Alguien sabe dónde se puede ir a preguntar cual es el valor exacto del cobro indebido del SEPE para poder quitarlo de la declaración? O hay que esperarse sí o sí a que el SEPE te mande algún tipo de carta al respecto?
Este año empecé de nuevo ERTE en febrero (curro 6h, 2h de ERTE).
En el recibo de la nómina del SEPE pusieron lo que tenía que cobrar (otra vez mal calculado, pero esto no va aquí), quitaron la aportación a la SS, los cobros indebidos del 2020 (854€) y me ingresaron en cuenta lo que quedaba (que no tenía que ser nada, pero bueno... tocan mas meses "compensando" cobros indebidos, por sus cagadas).
Dado que ese importe de lo indebido coincide con lo que me salía en Octubre (último mes que estuve en ERTE de 2020) entiendo que el número es válido? Tengo que pedir cita en el SEPE para que lo aseguren o vosotros os fiaríais?
Es que con la tontería, quitando este valor del total de retribuciones (como dicen en
este documentode la propia agencia tributaria) pasaría de cobrar 230€ a 477€... Y me ahorraría tener que hacer una rectificativa después...
Además en la web del SEPE tienen las consultas online desactivadas. entiendo que el mejor sitio sería ese, para no tener que estar con citas "presenciales" aunque sea por teléfono. Pero si la "aplicación" está inactiva...
Es una mierda tener que esperar a que informen oficialmente del valor cuando lo saben desde hace 5 meses y no tienes ni idea de si realmente piensan hacerlo.