Declaración de la Renta 2020

martuka_pzm escribió:
Torres escribió:
Ah vale vale vale.., como hablabas del IBI pensaba que te referías a ese impuesto como tal... No sabía que había un impuesto a parte para gente no residente con bienes en España...

Anda que tú también.. pareces nuevo! Hay impuestos para todo! XD

No si será por los impuestos que pago y he pagado jajajjaj.., pero desconocía que había un IBI 2 para no residentes [qmparto]
@John_Dilinger tienes que incluir en la renta de 2020 la parte que sea de 2020, aunque la hayas cobrado en 2021.
Es como cuando se cobra a mes vencido. La nómina de diciembre que se ha cobrado en enero va al año de diciembre, no de enero.

Si sale o no en los datos fiscales tienes que comprobarlo tú. Lo primero porque aún no he entrado en los de nadie que tenga rentas del SEPE este año y lo segundo porque puede haber errores y hay que comprobarlos todos SIEMPRE que luego vienen disgustos.
Calcúlalo y si no están tendrás que sumarlos

Torres escribió:
martuka_pzm escribió:
Torres escribió:
Ah vale vale vale.., como hablabas del IBI pensaba que te referías a ese impuesto como tal... No sabía que había un impuesto a parte para gente no residente con bienes en España...

Anda que tú también.. pareces nuevo! Hay impuestos para todo! XD

No si será por los impuestos que pago y he pagado jajajjaj.., pero desconocía que había un IBI 2 para no residentes [qmparto]

No es un IBI 2. Es lo mismo que pagas tú en la renta si tienes dos casas a tu disposición. Una es la vivienda habitual y por la segunda pagas la “imputación de renta inmobiliaria” en el IRPF.
Los que no viven en España y tienen un inmueble en España pagan eso mismo pero obviamente en el IRPF no porque no lo presentan. Lo pagan en el IRNR pero es lo mismo
martuka_pzm escribió:
Torres escribió:

No es un IBI 2. Es lo mismo que pagas tú en la renta si tienes dos casas a tu disposición. Una es la vivienda habitual y por la segunda pagas la “imputación de renta inmobiliaria” en el IRPF.
Los que no viven en España y tienen un inmueble en España pagan eso mismo pero obviamente en el IRPF no porque no lo presentan. Lo pagan en el IRNR pero es lo mismo

No me jodas.. yo tengo 3 oficinas y un local comercial a parte de mi vivienda habitual.., tendría que estar pagando eso que dices o sólo es para viviendas en si y no para bienes inmuebles en general??

EDITO: Mi madre tiene una segunda vivienda a medias con su hermana que vive en italia y que yo sepa ni mi tía hace declaración de la renta por ella aquí ni a mi madre se la meten en la declaración... ¬_¬
Torres escribió:
martuka_pzm escribió:
Torres escribió:

No me jodas.. yo tengo 3 oficinas y un local comercial a parte de mi vivienda habitual.., tendría que estar pagando eso que dices o sólo es para viviendas en si y no para bienes inmuebles en general??

Es para bienes inmuebles urbanos y algunos rústicos (artículo 85 Ley del IRPF). Eso sí, tienes que tener uso y disfrute. Si sólo se tiene la nuda propiedad (lo típico de que muere un progenitor y el otro mantiene el usufructo) no.
En este caso debería hacerlo el usufructuario.

Si te sale en datos fiscales la propiedad el sistema te estará calculando automáticamente la renta imputada.
Comprueba en la renta del año pasado (si ya los tenías) si tienes al final después de los rendimientos por actividades económicas (o justo antes, ahora no recuerdo un “Renta inmobiliaria imputada”, porque debería salirte.

Me acabo de dar cuenta de que tú no presenta por modelo estatal porque creo haberte leído que vives en zona vasca. En ese caso no se bien cómo es el modelo o donde debería salirte
@martuka_pzm Pues a la asesora fiscal que he ido para hacerme el borrador solo me ha incluido los datos del 2020,6 meses trabajados con mi anterior empresa y los 3 meses de ERTE.
martuka_pzm escribió:
Torres escribió:No me jodas.. yo tengo 3 oficinas y un local comercial a parte de mi vivienda habitual.., tendría que estar pagando eso que dices o sólo es para viviendas en si y no para bienes inmuebles en general??

Es para bienes inmuebles urbanos y algunos rústicos (artículo 85 Ley del IRPF). Eso sí, tienes que tener uso y disfrute. Si sólo se tiene la nuda propiedad (lo típico de que muere un progenitor y el otro mantiene el usufructo) no.

Si te sale en datos fiscales la propiedad el sistema te estará calculando automáticamente la renta imputada.
Comprueba en la renta del año pasado (si ya los tenías) si tienes al final después de los rendimientos por actividades económicas (o justo antes, ahora no recuerdo un “Renta inmobiliaria imputada”, porque debería salirte.

Me acabo de dar cuenta de que tú no presenta por modelo estatal porque creo haberte leído que vives en zona vasca. En ese caso no se bien cómo es el modelo o donde debería salirte

Los 4 inmuebles son míos en propiedad 100%.., las tres oficinas están alquiladas pero el local es donde ejerzo mi actividad..., que no sé si te refieres a esto con lo de "uso y disfrute". El sistema no sé si me calcula algo automáticamente porque la declaración me la hacen.., no me la mandan hecha. Ya me voy a enterar no sea que la esté liando y luego me busquen las cosquillas jajajaj muchas gracias.

Y sí, soy de Vitoria.., no sabía que eso influía para la declaración de la renta.., pensaba que era algo que afectaba a todas las comunidades por igual...
Torres escribió:
martuka_pzm escribió:
Torres escribió:No me jodas.. yo tengo 3 oficinas y un local comercial a parte de mi vivienda habitual.., tendría que estar pagando eso que dices o sólo es para viviendas en si y no para bienes inmuebles en general??

Los 4 inmuebles son míos en propiedad 100%.., las tres oficinas están alquiladas pero el local es donde ejerzo mi actividad..., que no sé si te refieres a esto con lo de "uso y disfrute". El sistema no sé si me calcula algo automáticamente porque la declaración me la hacen.., no me la mandan hecha. Ya me voy a enterar no sea que la esté liando y luego me busquen las cosquillas jajajaj muchas gracias.

Y sí, soy de Vitoria.., no sabía que eso influía para la declaración de la renta.., pensaba que era algo que afectaba a todas las comunidades por igual...

Vale, vale, que no me he explicado bien.
Es para bienes inmuebles a disposición de los titulares.
Lo alquilado no está a tu disposición (y ya pagas en rendimiento del capital inmobiliario por ello) y el local afecto a la actividad está eso, afecto a la actividad así que “no está a tu disposición”.
Para que nos entendamos se grava lo que no está afecto a nada. Ni alquilado, ni usado en una actividad. Simplemente vació para que lo uses cuando quieras.
Así que en tu caso no tienes que tener rentas imputadas.

Respecto a lo de Vitoria, si, claro que influye. El IRPF está totalmente cedido al país Vasco y la AEAT ni pincha ni corta. La ley es la misma, pero la tramitacion no depende del estado como en el resto del país (en Navarra tampoco) por lo que no se que modelo se usa ni si es igual.

Pero eso, que tranquilo porque no tienes ningún inmueble sin usar, así que no tienes que tener esa renta imputada.
@martuka_pzm hombre pero las oficinas no siempre están alquiladas... De hecho he dicho que están alquiladas porque en unas semanas van a empezar una actividad en una pero ahora mismo está sin alquilar... Ya voy a enterarme bien.., gracias por aportar tus conocimientos con estos temas [beer] [beer]
Torres escribió:@martuka_pzm hombre pero las oficinas no siempre están alquiladas... De hecho he dicho que están alquiladas porque en unas semanas van a empezar una actividad en una pero ahora mismo está sin alquilar... Ya voy a enterarme bien.., gracias por aportar tus conocimientos con estos temas [beer] [beer]

Cuando en el mismo año están alquiladas y sin alquilar por periodos se meten las dos cosas. Imputación por la parte sin uso y alquiler por la parte alquilada.
De todas formas seguro que te lo están haciendo bien porque es algo muy muy común y donde tampoco se gana tanto como para andar con chanchullos (ademas de que al programa, al menos el estatal, o le dices que está alquilado y le metes datos del alquiler, o te calza la imputación). Sin nada, no te deja presentar la renta a no ser que directamente elimines el inmueble, y si no te ha llegado ya una carta no te lo han eliminado xD bueno eso, o en el país Vasco están a uvas, que también puede ser

Y nada hombre, me entretiene más que la mierda de temas que tengo delante y es una manera un poco más “productiva” de perder el tiempo [carcajad]

@John_Dilinger Pues o a mi me lo estás explicando distinto que a ella o el subsidio es un caso muy especial exento (tipo ingreso mínimo vital) o te ha hecho un cálculo erróneo.

De todas formas, espero que sea porque es conocida tuya porque con los ingresos de los que hablamos pagarle a alguien para que te haga la declaración.. tiene tela..
Sobre todo porque en la mayoría de los casos en caso de problema se lavan las manos con lo que ventajas hay pocas en un caso como el tuyo
Tengo una duda.

El año pasado vendí un garaje que tenia a mi nombre porque a mis padres les hacia falta el dinero. Al inscribirlo en el notario eso aparece ya en el borrador? En los datos fiscales hay un apartado que me pone operaciones de trasnsmision de derechos sobre bienes inmuebles.

Lo he vendido mas barato que el precio que lo compré por aquel entonces, tendré que pagar algo??

Muchas gracias.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
John_Dilinger escribió:
BRAVEDICK escribió:DISFRUTANDO LO VOTADO? [looco] [looco]

Lo votado? Votes a quién le votes nadie se libra de pagar sus impuestos,da igual que esté el PSOE o el PP con Vox y Ciudadanos,no vivímos en una utopía pirata donde la gente vivía feliz de lo que se rapiñaba en alta mar y se usaba como fondo común.

lo siento hamijo, se voto PSoe y tenemos ertes donde ni ellos mismos se dieron cuenta que el estado cuenta como segundo pagador....podían haber legislado deprisa y corriendo como les gusta, y haber arreglado temporalmente el destrozo, pero en eso han pasado...total los tontos van a pagar sin rechistar no?
BRAVEDICK escribió:
John_Dilinger escribió:

Lo votado? Votes a quién le votes nadie se libra de pagar sus impuestos,da igual que esté el PSOE o el PP con Vox y Ciudadanos,no vivímos en una utopía pirata donde la gente vivía feliz de lo que se rapiñaba en alta mar y se usaba como fondo común.

lo siento hamijo, se voto PSoe y tenemos ertes donde ni ellos mismos se dieron cuenta que el estado cuenta como segundo pagador....podían haber legislado deprisa y corriendo como les gusta, y haber arreglado temporalmente el destrozo, pero en eso han pasado...total los tontos van a pagar sin rechistar no?

Mucho mejor haber dejado a empresas y trabajadores irse a tomar por c*** y que cada uno se buscase la vida, a que te regalen (hasta septiembre al menos) lo del ERTE aunque luego tengas que devolver una pequeña parte por que es lo que toca cuando haces la declaración.
Duqe escribió:
BRAVEDICK escribió:
John_Dilinger escribió:Lo votado? Votes a quién le votes nadie se libra de pagar sus impuestos,da igual que esté el PSOE o el PP con Vox y Ciudadanos,no vivímos en una utopía pirata donde la gente vivía feliz de lo que se rapiñaba en alta mar y se usaba como fondo común.

Mucho mejor haber dejado a empresas y trabajadores irse a tomar por c*** y que cada uno se buscase la vida, a que te regalen (hasta septiembre al menos) lo del ERTE aunque luego tengas que devolver una pequeña parte por que es lo que toca cuando haces la declaración.

claro claro y tener el poder absoluto para legislar y dar ayudas directas o simplemente paralizar todo tipo de impuestos al rendimiento del trabajo, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

ESO ES FRANCO!!

lo ha hecho toda Europa, esa a la que siempre hacen alusión, pero noooooooooooooo, le obligamos a cerrar, luego les obligamos a pagar sus cotizaciones e impuesto varios aunque les impida trabajar, les damos una limosna para pagar esos mismos impuesto xDDDD o un credito ICO que también habrá que devolver jjijiji y encima en La declaración, me los crujo pq hago leyes pero no se cuales pueden ser las consecuencias xDDDD

PLAN SIN FISURAS

CULPA----> FRANKO & AYUSO
BRAVEDICK escribió:
Duqe escribió:
BRAVEDICK escribió:

claro claro y tener el poder absoluto para legislar y dar ayudas directas o simplemente paralizar todo tipo de impuestos al rendimiento del trabajo, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

ESO ES FRANCO!!

lo ha hecho toda Europa, esa a la que siempre hacen alusión, pero noooooooooooooo, le obligamos a cerrar, luego les obligamos a pagar sus cotizaciones e impuesto varios aunque les impida trabajar, les damos una limosna para pagar esos mismos impuesto xDDDD o un credito ICO que también habrá que devolver jjijiji y encima en La declaración, me los crujo pq hago leyes pero no se cuales pueden ser las consecuencias xDDDD

PLAN SIN FISURAS

CULPA----> FRANKO & AYUSO

Que sí, que mucho peor que te den un sueldo aunque luego tengas que devolver lo que te toque, como todo el mundo, a que no te den nada aunque luego no tengas que devolver nada por que no te han dado nada. Como en otras crisis. Dónde va a parar. Madre mía, menudos espavilaos, que te dan 10 y luego tienes que devolver 1. Mejor que no te den nada y así no les tienes que pagar nada!
BRAVEDICK escribió:
John_Dilinger escribió:

Osea que si hubiese sido por ti mejor mandar a la gente a la calle y que muchas empresas se vayan a tomar culo por no poder tirar con los sueldos de sus trabajadores,te vuelvo a repetir te guste o no todos tenemos que pagar impuestos,los ERTE ha sido y es una herramienta esencial para que trabajadores y empresas no se vayan a pique.

Yo lo que me pregunto que tiene que ver aquí el PSOE, si aunque esté el PSOE,PP,Vox o Ciudadanos todo el mundo tiene que pagar sus impuestos,un país no se mantiene solo ¿Tu crees que la derecha hubiese legislado no declarar los ERTE como segundo pagador en la declaración cuando es el partido más aniquilador con la clase baja y media? Mucho dinero tienes que tener tu para defender a esta gente o ser un pobre ignorante.
John_Dilinger escribió:
BRAVEDICK escribió:
John_Dilinger escribió:Lo votado? Votes a quién le votes nadie se libra de pagar sus impuestos,da igual que esté el PSOE o el PP con Vox y Ciudadanos,no vivímos en una utopía pirata donde la gente vivía feliz de lo que se rapiñaba en alta mar y se usaba como fondo común.

Osea que si hubiese sido por ti mejor mandar a la gente a la calle y que muchas empresas se vayan a tomar culo por no poder tirar con los sueldos de sus trabajadores,te vuelvo a repetir te guste o no todos tenemos que pagar impuestos,los ERTE ha sido y es una herramienta esencial para que trabajadores y empresas no se vayan a pique.

Yo lo que me pregunto que tiene que ver aquí el PSOE, si aunque esté el PSOE,PP,Vox o Ciudadanos todo el mundo tiene que pagar sus impuestos,un país no se mantiene solo ¿Tu crees que la derecha hubiese legislado no declarar los ERTE como segundo pagador en la declaración cuando es el partido más aniquilador con la clase baja y media? Mucho dinero tienes que tener tu para defender a esta gente o ser un pobre ignorante.

Me puedes decir que han hecho otros paises? Alemania, Uk, irlanda, Francia? Bajadas masivas de impuestos, o directamente cancelar cualquier tipo de los mismos durante este años, han PAGADO a todos los trabajadores, pq ESENCIALES somos todos, no los que ellos creen, como buen rojito, buscas la comparación cuando te interesa, cosas de que tu educación financiera es la que es, la barra del bar, pero a lo que vamos, A mi no me preguntes la derecha, izmierda, arriba, abajo o centro, el código konami entero, ni les he votado ni lo hare, tanto a unos como a otros, pero tiene gracia la afirmación estupida y sin fundamento sobre el partido mas aniquilador con clase baja y media, que siempre ha sido el PSOE.

https://images.app.goo.gl/t2oDwdAoc4ng7r9v6

Respecto a los impuestos, nadie puede estar de acuerdo con ellos y menos viendo el estado actual del país, solo se recauda y se despilfarra, aeropuertos, carreteras sin destino, rotondas sin sentido encadenadas, tramos de ave sin transito de tren alguno, blablablabla,

El problema de los rojitos es que toda la culpa siempre es de la derecha, los fachas, los de centro, US, Rusia, el Snyder Cut, da igual, jamás hacéis autocritica, en serio, que tu me llames pobre ignorante cuando es que no sabes ni por donde te da el viento y haces gala de una estupidez y un sectarismo de psiquiatrico, suerte con lo tuyo y haztelo mirar.
BRAVEDICK escribió:
John_Dilinger escribió:
BRAVEDICK escribió:

Me puedes decir que han hecho otros paises? Alemania, Uk, irlanda, Francia? Bajadas masivas de impuestos, o directamente cancelar cualquier tipo de los mismos durante este años, han PAGADO a todos los trabajadores, pq ESENCIALES somos todos, no los que ellos creen, como buen rojito, buscas la comparación cuando te interesa, cosas de que tu educación financiera es la que es, la barra del bar, pero a lo que vamos, A mi no me preguntes la derecha, izmierda, arriba, abajo o centro, el código konami entero, ni les he votado ni lo hare, tanto a unos como a otros, pero tiene gracia la afirmación estupida y sin fundamento sobre el partido mas aniquilador con clase baja y media, que siempre ha sido el PSOE.

Respecto a los impuestos, nadie puede estar de acuerdo con ellos y menos viendo el estado actual del país, solo se recauda y se despilfarra, aeropuertos, carreteras sin destino, rotondas sin sentido encadenadas, tramos de ave sin transito de tren alguno, blablablabla,

El problema de los rojitos es que toda la culpa siempre es de la derecha, los fachas, los de centro, US, Rusia, el Snyder Cut, da igual, jamás hacéis autocritica, en serio, que tu me llames pobre ignorante cuando es que no sabes ni por donde te da el viento y haces gala de una estupidez y un sectarismo de psiquiatrico, suerte con lo tuyo y haztelo mirar.

A pagar impuestos que el Isabel Zendal no se paga sólo ;)

"Rojitos",me hace gracia la calaña como tú porque cuando habláis de la izquierda o el comunismo en España lo comparais como si estuviéramos viviendo en la Unión Soviética de Lenin y Stalin,en la actual Corea del Norte o en la China de Mao Zedong ¿En cuantos campos o cárceles de reeducación has estado tu en España por ser un casposo de derechas?

En fin,que a pagar impuestos que aunque joda es lo que hay y sinó te vas a Madagascar con los malgaches.
John_Dilinger escribió:
BRAVEDICK escribió:
John_Dilinger escribió:Osea que si hubiese sido por ti mejor mandar a la gente a la calle y que muchas empresas se vayan a tomar culo por no poder tirar con los sueldos de sus trabajadores,te vuelvo a repetir te guste o no todos tenemos que pagar impuestos,los ERTE ha sido y es una herramienta esencial para que trabajadores y empresas no se vayan a pique.

sisisi el mismo que ha sido construido durante un mandato del PP, y del que la izmierda dice que es una vergüenza y como dice el lidel supremo Iglesias sugiere su cierre por ser "incompatible con un mínimo de decencia"

jajajajjaja HHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHA JAJAJAJAJAJ

sigue rascando pogre [plas] [plas]
BRAVEDICK escribió:
John_Dilinger escribió:
BRAVEDICK escribió:

sisisi el mismo que ha sido construido durante un mandato del PP, y del que la izmierda dice que es una vergüenza y como dice el lidel supremo Iglesias sugiere su cierre por ser "incompatible con un mínimo de decencia"

Yo no tengo que rascar nada más bien los casposos como tu el 4 de mayo en Madrid..
John_Dilinger escribió:
BRAVEDICK escribió:
John_Dilinger escribió:A pagar impuestos que el Isabel Zendal no se paga sólo ;)

Yo no tengo que rascar nada más bien los casposos como tu el 7 de mayo en Madrid.

por catetos como tu, no hace falta ni mierdas de esas de educación para la ciudadania, desde pequeños se os adoctrina para que todo lo que no sea izmierda, es facha....pero no pasa nada, "los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas", claro que tienes que rascar, si no has evolucionado, vas para atras, y como buen podemita tienes piojos que buscarte.

rasca rasca [plas] [plas]
BRAVEDICK escribió:
John_Dilinger escribió:
BRAVEDICK escribió:

Yo no tengo que rascar nada más bien los casposos como tu el 7 de mayo en Madrid.

por catetos como tu, no hace falta ni mierdas de esas de educación para la ciudadania, desde pequeños se os adoctrina para que todo lo que no sea izmierda, es facha....pero no pasa nada, "los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas", claro que tienes que rascar, si no has evolucionado, vas para atras, y como buen podemita tienes piojos que buscarte.

Lo que tu digas guapo,no te olvides que el día 7 se puede presentar ya la declaración :)
John_Dilinger escribió:
BRAVEDICK escribió:
John_Dilinger escribió:Yo no tengo que rascar nada más bien los casposos como tu el 7 de mayo en Madrid.

Lo que tu digas guapo,no te olvides que el día 7 se puede presentar ya la declaración :)

no erte................ [plas] [plas]

SI PARTY

asi que pagaras tu jajajaja jajajajaj

pringado xDDDDDDDDDDDDDD

enjoy taxessss
Por favor, dejad las gilipolleces de parvulario para otros hilos. Es bastante molesto visitarlo para consultar cosas útiles, y encontrarse con los traumas de otros.
BRAVEDICK escribió:
John_Dilinger escribió:
BRAVEDICK escribió:

no erte................ [plas] [plas]

SI PARTY

asi que pagaras tu jajajaja jajajajaj

pringado xDDDDDDDDDDDDDD

enjoy taxessss

Enhorabuena camarada
Hace unas páginas se preguntó por el fraccionamiento del pago, parece ser que se va a dar la opción a aquellos que hayan estado en ERTE y les salga a pagar la declaración, que se pueda fraccionar en 6 meses sin intereses.

"Los contribuyentes cuya declaración salga a pagar podrán liquidar los importes a la Agencia Tributaria entre el 20 de julio y el 20 de diciembre sin intereses"
https://elpais.com/economia/2021-04-02/hacienda-permitira-fraccionar-en-seis-meses-la-declaracion-de-la-renta-por-los-erte.html
supermuto escribió:Por favor, dejad las gilipolleces de parvulario para otros hilos. Es bastante molesto visitarlo para consultar cosas útiles, y encontrarse con los traumas de otros.

Pido disculpas a todos.
Master_100 escribió:Hace unas páginas se preguntó por el fraccionamiento del pago, parece ser que se va a dar la opción a aquellos que hayan estado en ERTE y les salga a pagar la declaración, que se pueda fraccionar en 6 meses sin intereses.

"Los contribuyentes cuya declaración salga a pagar podrán liquidar los importes a la Agencia Tributaria entre el 20 de julio y el 20 de diciembre sin intereses"
https://elpais.com/economia/2021-04-02/hacienda-permitira-fraccionar-en-seis-meses-la-declaracion-de-la-renta-por-los-erte.html

otra cagada más, la situación actual de cada uno a podido cambiar radicalmente con tanta medida y tanto confinamiento, no puedes imponer arbitrariamente unos plazos, espero que tenga letra pequeña, pq muchos han pasado el ERTE al PARO, teniendo hipotecas por pagar o hijos, etc...pero bueno, estos bien o regular no saber hacer nada.
BRAVEDICK escribió:
Master_100 escribió:Hace unas páginas se preguntó por el fraccionamiento del pago, parece ser que se va a dar la opción a aquellos que hayan estado en ERTE y les salga a pagar la declaración, que se pueda fraccionar en 6 meses sin intereses.

otra cagada más, la situación actual de cada uno a podido cambiar radicalmente con tanta medida y tanto confinamiento, no puedes imponer arbitrariamente unos plazos, espero que tenga letra pequeña, pq muchos han pasado el ERTE al PARO, teniendo hipotecas por pagar o hijos, etc...pero bueno, estos bien o regular no saber hacer nada.

Sería de agradecer dejar ya de una vez la vertiente política del hilo. Centrémonos en lo técnico, se podrá fraccionar la deuda con Hacienda de x forma y punto
Manint escribió:
BRAVEDICK escribió:

Sería de agradecer dejar ya de una vez la vertiente política del hilo. Centrémonos en lo técnico, se podrá fraccionar la deuda con Hacienda de x forma y punto

sisisi centremos en lo técnico pq lo ideológico, quedan como el culo.
BRAVEDICK escribió:
Manint escribió:
BRAVEDICK escribió:

[facepalm]

Que pena que he ido a reportarte y algún compañero se me ha adelantado,me han quitado la pole position.
John_Dilinger escribió:
BRAVEDICK escribió:
Manint escribió:

[facepalm]

Que pena que he ido a reportarte y algún compañero se me ha adelantado,me han quitado la pole position.

Que triste...el único “poder” que tendrás en tu vida es un simple reporte en un foro online, hasta un gusanillo tiene más que aportar al mundo que tú, jajajaja que patetico ser.
BRAVEDICK escribió:
John_Dilinger escribió:
BRAVEDICK escribió:

[facepalm]

Que triste...el único “poder” que tendrás en tu vida es un simple reporte en un foro online, hasta un gusanillo tiene más que aportar al mundo que tú, jajajaja que patetico ser.

Tu sigue faltando el respeto ;)
@BRAVEDICK mira que me parece nefasta la actuación del gobierno en esta pandemia.., pero en el tema de las ayudas yo no me quejo un pimiento. Estando mi negocio ya abierto en mayo y rindiendo al 400% de normal me siguieron pagando unos meses la ayuda mensual de unos 700 euros y perdonando la cuota de autónomos. Que ahora me toque pagar lo veo lo más normal del mundo
Buenas gente.

Me estoy metiendo en la app del móvil y ahora me pide la titularidad del domicilio. Se supone que vivo con mis padres, que viven en una vivienda VPO de alquiler. Y las opciones que me da son: propietario, usufructuario, arrendatario, y otras situaciones. Debería escoger esta última entiendo?
Duqe escribió:Buenas gente.

Me estoy metiendo en la app del móvil y ahora me pide la titularidad del domicilio. Se supone que vivo con mis padres, que viven en una vivienda VPO de alquiler. Y las opciones que me da son: propietario, usufructuario, arrendatario, y otras situaciones. Debería escoger esta última entiendo?

Sí, "otros".
Manint escribió:

Sí, "otros".

Gracias.

A ver, esto es lo que me aparece, a ver si alguien me puede dar una aproximación de cuánto va a ser el susto:

Retribuciones dinerarias 14.333
Retenciones 550
Gastos deducibles 1.079

Con estos datos, y teniendo en cuenta que solo tengo por aquí una factura de CCOO de unos 50 euros, que tendré que meter en la declaración, se puede hacer un cálculo aproximado?
Con los datos fiscales que viene en la app de Hacienda, es decir, las retribuciones dinerarias, retenciones y gastos deducibles (totales, empresa + erte) es posible saber si tocará a pagar?
Estoy en un puño :-|
@kur1oso Sí, en la aplicación web Renta OPEN.
@Manint pues aki me dice que los datos de mi DNI están mal
penando escribió:@Manint pues aki me dice que los datos de mi DNI están mal

Puedes poner el DNI de tu madre/padre o quien sea. Es un simulador.
Torres escribió:@BRAVEDICK mira que me parece nefasta la actuación del gobierno en esta pandemia.., pero en el tema de las ayudas yo no me quejo un pimiento. Estando mi negocio ya abierto en mayo y rindiendo al 400% de normal me siguieron pagando unos meses la ayuda mensual de unos 700 euros y perdonando la cuota de autónomos. Que ahora me toque pagar lo veo lo más normal del mundo

Ok, tu caso, pero no es extrapolable a cientos de miles de individuos, con esto te debería valer para ver la diferencia.
Duqe escribió:
Manint escribió:

Sí, "otros".

Gracias.

A ver, esto es lo que me aparece, a ver si alguien me puede dar una aproximación de cuánto va a ser el susto:

Retenciones 550
Gastos deducibles 1.079

Con estos datos, y teniendo en cuenta que solo tengo por aquí una factura de CCOO de unos 50 euros, que tendré que meter en la declaración, se puede hacer un cálculo aproximado?

Te devuelven 484€.
Manint escribió:
Duqe escribió:
Manint escribió:
Sí, "otros".

Gracias.

Retenciones 550
Gastos deducibles 1.079

Te devuelven 484€.

Ala tío que bien [oki]
Manint escribió:
Duqe escribió:
Manint escribió:
Sí, "otros".

Gracias.

Retenciones 550
Gastos deducibles 1.079

Te devuelven 484€.

No jodas! Pues ya tocaba, que el año pasado pagué la que tocaba y la anterior (que no la hice) y fueron 1500! Gracias!
@Duqe Datos de Renta OPEN. [+risas] [beer] Vaya que luego no sea así... Pero de todas maneras puedes verificarlo si tus retenciones y gastos en SS han aumentado en 2020, o bien tu sueldo ha bajado.
Manint escribió:@Duqe Datos de Renta OPEN. [+risas] [beer] Vaya que luego no sea así... Pero de todas maneras puedes verificarlo si tus retenciones y gastos en SS han aumentado en 2020, o bien tu sueldo ha bajado.

Esos datos los he sacado de la app de la AEAT. No lo he dicho, pero en total han sido 4 pagadores. No sé si influirá en algo. Y soltero y sin hijos.
Duqe escribió:
Manint escribió:@Duqe Datos de Renta OPEN. [+risas] [beer] Vaya que luego no sea así... Pero de todas maneras puedes verificarlo si tus retenciones y gastos en SS han aumentado en 2020, o bien tu sueldo ha bajado.

Esos datos los he sacado de la app de la AEAT. No lo he dicho, pero en total han sido 4 pagadores. No sé si influirá en algo. Y soltero y sin hijos.

Yo no he entrado a hacer los cálculos pero a devolver te va a salir seguro. Puede salir un poco más o un poco menos dependiendo de la CCAA pero si hasta 14.000 no se paga, tú pagaras sobre el exceso (300 y pico).
Si te han quitado más de 500 está claro que te tienen que devolver

Increíblemente me sale como prestación recibida más de 6000 euros, devolví hace dos meses algo más de 4000 de cobro indebido, pero en el certificado me sale todo.

Me da a mí que van a hacer su agosto con estos chanchullos que se trae el SEPE, y más como funciona hacienda: tu paga primero y luego reclama.
manolillolo+ escribió:

Increíblemente me sale como prestación recibida más de 6000 euros, devolví hace dos meses algo más de 4000 de cobro indebido, pero en el certificado me sale todo.

Me da a mí que van a hacer su agosto con estos chanchullos que se trae el SEPE, y más como funciona hacienda: tu paga primero y luego reclama.

No, no, a ver. Los datos fiscales pueden decir misa. Tú tienes la responsabilidad de incluir en tu declaración los datos correctos.
Si el SEPE o tu empresa, da igual, dice que te ha pagado 1.000.000 euros y tú has cobrado 20.000 obviamente tienes que poner 20.000, no 1.000.000.
Así que si tú tienes los justificantes bancarios de haber devuelto el dinero y/o la carta en la que el SEPE te pide esos 4.000 que has devuelto, pones lo que realmente te correspondía, no el total.
martuka_pzm escribió:
manolillolo+ escribió:

No, no, a ver. Los datos fiscales pueden decir misa. Tú tienes la responsabilidad de incluir en tu declaración los datos correctos.
Si el SEPE o tu empresa, da igual, dice que te ha pagado 1.000.000 euros y tú has cobrado 20.000 obviamente tienes que poner 20.000, no 1.000.000.
Así que si tú tienes los justificantes bancarios de haber devuelto el dinero y/o la carta en la que el SEPE te pide esos 4.000 que has devuelto, pones lo que realmente te correspondía, no el total.

Vale, cuando haga el borrador tendré que revisar y corregir la cantidad, y adjuntar el justificante del pago y la carta de reclamación supongo.
1290 respuestas