[Debate]Toros en España [ Toro la vega, Tordesillas]

XCaja escribió:Haceros vegetarianos y no mateis las moscas con flis flis pq sufren mucho y tambien son animalitos con sistema nervioso central.

Y con estos grandes argumentos se quedan los pro-toros después de leer la guía. ¡Efectividad asegurada!

lwordl escribió:
Miles Wolf escribió:4- "Mucho criticar las corridas, pero luego bien que comes carne". El más delicado y quizá lógico de todos, pero no por ello correcto. Ya de primeras, lo que hay que decir es que aunque el comer carne supone obviamente la muerte de un animal, al menos no se hace un espectáculo de la misma. Luego quizá respondan que "los animales de granja pasan una vida horrible", cosa muy cierta, pero el estar en contra de las corridas de toros no significa que no se pueda estar en contra también del trato masificado que se hace de los animales. Hay alternativas que "luchan" contra esta triste realidad. Una es hacerse vegano, y hay otras formas, como la carne de ganadería certificada que verifica el buen trato al animal durante su crianza. El comer carne no es malo, lo malo es el maltrato al animal.

Claro, las cosas son malas cuando se diga, no es malo para quien?, deja de ser tan hipócrita.

Me temía que alguien me dijera esto. xD No es hipocresía, es la pura verdad. Por supuesto que es una jodienda para el animal que matas para comer de él, pero el comer carne no lo hacemos ni por diversión ni por crueldad, sino para alimentarnos (ahí la gran diferencia con esos festejos). Y repito, hay opciones incluso que evitan esto si se prefiere.

Miles Wolf escribió:11- "¿Y los zoológicos?", "¿Y la pesca?", "¿Y la caza?" etc. La excusa para irse por las ramas y desviar el tema. ¿Acaso una cosa quita la otra? ¿El estar en contra de esta clase de celebraciones anula la posibilidad de estar en contra de la caza o la pesca? Todo defensor de los animales coherente está en contra de cafradas dignas de la edad media como ir a cazar.

Bueno, ya te calificas tu mismo de defensor de los animales, los pescadores también son cavernicolas ?, eso de pescar al pez y soltarlo es algo ruin y espantoso. Muerte a los pescadores [looco][/quote]

Prueba tú a engancharte un anzuelo de esos en la boca y luego me cuentas. xD
Mañana sera otro dia y a todos nos sudara la polla, igual que nos sudan otras cosas mucho mas importantes y seguimos sin hacer nada( y yo me incluyo).
Nestor_otaku escribió:Imagen

Imagen

No me creo que haya gente que piense asi,de verdad me niego a creer que hay gente asi en el mundo,increible.
copivo escribió:Mañana sera otro dia y a todos nos sudara la polla, igual que nos sudan otras cosas mucho mas importantes y seguimos sin hacer nada( y yo me incluyo).

Ah, el argumento de "hay cosas más importantes y no hacéis nada". Ese se me olvidó en la guía. No hay nada como generalizar un poco para quitar la razón ¿eh?. xD
Miles Wolf escribió:
copivo escribió:Mañana sera otro dia y a todos nos sudara la polla, igual que nos sudan otras cosas mucho mas importantes y seguimos sin hacer nada( y yo me incluyo).

Ah, el argumento de "hay cosas más importantes y no hacéis nada". Ese se me olvidó en la guía. No hay nada como generalizar un poco para quitar la razón ¿eh?. xD

No me vas a negar que hay cosas mas importantes por las que mover el culo y no lo hacemos. Vivo a 15km de Tordesillas y a mis 28 años nunca me planteado ir xq no me gusta. Si mañana lo quitan "me suda la polla" si no lo quitan tambien "me la suda"
Igual que nos suda a la mayoria de todos que haya niños sin poder comer o gente durmiendo en la calle y no me vale que me digas que tu echas de vez en cuando los centimillos que te sobran del pan al rumano de la iglesia. A todos nos da igual la mayoria de cosas a no ser que nos pille de cerca.

¿Este tío no riega bien no?
Primero porqué lo de la plaza de toros fue desmentido (un bulo vamos) y segundo por defender una barbarie.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
PolCat escribió:¿Este tío no riega bien no?
Primero porqué lo de la plaza de toros fue desmentido (un bulo vamos) y segundo por defender una barbarie.

No riega bien porque es un Troll, al igual que todos los que le acompañan.
copivo escribió:
Miles Wolf escribió:

No me vas a negar que hay cosas mas importantes por las que mover el culo y no lo hacemos. Vivo a 15km de Tordesillas y a mis 28 años nunca me planteado ir xq no me gusta. Si mañana lo quitan "me suda la polla" si no lo quitan tambien "me la suda"
Igual que nos suda a la mayoria de todos que haya niños sin poder comer o gente durmiendo en la calle y no me vale que me digas que tu echas de vez en cuando los centimillos que te sobran del pan al rumano de la iglesia. A todos nos da igual la mayoria de cosas a no ser que nos pille de cerca.

Lo que digo, generalizar. ¿Y sabes lo que más me molesta de este argumento? No es el que no tengas en cuenta si en realidad yo he ido a protestar por la sanidad o la educación, o lo que fuera, es por el hecho que me parece de traca el que se critique que alguien proteste por algo que hay que protestar. "Buuu si no protestas por educación o sanidad no protestes por los toros!". No tío, lo que hay que decir es "Eh, genial el que protestes por los toros, pero no olvides protestar por la sanidad y la educación!". Ahí está la clave, caballeros.

Imagen

No hay porque razonar con los que no razonan. Con esta gente (con esta cobcreta, no con los defensores de la tauromaquia en general) la solucion es sencilla. Que cada cual escoja la forma que mejor imagine
Miles Wolf escribió:Ya es hora de que entre en acción...

LA GUÍA CONTRA EL (EQUIVOCADO) DEFENSOR DE LAS CORRIDAS DE TOROS por Miles Wolf (ou yea)

Aquí os recojo todos los argumentos que un defensor de las corridas de toros u otros festejos que usen a estos animales puede daros para que se sigan manteniendo estas "Fiestas Nacionales".Intentaré que no se me olvide ninguno.

1- "Si no te gusta, no vayas." El argumento más usado y de los primeros que se usan para responder. Tan vacío como ilógico. No estamos hablando de una película o de un partido de fútbol, estamos hablando del maltrato a animales, animales que SUFREN tanto como nosotros si nos hicieran lo mismo. No es que no nos guste (que también, obviamente), es que ES una injusticia tan gratuita como divertirse matando a pedradas a los perros que pasean por la calle. Por esto deben abolirse, porque un animal sufre una tortura innecesaria, ¡no sólo porque no nos gusten!

2- "Es una tradición". Otro de muy usado. Que se haga desde hace tiempos inmemoriables no significa que no debas cuestionarte si está bien o si está mal.

3- "Sólo es un animal". Hay que dejarse visiones antropocentristas y pensar que el toro tiene un sistema nervioso que funciona de la misma forma que el nuestro, así que aunque no sea un ser humano el dolor lo nota igual que nosotros. Si tan superiores somos los humanos demostrémoslo siendo capaces de divertirnos sin torturar a un animal.

4- "Mucho criticar las corridas, pero luego bien que comes carne". El más delicado y quizá lógico de todos, pero no por ello correcto. Ya de primeras, lo que hay que decir es que aunque el comer carne supone obviamente la muerte de un animal, al menos no se hace un espectáculo de la misma. Luego quizá respondan que "los animales de granja pasan una vida horrible", cosa muy cierta, pero el estar en contra de las corridas de toros no significa que no se pueda estar en contra también del trato masificado que se hace de los animales. Hay alternativas que "luchan" contra esta triste realidad. Una es hacerse vegano, y hay otras formas, como la carne de ganadería certificada que verifica el buen trato al animal durante su crianza. El comer carne no es malo, lo malo es el maltrato al animal.

5- "El prohibir las corridas de toros es un acto de censura. ¿Qué hay de la libertad de expresión?". Otra gran incongruencia. Toda persona con ciertos principios morales y éticos debería saber que la libertad de expresión, por mucho que sea tildada de "libertad", tiene ciertos límites, y estos límites deben marcarse en el punto en el que la libertad de uno puede generar malestar o en este caso, sufrimiento a otro, aunque sea un animal. No es necesario hablar de derechos de los animales (que se debería), el meter a un animal a que le claven banderillas y una espada, entre otras cosas, ES CRUEL, y toda acción "libre" que tome forma de crueldad, debe eliminarse. Es simple lógica.

6- "El toro está preparado para las corridas, las banderillas no las nota gracias a su gruesa piel, etc." Estupidez como un piano a la que se puede remitir lo explicado en el punto 3, a lo que cabe añadir que sólo hay que ver el tamaño del punzón de las banderillas como para plantearse si duele o no y si el toro está preparado para lo que se le hace en una corrida. Y en el hipotético pero falso caso de estar preparado para ello, seguiría siendo maltrato.

7- "Si eliminamos los toros, la raza que se usa en las corridas se extinguirá porque no interesará criarlos." Por lo visto en las corridas de toros se usan unas determinadas ¿razas? de toros. Está claro es que si esta pobre especie ha de existir sólo para ser objeto de maltrato y tortura es mejor que se extinga (total, por una más que se carga el hombre, al menos será persiguiendo un fin "lógico"...). Aunque lo de verdad lógico sería intentar preservar la especie sin usarla para espectáculos.

8- "Es un arte y por ello debe preservarse". Si bien aquí podemos entrar a debatir si de verdad este tipo de espectáculos pueden ser considerados arte, lo que siempre desde pequeños nos han enseñado es que nunca hagamos nada que si nos lo hicieran a nosotros nos molestaría. Así que por mucho que algunos puedan considerarlo arte, por el simple hecho de que sufre un animal deberían ir a disfrutar de arte en otra de las formas que puede tomar.

9- "Los toros de las corridas antes viven como reyes." Muy cierto, la mayoría de toros de las corridas son cuidados con un trato muy bueno y dedicado, viviendo como sementales y con posibilidad de disfrutar de "libertad". No obstante, el cuidar muy bien a un animal no excusa el luego el matarlo maltratándolo. El (brutal) sufrimiento será el mismo, haya vivido como un rey o no.

10- "Si se se prohíben las corridas de toros se pierden miles de trabajos". El abolir las corridas de toros puede afectar a mucha gente que no tiene nada que ver con las corridas en si (no sólo hay los toreros, hay oficinistas, taquilleros, personal de limpieza...), pero hay que pensar que la culpa de la desgracia que supondría para estas personas no es de los antitaurinos, es de los que permitieron que una brutalidad como las corridas de toros se hiciera un negocio legal, "afectando" entonces a toda esta gente.

11- "¿Y los zoológicos?", "¿Y la pesca?", "¿Y la caza?" etc. La excusa para irse por las ramas y desviar el tema. ¿Acaso una cosa quita la otra? ¿El estar en contra de esta clase de celebraciones anula la posibilidad de estar en contra de la caza o la pesca? Todo defensor de los animales coherente está en contra de cafradas dignas de la edad media como ir a cazar.

A fecha y hora de finalización de estos párrafos de aquí arriba, éstos son los argumentos que siempre dan los pro-corridas de toros.

Notas adicionales

- Los animales tienen derechos también. Podemos iniciar un extenso e inacabable debate sobre las diferencias entre un animal como un toro y una persona y sobre por qué sí o por qué no uno u otro tiene o merece ciertos derechos, pero una cosa es muy cierta por mucho que algunos quieran ignorarlo, por muy superiores que seamos, los toros tienen derecho a no sufrir por nuestra diversión.

- Como nota final (y más personal), hacia los defensores de las corridas de toros, siento decir que estáis equivocados. Todo argumento que se aporta para defender las corridas es una simple excusa para ignorar el sufrimiento real que recibe un animal. Estamos en pleno siglo XXI, tenemos el cine 3D, videojuegos ya casi reales, infinidad de deportes, Internet, millones de distracciones y hobbies que hemos inventado los humanos. Es tristísimo que con todo esto, la gente escoja ir a ver a un tipo "lucirse" mientras sufre un animal por ello. Por muchas contradicciones que podáis encontrar en lo que os diga un antitaurino, no encontraréis ningún motivo de peso que os justifique a la hora de apoyar tal brutalidad. Siempre, y de toda la vida, está mal hacer sufrir a un ser vivo, y aún peor y más retorcido es hacer de ello un espectáculo.

soulblade_ffx escribió:
lwordl escribió:Tenéis un pequeño cacao mental, algunos dais por hecho que los que participan en el toro la vega son asesinos de animales, y maltratan a sus mascotas si es que las tienen.

El cacao mental lo tienen esos que tu dices que tienen una mascota en su casa, un perro o un gato, y se consideran amantes de los animales, y luego van a clavar lanzas a un animal, que su único delito es no ser doméstico, no se trata de dar por hecho, se trata de ver los actos que hacen unos y que alguna de esas personas se considere amante de los animales es para hacérselo mirar [facepalm]

Exacto, el que un tío que participa en estos festejos tenga en su casa un perro al que ama mucho no quita que el tío sea un maltratador, simplemente es un maltratador incongruente consigo mismo. xD

Lo has puesto muy bien salvo por considerar la caza y la pesca como una "cafrada", cazar animales para luego comerlos no tiene nada de malo, de hecho actualmente es necesaria la caza para mantener el equilibrio del ecosistema porque los depredadores naturales(lobos, linces, etc.) han desaparecido. Lo que sí es una cafrada de verdad es considerarlo un deporte, igual que la pesca, y lo de soltar los peces una vez pescados sí es maltrato animal, porque los coges sólo para soltarlos con la herida del anzuelo en la boca.

Y sí, yo soy antitaurino, como carne y hasta hace poco he tenido perro, y eso no me hace incoherente ni hipócrita, porque comer carne es algo totalmente natural en nosotros y, aunque los vegetarianos quieran ignorarlo totalmente, muchos animales comen otros animales, es algo que está en la naturaleza. Si tenemos animales como mascotas es porque a lo largo de la historia se ha demostrado que esos animales no son buenos para comer porque la carne de un depredador es poco nutritiva comparada con la de un herbívoro, y a esos animales los hemos utilizado también en nuestra conveniencia, los perros se han usado para el pastoreo y la guarda de fincas y casas y los gatos se han tenido siempre para cazar ratones, o incluso los perros de la policía, por lo que aunque no les matemos y les demos una buena vida seguimos usándolos a nuestro propio interés, incluso los que los tienen de animales de compañía, porque lo que buscan es que les den compañía ycariño, osea lo hacen por ellos mismos antes que por los animales, pero eso está bien porque el perro no sufre y porque también obtiene algo a cambio, comida y cobijo, es lo que se llama una simbiosis. El vegetarianismo (en sus muchas formas) sólo es una religión moderna, y como toda religión, no se apoya en hechos o ideas racionales ni coherentes, y en el futuro acabará teniendo más detractores que defensores y acabará por desaparecer, al igual que todas las religiones del mundo.

Y por último, los animales no pueden tener derechos porque no son seres racionales como nosotros, es ridículo tratarlos como humanos porque no lo son ni quieren serlo, lo que sí es cierto es que nosotros tenemos ciertos DEBERES para que tengan un trato digno, pero eso no son derechos de los animales, como ya he dicho son deberes que tenemos nosotros.
Tu mensaje estaba más o menos bien hasta que has dicho esto de que para tener derechos hay que tener capacidad de raciocinio. ¿Me explicas el por qué? Ah, y el otorgarles derechos no es tratarlos como a humanos, es simplemente ser lógico y realista, al no ignorar su sufrimiento.
Lo que digo, generalizar. ¿Y sabes lo que más me molesta de este argumento? No es el que no tengas en cuenta si en realidad yo he ido a protestar por la sanidad o la educación, o lo que fuera, es por el hecho que me parece de traca el que se critique que alguien proteste por algo que hay que protestar. "Buuu si no protestas por educación o sanidad no protestes por los toros!". No tío, lo que hay que decir es "Eh, genial el que protestes por los toros, pero no olvides protestar por la sanidad y la educación!". Ahí está la clave, caballeros.

A lo mejor he generalizado y no he tenido en cuenta si protestas o no por otras cosas.Tampoco me refiero a que si no protestas por educacion no puedes protestar porque quiten el "tabaco de los restaurantes o bares" Pero me refiero que cada uno tira por intereses;y en la mayoria de casos menos importantes que lo que realmente importa. Si nos quitan "Salvame" o el "Futbol" provocamos la guerra civil pero por otras cosas nos quedamos jugando ochos horas al COD. Totalmente de acuerdo con "Eh, genial el que protestes por los toros, pero no olvides protestar por la sanidad y la educación!".

Y ahora esta muy de moda protestar por redes sociales poniendo estados o grupos contra algo y eso para mi es como si ves la tele.
Si no te niego que haya gente que como bien dices, se ponga a protestar porque han cancelado un partido de futbol (me lo invento) y luego no proteste por los recortes. Sólo digo que me parece ruín que se critique a alguien por protestar por algo que hay que protestar con el gran argumento de que no protesta por otras cosas, encima generalizando. No tío, mejor anímale o hazle ver de forma constructiva que hay otras causas por las que también hay que protestar.
Miles Wolf escribió:Si no te niego que haya gente que como bien dices, se ponga a protestar porque han cancelado un partido de futbol (me lo invento) y luego no proteste por los recortes. Sólo digo que me parece ruín que se critique a alguien por protestar por algo que hay que protestar con el gran argumento de que no protesta por otras cosas, encima generalizando. No tío, mejor anímale o hazle ver de forma constructiva que hay otras causas por las que también hay que protestar.

Yo no he querido dar a entender con mis mensajes que si no protestas por tal no lo puedes hacer por cual y si es asi no era mi intencion. Tampoco veo la diferencia entre matarlo a 4 lanzadas que picarle una vez con la pica, clavarlo 4 banderillas, intentar con una espada matarlo y si no es asi rematarlo con una puntilla.
Hoy protesta mucha gente xq es "TT" pero durante todo el año los toros siguen muriendo igual o de peor forma y ya solo protestan los que realmente estan en contra.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Pero es que a ver, el argumento de que bien protestas por los toros y no protestas por X es una gilipollez, aparte de que tampoco es cierto. Pero vamos a ver, ¿no puedo protestar por lo que me salga de los respetables? A ver si va a tener que elegir un psicópata por lo que tengo que protestar, estaríamos frescos.
Miles Wolf escribió:Tu mensaje estaba más o menos bien hasta que has dicho esto de que para tener derechos hay que tener capacidad de raciocinio. ¿Me explicas el por qué? Ah, y el otorgarles derechos no es tratarlos como a humanos, es simplemente ser lógico y realista, al no ignorar su sufrimiento.

No se puede exigir a un animal que contemple leyes artificiales como las hechas por el gobierno de un Estado, porque no comprende lo que es eso y su conducta está siempre prefijada genéticamente, y por ello si un perro muerde a alguien no se le hace un juicio al perro, se denuncia al dueño, al perro no se le pueden pedir responsabilidades jurídicas, y como no se le pueden pedir esas responsabilidades que sí se exigen a los humanos como seres racionales que somos, tampoco se le pueden otorgar derechos a los animales, porque aunque mucha gente no lo sabe (o no lo quiere saber), los derechos también conllevan deberes.

Las personas que quieren derechos para los animales son gente que cree que los animales son iguales a los seres humanos, y no lo son, ellos no son humanos y tratarlos como humanos no les hace ningún bien, como no le hace ningún bien ponerle a un perro un vestidito con un lacito rosa.
coyote-san escribió:
Miles Wolf escribió:Tu mensaje estaba más o menos bien hasta que has dicho esto de que para tener derechos hay que tener capacidad de raciocinio. ¿Me explicas el por qué? Ah, y el otorgarles derechos no es tratarlos como a humanos, es simplemente ser lógico y realista, al no ignorar su sufrimiento.

No se puede exigir a un animal que contemple leyes artificiales como las hechas por el gobierno de un Estado, porque no comprende lo que es eso y su conducta está siempre prefijada genéticamente, y por ello si un perro muerde a alguien no se le hace un juicio al perro, se denuncia al dueño, al perro no se le pueden pedir responsabilidades jurídicas, y como no se le pueden pedir esas responsabilidades que sí se exigen a los humanos como seres racionales que somos, tampoco se le pueden otorgar derechos a los animales, porque aunque mucha gente no lo sabe (o no lo quiere saber), los derechos también conllevan deberes.

Las personas que quieren derechos para los animales son gente que cree que los animales son iguales a los seres humanos, y no lo son, ellos no son humanos y tratarlos como humanos no les hace ningún bien, como no le hace ningún bien ponerle a un perro un vestidito con un lacito rosa.

Hombre, esto que dices me parece una barbaridad muy grande. Un imbécil (médicamente hablando) no tiene la capacidad suficiente como para juzgar el bien y el mal que la de una persona sin un déficit mental grave, y como tal se le reconoce que no tiene tantas obligaciones. También se le reducen los derechos, pero en ningún caso se le niegan los derechos más básicos.
Ashdown escribió:
coyote-san escribió:

Hombre, esto que dices me parece una barbaridad muy grande. Un imbécil (médicamente hablando) no tiene la capacidad suficiente como para juzgar el bien y el mal que la de una persona sin un déficit mental grave, y como tal se le reconoce que no tiene tantas obligaciones. También se le reducen los derechos, pero en ningún caso se le niegan los derechos más básicos.

Pero aunque una persona tenga una deficiencia mental grave, sigue siendo una persona, tú aquí estás igualando personas(con problemas mentales) con animales.
coyote-san escribió:
Ashdown escribió:
coyote-san escribió:No se puede exigir a un animal que contemple leyes artificiales como las hechas por el gobierno de un Estado, porque no comprende lo que es eso y su conducta está siempre prefijada genéticamente, y por ello si un perro muerde a alguien no se le hace un juicio al perro, se denuncia al dueño, al perro no se le pueden pedir responsabilidades jurídicas, y como no se le pueden pedir esas responsabilidades que sí se exigen a los humanos como seres racionales que somos, tampoco se le pueden otorgar derechos a los animales, porque aunque mucha gente no lo sabe (o no lo quiere saber), los derechos también conllevan deberes.

Pero aunque una persona tenga una deficiencia mental grave, sigue siendo una persona, tú aquí estás igualando personas(con problemas mentales) con animales.

No, no, ni mucho menos. Yo estoy concediendo derechos a los animales que a mi juicio tienen por estar compartiendo el planeta con nosotros. Tú decías que solo tienen derechos los que son capaces de cumplir con ciertas obligaciones, que por supuesto marcan los humanos, cosa que excluía a los imbéciles.

Me alegra que concedas derechos a los humanos en cuanto a humanos que son. Ahora tan solo te falta conceder derechos a otras formas de vida en cuanto a vida con un sistema nervioso central que tienen y capaces de sentir el mismo dolor que sentimos nosotros.
coyote-san escribió:No se puede exigir a un animal que contemple leyes artificiales como las hechas por el gobierno de un Estado, porque no comprende lo que es eso y su conducta está siempre prefijada genéticamente, y por ello si un perro muerde a alguien no se le hace un juicio al perro, se denuncia al dueño, al perro no se le pueden pedir responsabilidades jurídicas, y como no se le pueden pedir esas responsabilidades que sí se exigen a los humanos como seres racionales que somos, tampoco se le pueden otorgar derechos a los animales, porque aunque mucha gente no lo sabe (o no lo quiere saber), los derechos también conllevan deberes.

Lo piensas en un orden en el que no es. Justamente eres tú con esa manera de pensar el que está humanizando a los animales, por lo de exigir responsabilidades por el hecho de otorgarles derechos. Dicho de otro modo, no es que a todo aquel que se le otorgan derechos se le exigen responsabilidades, es que como sólo nos otorgamos derechos a las personas, nos exigimos responsabilidades porque somos seres racionales porque sabes que a una persona le puedes decir que siga unas normas. Son cosas separadas, y por ende, podemos otorgar derechos perfectamente a un ser vivo aunque luego no podamos exigirle responsabilidades. Eso justamente demuestra nuestra superioridad como especie.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Miles Wolf escribió:Ya es hora de que entre en acción...

LA GUÍA CONTRA EL (EQUIVOCADO) DEFENSOR DE LAS CORRIDAS DE TOROS por Miles Wolf (ou yea)

Aquí os recojo todos los argumentos que un defensor de las corridas de toros u otros festejos que usen a estos animales puede daros para que se sigan manteniendo estas "Fiestas Nacionales".Intentaré que no se me olvide ninguno.

1- "Si no te gusta, no vayas." El argumento más usado y de los primeros que se usan para responder. Tan vacío como ilógico. No estamos hablando de una película o de un partido de fútbol, estamos hablando del maltrato a animales, animales que SUFREN tanto como nosotros si nos hicieran lo mismo. No es que no nos guste (que también, obviamente), es que ES una injusticia tan gratuita como divertirse matando a pedradas a los perros que pasean por la calle. Por esto deben abolirse, porque un animal sufre una tortura innecesaria, ¡no sólo porque no nos gusten!

2- "Es una tradición". Otro de muy usado. Que se haga desde hace tiempos inmemoriables no significa que no debas cuestionarte si está bien o si está mal.

3- "Sólo es un animal". Hay que dejarse visiones antropocentristas y pensar que el toro tiene un sistema nervioso que funciona de la misma forma que el nuestro, así que aunque no sea un ser humano el dolor lo nota igual que nosotros. Si tan superiores somos los humanos demostrémoslo siendo capaces de divertirnos sin torturar a un animal.

4- "Mucho criticar las corridas, pero luego bien que comes carne". El más delicado y quizá lógico de todos, pero no por ello correcto. Ya de primeras, lo que hay que decir es que aunque el comer carne supone obviamente la muerte de un animal, al menos no se hace un espectáculo de la misma. Luego quizá respondan que "los animales de granja pasan una vida horrible", cosa muy cierta, pero el estar en contra de las corridas de toros no significa que no se pueda estar en contra también del trato masificado que se hace de los animales. Hay alternativas que "luchan" contra esta triste realidad. Una es hacerse vegano, y hay otras formas, como la carne de ganadería certificada que verifica el buen trato al animal durante su crianza. El comer carne no es malo, lo malo es el maltrato al animal.

5- "El prohibir las corridas de toros es un acto de censura. ¿Qué hay de la libertad de expresión?". Otra gran incongruencia. Toda persona con ciertos principios morales y éticos debería saber que la libertad de expresión, por mucho que sea tildada de "libertad", tiene ciertos límites, y estos límites deben marcarse en el punto en el que la libertad de uno puede generar malestar o en este caso, sufrimiento a otro, aunque sea un animal. No es necesario hablar de derechos de los animales (que se debería), el meter a un animal a que le claven banderillas y una espada, entre otras cosas, ES CRUEL, y toda acción "libre" que tome forma de crueldad, debe eliminarse. Es simple lógica.

6- "El toro está preparado para las corridas, las banderillas no las nota gracias a su gruesa piel, etc." Estupidez como un piano a la que se puede remitir lo explicado en el punto 3, a lo que cabe añadir que sólo hay que ver el tamaño del punzón de las banderillas como para plantearse si duele o no y si el toro está preparado para lo que se le hace en una corrida. Y en el hipotético pero falso caso de estar preparado para ello, seguiría siendo maltrato.

7- "Si eliminamos los toros, la raza que se usa en las corridas se extinguirá porque no interesará criarlos." Por lo visto en las corridas de toros se usan unas determinadas ¿razas? de toros. Está claro es que si esta pobre especie ha de existir sólo para ser objeto de maltrato y tortura es mejor que se extinga (total, por una más que se carga el hombre, al menos será persiguiendo un fin "lógico"...). Aunque lo de verdad lógico sería intentar preservar la especie sin usarla para espectáculos.

8- "Es un arte y por ello debe preservarse". Si bien aquí podemos entrar a debatir si de verdad este tipo de espectáculos pueden ser considerados arte, lo que siempre desde pequeños nos han enseñado es que nunca hagamos nada que si nos lo hicieran a nosotros nos molestaría. Así que por mucho que algunos puedan considerarlo arte, por el simple hecho de que sufre un animal deberían ir a disfrutar de arte en otra de las formas que puede tomar.

9- "Los toros de las corridas antes viven como reyes." Muy cierto, la mayoría de toros de las corridas son cuidados con un trato muy bueno y dedicado, viviendo como sementales y con posibilidad de disfrutar de "libertad". No obstante, el cuidar muy bien a un animal no excusa el luego el matarlo maltratándolo. El (brutal) sufrimiento será el mismo, haya vivido como un rey o no.

10- "Si se se prohíben las corridas de toros se pierden miles de trabajos". El abolir las corridas de toros puede afectar a mucha gente que no tiene nada que ver con las corridas en si (no sólo hay los toreros, hay oficinistas, taquilleros, personal de limpieza...), pero hay que pensar que la culpa de la desgracia que supondría para estas personas no es de los antitaurinos, es de los que permitieron que una brutalidad como las corridas de toros se hiciera un negocio legal, "afectando" entonces a toda esta gente.

11- "¿Y los zoológicos?", "¿Y la pesca?", "¿Y la caza?" etc. La excusa para irse por las ramas y desviar el tema. ¿Acaso una cosa quita la otra? ¿El estar en contra de esta clase de celebraciones anula la posibilidad de estar en contra de la caza o la pesca? Todo defensor de los animales coherente está en contra de cafradas dignas de la edad media como ir a cazar.

A fecha y hora de finalización de estos párrafos de aquí arriba, éstos son los argumentos que siempre dan los pro-corridas de toros.

Notas adicionales

- Los animales tienen derechos también. Podemos iniciar un extenso e inacabable debate sobre las diferencias entre un animal como un toro y una persona y sobre por qué sí o por qué no uno u otro tiene o merece ciertos derechos, pero una cosa es muy cierta por mucho que algunos quieran ignorarlo, por muy superiores que seamos, los toros tienen derecho a no sufrir por nuestra diversión.

- Como nota final (y más personal), hacia los defensores de las corridas de toros, siento decir que estáis equivocados. Todo argumento que se aporta para defender las corridas es una simple excusa para ignorar el sufrimiento real que recibe un animal. Estamos en pleno siglo XXI, tenemos el cine 3D, videojuegos ya casi reales, infinidad de deportes, Internet, millones de distracciones y hobbies que hemos inventado los humanos. Es tristísimo que con todo esto, la gente escoja ir a ver a un tipo "lucirse" mientras sufre un animal por ello. Por muchas contradicciones que podáis encontrar en lo que os diga un antitaurino, no encontraréis ningún motivo de peso que os justifique a la hora de apoyar tal brutalidad. Siempre, y de toda la vida, está mal hacer sufrir a un ser vivo, y aún peor y más retorcido es hacer de ello un espectáculo.

soulblade_ffx escribió:
lwordl escribió:Tenéis un pequeño cacao mental, algunos dais por hecho que los que participan en el toro la vega son asesinos de animales, y maltratan a sus mascotas si es que las tienen.

El cacao mental lo tienen esos que tu dices que tienen una mascota en su casa, un perro o un gato, y se consideran amantes de los animales, y luego van a clavar lanzas a un animal, que su único delito es no ser doméstico, no se trata de dar por hecho, se trata de ver los actos que hacen unos y que alguna de esas personas se considere amante de los animales es para hacérselo mirar [facepalm]

Exacto, el que un tío que participa en estos festejos tenga en su casa un perro al que ama mucho no quita que el tío sea un maltratador, simplemente es un maltratador incongruente consigo mismo. xD

Guía? pero tu que te crees ...el gurú buda de la naturaleza o algo? jajajaja
No he leido mas tonterias, incoherencias y frases hipocritas en mi vida.
Guia dice ... jajaja. Saca un libroi macho o haz un reportaje en youtube con tu dogma de la verdad.
Nos ha jodido ahora este ...
Todos tus puntos son tirados por tierra en un plis. TODOS, pero es que ni me molesto en soltar parrafadas.
Ya expuse antes que tu mi postura. ni soy pro leches ni anti pollas en vinagre. soy Sensato y nada populista. Me autocito para que te la releas.

TORDESILLAS, yo no soy cool?

Que no lo digo por nadie en concreto, q conste en acta y tambien que conste que me parece una atrocidad la forma de matar al pobre toro de la vega. Deberian legislar al respecto.
Lo que quiero exponer lo digo en general.

Facebook y twitter hoy estan llenos de improperios hacia los habitantes del toro de la vega, insultos de gente q nunca abre el pico y son correctisimos en todo..... y hoy zaaaas! Insultos al pueblo y su toro, cuando seguro q se comen filetones de ternera que han matado peor que al morlaco .... pero bueno, hoy está de moda quedar bien con el temita del toro ... y vuelvo a repetir que estoy en contra del modo de como lo sacrifican, es una barbarie lo q hacen sufrir al pobre animal pero no estoy encontra de su fiesta.

Aquí claramente no fallan los de tordesillas ni los antitaurinos ... falla el legislador, que a falta de crear leyes especificas se ampara en la figura constitucional de "constumbre" como modo correcto de legislar por la figura de tradición. No hay mas.

En españa no es delito matar aun toro en unas fiestas patronales, por lo tanto hay que joderse.
Sin embargo en India te cortan las manos si tocas una vaca ....

La culpa es del politico, por lo tanto en vez de insultar y llamar paletos a los del pueblo llamad hijos de puta al gobierno, pero claro ... eso es menos cool y puede quitarme seguidores en twitter.

A diario mueren personas en afganistan con bombas y tanques q les vendemos desde España y aquí nadie dice hijos de puta y paletos a los politicos porque no es cool, no es trending topic y puedo perder amigos ... y así con todo lo que pasa al dia. Cosas muuuucho peores que lo del dichoso toro y aquí nadie dice nada.

Curioso que pa lo del toro, que es una vez al año si insultamos lo que haga falta, y encima es que lo hacen mal, insultan al pueblo en vez de al legislador.
Somos un pais de hipocritas y de pandereta. Populistas y egocentricos.
Ea, he dicho.
XCaja escribió:...

Pues a mi me gustaría que desmientas los puntos si puede ser.

¿Que tiene que ver el politico aquí? Tienen gran parte de culpa por permitir esa barbarie pero que sea legal no exime de culpa o los sádicos que practican tal burrada.
¿Me estas diciendo que si se despenalizara la violación o pederastia no dirias nada a los violadores y/o pederastas? Que sea legal no quiere decir que sea ético y para nada justifica a esos burros que disfrutan de la tortura de un animal.
Miles Wolf escribió:

Lo piensas en un orden en el que no es. Justamente eres tú con esa manera de pensar el que está humanizando a los animales, por lo de exigir responsabilidades por el hecho de otorgarles derechos. Dicho de otro modo, no es que a todo aquel que se le otorgan derechos se le exigen responsabilidades, es que como sólo nos otorgamos derechos a las personas, nos exigimos responsabilidades porque somos seres racionales porque sabes que a una persona le puedes decir que siga unas normas. Son cosas separadas, y por ende, podemos otorgar derechos perfectamente a un ser vivo aunque luego no podamos exigirle responsabilidades. Eso justamente demuestra nuestra superioridad como especie.

Yo con mi manera de pensar estoy tratando a los animales como lo que son, animales, ¿me quieres decir cómo es que negándoles la posibilidad de darles derechos los trato como humanos? Antes de contestar lee bien los mensajes.

A todo el que se le otorgan derechos también se le exigen responsabilidades legales, es por eso que existen las leyes y las condenas judiciales por no respetarlas, porque los derechos, que son inherentes a todo ser humano han de complementarse con deberes y responsabilidades, y lo de que sea algo que sólo tenemos los humanos forma parte de la definición de la palabra "derecho".
Pero la declaración de derechos humanos son eso, derechos que tienen los humanos por el hecho de ser humanos. No se les pide nada a cambio. Tan solo se les dice que, por ejemplo, tienen derecho a no ser torturados.
Ashdown escribió:Pero la declaración de derechos humanos son eso, derechos que tienen los humanos por el hecho de ser humanos. No se les pide nada a cambio. Tan solo se les dice que, por ejemplo, tienen derecho a no ser torturados.

No me refiero a la Declaración de Derechos Humanos, sino a cualquier derecho que sea contemplado en cualquier legislación de un país, en EE.UU. por ejemplo se contempla el derecho a llevar armas, y ese derecho no está recogido en la carta de la ONU ni en las legislaciones de muchos otros países, hablo de derechos en general. Y de igual forma que un perro es responsabilidad de su dueño si muerde a alguien, este tiene la responsabilidad y el deber de darle un trato digno a su animal, porque es el hombre y no el animal el que puede entender lo que significan los derechos y los deberes.
Bueno, y yo te hablo de unos derechos mínimos que tienen los humanos. De la misma forma, considero que los animales también deberían tener unos derechos mínimos, aunque no se les pueda entrullar ni calzarles una multa de 7 ceros. Ese del derecho a no ser torturados me parece de cajón y tan solo con ese derecho este hilo ya no tendría razón de ser. ¿Que los humanos se quieren divertir dañando a un ser vivo? Pues mira, que pillen una piedra y se den en la espinilla si les da la gana. Horas de diversión aseguradas.
XCaja escribió: Guía? pero tu que te crees ...el gurú buda de la naturaleza o algo? jajajaja
Guia dice ... jajaja. Saca un libroi macho o haz un reportaje en youtube con tu dogma de la verdad.
Todos tus puntos son tirados por tierra en un plis. TODOS, pero es que ni me molesto en soltar parrafadas.
Ya expuse antes que tu mi postura. ni soy pro leches ni anti pollas en vinagre. soy Sensato y nada populista. Me autocito para que te la releas.

Tonerías dice. xD Mira:

Facebook y twitter hoy estan llenos de improperios hacia los habitantes del toro de la vega, insultos de gente q nunca abre el pico y son correctisimos en todo.....

Aquí haces lo de "protestas por esto pero no protestas por otras cosas". Esto sería el punto 12 de mi guía, que se me olvidó añadirlo y ya he comentado antes con otro usuario.

y hoy zaaaas! Insultos al pueblo y su toro, cuando seguro q se comen filetones de ternera que han matado peor que al morlaco ....

Aquí sacas el argumento número 4.

pero bueno, hoy está de moda quedar bien con el temita del toro ... y vuelvo a repetir que estoy en contra del modo de como lo sacrifican, es una barbarie lo q hacen sufrir al pobre animal pero no estoy encontra de su fiesta.

Aquí pasas a generalizar con lo de que "es cool". Que se diga todo lo que se ha dicho y pases de todo diciendo que simplemente se dice para ser cool sólo demuestra que estás muy cerrado.

Aquí claramente no fallan los de tordesillas ni los antitaurinos ... falla el legislador, que a falta de crear leyes especificas se ampara en la figura constitucional de "constumbre" como modo correcto de legislar por la figura de tradición. No hay mas.

Hombre, si hay gente de Tordesillas que se pone a maltratar a un animal, es de cajón que ellos son parte del problema. xD

En españa no es delito matar aun toro en unas fiestas patronales, por lo tanto hay que joderse.

Haciendo caso omiso de lo absurdo de la segunda frase, que no sea ilegal no quita que esté mal. Más bien los que se han de joder son los que aguantan las merecidas críticas por maltratar animales.

La culpa es del politico, por lo tanto en vez de insultar y llamar paletos a los del pueblo llamad hijos de puta al gobierno, pero claro ... eso es menos cool y puede quitarme seguidores en twitter.

Otra vez generalizando (¿en serio te crees esta chorrada de ser cool?). Repito, si hay gente que lleva a cabo estas fiestas, se merecen su parte de culpa en esto. Pero sí, el político también.

A diario mueren personas en afganistan con bombas y tanques q les vendemos desde España y aquí nadie dice hijos de puta y paletos a los politicos porque no es cool, no es trending topic y puedo perder amigos ... y así con todo lo que pasa al dia. Cosas muuuucho peores que lo del dichoso toro y aquí nadie dice nada.

Lo que decía antes. "Buu protestas por una cosa pero no protestas por otra". Criticar que se proteste algo por lo que hay que protestar no está mal, así que no lo critiques como así fuera. Si quieres que se proteste por esas otras causas, no lo hagas criticando algo que hace bien, es del todo ilógico.

Curioso que pa lo del toro, que es una vez al año si insultamos lo que haga falta, y encima es que lo hacen mal, insultan al pueblo en vez de al legislador.
Ea, he dicho.

Aquí ya te repites, y ya te he contestado.

Qué curioso, tildas de tontería mi guía pero luego te has puesto a usar los argumentos que he puesto en ella. xD

coyote-san escribió:Yo con mi manera de pensar estoy tratando a los animales como lo que son, animales, ¿me quieres decir cómo es que negándoles la posibilidad de darles derechos los trato como humanos? Antes de contestar lee bien los mensajes.

A todo el que se le otorgan derechos también se le exigen responsabilidades legales, es por eso que existen las leyes y las condenas judiciales por no respetarlas, porque los derechos, que son inherentes a todo ser humano han de complementarse con deberes y responsabilidades, y lo de que sea algo que sólo tenemos los humanos forma parte de la definición de la palabra "derecho".

He leído perfectamente tus mensajes, y sigues creyendo equivocadamente que siempre y en todos los casos el hecho de otorgar derechos requiere exigir responsabilidades. Eso no es así, lo siento.
Ashdown escribió:Bueno, y yo te hablo de unos derechos mínimos que tienen los humanos. De la misma forma, considero que los animales también deberían tener unos derechos mínimos, aunque no se les pueda entrullar ni calzarles una multa de 7 ceros. Ese del derecho a no ser torturados me parece de cajón y tan solo con ese derecho este hilo ya no tendría razón de ser. ¿Que los humanos se quieren divertir dañando a un ser vivo? Pues mira, que pillen una piedra y se den en la espinilla si les da la gana. Horas de diversión aseguradas.

Pero eso ya no serían derechos, eso ya serían deberes y leyes que deben cumplir los humanos.

Ashdown escribió:He leído perfectamente tus mensajes, y sigues creyendo equivocadamente que siempre y en todos los casos el hecho de otorgar derechos requiere exigir responsabilidades. Eso no es así, lo siento.

Sí es así, porque por ejemplo si una persona tiene derecho a la vida, el resto de personas no deben asesinarlo, es decir, tienen el deber y la responsabilidad de no matar a nadie, por eso un derecho conlleva también un deber. Y los derechos son propios del ser humano según la definición de derecho que da la Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_subjetivo
XCaja escribió:Todos tus puntos son tirados por tierra en un plis. TODOS, pero es que ni me molesto en soltar parrafadas.

Por favor, por favor, por favor, por favor!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En el jardin de infancia siempre pasaba algo parecido:

- Fulanito, ¿tu sabes cuanto son 100x30?

- Si, claro!

- ¿Siiii???

- Si, pero no te lo digo. ¿Podria decirtelo, eh? que lo se! pero no te lo digo

- Bah, no lo sabes...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
coyote-san escribió:
Pero eso ya no serían derechos, eso ya serían deberes y leyes que deben cumplir los humanos.

Ah, vale, comprendo. Tienes una confusión bastante importante entre lo que es un derecho y un deber. Es muy distinto lo que es un derecho a no ser dañado que tener el deber de no dañar. Te lo explicaré con un ejemplo:

¿Tienes derecho a bailar un fandango en la plaza vestido con un taparrabos de leopardo? Sí, lo tienes. Si quieres puedes ejercerlo en el momento que tú lo desees y así lo puedes exigir.

¿Tiene alguien la obligación de no impedir que tú bailes un fandango en la plaza vestido con un taparrabos de leopardo? No, nadie tiene esa obligación, no hay ninguna ley que diga que no puedes impedir que alguien baile un fandango en la plaza vestido con un taparrabos de leopardo. Pero si alguien te lo intenta impedir, te está privando de tu derecho a hacerlo y por lo tanto es censurable.
¿Y se supone que el animal es el toro no?
coyote-san escribió:Sí es así, porque por ejemplo si una persona tiene derecho a la vida, el resto de personas no deben asesinarlo, es decir, tienen el deber y la responsabilidad de no matar a nadie, por eso un derecho conlleva también un deber. Y los derechos son propios del ser humano según la definición de derecho que da la Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_subjetivo

Pero la obligación o responsabilidad está en los demás, no por narices en el que recibe el derecho, que es lo que tú dices. Obviamente el derecho de un animal de no ser maltratado implica la obligación para las personas de no maltratarlo, pero al animal le puedes otorgar el derecho de no ser maltratado sin exigirle a él ninguna responsabilidad. Básicamente porque no puedes. xD
Ashdown escribió:
coyote-san escribió:

Ah, vale, comprendo. Tienes una confusión bastante importante entre lo que es un derecho y un deber. Es muy distinto lo que es un derecho a no ser dañano que tener el deber de no dañar. Te lo explicaré con un ejemplo:

¿Tienes derecho a bailar un fandango en la plaza vestido con un taparrabos de leopardo? Sí, lo tienes. Si quieres puedes ejercerlo en el momento que tú lo desees y así lo puedes exigir.

¿Tiene alguien la obligación de no impedir que tú bailes un fandango en la plaza vestido con un taparrabos de leopardo? No, nadie tiene esa obligación, no hay ninguna ley que diga que no puedes impedir que alguien baile un fandango en la plaza vestido con un taparrabos de leopardo. Pero si alguien te lo intenta impedir, te está privando de tu derecho a hacerlo y por lo tanto es censurable.

Hacer o dejar de hacer algo será un derecho en el momento en que se legisle para ello y venga escrito en las leyes, y no antes, y no, no se tiene el derecho a bailar en taparrabos, pero eso no quita que puedas hacerlo sin que haya consecuencias legales. Aquí en España ninguna ley dice que se tenga derecho a llevar armas como en EE.UU. pero existen formas legales de tener un arma, y no te pueden denunciar si ese arma ha sido conseguida de acuerdo a las leyes.
La cuestión es que tienes derecho a bailar en taparrabos. ¿Sabes por qué? Porque no hay nada que lo prohíba. Sería un tanto farragoso hacer unas leyes que regulen absolutamente todo todo todo lo que se puede hacer y lo que no, por lo que se asume que todo lo que no está prohibido, está permitido.
Ashdown escribió:La cuestión es que tienes derecho a bailar en taparrabos. ¿Sabes por qué? Porque no hay nada que lo prohíba. Sería un tanto farragoso hacer unas leyes que regulen absolutamente todo todo todo lo que se puede hacer y lo que no, por lo que se asume que todo lo que no está prohibido, está permitido.

Pero que algo esté permitido no significa que tenga la cualidad de derecho.
coyote-san escribió:
Ashdown escribió:La cuestión es que tienes derecho a bailar en taparrabos. ¿Sabes por qué? Porque no hay nada que lo prohíba. Sería un tanto farragoso hacer unas leyes que regulen absolutamente todo todo todo lo que se puede hacer y lo que no, por lo que se asume que todo lo que no está prohibido, está permitido.

Pero que algo esté permitido no significa que tenga la cualidad de derecho.

Sí, sí la tiene. Insisto en que tienes ahí una confusión muy importante. Deberías leer algo al respecto. Platón ya trataba estos temas.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
A lanzazos los cosía yo a ellos, bastardos.
Miles Wolf escribió:
XCaja escribió: Guía? pero tu que te crees ...el gurú buda de la naturaleza o algo? jajajaja

Tonerías dice. xD Mira:

Facebook y twitter hoy estan llenos de improperios hacia los habitantes del toro de la vega, insultos de gente q nunca abre el pico y son correctisimos en todo.....

Aquí haces lo de "protestas por esto pero no protestas por otras cosas". Esto sería el punto 12 de mi guía, que se me olvidó añadirlo y ya he comentado antes con otro usuario.

y hoy zaaaas! Insultos al pueblo y su toro, cuando seguro q se comen filetones de ternera que han matado peor que al morlaco ....

Aquí sacas el argumento número 4.

pero bueno, hoy está de moda quedar bien con el temita del toro ... y vuelvo a repetir que estoy en contra del modo de como lo sacrifican, es una barbarie lo q hacen sufrir al pobre animal pero no estoy encontra de su fiesta.

Aquí pasas a generalizar con lo de que "es cool". Que se diga todo lo que se ha dicho y pases de todo diciendo que simplemente se dice para ser cool sólo demuestra que estás muy cerrado.

Hombre, si hay gente de Tordesillas que se pone a maltratar a un animal, es de cajón que ellos son parte del problema. xD

Haciendo caso omiso de lo absurdo de la segunda frase, que no sea ilegal no quita que esté mal. Más bien los que se han de joder son los que aguantan las merecidas críticas por maltratar animales.

Otra vez generalizando (¿en serio te crees esta chorrada de ser cool?). Repito, si hay gente que lleva a cabo estas fiestas, se merecen su parte de culpa en esto. Pero sí, el político también.

Lo que decía antes. "Buu protestas por una cosa pero no protestas por otra". Criticar que se proteste algo por lo que hay que protestar no está mal, así que no lo critiques como así fuera. Si quieres que se proteste por esas otras causas, no lo hagas criticando algo que hace bien, es del todo ilógico.

Ea, he dicho.

Aquí ya te repites, y ya te he contestado.

Qué curioso, tildas de tontería mi guía pero luego te has puesto a usar los argumentos que he puesto en ella. xD

coyote-san escribió:Yo con mi manera de pensar estoy tratando a los animales como lo que son, animales, ¿me quieres decir cómo es que negándoles la posibilidad de darles derechos los trato como humanos? Antes de contestar lee bien los mensajes.

He leído perfectamente tus mensajes, y sigues creyendo equivocadamente que siempre y en todos los casos el hecho de otorgar derechos requiere exigir responsabilidades. Eso no es así, lo siento.

te lo desmonto todo de una vez, y fijate, viene en tu guia, jaja.
Cuando te hagas vegetariano me hablas de respeto a los derechos de los animales.
Te piensas que el pollo que te comes lo anestesian antes de matarlo, y al caballo, y al cerdo y a la vaca?
has ido alguna vez a una granja de cerdos o de pollos? yo si. Has visto como los transportan? yo si. Pasate por alguna y me hablas de sufrimiento que padecen dias y dias y que TU COSTEAS Y PERMITES consumiendo esa carne.
así que a callar con guias escritas por discipulos de buda reencarnados en pitita riduejo.
Que mucho toro de la vega .... pero os comeis los chuletones y pechugas por kilos.
y siiiiii, es un argumento de tu fantastica guia del perfecto ser humano, que lo pones para justificarla de alguna forma.

Que una persona vegetariana me cuente lo que tú, vale ... pero un carnivoro como la mayoria de los que poneis el grito en el cielo, no cuela.
Venga a contar la milonga del torito a otro lado.
Hipocresia barata en eol. Que novedad.
Jo tío, ya que me pego la currada de redactar todo eso, al menos leételo. Simplemente porque comento lo que ya has dicho:

4- "Mucho criticar las corridas, pero luego bien que comes carne". El más delicado y quizá lógico de todos, pero no por ello correcto. Ya de primeras, lo que hay que decir es que aunque el comer carne supone obviamente la muerte de un animal, al menos no se hace un espectáculo de la misma. Luego quizá respondan que "los animales de granja pasan una vida horrible", cosa muy cierta, pero el estar en contra de las corridas de toros no significa que no se pueda estar en contra también del trato masificado que se hace de los animales. Hay alternativas que "luchan" contra esta triste realidad. Una es hacerse vegano, y hay otras formas, como la carne de ganadería certificada que verifica el buen trato al animal durante su crianza. El comer carne no es malo, lo malo es el maltrato al animal.[/u]

Ah, y veo que no respondes a todo lo que te he dicho. ¿Nos hacemos los sordos, XCaja?

¿Y cómo te picas, no? Si es que la verdad fastidia. xD

PD: y coñe, haz el favor de responder cómo se debe sin citar parrafadas a las que no respondes, pardiez!
En mi naturaleza está el comer carne y no voy a pedir carne por ello. Lo que no está es ser un sádico psicópata.
Miles Wolf escribió:Jo tío, ya que me pego la currada de redactar todo eso, al menos leételo. Simplemente porque comento lo que ya has dicho:

4- "Mucho criticar las corridas, pero luego bien que comes carne". El más delicado y quizá lógico de todos, pero no por ello correcto. Ya de primeras, lo que hay que decir es que aunque el comer carne supone obviamente la muerte de un animal, al menos no se hace un espectáculo de la misma. Luego quizá respondan que "los animales de granja pasan una vida horrible", cosa muy cierta, pero el estar en contra de las corridas de toros no significa que no se pueda estar en contra también del trato masificado que se hace de los animales. Hay alternativas que "luchan" contra esta triste realidad. Una es hacerse vegano, y hay otras formas, como la carne de ganadería certificada que verifica el buen trato al animal durante su crianza. El comer carne no es malo, lo malo es el maltrato al animal.[/u]

Ah, y veo que no respondes a todo lo que te he dicho. ¿Nos hacemos los sordos, XCaja?

¿Y cómo te picas, no? Si es que la verdad fastidia. xD

PD: y coñe, haz el favor de responder cómo se debe sin citar parrafadas a las que no respondes, pardiez!

no, alma de cantaro. Me he leido ese punto y el resto de tu absurda guia y me he descojona que no veas.

ganadería certificada que verifica el buen trato al animal durante su crianza

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
claro, no lo dudo a 500 euros el kilo de ternera se vende de cojones y seguro que antes de matar a la vaco o al pollo le dan una misa, un respnso y lo ANESTESIAN para que no le dual, pobre.
venga, haz la guia del aborto que toca ya mismo. [plas] [facepalm]
¿500 euros? Creo que vas poco al mercado tú. xD

¿Y diciendo eso es cómo ibas a tumbar todo lo dicho? ¿Primero dando una respuesta mala porque no habías leído mi mensaje y luego diciendo que es una opción cara sin tener ni idea? Mal vas ¿eh?
A ver, como he dicho antes, XCaja está cometiendo un Tu quoque de manual. ¿Cuál es la forma de desmontarlo? Sencillo, admitir la acusación, lo cual no implica que tu argumento sea erróneo:

1) La tortura a animales está mal.
2) El consumo de carne que se hace actualmente implica tortura.
3) Comemos carne "industrial", lo cual es malo.

Y ahora, XCaja, habiendo admitido por nuestra parte que hacemos mal al comer carne, ¿cómo defiendes el maltrato a los toros?
No voy a decir lo que pienso, como lo pienso, porque me banean de por vida

Pero matar así a un animal, es de tener un punto de sadismo y de falta de buena....preocupante.
Es de traca que alguien defienda esto ¿Con que argumentos?
En fin, una persona que disfruta con el sufrimiento es despreciable y se acabó.
Franc escribió:No voy a decir lo que pienso, como lo pienso, porque me banean de por vida

Pero matar así a un animal, es de tener un punto de sadismo y de falta de buena....preocupante.

Totalmente de acuerdo contigo compañero, como bien dicen es una "tradición" de la edad media, y estamos ya en el siglo 21, no entiendo como se puede torturar a un animal de esta manera y llamarlo fiesta nacional o como quieran decirlo, pero esto es España, no creo que haga falta torturar a un animal de esa manera para divertirse y lo peor es que a quién mata al toro se le trata como a un héroe, indignante, pero bueno me callo ya que me caliento.
Y ya el argumento de Esperancica la Grande de que la gente a la que no lo gustan los toros no son buenos españoles es para correrla a gorrazos por la calle mayor, que también era tradicional hacerlo con el tonto del pueblo.
Como más de un compañero ha dicho anteriormente, no puedo decir todo lo que pienso, porque me banearían del foro.
Disfrutar del sufrimiento de un animal de forma gratuita, sólo para disfrute de unos catetos, que asco de país donde se permite esto. Y encima orgullosos de hacerlo, lo mínimo que merecen estos mierdas es unas rodillas partidas, para que se le quiten las ganas de hacerle daño a un animal gratuitamente.
433 respuestas
13, 4, 5, 6, 79