raday escribió:werdura escribió:"Derecho de manifestación", seguramente no sería legal en el sitio donde estaban ejerciéndola.
1º- Estás especulando sobre el carácter legal de la protesta. Estas especulando en un debate... estupendo. ¿puedo? Seguramente el agresor pega a su mujer por las noches si la comida está fría, seguramente sus hijos se habrán comido un montón de palizas por que se lo merecían, total si le pega a una periodista por oponerse a su matanza y está bien...
2º- Si cometía alguna ilegalidad, se denuncia. Quien ha de actuar son las fuerzas del orden público, y no una masa de habitantes del pueblo enfervorecidos por que se ha de realizar la matanza del "elegido".
3º- Justificas la agresión física por pensar diferente y luego dices que les dejemos hacer que estamos en democracia.
No especulo, las manifestaciones se aprueban con un recorrido. Estoy seguro que ese recorrido no estaba planteado como sucedió en las protestas. Básicamente porque las manifestaciones las aprueba el ayuntamiento, y no va a mezclar la manifestación con la fiesta por el polvorín que podía producirse(y se ha producido) es decir, por seguridad. Por lo que no me vengas con historias de mujeres maltratadas. Y poco sabes de como actuán las masas (y más en los pueblos que por cualquier cosa se lían a hostias) para decir que tiene que actuar la policía.. en fin.
De los hechos no sabemos quien empezó primero, porque en los videos se ven apedreandose a los dos frentes, lo que casi con seguridad sabemos es que la manifestación no pasaba por allí oficialmente, por lo que la provocación está ahí.
Por otro lado, no te extrañe que los de pueblo tengan más puntería tirando piedras y por ello acierten en el blanco con mayor facilidad.
ShadowCoatl escribió:Pues mira, eres la primera persona que abiertamente admite según sus argumentos y forma de pensar que le parece bien que las personas puedan disfrutar torturando animales siguiendo sus tradiciones. No estoy en absoluto de acuerdo contigo pero al menos has tenido la valentía de exponerlo, no como los demás. Chapó por ti, al menos no me vienes con las chorradas del honor, la cultura y demás mentiras de que comemos hamburguesas con carne en el Mcdonalds.
Yo desde luego, no tengo ninguna esperanza de convencer a nadie que vea a los animales como objetos inanimados subyugados a los deseos atávicos de una minoría y mi opinión desde luego que me la guardo.
Te repito que a mi no es que me produzca placer saber que hay pueblos así.
red_powah82 escribió:werdura escribió:ShadowCoatl escribió:Entonces werdura, ¿te parecería bien que un pueblo de X mil personas se dediquen a hacer torneos y competiciones de peleas de perros y te parecía bien aquel otro que tiraba cabras de un campanario?
Lo digo para que me quede claro.
No es que me parezca bien o mal, pero si tiene un componente de tradición y en el pueblo se sigue manteniendo ese componente festivo y quieren seguir manteniendolo, pues lo acepto. Por ejemplo, peleas de gallos en canarias, toros embolaos en cataluña.
No es que yo lo vea bien repito, es que vivimos en democracia.
Aceptas que para la diversión del hombre se torture a perros, gallos, toros o cabras. Te defines tú solo. Hay psicólogos que te situarían en un estadio cercano a la psicopatía.
Puestos a llamar cercano a la psicopatía a alguien, que es más psicópata, quien defiende la libertad individual y el derecho del pueblo a decidir(ergo democracia) o quien defiende (por tu avatar) una ideología en base a la cual Estados han enviado y asesinado a personas contrarias al régimen.
A todos os digo, vamos a dejar las cosas claras.
¿quien quiere imponer qué a quién? Porque los del pueblo de torredesillas, no van a vuestros pueblos/ciudades a hacer su fiesta, en cambio vosotros si que queréis que desaparezca
su fiesta.
Y luego me pregunto,
¿aceptáis la democracia?