Oystein Aarseth escribió:Quizás el mayor pecado de Nintendo ha sido la decidía al momento de lanzar sus consolas, se espero mucho tiempo para lanzar Supernes, se espero mucho tiempo para lanzar Nintendo 64 pero el colmo del retraso fue con WiiU.
Si desde 2008 Nintendo ya había reconocido las limitaciones de Wii, desde ese momento se hubieran puesto con WiiU y la hubieran tenido lista antes de 2010 para lanzarla al mercado, todavía hubiera llegado a tiempo a la fiesta con ps360 y quizás la historia hubiera sido muy diferente, pero se dejaron deslumbrar por el éxito efímero de Wii.
Nintendo no pierde mercado porque la competencia es mejor que ellos, lo pierde por sus malas decisiones
¿Hemos vivido el mismo momento? Porque que yo recuerde Nintendo ha ganado dinero A ESPUERTAS con la wii. Rentable, por hardware, desde su lanzamiento (ell wiimando ya lo tenian para sacar en gc). ¿Que sentido tendria matar a la gallina de los huevos de oro en 2010? 4 años escasos despues de lanzar la wii en Japon, vendiendo a quilos, sacan su sucesora. Otra cosa es que no hubieran vendido nada, pero es que ARRASARON!
Un dato que viene a colación de todo esto. Año 2012, novimebre, Nintendo anuncia la Nintendo wii mini, 2a gran revisión tras quitar los puertos de gc y la retrocompatibilidad (menos costes todavia). En aquel momento se dijo que seria una exclusiva para Canada (despúes se extendió al resto del mundo). Repito, novimebre de 20012m con la wii u ya en el mercado.Según los datos que referencian aqui:
https://www.wired.com/2012/11/wii-mini/ en "la semana pasada" (respecto al redactado del articulo) se habian vendido en USA 300000 wii y 400000 wii U. En 2012..300000. Su gallina de los huevos de oro debia ser explotada, aun a costa de sacar una sucesora "ambiagua" que mucha gente perciibiera como un accesorio -caro- para la wii. Error de marketing. Pero según tu descripción parece que nintendo estuviera metiendo la pata, cuando ganaron dinero para dar y tomar. Incluso para permitirse una generación semiperdida (wiiu) y asi poder centrarse en otras cosas.
¿Soy yo o algunos todavia no han digerido bien el ÉXITO de wii?
@Sexy MotherFucker cierto y cierto, (potencia y online, que se la sudaba al cliente tipo). El tema es que si tu diseñas una consola enfocada en un aspecto (el online), lo normal es que lo desarrolles, no que te tires dos años para lanzar 2 canales extra y que resulte que el más usado sea el de netflix, que hace las veces del "canal"/"boton" de algunas teles HD actuales que lo llevan de série. Crearon un media center (nevegación, netflix, videos, tiempo/noticias..) y dejaron a un lado los juegos...que eran para jugar en el salón. Ahora que lo pienso me vendieron la milonga
. Creia que eran unos inutiles...y resulta que lo tenian super estudiadisimo. Se merecen el mojón de wiiu.
X cierto, yo el wiimando lo uso solamente para tener conectado el mando clasico. Ni siquiera tengo la barra sensora puesta ya. Uso la wii como media center y retrocenter (nes, mega, sega cd, pc engine, snes y neo geo)