theelf escribió:@Edy Como dije antes, entiendo un minimo de unos 19x10 metros (15x8 depende espacio), mucho menos de eso, no lo considero una pantalla de cine, mas bien salas de multicine
Mi pantalla de 3x2m necesito ponerme unos 6m de distancia para poder estar comodo y ver bien la proyeccion. Asi que segun tu teoria de la distancia 19/3=6 6x6=36
Necesitaria estar en un cine a 36metros de la pantalla para que me pareciera lo mismo?¿
No, a ti concretamente no te parecera un cine nunca, por todo lo que ya me has explicado anteriormente. A la gran mayoria de mundanos, en una pantalla de 135" de diagnonal, sentados a unos 3/4m de distancia, la pantalla es tan grande por el ratio "distancia"/"tamaño" de imagen, que la sensacion de estar delante de una pantalla de cine es exactamente la misma.
Como tu bien has dicho, si tu te sientas a unos 15/20m de distancia entre la pantalla del cine y tu butaca, tu vision completa de la pantalla es lo suficientemente grande como para que la vision periferica te obligue a mirar a los lados para ver cosas que suceden a los lados de la pantalla. Si tu en casa tiene una pantalla proyectora de X pulgadas, y te sientas a Y de distancia, y la proporcion/ratio es la equivalente a la del cine, la experiencia de imagen gigante del cine la tienes exactamente igual en casa (exactamente igual). Otra cosa es todo lo demas que tu comentabas antes, que como digo, entiendo que la parte sentimental te haga verlo con otros ojos, y lo respecto y comprendo a la perfeccion.
Pero insisto en lo que hablabamos antes, si gente de mucho mucho mucho dinero (que PODRIAN montarse una sala de cine REAL) no se montan una sala de cine en una finca, es porque logicamente no es necesario ni hace falta, porque no depende de lo grande que sea la pantalla, depende del ratio de distancia entre tu poscion y la posicion de la pantalla. Si ademas de eso, la resolucion del proyector es 4K HDR y tienes unas condiciones luminicas optimas para la sala, el resultado SIEMPRE es mejor que en el cine, precisamente porque las emisiones en el cine, nunca se graduan perfectamente para las condiciones especificas de la pelicula, si no para las de la sala (de ahi el HDR, resolucion, graducacion de enfoque, etc.)
Pero vamos, que si tu eres feliz viedo pelis en el cine, me alegro un monton por ti, pero entiendes porque digo, que cuando vienen colegas a casa y les pongo una pelicula ... me dicen que ENTIENDEN porque no voy al cine? Y me encantaria invitarte y que tu mismo lo experimentaras, porque por mucho que aqui lo explique, es verlo y disfrutarlo, y despues opinar. Por mi parte, ya digo, he tenido la suerte de MONTAR cines aqui en la isla, y las calidades de los productos que se instalan no son para tener calidad, estan para sacar pasta, ... y tristemente, la experiencia de escucharlo, verlo y estar traquilo en casa, es algo que ningun cine puede ofrecer hoy dia (y en España menos ...)