› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dreamcast2004 escribió:vik_sgc escribió:El caso es que si esto mismo lo hubiese soltado un miembro de Ciudadanos creo que algunos de los que le quitan hierro al comentario no lo harían e incluso tomarían la actitud contraria.
Coincido contigo en todo y en lo de negrita aun mas; si en vez de un chiste sobre judíos fuese sobre palestinos, seguramente las reacciones no serian las mismas.
NeoDecoy escribió:No hay más que volver a un hilo tal que este: http://www.elotrolado.net/hilo_las-leyes-son-como-las-mujeres-estan-para-violarlas_1816119
Madre mía, no existe facepalm suficientemente grande para expresas esas declaraciones. Y mira que yo tengo muchísimo humor negro, pero coño, hay que saber cuándo hacerlas
Si se quiso hacer el gracioso no sabe dónde hacerlo,eso es un comentario DE MAL GUSTO que se dice entre amigos,ante un público que no conoces es de una temeridad absoluta.
El representante de los españoles en el exterior. Dando imagen para que no nos podamos ni largar del país.
El comentario está fuera de lugar, pero me parece lo de menos al lado de manipular las actas alegremente.
Esa es la cuestión, yo también suelto burradas de estas o parecidas cuando estamos con amigos muy muy cercanos y nos ponemos a desbarrar a lo Mauricio Colmenero ("Aída"), pero sabiendo que hay plena confianza y que ninguno piensa realmente estas cosas. Pero que un cargo público de lo que sea suelte una parida de éstas en público, es para darle de comer aparte. Hay cosas que no son admisibles más allá del círculo más íntimo, por mucha retranca que le pongas al asunto.
Normal que dimita este hijo de puta. Es el presidente de los españoles en el exterior, imaginaros el ejemplo que está dando..
Lo preocupante es cómo una persona capaz de soltar lo que ha soltado delante de donde lo ha soltado (y obviamente, al menos en cuanto a las leyes, así debe pensar) puede llegar hasta dónde ha llegado en su vida política.
Lo de menos es la comparación de mal gusto. Lo que me deja perpleja es que afirme que hay que pasar de las leyes con esa tranquilidad.
Es acojonante que a un cargo público se le ocurra soltar esa burrada.
Que yo diga esto me convierte en gilipollas salvo si es en un entorno conocido, en confianza, donde la gente sabe que soy un troll y me gusta decir burradas de este tipo solo para incordiar al personal. Que lo diga un cargo de responsabilidad no lo convierte solo en gilipollas sino que, a mi parecer, lo convierte también en negligente. Por eso mismo considero que la dimisión se queda MUY corta para este individuo.
De hecho el contexto era que necesitaban 10 votos para aprobar algo y solo había 9. Y el señor soltó "No pasa nada. ¿Hay nueve votos? Poned diez… Las leyes son como las mujeres, están para violarlas". Así que este tiene de santo lo que yo de lechuga.
Pero si lo dijo para saltarse la ley EL precisamente.
Vamos que se cubrió de mierda por partida doble.
Lo triste es que tenga que dimitir por la frase y no por el fraude que estaba a punto de cometer.
quiero pensar que ha sido una frase de humor negro aplicada en el momento incorrecto xD.
Que esto lo diga un político nos dice cual es su visión de lo que se puede hacer y lo que no, o sea las leyes se las pasan por el forro.
La frase es una burrada de esas que decimos los españoles normalmente y que dichas fuera del circulo nacional y de amigos és como pegarle a un padre con un calcetín sudado...pero bueno,no le veo yo mayor trascendencia que el hecho de decirla en ese ámbito precisamente,no era ni el lugar ni el momento adecuado para soltar una como esa...pero es como cuando todo el mundo ha dicho alguna vez esa frase que dice...aqui o follamos todos o la puta al rio....burradas entre amigos...no hay mas....lo grave era que quería saltarse una ley y cometer un fraude,,,,,
Al menos el tío dimitió, es impresentable que un personaje público diga este tipo de cosas, aunque todos sabemos que no es único que piensa esto.
NeoDecoy escribió:Lo único sobre lo que estoy hablando es en lo referido a las opiniones en relación al chiste en si mismo, no al tema de si deberia dimitir o no
NeoDecoy escribió:ni a las diferencias entre ambos casos.
NeoDecoy escribió:No hay más que volver a un hilo tal que este (...) divertirse un rato viendo a algún que otro forero pronunciarse allí y como lo hace aquí.
Bou escribió:NeoDecoy escribió:Lo único sobre lo que estoy hablando es en lo referido a las opiniones en relación al chiste en si mismo, no al tema de si deberia dimitir o no
¿Y qué quieres que te digamos sobre el chiste? ¿Si nos parece de mal gusto? ¿Si nos hace gracia? Pues a mí me parece de mal gusto y no me hace gracia, ¿y qué?NeoDecoy escribió:ni a las diferencias entre ambos casos.
¿Entonces esto a qué venía?NeoDecoy escribió:No hay más que volver a un hilo tal que este (...) divertirse un rato viendo a algún que otro forero pronunciarse allí y como lo hace aquí.
¿Entonces esto de qué va? ¿Te ríes de que en un hilo digamos una cosa y en el otro digamos otra, pero luego no quieres saber las diferencias que lo explican? No te entiendo.
NeoDecoy escribió:Lo siento por el trabajo que te has pegado con las citas, pero llevo insistiendo desde mi primer post en que en este hilo lo único sobre lo que estoy hablando es en lo referido a las opiniones en relación al chiste en si mismo, no al tema de si deberia dimitir o no y a las diferencias entre ambos casos. Lo he repetido por activa y por pasiva. Cuando entre a discutir ese tema ya os aviso.
dani_el escribió:pemagiar escribió:
Eso si, si llega a ser de Ciudadanos, los comentarios de algunos de aquí iban a cambiar sospechosamente de tono, no serían tan "comprensivos"...
Cuando el riverito insulto a toda andalucia diciendoles que iba a "enseñarles a pescar". La gente le insulto. Pero nadie dijo "debería dimitir del partido, deberian echarle de la politica". Se le llamo gilipollas porque lo es. Pero nadie se agarro al clavo ardiendo de un comentario desafortunado para evitar tragarse la bilis por su ascenso politico.
Y eso que fue un comentario mucho peor, dicho ahora cuando ya era una figura politica.
SMaSeR escribió:[
Y ahora quien dictamina lo que es intolerable y lo que no?, seguramente, en tu vida hagas cosas que a mi me parecen intolerables. Repito, se llama libertad de expresión, se que a la gente le cuesta acostumbrarse, pero es lo que hay xD.
.
SMaSeR escribió:Jaja concejal de cultura... nos toman el pelo no?
SMaSeR escribió:Se es libre de pensar lo que se quiera, no de decirlo, y sino ya veras como va a rectificar este cargo o sera destituido en cuestión de horas. Lo que ha hecho es un delito, incitación a la violencia.
duende escribió:SMaSeR escribió:[
Y ahora quien dictamina lo que es intolerable y lo que no?, seguramente, en tu vida hagas cosas que a mi me parecen intolerables. Repito, se llama libertad de expresión, se que a la gente le cuesta acostumbrarse, pero es lo que hay xD.
.
La libertad de expresión no es un derecho absoluto cuando ese derecho entra en conflicto con otro, no es un cheque en blanco. Tú mismo lo argumentabas en el hilo de un mierdas del PP (curiosamente concejal de "cultura") pidiendo que le pegaran un tiro a Iglesias que después "rectificó" diciendo que era una bromita:SMaSeR escribió:Jaja concejal de cultura... nos toman el pelo no?SMaSeR escribió:Se es libre de pensar lo que se quiera, no de decirlo, y sino ya veras como va a rectificar este cargo o sera destituido en cuestión de horas. Lo que ha hecho es un delito, incitación a la violencia.
hilo_un-concejal-del-pp-en-palencia-desea-que-a-pablo-iglesias-le-den-un-tiro-en-la-nuca_2050379
Y sí, la diferencia es que esta pieza ya era representante público cuando hizo las declaraciones, lo cual tiene menos perdón, pero es aplicable a la discusión y debate que estamos teniendo a raíz de esto sobre el humor negro para tener cierta coherencia.
Igualmente el caso que nos ocupa, el Zapatras ya ha perdido perdón, lo cuál tenía que hacerlo, porque tambíen había tweets que no eran entrecomillados sobre ETA y no databan de esa fecha de los "chistes" . En el mejor de los casos ha sido una torpeza, a la que por lo menos ha reaccionado rápido.
pemagiar escribió:Vaya comparación, una frase desatinada con la que seguramente querría decir otra cosa..... bueno da igual entrar en explicar eso, el caso es que intentar comparar esto con el chiste sobre Irene Villa es de juzgado de guardia, venga hasta luego.
vamos al hilo de chistes macabros si alguno de los que comentan tiene un cargo publico ¿debe dimitir?duende escribió:La libertad de expresión no es un derecho absoluto cuando ese derecho entra en conflicto con otro, no es un cheque en blanco. Tú mismo lo argumentabas en el hilo de un mierdas del PP (curiosamente concejal de "cultura") pidiendo que le pegaran un tiro a Iglesias que después "rectificó" diciendo que era una bromita:
duende escribió:La libertad de expresión no es un derecho absoluto cuando ese derecho entra en conflicto con otro, no es un cheque en blanco.
pemagiar escribió:Vaya comparación, una frase desatinada con la que seguramente querría decir otra cosa..... bueno da igual entrar en explicar eso, el caso es que intentar comparar esto con el chiste sobre Irene Villa es de juzgado de guardia, venga hasta luego.
duende escribió:SMaSeR escribió:[
.
La libertad de expresión no es un derecho absoluto cuando ese derecho entra en conflicto con otro, no es un cheque en blanco. Tú mismo lo argumentabas en el hilo de un mierdas del PP (curiosamente concejal de "cultura") pidiendo que le pegaran un tiro a Iglesias que después "rectificó" diciendo que era una bromita:SMaSeR escribió:Jaja concejal de cultura... nos toman el pelo no?SMaSeR escribió:Se es libre de pensar lo que se quiera, no de decirlo, y sino ya veras como va a rectificar este cargo o sera destituido en cuestión de horas. Lo que ha hecho es un delito, incitación a la violencia.
hilo_un-concejal-del-pp-en-palencia-desea-que-a-pablo-iglesias-le-den-un-tiro-en-la-nuca_2050379
Y sí, la diferencia es que esta pieza ya era representante público cuando hizo las declaraciones, lo cual tiene menos perdón, pero es aplicable a la discusión y debate que estamos teniendo a raíz de esto sobre el humor negro para tener cierta coherencia.
Igualmente el caso que nos ocupa, el Zapatras ya ha perdido perdón, lo cuál tenía que hacerlo, porque tambíen había tweets que no eran entrecomillados sobre ETA y no databan de esa fecha de los "chistes" . En el mejor de los casos ha sido una torpeza, a la que por lo menos ha reaccionado rápido.
SMaSeR escribió:Bou escribió:NeoDecoy escribió:Lo único sobre lo que estoy hablando es en lo referido a las opiniones en relación al chiste en si mismo, no al tema de si deberia dimitir o no
¿Y qué quieres que te digamos sobre el chiste? ¿Si nos parece de mal gusto? ¿Si nos hace gracia? Pues a mí me parece de mal gusto y no me hace gracia, ¿y qué?NeoDecoy escribió:ni a las diferencias entre ambos casos.
¿Entonces esto a qué venía?NeoDecoy escribió:No hay más que volver a un hilo tal que este (...) divertirse un rato viendo a algún que otro forero pronunciarse allí y como lo hace aquí.
¿Entonces esto de qué va? ¿Te ríes de que en un hilo digamos una cosa y en el otro digamos otra, pero luego no quieres saber las diferencias que lo explican? No te entiendo.
seaman escribió:NeoDecoy escribió:Lo siento por el trabajo que te has pegado con las citas, pero llevo insistiendo desde mi primer post en que en este hilo lo único sobre lo que estoy hablando es en lo referido a las opiniones en relación al chiste en si mismo, no al tema de si deberia dimitir o no y a las diferencias entre ambos casos. Lo he repetido por activa y por pasiva. Cuando entre a discutir ese tema ya os aviso.
Eso no es entrar a discutir, eso es entrar a soltar lo que te da la gana sin que nadie te replique.
NeoDecoy escribió:No es que no acepte replica, es que estamos hablando de temas completamente distintos. No sé cuantas veces habré dicho ya que entiendo que la gente opine de forma distinta en relación al tema de la dimisión. No sé cuantas veces he dicho ya que me parece de lo más lógico.
Bou escribió:NeoDecoy escribió:No es que no acepte replica, es que estamos hablando de temas completamente distintos. No sé cuantas veces habré dicho ya que entiendo que la gente opine de forma distinta en relación al tema de la dimisión. No sé cuantas veces he dicho ya que me parece de lo más lógico.
Pues yo no entiendo que te parezca lógico y cómico a la vez, que digas que lo entiendes pero que a la vez enlaces otro foro diciendo que jaja, antes opinaban distinto, mirad.
Igual lo has explicado en otro post y se me ha pasado leerlo, vete a saber. Pero de momento yo no lo entiendo.
NeoDecoy escribió:Lo que hay es una cosa que me parece lógica, y otra muy distinta que me parece cómica. He venido a comentar la segunda.
pemagiar escribió:@jas1 y @_Locke_ estáis mezclando churras con merinas, no tiene nada que ver una metida de gamba como muchas que ha habido de los demás partidos con lo del chiste macabro del zapata, que yo no estoy condenándolo ni mucho menos por el chiste en sí, no voy a seguir con eso porque es perder el tiempo.
Y siguiendo con el tema para valorar ciertamente el tema del chiste habría que saber si en esa época esta persona usaba esos chistes como excusa o ataque a esa parte de la sociedad o era simplemente un chiste mas como cientos que hay por ahí que pueden ser un poco salidos de tono; es decir no es lo mismo que uno suelte un chiste sobre gays incluso con su grupo de amigo homosexuales a que lo suelte un homófobo en clara actitud de desprecio hacia los homosexuales y denostándolos; eso es lo que toca saber el contexto en el que hacía esos tuits sean de hace cuatro años o de anteayer.....
si no estas condenando el chiste en si que estas condenando? el problema es el chiste y su contenido no otra cosa.pemagiar escribió:@jas1 y @_Locke_ estáis mezclando churras con merinas, no tiene nada que ver una metida de gamba como muchas que ha habido de los demás partidos con lo del chiste macabro del zapata, que yo no estoy condenándolo ni mucho menos por el chiste en sí, no voy a seguir con eso porque es perder el tiempo.
seiyaburgos escribió:
seiyaburgos escribió:
darkelphos escribió:Marca España:
http://www.nytimes.com/2015/06/15/world ... timesworld
seiyaburgos escribió:
_Locke_ escribió:seiyaburgos escribió:
Mira que no te había visto meterte en hilos de política hasta la llegada de Podemos, y sólo para hilos relacionados con Podemos. ¿A qué se debe esto? ¿Va aumentando el miedo?
_Locke_ escribió:pemagiar escribió:@jas1 y @_Locke_ estáis mezclando churras con merinas, no tiene nada que ver una metida de gamba como muchas que ha habido de los demás partidos con lo del chiste macabro del zapata, que yo no estoy condenándolo ni mucho menos por el chiste en sí, no voy a seguir con eso porque es perder el tiempo.
Y siguiendo con el tema para valorar ciertamente el tema del chiste habría que saber si en esa época esta persona usaba esos chistes como excusa o ataque a esa parte de la sociedad o era simplemente un chiste mas como cientos que hay por ahí que pueden ser un poco salidos de tono; es decir no es lo mismo que uno suelte un chiste sobre gays incluso con su grupo de amigo homosexuales a que lo suelte un homófobo en clara actitud de desprecio hacia los homosexuales y denostándolos; eso es lo que toca saber el contexto en el que hacía esos tuits sean de hace cuatro años o de anteayer.....
Y yo te repito que la principal razón por la que no tiene nada que ver es el contexto.
El chiste surge a raíz de que echaran a Nacho Vigalondo (el director de Los cronocrímenes) por hacer chistes similares en Twitter. Hay un debate sobre la libertad de expresión, y como decía en mi comentario, Guillermo Zapata utiliza los chistes como parte del debate, igual que lo está haciendo ahora @Txukie. De hecho la mayoría hemos hecho algún chiste sobre Irene Villa, judíos o negros y nadie presupone que seamos proetarras, nazis o racistas por defecto, hasta que demos una explicación sobre el asunto. Sin embargo esto es exactamente lo que hacéis con esta persona. ¿Por qué?
El contexto se conoce, y además no hay que rebuscar demasiado.
pues esa pregunta se podría hacer probablemente también si el concejal lo fuera de ciudadanos por ejemplo, le atacarían y citarian señores monederos y otros.....Sin embargo esto es exactamente lo que hacéis con esta persona. ¿Por qué?
seiyaburgos escribió:yo solo quiero decir que si hubiera sido de otro partido el que hubiera tenido tuitts antiguos desafortunados los comentarios hubieran sido muy distintos.
cita ejemplos similares, de cargos del pp o ciudadanos que haya salido cosas de su pasado cuando no tenían cargo y se haya pedido su dimisión posterior.seiyaburgos escribió:_Locke_ escribió:seiyaburgos escribió:
Mira que no te había visto meterte en hilos de política hasta la llegada de Podemos, y sólo para hilos relacionados con Podemos. ¿A qué se debe esto? ¿Va aumentando el miedo?
Yo lo único que hice es citar al lider
Miedo, no se a que la verdad , yo solo quiero decir que si hubiera sido de otro partido el que hubiera tenido tuitts antiguos desafortunados los comentarios hubieran sido muy distintos.
seiyaburgos escribió:Yo lo único que hice es citar al lider
jas1 escribió:darkelphos escribió:Marca España:
http://www.nytimes.com/2015/06/15/world ... timesworld
la prensa extranjera también ha dicho cosas buenas de podemos, como que pueden limpiarlas instituciones. algo que salio en el financial times.
En cambio aquí políticos con cargo les han llamado radicales, terroristas, antisitema, etc, y no ha pasado nada!!!!
_Locke_ escribió:seiyaburgos escribió:Yo lo único que hice es citar al lider
Tú lo único que haces es meterte en hilos de política cuando se trata de Podemos y eres tan cínico para ir luego de hilo en hilo de tío imparcial. Obviamente son muchos años y ya sólo se la cuelas a algún despistado que acaba de llegar, porque lo que es al resto...
No sé a qué tendrás miedo, era una pregunta. Sí sé que has estado defendiendo a muchos policías que agredieron a ciudadanos que se manifestaban pacíficamente, has defendido las multas a manifestantes que se manifestaban contra el PP cuando es algo que no se recoge en ninguna ley, has defendido la omisión de la obligación de llevar el número de placa visible por parte de la policía... Y es bastante probable que todo eso que has estado defendiendo aquí se acabe cortando de raíz si acaba saliendo Podemos.
Si no puede entonces que explique porque esta ahora pidiendo la dimision de un tio por contar un chiste y no lo hizo cuando un tio hacia apologia del terrorismo.
seiyaburgos escribió:Yo no estoy pidiendo la dimisión de nadie, solo digo que si esos tuits los hubiera hecho alguien de otro partido, las respuestas hubieran sido bien distintas.
seiyaburgos escribió:
Que pesados sois, a mi lo que haga o deje de hacer el PP me la pela. Cuando lo hacen se les critica o se les pide la dimisión igualmente.
Aquí de lo que se está hablando es de este señor que ha cometido un error, se le piden responsabilidades por ello y los afines buscan cualquier excusa para exculparle.
En el fondo sois iguales a ellos.
seiyaburgos escribió:No, no te confundas, para vosotros, que sois incapaces de quitaros la venda de la ideología para valorar cualquier cosa, cualquier cosa que se salga de vuestros márgenes es pepero, de derechas, estás conmigo o eres de los otros y así es muy complicado debatir nada,
seiyaburgos escribió:Y si, si estaba en la Ley y por eso se hace, cuando sean otros los que consigan las mayorías necesarias la policía y el resto de funcionarios se adaptaran a ese ordenamiento jurídico, pero hasta entonces se seguirá con el vigente.
seiyaburgos escribió:De todos modos hay que ser muy pero que muy ingenuo para pensar que un gobierno cuando asuma el poder va a renunciar al mantenimiento del orden público y al uso de la fuerza.
seiyaburgos escribió:El problema es que en vuestra esquizofrenia ideológica y la variación del punto de vista y de las cosas que se dicen en función de hacia quien vayan dirigidas esas acciones policiales os parecerá bien.
seiyaburgos escribió:Yo no estoy pidiendo la dimisión de nadie, solo digo que si esos tuits los hubiera hecho alguien de otro partido, las respuestas hubieran sido bien distintas.
seiyaburgos escribió:_Locke_ escribió:seiyaburgos escribió:Yo lo único que hice es citar al lider
Tú lo único que haces es meterte en hilos de política cuando se trata de Podemos y eres tan cínico para ir luego de hilo en hilo de tío imparcial. Obviamente son muchos años y ya sólo se la cuelas a algún despistado que acaba de llegar, porque lo que es al resto...
No sé a qué tendrás miedo, era una pregunta. Sí sé que has estado defendiendo a muchos policías que agredieron a ciudadanos que se manifestaban pacíficamente, has defendido las multas a manifestantes que se manifestaban contra el PP cuando es algo que no se recoge en ninguna ley, has defendido la omisión de la obligación de llevar el número de placa visible por parte de la policía... Y es bastante probable que todo eso que has estado defendiendo aquí se acabe cortando de raíz si acaba saliendo Podemos.
No, no te confundas, para vosotros, que sois incapaces de quitaros la venda de la ideología para valorar cualquier cosa, cualquier cosa que se salga de vuestros márgenes es pepero, de derechas, estás conmigo o eres de los otros y así es muy complicado debatir nada,
Y si, si estaba en la Ley y por eso se hace, cuando sean otros los que consigan las mayorías necesarias la policía y el resto de funcionarios se adaptaran a ese ordenamiento jurídico, pero hasta entonces se seguirá con el vigente.
De todos modos hay que ser muy pero que muy ingenuo para pensar que un gobierno cuando asuma el poder va a renunciar al mantenimiento del orden público y al uso de la fuerza.
El problema es que en vuestra esquizofrenia ideológica y la variación del punto de vista y de las cosas que se dicen en función de hacia quien vayan dirigidas esas acciones policiales os parecerá bien.Si no puede entonces que explique porque esta ahora pidiendo la dimision de un tio por contar un chiste y no lo hizo cuando un tio hacia apologia del terrorismo.
Yo no estoy pidiendo la dimisión de nadie, solo digo que si esos tuits los hubiera hecho alguien de otro partido, las respuestas hubieran sido bien distintas.