› Foros › Multiplataforma › General
funciona a 5-12fps, pero sssshhhh
Duendeverde escribió:Sobre el tema del hilo, yo recuerdo 2 decisiones cuestionables. La primera era la game gear y su autonomía. La consola era más portable que portátil. Podías jugar en cualquier lugar de casa o en otro lugar siempre que tuvieras el tocho de transformador de corriente. No salía a cuenta ponerle pilas alcalinas para que durasen 2h. No sé, si hubieran puesto de serie pilas recargables o una batería rudimentaria hubiera subsanado parte del problema del gasto en pilas.
Duendeverde escribió:El tema de n64 vs pc se resumen a esto. Era mejor el pc incluso a la salida de n64. Por supuesto. Ya no digamos cuando muchos tuvimos la n64 ya en europa. Yo la tuve en enero del 98. El problema era que un pc de entonces era muy caro. Más que los precios actuales con el hardware inflado por las nubes. Los que tenían pc, muchos soñaban con una 3dfx. No conocí a nadie que tuviera una gráfica 3d hasta cuando hubo competencia y bajaron mucho los precios. A pesar de eso había juegos que no funcionaban con ellas o lo hacían con la del otro fabricante. La mayoría de los juegos funcionaban entonces sin ellas, aunque a peor calidad.
La n64 te ofrecía buena calidad gráfica por unas 30000 pesetas en su lanzamiento. En eso no podía competir el pc.
Sobre el tema del hilo, yo recuerdo 2 decisiones cuestionables. La primera era la game gear y su autonomía. La consola era más portable que portátil. Podías jugar en cualquier lugar de casa o en otro lugar siempre que tuvieras el tocho de transformador de corriente. No salía a cuenta ponerle pilas alcalinas para que durasen 2h. No sé, si hubieran puesto de serie pilas recargables o una batería rudimentaria hubiera subsanado parte del problema del gasto en pilas.
Lo otro fue el cobro de xbox live de la primera xbox. Fue el principio del fin para las prácticas habituales de cobrarte por cosas que antes no se hacía. Esto lo hizo MS en una época donde el Wifi apenas existía y casi nadie jugaba online en consolas (se jugaba más en pc o en cibers). A pesar de esto le salió bien y mirad ahora. Todas las compañías cobran por jugar online en sus consolas.
Txapote84 escribió:Que sony se haya ganado a pulso el nombre de clony, por cosas como el dual shock, online de pago...
Calculinho escribió:Otra cosa, veo en el debate que buscáis hardware de PC anterior a N64 más potente, pero os limitáis a los juegos de 1995-1996 para ver si cumplía en potencia. Para ver si eran más o menos potentes podéis pillar esos PC y ver como movían juegos de 1996 al 2002: Quake II, Unreal, Half-Life, Age of Empires, Sims, etc. Hay bastante software pesado para ver hasta donde podía llegar un PC.
Calculinho escribió:Y no estoy 100% seguro, pero creo que en ese K6-II llegué a jugar al Max Payne
Calculinho escribió:Por otro lado, sea por las razones que sean N64 tiene unos rendimientos en frame-rate, por lo general, peores dentro de su generación.
Calculinho escribió:pero alguno se cree que N64 movía esos entornos a 640x480-30fps y va a ser que no.
Calculinho escribió:Lo cual no quita que sin N64 forzando todas esas cosas a lo mejor Dreamcast no incorporaba alguna de ellas, del mismo modo que hasta que N64 no apareció con SM64 en PSX ni se planteaban plataformas 3D abiertos.
EMaDeLoC escribió:Calculinho escribió:Por otro lado, sea por las razones que sean N64 tiene unos rendimientos en frame-rate, por lo general, peores dentro de su generación.
En la media es cierto. Como siempre hay excepciones al alza y a la baja pero puede rondar los 20fps así a ojo. Encima en PAL con los 50Hz era peor así que nos tocó ser los "cutres".
gaditanomania escribió:El debate N64 vs PC desde el punto de vista de el potencial técnico de cada plataforma es muy interesante. Pero volviendo a la raíz del hilo. ¿En qué la cagó Nintendo respecto a la N64?
- ¿Salida de vídeo?
- ¿Formato cartucho?
- ¿Filtros?
Qué decisiones serían criticables, en definitiva, de Nintendo con arreglo al diseño de N64.
kusfo79 escribió:EMaDeLoC escribió:Calculinho escribió:Por otro lado, sea por las razones que sean N64 tiene unos rendimientos en frame-rate, por lo general, peores dentro de su generación.
En la media es cierto. Como siempre hay excepciones al alza y a la baja pero puede rondar los 20fps así a ojo. Encima en PAL con los 50Hz era peor así que nos tocó ser los "cutres".
El caso es que en PAL el número de FPS debería ser mayores, por el mayor tiempo de refresco, no?
Calculinho escribió:¿No era que lo que hacían era desarrollar el juego pensado para NTSC a 60hz y en PAL nos comíamos una versión forzada a machete a 50hz que es lo que provoca la ralentización? Es lo que he leído en otros lados, que lo barato y rápido era forzar 50hz sin optimizar ni nada. En principio si se quisiera los juegos podrían ir a 30fps en PAL50hz, pero había que currar más
Calculinho escribió:@txefoedu los dos Colin los he estado jugando en PSX y mi madre que juegarrales, lo mejor en el género rally de lo que he catado en esa generación (no he jugado Sega Rally en consola).
Sexy MotherFucker escribió:- La Verite SG1000 ya era superior al RCP de la Nintendo 64, y a 320x240 cualquier juego de la consola lo hacía sobrada contando CPU bruta y memoria infinita, ergo en Septiembre de 1996 potencialmente ya se podía hacer un SM64, Wave Race 64, y seguramente mejorados en algún punto; tal vez frame-rate, etc.
Sexy MotherFucker escribió:- Un Pentium a 60 Mhz se follaba en rendimiento a un R-4000, el cual es superior al R4300i, salvo en MFLOPS. A la misma frecuencia sería interesante ver qué pasa, y a una superior es que ya le da de tollinas a esa familia.
Sexy MotherFucker escribió:- Seguimos sin tener claro un Pc gaming pre-Junio 1996 vs N64, pero a Dios pongo por testigo que lo aclarararemos en algún momento.
Calculinho escribió:@EMaDeLoC hay bastantes juegos con buenos framerates en N64, pero es que en PSX ya molestaban algo sus 25fps PAL con algún rascazo a 20 como para decir ahora que un juego a 12-18fps iba sobrado Es que además si acepto eso tendría que meter el Shadowman de PSX en su listado de juegos y antes me cuelgo.
Calculinho escribió:@txefoedu los dos Colin los he estado jugando en PSX y mi madre que juegarrales, lo mejor en el género rally de lo que he catado en esa generación (no he jugado Sega Rally en consola).
gaditanomania escribió:El debate N64 vs PC desde el punto de vista de el potencial técnico de cada plataforma es muy interesante. Pero volviendo a la raíz del hilo. ¿En qué la cagó Nintendo respecto a la N64?
- ¿Salida de vídeo?
- ¿Formato cartucho?
- ¿Filtros?
Qué decisiones serían criticables, en definitiva, de Nintendo con arreglo al diseño de N64.
Oystein Aarseth escribió:aranya escribió:@txefoedu , vale, hablemos de lo que hubo.
Sony despechada saca Psx, y compite contra SS y N64. ¿Éxito de SS?, ¿Éxito de N64?.
Sega se tambalea, saca DC, la gente se espera a PS2. Nintendo saca GC, y Sega se retira. Sale la PS2 y resulta ser la consola MAS vendida de la historia. Repito, resulta ser la consola MAS vendida de la historia.
Entonces, decidme, ¿Cómo podría haber sido ese hipotético futuro peor aún para Nintendo y Sega?.
¿Me queréis decir que si Nintendo se hubiera aliado con Sony, el resultado hubiera sido peor para Nintendo?.
Desde mi humilde opinión, creo que antes de opinar sobre compañías, hay que quitarse las camisetas de Fanboy, ya que parece como el simbionte con Spider-man, que te nubla la mente.
Que no pasa nada porque Nintendo, Sega o Sony la caguen, el sol sigue saliendo.
Por si hay dudas, yo tuve una MS, una SNES y una N64. Lo digo para el que vaya a escribir que soy de Sony. Es que si vamos a afirmar que Nintendo hizo bien al apartarse de Sony...., no sé, lo siguiente será cuestionar si Mario es de Nintendo.
Es mi opinión.
Es que si iba a ser malo para nintendo basandonos en lo que se sabe, de que Nintendo iba a perder derechos de publicacion de sus juegos afectando economicamente a la compañia y no hace falta ser master en economica para saber que sucede cuando una compañia economicamente delibilitada esta asociada a una compañia muchas veces mas grande. La especulacion mas positiva es que ahora mismo Nintendo seria un estudio mas de sony, sin Miyamoto ni ninguno de sus grandes creativos o sea como una Rare con Microsoft.
Lo que no puedes decir que si la asociacion hubiera continuado, ahora tendriamos play stations con Marios, Zeldas y demas, porque playstation es el resultado de ese rompimiento entre Sony y Nintendo, de haber continuado esta asociacion, es poco probable que la marca playstation haya existido o por lo menos no como la conocemos.
Y para finalizar, gracias a ese rompimiento existe lo que conocemos hoy en dia, existen las fabulosos consolas de Nintendo con todos los juegazos que les conocemos, existen las fabulosas consolas de sony con todos los juegazos que les conocemos, cada una enriqueciendo la industria a su modo, algo que no hubiera ocurrido que se haber seguido juntas.
Tu recomendación va para ti, antes de pensar en como te hubiera molado poder jugar Mario en PlayStation, ponte a ver lo que la industria se ha beneficiado y enriquecido gracias a que cada una de estas compañías vaya por su lado, explotando sus fortalezas para salir adelante y buscando sobresalir sobre los demás.
Sexy MotherFucker escribió:@EMaDeLoC conclusiones que podemos sacar:
- La Verite SG1000 ya era superior al RCP de la Nintendo 64, y a 320x240 cualquier juego de la consola lo hacía sobrada contando CPU bruta y memoria infinita, ergo en Septiembre de 1996 potencialmente ya se podía hacer un SM64, Wave Race 64, y seguramente mejorados en algún punto; tal vez frame-rate, etc. Díselo a Oystein por favor, que lo mismo no me está leyendo.
- Un Pentium a 60 Mhz se follaba en rendimiento a un R-4000, el cual es superior al R4300i, salvo en MFLOPS. A la misma frecuencia sería interesante ver qué pasa, y a una superior es que ya le da de tollinas a esa familia.
- Seguimos sin tener claro un Pc gaming pre-Junio 1996 vs N64, pero a Dios pongo por testigo que lo aclarararemos en algún momento. Tú estás harto de trolls y haters. Yo de fanáticos que se agarran al último clavo ardiendo para defender una de las peores consolas de Nintendo, que a mí me encanta y estoy interesado en su scene cómo habrás podido comprobar en el hilo de BMBx64, pero a veces el fandom me hacéis cogerle asco a ella y a vosotros. Y eso que tú eres tó majo e interesante, y educado.
@wwwendigo gracias machote, cómo siempre. Y discúlpame por meterte en fregados, pero es que este tema clamaba al cielo. La próxima vez (que será pronto) te quoteare only for me, ya hablamos de los cafeses/cañas
txefoedu escribió:Un video del gran JARM de obligado visionado sobre el acuerdo Nintendo/Sony/CD SNES.
https://www.youtube.com/watch?v=rssIh8PimBkOystein Aarseth escribió:aranya escribió:@txefoedu , vale, hablemos de lo que hubo.
Sony despechada saca Psx, y compite contra SS y N64. ¿Éxito de SS?, ¿Éxito de N64?.
Sega se tambalea, saca DC, la gente se espera a PS2. Nintendo saca GC, y Sega se retira. Sale la PS2 y resulta ser la consola MAS vendida de la historia. Repito, resulta ser la consola MAS vendida de la historia.
Entonces, decidme, ¿Cómo podría haber sido ese hipotético futuro peor aún para Nintendo y Sega?.
¿Me queréis decir que si Nintendo se hubiera aliado con Sony, el resultado hubiera sido peor para Nintendo?.
Desde mi humilde opinión, creo que antes de opinar sobre compañías, hay que quitarse las camisetas de Fanboy, ya que parece como el simbionte con Spider-man, que te nubla la mente.
Que no pasa nada porque Nintendo, Sega o Sony la caguen, el sol sigue saliendo.
Por si hay dudas, yo tuve una MS, una SNES y una N64. Lo digo para el que vaya a escribir que soy de Sony. Es que si vamos a afirmar que Nintendo hizo bien al apartarse de Sony...., no sé, lo siguiente será cuestionar si Mario es de Nintendo.
Es mi opinión.
Es que si iba a ser malo para nintendo basandonos en lo que se sabe, de que Nintendo iba a perder derechos de publicacion de sus juegos afectando economicamente a la compañia y no hace falta ser master en economica para saber que sucede cuando una compañia economicamente delibilitada esta asociada a una compañia muchas veces mas grande. La especulacion mas positiva es que ahora mismo Nintendo seria un estudio mas de sony, sin Miyamoto ni ninguno de sus grandes creativos o sea como una Rare con Microsoft.
Lo que no puedes decir que si la asociacion hubiera continuado, ahora tendriamos play stations con Marios, Zeldas y demas, porque playstation es el resultado de ese rompimiento entre Sony y Nintendo, de haber continuado esta asociacion, es poco probable que la marca playstation haya existido o por lo menos no como la conocemos.
Y para finalizar, gracias a ese rompimiento existe lo que conocemos hoy en dia, existen las fabulosos consolas de Nintendo con todos los juegazos que les conocemos, existen las fabulosas consolas de sony con todos los juegazos que les conocemos, cada una enriqueciendo la industria a su modo, algo que no hubiera ocurrido que se haber seguido juntas.
Tu recomendación va para ti, antes de pensar en como te hubiera molado poder jugar Mario en PlayStation, ponte a ver lo que la industria se ha beneficiado y enriquecido gracias a que cada una de estas compañías vaya por su lado, explotando sus fortalezas para salir adelante y buscando sobresalir sobre los demás.
EMaDeLoC escribió:wwwendigo escribió:Como ya he dicho yo tuve y corría EMULADO un K6-2 a 500 MHz con una Voodoo 2 el Super Mario 64, a 800x600. Y el K6-2 tenía una coma flotante (ya que algunos sólo se la saben medir con MFLops de pico) bastante más floja que la del Pentium original (aproximadamente equivalía a un Pentium que fuera a 300-350 MHz),Así que menos historias, repito que emulando, no corriendo nativamente. Así que problema cero para correr este juego a cutre-resoluciones, menos nativamente (correrlo a 320x240 es algo así como pidiendo un sexto de la potencia de lo que hacía mi voodoo2, repito, corriendo emulado y con un wrapper traduciendo las llamadas gráficas de la N64 a glide).
Buenas, encantado.
¿Ese emulador no sería el UltraHLE? Por fechas y la descripción yo diría que si.
Ya lo comenté en su momento, pero tal y como indica el nombre emula en alto nivel interceptando las llamadas que hacen los juegos a las librerias C.
Como indica la wiki:UltraHLE es un emulador con algunas partes implementadas como simulador. No es un emulador 100% y la técnica no es como la usada en emuladores como MAME
Vamos, que en realidad el resultado se acerca más a un port (y no digo con esto que sea un port) que a una emulación real, ya que se emula la CPU y el RCP es simulado por la interceptación de librerias.
Además:La emulación de alto nivel tienes sus contras. Cuando UltraHLE salió solo era capaz de emular 20 juegos aproximadamente. El software solo emulaba y simulaba llamadas que eran específicas para ese juego; era necesario adaptar el software para juegos que usaban diferentes partes del hardware de la N64.
Por lo que si había que adaptar el software a cada juego es que no era un emulador al uso como todos conocemos.
Vamos, que el tema de potencia es invalido, al menos en cuanto al RCP, porque no lo esta emulando sino simulando. Tú mismo has dicho que usa un wrapper, luego has de reconocer que no lo esta emulando de verdad al 100%.
Citaría toda esa parte del V1000, el 4300i... Pero... A ver, no te lo tomes a mal pero se parecen más a opiniones que a datos objetivos. Lo que quiero decir es que yo me he molestado en buscar benchmarks, video, etc y como Sexy te ha puesto por las nubes (y seguramente con razón) pues me esperaba que aparecieran datos técnicos de potencia, o una explicación de porqué hay un video del Quake solo a 24fps en un P233MMX... No sé, algo más técnico que un "no era así y punto".
Que lo digo de verdad, es decir, me gustaría ver datos técnicos. Hasta me molesté en buscar los megatexels de las tarjetas gráficas y de ahí extrapolo porque no encuentro nada más.
wwwendigo escribió:O sea, los pentium no tenían ningún problema en alcanzar los 200 MHz en productos comerciales (de hecho los de 100 MHz, que ya pocos quedaban, ya eran la gama baja o de entrada,), pero no, eso no vale, hay que limitar su frecuencia a menos de la mitad.
¿?
Yo no he limitado la frecuencia de los Pentium, nos hemos basado en lo que había en el mercado en junio de 1996. Todo el debate gira en torno al hardware disponible en el año 96. Cuando he puesto los MIPS y MFLOPS del Pentium y el V4300 es para remarcar que eran distintos, que la equivalencia no era tan sencilla como "X =Y", e igualmente ya he dicho que para el 95 el V4300 estaba superado por los Pentium.
Yo estaba en concreto respondiendo la mención de sexymotherfucker, a que alguien solicitaba comparar a misma frecuencia. E insisto en lo de junio del 96, aquí salió en el 97, así que se debe comparar con lo que había aquí ese año. Porque lo que podías o no comprar venía determinado por tu mercado local, de la misma que en Japón pintaba menos que nada un PC Gaming por aquel entonces (y aquí ya eran importantes).
De todas formas en el 96 ya había gráficas bastante buenas (con poco soporte aún, eso sí, un puñado de juegos), y sobre todo había cpus muy superiores.wwwendigo escribió:La coña es que aún encima se habla sólo de MFlops, cuando para el rendimiento en juegos es básicamente IRRELEVANTE, más que nada porque los juegos en su gran mayoría funcionan usando enteros
Yo he mencionados los MIPS y he dicho que el Pentium era mejor.
No sé, igual deberias leer con más tranquilidad mis post, creo que se te han escapado cosas.wwwendigo escribió:Pero es que da absolutamente igual, es tan diferente el rendimiento de un Pentium de ese año a un R4300 que no hay ni punto de comparación
Bueno, lo dicho... 1995 y tal...wwwendigo escribió:Y repito, la N64 salió aquí, en Europa, en el 97.
Aquí hemos hablado del 96, su salida en Japón. No solo yo, Sexy también. Por eso hemos hablado más de tarjetas pre-Voodoo (Verité, ViRGE, Rage, etc) que de la Voodo 1 o 2.wwwendigo escribió:La N64 como consola estaba bien por no estar tan distanciada de lo que era un buen PC entonces, pero ni de coña alcanzaba lo que era normal en un buen PC gaming (ya en ese año con P-Pro y voodoo 2, Riva 128, Rage Pro, los V2200 o Permedia, etc. En serio que suena a cachondeo pretender colar que la N64 nos mostraba, y más aquí por estos lares, una competencia o nivel técnico superior a un PC.
. . .
Yo he dicho que esas tarjetas superan a la N64.
Bueno, lo habría dicho si se hubieran mencionado alguna vez en el hilo. Bueno, Sexy mencionó la Voodoo 2 por el AA pero no cuenta.
A lo que iba. Yo lo que he dicho es que con tarjetas pre-Voodoo la diferencia con la N64 no era tan grande. En uno de mis últimos post he dicho que el Command&Conquer 64 a 640x480 iba a 12fps y que la Verité V1000 con el Quake, la misma resolución y un Pentium 166 rondaría los 15fps (por lo que salía en un vídeo y comparando con aquel otro vídeo de Quake en una Voodoo). Creo que se entiende perfectamente que la N64 era inferior al PC en esas circunstancias, solo me he limitado a señalar que la diferencia no es tan evidente o aplastante como se quiere hacer pensar. Y como dices a una fracción del coste de un PC gaming.
El meollo del asunto eran esas tarjetas pre-Voodoo, a partir de la Voodoo la diferencia era mucho mayor y la N64 pierde claramente. No he dicho lo contrario. A lo sumo, he dicho que a 400x300 (mínima resolución de Voodoo, lo sé de buena tinta) el Quake alcanza los 30fps pero con esa resolución el Quake 64 queda cerca, no que este último supere al primero.
En fin, que conste que no pongo en duda ni tu experiencia ni tu formación y no digo que te equivoques en tus razonamientos, pero me gustaría ver más datos y menos... indignación.
Un saludo.
EMaDeLoC escribió:por ejemplo si el Pentium 60 iguala en MIPS al VR4300 ya dice que se lo folla...
típico duelo de un R4000 a 100 MHz vs.... un Pentium a 60 MHz, donde el primero ganaba algo de terreno en coma flotante pero PERDIA en enteros
The R4200 was developed specifically for low-power Windows NT computers such as personal computers and laptops.
A separate datapath was used for the exponent. This scheme reduced cost by reducing the number of transistors, the size of the chip, and power consumption. It also impacted floating point performance negatively, but the R4200's intended applications did not require high floating point performance.
es decir, la CPU de N64 tenía un rendimiento extraordinario en MFLOPS (hacia una operación por ciclo, nada habitual) comparado con procesadores a su misma velocidad de reloj
A la misma frecuencia los MIPS serian muy superiores y los MFLOPS no quedarian demasiado por debajo.
Sexy MotherFucker escribió:@OOQQ en cambio PlayStation sobresale sobre la Saturn cuando se trata de renderizar un entorno full 3D, cómo por ejemplo en los juegos de coches, ya que ahí la 32 bits de SEGA no puede tirar de background layer nada más que para los marcadores y el cielo de fondo, ya que la carretera no puede ser totalmente plana, además de gestionar las transparencias y sombreados más eficientemente.
Aiinssss, cuando las consolas tenían cada una su personalidad....
Mientras tanto AMD está fabricando las nuevas consolas clónicas para Sony y Microsoft en la siguiente generación.
Al final serán sistemas análogos al pc, tal como se entiende hoy,mejorando cada uno sus caracterisiticas y via streaming. Eso quieren por lo menos (sony ya lo va haciendo).Sexy MotherFucker escribió:@OOQQ en cambio PlayStation sobresale sobre la Saturn cuando se trata de renderizar un entorno full 3D, cómo por ejemplo en los juegos de coches, ya que ahí la 32 bits de SEGA no puede tirar de background layer nada más que para los marcadores y el cielo de fondo, ya que la carretera no puede ser totalmente plana, además de gestionar las transparencias y sombreados más eficientemente.
Mientras tanto AMD está fabricando las nuevas consolas clónicas para Sony y Microsoft en la siguiente generación.
Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu con la diferencia de que el producto de Nintendo se distingue nítidamente de sus rivales debido a sus prestaciones, ergo tiene una personalidad propia muy marcada, lo cual es de agradecer en estos tiempos.
a partir de Ps2 solamente veo refritos, musculitos, mucho fuRból y una buena dosis de mediocridad. Algún titulo se salva pero en general, me parecen todos clónicos.
Sexy MotherFucker escribió:@OOQQ en cambio PlayStation sobresale sobre la Saturn cuando se trata de renderizar un entorno full 3D, cómo por ejemplo en los juegos de coches, ya que ahí la 32 bits de SEGA no puede tirar de background layer nada más que para los marcadores y el cielo de fondo, ya que la carretera no puede ser totalmente plana, además de gestionar las transparencias y sombreados más eficientemente.