@ewin El Wiiconnect24, eso me pasó a mi, yo lo que vi es que no dejaba a la consola enfriarse y siempre estaba calentita porque la tocaba y decía madre mía no, a los 4 o 5 meses empezaron a salir puntitos verdes aleatorios en la pantalla y eso fue a más.
Así que vinieron a casa a buscarla, se la llevaron y me trajeron una completamente distinta, no sé si era nueva o no, pero vaya tuve la precaución de hacer backups a las partidas.
Y luego total solo era para mantener los canales del tiempo, noticias, etc actualizados y para recibir mensajes quizás si salía algún update de la consola te salía una lucecita, yo esperaba que algún día me llegara un juego de NES de regalo por fidelidad o algo
El wifi sí lo tengo activado en la Wii (el Wiiconnect24 no), no afecta a los juegos vaya, se accede a sus funciones online solo si entras en sus apartados.
En el caso de PS3 si detecta el online ya empieza a comprobar cosas en el arranque de juegos, utiliza algunas funciones en primer plano que no pueden saltarse, etc y en el caso de muchos juegos "conectándose al servidor" sin ninguna opción de cancelar.
Otra cosa que no se ha comentado de PS3 es que cada firmware parecía que fuera a peor, cuando la compré en 2008 tenía la función "other OS", te permitía instalar Linux en ella en una partición y poder arrancar la consola como si fuera un ordenador, le instalé unos cuantas isos algunas oficiales pero aquello se movía muy lento (solo accedía a parte del hardware de PS3), total que se acabaron cargando la opción que venía promocionada en el manual de instrucciones, por motivos de seguridad supongo.
- Tenía un bonito logo de PS3 al arrancar los juegos, decidieron cargárselo
- Podía arrancar directamente desde el disco sin pasar por el menú (como si fuera una PS2), se cargaron la opción
- Añadieron el dichoso mensaje de salud / epilepsia, alargando el arranque de la consola, eso también está en Vita, en Wii, etc => yo le daría al botón visto no volver a enseñar.
- Añadieron el Singstar en el menú principal junto al disco en prioridad máxima en toda tu cara, para no sorpresa ese icono/juego no puede borrarse, aunque va asociado a la nueva tienda (horriblemente lenta comparada con la interna inicial) y si haces una recuperación de sistema te puedes librar de él, siempre que no intentes entrar a la tienda y actualizarla, el caso es que ni el juego está completo, es un bait para comprar canciones.
- Incluso llegué a ver el logo de Antena3, ahí ya se pasaron
Aunque bueno esto parece algo generalizado de las nuevas consolas y en el Dash hacen lo que quieren, ojo que desconozco lo que hace el Dash de Xbox, pero en el caso de PS3 a veces era para sacar el chip y darle con un martillo, luego tenía sus cosas buenas como jugar online gratis, qué digo, yo no pagaría por aire.