› Foros › Off-Topic › Series y cine
Beta88 escribió:No, no deben desaparecer, pero yo solo voy a la fuerza. Lo que sí debe desaparecer es el tiempo que tarda una peli en estrenarse en cine a estar disponible en físico o streaming.
rampopo escribió:Beta88 escribió:No, no deben desaparecer, pero yo solo voy a la fuerza. Lo que sí debe desaparecer es el tiempo que tarda una peli en estrenarse en cine a estar disponible en físico o streaming.
pero esque eso es una de las principales causas de lo que se esta cargando el ir al cine.
Beta88 escribió:rampopo escribió:Beta88 escribió:No, no deben desaparecer, pero yo solo voy a la fuerza. Lo que sí debe desaparecer es el tiempo que tarda una peli en estrenarse en cine a estar disponible en físico o streaming.
pero esque eso es una de las principales causas de lo que se esta cargando el ir al cine.
¿Por qué? No conozco a nadie que decida ir a ver una película en base a si la verá tres meses después o seis meses depués en su casa. En cambio si he visto lo contrario, perder interés en una película una vez pasada la "fiebre" del estreno y esperar muchos meses para poder verla (obviamente hablo de peliculas normales, no hablo de pelis "fenómeno" tipo Vengadores, o Star Wars). Yo no voy al cine simplemente por todas las "incomodidades" que ya dije antes, no por el tiempo de espera. Prefiero esperar a verla en casa en condiciones (muchas veces mejor que las de un cine de verdad). Y te lo dice alguien que en los años 70 y 80 iba practicamente todas las semanas al cine.
rampopo escribió:nose, yo lo veo al revés. yo incluso lo separaría un año entonces si que la gente no podría soportar esperar tanto e irian al cine con más motivo.
Hicks-81 escribió:
Siempre defendere el encanto del cine frente a los servicios streaming, pero no comparto ese elitismo de que si una película esta realizada para ser emitida directamente en servicios streaming no pueda optar a premios cinematograficos, más cuando tengan calidad para competir.
Blackfedora escribió:No, por favor no.
La experiencia de ir al cine no es comparable a verlas en casa, aunq tengas el mejor equipo del mundo, incluso si tienes una sala privada de cine.
rampopo escribió:Nose, yo lo veo al revés. yo incluso lo separaría un año entonces si que la gente no podría soportar esperar tanto e irian al cine con más motivo.
saraiba escribió:En casa supongo que vivis en una burbuja, si el vecino de arriba va a cagar y tira de la cadena no escuchais las cañerias, el vecino nunca hace ruido, no tiene perros o pajaros que chillan y ladran, el telefono nunca suena cuando estas viendo una peli, nadie llama a la puerta y la calidad y sonido en casa es wow impresionantes... sobre todo porque la mayoria se ve en calidad ultracutre grabada del cine con un smartphone o a lo mucho en streaming y no precisamente a 4k, que el servicio 4k lo paga muy poca gente, incluso el fullHD que la mayoria paga el netflix basico de calidad baja.
Johny27 escribió:saraiba escribió:En casa supongo que vivis en una burbuja, si el vecino de arriba va a cagar y tira de la cadena no escuchais las cañerias, el vecino nunca hace ruido, no tiene perros o pajaros que chillan y ladran, el telefono nunca suena cuando estas viendo una peli, nadie llama a la puerta y la calidad y sonido en casa es wow impresionantes... sobre todo porque la mayoria se ve en calidad ultracutre grabada del cine con un smartphone o a lo mucho en streaming y no precisamente a 4k, que el servicio 4k lo paga muy poca gente, incluso el fullHD que la mayoria paga el netflix basico de calidad baja.
Hace tiempo que no bajas nada, ¿verdad? Hace ya bastante que las películas están disponibles en 4K HDR poco después a la salida en cine. Calidad blu-ray sin recompresión, lo que viene ser full blu-ray o BD-REMUX, ocupando entre 50 y 110 GB. Y sí, con mejor calidad que en la mayoría de cines.
Y no, mis vecinos no dan procuro.
Johny27 escribió:saraiba escribió:En casa supongo que vivis en una burbuja, si el vecino de arriba va a cagar y tira de la cadena no escuchais las cañerias, el vecino nunca hace ruido, no tiene perros o pajaros que chillan y ladran, el telefono nunca suena cuando estas viendo una peli, nadie llama a la puerta y la calidad y sonido en casa es wow impresionantes... sobre todo porque la mayoria se ve en calidad ultracutre grabada del cine con un smartphone o a lo mucho en streaming y no precisamente a 4k, que el servicio 4k lo paga muy poca gente, incluso el fullHD que la mayoria paga el netflix basico de calidad baja.
Hace tiempo que no bajas nada, ¿verdad? Hace ya bastante que las películas están disponibles en 4K HDR poco después a la salida en cine. Calidad blu-ray sin recompresión, lo que viene ser full blu-ray o BD-REMUX, ocupando entre 50 y 110 GB. Y sí, con mejor calidad que en la mayoría de cines.
saraiba escribió:Ya es cuestion de logica, si fuese asi y fuese facilmente accesible a 4k en casa a los dos dias de estrenarse, nadie iria al cine y entonces, ya me contaras como van a recuperar la inversion en una pelicula como End game, que entre coste de produccion y marketing debe andar por los 400 millones facil.
Igual en un futuro tipo Ready player one, cuando un loco nos meta el 70% del campo de vision con publicidad, cuando veamos las pelis con nuestras gafas VR, se podran producir peliculas y reproducirlas gratuitamente en plan youtube. Mientras tanto el coste de produccion de las peliculas suele rentabilizarse en taquilla. Cuando esto no pasa es fracaso y nos quedamos sin secuelas de las peliculas (al menos a corto plazo), esto lo entendemos?. Sin cine no hay cine, o para entendernos, sin cine no hay producciones cinematograficas, habria solo telefilms como los de netflix.
baronluigi escribió:saraiba escribió:Ya es cuestion de logica, si fuese asi y fuese facilmente accesible a 4k en casa a los dos dias de estrenarse, nadie iria al cine y entonces, ya me contaras como van a recuperar la inversion en una pelicula como End game, que entre coste de produccion y marketing debe andar por los 400 millones facil.
Igual en un futuro tipo Ready player one, cuando un loco nos meta el 70% del campo de vision con publicidad, cuando veamos las pelis con nuestras gafas VR, se podran producir peliculas y reproducirlas gratuitamente en plan youtube. Mientras tanto el coste de produccion de las peliculas suele rentabilizarse en taquilla. Cuando esto no pasa es fracaso y nos quedamos sin secuelas de las peliculas (al menos a corto plazo), esto lo entendemos?. Sin cine no hay cine, o para entendernos, sin cine no hay producciones cinematograficas, habria solo telefilms como los de netflix.
También hay pelis, que en su día se rentabilizaron, por su venta doméstica. Pero tienes razón.
saraiba escribió:baronluigi escribió:saraiba escribió:Ya es cuestion de logica, si fuese asi y fuese facilmente accesible a 4k en casa a los dos dias de estrenarse, nadie iria al cine y entonces, ya me contaras como van a recuperar la inversion en una pelicula como End game, que entre coste de produccion y marketing debe andar por los 400 millones facil.
También hay pelis, que en su día se rentabilizaron, por su venta doméstica. Pero tienes razón.
Si, de hecho el mercado domestico genera mas beneficios que la taquilla lo que pasa es que son beneficios a largo plazo. Igual habria que replantear la pregunta:
Deberian desparecer las producciones enfocadas al mercado del cine y deberian centrarse en las producciones enfocadas a television?. Yo personalmente, con los lanzamientos en ambas, me quedo con los estrenos de cine por ahora. Cuando Disney explote con su plataforma online pues ya se vera, igual en 3 o 4 años nos damos con que pelis como Avatar 3 se estrenan para Disney+ (dicen que es el nombre definitivo). Oye que tampoco lo veo mal, el cine fue bonito, igual que lo era ir a los videoclubs en su dia, muchos no se acordaran pero yo iba todos los viernes y me pasaba lo mismo una hora nadando entre los mares de VHS, te dejaban alquilar 3 por 300 pesetas?, creo que era y los devolvias el martes siguiente. El mundo avanza pero desde luego si el cine desaparece no va ser para facilitar el pirateo, ya se inventaran algo para paliarlo o simplemente dejaran de producir y se centraran en series o lo que toque.
TRASTARO escribió:@saraiba
Es tan sencilloo como analizar la informacion y ver de que estamos hablando. Como bien dice @Hicks-81: Aunque el producto haya sido producido y pagado por una empresa de streaming, si este tiene la 'calidad'; y por calidad entendemos a que usa un lenguaje cinematografico mas el apartado tecnico y artistico esta a la latura de un proyecto de cine, para ser aceptado en premios cinematograficos ¿porque deberian ser excluidos? y mas cuando se exhiben en las salas.
En varios festivales internacionales de cine; no de TV, sino de cine, aceptaron que sin importar de cual sea el origen y casa productora, sea un estudio de cine u otra empresa de otra plataforma mediatica, si su material cumple con ciertos lineamientos, puede competir. Asi en los Oscar algunas de las nominaciones para ROMA son expresamente del lenguaje propio del cine, del lado tecnico fue de fotografia y audio [con Dolby ATMOS para meternos en la trama del asedio a que se vio sometida la familia], del lado artistico y narrativo el de director, y desde luego no podian negarlo al ser nominada; y ganado en algunos de esos festivales, en aquellas otras instituciones internacionales de cine.
Y Netflix con ROMA no es su primer producto que tiene la calidad de una 'pelicula', pero si es la primera; de varias que le seguiran, que logro entrar a las nominaciones al Oscar. Si realmente te gusta el cine podras reconocer cuando un producto en netamente de cine, sin importar su origen y el que pueda entrar a un festival para ser reconocido y admirado por los conocedores del cine, es algo para celebrarse.
Los exhibidores [las salas de cine] lo han reconocido tambien, donde la pelea que le ahcen a netflix es solo pro el tiempo de exhibicion de su producto, ya que netflix deja poco tiempo como para que el costo de ellos [los exhibidores de las salas de cine] puedan amortiguar el coste y tener ganancias.
Otra cosa es lo que esta haciendo el Sr. Spielberg quien esta defendiendo el nicho de una industria de la cual forma parte, con lo que ahi esta hablando como empresario y tratando de obstaculizar a otros empresarios via el alegato de cuestiones artisticas. En esta parte lo unico realmente ofensivo es la hipocrecia de este hombre quien ademas esta faltando el respeto a sus colegas; sino amigos, al menos colegas y tan dignos artistas como él, al pretender coartar su participacion cuando su obra sea digna de ser reconocida, admirada y premiada por los demas artistas que forman la academia de ciencias y artes cinematograficas.
Y por hipocrecia me refiero a que el no esta en desacuerdo que un director reconocido por su trabajo en el cine haga producciones para otras plataformas, sea television o ahora streaming, dadoq ue incluso el participara en una plataforma de streaming como es amazon, pero que bajo su posicion privilegiada de ser una de las cabezas de la academia esconda su defender su nicho de mercado diciendo que lo hace por el arte del cine.
saraiba escribió:En casa supongo que vivis en una burbuja, si el vecino de arriba va a cagar y tira de la cadena no escuchais las cañerias, el vecino nunca hace ruido, no tiene perros o pajaros que chillan y ladran, el telefono nunca suena cuando estas viendo una peli, nadie llama a la puerta y la calidad y sonido en casa son wow impresionantes... sobre todo porque la mayoria las ve en calidad ultracutre grabada del cine con un smartphone o a lo mucho en streaming y no precisamente a 4k con buena calidad de sonido, la mejor calidad de sonido en netflix solo esta con la cuota mas cara, si miramos los datos hay bastante porcentaje que paga el servicio HD, ni el full HD vamos.
baronluigi escribió:Johny27 escribió:saraiba escribió:En casa supongo que vivis en una burbuja, si el vecino de arriba va a cagar y tira de la cadena no escuchais las cañerias, el vecino nunca hace ruido, no tiene perros o pajaros que chillan y ladran, el telefono nunca suena cuando estas viendo una peli, nadie llama a la puerta y la calidad y sonido en casa es wow impresionantes... sobre todo porque la mayoria se ve en calidad ultracutre grabada del cine con un smartphone o a lo mucho en streaming y no precisamente a 4k, que el servicio 4k lo paga muy poca gente, incluso el fullHD que la mayoria paga el netflix basico de calidad baja.
Tampoco flipemos. Es imposible que un producto salga en HDR, nada más salir en cines. Para eso hay que esperar que se acerque la fecha de salida del producto (los suelen ripear de versiones de alquiler, o algunas veces, porque han conseguido filtraciones, de gente que trabaja en la distribución de unidades).
@saraiba aquí tiene razón.
Beta88 escribió:saraiba escribió:En casa supongo que vivis en una burbuja, si el vecino de arriba va a cagar y tira de la cadena no escuchais las cañerias, el vecino nunca hace ruido, no tiene perros o pajaros que chillan y ladran, el telefono nunca suena cuando estas viendo una peli, nadie llama a la puerta y la calidad y sonido en casa son wow impresionantes... sobre todo porque la mayoria las ve en calidad ultracutre grabada del cine con un smartphone o a lo mucho en streaming y no precisamente a 4k con buena calidad de sonido, la mejor calidad de sonido en netflix solo esta con la cuota mas cara, si miramos los datos hay bastante porcentaje que paga el servicio HD, ni el full HD vamos.
Esto es lo que se llama reducir algo a lo absurdo para intentar tener razón:
A) No sé donde vivirás tu, pero mi casa no está dentro de la parada de metro de Atocha, y mis paredes son de ladrillo. El vecino de arriba puede tener diarrea aguda, que ni me entero, y con el 7.1 puesto en marcha ni me entero de si fuera de mi casa hay una tormenta con rayos y truenos. Si llaman por teléfono o a la puerta, existe el botón PAUSA. Pero por mi experiencia eso puede pasar una vez cada veinte peliculas que ponga.
B) Lo de la calidad ultra cutre de cine, buen intento, pero no cuela. Hace cinco años, puede. No voy a entrar en ese debate, pero yo al menos disfruto de peliculas UHD (4K Real con HDR) incluso que no han salido en España, ni van a salir, con doblaje castellano (tambien veo series 4K con HDR real y dolby atmos) Eso sin pasar más de cuatro o cinco meses del estreno de la pelicula en cines. Pero bueno, si el argumento de "TIENEN TELES 4K Y VEN UN DVDRIP DE MIERDA" te lo crees a estas alturas, con la velocidades de descarga que tenemos, y disponible incluso en plataformas como Netflix, pues ya es asunto tuyo.
C) Aunque te parezca mentira, al igual que se ripeaban DVDs y Blu-rays haciendo copias perfectas, tambien se ripean actualmente UHD sin perder ni un ápice de calidad, y no pesan mas de 85 Gigas como mucho. Y al igual que se hacía con DVDs y Blu-rays, a los UHD ripeados le puedes quitar o añadir pistas de audios y subtítulos...
saraiba escribió:Si te molesta que exista cine por este motivo, no lo veo un argumento para eliminar a los cines de la ecuacion y recuerda que la pirateria no da beneficios que justifiquen producir peliculas. Las plataformas de streaming por ahora no es que tengan mucho contenido 4k y tampoco es que amortizen la produccion de un blockbuster.
Beta88 escribió:saraiba escribió:Si te molesta que exista cine por este motivo, no lo veo un argumento para eliminar a los cines de la ecuacion y recuerda que la pirateria no da beneficios que justifiquen producir peliculas. Las plataformas de streaming por ahora no es que tengan mucho contenido 4k y tampoco es que amortizen la produccion de un blockbuster.
En ningún momento he dicho que quiera que desaparezcan los cines, de hecho he dicho lo contrario, que no deben desaparecer, pero que deberían reducir la ventanas entre el estreno en cines y la salida en físico o streaming. Lo que sí he dicho, a pesar de que en los años 70 y 80 he ido muchísimo al cine, es que no voy al cine actualmente porque no aguanto a la gente que va a las salas, porque no guardan silencio y no te dejan ver la pelicula tranquilamente, y que en muchas salas, la calidad de proyección y sonido son horribles, viendose mejor en casa en una tele grande en 4K y con un buen sistema de sonido 7.1.
Y de nuevo, no quiero meterme en ese debate porque me cansan ya tantas mentiras repetidas diciendo lo mismo, pero está mas que demostrado que aquellos que más piratean son los que luego más compran originales y aportan dinero porque muchas veces sirven de promoción gratuita.
https://www.europapress.es/cultura/expo ... 61433.html
Y bueno, lo de vivir "aislado en una burbuja en tu casa" es que no hay por donde cogerlo. Salvo que sea nochevieja o la cena de Navidad, no conozco ninguna casa en el que el nivel de sonido exterior sea tan molesto como para no poder ver la televisión tranquilamente. Ahí directamente es que no se podría ni vivir por los decibelios.
saraiba escribió:Ya ves, el mismo servicio que ofrece youtube que te vende a 15 pavos el "alquiler de streaming" por unos dias. No se quien paga 15 euros por ver en streaming en casa una peli y no la mitad por ir al cine a verla en la pantalla grande. Esta claro que el mundo es muy grande y hay gente muy sobrada de pelas ademas de lo suficientemente antisocial como para toma el tener que ir al cine, como algo malo, cuando de siempre ha sido un evento social como el que sale a cenar, por mucho que se cene mas comodamente en casa. Supongo que es como ver el futbol en casa o en el estadio, habra quien reniegue de ir a verlo a un estadio y otros que se moririan por poder estar alli en medio del barullo.
De todos modos me alegro que no despeguen esas iniciativas.
Beta88 escribió:El extremismo de manual y el attencion Whore lo llevas tu desde el principio, llamando hasta antisociales a los que preferimos ver el cine en casa, como si fueramos apestados o algo (aunque luego lo editaste). Puta pena que no me pusieras en ignorados como amenazaste antes. Y menos mal que en este debate dije que los cines deben seguir existiendo, que lo único que estaba en contra es que tarden tantos meses en salir en físico.
rampopo escribió:yo una burrada como esas no, pero 20€ o incluso 50€ para ocasiones especiales además invitaría a gente y lo pagamos entre varios.
rampopo escribió:@saraiba porque hay gente que tiene mucho dinero o al menos el triple que la mayoría de nosotros y para ellos 15€ es como 5€ para nosotros. lo veo a diario por ejemplo en twich de vez en cuando hay alguien que no para de donar y donar.
tambien habra gente que piense que con esos 15€ se ahorra el desplazamiento el coche y puede invitar a un amiguete y pagarlo a medias.
(no os enfadeis jolines)
DK87 escribió:Deberian desaparecer.... SI, tal como estan actualmente, lo veo obsoleto, son caros MUY CAROS, la calidad de los cines al menos por aqui es bastante discutible... La educacion de la gente ya ni te cuento.... Siempre estan ABARROTADOS, por aqui siempre andan que si no comas ( no te lo pueden prohibir ), que solo bebidas del cine, que bla bla bla... total, palomitas y bebidas 20€, bebida 20% 80% hielo y agua.... palomitas sinmas, por el precio tendrian que saber a gloria divina.....
Aqui rondan en 7.50 y 9€ la entrada... yo antes iba al cine todos los fines de semana a la sesion golfa y de ahi, de fiesta... por 11€ cine, bebida y demas... Ahora me resulta imposible, mucho me tiene que gustar para que entre al cine PERO MUCHO.
Sinceramente, cuanto mejor cosas estilo netflix o similares.....