› Foros › Multiplataforma › General
gaditanomania escribió:Aquella toma de decisiones que, pasado ya el tiempo (a veces incluso en su tiempo), parecen cuanto menos censurable o criticables. Ejemplos:
- Sacar el primer pack de MD con el Altered Beast en vez del Out Run. Quizás soy cansino con el tema pero es que no me entra en la cabeza. Vale que el Altered Beast fuera más reciente. Pero el Out Run a pesar de tener ya dos años tenía mucho más tirón. Va y lo sacan 3 años más tarde y aparte. Para mi algo inconcebible.
Invito a exponer casos en esta línea, de pensamiento más personal sin recurrir a ideas más ampliamente compartidas como la cagada de Nintendo con Silicon Gráfics o las múltiples cargadas de Sega a partir del 92 aproximadamente.
NaN escribió: altered beast que era un juego gore que te cagas y con un tipo musculoso de pelotas que pega pepinaos que decapita zombies de una guantada.
aranya escribió:La peor decisión empresarial de la historia(hablando de este mundillo), fue la de Nintendo a la hora de dejar de lado a Sony. De no haberlo hecho, hoy tendríamos otro futuro realmente distinto.
Todo lo demás está muy bien, pero como eso nada.
ewin escribió:Nintendo España tenía sobre la mesa la posibilidad de recibir algunos titulos rpg de snes. Se barajaron diversos nombres (citados en su altavoz Nintendo Acción): Dragon Quest V o VI, Secret of Mana 2...y finalmente eligieron ...venga, adivinadlo! No es que sea mal juego, ni mucho menos, pero esos otros se mean en el...
ewin escribió:Nintendo España tenía sobre la mesa la posibilidad de recibir algunos titulos rpg de snes. Se barajaron diversos nombres (citados en su altavoz Nintendo Acción): Dragon Quest V o VI, Secret of Mana 2...y finalmente eligieron ...venga, adivinadlo! No es que sea mal juego, ni mucho menos, pero esos otros se mean en el..
aranya escribió:@txefoedu , vale, hablemos de lo que hubo.
Sony despechada saca Psx, y compite contra SS y N64. ¿Éxito de SS?, ¿Éxito de N64?.
Sega se tambalea, saca DC, la gente se espera a PS2. Nintendo saca GC, y Sega se retira. Sale la PS2 y resulta ser la consola MAS vendida de la historia. Repito, resulta ser la consola MAS vendida de la historia.
Entonces, decidme, ¿Cómo podría haber sido ese hipotético futuro peor aún para Nintendo y Sega?.
¿Me queréis decir que si Nintendo se hubiera aliado con Sony, el resultado hubiera sido peor para Nintendo?.
Desde mi humilde opinión, creo que antes de opinar sobre compañías, hay que quitarse las camisetas de Fanboy, ya que parece como el simbionte con Spider-man, que te nubla la mente.
Que no pasa nada porque Nintendo, Sega o Sony la caguen, el sol sigue saliendo.
Por si hay dudas, yo tuve una MS, una SNES y una N64. Lo digo para el que vaya a escribir que soy de Sony. Es que si vamos a afirmar que Nintendo hizo bien al apartarse de Sony...., no sé, lo siguiente será cuestionar si Mario es de Nintendo.
Es mi opinión.
aranya escribió:@Freestate , a 10e los juegos me parece caro.
Yo pienso igual que tú, podrían haber vendido juegos.
Un saludo.
largeroliker escribió:La segunda, las meadas fuera de tiesto de MS con One. A la postre, condenó su consola.
aranya escribió:¿Ahora podemos hablar sobre el título del hilo y no sobre lo que nos beneficia a los consumidores?. Lo digo porque seguramente, a Nintendo le hubiera gustado vender algún que otro "millón" mas de N64, y mas después de venir de SNES. Pero si, para los consumidores, la competencia es genial, no te lo discuto.
¿Me estás diciendo, que para una compañía como Nintendo, el dejar de lado a Sony, y que esto propiciara directamente el nacimiento de unas consolas como Psx y Ps2,y la entrada de Sony al mundillo no es una mala decisión?. ¿Me estás diciendo esto?.
Vareland escribió:- Cambiar el formato de las cajas de MegaDrive a las azules
Nunca me ha acabado de gustar el formato de las nuevas cajas azules, soy muy fan de las primeras o en su defecto del resto que eran mas custom, como las de EA.
- Usar cartucho (N64) cuando la industria se veía yendo al CD
Ya se ha hablado en oros hilos de esto, sólo quería reseñarlo como una decisión que en mi opinión no fue todo lo acertada que deberia.largeroliker escribió:La segunda, las meadas fuera de tiesto de MS con One. A la postre, condenó su consola.
Empezando por vender de inicio la consola con el Kinect si o si, encareciendo el precio de la consola hasta los 500€, para que más tarde viesen el ñufo que era eso y optaran por sacarlo del bundle. Too late...
aranya escribió:@txefoedu , vale, hablemos de lo que hubo.
Sony despechada saca Psx, y compite contra SS y N64. ¿Éxito de SS?, ¿Éxito de N64?.
Sega se tambalea, saca DC, la gente se espera a PS2. Nintendo saca GC, y Sega se retira. Sale la PS2 y resulta ser la consola MAS vendida de la historia. Repito, resulta ser la consola MAS vendida de la historia.
Entonces, decidme, ¿Cómo podría haber sido ese hipotético futuro peor aún para Nintendo y Sega?.
Es mi opinión.
aranya escribió:@MasterDan , hombre, si en tu futuro hipotético, Nintendo al firmar con Sony, le da los derechos de Mario, Kirby, Zelda, Fzero, etc, etc, etc, pues claro, entonces lo pintas bastante mal. ¿Ves a Sony exigiendo los derechos de Mario para poder trabajar juntos?.
Eso mas que un contrato, es un cambio de nombre de empresa, de Nintendo a Sony.
Pero bueno, si vosotros pensáis que esas eran las condiciones para firmar, pues nada, Nintendo lo hizo perfecto.
gaditanomania escribió:Invito a exponer casos en esta línea, de pensamiento más personal sin recurrir a ideas más ampliamente compartidas como la cagada de Nintendo con Silicon Gráfics
EMaDeLoC escribió:Sony y Nintendo
¿En qué sentido fue eso una cagada? Gracias a esa colaboración la N64 tuvo los gráficos más avanzados en una consola en su momento, con filtros y efectos inéditos en el ámbito doméstico incluso en PC. Por supuesto decantarse por cartuchos, el retraso y los recortes lastraron la consola, pero aparte de un controlador de memoria deficiente SGi hizo un buen trabajo con el RCP con todas las pegas que Nintendo le ponía con los costes.
Si hay que hablar de cagadas, la de Sega cerrándole la puerta a SGi.
EMaDeLoC escribió: con filtros y efectos inéditos en el ámbito doméstico incluso en PC.