[Debate]Toros en España [ Toro la vega, Tordesillas]

14, 5, 6, 7, 8, 9
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
LLioncurt escribió:A ver, como he dicho antes, XCaja está cometiendo un Tu quoque de manual. ¿Cuál es la forma de desmontarlo? Sencillo, admitir la acusación, lo cual no implica que tu argumento sea erróneo:

1) La tortura a animales está mal.
2) El consumo de carne que se hace actualmente implica tortura.
3) Comemos carne "industrial", lo cual es malo.

Y ahora, XCaja, habiendo admitido por nuestra parte que hacemos mal al comer carne, ¿cómo defiendes el maltrato a los toros?

no lo defiendo ni lo he defendido en ninguno de mis post.
Tengo la certeza de que el mundo de los toros va a acabar dentro de espero que no mucho tiempo.
Esta claro lo que es, no se que gracia tiene luchar contra un animal que esta su mente totalmente estudiada y se sabe como va a reaccionar ante todo, cansarlo hasta que al final muere, un espectáculo para cafres e ignorantes.
El animal en el primer momento en el que entra se sabe cual va a ser su destino, pero sin embargo se le marea, se le TORTURA, se le hiere poco a poco, lucha incansablemente por su vida mientras nosotros los humanos, sabemos todos lo que va a pasar.

Si un dios realmente existiera a mas de uno le iba a juzgar y abrir los ojos bien abiertos.

Esta claro que la gente que vive de esto lo va a defender a capa y espada, ya que hay mucha gente que comen de este mundo. Pero no me parece correcto y espero que en un tiempo esto no exista.

Una cosa es comer carne, y otra cosa es torturar y hacer un disfrute de ello, a ver si se sabe distinguir, y se dejan de enmascarar las cosas y poner gilipolloargumentos.

Saludos.
Parece que el toro no se ha llevado a ninguno con él al otro barrio. Seguro que así le daría más emoción y épica para años siguientes como pasaba con el célebre toro Ratón que se pagaba cada vez más para ver a sus vecinos corneados.
Pero si dicen que hay uno de 42 años en UCI. Desde aqui desearle a la familia noche de espera para nada y que despues de haber sufrido se reuna con Elegido. Allí que ajuste cuentas el Toro.
Ya puestos a catalogarlo como "arte", que para mi es el arte de no tener que ir a trabajar y vivir del cuento, quisiera rememorar al tendido (porque paso de subirlas en spoiler) las imágenes, que todos vimos cuando ocurrió, del bocacuerno aquel que salió a torear ese día sin saber lo que se le venia encima. Si tiene que ser arte, que lo sea en ambas direcciones. Ratón también es un artista, y de los buenos por lo que se ;)
En españa también es tradición explotar todo lo posible al trabajador, evadir impuestos, tirar la mierda al vecino, odiar al que tiene mas que tu... Que continuen las tradiciones!

Si a mi lo de los toros me parecería de maravilla si los toreros tuvieran un par de webs y se pusieran cara al toro 1vs1 a mano descubierta.
Que mania tiene algunos con lo de que humanizamos a los animales.
Yo sé perfectamente que un perro es un perro y no vais a venir a decírmelo. Le doy de comer en su plato en el suelo y lo trato como lo que es, pero eso no quita que me inspire una profunda ternura el amor incondicional que me da, y no permito que nadie le haga daño, ni a mi perro ni a otro animal delante de mi.
Si, me la suda que sea un animal, porque sufre igualmente, si vosotros no lo veis o no sentís esa sensibilidad teneis un problema grave.
Da igual todos los argumentos que estais dando, si mirais a éste animal moribundo a la cara y os importa una mierda, no hay más que hablar.
Imagen

Buen tocho Miles, te lo robo xD
Sinceramente si no hubiera expectación hubiese muerto el festejo. Al igual que por ejemplo halloween crea expectación y se ha convertido en una fiesta más en el calendario español. Que desaparezca cuando tenga que desaparecer, pero no por prohibiciones.

A la que le han abierto la cabeza a pedradas. Se lo ha buscado sinceramente. Igual que el que está en el hospital por una cornada.

El aborto es un crimen también y nadie pone el grito en el cielo y se considera normal tal asesinato.
Ya sabía yo que un hilo de toros iba a estar on fire..

Yo paso, total, lo que para mí es algo éticamente incorrecto, para los otros es tradición, arte, cultura y demás excusas, pero que no hay manera de que cambien de opinión.

No os preocupéis, es evidente que esto no va a durar muchos años más (al menos siendo legal) XD

JaNCeR escribió:Si a mi lo de los toros me parecería de maravilla si los toreros tuvieran un par de webs y se pusieran cara al toro 1vs1 a mano descubierta.

Eso sólo lo haría Chuck Norris.
(mensaje borrado)
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
A todos y cada uno de los que han echo sufrir a este pobre animal les deseo las peores de las muertes.
Red Dutti escribió:A todos y cada uno de los que han echo sufrir a este pobre animal les deseo las peores de las muertes.

La misma muerte que les dan a los pobres toros que no son culpables de nada, bueno si, de vivir.
Si los toros en España son cultura, telecinco debería ser la cadena con más share....oh wait!.

Ahora entiendo todo...
melovampire escribió:Si los toros en España son cultura, telecinco debería ser la cadena con más share....oh wait!.

Ahora entiendo todo...

Jajjaja Ahora entiendes la gran Incultura que tenemos en España. [facepalm]
[AndroMel] escribió:
werdura escribió:El aborto es un crimen también y nadie pone el grito en el cielo y se considera normal tal asesinato.

¿Si? ¿Es un crimen? Entonces te gustaría que hubieran más niños/as con malformaciones. Eres un maldito psicopata, éso es lo que eres.

Aunque no compartas la misma opinión evita llegar al extremo de los insultos, como comprenderás no todas las personas opinan lo mismo que tu. En lo referente al tema, supongo que ya queda olvidado hasta el próximo año con la misma historia, lo importante es el haber pasado unas buenas fiestas, saludos [beer]
Hay que evolucionar y adaptar las tradiciones...

No se donde esta la gracia en ver sufrir a un animal [noop]
lwordl escribió:
[AndroMel] escribió:
werdura escribió:El aborto es un crimen también y nadie pone el grito en el cielo y se considera normal tal asesinato.

¿Si? ¿Es un crimen? Entonces te gustaría que hubieran más niños/as con malformaciones. Eres un maldito psicopata, éso es lo que eres.

Aunque no compartas la misma opinión evita llegar al extremo de los insultos, como comprenderás no todas las personas opinan lo mismo que tu. En lo referente al tema, supongo que ya queda olvidado hasta el próximo año con la misma historia, lo importante es el haber pasado unas buenas fiestas, saludos [beer]

Si, haber pasado "unas buenas fiestas" pero vosotros no os ponéis en el pellejo del toro que lanceáis hasta matarlo. No tenéis ésa capacidad. Os creéis que no sufre u os importa una puta mierda lo que sufra el pobre toro. Sois egoístas porque sólo buscáis vuestra enferma diversión. Y mientras tanto, seguid en la época de las cavernas como cavernícolas que sois.
Hasta el año que viene nada... esto de estar en contra del maltrato animal no es una moda ni una tradición como decís por ahí. Los que estamos en contra estamos TODO EL AÑO.
Y yo me quejo de que en andalucía tenemos mucho bruto suelto pero luego hay por ahí arriba un tal tordesillas que a brutos y paletos no les gana nadie.

En fin, país de cazurros en el que me ha tocado vivir. Solo espero que algún día evolucionemos y acaben por desaparecer estas tradiciones del medievo.
[AndroMel] escribió:

Si, haber pasado "unas buenas fiestas" pero vosotros no os ponéis en el pellejo del toro que lanceáis hasta matarlo. No tenéis ésa capacidad. Os creéis que no sufre u os importa una puta mierda lo que sufra el pobre toro. Sois egoístas porque sólo buscáis vuestra enferma diversión. Y mientras tanto, seguid en la época de las cavernas como cavernícolas que sois.

Tienes una idea muy equivocada de las fiestas, el evento del toro la vega es un solo día, ademas de que mucho antes hay un encierro a mano pelada, con tus zapatillas y corriendo en estampida, hasta que llegan los montados a caballo. Y no todas las personas van con lanzas y caballo, hay muchos mas a pie que van con las zapatillas y poco mas.

Y cavernicolas es antes de la edad media que es el origen de esta fiesta, aprendamos un poco de historia. ;)
lwordl escribió:
[AndroMel] escribió:

Tienes una idea muy equivocada de las fiestas, el evento del toro la vega es un solo día, ademas de que mucho antes hay un encierro a mano pelada, con tus zapatillas y corriendo en estampida, hasta que llegan los montados a caballo. Y no todas las personas van con lanzas y caballo, hay muchos mas a pie que van con las zapatillas y poco mas.

Y cavernicolas es antes de la edad media que es el origen de esta fiesta, aprendamos un poco de historia. ;)
Sigue siendo un acontecimiento en el que la gente se divierte matando y haciendo sufrir a un toro.

Sobre los que se agarran al tema de que hay criaderos con pollos que están hinchándose a comer para ser asesinados y así comérnoslos nosotros: no hacemos de ello una diversión ni un acontecimiento turístico.
gominio está baneado por "Game Over"
Si dijeras el toro no sufre, si no al reves le da gustito.. Pues bueno se aceptaria, pero el toro sufre.

El maltrato animal no esta penado? Es como si yo fuera por la calle metiendo cuchillos en la espalda a perros..
lwordl escribió:Tienes una idea muy equivocada de las fiestas, el evento del toro la vega es un solo día, ademas de que mucho antes hay un encierro a mano pelada, con tus zapatillas y corriendo en estampida, hasta que llegan los montados a caballo. Y no todas las personas van con lanzas y caballo, hay muchos mas a pie que van con las zapatillas y poco mas.

Vale, ya me dejas más tranquilo. [facepalm]
Y lo de ponerse en la piel del toro que lancean hasta matarlo, de éso ni mu. Que no, que no tenéis perdón. Que quién mata a los toros por diversión, disfrute y egoísmo no está sano mentalmente. A ver si eres capaz de afirmarme de que eres capaz de ponerte en el pellejo del toro lanceado. Me gustaría muy mucho verte en su lugar, cojones. No me esquives "éste balón".
Os dejo una entrevista a una periodista que estuvo allí y cuenta de lo que son capaces estos bestias, llegaron a pegarla un puñetazo que la tiró al suelo y la posterior lluvia de piedras con la mirada de la policía que solo actuaron contra los activistas, lamentable.

http://www.eldiario.es/sociedad/Ruth-Toledano-agresion-violencia-Tordesillas_0_303770595.html
elvicent escribió:Os dejo una entrevista a una periodista que estuvo allí y cuenta de lo que son capaces estos bestias, llegaron a pegarla un puñetazo que la tiró al suelo y la posterior lluvia de piedras con la mirada de la policía que solo actuaron contra los activistas, lamentable.

http://www.eldiario.es/sociedad/Ruth-Toledano-agresion-violencia-Tordesillas_0_303770595.html

Lo que yo digo, que no están sanos mentalmente. Son animales salvajes, desviados mentalmente con formas humanas.
elvicent escribió:Os dejo una entrevista a una periodista que estuvo allí y cuenta de lo que son capaces estos bestias, llegaron a pegarla un puñetazo que la tiró al suelo y la posterior lluvia de piedras con la mirada de la policía que solo actuaron contra los activistas, lamentable.

Lamentable todo ello, es que no son 4 gatos de Tordesillas, es que son los policias, la guardia civil y la mitad de España... sinceramente estos no son mis comunes y me repatea tener que compartir vida y destino con estos degenerados anclados en la puta España profunda meidados del siglo XX... Me unen mas cosas con los franceses que con "estos"...
Buenas.

Aquí vamos a dejar las faltas de respeto.
Esta mañana en las noticias los del pueblo decían, que al que no le guste, que no vaya...

Imagen
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Madre del amor hermoso. España profunda en todo su esplendor.

Luego os quejaréis cuando a los que os gusta ésta tradición os acusen de sádicos por no usar velcros ni tener sangre en los eventos, pero es que lo de ésta gente lanzando piedras, pegando palizas y tirando cabras desde los campanarios es digno del puto medievo.

CrazyJapan escribió:Esta mañana en las noticias los del pueblo decían, que al que no le guste, que no vaya..

Yo lo que no sabía era que te iban a pegar una paliza de muerte si ibas.

Si vas a tocar los huevos en un evento oficial, lo normal es que la masa enfurezca. Se busco que le abrieran la cabeza al creerse "lafollonera"
ShadowCoatl escribió:

Madre del amor hermoso. España profunda en todo su esplendor.

Luego os quejaréis cuando a los que os gusta ésta tradición os acusen de sádicos por no usar velcros ni tener sangre en los eventos, pero es que lo de ésta gente lanzando piedras, pegando palizas y tirando cabras desde los campanarios es digno del puto medievo.

CrazyJapan escribió:Esta mañana en las noticias los del pueblo decían, que al que no le guste, que no vaya..

Yo lo que no sabía era que te iban a pegar una paliza de muerte si ibas.

Pues si, lo que hace falta es una puñetera revisión de las tradiciones nacionales. Los tiempos han cambiado, lo que antes era normal (no digo correcto) ahora es una aberración.

¿Alguien sabe si en otros países civilizados se producen tradiciones como en nuestro "civilizado" país?
werdura escribió:

Si vas a tocar los huevos en un evento oficial, lo normal es que la masa enfurezca. Se busco que le abrieran la cabeza al creerse "lafollonera"

Pero éso no quita de que son unos animales salvajes con mentalidades desviadas que se creen que aún siguen viviendo en la España más profunda y medieval.
werdura escribió:

Desde luego, admito que ir a ese pueblo de garrulos a ridiculizarles y pintarles como lo que son, no son las formas ni de lejos para atajar todo ésto. A mi las manifestaciones esas no me parecen más que ganas de buscar la gresca y tocar los cojones (Aunque les honra en cierto modo), todo ésto está yendo a menos y se cura como la ignorancia: Con el paso del tiempo.

peiaio escribió:Pues si, lo que hace falta es una puñetera revisión de las tradiciones nacionales. Los tiempos han cambiado, lo que antes era normal (no digo correcto) ahora es una aberración.

¿Alguien sabe si en otros países civilizados se producen tradiciones como en nuestro "civilizado" país?

En Norteamérica y Sudamérica tanto que nos quejamos del tema de armas y países subdesarrollados los torean por arte, diversión y tradición usando velcros. Y en todos los años que llevo en EOL de éstos hilos cíclicos no ha salido ni un sólo defensor o neutral de la tauromaquia que haya tenido los cojones de decirme que sin sangre no es lo mismo, porque dejarían entrever el sentimiento cavernícola de disfrutar torturando a un animal.

Así que puedes esperar sentado.
lo de los toros es algo curioso a mi de pequeño me invitaron a una corrida,y antes hicieron una barbacoa la familia del torero y los simpatizantes o aficionados de este, y repetian siempre lo de vivan los toros a cada rato un poco ironico de que esa tarde murieran todos los toros de esa corrida.
[AndroMel] escribió:
werdura escribió:

Pero éso no quita de que son unos animales salvajes con mentalidades desviadas que se creen que aún siguen viviendo en la España más profunda y medieval.

Y eso lo supones tu desde tu cátedra de psicología, ¿no?. Pongamos el supuesto de que llevas razón, entonces debemos de vivir en una sociedad enferma en la que se permite abortar sin ninguna preocupación por la vida del feto. Es decir no ya es acerca de eugenesia para traer al mundo "los mejores", sino que es a voluntad incluso sino hay ningún problema. Si unos son unos sádicos con mentalidades desviadas, los otros también. Porque en vez de criticar TANTO no dejáis en paz las fiestas, cuando tengan que desaparecer, lo harán.
Pongamos el supuesto de que llevas razón, entonces debemos de vivir en una sociedad enferma en la que se permite abortar sin ninguna preocupación por la vida del feto.

Se puede estar en contra de los toros y a la vez en contra del aborto por el derecho a la vida. Así que no por permitir la ley del aborto deberíamos permitir las corridas. Falacia de libro.

Es decir no ya es acerca de eugenesia para traer al mundo "los mejores", sino que es a voluntad incluso sino hay ningún problema. Si unos son unos sádicos con mentalidades desviadas, los otros también. Porque en vez de criticar TANTO no dejáis en paz las fiestas, cuando tengan que desaparecer, lo harán.

El tema no es que desaparezcan, el tema preocupante es que a un grueso concreto nada despreciable de 35000 personas como mínimo disfrutan de un evento donde torturan hasta a la muerte a un animal. Y no tengas tampoco la osadía de comparar eso a la experiencia que tendría que vivir una mujer en caso de abortar porque no es lo mismo ni de lejos ni es el tema.

Pero claro, como aquí la sociedad permite a mujeres asesinas de pobres fetos, dejad que torturen los toros a a gusto los de ese pueblo.

Toda ésta defensa y "dejadles hacer lo que quieran" me apesta a un tufillo de cierta corriente de pensamiento que no sé si estoy seguro de querer definir, pero ya veo que no soy el único que opina así. Y no defiendo los insultos que está dirigiendo el compañero que citas.
werdura escribió:

La culpa es de los padres, que las visten como frutas.
ShadowCoatl escribió:
Pongamos el supuesto de que llevas razón, entonces debemos de vivir en una sociedad enferma en la que se permite abortar sin ninguna preocupación por la vida del feto.

Se puede estar en contra de los toros y a la vez en contra del aborto por el derecho a la vida. Así que no por permitir la ley del aborto deberíamos permitir las corridas. Falacia de libro.

Es decir no ya es acerca de eugenesia para traer al mundo "los mejores", sino que es a voluntad incluso sino hay ningún problema. Si unos son unos sádicos con mentalidades desviadas, los otros también. Porque en vez de criticar TANTO no dejáis en paz las fiestas, cuando tengan que desaparecer, lo harán.

El tema no es que desaparezcan, el tema preocupante es que a un grueso concreto nada despreciable de 35000 personas como mínimo disfrutan de un evento donde torturan hasta a la muerte a un animal. Y no tengas tampoco la osadía de comparar eso a la experiencia que tendría que vivir una mujer en caso de abortar porque no es lo mismo ni de lejos ni es el tema.

Pero claro, como aquí la sociedad permite a mujeres asesinas de pobres fetos, dejad que torturen los toros a a gusto los de ese pueblo.

Toda ésta defensa y "dejadles hacer lo que quieran" me apesta a un tufillo de cierta corriente de pensamiento que no sé si estoy seguro de querer definir, pero ya veo que no soy el único que opina así. Y no defiendo los insultos que está dirigiendo el compañero que citas.

Curiosamente en general los proanimalistas les da igual la regulación del aborto, por mucha falacia que sea es lo que veo en mi entorno. Por otro lado si valoráis la democracia (cosa que yo no) deberéis respetar más que pese que en el pueblo se celebre la fiesta ya que, es el pueblo el que decide sobre su tradición y quienes somos nosotros para prohibirles que hagan o dejen de hacer en un paraje en el que nos es ajeno. Casualmente la manifestación es de gente de fuera que por una moralidad "superior" conciben que debe prohibirse un festejo que no es ni de su pueblo.

Lo dicho anteriormente, le dais más propaganda de la que tenía el festejo, cuando lo que debería ocurrir es la total y absoluta indiferencia con la cual el festejo morirá al tiempo por falta de apoyo como ocurre y ha ocurrido con numerosas tradiciones.

Añado que a mi el toro de la vega no me apasiona ni iría a verlo y lo considero fuera de tiempo, pero ya lo dije antes, las cosas aparecen y desaparecen por su propio pie. no hay que formar tanto y menos cuando vivimos en democracia. Así que hay que aceptar lo que no gusta.
werdura escribió:

Rosa Parks también era una follonera que bien se podría haber callado la boca y sentarse donde le tocaba. Las protestas, o van a joder, o no son protestas.
Entonces werdura, ¿te parecería bien que un pueblo de X mil personas se dediquen a hacer torneos y competiciones de peleas de perros y te parecía bien aquel otro que tiraba cabras de un campanario?

Lo digo para que me quede claro.
Si vas buscando pelea y salir por la televisión al final el que busca encuentra.
werdura escribió:

Claro, y las que usan minifalda se buscan que las violen... Mira tio ejercer el derecho a manifestación no justifica las agresiones.
lwordl escribió:Si vas buscando pelea y salir por la televisión al final el que busca encuentra.

Sigo esperando respuesta alguna por tu parte a que si eres capaz de ponerte en la piel del toro que es lanceado hasta la muerte. Si no eres capaz, no defiendas "ésas fiestas".
[AndroMel] escribió:
lwordl escribió:Si vas buscando pelea y salir por la televisión al final el que busca encuentra.

Sigo esperando respuesta alguna por tu parte a que si eres capaz de ponerte en la piel del toro que es lanceado hasta la muerte. Si no eres capaz, no defiendas "ésas fiestas".

Cuando cites a Iwordl borra el texto, que lo tengo en ignorados por que no quiero leer a trols, pero en las citas si aparece su texto y sin darme cuenta lo leo !!!! [qmparto]
raday escribió:Cuando cites a Iwordl borra el texto, que lo tengo en ignorados por que no quiero leer a trols, pero en las citas si aparece su texto y sin darme cuenta lo leo !!!! [qmparto]

Sorry!!! Gracias por el aviso y consejo. [oki]
Joder, torturar un animal para divertirse...
raday escribió:
werdura escribió:

Claro, y las que usan minifalda se buscan que las violen... Mira tio ejercer el derecho a manifestación no justifica las agresiones.

"Derecho de manifestación", seguramente no sería legal en el sitio donde estaban ejerciéndola.

ShadowCoatl escribió:Entonces werdura, ¿te parecería bien que un pueblo de X mil personas se dediquen a hacer torneos y competiciones de peleas de perros y te parecía bien aquel otro que tiraba cabras de un campanario?

No es que me parezca bien o mal, pero si tiene un componente de tradición y en el pueblo se sigue manteniendo ese componente festivo y quieren seguir manteniendolo, pues lo acepto. Por ejemplo, peleas de gallos en canarias, toros embolaos en cataluña.

No es que yo lo vea bien repito, es que vivimos en democracia.
No creo que se le deba dar valor o respeto a algo solamente por ser una tradición.

Transmisión de noticias, composiciones literarias, doctrinas, ritos, costumbres, etc., hecha de generación en generación

La lapidación es una tradición en algunos sitios ¿Entonces hay que respetar eso también? ... [facepalm]
werdura escribió:
ShadowCoatl escribió:Entonces werdura, ¿te parecería bien que un pueblo de X mil personas se dediquen a hacer torneos y competiciones de peleas de perros y te parecía bien aquel otro que tiraba cabras de un campanario?

No es que me parezca bien o mal, pero si tiene un componente de tradición y en el pueblo se sigue manteniendo ese componente festivo y quieren seguir manteniendolo, pues lo acepto. Por ejemplo, peleas de gallos en canarias, toros embolaos en cataluña.

No es que yo lo vea bien repito, es que vivimos en democracia.

Aceptas que para la diversión del hombre se torture a perros, gallos, toros o cabras. Te defines tú solo. Hay psicólogos que te situarían en un estadio cercano a la psicopatía.
Pues mira, eres la primera persona que abiertamente admite según sus argumentos y forma de pensar que le parece bien que las personas puedan disfrutar torturando animales siguiendo sus tradiciones. No estoy en absoluto de acuerdo contigo pero al menos has tenido la valentía de exponerlo, no como los demás. Chapó por ti, al menos no me vienes con las chorradas del honor, la cultura y demás mentiras de que comemos hamburguesas con carne en el Mcdonalds.

Yo desde luego, no tengo ninguna esperanza de convencer a nadie que vea a los animales como objetos inanimados subyugados a los deseos atávicos de una minoría y mi opinión desde luego que me la guardo.
433 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9