Deberíamos frenar el islam

1, 2, 3, 4, 510
Me pongo a leer las citas estas que ponéis de "libros sagrados" y me entra la risa [qmparto]

No sé como puede haber gente que se tome estas cosas en serio
uck escribió:Me pongo a leer las citas estas que ponéis de "libros sagrados" y me entra la risa [qmparto]

No sé como puede haber gente que se tome estas cosas en serio

Ignorancia se llama
Jaquen escribió:
hal9000 escribió:Si, tiene la rareza de meterle un trapo en la cabeza a sus hijas a las que le viene la regla y de prohibirles contacto alguno con varones.
Y estoy hablando de los moderados, esos que son normalitos y no van con la barba y la chilaba, los de grado superior llevan a todas las mujeres tapadas de arriba bajo desde la mas tierna infancia.
Ahora que venga uno a decirme que el cristianismo patatin o patatan, el cristianismo mas radical está a un millón de años luz del islamismo moderado.
Me haría gracia si un cristiano pretendiese que una hija suya fuera tapada la que se iba a liar.

Imagen

Pero hay cosas mas importantes que discutir, el toro de la vega, la independencia, el nose que. Cuando nos demos cuenta, tendremos la sharia oficialmente encima, extraoficialemte ya la hay en según que zonas.

Tengo una amiga musulmana que no va tapada y tiene contacto con varones... El odio o el miedo te ciegan, que haya radicales no significa que todos sean asi, igual que no todos los curas catolicos son pederastas no?

Esa de musulmana tiene lo mismo que yo y lo sabes, el taparse el pelo es el primer e irrefutable precepto del islam en la mujer.
No te confudas, yo conozco muchos musulmanes, los cuales a nivel personal se comportan excepcionalmente bien, no veras a ninguno dando la nota, ni borracho, ni liandola. Los de mi pueblo son en su mayoría padres de familia muy correctos, pero no quita el reverso tenebroso de la cuestión hacía la mujer.
Esa parrafada de nosequien de antes es tan esteril como pensar que todo el mundo toma al pie de la letra la biblia por el mero hecho de llamarse Maria

Confundis , yijadismo , con islamistas , con arabes/magrebies y con musulmanes , y no es lo mismo os convenga o no , lo entendais o no.

Yo he convivido con gente de Casablanca , farmaceuticos , no he conocido personas mas correctas , ellos bebian cerveza y ellas vestian como querian , ni si quiera en Marruecos todos los marroquies son iguales , no se puede comparar un pueblo de la zona oriental donde no hay nada , absolutamente nada , con una capital importante.
La mayoria de estos compañeros eran de marruecos , magrebies ateos , otros , creyentes respetables y respetuosos
En Mallorca he conocido a chicas de Tunez , apañadisimas , modernisimas , con mil amigos , con novio , con sus familias de acuerdo , que vivian aqui a su bola , sin problemas , vistiendo como querian y haciendo lo que querian mas modernas que muchas viejovenes que habitan la isla , con menos miedo al exterior y al que diran

Y ojo , trabajo en sanidad , en España y trato con españoles e inmigrantes de todas partes magrebies incluidos , y los que hay aqui a veces no son representativos de todo un pueblo obviamente , porque , si ves a una mujer con velo , piensas "pobre" pero os engañais , muchas de ellas , PREFIEREN VOLUNTARIAMENTE esa vida , donde el marido decide y trabaja y ellas no hacen nada , solo la casa , ellas lo prefieren muchas veces porque asi no tienen que pensar ni preocuparse , palabras textuales , hablamos de gente sin cultura ni conocimiento ninguno , de zonas del magreb donde no hay absolutamente nada y que acaban aqui , porque aqui si hay algo...
quien coño soy yo para convencerlas de lo contrario? ellas veran lo que hacen.... pero no son representativas de todas las gentes de todos los paises con religion musulmana (una vez mas confundis islamista con musulman con arabe con magrebi)

Os habeis preguntado que piensan esas personas , farmaceuticos (como los que yo conoci) medicos , profesores de universidad , administrativos , gente que no comercian con camellos ni venden couscous , de lo que esta pasando en oriente medio? Gente NORMAL , con su religion o ateos , mas clasicos o mas modernos pero normales
El ser musulman (Que no islamico) se basa en 3 pilares , donar a la pobreza , hacer ramadan e ir a la meca una vez en la vida , los modernos creyentes , se basan en esos 3 pilares , y lo demas les importa un carajo , eso los religiosos normales y corrientes que puedas encontrar en un banco atendiendote en Rabat por ejemplo

Nos vamos al cinturon biblico de USA? nos vamos con los judios ortodoxos? nos vamos a la India a ver que diferencias hay entre un indio cientifico que acaba en USA ganando pasta y un limpiador de cera de los oidos callejero? Aqui todo el mundo , hace , dice o cree en barbaridades.
Pensais que en el cinturon biblico de USA la mujer es algo mas que en una capital en Marruecos? o en la India? o en la comunidad judia ortodoxa? o aqui hace 60 años donde la mujer vestia con el pelo tapado , 2 faldas hasta los tobillos y manga larga , donde al unico lugar que iban era a misa y al cementerio a llorar? (eso las del pueblo , porsupuesto la moral catolica de aquel momento permitia que las mujeres pudientes hicieran mas cosas)

Se puede generalizar mas? Se puede ser mas engañao de la vida? acaso pensais que en una ciudad como Rabat o Casablanca los yayos se casan con menores a cambio de camellos?

Acaso creeis , que a los que la estan liando parda en siria (y no me refiero a los descerebrados que mueren al grito de Alahu Akbar) les importa un carajo la religion?

Ellos usan la religion como lo que es , un control de masas , el control sobre el debil , sobre el temeroso de dios
Exactamente como hizo el cristianismo hasta la llegada del renacimiento y la ilustracion (no aqui por supuesto , aqui duro mucho mas)
Todo esto , es cuestion , de poderes en la sombra , que quieren lo que quieren los que tienen poder , y es mas poder , quienes son? cual es su verdadera primera intencion? pues ya nos enteraremos , pero esto NO TIENE QUE VER NADA CON LA RELIGION esto es solo un pufo , un timo , una excusa para fomentar el odio entre los pueblos y que en el futuro haya un motivo para , bases militares occidentales en paises que antes eran libres

Porque teniais que ver afganistan y lo normal que era (en su tiempo) antes del apoyo por parte de USA a los talibanes , hoy malditos pero ayer heroes para el gobierno Reagan , teniais que ver como de NORMAL era Iran , antes de que un complot apoyado por gobiernos occidentales puso en el poder a los Ayatolahs , y teniais que ver como la gente NO moria en Siria antes de esto

Entonces en que quedamos? el Islam trajo a España en el Al Andalus , cultura , matematicas , cirugia , tolerancia religiosa , etc etc , el mismo Islam , que esta pasando ahora pues?
Poderes en la sombra amigos , poderes en la sombra.
Mas leer y mas viajar antes de afirmar , porque opinar puede cualquiera pero para afirmar hay que hilar fino

Ahora vendran los demagogos , a decir que defiendo a los animales de bellota que andan decapitando gente en Siria , ni a los desgraciados que pueda haber aqui creyendose de AlQaeda , pero nada mas lejos de la realidad , ni defiendo al lado animal de esta religion ni de ninguna , pero todo el mundo no es igual , y es aterrador tener un nombre arabe hoy en dia , porque estan sometidos al odio del ignorante como una caza de brujas y eso tampoco es justo , ni es necesario

Y si os jode estar en el punto de mira de los radicales islamistas (que no arabes , ni musulmanes) haber salido a la calle el dia que Jose Maria "Bigotes" Aznar , nos metio en la guerra de Irak porque el y su amigo Bush , veian armas de destruccion masiva con su bola de cristal , cosa que otros , si hicimos

Ahora a mamarla , poneos un video en youtube de pop arabe y mirad mirad que tias... o de hip hop de marruecos
Algunos vivis en otro planeta , en el planeta de mi abuelo por lo menos y con todos mis respetos , culturalmente no valeis un duro , os han engañado , habeis caido justo en la trampa que los que manejan los hilos en la sombra quieren que caigais.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
hal9000 escribió:Esa de musulmana tiene lo mismo que yo y lo sabes, el taparse el pelo es el primer e irrefutable precepto del islam en la mujer.
No te confudas, yo conozco muchos musulmanes, los cuales a nivel personal se comportan excepcionalmente bien, no veras a ninguno dando la nota, ni borracho, ni liandola. Los de mi pueblo son en su mayoría padres de familia muy correctos, pero no quita el reverso tenebroso de la cuestión hacía la mujer.

Es creyente, solo que al igual que los cristianos pueden ser fundamentalistas hasta el punto de que masturbarse es pecado, lo mismo el islam. Pero bueno, que yo creo que es tan obvio que tu mismo te das cuenta solo que te dan miedo y no te gustan
paco_man escribió:Estoy a favor de la inmigración pero en contra del islam, esta religión ha generado muchos conflictos y guerras en el mundo, amén de pérdida de derechos y libertades.
Lo malo es que algún día tendrán que sufrirlo nuestros hijos, ya que cuando en España (y en otros países europeos) los muslmanes sean mayoría, pondrán en el poder algún partido que apoye dicha religión. Deberíamos de concienciar a esta gente de que el Islam supone un atraso para la sociedad y los derechos humanos.

Creo que en vez de tanto protestar contra la inmigración lo que deberíamos de hacer es enseñar a esta gente a que su religión no es la más adecuada dado los tiempos que corren y que por culpa de el islam, han tenido que dejar atrás sus países.

En fin, es mi opinión, si hay algún islamista entre los foreros, le pido mil perdones, pero hay que reconocer que esta religión no es apta para nuestra sociedad.

Hace unos cientos de años se hicieron atrocidades en el nombre de Dios.
La fe fanática no solo mueve montañas: arma ejércitos, promueve el odio y encuentra en otro mundo las razones para desdeñar la vida humana en éste. El resultado es escalofriante: el supuesto mandato divino es una de las principales causas de muerte en el planeta.
En resumen respeto a las personas que practican la Fe en cualquiera de sus formas, los peligrosos son las que las utilizan para lucrarse o llevar sus más miserables instintos a cabo.
Eso de que TODAS las musulmanas se tapan el pelo es una patraña ... En Malasia ( país con mayoría musulmana) pocas mujeres ves con el pelo tapado , salvo en aldeas o señoras mayores .

Estáis mezclando radicalismos con religiones , os creéis que todo lo que sale por la TV es tal cual os lo muestran y no es así.

Hay de todo , musulmanes mas relajados y musulmanes radicales , exactamente igual que en todas las religiones.

Aquí en España cuando una mujer enviudaba se vestía de negro de por vida , eso ya no sucede y solo lo veras en las que se toman el catolicismo al pie de la letra o en personas mayores .

No hay que prohibir nada , hay que educar mejor , personas con mejor educación eliminará los radicalismos existentes en todas las religiones , y ahí que cada uno crea en lo que le de la gana y respete las creencias del prójimo.
Es alucinante que siempre que hablemos de Islam, sea para acabar hablando de geopolítica, de lo malos que son los EEUU, de la responsabilidad de los dirigentes europeos en Irak y Siria, de lo malos que son los cristianos, de la mala gente que hay en España.

Mal de muchos, consuelo de tontos.

Mientras ejemplos prácticos del día a día. Esta mujer es auxiliar de vuelo. En todo momento hizo profesionalmente su trabajo. Se convirtió al Islam y un día dijo que no podía servir bebidas alcohólicas. La empresa la cesa por no querer hacer su trabajo y la mujer dice que no puede servir alcohól porque va en contra de su religión.

https://www.youtube.com/watch?v=eFNkPEyz0jM

Resulta que todos los pasajeros tienen que adaptarse a ella y sus creencias, en vez de tener la decencia para respetar a los demás y hacer su trabajo de manera profesional y dejar su religión para su entorno privado.
claro Newport y por esta gilipollez que estas contando tengo que olvidar todo lo que he visto y vivido que contradice lo tuyo que has visto en youtube verdad?

las drogas los findes , que en dia de semana sientan mal

anda lee un poquito lo que dicen los demas antes de hablar , con suerte , aprenderas algo tio , no te lo digo con mala intencion si no todo lo contrario

lo que es alucinante es que haya que catalogar a toda una millonada de personas , solo por los motivos que a algunos os salga de los cojones
Para gilipollez y grande el tochazo basura que has puesto en este hilo que habla de Islam, no las desgracias en el mundo. Si quieres hablar de todas las desgracias y miserias que hay en el mundo, abre un hilo diciendo "desgracias y miserias en el mundo" y lanzas tu tocho para culturizar a estas pobres gentes que no saben de la vida.

Lo que has visto y vivido ya lo has dicho. Ahora respeta que los demás también opinemos y queramos ofrecer nuestros puntos de vista. Que te estás empezando a parecer a esos intolerantes que tanto gustan.
Newport escribió:Para gilipollez y grande el tochazo basura que has puesto en este hilo que habla de Islam, no las desgracias en el mundo. Si quieres hablar de todas las desgracias y miserias que hay en el mundo, abre un hilo diciendo "desgracias y miserias en el mundo" y lanzas tu tocho para culturizar a estas pobres gentes que no saben de la vida.

Lo que has visto y vivido ya lo has dicho. Ahora respeta que los demás también opinemos y queramos ofrecer nuestros puntos de vista. Que te estás empezando a parecer a esos intolerantes que tanto gustan.

sigue opinando , yo de mientras cuento realidades no opiniones
sigue culturizandote en youtube que vas bien
asumelo , mi tocho es lo mejor que has leido en todo el dia
consejo gratis (soy de puta madre lo se) sal de la cueva y vive
Habría que frenar todas las religiones.. O al menos en lo referente a las libertades individuales un ser humano porque tela..
elmorgul escribió:asumelo , mi tocho es lo mejor que has leido en todo el dia

¿Lo dices por las faltas de ortografía? [carcajad]

He estado leyendo hace una hora El doble de Dostoievski. No tendrás la jeta de compararte espero, aunque te veo muy subidito.
dani_el escribió:¿Has convivido con algún musulmán?

Porque yo todos los que he tenido el placer de conocer en persona no me han parecido "no aptos" para la sociedad.

Tienen sus rarezas como los cristianos, pero oye, nada tan dramático, de hecho todos estaban en contra de los fundamentalistas y radicales y decian que no representaban en absoluto a su religión. Supongo que te has dejado la palabra "radical" perdida por algún lado. Toma aqui te la dejo:

"Radical"

La puedes juntar con islamico, y te sale "radical islamico", y tu discurso pasa a tener mas sentido.

Y yo los he conocido que hasta comen jamón y se inflan a alcohol... comunistas, sindicalistas, progresistas... y hasta tolerantes con otras religiones, además de estar en contra de la mala interpretación que se hace de la suya en sus países de origen.

Al final salió lo que llevan dentro, y no fué nada de lo que van enseñando. Es lo que he vivido.

La verdad es que no hay religión que no suprimiría, es probablemente la mayor lacra que existe.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
paco_man escribió:Estoy a favor de la inmigración pero en contra del islam, esta religión ha generado muchos conflictos y guerras en el mundo, amén de pérdida de derechos y libertades.
Lo malo es que algún día tendrán que sufrirlo nuestros hijos, ya que cuando en España (y en otros países europeos) los muslmanes sean mayoría, pondrán en el poder algún partido que apoye dicha religión. Deberíamos de concienciar a esta gente de que el Islam supone un atraso para la sociedad y los derechos humanos.

Creo que en vez de tanto protestar contra la inmigración lo que deberíamos de hacer es enseñar a esta gente a que su religión no es la más adecuada dado los tiempos que corren y que por culpa de el islam, han tenido que dejar atrás sus países.

En fin, es mi opinión, si hay algún islamista entre los foreros, le pido mil perdones, pero hay que reconocer que esta religión no es apta para nuestra sociedad.

Aunque por supuesto no comparta tu postura, soy capaz de ponerme en tu piel para entender la lectura paranóica que haces sobre el futuro. Afirmas que el Islam es una religión atrasada secundando las manidas tesis que señalan al Islam como una amenaza para la civilización occidental. Pues bien, mi opinión es que esta lecura tuya es absolutamente paranóica y xenófoba.

Yo que tú me preocuparía más por el horizonte de miseria que nos espera a los ciudadanos ante un sistema económico, cuya voracidad y carácter especulativo hace tiempo que superó por disparatado la ficción de cualquier relato semítico; y hablando de religiones, te recuerdo que España, nuestro país, es una monarquía católica, cuyo máximo representante -al márgen de fórmulismos de maquillaje-, ostenta la jefatura del estado de forma vitalicia, al margen de los ciudadanos por la gracia de Dios, entidad espiritual que en última instancia legitima su autoridad.

Por tanto, dejemos de mirar a los musulmanes por encima del hombro y tengamos más humildad. Puede que sus costumbres en muchos de sus paises nos parezcan bárbaras pero también lo es occidente expoliando a los paises pobres y arrasando con todo el planeta. No somos mejores que ellos.
Newport escribió:

He estado leyendo hace una hora El doble de Dostoievski. No tendrás la jeta de compararte espero, aunque te veo muy subidito.

tengo las faltas que quiero , prefiero que se me conozca por mis faltas que por ser un generalizador nato que se dedica a medir la realidad en base a videos de youtube y lo que sale en la tele como cualquier pringadillo mas
a alguien capaz de justificar el odio hacia muchisima gente inocente , por lo que hacen otros cuantos cabrones
Prefiero tener faltas si señor
elmorgul escribió:
Newport escribió:

tengo las faltas que quiero , prefiero que se me conozca por mis faltas que por ser un generalizador nato que se dedica a medir la realidad en base a videos de youtube y lo que sale en la tele como cualquier pringadillo mas

Ninguna persona inteligente comienza un dueño de pollas en una discusión banal de foros. Denota complejos y querer llamar la atención desesperadamente.

Nada, que sigas tan alegre y tan sabio con v :)
la unica manera de quitar de en nmedio una religion tan grande es, o pasan muchos siglos de evolucion y se dan cuenta de la gilipollez que son las religiones o los exterminas a todos y echas sal para que no vuelva a crecer nada

a si que lo mires como lo mires es un problema que nos vamos a comer muchos años
Señor Ventura escribió:
dani_el escribió:¿Has convivido con algún musulmán?

Porque yo todos los que he tenido el placer de conocer en persona no me han parecido "no aptos" para la sociedad.

Tienen sus rarezas como los cristianos, pero oye, nada tan dramático, de hecho todos estaban en contra de los fundamentalistas y radicales y decian que no representaban en absoluto a su religión. Supongo que te has dejado la palabra "radical" perdida por algún lado. Toma aqui te la dejo:

"Radical"

La puedes juntar con islamico, y te sale "radical islamico", y tu discurso pasa a tener mas sentido.

Y yo los he conocido que hasta comen jamón y se inflan a alcohol... comunistas, sindicalistas, progresistas... y hasta tolerantes con otras religiones, además de estar en contra de la mala interpretación que se hace de la suya en sus países de origen.

Al final salió lo que llevan dentro, y no fué nada de lo que van enseñando. Es lo que he vivido.

La verdad es que no hay religión que no suprimiría, es probablemente la mayor lacra que existe.

Además, no es acabar con los musulmanes, que no son más que gente. Sinó que hay que acabar con el islam como ideología supersticiosa y dañina, carnaza de ignorantes. En plena época de la información, ciencia y tecnología la superstición no tiene cabida y si nuestros abuelos dejaron tocado de muerte al cristianismo nosotros lo haremos con el islam. Hay que hacerle una oposición activa. Igual que ante el cristianismo.
te felicito! te he puesto un like y todo Newport
se te ve que entiendes mucho de escribir en foros y opinar y medir la realidad a traves de tu ordenador
no puedo competir contra eso , ni quiero
Ademas aqui no hay duelo ninguno , tu mismo te retratas
Hadesillo escribió:Además, no es acabar con los musulmanes, que no son más que gente. Sinó que hay que acabar con el islam como ideología supersticiosa y dañina, carnaza de ignorantes. En plena época de la información, ciencia y tecnología la superstición no tiene cabida y si nuestros abuelos dejaron tocado de muerte al cristianismo nosotros lo haremos con el islam. Hay que hacerle una oposición activa. Igual que ante el cristianismo.

Si quereis atajar las supersticiones por que no empezais con los "videntes" que engañan a viejas e ignorantes en television todos los dias en nuestro pais?
Jaquen escribió:
Hadesillo escribió:Además, no es acabar con los musulmanes, que no son más que gente. Sinó que hay que acabar con el islam como ideología supersticiosa y dañina, carnaza de ignorantes. En plena época de la información, ciencia y tecnología la superstición no tiene cabida y si nuestros abuelos dejaron tocado de muerte al cristianismo nosotros lo haremos con el islam. Hay que hacerle una oposición activa. Igual que ante el cristianismo.

Si quereis atajar las supersticiones por que no empezais con los "videntes" que engañan a viejas e ignorantes en television todos los dias en nuestro pais?

Los videntes de la tele, los imames islámicos, la iglesia cristiana, los de los aliens de la cienciologia...sí, todos esos.
Estoy de acuerdo pero empezad por lo que tenemos en nuestro pais, sin ir mas lejos el consejero de sanidad de madrid no se le ocurrio una idea mejor para mejorar la sanidad que rezar a la virgen.

Luego quitamos todos los colegios concertados, quitamos la lobotomia que se hace a los niños en los colegios del opus y podemos seguir asi toda la vida hasta conseguir un pais laico, porque en una generacion no lo consigues.
Hadesillo escribió:
Jaquen escribió:

Los videntes de la tele, los imames islámicos, la iglesia cristiana, los de los aliens de la cienciologia...sí, todos esos.

Ninguno de ellos cortan cabezas, apedrean a mujeres y homosexuales, amputan miembros... ¿o sí? [facepalm]

Deberíamos de hacer un balance a ver que religión genera más conflicto hoy en día en el planeta.
Jaquen escribió:

¿Donde hay que firmar?
paco_man escribió:Ninguno de ellos cortan cabezas, apedrean a mujeres y homosexuales, amputan miembros... ¿o sí? [facepalm]

Deberíamos de hacer un balance a ver que religión genera más conflicto hoy en día en el planeta.

Pues la religion de los paises mas conflictivos.

Si en el oriente medio rico en petroleo se hubiera practicado el pastafarismo ahora tendríamos este debate con el espagueti volador.

He recomendado echar un vistazo al Afganistan de entre los 60-80 pero veo que nadie lo ha hecho, lo vuelvo a recomendar, a ver si el problema es la religion, o el problema son las intervenciones militares. XD
dani_el escribió:
paco_man escribió:Ninguno de ellos cortan cabezas, apedrean a mujeres y homosexuales, amputan miembros... ¿o sí? [facepalm]

Pues la religion de los paises mas conflictivos.

Si en el oriente medio rico en petroleo se hubiera practicado el pastafarismo ahora tendríamos este debate con el espagueti volador.

He recomendado echar un vistazo al Afganistan de entre los 60-80 pero veo que nadie lo ha hecho, lo vuelvo a recomendar, a ver si el problema es la religion, o el problema son las intervenciones militares. XD

No es excusa, que el único motivo de que los radicales no cojan el poder sea la estabilidad del gobierno no dice mucho a su favor. Pero es que ni siquiera eso es cierto, hay varios países en oriente medio con un gobierno muy estable gracias a sus relaciones con EEUU y sin embargo tienen instaurada la sharia.

Las religiones son una lacra y deberían desaparecer o como mínimo separarse por completo del estado y que cada uno se engañe como quiera, pero en su casa y calladito.
Estoy de acuerdo que las religiones ,en el momento de tener mas influencia lo han frenado todo,hasta el progreso.

A ver quien era el guapo que afirmaba en su momento que la Tierra era redonda y giraba alrededor del Sol.
(Y si alguien lo hizo,le costó caro o se tuvo que retractar.)
Y que la humanidad no venia de Adán y Eva...y tantas otras cosas.. Y eso solo de la religión cristiana.

Progreso frenado,pero bastante...creo que avances que se han dado ahora lo hubieramos tenido mucho antes.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
dani_el escribió:Pues la religion de los paises mas conflictivos.

Esto es una mezcla de tu quoque y falsa dicotomía que te cagas. Las religiones sobran del mundo. Todas.
dark_hunter escribió:No es excusa, que el único motivo de que los radicales no cojan el poder sea la estabilidad del gobierno no dice mucho a su favor.

Las religiones son una lacra y deberían desaparecer o como mínimo separarse por completo del estado y que cada uno se engañe como quiera, pero en su casa y calladito.

Son parte de la cultura y fe de muchisima gente, de la mayoria de la gente, del planeta. No puedes simplemente pretender que desaparezcan porque a ti no te gusten [mad]

Precisamente eso lo intento la URSS y no les salio excesivamente bien que digamos. Lo que hay que impedir es que grupos de poder usen las religiones y la fe de la gente para perseguir sus propios intereses, pero no la religión en si.
dani_el escribió:
dark_hunter escribió:No es excusa, que el único motivo de que los radicales no cojan el poder sea la estabilidad del gobierno no dice mucho a su favor.

Son parte de la cultura y fe de muchisima gente, de la mayoria de la gente, del planeta. No puedes simplemente pretender que desaparezcan porque a ti no te gusten [mad]

Claro que puedo, y debo moralmente.

Precisamente eso lo intento la URSS y no les salio excesivamente bien que digamos. Lo que hay que impedir es que grupos de poder usen las religiones y la fe de la gente para perseguir sus propios intereses, pero no la religión en si.

La URSS tenía unos métodos "un tanto" especiales, así acabaron. Lo que hay que hacer es separar religión, estado y educación. En dos o tres generaciones desaparecerían, pero a nadie le interesa, claro. Es el mejor mecanismo de dominación que existe, donde los propios creyentes son los que te piden el yugo.
Para mi la cuestión central es entender que la religión etimologicamente en sí misma solo es una ligacion de ideas sobre el más allá. Solamente eso.

Lo demás es ideología política sectaria aplicado desde un prisma religioso por personas con intereses oscuros.

Por ejemplo, para mi también tiene un poso de intolerancia digno de ser erradicada esa ideología que aboga por situar A todas y cada una de las religiones en el mismo saco destructivo. No es la religión en sí. Es como preparan y aplican sus ideas las personas. La religión no tiene culpa, es la gente que usa la religión para fines políticos para dominar.

Tan malo puede llegar ser el querer eliminar todas las religiones cómo querer aplicar A la fuerza la creencia A una religión. La cuestión es moderación, sentido común, respeto y eliminar las ideas que van en contra de los derechos fundamentales de las personas.

Todas las grandes naciones que han existido han tenido raíces respetuosas con una o mas religiónes de ideas positivas que respetan el derecho de las personas A ser libres y felices y no A dominar la por la fuerza.

Todas las grandes naciones que han pasado por gran destruccion y guerra ha sido por querer destruir la religión por la fuerza bruta.

Pd: escribo por móvil, disculpad las faltas. No se porque todos las A me las convierte en mayúsculas el móvil.

Un saludo.
La verdad, me preocupa más los políticos corruptos que tenemos incluyendo la Monarquía. La Europa de la dictadura Económica, empezando por El B.C.E y F.M.I. El tratado de libre comercio e inversione, entre Europa y Estados Unidos.
dark_hunter escribió:
dani_el escribió:

Claro que puedo, y debo moralmente.

La URSS tenía unos métodos "un tanto" especiales, así acabaron. Lo que hay que hacer es separar religión, estado y educación. En dos o tres generaciones desaparecerían, pero a nadie le interesa, claro. Es el mejor mecanismo de dominación que existe, donde los propios creyentes son los que te piden el yugo.

Si las haces desaparecer volverían a surgir. Es parte de los rasgos culturales del ser humano. Si el ser humano no adora a dios terminaria adorando a algun jugador de futbol. Mejor que intentar eliminarlas de raiz, es separar a los que las usan en su beneficio. Y tratar de que se centren en los aspectos positivos, que tienen muchisimos y de hecho en el mundo occidental es hacia lo que suele tender la gente, se queda con los aspectos positivos de la religión y desecha los negativos, y funciona muy bien.

Es una parte de la experiencia humana que aun tiene que evolucionar y solucionar todos los problemas que tiene. Pero no creo que debamos extirparla de raiz y a otra cosa. La gente no funciona así. Mucha gente, casi todo el mundo, necesita algo en que creer.

Ojo: Que yo opino que deberían separarse por completo de la educación, y estudiarse solo en historia, y por supuesto de la política. Pero no tengo ningún problema con que existan templos y la gente exhiba en publico su fe.
Claro que hay musulmanes "güenos", es más, los propios "radicales" les acusan de haraam y ellos son igual objetivo a abatir que nosotros, no hay distinción entre un infiel y un hijo de Alá que ha quebrantado sus normas.
Es más, dentro del islam hay principalmente tres formas de verlo : el sunismo, el chiísmo y el wahabismo. Ni que decir tiene que se llevan entre ellos a matar porque su visión del islam es la correcta y las demás no, porque ellos lo valen. Las guerras entre pueblos musulmanes que hay en la actualidad se producen precisamente por esta gilipollez.

Llegado el hipotético momento de una guerra contra occidente, esos musulmanes que viven en pecado haraam ¿se volverán "radicales" por la gracia de Alá si les aprietan las tuercas? ¿o seguirán dentro del bando occidental?, yo eso ya no lo tendría tan claro. [sonrisa]
En la práctica los musulmanes son como judíos proselitistas con mucha mala leche.
Pues nada, si no puede contra ellos, únete a ellos.
Al·lahu-àkbar
Akiles_X escribió:
Reformulo la pregunta:

Deberiamos frenar las RELIGIONES?

No es el Islam la unica religion que provoca y ha provocado altercados sangrientos.

Me has recordado el capitulo de Futurama de la Iglesia de Star Trek

tienes razon en lo que dices, pero a dia de hoy el islam es la unica religion que prohíbe y provoca altercados sangrientos, que si dices que un dia aparece uno y se carga a alguien en nombre de su religion pos dices mira un zumbado... pero queda claro que ese no es el caso.
Blocken-JR escribió:
tienes razon en lo que dices, pero a dia de hoy el islam es la unica religion que prohíbe y provoca altercados sangrientos, que si dices que un dia aparece uno y se carga a alguien en nombre de su religion pos dices mira un zumbado... pero queda claro que ese no es el caso.

Ojala fuera la unica, pero no, ni es el Islam, sino los radicales, ni es la unica.
Akiles_X escribió:
Blocken-JR escribió:

Ojala fuera la unica, pero no, ni es el Islam, sino los radicales, ni es la unica.

eso que me dices es como si te digo yo el problema no eran los nazis sino los radicales.
La cosa es simple.. el problema no es la religión (ni islan ni ninguna), son los fanáticos y los que los siguen que se escudan en X religión para cometer actos atroces en nombre de un supuesto Ente.
Blocken-JR escribió:
eso que me dices es como si te digo yo el problema no eran los nazis sino los radicales.

Y Godwin marca por la escuadra.
Ideologias radicales y totalitarias los hay igual de sangrientos con o sin religión. Por ejemplo, los narcotraficantes de México, los norcoreanos dirigentes políticos...
El islam no es el problema. Es la religión mal interpretada y por ende, la ideología que se interpreta mal para fines sectarios políticos y objetivos de dominar el mundo.
Es ese el problema más acuciante respecto al tema de la ideologia o religión en cualquier sociedad.
No la religión de por si sola, sino los fines ideológicos politicos oscuros y toxicos que se pueden desprender desde una posición atea, agnóstica o religiosa.
KillBastardsII escribió:Ideologias radicales y totalitarias los hay igual de sangrientos con o sin religión. Por ejemplo, los narcotraficantes de México, los norcoreanos dirigentes políticos...
El islam no es el problema. Es la religión mal interpretada y por ende, la ideología que se interpreta mal para fines sectarios políticos y objetivos de dominar el mundo.
Es ese el problema más acuciante respecto al tema de la ideologia o religión en cualquier sociedad.
No la religión de por si sola, sino los fines ideológicos politicos oscuros y toxicos que se pueden desprender desde una posición atea, agnóstica o religiosa.

El Islam no cumple la regla de oro.
Akiles_X escribió:
Blocken-JR escribió:

Y Godwin marca por la escuadra.

ni que lo digas es que lo dejas a webo xD se va a llevar el balon de oro este año
¿Cuál es la regla de oro A la qué te refieres?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
No.

La religión no es ningún problema, el problema son los extremistas y los radicales y de eso también hay en otros ambitos no solo en la religión (deporte, politica, ideologías, etc...)
Debo ser retrasado perdido porque no encuentro otra forma de interpretar que la mujer es inferior al hombre dicho explicitamente en su libro sagrado y no una ni dos veces... o creer en un fulano claramente pederasta según sus escrituras que además incita a seguir tal comportamiento.
Igual es que no es negativo esto tampoco.

Mientras no tengan poder político perfecto pero aquí se habla de pararles en número y cuantos más sean mayor poder para legislar/gobernar tendrán.

No es comparable la "evolución" del cristianismo con la del islam ya que los canales de información no eran los mismos hace 500 años que ahora.
El islam per se, no es malo (ni bueno). Lo que es malo es el fanatismo. Lo que hay que combatir es eso.
Más grave que el fanatismo, es el radicalismo totalitario con o sin religión.

El islam, al contrario que el catolicismo, no tiene un Papa. No tiene un jerarcas que lleven las riendas ordenadamente de la religión. Digamos que cada zona donde los habitantes profesan Islam depende del jefe de estado de turno el tener una visión más o menos rigorosa, fanatizada y hasta totalitaria

En Japón ya desde un principio se ha prohibido el Islam en la sociedad por las ideas retrógradas que se desprende de su libro.
Siendo pragmáticos tal como esta Europa, hoy en día, ya no es factible esto porque hay ya demasiados creyentes instalados.
Lo mejor es moderar y enseñar que esas historias pertenecen A la prehistoria cuando no existía la sociedad ilustrada de hoy. Y que las únicas enseñanzas válidas para promover en sociedad son las referidas A los derechos positivos de desarrollo de las personas. Lo demás ideología de muerte, odio y venganza pertenece A otra época que nada tiene que ver con esta y son estas ideas negativas y retrogradas que hay que hacer incapie en que queden relegadas A historia pasada y nunca a política ni ideologia personal. En eso la sociedad ha de vigilar que no se promueva esas ideas negativas nunca en cualquier ámbito y en cualquier ideología y religión.
487 respuestas
1, 2, 3, 4, 510