Torres escribió:Me ha surgido una duda
Este año me apunté con el negocio a una movida del gobierno Vasco que llaman bonodenda. Consiste en que cada 30 euros de compra les aplicó un bono de 10 euros. El cliente gasta 30 y le cobro 20 y luego el gobierno Vasco me ingresa esos 10 euros.
La duda es cómo me puede afectar esto en la declaración de la renta del año que viene porque es dinero limpio que me ingresan sin ningún tipo de retención y es bastante…
No entiendo la parte de la retencion..
Si tú me vendes a mi 30 euros en bombillas, yo no te voy a retener. Si resulta que yo solo te pago 20 y los otros 10 te los da la Diputación Foral, tampoco te retenemos ninguno.
En ambos casos son ingresos sin retención..
Eso o siempre vendes a profesionales que te hacen retención.. que me parecería muy raro por lo que has comentado otras veces.
De todas formas si lo que no quieres es pagar luego y pagar antes siempre puedes incrementar los pagos fraccionados (si los haces, que lo mismo no estás obligado).
Si no es cuestión de hacer simulacro de renta con todos los ingresos, gastos, etc y aproximadamente la parte que crees que se verá afectada. Ahí verás la diferencia.
Pero vamos que no te merece la pena. Y yo opto por lo primero que he puesto y la incidencia sea 0, salvo que te beneficie por alguna regulación especial de la bonodenda, que podría ser