Hola buenas. Mi hermana me está dando la murga con una duda fiscal que tiene y me preguntaba si podríais echarme un cable:
Se compró una casa durante 2020 e incluía una plaza de garaje. Pero no dentro del edificio, que no tiene garaje, sino enfrente, en un garaje de estos de alquilar/comprar plazas de toda la vida. Según las escrituras son dos fincas distintas pero están en las mismas escrituras. Eso sí, tienen referencias catastrales distintas, lo que me lleva a pensar que son dos cosas totalmente separadas.
En el Borrador Web de Hacienda le aparecen automáticamente ya las dos cosas, como dos bienes inmuebles separados. La casa está claro que puede declararla como Vivienda habitual, pero ¿y el garaje? Según he leído, al no ser parte del edificio, no puede declararse también como Vivienda habitual. ¿Debe ponerse como A disposición de sus titulares ?
Es su primera vivienda de modo que entiendo que no tiene que declarar nada más ni modificar nada en el borrador. Pero si me equivoco, por favor decidmelo también.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo,