiendo de esto:

http://www.3djuegos.com/foros/tema/20825500/0/creeis-que-pc-y-ps4-tendran-los-mismor-graficos/

comparativa entre los graficos de watch dogs en la demo del e3 2012(pc) y la de ps4
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AjUaA5lDeDY

video presentacion del UE4 en pc y ps4
http://www.youtube.com/watch?v=gtfCWYjOsvI

pasaros por ahi y decirme a quien le sorprenden los graficos de ps4
dragonsacred escribió:cuando salga el multi de turno para las de nueva generacion (para que no se pueda decir que esta lastrado por la version para las actuales) y se siga viendo mejor en pc, me sigues contando que sorprenden a alguien con un buen pc..........

Es lo que tiene comparar la "dNext-Gen" (discrete) con la auténtica Next-Gen (que ya empezo a verse en 2010-2011).
dragonsacred escribió:

Un saludo

cuando salga watchdogs, y la version de consola este capada respecto a la de pc, me contaras que siguen sorprendiendo los graficos

cuando salga el multi de turno para las de nueva generacion (para que no se pueda decir que esta lastrado por la version para las actuales) y se siga viendo mejor en pc, me sigues contando que sorprenden a alguien con un buen pc..........

en fin, que mejor ni tratar de enseñar al que no quiere aprender, que luego somos unos fanboys

http://www.3djuegos.com/foros/tema/20825500/0/creeis-que-pc-y-ps4-tendran-los-mismor-graficos/

comparativa entre los graficos de watch dogs en la demo del e3 2012(pc) y la de ps4

a mi el watch dog me gusta mucho y si veo salto generacional. tiene unos gráficos acojonantes.

Y aun asi este juego no es next gen puro.

que la version de pc es superior a full, ojo a tope de gama, no todo el mundo podrá jugarlo a full en pc, es algo que siempre se ha sabido.

¿desde cuando una consola next gen no da el salto gráfico porque no supera a la versión del mismo juego en un pc gamer de gama alta? el salto gráfico se da cuando se supera lo anterior, y watch dog supera lo anterior, supera lo actual. y sin ser un juego 100% next gen.

Pero volvemos a lo mismo si ninguneáis a ps4 porque no puede igualar a un pc gamer de gama alta y poniendo el mismo juego a full de potencia, ¿en que lugar queda entonces wiiu? si la ps4 no sorprende graficamente, la wiiu aun menos.

no entiendo porque hacéis esa comparación con el pc gamer gama alta una y otra vez.

vuelvo a repetir que si una ps4 o una one no aguanta un tu a tu con un pc gamer de gama alta, una wiiu tampoco. es mas la diferencia es aun mas sangrante. mucho mas.

defender a wiiu, criticando la compentencia con un argumento que deja aun peor a wiiu si se lo aplicamos a ella no es lógico.

a wiiu se le comprara con consolas, no con un pc game tope de gama. nadie objetivo exigiría que wiiu que cuesta 350 euros iguales a un pc gama alta de mas de 1000 euros, incluso mas. lo que pasa es que para defender tecnicamente a wiiu solo os queda ese argumento: pues la ps4 es una mierda que no supera un pc gama alta que cuesta como minimo el doble!!!! ¿y? ya se sabia, SIEMPRE ha sido asi en la historia de las consolas, tb paso con ps3 ¿y? ¿acaso la ps3 no se ha merendado técnicamente a wii? lo mismo va pasar con wiiu y ps4.

La ps4 va a costar 400 euros, la comparación sigue siendo manifiestamente injusta e interesada.

la wiiu a dia de hoy no ha demostrado ser superior a una simple ps3 (si segun vosotros la ps4 no sorprende la ps3 ses peor aun). no se le compara con un pc, s ele compara con una consola de generación anterior y la wiiu no ha demostrado superar eso aun, y lleva ya 10 meeses en el mercado. Un ps4 no supera un pc gamer tope gama, vale, pero es que la wiiu no supera a una simple ps3!!!! o al menos no lo ha hecho aun.

si nos vamos a compararla con un pc gamer tope de gama la wiiu queda destrozada brutalmente. la ps4 al menos se defiende.

Por cierto ¿ese juego no esta tb anunciado para wiiu? vamos a ver si a version de wiiu aguanta el tipo con la version de pc. vamos a ser objetivos si exigimos eso a ps4 hay que exigirlo a wiiu.
jas1 escribió:
dragonsacred escribió:

Un saludo

a mi el watch dog me gusta mucho y si veo salto generacional. tiene unos gráficos acojonantes.

Y aun asi este juego no es next gen puro.

que la version de pc es superior a full, ojo a tope de gama, no todo el mundo podrá jugarlo a full en pc, es algo que siempre se ha sabido.

¿desde cuando una consola next gen no da el salto gráfico porque no supera a la versión del mismo juego en un pc gamer de gama alta? el salto gráfico se da cuando se supera lo anterior, y watch dog supera lo anterior, supera lo actual. y sin ser un juego 100% next gen.

Pero volvemos a lo mismo si ninguneáis a ps4 porque no puede igualar a un pc gamer de gama alta y poniendo el mismo juego a full de potencia, ¿en que lugar queda entonces wiiu? si la ps4 no sorprende graficamente, la wiiu aun menos.

no entiendo porque hacéis esa comparación con el pc gamer gama alta una y otra vez.

vuelvo a repetir que si una ps4 o una one no aguanta un tu a tu con un pc gamer de gama alta, una wiiu tampoco. es mas la diferencia es aun mas sangrante. mucho mas.

defender a wiiu, criticando la compentencia con un argumento que deja aun peor a wiiu si se lo aplicamos a ella no es lógico.

a wiiu se le comprara con consolas, no con un pc game tope de gama. nadie objetivo exigiría que wiiu que cuesta 350 euros iguales a un pc gama alta de mas de 1000 euros, incluso mas. lo que pasa es que para defender tecnicamente a wiiu solo os queda ese argumento: pues la ps4 es una mierda que no supera un pc gama alta que cuesta como minimo el doble!!!! ¿y? ya se sabia, SIEMPRE ha sido asi en la historia de las consolas, tb paso con ps3 ¿y? ¿acaso la ps3 no se ha merendado técnicamente a wii? lo mismo va pasar con wiiu y ps4.

La ps4 va a costar 400 euros, la comparación sigue siendo manifiestamente injusta e interesada.

la wiiu a dia de hoy no ha demostrado ser superior a una simple ps3 (si segun vosotros la ps4 no sorprende la ps3 ses peor aun). no se le compara con un pc, s ele compara con una consola de generación anterior y la wiiu no ha demostrado superar eso aun, y lleva ya 10 meeses en el mercado. Un ps4 no supera un pc gamer tope gama, vale, pero es que la wiiu no supera a una simple ps3!!!! o al menos no lo ha hecho aun.

si nos vamos a compararla con un pc gamer tope de gama la wiiu queda a la altura de una maquinilla Game & Watch. la ps4 al menos se defiende.

tu alguna vez lees antes de soltar la parrafada?

Un saludo

yo le digo que a dia de hoy, sin haber salido, ya no sorprenden xq en pc se ven graficos mejores
jas1 escribió:Un ps4 no supera un pc gamer tope gama, vale, pero es que la wiiu no supera a una simple ps3!!!! o al menos no lo ha hecho aun.

Pero es que tampoco supera a un PC gamer de gama media, con 550 euros te puedes merendar a PS4/XONE y por bastante, y probablemente te sobre para toda la generación, que la optimización ayuda, pero los milagros a lourdes (hay que tener en cuenta que en la anterior generación se podían utlizar los procesadores para echar una mano a las gráficas, en este caso los procesadores son un dolor).
dragonsacred escribió:yo le digo que a dia de hoy, sin haber salido, ya no sorprenden xq en pc se ven graficos mejores
WD no es un juego next gen real, es normal que no haya un salto brutal y aun asi lo visto de ese juego en ps4 supera en algunos detalles a todo lo actual. cosa que tb es lógica porque es un juego mas moderno que todo lo actual.

lo sorprendente de la next gen se vera cuando en ps4 y one empiecen a salir juegos next gen reales. no estos que estan hechos para poder ser escalados a una ps3-360.

PilaDePetaca escribió:Pero es que tampoco supera a un PC gamer de gama media, con 550 euros te puedes merendar a PS4/XONE y por bastante, y probablemente te sobre para toda la generación, que la optimización ayuda, pero los milagros a lourdes (hay que tener en cuenta que en la anterior generación se podían utlizar los procesadores para echar una mano a las gráficas, en este caso los procesadores son un dolor).
dudo que con un pc de 500 euros a dia de hoy obtengas el mismo rendimiento que una consola next, para tener un pc que aguante toda la generación necesitas que sea mas potente que una ps4 y un pc mas potente que una ps4 no cuesta 500 euros. para juegos tipo WD que no es next gen verdadero puede colar, para un juego next gen real te faltará pc. tendrás que actualizar tarde o temprano.

de siempre con un pc de prestaciones similares a una consola no da el tipo, al ser plataformas abiertas es imposible sacarle el pringue al 100% cosa queuna consola si puede.
jas1 escribió:dudo que con un pc de 500 euros a dia de hoy obtengas el mismo rendimiento que una consola next, para tener un pc que aguante toda la generación necesitas que sea mas potente que una ps4 y un pc mas potente que una ps4 no cuesta 500 euros. para juegos tipo WD que no es next gen verdadero puede colar, para un juego next gen real te faltará pc. tendrás que actualizar tarde o temprano.

de siempre con un pc de prestaciones similares a una consola no da el tipo, al ser plataformas abiertas es imposible sacarle el pringue al 100% cosa queuna consola si puede.

Vamos a ver, que Watch Dogs haya sido ultrarecortado para que entre en las "dNext-Gen" no significa que no sea next-gen, significa que PS4/XONE no pueden mostrarlo como debería ser, y los únicos que lo disfrutaran en modo Next-Gen serán los usuarios de PC.

Ademas, un ordenador de 550 euros puede mostrar Battlefield 4 (este no me diras que no es next-gen, el 3 ya lo era...) mejor que en consolas y probablemente pueda aguantar toda la gen (y si, por 550 euros tienes un pc mas potente que PS4).
PilaDePetaca escribió:
jas1 escribió:dudo que con un pc de 500 euros a dia de hoy obtengas el mismo rendimiento que una consola next, para tener un pc que aguante toda la generación necesitas que sea mas potente que una ps4 y un pc mas potente que una ps4 no cuesta 500 euros. para juegos tipo WD que no es next gen verdadero puede colar, para un juego next gen real te faltará pc. tendrás que actualizar tarde o temprano.

Vamos a ver, que Watch Dogs haya sido ultrarecortado para que entre en las "dNext-Gen" no significa que no sea next-gen, significa que PS4/XONE no pueden mostrarlo como debería ser, y los únicos que lo disfrutaran en modo Next-Gen serán los usuarios de PC.

Ademas, un ordenador de 550 euros puede mostrar Battlefield 4 (este no me diras que no es next-gen, el 3 ya lo era...) mejor que en consolas y probablemente pueda aguantar toda la gen (y si, por 550 euros tienes un pc mas potente que PS4).
el motor de WD no es next gen (salvo que sean dos versiones totalmente diferentes hechas con dos motores diferentes que no creo) sino no entraría al igual que no puede meter el skyrim en una ps2 por mucho que pretendas recortas garficos solamente.

Segun vosotros el juego esta diseñado para next gen pero recortado para la actual y no es asi, el juego esta hecho para al actual pero en su version ps4 one estará hipervitaminado.

Ir a mas siempre es posible, tu puedes cargar un motor hasta la extenuacion, simrpe que tengas recursos, mirar los mod de crysis en pc por ejemplo, ir a menos es improbale. porque si fuese posible ir a menos siempre podría ir a menos y acabariamos jugando a skyrin en una atari 2600, porque si es posible portar motores entre generaciones, porque me voy a conformar con retroceder solo una generacion, si los juegos de ps4 valen recortados en ps3 y los de ps3 en ps2, los de ps4 podrian jugarse recortándolo un poco mas en ps2!!! ya que como los puedo meter en ps3 solo debo recortar otro poco y los meto en una ps2. ¿os dais cuenta de vuestro error? eso no es asi.

Pues no, no es asi.¿sois cocientes de que debe haber un limite al hora de recortar, sino acabaríamos jugando al mario galaxy en una nes!!!!! siempre se podria recortar un poco mas.

si fuese al reves no seria posible portarlo a ps3.

Por un motivo muy simple, un motor aunque vosotros penséis que si, no solo son graficos, un motor tiene un gasto mínimo de recursos.

hacia arriba le puede añadir todo lo que te salga del pijo, hacia abajo no puedes recortar mas.

cuando se habla de un motor escalable se habla de un montor con un gasto minimo x, pero que le puedes meter para que aproveches 5x, por ejemplo y vaya mejorando a mas cuanto mas potencia tengas, llegara el dia que ya no mejotre mas (salvo resolucion), al igual que del gasto x (porque es el gasto minimo)nunca podras bajar.

el gasto mínimo del motor de WD debe, por cojones, ser como máximo las prestaciones de una ps3. Por tanto no puede ser un motor next gen.

eso quiere decir que WD debe estar hecho con un motor base que sirva para ps3 y 360. y no para una maquina con 32 veces mas ram disponible para juegos, que la ps3 creo que tiene 256 megas.

La base del juego, el armazon, debe ser compatible con ps3.

luego en la version de ps4 se le meten efectos de todo tipo, mejores texturas animaciones y demas, pero el gasto del motor base, sin texturas, ni gráficos ni nada debe por cojones entrar en una ps3, sino debéis entender que seria IMPOSIBLE una versión de ps3. Si el motor en si, vamos lo que es programa puro y duro, la base donde luego se "pegan" las texturas los efectos y demas, en si sin efectos gráficos, texturas y demas, consumiese 2 gigas de ram, seria imposible meterlo en una ps3. porque? porque de esos 2 gigas de ram no se podría bajar, porque seria el gasto mínimo. se puede aumentar si metes mas carga pero no reducir.

No es lo mismo vitaminar un juego, que hacerlo con un motor mas generoso de recursos. al deux ex 1 puede meterle mod de mejora grafica de todo tipo, pero nunca se vera como el human revolution.

los motores next gen seran mas avanzados y podran tener un consumo minino, es decir sin graficos ni nada superior a las prestaciones de una ps3. Porque para eso tienes maquina de sobra.

BF 3 no eras next gen, tenia un motor current gen.

Si e salgo muy simple, ¿es posible portar skyrim a ps2? no

porque tiene un gasto minimo de recurso incluso mostrando una pantalla en negro superior las prestaciones de ps2, ya que esta hecho con un motor diseñado para una consola superior.

Informaros, si es muy simple de ver.
jas1 escribió:BF 3 no eras next gen, tenia un motor current gen.

Infórmate un poco mejor, el Frostbite 2 que se usaba en consola no era el mismo que el que se usaba en PC, de hecho, ya que la plataforma principal de desarrollo fué el PC y además se hizo sin soporte para directx9 para que se pudieran aprovechar todas las ventajas gráficas del dx10-11 (ya que el motor fué pensado y creado para la next-gen), al final para poder meterlo en consola tuvieron que crear otro "Frostbite 2" específicamente para ellas. Así que aventurar que el frostbite 2 (que fué creado para PC y next gen) y el "frostbite 2" de consola son el mismo es bastante desafortunado.

Edit: Y no, el "frostbite 2" de consola no era un escalado del Frostbite 2, era un motor hecho exclusivamente para PS360 (que es el que se usará para el battlefield 4).
jas1 escribió:la trayectoria de nintendo estos años ya da la pista de que con wiiu habian hecho lo mismo que con wii y con 3ds. un sobre precio que ronda los 100 euros. si cuela, cuela!!!!

Estoy de acuerdo que tiene un sobreprecio de salida, como todas por lo general, el problema es que justificas que la PS3 Super Slim cueste lo que cuesta porque está "consolidada" y van sacando juegos y te parece una estafa que lo haga Nintendo con la WiiU, cuando es una consola mas nueva, con tecnología mas moderna, con menos consumo, con mas fiabilidad y con los juegos de Nintendo, que por mucho que os pese es la única que los ofrece, porque para jugar al 95% de los juegos de la actual competencia hay 2 consolas + PC por lo que deberían bajar bien el precio. Si no lo hacen y venden me parece bien, (gen. psx, después se oyen cosas como lo de las 4k o antes de salir que la PS3 tendría juegos a 1080 y cosas por el estilo, xD).

jas1 escribió:de hehco una de las cosas que favoreció el buen arranque de wii fue que era en ese mo9moento la mas barata del mercado, con su sobreprecio si, pero era la mas barata de salida.

En eso estoy de acuerdo, pero las actuales tampoco vendieron mucho mas que la WiiU en su primer año, pero no, eso no se critica, se critica a Nintendo basandose en sus debilidades nada mas.
Pues veremos si en la campaña navideña la próxima dnext gen (me quedo con esto que me hace gracia) venden tanto como alguno quiere hacer ver y no se llevan el ostión al compararlas con WiiU.
Que nadie duda que esta gen. venderán mucho mas, pero yo también creo que les costará arrancar.
Y si tienen menor precio de salida es porque si alguna vuelve a salir a 600€ como la PS3 se las comen todas, tal y como está la situación económica.

jas1 escribió:pese a quien le pese, la gente del foro son minoria, no somos representativos, el mercado es mucho mas amplio. y han dado de momento de lado a wiiu.

Han dado de lado porque como he dicho en lo que coincido contigo, el precio de salida es caro (aunque mas caras son su competencia actual y tú lo justificas igual). Yo entiendo que al principio intentan recuperar lo máximo posible del dinero gastado en I+D pero como todo el mundo si me cuesta menos para mí mejor, cosa que no veo igual con PS360 actualmente.

Por otro lado, somos minoría y no representativos en lo que os conviene, porque la mayoría bien que justificais el éxito de Wii con los casual y las ventas de PS360 por los hardcore.

naxeras escribió:En cuanto a que los gráficos de ps4 no sorprenden en fin directamente ni contesto cuando todas las compañías hacen motores nuevos ahora con las consolas pese a que ya hay pc que los pueda mover.

No contestas porque no tienes razón, y luego pides argumentos. Los argumentos los tienes en cualquier foro relacionado que todos sabemos que no van a sorprender a nadie que tenga un pc medio decente.

Y no empecemos con el precio, porque cada vez os poneis mas en evidencia.

Y si algún juego sorprende, es porque no se espera que saquen un juego así en consola, no porque sea mejor que en pc ni mucho menos.

Hasta la anterior gen. las consola apretaban, incluso con gpus top. En la próxima dnext gen ya están anticuadas antes de salir al mercado, y cada vez mas. Una 7970 ya tiene el doble de Tflops que la gpu de PS4 (que es la mas potente de esta gen.). Las gtx 7XX ya llevan un tiempo en el mercado, ahora viene una serie nueva de AMD y pronto vendrá otra de Nvidia.
Las nuevas consolas ya están mas que desfasadas a su salida.
Y veremos que a este ritmo en 2/3 años con 1/2 generaciones mas de GPUs una gráfica de 150€ no se las pase por la piedra y bien pasaditas al ritmo que vamos.

Me jode reconocerlo porque siempre he sido el primero en defender a las consolas, que tiene mayor optimización y están mejor aprovechadas (nunca ese 50% que dice Johny27, que eso es una barbaridad de las mas grandes de este mundo, xD) pero a este ritmo me parece a mi que la única defensa de las consolas serán los exclusivos, y la única que tiene para mantener un sistema es Nintendo, como digo siempre el 95% de los multis se pueden jugar también en PC, por lo que cada día tienen menos ventaja las consolas.
jas1 escribió:no entiendo porque hacéis esa comparación con el pc gamer gama alta una y otra vez.

Si lo entiendes porque ya se ha respondido en este hilo, xD. Y se sacará cada vez que useis la misma patética excusa de los gráficos contra la WiiU. Primero teneis que aprender a comparar sistemas en general y por todo lo que ofrecen (juegos multi y/o repetidos en varios sistemas, precio tanto de hard como de juegos, exclusividades, diversión, fiabilidad, consumo, etc... y por supuesto calidad gráfica también, pero junto con todo lo demás no cómo única excusa junto con multis que hay en varios sistemas incluso a mas calidad y mas baratos en PC, xD).

Se mete al PC por medio porque vuestra única y recurrente excusa es que la próxima dnext gen (Dios como me gusta este palabro, xD) será superior en potencia a la WiiU.
Y os decimos que su hablamos de potencia las próximas son una caca caquita al lado de un PC, que por cierto eso de "1000€ o mas" te lo inventas bien falsamente, porque si echamos cuentas al precio de los juegos + online para los gráficos que vas a tener con una PS4, un PC acaba saliendo mas barato, y 50 veces te lo hemos dicho.

Esperemos que este último punto quede claro, que luego venís tú, naxeras y torres (los otros ya ni los nombro porque claramente se ve que no tienen ni idea y solo trollean de mala manera) a decir que no os damos argumentos cuando los vuestros son las mismas falacias de siempre.
Que WiiU es menos potente que las próximas ya lo sabemos, pero ofrece algo (mágico [poraki] ) con lo que las otras no podrían ni soñar, para todo lo demás y utilizando vuestra excusa de los gráficos ante todo, hay PCs que a la larga son mejores y mas baratos que las consolas "pseudo next gen".

Es que muchos también acabamos hasta las pelotillas de llegar de currar y tener que actualizar consola, juego y al final no poder jugar esa noche; de tiempos de carga exageradísimos (mas que en PC); de instalaciones/actualizaciones contínuas y luego pones el Skyrim en el PC + mods (con alguno se te caen los ojos al suelo, xD) y luego lo ven en PS3 a 45 pavazos y te dan ganas de vomitar, y ojo, que es un juego que no pide un pc último modelo para tirar de maravilla.
Y como dije antes, la nueva dnext gen ya estaba desfasada con la gen. actual de gpus y cuando salgan ya tienen una gen. por encima. Vuelvo a repetir que en 2/3 años una gpu de 150€ se las va a comer por todos lados y en ese momento a mi se me quedaría una cara bonita sabiendo que ya me he gastado en consola + online + diferencia de precio en juegos lo que me costaría un PC decente para juegos, xD.

Como te hemos dicho muchas, muchas veces, la WiiU aporta algo distinto, para lo cual no necesita tanta potencia, porque sus éxitos triunfarán igual con mas o con menos calidad gráfica.

No hace falta decir a diario que es menos potente porque lo sabemos de sobras, pero lo que ofrece Nintendo no lo ofrencen las demás, sin embargo lo que ofrecen las demás se repiten o copian 2 consolas + PC en el 95% de juegos.
Unicamente los pads, que es lo que ansío de las próximas consolas, pero como tengo pensado comprarlos para el PC ya ni ventaja es.

Muchos pensamos que la combinación ideal para cubrir la mayoría de juegos es PC + WiiU, basicamente porque aparte de 4 exclusivos mal contados ni PS4 ni XO aportan nada nuevo.
En calidad es un insulto a los que tenemos PC (que al final acaba saliendo mas barato) y en exclusividades no-plagiadas Nintendo lleva todas las de ganar, que no lleva en esto 2 días, xD.

Lo que tendría que hacer Nintendo, a parte de traer thirds (pero con IPS nuevas no multis repetitivas para evitar entrar en la guerra con el pc, y que además no podría por potencia( a base de talonario (que eso está mas que repetido) es bajar 50€ mas la WiiU y en la campaña navideña junto con Mario 3D, adelantar Mario Kart, DK, anunciar Zelda U en HD, Mario Party y un Metroid/Starfox/F-Zero U y meterle la mojada bien metida a Sony y Microsoft, que poco tienen que ofrecer mas que 4 exclusivos mal contados, porque en los multi el PC se lleva la palma de sobras. Y esto es lo que tiene que aprovechar Nintendo, las otras que peleen entre ellas y contra el PC, que está bien claro quién ganará a la larga (yo ya tengo dudas si habrá una próxima gen de consolas después de esta, xD).
Nintendo tiene una historia y debe aprovecharse de ella, las demás no tienen nada con lo que competir con el PC y a la larga la guerra la tienen perdida.
jas1 escribió:
PilaDePetaca escribió:

el motor de WD no es next gen (salvo que sean dos versiones totalmente diferentes hechas con dos motores diferentes que no creo) sino no entraría al igual que no puede meter el skyrim en una ps2 por mucho que pretendas recortas garficos solamente.

Segun vosotros el juego esta diseñado para next gen pero recortado para la actual y no es asi, el juego esta hecho para al actual pero en su version ps4 one estará hipervitaminado.

Ir a mas siempre es posible, tu puedes cargar un motor hasta la extenuacion, simrpe que tengas recursos, mirar los mod de crysis en pc por ejemplo, ir a menos es improbale. porque si fuese posible ir a menos siempre podría ir a menos y acabariamos jugando a skyrin en una atari 2600, porque si es posible portar motores entre generaciones, porque me voy a conformar con retroceder solo una generacion, si los juegos de ps4 valen recortados en ps3 y los de ps3 en ps2, los de ps4 podrian jugarse recortándolo un poco mas en ps2!!! ya que como los puedo meter en ps3 solo debo recortar otro poco y los meto en una ps2. ¿os dais cuenta de vuestro error? eso no es asi.

Pues no, no es asi.¿sois cocientes de que debe haber un limite al hora de recortar, sino acabaríamos jugando al mario galaxy en una nes!!!!! siempre se podria recortar un poco mas.

si fuese al reves no seria posible portarlo a ps3.

Por un motivo muy simple, un motor aunque vosotros penséis que si, no solo son graficos, un motor tiene un gasto mínimo de recursos.

hacia arriba le puede añadir todo lo que te salga del pijo, hacia abajo no puedes recortar mas.

cuando se habla de un motor escalable se habla de un montor con un gasto minimo x, pero que le puedes meter para que aproveches 5x, por ejemplo y vaya mejorando a mas cuanto mas potencia tengas, llegara el dia que ya no mejotre mas (salvo resolucion), al igual que del gasto x (porque es el gasto minimo)nunca podras bajar.

el gasto mínimo del motor de WD debe, por cojones, ser como máximo las prestaciones de una ps3. Por tanto no puede ser un motor next gen.

eso quiere decir que WD debe estar hecho con un motor base que sirva para ps3 y 360. y no para una maquina con 32 veces mas ram disponible para juegos, que la ps3 creo que tiene 256 megas.

La base del juego, el armazon, debe ser compatible con ps3.

luego en la version de ps4 se le meten efectos de todo tipo, mejores texturas animaciones y demas, pero el gasto del motor base, sin texturas, ni gráficos ni nada debe por cojones entrar en una ps3, sino debéis entender que seria IMPOSIBLE una versión de ps3. Si el motor en si, vamos lo que es programa puro y duro, la base donde luego se "pegan" las texturas los efectos y demas, en si sin efectos gráficos, texturas y demas, consumiese 2 gigas de ram, seria imposible meterlo en una ps3. porque? porque de esos 2 gigas de ram no se podría bajar, porque seria el gasto mínimo. se puede aumentar si metes mas carga pero no reducir.

No es lo mismo vitaminar un juego, que hacerlo con un motor mas generoso de recursos. al deux ex 1 puede meterle mod de mejora grafica de todo tipo, pero nunca se vera como el human revolution.

los motores next gen seran mas avanzados y podran tener un consumo minino, es decir sin graficos ni nada superior a las prestaciones de una ps3. Porque para eso tienes maquina de sobra.

BF 3 no eras next gen, tenia un motor current gen.

Si e salgo muy simple, ¿es posible portar skyrim a ps2? no

porque tiene un gasto minimo de recurso incluso mostrando una pantalla en negro superior las prestaciones de ps2, ya que esta hecho con un motor diseñado para una consola superior.

Informaros, si es muy simple de ver.

coño macho, pareces politico, como hablar durante un tocho post lo que se puede poner en un par de lineas llevando al absurdo una idea original

que se puede recortar?si, mira el modern warfare 3 en wii

como te ha dicho el compañero piladepetaca, si vendes mucho puede salirte rentable dejar una version del motor "estancada" en las consolas, y seguir ampliando otra version para pc, o las versiones de pc de los juegos funcionan como el mismo directx/opengl que las de consola?

como puse en un post anterior, sacado del apartado pc de este mismo foro, con un pc de 700e deberias tener suficiente para pasar la gen

por cierto, ps4 32 veces mas de ram que ps3?crees que la ps3 tenia solo 256?y que los 8gb de ps4 seran para juegos?googlea un poco, paso de darte el trabajo echo, digamos 10/12 veces y gracias
No se porque mencionais el pc, realmente para jugar es una plataforma muy valida, pero a la gente que nos gusta las consolas, no hay color, ni rollos de configuraciones, ni historias, ni actualizaciones de hardware ni leches.

Tengo pc y he jugado en el, y para mí por mucho mejor que se vean los juegos, la experiencia jugable es menos satisfactoria que en mis consolas.
menudos ladrillos que ponéis.

yo voy a poner el mio también. XD

El PC hoy en día no es tan complicado y hay pcs minis con un aspecto muy similar a las consolas y muy silenciosos.
Además, se pueden conectar los mandos de consolas.

Si no miras la caja, hoy en dia, una consola y un ordenador, es lo mismo. De hecho, las consolas se basan en el PC pero sin un SO abierto. Una consola moderna de hoy en día, es un ordenador capado.

Todas las consolas llevan sobreprecio, incluidas las Ps4 y Xbox One. Y si no, ya te lo cobrarán por otra parte (Xbox Live Gold, PSN Plus, accesorios caros...)
Pero las Ps3 y Xbox 360, para los años que han pasado, si que llevan super sobre precio. Y a mucha gente le da igual.
Cuando salió la Ps2 Slim, luego bajó mucho de precio. Y se vendió a porrones. Y de ahí uno de sus secretos, el precio que tenía tan bueno. Más de 150 millones que lleva vendidas.

Pero en xbox 360 y PS3, en lugar de bajarlas de precio, les aumentan el disco duro o sacan otro modelo y encima más barato de fabricar para ellos, y siguen manteniendo el mismo precio.
La Ps3 y Xbox 360 si que deberían costar 99 euros, 8 años después de salir.

La Wii u, es una consola de nueva generación. Nueva. Lógicamente, no van a regalarla el primer año de sacarla. La Ps3 costaba de salida 600 euros. Es bueno recordarlo, de vez en cuando...

Si la wii u termina bajando hasta los 199 euros, ya os faltará ese argumento para seguir criticándola. Y otros, dirán que no tendría que costar ni 99 euros "para lo que lleva". XD

El precio justo de la Wii u serían 200 o 250 euros. En eso estoy de acuerdo.

La Wii costaba 250 euros de salida, pero la wii u lleva el tabletmando, que queráis o no, a Nintendo le sale caro fabricarlo. No se si en ese sobreprecio estaremos pagando el dinero que pagó Nintendo por esa tecnología, por la I+D en hacer el mando, y toda la pesca, pero no es tan sencillo como decir: si yo me compré una tablet china por 70 euros. No puede ser que a ellos les cueste tanto fabricarlo...

Yo sigo diciendo que la Wii U es más consola que la Wii. Es más completa y no está tan capada gráficamente para la alta definición como la gente se piensa.
Tengo las dos, y en la Wii u no están saliendo tantos chorrijuegos ni el gamepad va enfoncado especialmente a los casuales, más bien todo lo contrario. Es más complejo que el wii remote.
Y luego tiene su mando tradicional estilo mando de xbox 360. Una de las muchas críticas que recibió la Wii.

Cuando salgan los Marios, Zeldas, Metroids, etc en HD, la gente flipará.

EL otro día me puse el New Mario de la Wii a 480p, y si que noto mucha diferencia gráfica con respecto al de la Wii u. También en el control y en otras muchas cosas. Si que he notado el salto de uno a otro. Siguen siendo el mismo juego pero más vistoso en la wii u, pero que nadie espere un cambio espectácular de la PS3 o Xbox 360 a Ps3 y Xone. Va a pasar lo mismo.
Y para los que tengan un PC pepino en la actualidad, para esos menos. Es más, se van a sentir defraudados porque esas dos consolas no llevan lo más en gráfica ni en cpu.

La primera cagada de Nintendo con esta consola, está más que hablada, la wii u se le parece mucho en estética a la Wii, y si encima le pones el nombre de Wii U, hay mucha gente no experta en estos temas, que se confunde y se piensa que es una revisión de la Wii. Pero es otra consola completamente diferente a la Wii, aunque sea retrocompatible al 100% con esta por hardware.

El precio, si, está más que hablado que tiene sobreprecio.

Y luego los juegos, pues demosle más tiempo a ver si nos sorprenden. Cuando la consola lleve 2 años en el mercado, entonces podremos juzgarla mejor.

La Ps3 también empezó muy mal sus primeros años, y en su primer año no tenía a penas juegos AAA buenos. Y los multis eran mucho peores los de la xbox 360. Pero eso no quiere decir que sea peor consola ¿no?
juegos como Uncharted 3 no se ven en Xbox 360, independientemente de si la ps3 tiene mejor cpu y peor gpu.

Yo no daría por muerta a Nintendo y a la Wii u tan pronto. ;)

No es tan sencillo cocinar, fabricar, y lanzar una consola de videojuegos al mercado. No es sólo ponerle mucha potencia y ale. se come el mercado.
Si fuera tan sencillo, Apple, Samsung, AMD, Intel, E.A., etc, habrían lanzado ya una consola de sobremesa hace tiempo.
La misma Sony está fracasando estrepitósamente con su flamante y potente PsVita.

Nintendo ha sobrevivido de la quema, es la compañía más veterana. Tiene su mérito que una compañía de los 80 aún siga entre nosotros y ofrezca siempre algo diferente al resto. Desde la Wii apostaron por consolas low-potencia y no les ha ido mal.

La Wii u, ya veremos al final en qué queda. Es muy pronto para sacar conclusiones.

Pero viendo el pasado: "es que Nintendo no es la de antes".
Es cierto. Pero si te pones a mirar, más o menos siguen igual.
En la época de SNES, no había tanta competencia como ahora. Sólo estaba Sega haciéndole un poco de sombra y ya está. NEC o SNK no eran competencia.
Las consolas no llevaban las mismas cpus y gpus potentes de los ordenadores de la época. Y las desarrolladoras dominantes, eran las japonesas (hoy en día son las occidentales, prevenientes todas del mundo del PC).
El formato era el cartucho y las consolas servían sólo para jugar. No como ahora, que son ordenadores capados, centros multimedia.

Las cosas han cambiado mucho. Nintendo perdió el apoyo de las Thirds, y apuestan por consolas menos potentes pero con controladores innovadores, pero siguen sacando las mismas sagas de siempre y sus juegos siguen teniendo esa "magia" de antes [sonrisa]
dragonsacred escribió:te digo lo mismo que al compañero, pasate por el foro de pc y enseñales a hacer un pc en condiciones

Ellos ya saben, simplemente no han tenido en cuenta la falta de optimización, que es algo real y probado.
DANIPSX escribió:No se porque mencionais el pc, realmente para jugar es una plataforma muy valida, pero a la gente que nos gusta las consolas, no hay color, ni rollos de configuraciones, ni historias, ni actualizaciones de hardware ni leches.

Tengo pc y he jugado en el, y para mí por mucho mejor que se vean los juegos, la experiencia jugable es menos satisfactoria que en mis consolas.

Se a puesto un montón de veces, yo mismo al menos tres, muestra un poco de respeto leyendote los comentarios porque siempre preguntais lo mismo y cansa contestar las mismas preguntas una y otra vez.

Se pone porque el argumento mas recurrente para desprestigiar a la WiiU es la falta de potencia con la nueva dnext gen, y para muchos de nosotros es una tontería primero porque los juegos que tendrá la WiiU no necesitan tanta potencia y contra eso ya no se puede hacer nada, y si la ventaja que queremos con nuevas consolas son los gráficos, el pc hace tiempo que le ha ganado la partida.

Por lo tanto: Siempre que se use el argumento de la "gran potencia" lo ridicularizaremos con la verdad, que es una caquita de potencia, aunque a alguno le parezca lo mejor del mundo "mondial", la PS4 y sus 4K XD

Podeis justificarlo de la manera mas absurda, incluso con que la experiencia es menos satisfactoria si quieres pero la ventaja a la que tanto se recurre no sirve para nada cuando los PCs superan de largo a las próximas consolas.
¿Que le ganan a WiiU?. Pues sí, pero para quienes nos gusta disfrutar de buenos juegos para abarcar el máximo posible podremos pasar toda la generación con PC + WiiU; el primero por potencia y precio y la segunda porque ofrece los juegos que nunca tendrán las demás, (que también tendrán exclusivos, pero pocos comparado con Nintendo).

Por lo tanto, y por enésima vez, la WiiU tiene mas valor para muchos de nosotros que las nuevas PS4/XO, siempre que tengas un PC y no justifiques el poco éxito actual de WiiU con que unicamente quieres jugar un Halo p.e., que ya es lo único que os queda por decir.

¿Que aportan las nuevas consolas a los que tenemos PC + WiiU?. NADA, excepto 4 exclusivos mal contados.
Al menos Nintendo aporta sus éxitos propios "irrepetibles" y otra vuelta de tuerca a la jugabilidad con el tabletomando, aunque para algunos sea una tablet de 50€ que no tiene mérito, xD.

Y sí, yo también suelo ser un defensor a ultranza de las consolas por comodidad y facilidad de uso, pero esta gen. he acabado hasta las pelotillas de tanta actualización/parches de sistema/juegos, tanta instalación y horribles tiempos de carga.
Por no nombrar calidad y fiabilidad de las mismas, por lo que las ventajas históricas de las consolas se han quedado en nada, y aún por encima con online de pago obligarorio.
Yo veo que hasta la gen. PS360 llevaban las de ganar, ahora estoy viendo que el PC se va a alzar con la victoria a corto/medio plazo, me jode reconocerlo pero dudo hasta que haya una próxima gen. de consolas como siguan así.

superfenix2020 escribió:Si la wii u termina bajando hasta los 199 euros, ya os faltará ese argumento para seguir criticándola. Y otros, dirán que no tendría que costar ni 99 euros "para lo que lleva". XD

Esta es LA FRASE.

Estoy tan de acuerdo que a partir de ahora la haré mía, si no te importa, xD.

Johny27 escribió:Ellos ya saben, simplemente no han tenido en cuenta la falta de optimización, que es algo real y probado.

Sí, está demostrado, y yo siempre lo he dicho, aunque hay quién dice que esa optimización va a base de recortes pero bueno.

Aunque una cosa es optimización y otra que se rinda un 50% mas, como has dicho anteriormente y eso es totalmente imposible.

De cualquier manera aunque así fuera, como he dicho antes, actualmente una 7970 tiene un rendimiento de mas del doble de Tflops que la gpu de PS4, que es solo un dato y ya es una mejora de mas de un 100%.
En la práctica y referente a juegos será peor, pero no hay duda de que actualmente una 7950 de 229€ es superior a la PS4 y no hablo de las gtx 7xx que son mas modernas ni de las próximas de AMD que están al caer.

Cono dije antes en 2/3 años, y 1/2 gen. de GPUS mas, estoy seguro que una gráfica de 150€ en ese momento se va a pulir humillantemente a ls PS4, tal y como vamos es lo que yo preveo.
por mucha potencia que tengan las otras dos que saldran, no tendran los marios, zeldas, etc
ni se podrá jugar con el tabletmando porque no existe en las otras dos, que a muchos nos gusta, aunque parezca increíble.
Esa es la cuestión. No ya que la wii u no tenga tanta potencia ni que la mayoría de juegos multis no saldrán o los que salgan, estén rebajados (N64 y Gamecube tenían potencia y mando tradicional muy buenos, y tampoco salían la mayoría de los juegos de las thirds, y los que salían, no tenían demasiadas ventas.)

La potencia en las consolas de Nintendo, queda en segundo plano.

Claro que a mi me encantaría que tuviera mucha más potencia, pero es lo que hay. Me conformo con ver un Mario a 1080p y a 60 frames. XD
a 2k y 4K, como que me da igua, no tengo tele de esa resolución. [carcajad]
Roblock escribió:Aunque una cosa es optimización y otra que se rinda un 50% mas, como has dicho anteriormente y eso es totalmente imposible.

No se rinde un 50% más, el pc pierde un 50% de su rendimiento debido a la falta de optimización, y eso lo dijo john carmack, ese que no sabe del tema.

El problema del pc es que los juegos no están basados en la mejor gráfica que hay, sino en las muy anteriores porque si lo basan en la última ni dios compra el juego. Y ahí es donde se benefician las consolas: teniendo un nivel mínimo mucho más alto. El pc siempre será mejor, pero únicamente ofrece más resolución/antialiasing/fps, y eso (a partir de un mínimo) le importa una mierda a la gente.
dragonsacred escribió:que se puede recortar?si, mira el modern warfare 3 en wii
el mw 2 usa un motor de 2006 normal que se pueda reescalar.

Los COD no son precisamente juegos que lleven a la ultima la generación actual.

pero reescala skyrim o bioshock 3 a wii a ver si es posible.

superfenix2020 escribió:por mucha potencia que tengan las otras dos que saldran, no tendran los marios, zeldas, etc
y para quien no sea esoi un factor determninate que pasa? que no la compra.

vosotros pensais desde vuestra optica pro nintendo, pero para mi esta bien que salgan marios y eso, pero si me voy a perder los multis no me interesa la consola. los juegos de nintendo no son para mi imprescindibles.

para mi tan bueno es un zelda como un skyrim. si nintendo me dice que para poder jugar a zelda debo comprar una maquina que no me permite jugar a skyrim, le voy a decir: pa ti!!!!

yo quiero juegos, me da igual de quien sean, cuantos mas mejor y yo ya elegiré cual me compro.

si nintendo no me los da pues tendre que abandonar sus plataformas y no soy el unico que piensa asi.

Roblock escribió:Que WiiU es menos potente que las próximas ya lo sabemos, pero ofrece algo (mágico [poraki] ) con lo que las otras no podrían ni soñar
lo mismo, quien no valora esa magia para que quiere una consola de nintendo en la que no va poder jugar al grueso de juegos multi?
Johny27 escribió:No se rinde un 50% más, el pc pierde un 50% de su rendimiento debido a la falta de optimización, y eso lo dijo john carmack, ese que no sabe del tema.

El mismo que ha dicho que entre el hardware de XONE y PS4 no hay diferencia y que son "prácticamente iguales".

Johny27 escribió: El pc siempre será mejor, pero únicamente ofrece más resolución/antialiasing/fps, y eso (a partir de un mínimo) le importa una mierda a la gente.

Claro, lo mismo es jugar a BF3 en PC que en consola.
PilaDePetaca escribió:
Johny27 escribió:No se rinde un 50% más, el pc pierde un 50% de su rendimiento debido a la falta de optimización, y eso lo dijo john carmack, ese que no sabe del tema.

El mismo que ha dicho que entre el hardware de XONE y PS4 no hay diferencia y que son "prácticamente iguales".

No ha dicho eso, ha dicho que ambas son muy buenas, y que está bajo NDA.

No sé por qué os inventáis las declaraciones.

A mi me vale la versión de ps3.
jas1 escribió:
dragonsacred escribió:que se puede recortar?si, mira el modern warfare 3 en wii
el mw 2 usa un motor de 2006 normal que se pueda reescalar.

Los COD no son precisamente juegos que lleven a la ultima la generación actual.

pero reescala skyrim o bioshock 2 a wii a ver si es posible.

El nuevo Cry engine dijeron que no le ponian "número" precisamente porque es muy escalable, asi que si quisieran podrían adaptar muchos juegos
Johny27 escribió:No ha dicho eso, ha dicho que ambas son muy buenas, y que está bajo NDA.

http://www.gamasutra.com/view/news/1974 ... e_same.php
PilaDePetaca escribió:
teneis que entender una cosa, en wii ni salio.

puedes comparar la version de pc y la de ps3, pero ahora compara a version de pc con la de wii... no hay!!!! ese es el problema.

eso es lo que implica la falta de potencia, no solo graficos como dais a entender.

implica la falta de titulos. ese es el problema. no se que vean mejor o peor, es directamente NO SE VEN.
PilaDePetaca escribió:
Johny27 escribió:No ha dicho eso, ha dicho que ambas son muy buenas, y que está bajo NDA.

http://www.gamasutra.com/view/news/1974 ... e_same.php

"I haven't done really rigorous benchmarking [but] they're very close and they're both very good,", de ahí a "son básicamente lo mismo" hay un tramo, y más diciendo que no hay hecho test en condiciones.
Johny27 escribió:El pc siempre será mejor, pero únicamente ofrece más resolución/antialiasing/fps, y eso (a partir de un mínimo) le importa una mierda a la gente.

¿y eso trasladado a las consolas no vale?
¿con el mínimo de la wii u no le vale a muchos?

¿con ver un Mario a 1080p tú no piensas que la gente se conformará? XD

yo creo que si, aunque luego existan otros juegos gráficamente muy bestias, llamense Killzone, Halo, Crysis, etc

a mi, con que los juegos vayan a 720p pero a 60 frames, ya me conformo, sean en Ps4 o en Wii u.
Yo lo de mirar sólo la potencia en una consola y la resolución a la que van los juegos, hace tiempo que ya paso de esas cosas.

La Wii U tiene muchas cosas buenas, y puede aguantar el tipo con juegos propios exclusivos, aunque tenga una mierda de CPU, poca RAM y no soporte los motores gráficos de nueva generación.

A mi las ventas de consolas me dan un poco igual. Prefiero que la Wii u venda 30 millones sólo en 8 años, que 100 millones como la Wii. Si luego salen juegos más tradicionales estilo N64 o Gamecube, me dará igual el resto. :)
superfenix2020 escribió:
El pc siempre será mejor, pero únicamente ofrece más resolución/antialiasing/fps, y eso (a partir de un mínimo) le importa una mierda a la gente.

¿y eso trasladado a las consolas no vale?
¿con el mínimo de la wii u no le vale a muchos?

No, no les vale a muchos, porque es aproximadamente lo que llevan disfrutando 8 años.

¿con ver un Mario a 1080p tú no piensas que la gente se conformará? XD

No, y además dudo que salga a 1080p cuando incluso el new super mario es 720p sin apenas carga gráfica. Lo importante es la carga gráfica, no la resolución (a partir de cierto mínimo).
superfenix2020 escribió:¿con el mínimo de la wii u no le vale a muchos?
no valdra ese minimo en el momento que empiecen a salir juegos con motores que tengan un gasto mínimo de recursos superior a la capacidades de wiiu, entonces directamente no saldrán en wiiu.

vosotros comparáis la version de pc con la de ps4, pero cuando toque comparar la versión de ps4 con la versión inexistente de wiiu. ¿que ocurrira? lo que ya esta ocurriendo, la gente no da el salto a wiiu por miedo a tener que hacer otro desembolso en el futuro.

eso es un problema a la hora de atraer clientes.

yo lo tengo claro hasta que nintendo no me garantice que sus maquinas sirven para jugar a sus juegos y a todo lo demas no me comprare una consola de nintendo.

ninentendo manda este mensaje: com0o somos magicos, si quieres disfrutar d enuestra magia con zeldas y marios debes renunciar a todo lo demas, o hacer otro nuevo desembolso.

entonces con ese mensaje yo hago una balanza: pongo en un lado lo que me ofrece una consola de nintendo (exclusivos de nintendo)y en el otro lado pongo lo que me pierdo (todo le grueso del catalogo multi futuro). y para mi me pierdo mas de lo que me ofrece. por tanto o no la compro o la comprare cuando este de saldo con todo el catalogo must have made in nintendo en el mercado. si me tengo que esperar me esperare.

lo que se critica de nintendo es su afán excluyente.

nintendo nos dice: o lo mio o lo otro y muchos decimos: lo otro. lo tuyo cuando este de saldo.
no les vale a muchos, porque es aproximadamente lo que llevan disfrutando 8 años.

hombre, yo aún no he podido jugar aún a un Mario o Zelda o Metroid en una consola de Sony o de Microsoft.

Tampoco he podido jugar con el tabletmando de la wii u en una Ps3 o Xbox 360.

Yo si que encuentro diferencias claras.

el new super mario es 720p sin apenas carga gráfica. Lo importante es la carga gráfica, no la resolución

Pues yo me conformo con ese nivel de vistosidad gráfica y esa clase de jugabilidad. Juegos así, ya veremos si salen en Ps4 y Xone.

Lo importante para mi es la diversión, no ya tanto los gráficos.

Y en el fondo, aunque no lo reconozcas, a ti también te chiflan los juegos de Nintendo, si no, no estarías aquí todos los días. confíesalo. XD

No te veo tanto por los foros de Ps4 o XOne alabando sus virtudes.
superfenix2020 escribió:Lo importante para mi es la diversión, no ya tanto los gráficos.
los otros juegos tb divierten, yo me lo he pasado pipa esta generación. y no he tenido ninguna plataforma de nintendo. lo que no entiendo es porque debo renunciar a todo eso eso para disfrutar de nintendo.
Johny27 escribió:
Roblock escribió:Aunque una cosa es optimización y otra que se rinda un 50% mas, como has dicho anteriormente y eso es totalmente imposible.

No se rinde un 50% más, el pc pierde un 50% de su rendimiento debido a la falta de optimización, y eso lo dijo john carmack, ese que no sabe del tema.

El problema del pc es que los juegos no están basados en la mejor gráfica que hay, sino en las muy anteriores porque si lo basan en la última ni dios compra el juego. Y ahí es donde se benefician las consolas: teniendo un nivel mínimo mucho más alto. El pc siempre será mejor, pero únicamente ofrece más resolución/antialiasing/fps, y eso (a partir de un mínimo) le importa una mierda a la gente.

¿Que los juegos no que? Menudo FAIL muchacho. Los juegos estarán basados en un motor y cuanta mayor potencia mas detalles tendrás. Por supuesto que las mejoras son principalmente en resolución/antialiasing y fps, pero sigue sin ser lo mismo un juego a 60 fps que uno a 20 o el BF4 a 1080p que a 720p como en las nuevas consolas, xD.

Yo también digo que si estás acostumbrado lo aceptas y punto, las nuevas consolas ya no llevan lo último como llevaba la PS3, sino que llevan gama media que ya ha sido superada incluso con otra generación.

En las consolas hay que aceptar lagazos por doquier y recortes en la resolución, y sí, están mejor aprovechadas, pero de ahí a que la PS4 rinda mejor que un PC hay una diferencia abismal. ¿Que no ves que ya están desfasadas antes de salir?.

Johny27 escribió:A mi me vale la versión de ps3.

A mi también si quiero, xD.

Lo tengo también para PC y solo lo he jugado en la PS3.

Pero que tengas que conformar por cojones no quiere decir que no haya una gran diferencia de "carga gráfica" XD y mejora en resolución, fps, etc...

Pero bueno, volvemos a lo de siempre, la PS4 es lo mejor del mundo "mondial"; lo mismo que el ejemplo de los chavales y los juegos a 4k, es exactamente lo mismo, esa es la mentalidad [+risas] .

jas1 escribió:yo lo tengo claro hasta que nintendo no me garantice que sus maquinas sirven para jugar a sus juegos y a todo lo demas no me comprare una consola de nintendo.

Yo lo único que veo que tienes claro es que tienes que justificar no tener la WiiU de cualquier manera.

Y te digo, no uses mas excusas ridículas, Nintendo no te va a garantizar nada de eso, sabes de sobras que no tendrás la mayoría de multis por falta de potencia o por lo que sea, ¿por qué sigues usando la misma excusa?.

Si quieres los juegos de Nintendo te la compras y sino las demás, pero no inventes excusas por favor.

¿O tú ves a alguien trollear por los foros de XO/PS4 que no se la compran hasta que Sony/Microsft les garantize un Mario o un Zelda?. Pues es exactemente la misma tontería.

jas1 escribió:los otros juegos tb divierten, yo me lo he pasado pipa esta generación. y no he tenido ninguna plataforma de nintendo. lo que no entiendo es porque debo renunciar a todo eso eso para disfrutar de nintendo.

¿Pero otra vez?. En otros comentarios tienes clarísimo que es por falta de potencia y ahora ¿no lo entiendes?.
Esto es subrealista hasta extremos irracionales, xD.

Si ya lo sabes de sobras y tienes tan claro que no se podrán adaptar los futuros juegos de las "superpotentes" venideras, no entiendo como insistes en lo mismo con la excusa ridícula de que quieres que Nintendo te tiene que garantizar los multis de las otras.

Yo creo que nos estás tomando por tontos o algo así.
nadie te obliga a comprar todas las consolas ni de inicio.

Yo me compré la wii el verano del año pasado, y de segunda mano a 60 euros. Con eso te lo digo todo. Primero tuve la xbox 360 de salida, luego la ps3 slim y ahora tengo la wii u (aunque siga con otra xbox 360 y con la wii también) ;)

si no quieres perderte los juegos multis y joyas de sony o microsoft, no te compres la Wii u.
Cómprala de aquí a 6 años cuando esté tirada de precio. ¿o te jode perderte las joyas de Nintendo ahora? [poraki]

es que no entiendo la insistencia. Si a mi no me gusta la xboxone o la psvita o la 3ds, no me voy a sus foros todos los días a criticarlas. Paso de esas consolas directamente y ya está.
superfenix2020 escribió:¿o te jode perderte las joyas de Nintendo ahora? [poraki]

es que no entiendo la insistencia. Si a mi no me gusta la xboxone o la psvita o la 3ds, no me voy a sus foros todos los días a criticarlas. Paso de esas consolas directamente y ya está.

No lo dudes, yo tengo clarísimo que todos los que posteamos en este subforo la queremos, la única diferencia es que unos ya la tenemos y otros aún no, pero a todos nos gusta [+risas]
Roblock escribió:¿por qué sigues usando la misma excusa?.
porque no es una excusa, es el motivo principal de porque no compro una wiiu.

vosotros no barajais siquiera la posibilidad de que haya gente que no considere a los juegos de nintendo superiores a los demas sino que los pone al mismo nivel. para mi es igual de divertido un skyrim que un zelda. pero nintendo me dice que para jugar a zelda debo renunciar a skyrim. como no valoro mas un zelda que un skyrim, pues no me hace efecto la magia nintendo y no me interesa con esas condiciones.

NINGUNA otra plataforma te dice a dia de hoy que para disfrutar de sus exclusivos debes renunciar a los multis.

superfenix2020 escribió:Cómprala de aquí a 6 años cuando esté tirada de precio. ¿o te jode perderte las joyas de Nintendo ahora?
no me jode esperarme.

los juegos de nintendo no luchan precisamente con gráficos, lo mismo me dará jugarlos ahora que dentro de 6 años.

pero yo no pierdo (ya que los jugare algun dia), pierde nintendo, porque probablemente cuando a nintendo le interesa que la compre es ahora para poder tener una base solida de clientes, no dentro de 6 años. cuando ya habrá anunciado la wiiu2.

De todas formas vosotros tampoco estais jugando a las joyas de nintendo (al menos las que yo espero que deben ser las mismas que esperais vosotros) porque aun no han salido y todavia queda para que salgan todas.
Lo primero,hay que entender que esto es un negocio y muy grande.
Y ademas es un negocio lleno de elementos llamados fanboys.
En nintendo,por mucha potencia que tenga,o tubiere,aunque rediseñaran la wiiu y le pusieran 5000 gigas de ram y 25 metarjetas graficas,y discos duros 20 teras de capacidad,no saldrian juegos como los gtas,mass effects,final fantasys numerados,battlefields.
No es cuestion de potencia,es un negocio,y estas empresas,de entrada no quieren batallar en un sistema en la que nintendo corta el bacalao.
Buscan sistemas como sony,o micro,donde campan a sus anchas,y son las que mandan,y los propios gigantes sony o micro,no saca juegos que les hace la competencia.
Nintendo es un competidor demasiado poderoso,pero tampoco la van a dejar sin juegos,les interesa y mucho que nintendo siga como esta,a su bola,y les van dando una serie de juegos.
Te imaginas que pasaria si nintendo decidiera ser una third party?
En su momento,con la n64 y nintendo en un brete,ya la intentaron comprar.
A la gente parece que se le olvidan las cosas,de un sistema a otro,o de principio de generacio a final.
En su momento,microsoft,dio el primer paso para la adquisicion de nintendo,cuando estaba de capa caida,muy caida,y el paso que dieron fue la compra de Rare,santo y seña de nintendo.
Y famosa fue la reunion de microsoft con Yamautsi,creo recordar,cuando se agarro sus partes y les dijo que le podian comer sus bolas amarillas.
Pero las intenciones estan ahi,como cuando los directivos de microsoft no paraban de hablar sobre el pedazo de zelda que harian ellos.
Hablo de lo que recuerdo,en su momento.
Y la industria de videojuego tampoco permitiria eso.
Microsoft y nintendo juntos,se harian dueño de todo el mercado.
Y tampoco interesa eso.
Se busca el equilibrio,todas tienen su mercado,y entre ellas no permiten la entrada de nadie.
Lo tienen todo atado y bien atado.
No van a poner una serie de juegos en wiiu,si ,todos esos juegos que estamos pensando,esos juegos son santo y seña de las otras consolas,y viven de ello.
Pero tampoco la wiiu va a ser la consola solo de los juegos de nintendo.
Los multis ,tipo cod,y este es el verdadero vendeconsolas de la generacion,si sale.
En cuanto se le pase el mosqueo a EA,y vea que la nueva generacion vende bien,volvera a poner el fifa,el otro pilar de esta generacion.
Esto es un negocio,y se lo tienen muy bien repartido.
superfenix2020 escribió:Y en el fondo, aunque no lo reconozcas, a ti también te chiflan los juegos de Nintendo, si no, no estarías aquí todos los días. confíesalo. XD

Claro que me chiflan, pero nintendo con su política de mierda ha conseguido que comprando su consola me pierda más de lo que me aporta. Yo quiero que eso cambie, porque jugar a uno o dos marios/zeldas no me compensa el perderme el resto de juegos que no salen en la consola de nintendo, y yo dos consolas no quiero tener.
para algunos jugar a zelda y skyrim es posible, wiiu + PC :D que skyrim me va hasta en mi portatil con 3 años i5 + ati 5450 y 4 gigas de ram (eso si a low XD, pero va de lujo cuando me voy a casa de la novia y no tengo mi i7 ^^)
Sin embargo,no hablo por ti,mucha gente si se ha comprado 3 veces el mismo sistema,debido a la famosa calidad de las consolas de plastilina que han vendido.
Pero es nintendo la mala.
Tu te compararias una consola de nintendo por 500€?
Una consola super completa,con todo,y mil juegos asegurados?
No,hay gente que con solo oir la palabra nintendo,mario,pikapiiiiiiiii,sale huyendo como si les persiguiera el diablo.
Nintendo mala.
Pero que no duda en comprar una consola que se rompe una,y otra,y otra vez,con multiples problemas hasta para pedir su garantia de dos años.
Pero nintendo mala.
Pikapiiiiiiiii,y salen corriendo.
5600VIDEOGAMER escribió:Sin embargo,no hablo por ti,mucha gente si se ha comprado 3 veces el mismo sistema,debido a la famosa calidad de las consolas de plastilina que han vendido.
No,hay gente que con solo oir la palabra nintendo,mario,pikapiiiiiiiii,sale huyendo como si les persiguiera el diablo.
Nintendo mala.
Pero que no duda en comprar una consola que se rompe una,y otra,y otra vez,con multiples problemas hasta para pedir su garantia de dos años.
Pero nintendo mala.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
5600VIDEOGAMER escribió:Sin embargo,no hablo por ti,mucha gente si se ha comprado 3 veces el mismo sistema,debido a la famosa calidad de las consolas de plastilina que han vendido.
Nintendo mala.
Pero nintendo mala.

+1

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
zorromonstruo escribió:para algunos jugar a zelda y skyrim es posible, wiiu + PC :D que skyrim me va hasta en mi portatil con 3 años i5 + ati 5450 y 4 gigas de ram (eso si a low XD, pero va de lujo cuando me voy a casa de la novia y no tengo mi i7 ^^)
tu.

pero ahora explícale al consumidor medio de consolas que debe ademas de comprar una wiiu comprarse un pc para jugar a todo lo que nintendo le priva de jugar.
a ver que te dice.

de todas formas la respuesta esta en las ventas.

Vosotros negáis el problema, otro decimos cual es el problema o los posibles problemas de la wiiu, son opiniones subjetivas, ahora bien que wiiu lleva meses que no sale de los 3 millones de ventas y llegar a 4 le esta costando la misma vida es un dato OBJETIVO. algo pasa, y se esta diciendo las cosas que pasan pero a todo le quitáis importancia. Pero omitís o no teneis en cuanta que hay MILLONES de perosnas que si valoran esas carencias. y eso explica en parte el poco exito que esta teniendo a dia de hoy la wiiu.

Mucha gente dice que ps3 y 360 vendieron mas o menos lo mismo en los mismos meses, pero alguien se ha parado a pensar que las ventas de wiiu se han estancado en los 3 millones y algo? pasan los meses y las ventas siguen en 3 millones y algo!!!! eso no paso con ps3 ni con 360. ese arguimento podria tener valor hace meses, volver a sacar la tabla de ventas de ps3 y 360 pero ahora a los 10 meses no a los 7 u 8.

Algo pasa, solo en este hilo es donde se niega sistemáticamente que algo pasa.
10592 respuestas