Mathias escribió:Casi se me olvida comentarlo también, pero sabía que se me iba a sacar la barbarie de hace 500 años. Pero no me voy a esforzar en hacer defender mi posición, aunque pensaría diferente, quizá como vosotros o incluso más radical, si hubiese nacido en el siglo XV.
Por supuesto que hace mucho de la edad oscura de Occidente ,la cual sumió a un continente en un atraso tecnológico y cultural enorme por culpa de una mala interpretación de la religión.
Tu sabias que , la mayor parte de los paises que tu consideras enemigos por profesar el islam , eran países totalmente normales y contemporáneos en los años 70 y 80 , y que lo que tu consideras malo , ha sido por culpa de la subida en el poder de líderes radicales que cogen el islam para el mal ?
Pues imagina que eso pase en occidente de nuevo , que suban al poder líderes religiosos radicales del catolicismo ( que los hay) pues verías a Europa entrar de nuevo en un agujero de oscuridad y censura , una nueva Inquisición .
A Occidente no le gustaba que los países musulmanes tuvieran poder , por lo que desde USA y Europa se financió a radicales musulmanes para desestabilizar los gobiernos de esos países , y lo consiguieron .
Ahora el problema es del islam , no es de los paises que financiaron a radicales ... No que va .
Siento curiosidad ¿ alguna vez has visto algún musulman aparte de mohamed el del barrio de al lado? Has estado en países musulmanes ? Has visto como viven ? Si quieres te lo digo , viven como nosotros , hay gente que va todos los días a la mezquita ( mi abuela va todos los días a misa ) y gente que pasa de ir , hay mujeres que se ponen pañuelos en la cabeza y otras que no .
De todas formas , tienes tu idea del islam demasiado arraigada en la cabeza ... La verdad ... No se ni porque me esfuerzo