› Foros › Multiplataforma › General
EMaDeLoC escribió:El desfase o retraso de Nintendo a la hora de sacar consolas respecto a la competencia.
La Famicom salió bien temprana y bastante antes que sus competidores inmediatos (SEGA principalmente), pero después la SNES, N64 y GC salieron más tarde que la competencia. ¿Influyó ese retraso en su éxito?
En el caso de N64 creo que fue muy perjudicial ese retraso extra de un año. Si hubiera salido para las Navidades del 95 presentando sus gráficos habría tenido mejor tirón. Obviamente no hubiera desbancado a PSX pero la diferencia de ventas se habría reducido.
En este sentido, ¿se habría beneficiado Saturn de haber salido antes como la máquina 2D definitiva y no tener ese lastre de costes extra del parcheo a 3D?
Sexy MotherFucker escribió:@panzeroust que yo recuerde en 1996 lanzamientos japoneses para Nintendo 64 fueron: SM64, Pilotwings 64, y Habu Shogi de lanzamiento. Después me vienen a la cabeza Wonder Project J-2, Mario Kart 64, el ISS64, Wave Race 64... ¿y qué más?
EMaDeLoC escribió:El desfase o retraso de Nintendo a la hora de sacar consolas respecto a la competencia.
La Famicom salió bien temprana y bastante antes que sus competidores inmediatos (SEGA principalmente), pero después la SNES, N64 y GC salieron más tarde que la competencia. ¿Influyó ese retraso en su éxito?
En el caso de N64 creo que fue muy perjudicial ese retraso extra de un año. Si hubiera salido para las Navidades del 95 presentando sus gráficos habría tenido mejor tirón. Obviamente no hubiera desbancado a PSX pero la diferencia de ventas se habría reducido.
En este sentido, ¿se habría beneficiado Saturn de haber salido antes como la máquina 2D definitiva y no tener ese lastre de costes extra del parcheo a 3D?
EMaDeLoC escribió:@Sexy MotherFucker No recuerdo cual fue la fecha de lanzamiento prevista, si recuerdo que para mediados del 95 la retrasaron a mediados del 96. En eso te hago caso a ti ya que eres experto en la cronología de anuncios de la consola. Aprovechas cualquier ocasión para echar pestes sobre ese tema...
@panzeroust Por la wiki salen 14 juegos en el 96:
Chokukan Night: Pro Yakyu King, Cruis'n USA, Eiko no Saint Andrews, Killer Instinct Gold, Mahjong Master, Mario Kart 64, Mortal Kombat Trilogy, Pilotwings 64, Saikyō Habu Shōgi, Star Wars: Shadows of the Empire, Super Mario 64, Wave Race 64, Wayne Gretzky's 3D Hockey y Wonder Project J2: Corlo no Mori no Josette.
El caso es que Nintendo, fuese cual fuese el motivo, debería haber apretado las tuercas y sacar la consola en Navidades del 95 y estar disponible en Europa para Navidades del 96.
Retrasandola el año y pico solo consiguió que la gente se hartara de esperar.
recuerdo que para mediados del 95 la retrasaron a mediados del 96. En eso te hago caso a ti ya que eres experto en la cronología de anuncios de la consola
EMaDeLoC escribió:@Calculinho Vale, mea culpa, creía que eran los juegos sacados en el 96 sin importar la región.
Entonces son 10 en Japón y 9 en EEUU disponibles en Navidades del 96.
Saturn en un mes ya tenía 8 juegos en Japón (si la wiki no se deja alguno). Menuda diferencia...
Calculinho escribió:Estáis muy engañados si de verdad creéis que Nintendo va a tratar como su sobremesa a esa consola, es pura apariencia hasta terminar de exprimir y rentabilizar la 3DS. Una vez entierren a esta, Switch pasará a ser su portátil principal, pasando oficialmente a un segundo plano la necesidad de esforzarse en sacar juegos con calidad gráfica cercana a PS4-One.
Sexy MotherFucker escribió:Calculinho escribió:Estáis muy engañados si de verdad creéis que Nintendo va a tratar como su sobremesa a esa consola, es pura apariencia hasta terminar de exprimir y rentabilizar la 3DS. Una vez entierren a esta, Switch pasará a ser su portátil principal, pasando oficialmente a un segundo plano la necesidad de esforzarse en sacar juegos con calidad gráfica cercana a PS4-One.
Podría ser, pero vamos, estás hablando cómo si el catálogo actual de la SWITCH fuese mediocre, y a mí no me lo parece en absoluto, sobre todo teniendo en cuenta que yo no he tocado jamás una Wii U, por lo tanto cosas cómo Bayonetta 2, las inmortales partidas al online de Mario Kart 8, o el Donkey Kong son títulos TRIPLE A totalmente nuevos para mí, y mucha gente más a tenor de que la SWITCH ya ha vendido más del doble que su antecesora. Qué decir de las pedazo versiones de Doom o Wolfenstein, o de los maravillosos Zelda y Mario, por no hablar de las 1000000000000 mariconadas y joyitas tiradas de precio que hay disponibles en la ESHOP.
Si siguen así 4 años más yo encantado
Y por echar un poco más de mierda en la N64, que nunca está de más, la SWITCH ya la ha superado en catálogo en el 95% de géneros.
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho en lo referente a la potencia la verdad es que me tiene bastante intrigado, a tenor de los resultados yo digo que es ligeramente superior a las Ps360, ya que consigue unos gráficos similares a los de esas consolas pero llegando muchas más veces que ellas a 1080p, y con frame-rates/AA más pulidos. A mí me da la sensación de ser una Xbox 360 1.5 o algo así.
gaditanomania escribió:Sacar el primer pack de MD con el Altered Beast en vez del Out Run. Quizás soy cansino con el tema pero es que no me entra en la cabeza. Vale que el Altered Beast fuera más reciente. Pero el Out Run a pesar de tener ya dos años tenía mucho más tirón. Va y lo sacan 3 años más tarde y aparte. Para mi algo inconcebible.
bas escribió:gaditanomania escribió:Sacar el primer pack de MD con el Altered Beast en vez del Out Run. Quizás soy cansino con el tema pero es que no me entra en la cabeza. Vale que el Altered Beast fuera más reciente. Pero el Out Run a pesar de tener ya dos años tenía mucho más tirón. Va y lo sacan 3 años más tarde y aparte. Para mi algo inconcebible.
Para mí no es que tuviera menos tirón, directamente es que me repelía, cuando veía expositores con el juego en marcha lo encontraba notablemente feo y ortopédico, en las antípodas de lo que debería ser un reclamo para comprar la máquina.
gaditanomania escribió:bas escribió:gaditanomania escribió:Sacar el primer pack de MD con el Altered Beast en vez del Out Run. Quizás soy cansino con el tema pero es que no me entra en la cabeza. Vale que el Altered Beast fuera más reciente. Pero el Out Run a pesar de tener ya dos años tenía mucho más tirón. Va y lo sacan 3 años más tarde y aparte. Para mi algo inconcebible.
Para mí no es que tuviera menos tirón, directamente es que me repelía, cuando veía expositores con el juego en marcha lo encontraba notablemente feo y ortopédico, en las antípodas de lo que debería ser un reclamo para comprar la máquina.
Sega por esas fechas tenía arcades con más tirón como el mentado Out Run, el Afterburner, Space Harrier, Shadow Dancer...y van y eligen el Altered Beast que era un juego llamativo por los gráficos y por el diseño pero que en recreativas era un poco "meh", un ni fu ni fa. No sé si fue idea de Sega Japón sacar ese pack inicial, pero no me extrañaría. Los mismos que veían mal la idea de sacar un pack con el Sonic (sic).
bas escribió:gaditanomania escribió:
Sega por esas fechas tenía arcades con más tirón como el mentado Out Run, el Afterburner, Space Harrier, Shadow Dancer...y van y eligen el Altered Beast que era un juego llamativo por los gráficos y por el diseño pero que en recreativas era un poco "meh", un ni fu ni fa. No sé si fue idea de Sega Japón sacar ese pack inicial, pero no me extrañaría. Los mismos que veían mal la idea de sacar un pack con el Sonic (sic).
Para el Sonic recuerdo leer que argumentaban que los juegos buenos ya se vendían por sí mismos, que cómo iban a incluirlos con la consola, que qué sentido tenía "regalarlos". No diría mucho a favor del Altered de ser idea suya y haber seguido esta misma mentalidad.
coyote-san escribió:@Lloyd Irving PSP Go era la consola más indicada para ser pirateada. Y por supuesto ese juego que dices y todos los juegos sacados sólo en físico los rulaba.
hardboiled escribió:La Atari Jaguar en sí misma.
LostsoulDark escribió:Que a Sony desde su posición dominante le interese poco o mas bien nada integrar a sus consolas algún sistema mas optimo de enfriamiento o de plano carcasas mas grandes que permitan mas ventiladores.
Es increíble mirar los foros y ver que para muchos usuarios es algo insufrible y deben dejar de jugar en verano, prenderle el clima a la consola, estarse preocupando por que marca de ventilador me toca al comprar mi consola
Hilo PS4 Pro ventiladores y ruido
Pero claro como es Sony preferimos hasta hacerle un hoyo a la carcasa y adaptarle un ventilador que dejarles de comprar, pena de empresa y pena de consumidores todo un circulo vicioso donde la calidad es lo que menos interesa y claro este es el fin fundamental de los exclusivos, obligarte a comprar lo que te quieran dar.
Darkw00d escribió:
Bueno, tampoco te emociones soltando mierda de la empresa y sus compradores. Si están en esa posición es por que la competencia la cagó todavía más con sus decisiones durante la generación. Ni más ni menos.
LostsoulDark escribió:Pero claro como es Sony preferimos hasta hacerle un hoyo a la carcasa y adaptarle un ventilador que dejarles de comprar, pena de empresa y pena de consumidores todo un circulo vicioso donde la calidad es lo que menos interesa y claro este es el fin fundamental de los exclusivos, obligarte a comprar lo que te quieran dar.
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Pero claro como es Sony preferimos hasta hacerle un hoyo a la carcasa y adaptarle un ventilador que dejarles de comprar, pena de empresa y pena de consumidores todo un circulo vicioso donde la calidad es lo que menos interesa y claro este es el fin fundamental de los exclusivos, obligarte a comprar lo que te quieran dar.
Como poseedor de ps4 te puedo decir que no es que la calidad no me interese, sino que toca conformarse con lo que hay si es que quieres jugar a determinados juegos(en mi caso no es por los exclusivos de sony que realmente casi ninguno me gusta, es por los multis) pero ojo, esto tambien aplica a xbox 360 la pasada generacion que tambien tuve y se calentaba como el mismo infierno.
Si no compre Xbox one esta generación fue porque no me convencía y su enfoque online, además de que era mas cara por el p$&% kinect y también decir que tenia ganas de jugar GTA 5 entre otros multis en mejores versiones.
A mi me gustaria que todos los multis salieran en consolas de nintendo como en la epoca de supernes para no tener que comprar otro aparato donde realmente no disfruto mucho jugar por las cosas que comentas, pero bueno es lo que hay y toca adaptarse a la nueva realidad muy a mi pesar.