› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kulunguelejfn escribió:Es increíble, declaración presentada el primer día y aún no he visto un duro…
Todos los años me pagan rapidísimo y este nada de nada……….
Torres escribió:A mi me sale a pagar cerca de 3.000 euros.
Alguien sabe si una pérdida patrimonial afecta a la declaración de la renta?? El año pasado vendí un local por debajo del precio en el que lo había valorado al alza en la herencia precisamente para evitar tener que pagar plusvalías. Pero una pérdida influye en algo en la declaración??
danaang escribió:Torres escribió:A mi me sale a pagar cerca de 3.000 euros.
Alguien sabe si una pérdida patrimonial afecta a la declaración de la renta?? El año pasado vendí un local por debajo del precio en el que lo había valorado al alza en la herencia precisamente para evitar tener que pagar plusvalías. Pero una pérdida influye en algo en la declaración??
Se compensará con otras ganancias patrimoniales en su totalidad o hasta el 25% del rendimiento del capital mobiliario.
Torres escribió:danaang escribió:Torres escribió:A mi me sale a pagar cerca de 3.000 euros.
Se compensará con otras ganancias patrimoniales en su totalidad o hasta el 25% del rendimiento del capital mobiliario.
Vamos que si no he comprado nada es como tocarte los pies y no influye para nada en la declaración.., no??
Señor Ventura escribió:¿Como se incorporan las transmisiones patrimoniales urbanas en la página de hacienda?. No veo donde puede hacerse.
Editado:
No está indicado el valor catastral en la casilla 0083, en “inmuebles a disposición de sus titulares”. Imagino que en las escrituras vendrá especificado, y supongo que es necesario para compararlo con el dinero percibido por su venta para que hacienda tenga claro si ha habido incremento patrimonial, o no, ¿no?.
danaang escribió:En serio, no paro de leerte en este hilo y te digo que te vayas a alguien que sepa a hacerte esas rentas. Te vas a ahorrar disgustos. Estás perdidisimo.
Para que te hagas una idea, te está pidiendo el valor catastral para incluir la imputación de renta, es decir 1,1% o 2% sobre el VC por los días en los que haya estado vacío. Vamos que no tiene nada que ver con declarar la venta.
kneissel escribió:Declaración hecha en la agencia tributaria y me ha ido "de puta madre"
La hago en casa y me sale a pagar a mí casi 190 euros y mi mujer 54
Pienso "voy a pedir cita, hacerla presencial y ver si me pueden meter algo para rebajar lo que debo pagar"
Voy ayer a la oficina y:
Yo:Vamos a ver qué podemos hacer para intentar que no me salga a pagar
La tipa: Vamos allá
Yo ¿Puedo meter gastos comedor del crío?
la tipa: NO
Yo: Seguro vivienda?
La tipa: NO (sólo si va ligado a la hipoteca)
Yo: Seguro de vida?
La tipa: NO
Yo: Algo del crío ?
La tipa: Sí, CONCILIACIÓN
Yo: Venga, pues algo es algo
La tipa: Pero tú no puedes, sólo se lo podemos poner a la madre
Yo: Ah!! Muy bien, cojonudo. PUes nada, póngaselo a ella.
La tipa: A ver.. lo miro, pruebo y.. NADA. A ella no se lo puedo poner porque se pasa del tramo máximo..
Yo: De puta madre, de momento vamos bien.
La tipa: Ahora vamos con la de tu mujer.. Le sale a pagar 54 y,.. espera, que tiene un atraso de la Consellería de 900 euros...
Yo: ¿Y esto qué?
La tipa: PUes que o haces una complementaria o lo metemos ahora..
Yo: PUes mételo ya y menos líos.
La tipa: Ya está..Ahora a tu mujer le sale a pagar 290 euros
Yo: Cuánto? Pero si le salía a pagar 54 euros.. AHora, le salen 240 euros más por haber metido el atraso de 900 euros? Por poner 900 euros tiene que pagar 240 euros más?
La tipa; Si, PORQUE SALTA DE TRAMO
YO: Me cago en la puta madre que parió a los tramos
La tipa: La hacemos ya
Yo; Pues dale
La tipa: Lo hacemos en dos pagos
Yo: Si claro.. encima no voy a pagar todo deprisa y corriendo.
En fin... que voy para intentar bajar algo lo que me salía a pagar y me vuelvo a casa TENIENDO QUE PAGAR EL DOBLE DE LO QUE ME SALÍA.
Su puta madre....
kneissel escribió:Declaración hecha en la agencia tributaria y me ha ido "de puta madre"
Pienso "voy a pedir cita, hacerla presencial y ver si me pueden meter algo para rebajar lo que debo pagar"
Voy ayer a la oficina y:
La tipa: A ver.. lo miro, pruebo y.. NADA. A ella no se lo puedo poner porque se pasa del tramo máximo..
La tipa: Ahora vamos con la de tu mujer.. Le sale a pagar 54 y,.. espera, que tiene un atraso de la Consellería de 900 euros...
Yo: Cuánto? Pero si le salía a pagar 54 euros.. AHora, le salen 240 euros más por haber metido el atraso de 900 euros? Por poner 900 euros tiene que pagar 240 euros más?
Yo; Pues dale
En fin... que voy para intentar bajar algo lo que me salía a pagar y me vuelvo a casa TENIENDO QUE PAGAR EL DOBLE DE LO QUE ME SALÍA.
Su puta madre....
danaang escribió:kneissel escribió:Declaración hecha en la agencia tributaria y me ha ido "de puta madre"
Voy ayer a la oficina y:
Yo; Pues dale
Su puta madre....
Porque salta de tramo... Así salen las declaraciones de allí como salen.
Voy ayer a la oficina y:
Yo; Pues dale
Su puta madre....
currante007 escribió:La verdad es que este verano vamos a poder tener vacaciones toda la familia. 8500 euros nos han devuelto a mi mujer y a mí
DarkMessiah escribió:currante007 escribió:La verdad es que este verano vamos a poder tener vacaciones toda la familia. 8500 euros nos han devuelto a mi mujer y a mí
Amancio Ortega, eres tú?
DarkMessiah escribió:currante007 escribió:La verdad es que este verano vamos a poder tener vacaciones toda la familia. 8500 euros nos han devuelto a mi mujer y a mí
Amancio Ortega, eres tú?
Torres escribió:DarkMessiah escribió:currante007 escribió:La verdad es que este verano vamos a poder tener vacaciones toda la familia. 8500 euros nos han devuelto a mi mujer y a mí
Amancio Ortega, eres tú?
Como si a Amancio Ortega le fuesen a devolver dinero en la declaración
snake_keys escribió:Hola compañer@s. Ayer fui a que me hiciesen la declaración de la renta a una de las oficinas oficiales de donde resido ya que tenía dudas acerca de cómo justificar los gastos de ortodoncia a los que tuve que hacer frente el año pasado.
La persona que me atendió me comentó que, al habérseme retenido tan poco dinero (en total fueron 55,42 euros, puesto que el año pasado solamente trabajé solamente los tres primeros meses), más de esa cantidad no me podrían devolver, aún presentando los gastos de dentista, los cuales ascendían a casi 1500 euros.
Según ella, como ya se me tendría que devolver todo lo retenido, aunque yo pusiese el gasto de esos 1500 euros, la retención se quedaría a cero, y como consecuencia, ya no habría de donde devolverme.
Todo ocurrió tan rápidamente que ni siquiera me dio tiempo a preguntarle el por qué de eso, y en dónde se especificaba tal razón - he estado buscando en la web de la Agencia Tributaria y no consigo dar con ninguna explicación al respecto; únicamente he leído lo del límite anual de 500 euros en declaración individual y de 700 en declaración conjunta -> Fuente:
Desconocía totalmente este supuesto, por lo que si alguien pudiese resolverme la duda le quedaría muy agradecido.
Un saludo.
snake_keys escribió:Hola compañer@s. Ayer fui a que me hiciesen la declaración de la renta a una de las oficinas oficiales de donde resido ya que tenía dudas acerca de cómo justificar los gastos de ortodoncia a los que tuve que hacer frente el año pasado.
La persona que me atendió me comentó que, al habérseme retenido tan poco dinero (en total fueron 55,42 euros, puesto que el año pasado solamente trabajé solamente los tres primeros meses), más de esa cantidad no me podrían devolver, aún presentando los gastos de dentista, los cuales ascendían a casi 1500 euros.
Según ella, como ya se me tendría que devolver todo lo retenido, aunque yo pusiese el gasto de esos 1500 euros, la retención se quedaría a cero, y como consecuencia, ya no habría de donde devolverme.
Todo ocurrió tan rápidamente que ni siquiera me dio tiempo a preguntarle el por qué de eso, y en dónde se especificaba tal razón - he estado buscando en la web de la Agencia Tributaria y no consigo dar con ninguna explicación al respecto; únicamente he leído lo del límite anual de 500 euros en declaración individual y de 700 en declaración conjunta -> Fuente:
Desconocía totalmente este supuesto, por lo que si alguien pudiese resolverme la duda le quedaría muy agradecido.
Un saludo.
MrSerpiente escribió:A ver si alguien me puede ayudar.
Vivo en la Comunidad de Madrid, viví en un piso alquilado desde julio de 2019 a marzo de 2021. 22 años, no supero las bases (en la imponible general me sale 0), hice la autoliquidacion del ITP que sale gratis, tengo una copia de la denuncia al IVIMA para el resguardo de la fianza...que yo sepa, cumplo todos los requisitos para la deducción autonómica del alquiler, pero no cambia ni un céntimo la declaración.
Puede que tenga que contactar con IVIMA por si la copia de la denuncia no está correcta? Tal vez la autoliquidacion tarde un poco en registrarse o constar en algun sistema? (la hice ayer), o hay algo que se me escapa por lo que no tenga derecho a ese dinero?
Torres escribió:@player44 Con lo que ganas no creo que tengas que presentar la declaración... Y las ventas privadas tampoco que yo sepa, ya que no es tu negocio. Las compras de amazon, pccomponentes etc si son para tu vida privada no se meten en la declaración...
Frank12121212 escribió:Pues la llevé aquí a un gestora de mi pueblo y hoy me ha dicho que ya la tenia hecha.
Al preguntarle por el precio me ha dicho que al tener unas ventas son 70€. A gente cercana a mi nunca habia escuchado que le habian cobrado esa cantidad, como lo veis? No se porque precio está.. pero siempre habia escuchado sobre los 50€.
Saludos
seil escribió:@danaang
Si no he entendido mal el se refiere a lo que a pagado a un gestor porque le hagan la declaración, que el tenía entendido que se pagaba sobre los 50€ y le han cobrado 70€ por hacerla.
@Frank12121212
A mi me cobraron 50€ en una gestoría por hacermela y suele ser el precio que ronda
seil escribió:@martuka_pzm
Pues si cobra eso por hacerle la declaración a un cliente es la primera vez que lo veo, es mas en todos los años que he visto gestores que hacen declaración de la renta rondaba desde los 40€ a 50€ por hacerla, y yo antes de que me la hicieran pregunté el precio que cobraban, vamos si me saliera a pagar y encima me cobran 250€ por hacermela me da un chungo
Igual algo se me escapa porque yo no soi un entendido
Frank12121212 escribió:Pues la llevé aquí a un gestora de mi pueblo y hoy me ha dicho que ya la tenia hecha.
Al preguntarle por el precio me ha dicho que al tener unas ventas son 70€. A gente cercana a mi nunca habia escuchado que le habian cobrado esa cantidad, como lo veis? No se porque precio está.. pero siempre habia escuchado sobre los 50€.
Saludos
martuka_pzm escribió:seil escribió:@danaang
Si no he entendido mal el se refiere a lo que a pagado a un gestor porque le hagan la declaración, que el tenía entendido que se pagaba sobre los 50€ y le han cobrado 70€ por hacerla.
@Frank12121212
A mi me cobraron 50€ en una gestoría por hacermela y suele ser el precio que ronda
Yo entiendo que @danaang también habla de lo que él cobra a sus clientes por hacerles la declaración.