¿Debería de simplificarse la ortografía (quitar la h, las tildes, etc)?

1, 2, 3, 4, 5, 6
bikooo2 escribió:
GXY escribió:
bikooo2 escribió:@GXY apsrte de unicode esta el usar fuentes de letras que le falten ciertos caráctereres, más de una vez te bajas una fuente para un texto por que mola y acabas borrandola por que falran caráctereres esenciales como la ñ y la ç

Edito: aparte que ya se puede usar la ñ en las direcciones webs, solo que no sueles encontrarlo

las fuentes digamos estandar, o las especificas para consolas de texto y temas por el estilo no suelen tener ese problema. las fuentes fancy para cosas especificas pues depende de la fuente, pero vamos, que en esos asuntos no sueles necesitar usar ni las tildes ni la ñ.

No te creas alguna vez he becesitado alguna fuebte para hacer una firma y ajo y agua aunque la verdad ahora que ya manejo un poco mejor Gimp a lo mejor podía haberme currado los carácteres que me faltaran mediante rutas, pero bueno

pues eso, fuente fancy para una tarea especifica generalmente de diseño o artistica.

pero para escribir un texto como este post o como un documento en word, no vas a usar una fuente como la de tu firma, por ejemplo.
Joder, yo nunca he ido a un colegio español (únicamente alemán) y creo que escribo bastante bien. Que alguien que ha ido a clases en español se queje hasta querer cambiar un idioma por comodidad suya me flipa.
Justo el español es un idioma muy simple y fácil de aprender. Ni que fuera alemán con sus maravillosas declinaciones o chino donde has de aprenderte 200.000 símbolos.
1Saludo
GXY escribió:
bikooo2 escribió:
GXY escribió:
las fuentes digamos estandar, o las especificas para consolas de texto y temas por el estilo no suelen tener ese problema. las fuentes fancy para cosas especificas pues depende de la fuente, pero vamos, que en esos asuntos no sueles necesitar usar ni las tildes ni la ñ.

No te creas alguna vez he becesitado alguna fuebte para hacer una firma y ajo y agua aunque la verdad ahora que ya manejo un poco mejor Gimp a lo mejor podía haberme currado los carácteres que me faltaran mediante rutas, pero bueno

pues eso, fuente fancy para una tarea especifica generalmente de diseño o artistica.

pero para escribir un texto como este post o como un documento en word, no vas a usar una fuente como la de tu firma, por ejemplo.

La verdad esta firma me la hizo un colega hace años para otro foro, pero no llegué a usarla y cuando me registré en este me hice una y cuando la fui a subir vi que no cumplia los requisitos y me acordé de esta que sí y hasta ahora por que cada vez que me pongo a manejar GIMP es para otras cosas y me da pereza ponerme a hacer una nueva
thadeusx escribió:Joder, yo nunca he ido a un colegio español (únicamente alemán) y creo que escribo bastante bien. Que alguien que ha ido a clases en español se queje hasta querer cambiar un idioma por comodidad suya me flipa.
Justo el español es un idioma muy simple y fácil de aprender. Ni que fuera alemán con sus maravillosas declinaciones o chino donde has de aprenderte 200.000 símbolos.
1Saludo

No sabemos a qué colegio asistió ni qué nivel de exigencia tenía. Para plantear lo que plantea creo que de inicio no tuvo la misma educación que la mayoría de los foreros (por suerte) tuvimos. No sabemos tampoco sus circunstancias personales. Si en su casa se decía que los niños los traía la siguegna desde París, tampoco él tiene la culpa.

Voy a romper una lanza a favor del creador del hilo, inidicando algo en lo que muchos españoles metemos la pata: los laismos, loismos y leismos.

Muchos consideramos y sabemos que están mal y tratamos de corregirlo, pero gran parte de la sociedad lo usa mal y se la suda.
Ashdrugal escribió:
thadeusx escribió:Joder, yo nunca he ido a un colegio español (únicamente alemán) y creo que escribo bastante bien. Que alguien que ha ido a clases en español se queje hasta querer cambiar un idioma por comodidad suya me flipa.
1Saludo

No sabemos a qué colegio asistió ni qué nivel de exigencia tenía. Para plantear lo que plantea creo que de inicio no tuvo la misma educación que la mayoría de los foreros (por suerte) tuvimos. No sabemos tampoco sus circunstancias personales. Si en su casa se decía que los niños los traía la siguegna desde París, tampoco él tiene la culpa.

Voy a romper una lanza a favor del creador del hilo, inidicando algo en lo que muchos españoles metemos la pata: los laismos, loismos y leismos.

Muchos consideramos y sabemos que están mal y tratamos de corregirlo, pero gran parte de la sociedad lo usa mal y se la suda.

Pero eso es un problema de algunas partes de España que lo maman desde chicos y luego no saben diferenciar. Sin embargo, tanto meterse con los andaluces pero las mayoría sabemos usarlos.
dinodini escribió:Que envidia me dais los que sabéis todo esto, y solamente con respecto al tema de las tildes.

Ni se te ocurra plantearte unas oposiciones chico.
korchopan escribió:
dinodini escribió:Que envidia me dais los que sabéis todo esto, y solamente con respecto al tema de las tildes.

Ya las aprobé, soy funcionario.
LLioncurt escribió:
Ivelios escribió:Creo que nadie ha dicho la razón más importante:

"Hay que hablar y escribir bien por qué es lo único que nos diferencia de los hijos de puta"

Esto es ley, creo, no soy jurista...

Me dejas con la duda de si lo has hecho aposta, así que no sé si debo llamarte hijo de puta.

Siempre tendrás ese espacio vacío en tu corazón.
dinodini escribió:
korchopan escribió:

Ahora entiendo por qué abres tantos hilos.

Perdón, no he podido evitar el chiste tonto.

Yo no estoy a favor de simplificar el castellano, me gusta tal y como está. Y la h es la mejor letra del alfabeto después de la ñ, respetadla.
Con el lenguaje tan rico y amplio que tenemos, y que la gente quiera simplificarlo... [noop]
Juaner escribió:
dinodini escribió:
korchopan escribió:

Ahora entiendo por qué abres tantos hilos.

Perdón, no he podido evitar el chiste tonto.

Yo no estoy a favor de simplificar el castellano, me gusta tal y como está. Y la h es la mejor letra del alfabeto después de la ñ, respetadla.

[jaja]
dinodini escribió:
korchopan escribió:

prefiero no saber qué oposiciones aprobaste ni dónde, porque si te parece complicado y envidias aprenderse unas normas que sabe la mayoría de la ciudadanía con la educación básica...
Ahora viendo un tweet me he acordado del hilo

Los acentos son muy importantes... en catalán pasa lo mismo

Imagen

Y sin acentos...
Imagen
Kleshk escribió:Ahora viendo un tweet me he acordado del hilo

Imagen

Y sin acentos...
Imagen

Hostia qué bueno, jajaja [qmparto]
Eso de que el Español es fácil, nada que ver, nosotros estamos acostumbrados pero no es un idioma fácil, pero bueno, hay cosas que me chirrían como la G y la J, jamás sé como se ponen, no hay normas para escribirlas (quitando los tiempos verbales), otras cosas como la H está bien para diferenciarlas de otras palabras y los acentos pasa igual, por ejemplo para saber si el TU o TÚ es posesivo o pronombre aunque por le contexto debería de sobrar.

Saludos.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No es lo mismo "tu peludo" que "tú, peludo"
Kleshk escribió:Ahora viendo un tweet me he acordado del hilo

Imagen

Y sin acentos...
Imagen

es curioso, en gallego sería lo mismo pero al revés, óso es hueso y oso es oso. No sé en catalán (aunque imagino que también) pero en gallego no se pronuncian igual la o. Lo de vender no, que seria venden y veñen.
En gallego para la diferenciación de la apertura de la o se usa mucho la frase: a pola vai pola póla, es decir, la polla va por la rama, siendo polla una gallina joven, no el órgano imprescindible que no tiene esa acepción.
AlterNathan escribió:Eso de que el Español es fácil, nada que ver, nosotros estamos acostumbrados pero no es un idioma fácil, pero bueno, hay cosas que me chirrían como la G y la J, jamás sé como se ponen, no hay normas para escribirlas (quitando los tiempos verbales), otras cosas como la H está bien para diferenciarlas de otras palabras y los acentos pasa igual, por ejemplo para saber si el TU o TÚ es posesivo o pronombre aunque por le contexto debería de sobrar.

Saludos.

¿Cuantos idiomas has intentado aprender?
Ningún idioma es fácil pero otros son hiperdifíciles.
El húngaro por ejemplo tiene más tipos de tildes que el español y encima las utiliza todas haciendo que haya 14 vocales y para más inri, es un idioma acumulativo.
Eso sí que es complicado.
@korchopan como apunte, ambas palabras en singular se escribirían "os", por lo que no cuadraría exactamente
AlterNathan escribió:Eso de que el Español es fácil, nada que ver, nosotros estamos acostumbrados pero no es un idioma fácil, pero bueno, hay cosas que me chirrían como la G y la J, jamás sé como se ponen, no hay normas para escribirlas (quitando los tiempos verbales), otras cosas como la H está bien para diferenciarlas de otras palabras y los acentos pasa igual, por ejemplo para saber si el TU o TÚ es posesivo o pronombre aunque por le contexto debería de sobrar.

Saludos.

El español, de leer y escribir es de los idiomas más sencillos que hay. La principal dificultad que tiene los extranjeros aprendiendo español no es la ortografía, sino la conjugación de verbos y la concordancia género-número.
Señor Ventura escribió:
jnderblue escribió:
bromutu escribió:
- Cuántos anos tienes?
- Tengo 27 anos

Ni de coña quitar la Ñ

La ñ es una de las pocas letras que puedes quitar sin problemas, pues no es más que una contracción del uso de la doble n del latín. Tu ejemplo sería así:

- Cuántos annos tienes?
- Tengo 27 annos

Luego, la "ñ" simplifica la ortografía, ¿no es simplificar el argumento de un cambio?.

No he dicho que esté a favor de quitarla, solo que es de las pocas letras con las que se podría hacer sin problemas ya que antes se escribía nn.
jnderblue escribió:No he dicho que esté a favor de quitarla, solo que es de las pocas letras con las que se podría hacer sin problemas ya que antes se escribía nn.

Si fuese por mi mantendríamos la doble n.

Suena hasta mejor al oído, pero es evidente que rompe un poco el idioma.
Yo no he dicho que el español sea el más difícil del mundo, he dicho que es difícil.

Saludos.
korchopan escribió: No sé en catalán (aunque imagino que también) pero en gallego no se pronuncian igual la o.

Si, en catalán las vocales "e" y "o" pueden sonar 2 formas, como las castellanas, que si se acentúan es igual también como el castellano "é" y "ó" o se acentúan abiertas que suenan como...si no tuvieras ganas de decirlas, con la boca más abierta sonando tirando a una "a": "è" y "ò" ( que es el acento típico de barcelona )
AlterNathan escribió:Yo no he dicho que el español sea el más difícil del mundo, he dicho que es difícil.

Saludos.

Esto siempre depende de tu idioma materno. Para alguien que habla portugués está chupao, mientras que para un chino es difícil.
A ver si lo entiendo, un idioma que la mitad del país no sabe hablar bien, ¿y en vez de planear estrategias educativas para mejorar su aprendizaje, queremos fomentar que se hable peor?

Brillante, si señor... Así nos va, fomentando la incultura.
Vamos.....como si desde hace años no se incluyeran en la puta RAE montones de catetismos para los flojos, paletos e imbéciles (perdonarme las formas pero es que este tema me revienta) como para encima de todo tener que modificar nuestra lengua.

Yo solo digo una cosa: ¿TAN difícil es aprender y saber leer y escribir nuestro idioma? Ya se que a algunos el móvil les ha atrofiado el cerebro (a mi me lo atrofió en la edad del pajillerismo y el Messenger pero con la madurez uno vuelve a escribir bien) pero coño, creo que usar el autocorrector no es complicado. En fin, que no, la ortografía que se quede como está. Como dije al principio, bastante aguantamos ya incluyendo almóndigas.
Acabo de ver el video y casi me pego un tiro. Es decir, el tio dice tener 4 carreras, pero le cuesta pensar como se escribe bien "licencia". Vé mas facil escribir "gg" que "gu", "cc" que "ch"... la verdad, sacrificadlo a dios o algo
antonioc4 escribió:Vamos.....como si desde hace años no se incluyeran en la puta RAE montones de catetismos para los flojos, paletos e imbéciles (perdonarme las formas pero es que este tema me revienta) como para encima de todo tener que modificar nuestra lengua.

Yo solo digo una cosa: ¿TAN difícil es aprender y saber leer y escribir nuestro idioma? Ya se que a algunos el móvil les ha atrofiado el cerebro (a mi me lo atrofió en la edad del pajillerismo y el Messenger pero con la madurez uno vuelve a escribir bien) pero coño, creo que usar el autocorrector no es complicado. En fin, que no, la ortografía que se quede como está. Como dije al principio, bastante aguantamos ya incluyendo almóndigas.

Quien crea que esto es un debate entre catetos e intelectuales, es que no se ha enterado de nada. Es un debate que abren los propios académicos, no los alumnos torpes que suspenden ortografía en el colegio y quieren cambiar las reglas por eso.

Karina Galperin ¿Ase falta una nueba ortografía?

Simplificar la ortografía, Gabriel García Márquez

Ortografía: la norma que no gustaba a Juan Ramón Jiménez

Antonio de Nebrija, creador de la primera Gramática castellana (1492) «Avemos aquí de presuponer lo que todos los que escriven de orthographia presuponen: que assi tenemos de escrivir como pronunciamos i pronunciar como escribimos por que en otra manera en vano fueron halladas las letras… la diversidad delas letras no esta enla diversidad dela figura, sino en la diversidad del pronunciacion». En igual sentido se manifestaría Valdés algunos años más tarde, cuando comentaba, sin demasiados rodeos, «escrivo como pronuncio»
dinodini escribió:
antonioc4 escribió:Vamos.....como si desde hace años no se incluyeran en la puta RAE montones de catetismos para los flojos, paletos e imbéciles (perdonarme las formas pero es que este tema me revienta) como para encima de todo tener que modificar nuestra lengua.

Quien crea que esto es un debate entre catetos e intelectuales, es que no se ha enterado de nada. Es un debate que abren los propios académicos, no los alumnos torpes que suspenden ortografía en el colegio y quieren cambiar las reglas por eso.

Karina Galperin ¿Ase falta una nueba ortografía?

Simplificar la ortografía, Gabriel García Márquez

Ortografía: la norma que no gustaba a Juan Ramón Jiménez

Antonio de Nebrija, creador de la primera Gramática castellana (1492) «Avemos aquí de presuponer lo que todos los que escriven de orthographia presuponen: que assi tenemos de escrivir como pronunciamos i pronunciar como escribimos por que en otra manera en vano fueron halladas las letras… la diversidad delas letras no esta enla diversidad dela figura, sino en la diversidad del pronunciacion». En igual sentido se manifestaría Valdés algunos años más tarde, cuando comentaba, sin demasiados rodeos, «escrivo como pronuncio»

Puestos a escribir mal, ¿por que escribe "halladas" con H? XD
1Saludo
El hoyganismo reclamando su lugar en el mundo.

Vivir para ver [facepalm]
@dinodini a la Karina esa decirle, Ola k ase?
AlterNathan escribió:Yo no he dicho que el español sea el más difícil del mundo, he dicho que es difícil.

Saludos.

Y yo te he dicho que el motivo por el que es difícil no es precisamente la ortografía, que es bastante fácil.
La pregunta yo no creo que sea si se debe, sino si se puede. El lenguaje evoluciona por sí solo.

Hay cosas que pueden funcionar, por ejemplo algunas tildes ("sólo", por ejemplo), aunque ahí venía de un uso amplio de la sociedad anterior a su aceptación y sigue las normas del lenguaje. Otras va a ser complicado o imposible.

Quitar la c, que es un lío su pronunciación porque unas veces se pronuncia como q (casa) y otras como s (cigueña), o sea, un lío.

¿Andaluz?
283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6