› Foros › Off-Topic › Miscelánea
lwordl escribió:Se se quiere ser tan hipócrita ...,entendería las razones de alguien vegetariano, pero no es compatible el estar en contra de los eventos taurinos y por la otra manga comerse carne envasada, los animales del matadero sufren, durante la vida y durante la muerte.
Y lo de cavernicolas, si se sabe un poco de historia dicho evento es de origen medieval.
lwordl escribió:Si se quiere ser tan hipócrita ...,entendería las razones de alguien vegetariano, pero no es compatible el estar en contra de los eventos taurinos y por la otra manga comerse carne envasada, los animales del matadero sufren, durante la vida y durante la muerte.
Y lo de cavernicolas, si se sabe un poco de historia dicho evento es de origen medieval.
@ntuan escribió:lwordl escribió:Si tanta pena que os da el toro no comáis carne, haceros vegetarianos, porque por esa regla de tres ... , Nadie obliga a asistir al evento,es de participación voluntaria, yo en cambio lo veo como un pueblo de cultura,historia y tradiciones.
Si los mataderos tuvieran expectacion y retrasmitiesen la muerte del animal por television, ten por seguro que habria una orda de anti-carnicistas manifestados equiparando los derechos de los animales con los del ser humano, pero como ojos que no ven, corazon que no siente, asi funciona la hipocresia humana...
MAGIC SAMURAI escribió:lwordl escribió:Pues ponemos otro ejemplo si te gusta mas, san fermin , porque sabes que los toros no salen ilesos de la fiesta no ? Todo este teatro no lo hay en dichas fechas.
Que pretendias que iba a defeder los sanfermines? jajajajaja ESTOY EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL
Confio en que lelgue el dia en el que esta pais de paletos y pandereta evolucione de la edad media y de la epoca de las cavernas.
Buste escribió:MAGIC SAMURAI escribió:lwordl escribió:Pues ponemos otro ejemplo si te gusta mas, san fermin , porque sabes que los toros no salen ilesos de la fiesta no ? Todo este teatro no lo hay en dichas fechas.
Que pretendias que iba a defeder los sanfermines? jajajajaja ESTOY EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL
Confio en que lelgue el dia en el que esta pais de paletos y pandereta evolucione de la edad media y de la epoca de las cavernas.
Yo todavia estoy esperando a algo MAS importante en este puto pais...y es la misera y hambre que hay,desahucios y falta de trabajo.ESO es lo MAS importante a dia de hoy
lwordl escribió:Se se quiere ser tan hipócrita ...,entendería las razones de alguien vegetariano, pero no es compatible el estar en contra de los eventos taurinos y por la otra manga comerse carne envasada, los animales del matadero sufren, durante la vida y durante la muerte.
Buste escribió:MAGIC SAMURAI escribió:lwordl escribió:Pues ponemos otro ejemplo si te gusta mas, san fermin , porque sabes que los toros no salen ilesos de la fiesta no ? Todo este teatro no lo hay en dichas fechas.
Yo todavia estoy esperando a algo MAS importante en este puto pais...y es la misera y hambre que hay,desahucios y falta de trabajo.ESO es lo MAS importante a dia de hoy
briefer escribió:Los mataderos sacrifican con el menor sufrimiento posible al animal.
Aquí de lo que estamos hablando es de tortura innecesaria y gratuita al toro.
fuertecito01 escribió:
Volvemos a lo de siempre... como hay paro podemos dedicarnos a torturar animales... cuanto capullo, por dios!
Buste escribió:fuertecito01 escribió:
Volvemos a lo de siempre... como hay paro podemos dedicarnos a torturar animales... cuanto capullo, por dios!
Primero yo te no insulte,asi un poco de respeto Segundo,hay cosas MAS importantes en este pais...a mi no me va ni me viene,me da igual.Ni en contra ni a favor.Tengo otras preocupaciones como ver la gente de mi alrrededor lo pasa mal,no llega a fin de mes,los ves llorar de impotencia....eso es lo MAS preocupante en este pais.
MAGIC SAMURAI escribió:lwordl escribió:Se se quiere ser tan hipócrita ...,entendería las razones de alguien vegetariano, pero no es compatible el estar en contra de los eventos taurinos y por la otra manga comerse carne envasada, los animales del matadero sufren, durante la vida y durante la muerte.
En serio,no es tan dificil de entender,osea me estas comparando el comer carne para seguir viviendo con la tortura para el disfrute de gente sin sentimiento alguno y sin humanidad,simplemente tortura por diversion,la verdad es que son cosas totalmente comparables si.
Yo no estoy a favor del trato que puedan tener los animales en los mataderos,lo que si se es qeu se les mata lo mas rapido posible para que no sufran y no se les tortura poco a poco hasta que agonizan de dolor,ah y otra cosa,que en el matadero es carne para comer.
La expresion cavernicolas es una alusion de lo atrasada que esta la gente que apoya estos actos,de hecho:
lwordl escribió:briefer escribió:Los mataderos sacrifican con el menor sufrimiento posible al animal.
Aquí de lo que estamos hablando es de tortura innecesaria y gratuita al toro.
Sabes que no, pero aun así tienes varios videos en youtube.
fuertecito01 escribió:"Si los mataderos tuvieran paredes de cristal todos seriamos vegatarianos" Paul McCartney
Yo creo que no hay mas vegetariano porque comprar las chuletas en una bandeja deshumaniza al ser humano... a ver cuanta gente seria capaz de comprarlas si viera al animal destripado encima de una mesa.
futuro mad max escribió:No es concidencia que las mentes enfermas disfruten del sufrimiento ajeno, sobre todo porque muchas veces es el síntoma de una personalidad psicótica
Las personas que disfrutan de la agresion a los animales pueden haber sido víctimas de abusos de niños, sexual, físico o psicológico. Vivir bajo el techo de padres totalitarios marcados por el franquismo que reprimen los impulsos naturales de sus bastagos tambien puiede generar una agresividad enfermiza
En fin, que lo que a veces vemos como gente salvaje sin evolucionar, puede esconder una personalidad con algun desequilibrio mental
fuertecito01 escribió:Buste escribió:fuertecito01 escribió:
Primero yo te no insulte,asi un poco de respeto Segundo,hay cosas MAS importantes en este pais...a mi no me va ni me viene,me da igual.Ni en contra ni a favor.Tengo otras preocupaciones como ver la gente de mi alrrededor lo pasa mal,no llega a fin de mes,los ves llorar de impotencia....eso es lo MAS preocupante en este pais.
Claro, porque los animales son seres inferiores a los que se puede torturar... total, hay cosas mas importantes en este mundo...
Y haces algo por esa gente de alrededor que lo pasa mal o solo te llenas la boca sufriendo por ellos? De todas maneras sufrir por la gente no es incompatible con intentar ser la voz de los que en estos momentos no la tienen
Buste escribió:Ayudo en lo que me es posible,ahora me gustaria a mi saber si esa pasion que muestras es la misma con gente que lo pasa mal
@ntuan escribió:fuertecito01 escribió:"Si los mataderos tuvieran paredes de cristal todos seriamos vegatarianos" Paul McCartney
Yo creo que no hay mas vegetariano porque comprar las chuletas en una bandeja deshumaniza al ser humano... a ver cuanta gente seria capaz de comprarlas si viera al animal destripado encima de una mesa.
Pues es a lo que te habituas, hace menos de cincuenta años era bastante normal llevar el animal vivo a casa y matarlo para cocinarlo (conejos, pollos y en epocas de hambruna gatitos), en los pueblos tenian (y tienen) un lugar adecuado para matar animales de mayor volumen, como la matanza del gocho para elaborar chorizos caseros entre otras muchas cosas, ¿y no nos olvidamos de la pesca?, ¿o de cuando partimos un centollo en dos para echarlo a la paella?
Yo personalmente mas que crueldad (que lo es) lo llamaria "cadena trofica" que sin duda tambien es cruel, pero no deja de ser algo natural de lo que forma parte la vida. Lo que no me parece natural de ninguna forma es la excesiva sensivilizacion de algunos humanos por los animales hasta el punto de equipararlos de tu a tu con el ser humano o incluso de darles mas importancia a su vida que a la nuestra (en esta vida hay de todo), los tipicos que desearian la muerte de torturadores de animales pero en el caso de personas torturadas miran para otro lado, aqui se rompe la cadena trofica de una forma artificial.
MAGIC SAMURAI escribió:¿Te gustaria a ti que te lancearan hasta que murieras del dolor agonizando? ¿ Y por que el toro tiene que sufrirlo?
MAGIC SAMURAI escribió:
¿Tu esto que dices te lo crees?,no es excesiva sensibilizacion con un animal,es que una persona minimamente sensata no tortura animales,y punto,porque los animales sienten y padecen eh,a lo emjor es algo que no sabes,pues te lo digo.
¿Te gustaria a ti que te lancearan hasta que murieras del dolor agonizando? ¿ Y por que el toro tiene que sufrirlo?
@ntuan escribió:
Yo personalmente mas que crueldad (que lo es) lo llamaria "cadena trofica" que sin duda tambien es cruel, pero no deja de ser algo natural de lo que forma parte la vida. Lo que no me parece natural de ninguna forma es la excesiva sensivilizacion de algunos humanos por los animales hasta el punto de equipararlos de tu a tu con el ser humano o incluso de darles mas importancia a su vida que a la nuestra (en esta vida hay de todo), los tipicos que desearian la muerte de torturadores de animales pero en el caso de personas torturadas miran para otro lado, aqui se rompe la cadena trofica de una forma artificial.
fuertecito01 escribió:MAGIC SAMURAI escribió:¿Te gustaria a ti que te lancearan hasta que murieras del dolor agonizando? ¿ Y por que el toro tiene que sufrirlo?
[Ironia][Modo troglodita ON]Porque dios nos ha hecho superiores y dueños de toda forma de vida no humana para hacer con ella lo que queramos[Modo troglodita OFF][/Ironia]
Shikamaru escribió:@ntuan escribió:
Estos festejos no tienen nada que ver con la "cadena trofica". Lo que aqui ocurre es una tortura sistematica del animal al que se le hace sufrir y agotarse hasta que muere, mientras una horda de seres humanos lo celebran y participan activamente en su tortura.
Eso que llamas "excesiva sensivilizacion" (sic) es empatia. La capacidad que tiene el ser humano de ponerse en el lugar de otro ser y de intentar experimentar sus sentimientos. Eso es lo que nos ha permitido desarrollar nuestra civilización y ha evitado que desparezca en un océano de violencia sin sentido. Si, a día de hoy muchas sociedades siguen por ese camino y hemos estado a punto de irnos al carajo varias veces, pero este modelo de pax permanente es mucho mas eficiente. Y la propia selección natural acaba por desechar a los individuos que persiguen un modelo menos eficiente basado en el genocidio de todo lo diferente o extraño.
En el caso de la comparación entre animales y humanos, lamento decirte que cualquiera con un poco de racionalidad y empatia elegiría a su mascota o a un animal cualquiera antes que a un terrorista de Estado Islámico a la hora de tener que matar a uno de los dos. Por no ser tan extremos, muchos elegirían salvar a su mascota por encima de una figura mucho mas cercana y pacifica, como el presidente del gobierno.
¿Te hace eso menos humano? Al revés. Eso es precisamente lo que te hace humano. El ser capaz de entender que no eres un ser superior creado a imagen y semejanza de una deidad y que estas por encima de todos los seres vivientes del planeta. Entre otras cosas porque de desaparecer estos, desapareceríamos nosotros en un santiamén. Buena suerte viviendo en un mundo sin abejas, por poner un ejemplo.
Creo que el asumir que para consumir la carne de un animal y obtener sus proteínas este debe morir no esta reñido con lamentar que esa muerte se festeje y se produzca dentro de un espectáculo dantesco de tortura y enaltecimiento del sufrimiento.
Y sobre los que defienden que estos animales se pegan una vidorra... mirad, no se vosotros, pero en mi caso prefiero vivir una vida modesta y morir sufriendo lo menos posible, a vivir como un "marques" (que tampoco viven como si estuvieran en la naturaleza precisamente) y morir torturado, solo y agotado entre vítores de otra especie.
[AndroMel] escribió:fuertecito01 escribió:MAGIC SAMURAI escribió:¿Te gustaria a ti que te lancearan hasta que murieras del dolor agonizando? ¿ Y por que el toro tiene que sufrirlo?
[Ironia][Modo troglodita ON]Porque dios nos ha hecho superiores y dueños de toda forma de vida no humana para hacer con ella lo que queramos[Modo troglodita OFF][/Ironia]
No vengas irónico. Lo que tengas que decir, dilo sin ironías ni tonterías. ¿Te gustaria a ti que te lancearan hasta que murieras del dolor agonizando?
@ntuan escribió:MAGIC SAMURAI escribió:
¿Tu esto que dices te lo crees?,no es excesiva sensibilizacion con un animal,es que una persona minimamente sensata no tortura animales,y punto,porque los animales sienten y padecen eh,a lo emjor es algo que no sabes,pues te lo digo.
¿Te gustaria a ti que te lancearan hasta que murieras del dolor agonizando? ¿ Y por que el toro tiene que sufrirlo?
¿Que me crea que? ¿Por hacer publico que estoy a favor del consumo de carne se me tilda de maltratador? ¿Acaso leiste bien mi mensaje?
¿Me podrias mencionar donde apoyo el toro de la vega? A ver si mejoramos un poco la comprension lectora.
@ntuan escribió:Yo personalmente mas que crueldad (que lo es) lo llamaria "cadena trofica" que sin duda tambien es cruel, pero no deja de ser algo natural de lo que forma parte la vida. Lo que no me parece natural de ninguna forma es la excesiva sensivilizacion de algunos humanos por los animales hasta el punto de equipararlos de tu a tu con el ser humano o incluso de darles mas importancia a su vida que a la nuestra (en esta vida hay de todo), los tipicos que desearian la muerte de torturadores de animales pero en el caso de personas torturadas miran para otro lado, aqui se rompe la cadena trofica de una forma artificial.
fuertecito01 escribió:futuro mad max escribió:No es concidencia que las mentes enfermas disfruten del sufrimiento ajeno, sobre todo porque muchas veces es el síntoma de una personalidad psicótica
Las personas que disfrutan de la agresion a los animales pueden haber sido víctimas de abusos de niños, sexual, físico o psicológico. Vivir bajo el techo de padres totalitarios marcados por el franquismo que reprimen los impulsos naturales de sus bastagos tambien puiede generar una agresividad enfermiza
En fin, que lo que a veces vemos como gente salvaje sin evolucionar, puede esconder una personalidad con algun desequilibrio mental
Llamarlos enfermos es descargarles de responsabilidad. No creo que todos los habitantes del pueblo ese de mierda hayan sido victimas de abusos... ya seria mala suerte, no?
lwordl escribió:Si tanta pena que os da el toro no comáis carne, haceros vegetarianos, porque por esa regla de tres ... , Nadie obliga a asistir al evento,es de participación voluntaria, yo en cambio lo veo como un pueblo de cultura,historia y tradiciones.
opuskiller escribió:lwordl escribió:Si tanta pena que os da el toro no comáis carne, haceros vegetarianos, porque por esa regla de tres ... , Nadie obliga a asistir al evento,es de participación voluntaria, yo en cambio lo veo como un pueblo de cultura,historia y tradiciones.
En serio???
Ah por cierto, la ablación también es tradición.
raday escribió:fuertecito01 escribió:futuro mad max escribió:No es concidencia que las mentes enfermas disfruten del sufrimiento ajeno, sobre todo porque muchas veces es el síntoma de una personalidad psicótica
Llamarlos enfermos es descargarles de responsabilidad. No creo que todos los habitantes del pueblo ese de mierda hayan sido victimas de abusos... ya seria mala suerte, no?
Claro que si, el ser humano asume como "bueno" lo que hacen sus semejantes. Si vives en un pueblo donde "el que mola" es el que saca 10 en los exámenes, eso será tu visión del éxito.
Si vives en otro pueblo donde "el que mola" es un tipo que potencia los instintos enterrados en la amígdala para, uniéndose a otros 44 como el, armarse con una lanza y dejar fluir la violencia y acuchillar hasta la muerte a un mamífero de 800 Kg, te pasaras en un puto bar hinchándote a birras 364 dias al año, esperando ese gran dia donde tu pueblecito sale en el telediario por que tu o uno de tus compañeros de clase le clavó con sus propias manos la estocada final...
Quizás hasta llegas a notar como la cuchilla penetra en la piel para luego mas suavemente penetrar el tejido de algún órgano mas blando... Lo habrá conseguido, será el héroe local ese año, su foto saldrá junto a las de esos que vienen aquí a decirnos lo que tenemos que hacer...
soulblade_ffx escribió:Eso de asume como bueno, eso no es justificación ninguna, más bien demuestra el patetismo de algunas personas, una cosa es verte influenciado por tu entorno y otra no tener o no querer tener sentido de los propios actos como tuyos, a mi eso no me vale, de si lo hacen todos yo también lo hago, el ser humano tiene muchas formas de pensar, y aquí lo que falla es la educación desde las instituciones, y no la enseñanza de la obligación, sino la enseñanza del razonamiento propio, de que cada uno piense por si mismo, este o no de acuerdo con la mayoría, incluso vería hasta ciertamente lógico que alguien estuviera a favor de esta tradición que me diera un argumento de peso o científico, pero los argumentos que se manejan aquí son como los de la iglesia con la ciencia, de auténtico chiste, luego tienes un pueblo anclado en sus tradiciones, y en vez de intentar adaptarse en la época en la que viven, justifican lo injustificable, si esas ganas que tienen de sus tradiciones las tuviéramos para empalar a todos los que roban en este país a manos llenas, hacen pasar miseria a una parte enorme de la población y un largo etc, seguro que nos iba mucho mejor.
Un saludo.
Shikamaru escribió:
Estos festejos no tienen nada que ver con la "cadena trofica". Lo que aqui ocurre es una tortura sistematica del animal al que se le hace sufrir y agotarse hasta que muere, mientras una horda de seres humanos lo celebran y participan activamente en su tortura.
Eso que llamas "excesiva sensivilizacion" (sic) es empatia. La capacidad que tiene el ser humano de ponerse en el lugar de otro ser y de intentar experimentar sus sentimientos. Eso es lo que nos ha permitido desarrollar nuestra civilización y ha evitado que desparezca en un océano de violencia sin sentido. Si, a día de hoy muchas sociedades siguen por ese camino y hemos estado a punto de irnos al carajo varias veces, pero este modelo de pax permanente es mucho mas eficiente. Y la propia selección natural acaba por desechar a los individuos que persiguen un modelo menos eficiente basado en el genocidio de todo lo diferente o extraño.
En el caso de la comparación entre animales y humanos, lamento decirte que cualquiera con un poco de racionalidad y empatia elegiría a su mascota o a un animal cualquiera antes que a un terrorista de Estado Islámico a la hora de tener que matar a uno de los dos. Por no ser tan extremos, muchos elegirían salvar a su mascota por encima de una figura mucho mas cercana y pacifica, como el presidente del gobierno.
¿Te hace eso menos humano? Al revés. Eso es precisamente lo que te hace humano. El ser capaz de entender que no eres un ser superior creado a imagen y semejanza de una deidad y que estas por encima de todos los seres vivientes del planeta. Entre otras cosas porque de desaparecer estos, desapareceríamos nosotros en un santiamén. Buena suerte viviendo en un mundo sin abejas, por poner un ejemplo.
Creo que el asumir que para consumir la carne de un animal y obtener sus proteínas este debe morir no esta reñido con lamentar que esa muerte se festeje y se produzca dentro de un espectáculo dantesco de tortura y enaltecimiento del sufrimiento.
Y sobre los que defienden que estos animales se pegan una vidorra... mirad, no se vosotros, pero en mi caso prefiero vivir una vida modesta y morir sufriendo lo menos posible, a vivir como un "marques" (que tampoco viven como si estuvieran en la naturaleza precisamente) y morir torturado, solo y agotado entre vítores de otra especie.
soulblade_ffx escribió:...
Delnegado escribió:No seria mejor invertir el dinero que se destina a esta asquerosa fiesta en toda esa gente que esta pasando hambre? Ves como todo tiene solucion?
lwordl escribió:Tenéis un pequeño cacao mental, algunos dais por hecho que los que participan en el toro la vega son asesinos de animales, y maltratan a sus mascotas si es que las tienen.
soulblade_ffx escribió:lwordl escribió:Tenéis un pequeño cacao mental, algunos dais por hecho que los que participan en el toro la vega son asesinos de animales, y maltratan a sus mascotas si es que las tienen.
El cacao mental lo tienen esos que tu dices que tienen una mascota en su casa, un perro o un gato, y se consideran amantes de los animales, y luego van a clavar lanzas a un animal, que su único delito es no ser doméstico, no se trata de dar por hecho, se trata de ver los actos que hacen unos y que alguna de esas personas se considere amante de los animales es para hacérselo mirar
XCaja escribió:Haceros vegetarianos y no mateis las moscas con flis flis pq sufren mucho y tambien son animalitos con sistema nervioso central.
Miles Wolf escribió:4- "Mucho criticar las corridas, pero luego bien que comes carne". El más delicado y quizá lógico de todos, pero no por ello correcto. Ya de primeras, lo que hay que decir es que aunque el comer carne supone obviamente la muerte de un animal, al menos no se hace un espectáculo de la misma. Luego quizá respondan que "los animales de granja pasan una vida horrible", cosa muy cierta, pero el estar en contra de las corridas de toros no significa que no se pueda estar en contra también del trato masificado que se hace de los animales. Hay alternativas que "luchan" contra esta triste realidad. Una es hacerse vegano, y hay otras formas, como la carne de ganadería certificada que verifica el buen trato al animal durante su crianza. El comer carne no es malo, lo malo es el maltrato al animal.
Miles Wolf escribió:11- "¿Y los zoológicos?", "¿Y la pesca?", "¿Y la caza?" etc. La excusa para irse por las ramas y desviar el tema. ¿Acaso una cosa quita la otra? ¿El estar en contra de esta clase de celebraciones anula la posibilidad de estar en contra de la caza o la pesca? Todo defensor de los animales coherente está en contra de cafradas dignas de la edad media como ir a cazar.
[AndroMel] escribió:XCaja escribió:Haceros vegetarianos y no mateis las moscas con flis flis pq sufren mucho y tambien son animalitos con sistema nervioso central.
Lo mismo te digo.