Declaración de la Renta 2020

Yo tengo una pregunta sencilla. ¿Las cuotas sindicales, las devuelven íntegras si las metes en la declaración, ya toque pagar o recibir de hacienda?.
supermuto escribió:Yo tengo una pregunta sencilla. ¿Las cuotas sindicales, las devuelven íntegras si las metes en la declaración, ya toque pagar o recibir de hacienda?.

No. Son gasto deducible en el cálculo del rendimiento neto del trabajo. Es decir, reducen la base no la cuota.
Te hacen pagar menos pero no se puede calcular de forma directa en plan “si pago 100 euros dejo de pagar 100 o me devuelven 100 más”

@Misionero necesitas tener los justificantes de todos los ingresos, gastos y retenciones, en general.
Si hay inmuebles alquilados pues escrituras, gastos, etc.

La campaña de renta 2020 comenzará sobre Abril de 2021. Aún no hay fechas
martuka_pzm escribió:
supermuto escribió:Yo tengo una pregunta sencilla. ¿Las cuotas sindicales, las devuelven íntegras si las metes en la declaración, ya toque pagar o recibir de hacienda?.

No. Son gasto deducible en el cálculo del rendimiento neto del trabajo. Es decir, reducen la base no la cuota.
Te hacen pagar menos pero no se puede calcular de forma directa en plan “si pago 100 euros dejo de pagar 100 o me devuelven 100 más”

Y aprovecho para ponerle la puntilla. Puedo elegir que me pasen el cobro cada 3 meses, o que se me reste de la nómina (reflejado en ella), mes a mes. ¿Se traduce esto último en que ya no tendría que meterlo en la declaración, o es indiferente?. Muchas gracias compi.
supermuto escribió:
martuka_pzm escribió:

Y aprovecho para ponerle la puntilla. Puedo elegir que me pasen el cobro cada 3 meses, o que se me reste de la nómina (reflejado en ella), mes a mes. ¿Se traduce esto último en que ya no tendría que meterlo en la declaración, o es indiferente?. Muchas gracias compi.

El sistema de cobro del sindicato tendrás que hablarlo con el propio sindicato. Ahí la AEAT ni pincha ni corta. Supongo que te dejarán pagar trimestralmente porque yo he pagado sindicatos así pero es cosa suya.
Lo de descontarlo de la nómina depende de la empresa y del sindicato. De nuevo, nada que ver con Hacienda.
Eso sí, da lo mismo que te lo quiten de la nómina o que lo pagues tú directamente, tendrás que meterlo en la declaración, no aparece automáticamente.
A ver una pregunta gente. Todos los años la cantidad que me devolvian lo hacian el ultimo dia del año osease hoy. Este año tuve una equivocacion y a la declaracion que presente hize una paralela para corregir ese error. Bien, lo que me salia a pagarles en la paralela me lo cobraron en junio directamente. Al llamarles me dijeron que la primera declaracion que hize iba independiente, y que al igual que me cobraron lo que me salia apagarles en la paralela me ingresaria lo que me tenian que pagar, que no me preocupara. Comente por aqui y me dijisteis basicamente lo mismo, que una no anulaba a la otra y que no habria problema. Pero me encuntro que hoy, ultimo dia del año no me han echo el abono y ya estoy mosca. Metiendome en hacienda me sale esto:
"Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria."
Esto que significa?
JoOs_86 escribió:A ver una pregunta gente. Todos los años la cantidad que me devolvian lo hacian el ultimo dia del año osease hoy. Este año tuve una equivocacion y a la declaracion que presente hize una paralela para corregir ese error. Bien, lo que me salia a pagarles en la paralela me lo cobraron en junio directamente. Al llamarles me dijeron que la primera declaracion que hize iba independiente, y que al igual que me cobraron lo que me salia apagarles en la paralela me ingresaria lo que me tenian que pagar, que no me preocupara. Comente por aqui y me dijisteis basicamente lo mismo, que una no anulaba a la otra y que no habria problema. Pero me encuntro que hoy, ultimo dia del año no me han echo el abono y ya estoy mosca. Metiendome en hacienda me sale esto:
"Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria."
Esto que significa?

Si sigue los trámites normales deben abonártela ya en 2021 con intereses de demora a tu favor,
Eso "en situación normal"...

SUPEMUTO en relación a tu consulta es lo que te han comentado más arriba, se disminuye del rendimiento de trabajo obtenido, y es como si "hubiera ganado menos" en ese sentido, me lo invento: Si tienes 12.000€ de rendimientos de trabajo brutos, le restas 1.000€ de cuota sindical y 2.000€ de otros gastos deducibles, a efectos de Hacienda es como si hubieras ganado 9.000€ y ya a partir de ahí empiezan a liquidar.
Siguiendo con mi anterior capítulo, XD , me ha llegado hoy notificación y reza lo siguiente:

Examinada la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al
ejercicio 2019, esta oficina ha decidido realizar la liquidación provisional que se adjunta y de la que se
deriva una cantidad a devolver de 111,17 euros.

Así que ya supongo que es cuestión de esperar el ingreso. El pdf de la notificación se llama: "NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN CON LIQUIDACIÓN PROVISIONAL".

Espero que pase de provisional a definitiva y lo ingresen antes de 1 mes (pone que tengo 1 mes para reclamar, cosa que lógicamente no haré).

La paralela hecha a mi favor XD
kur1oso escribió:Siguiendo con mi anterior capítulo, XD , me ha llegado hoy notificación y reza lo siguiente:

Examinada la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al
ejercicio 2019, esta oficina ha decidido realizar la liquidación provisional que se adjunta y de la que se
deriva una cantidad a devolver de 111,17 euros.

Así que ya supongo que es cuestión de esperar el ingreso. El pdf de la notificación se llama: "NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN CON LIQUIDACIÓN PROVISIONAL".

Espero que pase de provisional a definitiva y lo ingresen antes de 1 mes (pone que tengo 1 mes para reclamar, cosa que lógicamente no haré).

La paralela hecha a mi favor XD

Se llama provisional pero a efectos tuyos es definitiva. Es decir, no hay más cambios, ya ha finalizado el procedimiento
Supongo que este año todos los que hemos tenido erte nos tocará pagar hacienda,he leído sobre unos 1000 euros.
Injustamente siempre pagamos los mismos, ni hubiera sido culpa mía estar de erte.
Alguien tiene información sobre cómo repercute erte con Hacienda.
Gracias
juan66bcn escribió:Supongo que este año todos los que hemos tenido erte nos tocará pagar hacienda,he leído sobre unos 1000 euros.
Injustamente siempre pagamos los mismos, ni hubiera sido culpa mía estar de erte.
Gracias

Ostras, pues yo tuve la ayuda de autónomos un par de meses y creo que también nos van a dar un buen palo, pq me ha llegado una carta de la mutua con el resumen de pagos y no han hecho ningún tipo de retención, así que habrá que pagarlo ahora todo juntito.... :O

A ver cómo sale la cosa... mañana hablaré con el gestor, pondré por aquí lo que me cuente.

Un saludo.
juan66bcn escribió:Supongo que este año todos los que hemos tenido erte nos tocará pagar hacienda,he leído sobre unos 1000 euros.
Gracias

Que dices que dices que dices 1000 euros [jaja] [jaja] ,todo dependerá de las retenciones que hubieses tenido,a ti se te va la olla o el que te lo ha dicho se a quedado contigo,ni mis padres vendiendo un inmueble y declarando pagaron eso,hacer la declaración es obvio y mas aquellos que hemos estado en ERTE y hemos tenido dos pagadores pero que tengamos que pagar 1000 euros [jaja] aiii señor..
Gracias

Los pagos del SEPE no llevaban retenciones. Las cuentas grosso modo: si tienes sueldo y retenciones estables descuenta el porcentaje de retenciones que normalmente te hacen a lo que te pagó el SEPE y a lo que te devolvió hacienda el año pasado le restas el anterior cálculo.
Si los ingresos no pasan de 14.000 euros teniendo dos pagadores ya te ves obligado hacerla pero no que quiten 1000 euros,dejo éste enlace que lo aclara.

https://www.google.com/amp/s/www.librem ... 0/amp.html
Gracias

Eso va a depender de los ingresos y retenciones de cada uno..
El año pasado tenía un amigo que estaba muy intranquilo por paro + trabajo.
Le devolvieron todo. Ni siquiera llegaba a 15.000 euros..

Sin saber lo que has ganado, lo que te han retenido los meses que has trabajado, tu situación familiar, si tienes derecho a alguna deducción, etc es imposible decirte si te va a salir a pagar, a devolver o a 0.
xavi_bravo escribió:buenas! a partir de cuanto estas obligado a hacerla? gracias

A partir de 14.000 euros si has tenido dos pagadores,en éste caso empresa y ERTE,si has tenido un solo pagador y has cobrado menos de 14.000 euros anuales no es necesaria presentarla.
Buenas noches.

Tengo una consulta, a ver si alguien sabe algo del tema.

Estuve trabajando unos meses y cobré el paro, tenia un local a mi nombre y lo vendí porque a mis padres le hacia falta el dinero.

En el caso de que no supere los 14.000€ de dos pagadores al vender el local estoy obligado a hacerla? No hay ganancias patrimoniales de la venta.

Muchas gracias.

Saludos
John_Dilinger escribió:
xavi_bravo escribió:buenas! a partir de cuanto estas obligado a hacerla? gracias

A partir de 14.000 euros si has tenido dos pagadores,en éste caso empresa y ERTE,si has tenido un solo pagador y has cobrado menos de 14.000 euros anuales no es necesaria presentarla.

Me extraña porque yo solo cobro de un sitio y al año cobro unos 18.000 y pico y en el borrador me dice que no estoy obligado a hacerla. Saludos
A ver si alguien me puede aclarar esto,he cobrado anualmente sobre unos 11.500 euros incluyendo un ERTE de tres meses de marzo hasta junio y un subsidio por cotización insuficiente de unos 418 euros mensuales durante seis meses ya que perdí mi trabajo en septiembre y tenía derecho a esta prestación al no llegar al año cotizado que se necesita para la prestación contributiva,me tiene loco éste tema,supongo que me veo obligado a declarar al tener dos pagadores y el segundo pagador supera los 1500 euros ¿Creeis que tendre que pagarle Hacienda 1000 euros o más en mi caso? Si alguien puede sacarme de la duda se lo agradecería.

Gracias.
John_Dilinger escribió:

Un solo pagador son 22.000
John_Dilinger escribió:A ver si alguien me puede aclarar esto,he cobrado anualmente sobre unos 11.500 euros incluyendo un ERTE de tres meses de marzo hasta junio y un subsidio por cotización insuficiente de unos 418 euros mensuales durante seis meses ya que perdí mi trabajo en septiembre y tenía derecho a esta prestación al no llegar al año cotizado que se necesita para la prestación contributiva,me tiene loco éste tema,supongo que me veo obligado a declarar al tener dos pagadores y el segundo pagador supera los 1500 euros ¿Creeis que tendre que pagarle Hacienda 1000 euros o más en mi caso? Si alguien puede sacarme de la duda se lo agradecería.

Gracias.

Si no tienes nada más y no pasas de 14.000 euros no estás obligado.

@xavi_bravo tú lo has puesto “de 1 sitio”. Si es un pagador estás obligado por encima de 22.000

@Frank12121212 si hay pérdida patrimonial superior a 500 euros sí
martuka_pzm escribió:
John_Dilinger escribió:A ver si alguien me puede aclarar esto,he cobrado anualmente sobre unos 11.500 euros incluyendo un ERTE de tres meses de marzo hasta junio y un subsidio por cotización insuficiente de unos 418 euros mensuales durante seis meses ya que perdí mi trabajo en septiembre y tenía derecho a esta prestación al no llegar al año cotizado que se necesita para la prestación contributiva,me tiene loco éste tema,supongo que me veo obligado a declarar al tener dos pagadores y el segundo pagador supera los 1500 euros ¿Creeis que tendre que pagarle Hacienda 1000 euros o más en mi caso? Si alguien puede sacarme de la duda se lo agradecería.

Gracias.

@xavi_bravo tú lo has puesto “de 1 sitio”. Si es un pagador estás obligado por encima de 22.000

Gracias por la contestación. Si que hay perdida superior a 500€, podria ser que me devolvieran algo?

Saludos
martuka_pzm escribió:

Gracias.

Muchas gracias martuka,por si acaso iré a un gestor y le diré que me haga un borrador ¿Pero tu crees que sin llegar a 14.000 euros aun teniendo dos pagadores con el segundo pagando más de 1500 euros no haría falta presentarla?
John_Dilinger escribió:
martuka_pzm escribió:

Gracias.

Muchas gracias martuka,por si acaso iré a un gestor y le diré que me haga un borrador ¿Pero tu crees que sin llegar a 14.000 euros aun teniendo dos pagadores con el segundo pagando más de 1500 euros no haría falta presentarla?

No hace falta. Si entras en el borrador te saldrá al final “no obligado”

@Frank12121212 no tiene por qué, dependerá del resto de cosas
martuka_pzm escribió:
John_Dilinger escribió:
martuka_pzm escribió:

Muchas gracias martuka.
(mensaje borrado)
@martuka_pzm Hola, te considero la experta por aquí y necesito una mano para un conocido. ¿Cómo quedaría la situación para 14.458€ brutos, con unas deducciones de 1.380€ y 3 pagadores (más de 1.500€ pagadores 2 y 3)? ¿Obligatorio presentarla?

Gracias.
Manint escribió:@martuka_pzm Hola, te considero la experta por aquí y necesito una mano para un conocido. ¿Cómo quedaría la situación para 14.458€ brutos, con unas deducciones de 1.380€ y 3 pagadores (más de 1.500€ pagadores 2 y 3)? ¿Obligatorio presentarla?

Gracias.

No sale a pagar.
Si con deducciones te refieres a “retenciones” sale a devolver.
Si por lo que sea no hay retenciones, simplemente a 0 si con deducciones te refieres a “gastos deducibles”

Obligación de presentarla sí. Se pasan los 14.000 y más de un pagador superando los 1500
martuka_pzm escribió:
Manint escribió:@martuka_pzm Hola, te considero la experta por aquí y necesito una mano para un conocido. ¿Cómo quedaría la situación para 14.458€ brutos, con unas deducciones de 1.380€ y 3 pagadores (más de 1.500€ pagadores 2 y 3)? ¿Obligatorio presentarla?

Gracias.

No sale a pagar.
Si por lo que sea no hay retenciones, simplemente a 0 si con deducciones te refieres a “gastos deducibles”

Obligación de presentarla sí. Se pasan los 14.000 y más de un pagador superando los 1500

Me indica que lo de deducciones sale un importe X desde cada pagador dando ese total. Así que entiendo que son pagos de impuestos (que no IRPF creo).
Manint escribió:
martuka_pzm escribió:

Gracias.

No sale a pagar.

Me indica que lo de deducciones sale un importe X desde cada pagador dando ese total. Así que entiendo que son pagos de impuestos (que no IRPF creo).

Pueden ser gastos deducibles (cuotas de seguridad social) o retenciones (irpf)
Si son gastos deducibles, sería raro que tuviera 0 euros de retencion. Si no le han retenido nada de nada sí que saldrá a pagar algo. Hasta 14.000 no se paga nada. A partir de 14.000 ya sí así que si no se ha pagado nada sí que saldrá a pagar (muy poco).
Eso sí, la presentacion es obligatoria
@martuka_pzm Pagar, ha pagado como 200€ o así. Cada pagador le retenía poco y él tampoco pidió que se lo rectificaran.

Gracias. [beer]
Manint escribió:@martuka_pzm Pagar, ha pagado como 200€ o así. Cada pagador le retenía poco y él tampoco pidió que se lo rectificaran.

Gracias. [beer]

Sí ha pagado 200 euros le devolverán un poco. Pero vamos que le saldrá más o menos a pre
martuka_pzm escribió:
Manint escribió:@martuka_pzm Pagar, ha pagado como 200€ o así. Cada pagador le retenía poco y él tampoco pidió que se lo rectificaran.

Gracias. [beer]

Sí ha pagado 200 euros le devolverán un poco. Pero vamos que le saldrá más o menos a pre

Entonces martuka en mi caso que no llego a 14.000 euros anuales teniendo dos pagadores con el segundo pagando más de 1500 euros anuales me veo obligado hacerla pero no me sale a pagar?
John_Dilinger escribió:
martuka_pzm escribió:

Gracias. [beer]

Entonces martuka en mi caso que no llego a 14.000 euros anuales teniendo dos pagadores con el segundo pagando más de 1500 euros anuales me veo obligado hacerla pero no me sale a pagar?

Han sacado unos recursos muy buenos para simular ya la declaración, renta OPEN y la clásica consulta de datos fiscales. Te dejo enlaces:

Consulta datos fiscales

Renta OPEN

En Renta OPEN debes ubicar tus datos fiscales desde la primera consulta en las casillas correspondientes.
John_Dilinger escribió:
martuka_pzm escribió:

Gracias. [beer]

Si no llegas a 14.000 (y no tienes más rentas) no estás obligado a hacerla sean cuantos sean los pagadores.

Cuando entres al borrador en el resultado te saldrá “no obligado a declarar”.
Si te han retenido hazla que saldrá a devolver
Hola, alguien sabe si el dinero de una herencia hace que tengas que pagar en la declaración del año siguiente? Vivo en el Pais Vasco.
Gracias.
mike23 escribió:Hola, alguien sabe si el dinero de una herencia hace que tengas que pagar en la declaración del año siguiente? Vivo en el Pais Vasco.
Gracias.

No. Las rentas sujetas a sucesiones no tributan en irpf.
Eso sí, los frutos de ello si.

Ejemplo: heredas un piso. Por el hecho de heredar no vas a pagar más irpf (ni menos).
Ahora bien, si luego lo alquilas, el rendimiento del alquiler (una vez que la casa es tuya) tributa por irpf hayas heredado la casa o la hayas comprado.

Si heredas una acciones, por heredarlas no pagas irpf pero si te pagan dividendos por ellas esos sí hay que incluirlos, etc
martuka_pzm escribió:
mike23 escribió:Hola, alguien sabe si el dinero de una herencia hace que tengas que pagar en la declaración del año siguiente? Vivo en el Pais Vasco.
Gracias.

Ejemplo: heredas un piso. Por el hecho de heredar no vas a pagar más irpf (ni menos).
Ahora bien, si luego lo alquilas, el rendimiento del alquiler (una vez que la casa es tuya) tributa por irpf hayas heredado la casa o la hayas comprado.

Si heredas una acciones, por heredarlas no pagas irpf pero si te pagan dividendos por ellas esos sí hay que incluirlos, etc

Gracias, en este caso, es dinero de unas cuentas. Ese dinero hay que sumarlo a lo que se cobra por rendimientos de trabajo?
Gracias de nuevo.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Gracias

tio que te calles y pagues coño!! se un buen español!! patriota, pero no de la ultraderecha radical ehh!! patriota de los que pagan 23213 impuesto y sin rechistar.
Evidentemente es broma bro, a muchos nos va a pasar lo mismo, pero bueno....gracias a ala no gobierna la ultraderecha radical extremista [beer]
BRAVEDICK escribió:
Gracias

tio que te calles y pagues coño!! se un buen español!! patriota, pero no de la ultraderecha radical ehh!! patriota de los que pagan 23213 impuesto y sin rechistar.
Evidentemente es broma bro, a muchos nos va a pasar lo mismo, pero bueno....gracias a ala no gobierna la ultraderecha radical extremista [beer]

Decís unas gilipolleces que es para que lo analizara urgentemente un profesional de la medicina,es incomprensible que una persona con unos ingresos que no sobrepasan ni los 12.000 euros anuales aún estando en ERTE y cobrando un subsidio por perdida del empleo tenga que pagarle 1000 euros Hacienda,que estés obligado a presentarla por haber tenido dos pagadores no significa que tengas que pagarle 1000 euros,yo me pregunto de donde sacáis esas gilipolleces.
John_Dilinger escribió:
BRAVEDICK escribió:
Gracias

Decís unas gilipolleces que es para que lo analizara urgentemente un profesional de la medicina,es incomprensible que una persona con unos ingresos que no sobrepasan ni los 12.000 euros anuales aún estando en ERTE y cobrando un subsidio por perdida del empleo tenga que pagarle 1000 euros Hacienda,que estés obligado a presentarla por haber tenido dos pagadores no significa que tengas que pagarle 1000 euros,yo me pregunto de donde sacáis esas gilipolleces.

el compañero a dato estimado, no un dato exacto, ni tampoco un dato confirmado, así que no se de donde te sacas la gilipollez de tu comentario.
BRAVEDICK escribió:
John_Dilinger escribió:
BRAVEDICK escribió:

el compañero a dato estimado, no un dato exacto, ni tampoco un dato confirmado, así que no se de donde te sacas la gilipollez de tu comentario.

Pero el compañero tendrá que saber lo que ha cobrado y si ha tenido retenciones,lo que está claro es que si no pasa de 14.000 euros anuales aún teniendo dos pagadores no tiene porque pagar,que esté obligado hacerla es otra cosa si el segundo pagador le ha pagado más de 1500 euros anuales.
mike23 escribió:
martuka_pzm escribió:
Gracias.

Gracias, en este caso, es dinero de unas cuentas. Ese dinero hay que sumarlo a lo que se cobra por rendimientos de trabajo?
Gracias de nuevo.

A ver una cosa es el dinero que se tiene (que no se declara en irpf venga de herencia o porque lo tienes ahí de hace 20 años) y otra cosa es lo que ese dinero genere (que hay que declararlo en el irpf venga de donde venga el dinero original).

Vamos que si has heredado 50000 euros y están en el banco sin más, no tienes que hacer nada
Si esos 50000 están en el banco y te han generado intereses por, yo que se, 300 euros, tienes que declarar los 300. En principio debería salirte en los datos fiscales si es la segunda opción, aunque ni idea de cómo se lo monta el país Vasco para hacer llegar o consultar los datos fiscales

@John_Dilinger Creo que es la tercera vez que lo pongo pero con menos de 14.000 NO HAY OBLIGACIÓN DE PRESENTAR NADA. Si tienes 1 pagador como si tienes medio millón de ellos [+risas]
John_Dilinger escribió:
BRAVEDICK escribió:
John_Dilinger escribió:Decís unas gilipolleces que es para que lo analizara urgentemente un profesional de la medicina,es incomprensible que una persona con unos ingresos que no sobrepasan ni los 12.000 euros anuales aún estando en ERTE y cobrando un subsidio por perdida del empleo tenga que pagarle 1000 euros Hacienda,que estés obligado a presentarla por haber tenido dos pagadores no significa que tengas que pagarle 1000 euros,yo me pregunto de donde sacáis esas gilipolleces.

Pero el compañero tendrá que saber lo que ha cobrado y si ha tenido retenciones,lo que está claro es que si no pasa de 14.000 euros anuales aún teniendo dos pagadores no tiene porque pagar,que esté obligado hacerla es otra cosa si el segundo pagador le ha pagado más de 1500 euros anuales.

ya, todo muy bien y genial, pero te lo repito, el compañero no se a quejado por tener que pagar 1000€ justos el día 1 de mayo haciendo el pino, solo lo ha comentado, ni se a metido con nadie ni a puesto el grito en el cielo.
@BRAVEDICK Yo animo a que cualquiera con ERTE que el año anterior no estuviera obligado a presentar declaración me ponga sus datos de manera anónima con los enlaces que he proporcionado anteriormente. Y yo mismo le paso el cálculo manual con Renta OPEN. Veríamos que no se cumplen tantas burradas como se dicen...
Cuidado con la declaración de las inversiones en bolsa (modelo 720). Cada error que tengas, aunque sea por unos céntimos, son 5000€ de multa.

Decir que eso es abusivo es quedarse corto. Afortunadamente no vivo ya en España.
Manint escribió:@BRAVEDICK Yo animo a que cualquiera con ERTE que el año anterior no estuviera obligado a presentar declaración me ponga sus datos de manera anónima con los enlaces que he proporcionado anteriormente. Y yo mismo le paso el cálculo manual con Renta OPEN. Veríamos que no se cumplen tantas burradas como se dicen...

amm ok, metamos al compañero en la carcel por decir que igual paga 1000€. [sati]
BRAVEDICK escribió:
Manint escribió:@BRAVEDICK Yo animo a que cualquiera con ERTE que el año anterior no estuviera obligado a presentar declaración me ponga sus datos de manera anónima con los enlaces que he proporcionado anteriormente. Y yo mismo le paso el cálculo manual con Renta OPEN. Veríamos que no se cumplen tantas burradas como se dicen...

amm ok, metamos al compañero en la carcel por decir que igual paga 1000€. [sati]

No sé qué tiene que ver tu chascarrillo con lo que yo digo. Yo me refiero a que la gente no sabe lo que va a pagar o dejar de pagar, solo se centra en las habladurías que forman una bola ilusoria y falsa.
Manint escribió:
BRAVEDICK escribió:

No sé qué tiene que ver tu chascarrillo con lo que yo digo. Yo me refiero a que la gente no sabe lo que va a pagar o dejar de pagar, solo se centra en las habladurías que forman una bola ilusoria y falsa.

Bueno pero es su libertad el decir una cantidad estimada, no hace daño a nadie, cada uno tiene que tener criterio propio y adecuarse a su caso particular, pero si quieres unos latigazos se los damos cawento
martuka_pzm escribió:
John_Dilinger escribió:
martuka_pzm escribió:

Hola Martuka!! Muchas Gracias por la ayuda.

El otro dia revisé los datos fiscales, y ascendian a 15.124€ de dos pagadores. El segundo pgador es el paro y cobré 960€ durante 4 meses y de eso no me retenian nada. Ne la nómina del primer pagador solo me retenian un 2%, creo que me quitaron solo unos 260€ de retención.

Crees que me tocará pagar bastante?

Muchas Gracias. Un saludo
Frank12121212 escribió:
martuka_pzm escribió:
John_Dilinger escribió:Muchas gracias martuka,por si acaso iré a un gestor y le diré que me haga un borrador ¿Pero tu crees que sin llegar a 14.000 euros aun teniendo dos pagadores con el segundo pagando más de 1500 euros no haría falta presentarla?

Hola Martuka!! Muchas Gracias por la ayuda.

El otro dia revisé los datos fiscales, y ascendian a 15.124€ de dos pagadores. El segundo pgador es el paro y cobré 960€ durante 4 meses y de eso no me retenian nada. Ne la nómina del primer pagador solo me retenian un 2%, creo que me quitaron solo unos 260€ de retención.

Crees que me tocará pagar bastante?

Muchas Gracias. Un saludo

Faltan los pagos a seguridad social para poder hacer bien el cálculo. Y en principio eres soltero sin hijos, sin ingresos ni rendimientos extra. Salen 9€ a pagar inventando proporcionadamente los datos que faltan.
1290 respuestas