[Debate]Toros en España [ Toro la vega, Tordesillas]

1, 2, 3, 4, 59
Dentro de unas semanas son las fiestas del toro la vega, para quien no conozca este festejo añado información de la wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Torneo_del_Toro_de_la_Vega
El Torneo del Toro de la Vega es un evento taurino de origen medieval, únicamente celebrado en la localidad de Tordesillas. El torneo consiste en la -según fuentes- lucha, caza o persecución1 de un toro por centenares de lanceros, en la cual algunos de estos últimos intentarán alancear al toro hasta la muerte, después de que este haya sido soltado por las calles del pueblo y conducido por los corredores y aficionados hasta campo abierto. Si el toro pasa los límites del torneo o los lanceros no pudieran matarlo se indultará el toro. Se celebra anualmente el segundo o tercer martes de septiembre en función de como caiga la Virgen de la Peña (8 de Septiembre) en la localidad española de Tordesillas (provincia de Valladolid).

En el siglo XXI, el festejo ha cobrado mayor notoriedad por las protestas en contra que denuncian el sufrimiento al que es sometido el toro.

El motivo de este post ha sido los comentarios que he leído en diversos medios informativos, donde echan pestes y llaman asesinos a los partidarios de estas fiestas, antes de nada , aclarar que a mi personalmente no me gustan los toros, es mas, habré ido al toro la vega 2 veces en los 3 años que viví en Tordesillas.

Yo veo esto como una tradición y algo único de la cultura de España, a algunas personales les parece un método cruel de diversión contra la salud del propio animal. Yo lo comparo a la misma tarea que los cazadores, donde para cazar a un ciervo es posible necesitar mas de un disparo ( desangrando al animal ) , en este festejo no se utiliza armas de fuego, la gran mayoría 85/90% de los que asisten, asisten con las manos vacías, corriendo cuando viene el toro para dirigirlo al punto final, donde se reúnen los lanceros y los montados a caballo, veo un poco hipócrita echar pestes sobre estos festejos y ni inmutarse por los que tienen como hobby la caza por ejemplo.

Saludos [beer]
OP,Abre el paraguas

A mi ni me gustan los toros ni los tontos de PETA y similares, ahora si, eso de tradición, es tradición de MIERDA.
Bufff, estas cosas no se pueden hablar en eol por que los radicales anti-taurinos no te van a dejar argumentar absolutamente nada.

A mi es una fiesta que ni me va ni me viene, no me gustan este tipo de eventos pero, me gustan muchisimo menos los radicales anti-tauristas....

PD. Para mi tambien es una total hipocresia.
Entiendo que no ha todos les puede gustar, pero en mi opinión hay demasiada gente hipócrita con este tema, hay otros ámbitos donde los animales también sufren, como los pobres lechazos para morir a los 20 dias de nacer, o las gallinas,cerdos y vacas confinadas a 2 metros cuadrados el resto de su vida etc, o los creadores de pate,Foie gras etc
Yo no voy a decir lo que pienso de esa gente porque no quiero terminar baneado, pero vamos, te digo que jamás pienso poner los pies en un sitio como Tordesillas.

Tradición... la excusa perfecta para que un puñado de.... vamos a dejarlo que me caliento.

De todas formas, esto debería ir en Miscelanea, lo reporto para que lo muevan.
Lamentablemente en este pais usamos la palabra "tradicion" para justificar estos actos que rozan la enfermedad mental.

Maltratar a un animal y calificarlo de espectaculo es repugnante y lo siento pero para mi las personas que hacen y justifican dichos actos son escoria que sobra en el planeta.

¿Estoy faltando al respeto? Ellos me lo faltan a mi y a mi pais torturando animales y alargando una "tradicion" que me hace sentir verguenza de ser español.
Me parece increible que en el 2014 aún se permitan estas salvajadas.
"Tradición"... como si eso justificase nada.

Pero vamos, igual que comparar el comer con cargarse un animal jodiéndolo todo lo que se pueda y más
Entro te digo que:
- Los que están a favor o tienen una posición neutral ante la tauromaquia son salvajes.
- Que los que están a favor deberían probar en hacerle lo mismo a su madre antes de a un animal, a ver que les parecía.
- Que este hilo va a terminar cerrado y con más de 10 reportes.

y me voy porque no quiero ser yo uno de los que se lleve un reporte [360º] .
Pd. Y no me voy sin decir que estoy más a favor de esta imagen que de la tauromaquia:
Imagen

BYEBYE
A mi me parece muy mal, una cosa es matar a un animal para alimentarse o alimentar a alguien, pero matar por diversión me parece horrible, y alegar que es tradición me parece una excusa para poder hacer sufrir a un ser intentando aparentar que no se es una persona cruel. La caza por diversión también me parece mal, porque a veces lo comparan, aunque supongo que al menos los cazadores intentan que el animal muera rápido y no se pasar un rato torturándole, pero igualmente no me gusta nada acabar con una vida para divertirse.
Tradición también era "Cristianos a los leones". Rouco Varela a la arena NOW!
Se suele decir que la tradición es la personalidad de los débiles. Aparte de una falacia, por supuesto.
Pues a mi el que defiende el Toro de la Vega en particular me parece un imbécil y el que participa... no lo voy a decir... puede que sea delito mi opinión.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Otro hilo cíclico, donde el OP ya empiza a comparar matar en una carnicería a un animal con una pistola de aire en la cabeza sin sufrimiento, para el consumo humano con reunir a la gente a disfrutar de una fiesta sádica donde el único placer del público es torturar a un animal, pues se niegan a hacerlo con velcros como en sudamérica, para el "espectáculo."

Y lo de la falacia de la tradición, es que sois la polla. También tirar a una cabra del campanario y quemar brujas eran tradiciones, antes de tachar de hipócritas a los demás mejor os mirais en un espejo.
Yo estoy en contra de toda actividad que suponga un sufrimiento innecesario para cualquier animal. Matarlos de la forma más rápida e indolora posible para producir alimentos es una cosa, torturar a un animal para que un grupo de individuos disfrute con el sufrimiento de un ser vivo, no.
Si, bueno, lo mismo dirán los chinos que matan perros a palos para que la carne "esté más blandita" también es una tradición única, supongo que también os parecerá bien.
NWOBHM escribió:Si, bueno, lo mismo dirán los chinos que matan perros a palos para que la carne "esté más blandita" también es una tradición única, supongo que también os parecerá bien.

Es que me parece bien, que se coman perros y gatos mientras no los mutilen ni torturen. No me dan menos pena que las vacas o las gallinas, otra cosa es que los deguellen y les hagan sufrir innecesariamente, pero al menos me dan mas respeto ellos que se los comen a que los pongan en un circo a ver como los mutilan, aunque los muelan a palos, al menos es para llevárselos a la boca. No me vayas a decir ahora que los chinos disfrutan apaleando perros.

Asi que sí, a mí por lo menos, como si quieren comérselos en ensaimada mientras no les hagan sufrir. Perros, gatos, monos o elefantes, una cosa es cultura social y pena por ciertos animales y otra la diferencia clara entre matar rápido para comer y meterlos en un ruedo a satisfacer instintos atávicos.

Y repito, en sudamérica torean con velcros. Pero sin sangre ya no es lo mismo...
NWOBHM escribió:Si, bueno, lo mismo dirán los chinos que matan perros a palos para que la carne "esté más blandita" también es una tradición única, supongo que también os parecerá bien.

Lo de los perros en china es en algunas provincias ya que si yo le digo a mi esposa (es china) de comer perro pues me potara en la cara y el resto de su familia pues lo mismo.

Si que es cierto que en dichas provincias el maltrato que se le da al perro antes de matarlo es horrible pero es igual de horrible que el ensartar a un toro solo para el disfrute de algunos trogloditas.

Espero que este hilo no sufra el tipico razonamiento cutre de si unos son cabrones y los otros super cabrones pues perdonamos a los cabrones ya que ese argumento lo veo mucho en eol para justificar cosas que no tienen justificacion alguna.
ShadowCoatl escribió:

Es que me parece bien, que se coman perros y gatos mientras no los mutilen ni torturen. No me dan menos pena que las vacas o las gallinas, otra cosa es que los deguellen y les hagan sufrir innecesariamente, pero al menos me dan mas respeto ellos que se los comen a que los pongan en un circo a ver como los mutilan, aunque los muelan a palos, al menos es para llevárselos a la boca. No me vayas a decir ahora que los chinos disfrutan apaleando perros.

Asi que sí, a mí por lo menos, como si quieren comérselos en ensaimada mientras no les hagan sufrir. Perros, gatos, monos o elefantes, una cosa es cultura social y pena por ciertos animales y otra la diferencia clara entre matar rápido para comer y meterlos en un ruedo a satisfacer instintos atávicos.

Y repito, en sudamérica torean con velcros. Pero sin sangre ya no es lo mismo...

Yo no he dicho "comer" no te vayas por las ramas, he dicho "matar a palos", para descripción gráfica, buscar en Google.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
A los que les van los toros. Yo os dejo una máquina del tiempo, os recomiendo viajar unos 1000 años atrás.
Your time.
NWOBHM escribió:
Yo no he dicho "comer" no te vayas por las ramas, he dicho "matar a palos", para descripción gráfica, buscar en Google.

Croquis:

¿Los chinos matan a perros a palos? Sí.

¿Por qué motivo? Para comer.

¿Me parece mal? Sí. Preferiría que fuera mas "humana" la muerte.

¿Me infunden más respeto ellos que al menos lo hacen para comer que los toreros y su público sádico? Sí.

¿Significa eso que me parezca bien que maten perros a palos, aunque sea para comer? No.

¿Es lo mismo matar por placer que para comer? No.

¿Existen los chinos que matan perros por placer sin ánimo alimenticio y por sadismo? Lo dudo.

Y mira que podías haber sacado movidas que hacen los chinos con los animales, como las barbaridades que hacen con los llaveros de agua con tortugas y peces que están ahi de adorno hasta la muerte y te daría la razón. Pero no, si es para comer, preferiría métodos lo más indoloros y rápidos posibles, pero no, ni punto de comparación con torear. Por ahí no me salgas, el ejemplo de los perros es malo.

Y sí que has insinuado que es para comer.

para que la carne "esté más blandita"

¿Que esté más blandita para qué? ¿Para hacerse bolsos o es que allí es tradición apalear perros y no por costumbres gastronómicas?
Yo veo esto como una tradición y algo único de la cultura de España, a algunas personales les parece un método cruel de diversión contra la salud del propio animal.

Pues es una crueldad, y es mas animal quien lo hace que al que matan. yo cuando un torero es pillado por un toro me alegro.

Yo lo comparo a la misma tarea que los cazadores, donde para cazar a un ciervo es posible necesitar mas de un disparo ( desangrando al animal ) , en este festejo no se utiliza armas de fuego, la gran mayoría 85/90% de los que asisten, asisten con las manos vacías, corriendo cuando viene el toro para dirigirlo al punto final, donde se reúnen los lanceros y los montados a caballo, veo un poco hipócrita echar pestes sobre estos festejos y ni inmutarse por los que tienen como hobby la caza por ejemplo.

Las cosas por separado, no por que se haga una burrada se debe de hacer otra mientras.
_Zestirius_ está baneado por "Clon de usuario baneado"
Imagen

Imagen
lwordl escribió:Entiendo que no ha todos les puede gustar, pero en mi opinión hay demasiada gente hipócrita con este tema, hay otros ámbitos donde los animales también sufren, como los pobres lechazos para morir a los 20 dias de nacer, o las gallinas,cerdos y vacas confinadas a 2 metros cuadrados el resto de su vida etc, o los creadores de pate,Foie gras etc

con los animales de granja se mata por necesidad no es que lo vea bien pero es necesario sino los precios se dispararían y la gente no podría costearlo. y el fin es comer.
Un espectáculo de degenerados, locos y personas con trastornos psicológicos.
Para ver a una persona, muchas veces basta con obervar su comportamiento hacia los animales...
No es una teoría, es un hecho contrastado.
Prohibiría los toros desde ayer mismo...es penoso.
A ver, que no os enteráis, que si no se torturan y matan a los toros en las corridas desaparece el toro de lidia, hombre.
Que solo les gusta por eso, lo hacen por el bien de la pobre especie, que "aman" al toro y cuando un toro pilla a un torero, este sale diciendo que no le tiene rencor por haberle cogido.

Y por ultimo, si no os gustan los toros, no sois ejpañoles!

Saludos
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
alfredfs85 escribió:A ver, que no os enteráis, que si no se torturan y matan a los toros en las corridas desaparece el toro de lidia, hombre.
Que solo les gusta por eso, lo hacen por el bien de la pobre especie, que "aman" al toro y cuando un toro pilla a un torero, este sale diciendo que no le tiene rencor por haberle cogido.

Saludos

¿Pero qué dices? ¿Y cómo es éso de que si no se torturan y matan desaparece el toro? ¿Cómo desaparece? ¿Se lo llevan los extraterrestres? ¿Se esfuman por la cara¿?¿?¿? Explícame éstas dudas porque es el típico arguentazo de un protaurino que no es capaz de ponerse en el cuerpo de un toro sufriendo por vosotros.
[AndroMel] escribió:
alfredfs85 escribió:A ver, que no os enteráis, que si no se torturan y matan a los toros en las corridas desaparece el toro de lidia, hombre.

Saludos

¿Pero qué dices? ¿Y cómo es éso de que si no se torturan y matan desaparece el toro? ¿Cómo desaparece? ¿Se lo llevan los extraterrestres? ¿Se esfuman por la cara¿?¿?¿? Explícame éstas dudas porque es el típico arguentazo de un protaurino que no es capaz de ponerse en el cuerpo de un toro sufriendo por vosotros.

Imagen
Pues si era un sarcasmo ya lo podría haber metido dentro de [Sarcasm][/Sarcasm].
_Zestirius_ escribió:Imagen

Esta imagen no es de España, aunque acaben igual (muertos) por Ley (de sanidad creo) no se pueden llevar asi, tiene que estar un matarife en la misma plaza y llevar al toro en un vehiculo preparado
lwordl escribió:Yo veo esto como una tradición y algo único de la cultura de España, a algunas personales les parece un método cruel de diversión contra la salud del propio animal. Yo lo comparo a la misma tarea que los cazadores, donde para cazar a un ciervo es posible necesitar mas de un disparo ( desangrando al animal ) , en este festejo no se utiliza armas de fuego, la gran mayoría 85/90% de los que asisten, asisten con las manos vacías, corriendo cuando viene el toro para dirigirlo al punto final, donde se reúnen los lanceros y los montados a caballo, veo un poco hipócrita echar pestes sobre estos festejos y ni inmutarse por los que tienen como hobby la caza por ejemplo.

Te voy a dar un sólo argumento que desmonta tu absurda comparación. Hay una diferencia abismal entre la caza y los toros y es que pese a que en los dos casos, muere el animal y en los dos casos puede sufrir (aunque en la caza por lo general no tiene porque ocurrir) en los toros, hay un componente sádico en el que se celebra la muerte y tortura poco a poco de un animal entre cientos o miles de personas que lo celebran.

A mi los comeflores que opinan que no hay que matar a ningún animal para comer me parecen un poco tarados y que no entienden lo que es la naturaleza. Me refiero a los que critican a los que comemos carne, no a los que lo hacen como opción personal. Pero al menos estos tarados no son unos sádicos en potencia..
[AndroMel] escribió:Pues si era un sarcasmo ya lo podría haber metido dentro de [Sarcasm][/Sarcasm].

No sé que necesidad había. Era algo demasiado evidente
Cada año es lo mismo, estamos en España, nuestros políticos son catetos y la gente que los vota mas de lo mismo, no esperéis que estas "tradiciones" desaparezcan, harán cuanto sea posible para mantenerlas. Somos la vergüenza de Europa en todos los sentidos, este es uno mas. La gran mayoría de "guiris" que van a ver que son los toros salen escandalizados, sera por algo no? Tradición es los juegos de levantar troncos enormes simplemente a pulso como hacen los nórdicos, tradición es tirarse colina abajo corriendo detrás de un queso cheddar en una carrera que participan mogollón de personas y los espectadores se divierten, tradición es diversión, espectáculo, tradición no es algo donde la gente genere un rechazo como el que generan los toros. Los toros tienen poquito futuro, pero bueno, es como los aeropuertos fantasmas, aunque sean completamente insolventes ahí estarán y si es necesario hacer corridas con 5 espectadores, pues se harán igualmente.

Luego estos se quejan de que el resto de Europa nos mira por encima del hombro, cuando somos todo lo contrario a progreso y evolución. Y ahora ya os dejo llamarme "progre" y lo que queráis.
A quien no le guste que no mire, simple y conciso.
Si no me gusta , no voy.
yo no tengo que decir lo que pueden hacer o no otras ciudades o pueblos.
Creo que hay cosas mas importantes por las que luchar (gente que se muere de hambre en nuestro propio pais) y la gente se preocupa en manifestarse contra estas cosas [facepalm] (se ve que so mas importantes que los propios españoles).

Somos un país de pandereta. :(
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Prefiero la tauromaquia, pero bueno, si en esta fiesta después de cargarse al toro lo aprovechan pues por mi perfecto.

Hilo ciclico

zibergazte:

...en los toros, hay un componente sádico en el que se celebra la muerte y tortura...

Ni p*** idea hoyga [facepalm]
Noriko escribió:Prefiero la tauromaquia, pero bueno, si en esta fiesta después de cargarse al toro lo aprovechan pues por mi perfecto.

Hilo ciclico

Si prefieres la tauromaquia es porque no te pones en el lugar del toro maltratado, sufriendo y sangrando con pocos minutos de vida. Piensa con ponerte en su lugar y nos cuentas de nuevo. Ah, no, que no tenéis ésa capacidad.
[AndroMel] escribió:

Saludos

Tranquilo compañero, como ya te han dicho más arriba era sarcasmo y más que evidente ein?
Y que la gente tampoco pida politicos legales y preparados. Aqui tenemos tradición de politicos catetos y corruptos. Hay que respetar nuestras tradiciones.
Esto es lo de siempre, los pro toros están a favor, los antitaurinos en contra, luego en medio estamos los que nos la repampimfla.
Me encanta la hipocresia de algunos que tratan de denunciar estas cosas a "capa y espada" nunca mejor dicho pero otras cosas PARA QUE!!!
mendicidad, inmigración, mafias, pobreza, hambruna, desahucios, injusticias, ladrones de guante blanco.....
y la gente se escandaliza por esto por que es visible a la sociedad....

Simplemente creo que hay cosas mas importantes que defender (que digo que no sea importante), pero en una lista de 100 cosas esta seria la 99.

Un saludo.
sobersavia escribió:A quien no le guste que no mire, simple y conciso.
Si no me gusta , no voy.
yo no tengo que decir lo que pueden hacer o no otras ciudades o pueblos.
Creo que hay cosas mas importantes por las que luchar (gente que se muere de hambre en nuestro propio pais) y la gente se preocupa en manifestarse contra estas cosas [facepalm] (se ve que so mas importantes que los propios españoles).

Somos un país de pandereta. :(

Que se muere gente de hambre en España? Pues será porque quiere..

Tu argumento de "yo no tengo que decir lo que pueden hacer o no otras ciudades o pueblos" es de risa... Según tú, si en Donostia les da por quemar coches SEAT, por poner un ejemplo llevado al absurdo, tú no puedes opinar nada, no?

Si es que llega un momento que estos debates no tienen ningún sentido porque la lógica sólo apoya una de las opiniones.. Bueno, salvo que alguien defienda el sadismo contra los animales..

sobersavia escribió:Simplemente creo que hay cosas mas importantes que defender (que digo que no sea importante), pero en una lista de 100 cosas esta seria la 99.

Pues en ese caso, no hagamos nada porque las prioridades de cada uno son muy diferentes..
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
[AndroMel] escribió:
Noriko escribió:Prefiero la tauromaquia, pero bueno, si en esta fiesta después de cargarse al toro lo aprovechan pues por mi perfecto.

Hilo ciclico

Si prefieres la tauromaquia es porque no te pones en el lugar del toro maltratado, sufriendo y sangrando con pocos minutos de vida. Piensa con ponerte en su lugar y nos cuentas de nuevo. Ah, no, que no tenéis ésa capacidad.

Tu te pones en el lugar de lo que te comes?? te pones en el lugar de lo que cazas? te pones en lugar de lo que pescas? aaah no, que no tienes esa capacidad cuando masticas, ni cazas ni pescas, como el animal te llega ya muerto al plato y envasado al vacio ojos que no ven...ternerita que te metes [carcajad]

Me gusta la tauromaquia porque es el arte de caza con mas arte (valga la rebundancia) que he visto en mi vida.

He asesinado cruelmente y sin piedad a un montón de arañas y moscas a lo largo de mi vida y me he comido vivas muchas hormigas, a mi lado Hanibal Lecter es un chiste

También me ENCANTA la pesca, asi que imaginate lo sadico que soy, grgrgrrrrrrrrrrrrbuaaaaaaJAJAJAJAJAJAJA MUAJAJAJAJA MUAJAJAJAJAJAJAJAJA

Cuanto daño a hecho Disney, en fin, bon apetit XD
A mi me produce vergüenza que se mantengan según que cosas por "tradición".
No me van estas barbaries.
lo que me sorprende es que no estén permitidas las peleas de perros viendo los argumentos
Noriko escribió:
[AndroMel] escribió:

Hilo ciclico

Tu te pones en el lugar de lo que te comes?? te pones en el lugar de lo que cazas? te pones en lugar de lo que pescas? aaah no, que no tienes esa capacidad cuando masticas, ni cazas ni pescas, como el animal te llega ya muerto al plato y envasado al vacio ojos que no ven...ternerita que te metes [carcajad]

Me gusta la tauromaquia porque es el arte de caza con mas arte (valga la rebundancia) que he visto en mi vida.

He asesinado cruelmente y sin piedad a un montón de arañas y moscas a lo largo de mi vida y me he comido vivas muchas hormigas, a mi lado Hanibal Lecter es un chiste

También me ENCANTA la pesca, asi que imaginate lo sadico que soy, grgrgrrrrrrrrrrrrbuaaaaaaJAJAJAJAJAJAJA MUAJAJAJAJA MUAJAJAJAJAJAJAJAJA

Esto es un deja vu, ya en un hilo comparaste la pesca con el toreo, que tiene cojones.

Yo lo que veo aqui es un monton de animales acorralando y asesinando a un ser indefenso

lo que me sorprende es que no estén permitidas las peleas de perros viendo los argumentos

+10000000000
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
La gente no entiende o no quiere entender la diferencia entre matar por necesidad a matar por pura diversion.
Noriko escribió:
[AndroMel] escribió:

Hilo ciclico

Tu real problema, es que no diferencias entre maltrato POR DIVERSIÓN y maltrato POR NECESIDAD. Y la tauromaquia es maltrato por DIVERSIÓN Y CAPRICHO. No sabes diferenciar ésto y encima te jartas de ello. [+furioso]

La pesca, es siempre una necesidad, porque pescas para comer. Y me callo todo lo malo que pienso sobre ti. [+furioso]

Y deja de rebuznar, valga la reBundancia.
Usar la tradición como argumento es una falacia. Aunque llego 5 páginas tarde.
[AndroMel] escribió:La pesca, es siempre una necesidad, porque pescas para comer. Y me callo todo lo malo que pienso sobre ti. [+furioso]

En Europa no, en Europa el 99% (por decir una cifra al azar) de los cazadores y pescadores lo hacen por diversión. Otra cosa es que luego te comas lo que cazas o pescas pero por necesidad poca gente caza en el primer mundo.

Lo que pasa es que no es comparable cazar o pescar un bicho que torturar en público a otro.. y además es que el sinsentido es mayor aun cuando no se permite torturar a una cabra o un perro y si a un toro.. es un sinsentido..
Yo es que cuando oigo hablar o veo postear a algunos sobre tradiciones, me acuerdo de esa escena de la serie Aida, cuando Toni hace lo del telefono y dice, rin rin, quien es? Es para ti Maurice, es el siglo XXI. Eso es lo unico que escucho en mi cabeza cuando oigo hblar de "arte y cultura".
Por cierto, aqui durante siglos se ha perseguido, torturado y asesinado a aquel que no siguiera la fe de dios, asi que como eso era lo normal, los Domingos a misa o a la hoguera
433 respuestas
1, 2, 3, 4, 59