› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seil escribió:@danaang
Are eso, me he imprimido la que me hicieron telefonicamente que me dieron un codigo para descargarla en la web y cuando llegue a casa la comparare con la carta que me a llegado y como no entiendo mucho pasare por un gestor
Megure escribió:Aunque todavía no estemos en campaña, he rescatado este post del limbo de internet para que o bien me deis calma o bien me preocupéis del todo.
En 2018 trabajé tres meses a una retención del 2% y en la declaración me devolvieron íntegramente la retención. El simulador me marcaba un 2% de retención.
En 2019 trabajé de abril a septiembre en una empresa a media jornada con una retención del 2% y de septiembre a diciembre en otra empresa con una retención del 2% a jornada completa.....Me acabaron devolviendo todo íntegramente, y aquí tenía miedo por el hecho de tener 2 pagadores, aunque me imagino que al ser uno a media jornada influiría en que me saliera a devolver.
A primeros de marzo ante el temor de un ERTE y que me crujieran por tener dos pagadores me subí la retención del 2% al 6% cuando el simulador me seguía marcando un 2%, pero no quise jugármela.
He seguido con ese 6% hasta septiembre, donde me han hecho fijo y la asesoría me ha puesto automáticamente un 9%......estaba tranquilo porque el simulador me marcaba un 6% estando fijo y no le echado muchas cuentas.
Mi preocupación ha llegado cuando hoy hablando con compañeros me han dicho que sus retenciones son más elevadas, tipo 12%, 11,5% , que no me fie del simulador y que tenga cuidado y más yo que tengo 26 años, no tengo hijos ni cargas, ni planes que me deduzcan, ni hipotecas ni estoy casado.... y claro ya me ha entrado un poco el tembleque, más si cabe cuando he leído ciertas sorpresa de internet a la hora de hacer la declaración.
Yo pensaba viendo lo que me ocurrió en 2018 y 2019, que me devolverían la diferencia de 4% de la estancia de marzo a septiembre (del 2 al 6) y luego la diferencia del 3% (del 6 al 9) de septiembre a la actualidad, pero ya me ha entrado el canguelo. Se que poco puedo hacer ya, estando a mediados de noviembre, pero que creéis que saldrá??? creéis bien que voy con un 9%???? Pido que me la suban un pelín más para estar tranquilo???
A ver vuestra experiencia que os dice ante tal tesitura que tengo.
Muchas gracias!!!
Megure escribió:Aunque todavía no estemos en campaña, he rescatado este post del limbo de internet para que o bien me deis calma o bien me preocupéis del todo.
En 2018 trabajé tres meses a una retención del 2% y en la declaración me devolvieron íntegramente la retención. El simulador me marcaba un 2% de retención.
En 2019 trabajé de abril a septiembre en una empresa a media jornada con una retención del 2% y de septiembre a diciembre en otra empresa con una retención del 2% a jornada completa.....Me acabaron devolviendo todo íntegramente, y aquí tenía miedo por el hecho de tener 2 pagadores, aunque me imagino que al ser uno a media jornada influiría en que me saliera a devolver.
A primeros de marzo ante el temor de un ERTE y que me crujieran por tener dos pagadores me subí la retención del 2% al 6% cuando el simulador me seguía marcando un 2%, pero no quise jugármela.
He seguido con ese 6% hasta septiembre, donde me han hecho fijo y la asesoría me ha puesto automáticamente un 9%......estaba tranquilo porque el simulador me marcaba un 6% estando fijo y no le echado muchas cuentas.
Mi preocupación ha llegado cuando hoy hablando con compañeros me han dicho que sus retenciones son más elevadas, tipo 12%, 11,5% , que no me fie del simulador y que tenga cuidado y más yo que tengo 26 años, no tengo hijos ni cargas, ni planes que me deduzcan, ni hipotecas ni estoy casado.... y claro ya me ha entrado un poco el tembleque, más si cabe cuando he leído ciertas sorpresa de internet a la hora de hacer la declaración.
Yo pensaba viendo lo que me ocurrió en 2018 y 2019, que me devolverían la diferencia de 4% de la estancia de marzo a septiembre (del 2 al 6) y luego la diferencia del 3% (del 6 al 9) de septiembre a la actualidad, pero ya me ha entrado el canguelo. Se que poco puedo hacer ya, estando a mediados de noviembre, pero que creéis que saldrá??? creéis bien que voy con un 9%???? Pido que me la suban un pelín más para estar tranquilo???
A ver vuestra experiencia que os dice ante tal tesitura que tengo.
Muchas gracias!!!
kur1oso escribió:Buenas, refloto el hilo porque me ha llegado SMS y email de la AEAT sin decir qué es.
Me he metido en la página y dice que he hecho mal la declaración. Es la primera vez en mi vida que la hago mal. Yo no tengo casa comprada ni nada, vivo de alquiler y sí tengo un coche comprado de 2ª mano en octubre 2019. Hay algún tipo de multa?
Muchas gracias
martuka_pzm escribió:kur1oso escribió:Buenas, refloto el hilo porque me ha llegado SMS y email de la AEAT sin decir qué es.
Me he metido en la página y dice que he hecho mal la declaración. Es la primera vez en mi vida que la hago mal. Yo no tengo casa comprada ni nada, vivo de alquiler y sí tengo un coche comprado de 2ª mano en octubre 2019. Hay algún tipo de multa?
Muchas gracias
A ver no te puede decir solo eso.
Será un requerimiento de información o una propuesta de liquidación.
Si es lo primero te tienen que poner qué tienes que aportar.
Si es lo segundo te tienen que poner por qué lo “has hecho mal”. Y te darán un plazo para alegar.
Las sanciones llegan después de todo el procedimiento en caso de que se impongan
martuka_pzm escribió:@kur1oso que pone “propuesta de resolucion” o “requerimiento de información”?
Si es lo primero no tienes que hacer nada más que esperar. Cuando se pase el plazo de alegaciones te notificarán la liquidación provisional y ya está.
Si te pone “comunicación” en el papel te explicara pero en principio no tienes que ir a ningún lado (esto seguro) ni hacer nada.
Quiero decir que no hay nada que gestionar. Si te pidieran documentación tendrías que llevarla y ya (se puede presentar por internet con el Número CSV que llevan las hojas a pie de pagina) o si quisieras alegar lo mismo. Pero no hay que ir presencial para nada
kur1oso escribió:martuka_pzm escribió:@kur1oso que pone “propuesta de resolucion” o “requerimiento de información”?
Si es lo primero no tienes que hacer nada más que esperar. Cuando se pase el plazo de alegaciones te notificarán la liquidación provisional y ya está.
Si te pone “comunicación” en el papel te explicara pero en principio no tienes que ir a ningún lado (esto seguro) ni hacer nada.
Quiero decir que no hay nada que gestionar. Si te pidieran documentación tendrías que llevarla y ya (se puede presentar por internet con el Número CSV que llevan las hojas a pie de pagina) o si quisieras alegar lo mismo. Pero no hay que ir presencial para nada
En el concepto de la liquidación dice "propuesta de liquidación", en el título del PDF, dentro de la notificación ya, dice:
"NOTIFICACIÓN DEL TRÁMITE DE ALEGACIONES Y PROPUESTA DE LIQUIDACIÓN PROVISIONAL".
Me dice:
LUGAR Y PLAZO
Para formular alegaciones y aportar documentos y justificantes dispone de un plazo de 10 días hábiles,
contados a partir del día siguiente al de recepción de este escrito.
Va justito el plazo, porque el día 9 hacen 10 días hábiles desde que recibí ayer la notificación, ¿no?
De todas formas, si dices que de verdad no tengo que hacer nada y se gestiona solo el ingreso (es decir, no hacer nada para ellos signifique estar conforme), pues entonces no me preocupo, ¿no?
Muchísimas gracias, ya me ayudaste el año pasado
EDIT: Al final del todo, viene esto, de ahí era mi duda (y que se me pasó comentar), si tenía o no que rellenar esto (y en tal caso, cómo mandarlo):
danaang escribió:Pero estas seguro de que es a tu favor? Porque habrás dado con el funcionario más caritativo de la administración, eso o qué tiene mal karma y está compensando.
Megure escribió:Hacienda tiene en consideración el tipo de contrato a la hora de calcula la liquidación?
Es que en el simulador de Hacienda, dependiendo del tipo de contrato que ponga me sale un nivel de retención u otro.
Y claro....de hasta septiembre de 2020 tuve uno eventual por circunstancias de la producción y a partir de septiembre ya indefenido.
Megure escribió:Entonces porque el simulador de Hacienda me pone un tipo de retención u otro dependiendo del tipo de contrato que tenga?
Megure escribió:Mi problemática viene de la siguiente forma
De febrero a septiembre tenía una retención de un 6% cuando el simulador marcaba un 2% (tenía contrato de 6 meses). En la asesoría me decían que era adecuado e incluso estaba por encima...
En septiembre al firmar el indefinido el simulador me marcaba un 6 con algo y la asesoría me puso un 9%.
Mi sorpresa está que ahora indagando me he dado cuenta que debería haber tenido una retención en torno al 7 y pico % durante el año.
Y ese ese desfase es el que temo que me salga a pagar....todo por la asesoría no fuese previsora, y mira que le decía que en septiembre me harían fijo... jolín
Se que puedo no echarla y ahorrarme el pago porque mi bruto no llega a 17000, pero en el 2021 tendré que pedir una hipoteca, y presentarme a un banco sin declaración de la renta no da seguridad.
martuka_pzm escribió:Megure escribió:Mi problemática viene de la siguiente forma
De febrero a septiembre tenía una retención de un 6% cuando el simulador marcaba un 2% (tenía contrato de 6 meses). En la asesoría me decían que era adecuado e incluso estaba por encima...
En septiembre al firmar el indefinido el simulador me marcaba un 6 con algo y la asesoría me puso un 9%.
Mi sorpresa está que ahora indagando me he dado cuenta que debería haber tenido una retención en torno al 7 y pico % durante el año.
Y ese ese desfase es el que temo que me salga a pagar....todo por la asesoría no fuese previsora, y mira que le decía que en septiembre me harían fijo... jolín
Se que puedo no echarla y ahorrarme el pago porque mi bruto no llega a 17000, pero en el 2021 tendré que pedir una hipoteca, y presentarme a un banco sin declaración de la renta no da seguridad.
A ver, la asesoría ha hecho lo que dice la ley. Si eres temporal, eres temporal. Eso afecta a la retención (el 2%) pero no a la hora de pagar, que dará lo mismo.
Pero tú puedes pedir siempre que te suban la retención.
Aún puedes pedir que en diciembre te quiten más si te vas a quedar más tranquilo.
Respecto a pedir hipoteca sin declaración de IRPF.. si la presentas van a ver en el banco los mismos ingresos que si les presentas un certificado de ingresos.
Pero ahí ya no te puedo decir nada porque de hipotecas, bancos y “lo que queda bien” ya no tengo ni idea.
Megure escribió:Mi problemática viene de la siguiente forma
Megure escribió:Hoy he contactado con la asesoría, le he explicado lo hablado por aquí, que me iba a salir raspado a pagar o a devolver, y me ha dicho que en el mes de diciembre me pondrá una retención del 13%. A buenas horas...mangas verdes como dice el refrán.
Aunque bueno, esa retención especial para este mes de diciembre hará que no me salga a pagar y rasque al menos algo, aunque sea a costa de cobrar menos este mes.
Señor Ventura escribió:A mi me han enviado un mail diciendo que tengo una notificación, pero he entrado en la página de la agencia tributaria y no veo nada. Llamaré por teléfono, otra cosa mas a mi interminable lista de cosas por hacer.
Que puto estrés.
martuka_pzm escribió:Señor Ventura escribió:A mi me han enviado un mail diciendo que tengo una notificación, pero he entrado en la página de la agencia tributaria y no veo nada. Llamaré por teléfono, otra cosa mas a mi interminable lista de cosas por hacer.
Que puto estrés.
Eso es raro.
¿No te sale nada en “mis notificaciones” ni en “mis expedientes”?
¿Y estás seguro de que la notificación es de la AEAT?
Si no estás obligado a relacionarte electrónicamente con la administración te llegará de todas formas por correos
Señor Ventura escribió:martuka_pzm escribió:Señor Ventura escribió:A mi me han enviado un mail diciendo que tengo una notificación, pero he entrado en la página de la agencia tributaria y no veo nada. Llamaré por teléfono, otra cosa mas a mi interminable lista de cosas por hacer.
Que puto estrés.
Eso es raro.
¿No te sale nada en “mis notificaciones” ni en “mis expedientes”?
¿Y estás seguro de que la notificación es de la AEAT?
Si no estás obligado a relacionarte electrónicamente con la administración te llegará de todas formas por correos
Bueno, eso pone:
agenciatributaria@correo.aeat.es
La cosa es que el mensaje es super corto, un renglón.
Llamaré por teléfono y santas pascuas.
Señor Ventura escribió:@ghod bueno, no hay ningún enlace en el mensaje (fundamental para que el phising sea posible), y pone parcialmente mi número de dni, que ya es un dato menos aleatorio.
kur1oso escribió:danaang escribió:Pero estas seguro de que es a tu favor? Porque habrás dado con el funcionario más caritativo de la administración, eso o qué tiene mal karma y está compensando.
Pone a devolver. Tanto en la situación de renta que yo presenté (favorable para mi) como esta que me han enseñado modificada, pone ‘a devolver’ y la cantidad, que son 50€ más.
Megure escribió:Se supone que antes de fin de año....vamos en condiciones generales tienen hasta el 31 de diciembre a las 23:59.
Si se pasa de ahí te pagan intereses a tu favor.
Lo que no se tu caso al ser especial, si se extienden plazos....
kur1oso escribió:Megure escribió:Se supone que antes de fin de año....vamos en condiciones generales tienen hasta el 31 de diciembre a las 23:59.
Vale, muchas gracias.
Hay algún teléfono al que pueda llamar solo para informarme o de eso poco me van a poder decir?
martuka_pzm escribió:kur1oso escribió:Megure escribió:Se supone que antes de fin de año....vamos en condiciones generales tienen hasta el 31 de diciembre a las 23:59.
Vale, muchas gracias.
Hay algún teléfono al que pueda llamar solo para informarme o de eso poco me van a poder decir?
No te van a decir nada.
Te tiene que llegar la notificación de la liquidación provisional (porque te había llegado la propuesta). A partir de ahí no debería tardar pero tampoco te sé decir.
martuka_pzm escribió:@kur1oso Lo que han hecho ha sido presentar tu conformidad. Ahora, teniendo en cuenta eso, el plazo de 10 días no hay que esperarlo y se notifica la liquidación provisional, que será lo mismo que has recibido la otra vez pero esta vez sin plazo de alegaciones.
No debería tardar. Dependerá un poco de la Administración o Delegación que lo lleve y las vacaciones que le queden al que lleve el expediente.. aunque no debería tardar como digo. Lo lógico es que salga en diciembre.