[Debate]Toros en España [ Toro la vega, Tordesillas]

15, 6, 7, 8, 9
Un aspirante a la presidencia viendo y llamando a salvame [facepalm] , saltad del barco que esto se hunde señores.

@[erick] Los toros hace mucho que dejaron de ser rentables y no solo en catalunya. Si las corridas de las fiestas populares tubieran que mantenerse con sus ingresos haria mucho tiempo que habrian desaparecido.
tarzerix escribió:señores,noticia relacionada con el hilo y a la vez con podemos,aunque parezca mentira esto le puede hacer mucho daño electoral a podemos:

http://www.vertele.com/noticias/pedro-s ... a-salvame/

uff menos mal que este tio nos va a salvar del populismo [poraki] [poraki]
Respetemos la ablacion por que es tradicion en los paises donde se practica, pues si vemos mal esto, los toros son lo mismo, ni tradicion ni mierdas.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Hombre, que el psoe intente rascar votos en el Sálvame es lo más normal del mundo. ¿Dónde más quieres que intente rascarlos con cierto éxito?
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Ashdown,el problema no es que rasquen votos,el problema es que los ganan,de hecho,no me extrañaria que a estas alturas con la influencia de salvame sean ya primera fuerza politica,si eso pasa el sueño de la desaparicion del bipartidismo no habra sido mas que eso,un sueño
Sí, y la confirmación de que este lugar ya no merece la pena. Yo en concreto barajo Uruguay, pero necesito un sitio bastante tecnificado para poder ejercer mi profesión. ¿UK? ¿Alemania? Siempre será mejor que España.
tarzerix escribió:Ashdown,el problema no es que rasquen votos,el problema es que los ganan,de hecho,no me extrañaria que a estas alturas con la influencia de salvame sean ya primera fuerza politica,si eso pasa el sueño de la desaparicion del bipartidismo no habra sido mas que eso,un sueño

Hombre tampoco te flipes, por esa intervención no pasan de la mierda en la que están hundidos a ponerse como primera fuerza política, tampoco dramaticemos
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Portnoy,por logica eso seria cierto,pero esto es españa,la logica brilla por su ausencia
Lord_Gouki escribió:Respetemos la ablacion por que es tradicion en los paises donde se practica, pues si vemos mal esto, los toros son lo mismo, ni tradicion ni mierdas.

No es lo mismo porque la ablación no es una tradición española.

Además, la Constitución aunque abraza torturar toros no dice nada de la ablación, no nos engañes.
con lo facil que seria al final de todas las putas fiestas estas de los toros , no matarlo y santa pascua
WiiBoy escribió:con lo facil que seria al final de todas las putas fiestas estas de los toros , no matarlo y santa pascua

O dejar en paz al toro para que paste en el campo, sin necesidad de tocarle esos cojonazos que gastan para divertirse.
Atmósfera protectora escribió:
Lord_Gouki escribió:Respetemos la ablacion por que es tradicion en los paises donde se practica, pues si vemos mal esto, los toros son lo mismo, ni tradicion ni mierdas.

Además, la Constitución aunque abraza torturar toros no dice nada de la ablación, no nos engañes.

Jajaja, me ha gustado mucho tu primera frase xD

Yo también sería partidario de quitar absolutamente cualquier tortura a cualquier animal. No veo normal que semejante barbaridad esté permitida y luego dar una patada a un perro se te pueda caer el pelo. Ni una ni otra, pero no hay color.

Y coincido con Ashdown, entretenerse con animales a mi modo de ver... pues no. No los encierros en Pamplona. Menudo estrés llevan los pobres bichos. Todo para "pasárnoslo bien".

Comprension lectora cero o ironia elevada al infinito. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Ironía ninguna.

De hecho, si algún día en la Constitución pone "el pueblo debe practicar la ablación a todas las mujeres", tendré que ablacionar a mi prima entre gritos y sangre sin demora alguna.

No vaya a ser que el PP se enfade si no lo hago y me condene por sedición o algún delito abstracto de esos.
Sarcasmo, Lord_Gouki, sarcasmo.
WiiBoy escribió:con lo facil que seria al final de todas las putas fiestas estas de los toros , no matarlo y santa pascua

En el evento del que se esta hablando, el toro tiene oportunidad de salvarse.

La fiesta la paga el pueblo porque lo quiere el pueblo, si algo promociona la marca España son los Toros. Los mas famosos san fermin , bous a la mar , toro embolado. Que conste que no soy un taurino radical, como comento el primer post he pisado una plaza de toros una vez y de pequeño, pero las fiestas del pueblo es mucha fiesta [looco]
lwordl escribió:

La fiesta la paga el pueblo porque lo quiere el pueblo, si algo promociona la marca España son los Toros. Los mas famosos san fermin , bous a la mar , toro embolado. Que conste que no soy un taurino radical, como comento el primer post he pisado una plaza de toros una vez y de pequeño, pero las fiestas del pueblo es mucha fiesta [looco]

1. Me gustaría saber cuántas veces se ha salvado el toro en el evento éste de mierda

2. Por esa lógica, cada pueblo hace la fiesta que le da la gana, no? Yo si consigo poner de acuerdo a todo mi pueblo, poniendo pasta de su bolsillo, que ese día apaleamos a un guardia civil, porque nosotros queremos y es cosa nuestra, adelante, no? Por favor...
lwordl escribió:

Marca España en este caso que significa?
Zorius escribió:
lwordl escribió:

Marca España en este caso que significa?

Imagen
Te lo dice porque lo de marca españa no es precisamente algo bueno, para ejemplo los toros.

Solo hay que ver como salen los guiris de las plazas.
lwordl escribió:

En el circo romano, los cristianos tenían la oportunidad de salvarse. No entiendo por qué se perdió esa gran TRADICIÓN
LLioncurt escribió:
lwordl escribió:

En el circo romano, los cristianos tenían la oportunidad de salvarse. No entiendo por qué se perdió esa gran TRADICIÓN

Yo tampoco, aunque me imagino que seria falta de esclavos
Yo apoyaré los festejos taurinos cuando la probabilidad de muerte se reparta al 50% entre el torero y el toro.
lwordl escribió:
Imagen

Cómo bien te ha dicho dark_hunter no vamos a ningún lado siendo Marca España este tipo de fiestas patronales, inclusive la fiesta de los toros, cuando los extranjeros vienen y participan o acuden a estas fiestas salen horrorizados y creo que no es la imagen que deberíamos dar.

Afortundamente España tiene muchas cosas por las cuales sentirnos orgullosos y utilizar como Marca España.
Zorius escribió:
lwordl escribió:
Imagen

Cómo bien te ha dicho dark_hunter no vamos a ningún lado siendo Marca España este tipo de fiestas patronales, inclusive la fiesta de los toros, cuando los extranjeros vienen y participan o acuden a estas fiestas salen horrorizados y creo que no es la imagen que deberíamos dar.

Afortundamente España tiene muchas cosas por las cuales sentirnos orgullosos y utilizar como Marca España.

Pues san fermin es de lo mas conocido fuera de España, si no el que mas. Y tan contentos los guiris
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
lwordl escribió:
Zorius escribió:
lwordl escribió:
Imagen

Pues san fermin es de lo mas conocido fuera de España, si no el que mas. Y tan contentos los guiris

Claro, normal. Porque en San Fermín no se maltratan los toros ni se les hace daño a mi parecer.
[AndroMel] escribió:
lwordl escribió:
Zorius escribió:

Claro, normal. Porque en San Fermín no se maltratan los toros ni se les hace daño a mi parecer.

Se hará lo que se haga pero en varias películas ha salido el evento de san fermin, ademas de que atrae mucho turismo, a ver cuantas manifestaciones se ve en san fermin, ahí no va nadie a ponerse en el medio del trayecto a putear jaja
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
lwordl escribió:Se hará lo que se haga pero en varias películas ha salido el evento de san fermin, ademas de que atrae mucho turismo, a ver cuantas manifestaciones se ve en san fermin, ahí no va nadie a ponerse en el medio del trayecto a putear jaja

Claro, porque las fiestas de San Fermín son fiestas del siglo 21, no son fiestas de siglos pasados como el toro la vega que termina muriendo.
[AndroMel] escribió:
lwordl escribió:Se hará lo que se haga pero en varias películas ha salido el evento de san fermin, ademas de que atrae mucho turismo, a ver cuantas manifestaciones se ve en san fermin, ahí no va nadie a ponerse en el medio del trayecto a putear jaja

Claro, porque las fiestas de San Fermín son fiestas del siglo 21, no son fiestas de siglos pasados como el toro la vega que termina muriendo.

Tomate un refrigerio anda, que sacas las cosas donde no las hay, nadie estaba hablando de eso en los post citados.
Claro ni de los recortadores!(esos si que tienen huevos no un torero que les falta que les den un bazooka para reventar al toro. En serio, los toros son como las peleas de 5 contra uno... es más si pillan al torero corre que te corre al hospital. Vamos que la de INCULTURA que hay en este pais... camuflar la tortura de tradición no es que sea rastrero y poco acertado, sino que además tienen cojones de llamarles fiesta nacional... manda webs... en fin.
lwordl escribió:
Se hará lo que se haga pero en varias películas ha salido el evento de san fermin, ademas de que atrae mucho turismo, a ver cuantas manifestaciones se ve en san fermin, ahí no va nadie a ponerse en el medio del trayecto a putear jaja

Hombre, pero lee con atención lo que te he dicho, hay una clara diferencia entre una corrida de toros o una fiesta patronal del estilo del Toro de la Vega y los san fermines, yo no niego que el toro sea Marca España, pero dentro de este símbolo, podemos diferenciar varias fiestas o actos, los San Fermines creo que son bastante diferentes a el Toro de la Vega, Los toros con fuego, etc. Entonces podemos dar la imagen que proporciona San Fermines, que como bien has dicho a los extranjeros les gusta o podemos proporcionar la imagen del Toro de la Vega que evidentemente, pocos extranjeros verás.
Zorius escribió:
lwordl escribió:

Hombre, pero lee con atención lo que te he dicho, hay una clara diferencia entre una corrida de toros o una fiesta patronal del estilo del Toro de la Vega y los san fermines, yo no niego que el toro sea Marca España, pero dentro de este símbolo, podemos diferenciar varias fiestas o actos, los San Fermines creo que son bastante diferentes a el Toro de la Vega, Los toros con fuego, etc. Entonces podemos dar la imagen que proporciona San Fermines, que como bien has dicho a los extranjeros les gusta o podemos proporcionar la imagen del Toro de la Vega que evidentemente, pocos extranjeros verás.

No sabria decir que es peor, en el toro la vega puede morir un toro, en san fermin creo que no sobrevive ni uno de los que sueltan.
lwordl escribió:
Zorius escribió:
lwordl escribió:

No sabria decir que es peor, en el toro la vega puede morir un toro, en san fermin creo que no sobrevive ni uno de los que sueltan.

Bueno, pero realmente los Toros no mueren ante el público como sucede en el caso del Toro de la Vega, o en una corrida y esto varía las cosas sistemáticamente.

Este debate se ha generado en muchas ocaciones y durante mucho tiempo, en gran parte de Europa, Suramérica, etc. y sinceramente pienso que con el tiempo, la opinión pública a nivel nacional está variando totalmente a favor de evitar que se sigan celebrando estas fiesta, por tanto creo que le quedan poco tiempo.
Zorius escribió:
Zorius escribió:
lwordl escribió:

Bueno, pero realmente los Toros no mueren ante el público como sucede en el caso del Toro de la Vega, o en una corrida y esto varía las cosas sistemáticamente.

Este debate se ha generado en muchas ocaciones y durante mucho tiempo, en gran parte de Europa, Suramérica, etc. y sinceramente pienso que con el tiempo, la opinión pública a nivel nacional está variando totalmente a favor de evitar que se sigan celebrando estas fiesta, por tanto creo que le quedan poco tiempo.[/quote]

Por esto no entiendo todos los ladridos de los antitaurinos, si sabéis que va a desaparecer, pues dejadlos enpaz. Por otro lado en las corridas de sn fermín si se puede salvar el toro. Si ha dado signos que hagan merecer el indulto, con lo que pasa a ser semental y a vivir el cielo en la tierra de los toros. "Pisando" vacas y semilibre en el campo.
Perdón, ya es la segunda vez que me encasillas, yo no soy antitaurino, simplemente que haciendo balanza, mirando los pros y los contras de que haya fiesta o no la haya, la razón que me dice que no hay motivos tan coherentes como para que continue la fiesta, nada más y nada menos. Pero creo sinceramente que mi dircurso no es para nada radical.

El tema es que no todo el mundo piensa como yo, hay que desea actuar por que consideran intolerable que al fiesta se siga celebrando y acuden a protestar a dicho pueblo. De igual foram que hay gente que desea celebrarla a toda costa, hay gente que desea que se deje de celebrar, es por eso que hay conflictos en dicho pueblo, otra cosa ya es que haya energúmenos que acudan a la violencia y esto se convierta en batallas campales.
Yo creo que seria "guay", hacer con las personas que estan a favor de los toros y la caza, exactamente lo mismo, que ellos hacen....
Vamos a desnudar a un torero, lo soltamos en la plaza, le hacemos correr un poquito para que se canse, y luego le clavamos pinchos en la espalda y lo rematamos con una espada...y le preguntamos si se lo a pasado muy bien, o si se a estresado....
y con el toro de la vega este, lo mismo, cogemos a unos cuantos, y ala, a correr, y a calvar lanzas de esas.
Ya vereis, que divertido y que normal que lo veremos todos!! ¬_¬

Matar a un animal por diversion, es de ser un asesino...
Podemos discutir luego, el tema de matar por necesidad para alimentarse, pero para alimentarse, no para enterrarlo luego!!
Franc escribió:Yo creo que seria "guay", hacer con las personas que estan a favor de los toros y la caza, exactamente lo mismo, que ellos hacen....
Vamos a desnudar a un torero, lo soltamos en la plaza, le hacemos correr un poquito para que se canse, y luego le clavamos pinchos en la espalda y lo rematamos con una espada...y le preguntamos si se lo a pasado muy bien, o si se a estresado....
y con el toro de la vega este, lo mismo, cogemos a unos cuantos, y ala, a correr, y a calvar lanzas de esas.

Podemos discutir luego, el tema de matar por necesidad para alimentarse, pero para alimentarse, no para enterrarlo luego!!

Entiendo que haya gente totalmente en contra de los toros, pero de la caza? En fin...
Los que están a favor del toro de la vega que lo expliquen con argumentos solidos por favor
I Hate Myself escribió:
Franc escribió:Yo creo que seria "guay", hacer con las personas que estan a favor de los toros y la caza, exactamente lo mismo, que ellos hacen....

Entiendo que haya gente totalmente en contra de los toros, pero de la caza? En fin...

Ufff!!
Ahora será normal ir a disparar a un animal.vivo, que está tranquilamente es su hábitat!!
Pues no le veo la gracia a matar por matar, no...en fin..
A estos individuos habria que ir acuchillandolos poco a poco a ver que les parece.
La puta raza humana esta corrompida y podrida, el dia que encontremos la horma de nuestro zapato lo vamos a flipar. Que poco nos merecemos los recursos que nos ofrece la naturaleza.

Saludos
NewDump escribió:Los que están a favor del toro de la vega que lo expliquen con argumentos solidos por favor

Yo ni estoy a favor ni en contra del todo de la Vega. Me da igual. Eso sí, de la tauromaquia totalmente a favor.

Franc escribió:
I Hate Myself escribió:

Ufff!!
Ahora será normal ir a disparar a un animal.vivo, que está tranquilamente es su hábitat!!
Pues no le veo la gracia a matar por matar, no...en fin..

Pues mira, yo cazo porque me gusta. Me gusta el campo, me gusta la naturaleza y me gusta cazar. Lo que mato me lo como, mayormente. No sé qué tiene de malo.
Hablando de habitats... No tienes nada en contra de los animales estabulados de los cuales proviene la carne que consumes? Eso sí que es bonito!
Cazar puede ser algo noble como creo que es en tu caso, es algo milenario que sea hace desde que el ser humano piso la tierra. Si cazas para comer y aprovechas al maximo lo que has cazado bravo. Es algo que siempre se ha hecho y que muchos animales hacen.

La caza por diversion ya no me parece ni noble ni correcta.

Mi suegro es cazador y muchas veces trae conejos y esos conejos si que puedo comermelos, porque se que han muerto al instante y que han tenido su vida pero sobre todo se que no han sufrido porque la muerte suele ser instantanea. Pero en el super paso de comprar conejos porque se han visto atrocidades en granjas, maltratos innecesarios y una forma de tratar a los pobres conejos que por muy superiores que seamos intelectualmente no nos da el derecho a hacerlo.

Saludos
Pues nada compi, que disfrutes de tus cacerías y de ver como matan a los toros en un ruedo.
Me alegra que seas humano, y no te haya tocado ser un toro en un ruedo un cachorro esperando a su mamá "recién cazada", que le traiga la comida.
Desde luego, cada uno tiene.sus puntos de vista y aquí cada uno hace lo que quiere o puede.
Gracias a tanto cazar, pescar, nos estamos y nos hemos.quedado sin muchas especies.
La caza por diversion ya no me parece ni noble ni correcta.

Pues eso.

Si es que se están dando argumentos muy lógicos, yo creo que en la era de los videojuegos no cuela ya la excusa de que "necesitamos libertad para torturar animales por diversión".

Diversión hay de sobra sin necesidad de ser cavernícolas.

Además yo recorro 60 km en coche todos los días sin ver a un solo toro, con lo cual toros no hay tantos como para andarlos matando, no vale la justificación de que hay que recortar su número.
Además yo recorro 60 km en coche todos los días sin ver a un solo toro, con lo cual toros no hay tantos como para andarlos matando, no vale la justificación de que hay que recortar su número.

Menudo nivel...
I Hate Myself escribió:

Menudo nivel...

no si yo no soy un sofista de nivel

simplemente digo que no veo toros, es mi observación personal

para ver a un toro tengo que hacer pero bastantes kilómetros desde mi casa, y para ver a un toro que no vaya a morir torturado inminentemente todavía más

yo creo que no se entiende la cantidad de toros que mueren torturados en españa, son muchísimos, no es un evento para ocasiones especiales pasa a diario, cuando no es tordesillas es otro municipio u otra plaza
Estás diciendo que la excusa para matar los toros es el control de la población. Quién ha dicho eso? Vamos, ni que sobraran. Con lo que cuesta criar uno!
I Hate Myself escribió:

Menudo nivel...

Para nivel el tuyo, que defiendes que se torturen animales hasta la muerte para tu diversión.
Está claro que la empatía y la sensibilidad no vienen de serie...de verdad que cada día me siento mejor siendo como soy :)
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
que se acabe la tal "fiesta taurina" o masacre taurina por que de fiesta no tiene nada , ademas es una mala tradición de la epoca romana es decir de mas de 2000 años ¬_¬ ¬_¬

el toreo NI CULTURA NI ARTE SOLO MASACRE

y ole.....
433 respuestas
15, 6, 7, 8, 9