› Foros › Off-Topic › Miscelánea
martuka_pzm escribió:Torres escribió:
Ah vale vale vale.., como hablabas del IBI pensaba que te referías a ese impuesto como tal... No sabía que había un impuesto a parte para gente no residente con bienes en España...
Anda que tú también.. pareces nuevo! Hay impuestos para todo!
Torres escribió:martuka_pzm escribió:Torres escribió:
Ah vale vale vale.., como hablabas del IBI pensaba que te referías a ese impuesto como tal... No sabía que había un impuesto a parte para gente no residente con bienes en España...
Anda que tú también.. pareces nuevo! Hay impuestos para todo!
No si será por los impuestos que pago y he pagado jajajjaj.., pero desconocía que había un IBI 2 para no residentes
martuka_pzm escribió:Torres escribió:
No si será por los impuestos que pago y he pagado jajajjaj.., pero desconocía que había un IBI 2 para no residentes
No es un IBI 2. Es lo mismo que pagas tú en la renta si tienes dos casas a tu disposición. Una es la vivienda habitual y por la segunda pagas la “imputación de renta inmobiliaria” en el IRPF.
Los que no viven en España y tienen un inmueble en España pagan eso mismo pero obviamente en el IRPF no porque no lo presentan. Lo pagan en el IRNR pero es lo mismo
Torres escribió:martuka_pzm escribió:Torres escribió:
No es un IBI 2. Es lo mismo que pagas tú en la renta si tienes dos casas a tu disposición. Una es la vivienda habitual y por la segunda pagas la “imputación de renta inmobiliaria” en el IRPF.
Los que no viven en España y tienen un inmueble en España pagan eso mismo pero obviamente en el IRPF no porque no lo presentan. Lo pagan en el IRNR pero es lo mismo
No me jodas.. yo tengo 3 oficinas y un local comercial a parte de mi vivienda habitual.., tendría que estar pagando eso que dices o sólo es para viviendas en si y no para bienes inmuebles en general??
martuka_pzm escribió:Torres escribió:No me jodas.. yo tengo 3 oficinas y un local comercial a parte de mi vivienda habitual.., tendría que estar pagando eso que dices o sólo es para viviendas en si y no para bienes inmuebles en general??
Es para bienes inmuebles urbanos y algunos rústicos (artículo 85 Ley del IRPF). Eso sí, tienes que tener uso y disfrute. Si sólo se tiene la nuda propiedad (lo típico de que muere un progenitor y el otro mantiene el usufructo) no.
En este caso debería hacerlo el usufructuario.
Si te sale en datos fiscales la propiedad el sistema te estará calculando automáticamente la renta imputada.
Comprueba en la renta del año pasado (si ya los tenías) si tienes al final después de los rendimientos por actividades económicas (o justo antes, ahora no recuerdo un “Renta inmobiliaria imputada”, porque debería salirte.
Me acabo de dar cuenta de que tú no presenta por modelo estatal porque creo haberte leído que vives en zona vasca. En ese caso no se bien cómo es el modelo o donde debería salirte
Torres escribió:martuka_pzm escribió:Torres escribió:No me jodas.. yo tengo 3 oficinas y un local comercial a parte de mi vivienda habitual.., tendría que estar pagando eso que dices o sólo es para viviendas en si y no para bienes inmuebles en general??
Es para bienes inmuebles urbanos y algunos rústicos (artículo 85 Ley del IRPF). Eso sí, tienes que tener uso y disfrute. Si sólo se tiene la nuda propiedad (lo típico de que muere un progenitor y el otro mantiene el usufructo) no.
En este caso debería hacerlo el usufructuario.
Si te sale en datos fiscales la propiedad el sistema te estará calculando automáticamente la renta imputada.
Comprueba en la renta del año pasado (si ya los tenías) si tienes al final después de los rendimientos por actividades económicas (o justo antes, ahora no recuerdo un “Renta inmobiliaria imputada”, porque debería salirte.
Me acabo de dar cuenta de que tú no presenta por modelo estatal porque creo haberte leído que vives en zona vasca. En ese caso no se bien cómo es el modelo o donde debería salirte
Los 4 inmuebles son míos en propiedad 100%.., las tres oficinas están alquiladas pero el local es donde ejerzo mi actividad..., que no sé si te refieres a esto con lo de "uso y disfrute". El sistema no sé si me calcula algo automáticamente porque la declaración me la hacen.., no me la mandan hecha. Ya me voy a enterar no sea que la esté liando y luego me busquen las cosquillas jajajaj muchas gracias.
Y sí, soy de Vitoria.., no sabía que eso influía para la declaración de la renta.., pensaba que era algo que afectaba a todas las comunidades por igual...
Torres escribió:@martuka_pzm hombre pero las oficinas no siempre están alquiladas... De hecho he dicho que están alquiladas porque en unas semanas van a empezar una actividad en una pero ahora mismo está sin alquilar... Ya voy a enterarme bien.., gracias por aportar tus conocimientos con estos temas
John_Dilinger escribió:BRAVEDICK escribió:DISFRUTANDO LO VOTADO?
Lo votado? Votes a quién le votes nadie se libra de pagar sus impuestos,da igual que esté el PSOE o el PP con Vox y Ciudadanos,no vivímos en una utopía pirata donde la gente vivía feliz de lo que se rapiñaba en alta mar y se usaba como fondo común.
BRAVEDICK escribió:John_Dilinger escribió:BRAVEDICK escribió:DISFRUTANDO LO VOTADO?
Lo votado? Votes a quién le votes nadie se libra de pagar sus impuestos,da igual que esté el PSOE o el PP con Vox y Ciudadanos,no vivímos en una utopía pirata donde la gente vivía feliz de lo que se rapiñaba en alta mar y se usaba como fondo común.
lo siento hamijo, se voto PSoe y tenemos ertes donde ni ellos mismos se dieron cuenta que el estado cuenta como segundo pagador....podían haber legislado deprisa y corriendo como les gusta, y haber arreglado temporalmente el destrozo, pero en eso han pasado...total los tontos van a pagar sin rechistar no?
Duqe escribió:BRAVEDICK escribió:John_Dilinger escribió:Lo votado? Votes a quién le votes nadie se libra de pagar sus impuestos,da igual que esté el PSOE o el PP con Vox y Ciudadanos,no vivímos en una utopía pirata donde la gente vivía feliz de lo que se rapiñaba en alta mar y se usaba como fondo común.
lo siento hamijo, se voto PSoe y tenemos ertes donde ni ellos mismos se dieron cuenta que el estado cuenta como segundo pagador....podían haber legislado deprisa y corriendo como les gusta, y haber arreglado temporalmente el destrozo, pero en eso han pasado...total los tontos van a pagar sin rechistar no?
Mucho mejor haber dejado a empresas y trabajadores irse a tomar por c*** y que cada uno se buscase la vida, a que te regalen (hasta septiembre al menos) lo del ERTE aunque luego tengas que devolver una pequeña parte por que es lo que toca cuando haces la declaración.
BRAVEDICK escribió:Duqe escribió:BRAVEDICK escribió:
Mucho mejor haber dejado a empresas y trabajadores irse a tomar por c*** y que cada uno se buscase la vida, a que te regalen (hasta septiembre al menos) lo del ERTE aunque luego tengas que devolver una pequeña parte por que es lo que toca cuando haces la declaración.
claro claro y tener el poder absoluto para legislar y dar ayudas directas o simplemente paralizar todo tipo de impuestos al rendimiento del trabajo, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
ESO ES FRANCO!!
lo ha hecho toda Europa, esa a la que siempre hacen alusión, pero noooooooooooooo, le obligamos a cerrar, luego les obligamos a pagar sus cotizaciones e impuesto varios aunque les impida trabajar, les damos una limosna para pagar esos mismos impuesto xDDDD o un credito ICO que también habrá que devolver jjijiji y encima en La declaración, me los crujo pq hago leyes pero no se cuales pueden ser las consecuencias xDDDD
PLAN SIN FISURAS
CULPA----> FRANKO & AYUSO
BRAVEDICK escribió:John_Dilinger escribió:BRAVEDICK escribió:DISFRUTANDO LO VOTADO?
John_Dilinger escribió:BRAVEDICK escribió:John_Dilinger escribió:Lo votado? Votes a quién le votes nadie se libra de pagar sus impuestos,da igual que esté el PSOE o el PP con Vox y Ciudadanos,no vivímos en una utopía pirata donde la gente vivía feliz de lo que se rapiñaba en alta mar y se usaba como fondo común.
Osea que si hubiese sido por ti mejor mandar a la gente a la calle y que muchas empresas se vayan a tomar culo por no poder tirar con los sueldos de sus trabajadores,te vuelvo a repetir te guste o no todos tenemos que pagar impuestos,los ERTE ha sido y es una herramienta esencial para que trabajadores y empresas no se vayan a pique.
Yo lo que me pregunto que tiene que ver aquí el PSOE, si aunque esté el PSOE,PP,Vox o Ciudadanos todo el mundo tiene que pagar sus impuestos,un país no se mantiene solo ¿Tu crees que la derecha hubiese legislado no declarar los ERTE como segundo pagador en la declaración cuando es el partido más aniquilador con la clase baja y media? Mucho dinero tienes que tener tu para defender a esta gente o ser un pobre ignorante.
BRAVEDICK escribió:John_Dilinger escribió:BRAVEDICK escribió:
Osea que si hubiese sido por ti mejor mandar a la gente a la calle y que muchas empresas se vayan a tomar culo por no poder tirar con los sueldos de sus trabajadores,te vuelvo a repetir te guste o no todos tenemos que pagar impuestos,los ERTE ha sido y es una herramienta esencial para que trabajadores y empresas no se vayan a pique.
Yo lo que me pregunto que tiene que ver aquí el PSOE, si aunque esté el PSOE,PP,Vox o Ciudadanos todo el mundo tiene que pagar sus impuestos,un país no se mantiene solo ¿Tu crees que la derecha hubiese legislado no declarar los ERTE como segundo pagador en la declaración cuando es el partido más aniquilador con la clase baja y media? Mucho dinero tienes que tener tu para defender a esta gente o ser un pobre ignorante.
Me puedes decir que han hecho otros paises? Alemania, Uk, irlanda, Francia? Bajadas masivas de impuestos, o directamente cancelar cualquier tipo de los mismos durante este años, han PAGADO a todos los trabajadores, pq ESENCIALES somos todos, no los que ellos creen, como buen rojito, buscas la comparación cuando te interesa, cosas de que tu educación financiera es la que es, la barra del bar, pero a lo que vamos, A mi no me preguntes la derecha, izmierda, arriba, abajo o centro, el código konami entero, ni les he votado ni lo hare, tanto a unos como a otros, pero tiene gracia la afirmación estupida y sin fundamento sobre el partido mas aniquilador con clase baja y media, que siempre ha sido el PSOE.
https://images.app.goo.gl/t2oDwdAoc4ng7r9v6
Respecto a los impuestos, nadie puede estar de acuerdo con ellos y menos viendo el estado actual del país, solo se recauda y se despilfarra, aeropuertos, carreteras sin destino, rotondas sin sentido encadenadas, tramos de ave sin transito de tren alguno, blablablabla,
El problema de los rojitos es que toda la culpa siempre es de la derecha, los fachas, los de centro, US, Rusia, el Snyder Cut, da igual, jamás hacéis autocritica, en serio, que tu me llames pobre ignorante cuando es que no sabes ni por donde te da el viento y haces gala de una estupidez y un sectarismo de psiquiatrico, suerte con lo tuyo y haztelo mirar.
John_Dilinger escribió:BRAVEDICK escribió:John_Dilinger escribió:Osea que si hubiese sido por ti mejor mandar a la gente a la calle y que muchas empresas se vayan a tomar culo por no poder tirar con los sueldos de sus trabajadores,te vuelvo a repetir te guste o no todos tenemos que pagar impuestos,los ERTE ha sido y es una herramienta esencial para que trabajadores y empresas no se vayan a pique.
Me puedes decir que han hecho otros paises? Alemania, Uk, irlanda, Francia? Bajadas masivas de impuestos, o directamente cancelar cualquier tipo de los mismos durante este años, han PAGADO a todos los trabajadores, pq ESENCIALES somos todos, no los que ellos creen, como buen rojito, buscas la comparación cuando te interesa, cosas de que tu educación financiera es la que es, la barra del bar, pero a lo que vamos, A mi no me preguntes la derecha, izmierda, arriba, abajo o centro, el código konami entero, ni les he votado ni lo hare, tanto a unos como a otros, pero tiene gracia la afirmación estupida y sin fundamento sobre el partido mas aniquilador con clase baja y media, que siempre ha sido el PSOE.
Respecto a los impuestos, nadie puede estar de acuerdo con ellos y menos viendo el estado actual del país, solo se recauda y se despilfarra, aeropuertos, carreteras sin destino, rotondas sin sentido encadenadas, tramos de ave sin transito de tren alguno, blablablabla,
El problema de los rojitos es que toda la culpa siempre es de la derecha, los fachas, los de centro, US, Rusia, el Snyder Cut, da igual, jamás hacéis autocritica, en serio, que tu me llames pobre ignorante cuando es que no sabes ni por donde te da el viento y haces gala de una estupidez y un sectarismo de psiquiatrico, suerte con lo tuyo y haztelo mirar.
A pagar impuestos que el Isabel Zendal no se paga sólo
A pagar impuestos que el Isabel Zendal no se paga sólo
sisisi el mismo que ha sido construido durante un mandato del PP, y del que la izmierda dice que es una vergüenza y como dice el lidel supremo Iglesias sugiere su cierre por ser "incompatible con un mínimo de decencia"
jajajajjaja HHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHA JAJAJAJAJAJ
sigue rascando pogre
John_Dilinger escribió:BRAVEDICK escribió:John_Dilinger escribió:A pagar impuestos que el Isabel Zendal no se paga sólo
sisisi el mismo que ha sido construido durante un mandato del PP, y del que la izmierda dice que es una vergüenza y como dice el lidel supremo Iglesias sugiere su cierre por ser "incompatible con un mínimo de decencia"
sigue rascando pogre
Yo no tengo que rascar nada más bien los casposos como tu el 7 de mayo en Madrid.
sigue rascando pogre
Yo no tengo que rascar nada más bien los casposos como tu el 7 de mayo en Madrid.
por catetos como tu, no hace falta ni mierdas de esas de educación para la ciudadania, desde pequeños se os adoctrina para que todo lo que no sea izmierda, es facha....pero no pasa nada, "los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas", claro que tienes que rascar, si no has evolucionado, vas para atras, y como buen podemita tienes piojos que buscarte.
rasca rasca
John_Dilinger escribió:BRAVEDICK escribió:John_Dilinger escribió:Yo no tengo que rascar nada más bien los casposos como tu el 7 de mayo en Madrid.
por catetos como tu, no hace falta ni mierdas de esas de educación para la ciudadania, desde pequeños se os adoctrina para que todo lo que no sea izmierda, es facha....pero no pasa nada, "los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas", claro que tienes que rascar, si no has evolucionado, vas para atras, y como buen podemita tienes piojos que buscarte.
rasca rasca
Lo que tu digas guapo,no te olvides que el día 7 se puede presentar ya la declaración
rasca rasca
Lo que tu digas guapo,no te olvides que el día 7 se puede presentar ya la declaración
no erte................
SI PARTY
asi que pagaras tu jajajaja jajajajaj
pringado xDDDDDDDDDDDDDD
enjoy taxessss
supermuto escribió:Por favor, dejad las gilipolleces de parvulario para otros hilos. Es bastante molesto visitarlo para consultar cosas útiles, y encontrarse con los traumas de otros.
Master_100 escribió:Hace unas páginas se preguntó por el fraccionamiento del pago, parece ser que se va a dar la opción a aquellos que hayan estado en ERTE y les salga a pagar la declaración, que se pueda fraccionar en 6 meses sin intereses.
"Los contribuyentes cuya declaración salga a pagar podrán liquidar los importes a la Agencia Tributaria entre el 20 de julio y el 20 de diciembre sin intereses"
https://elpais.com/economia/2021-04-02/hacienda-permitira-fraccionar-en-seis-meses-la-declaracion-de-la-renta-por-los-erte.html
BRAVEDICK escribió:Master_100 escribió:Hace unas páginas se preguntó por el fraccionamiento del pago, parece ser que se va a dar la opción a aquellos que hayan estado en ERTE y les salga a pagar la declaración, que se pueda fraccionar en 6 meses sin intereses.
"Los contribuyentes cuya declaración salga a pagar podrán liquidar los importes a la Agencia Tributaria entre el 20 de julio y el 20 de diciembre sin intereses"
https://elpais.com/economia/2021-04-02/hacienda-permitira-fraccionar-en-seis-meses-la-declaracion-de-la-renta-por-los-erte.html
otra cagada más, la situación actual de cada uno a podido cambiar radicalmente con tanta medida y tanto confinamiento, no puedes imponer arbitrariamente unos plazos, espero que tenga letra pequeña, pq muchos han pasado el ERTE al PARO, teniendo hipotecas por pagar o hijos, etc...pero bueno, estos bien o regular no saber hacer nada.
Manint escribió:BRAVEDICK escribió:Master_100 escribió:Hace unas páginas se preguntó por el fraccionamiento del pago, parece ser que se va a dar la opción a aquellos que hayan estado en ERTE y les salga a pagar la declaración, que se pueda fraccionar en 6 meses sin intereses.
otra cagada más, la situación actual de cada uno a podido cambiar radicalmente con tanta medida y tanto confinamiento, no puedes imponer arbitrariamente unos plazos, espero que tenga letra pequeña, pq muchos han pasado el ERTE al PARO, teniendo hipotecas por pagar o hijos, etc...pero bueno, estos bien o regular no saber hacer nada.
Sería de agradecer dejar ya de una vez la vertiente política del hilo. Centrémonos en lo técnico, se podrá fraccionar la deuda con Hacienda de x forma y punto
BRAVEDICK escribió:Manint escribió:BRAVEDICK escribió:
Sería de agradecer dejar ya de una vez la vertiente política del hilo. Centrémonos en lo técnico, se podrá fraccionar la deuda con Hacienda de x forma y punto
sisisi centremos en lo técnico pq lo ideológico, quedan como el culo.
John_Dilinger escribió:BRAVEDICK escribió:Manint escribió:
Que pena que he ido a reportarte y algún compañero se me ha adelantado,me han quitado la pole position.
Que pena que he ido a reportarte y algún compañero se me ha adelantado,me han quitado la pole position.
Que triste...el único “poder” que tendrás en tu vida es un simple reporte en un foro online, hasta un gusanillo tiene más que aportar al mundo que tú, jajajaja que patetico ser.
Duqe escribió:Buenas gente.
Me estoy metiendo en la app del móvil y ahora me pide la titularidad del domicilio. Se supone que vivo con mis padres, que viven en una vivienda VPO de alquiler. Y las opciones que me da son: propietario, usufructuario, arrendatario, y otras situaciones. Debería escoger esta última entiendo?
Manint escribió:Duqe escribió:Buenas gente.
Me estoy metiendo en la app del móvil y ahora me pide la titularidad del domicilio. Se supone que vivo con mis padres, que viven en una vivienda VPO de alquiler. Y las opciones que me da son: propietario, usufructuario, arrendatario, y otras situaciones. Debería escoger esta última entiendo?
Sí, "otros".
penando escribió:@Manint pues aki me dice que los datos de mi DNI están mal
Torres escribió:@BRAVEDICK mira que me parece nefasta la actuación del gobierno en esta pandemia.., pero en el tema de las ayudas yo no me quejo un pimiento. Estando mi negocio ya abierto en mayo y rindiendo al 400% de normal me siguieron pagando unos meses la ayuda mensual de unos 700 euros y perdonando la cuota de autónomos. Que ahora me toque pagar lo veo lo más normal del mundo
Duqe escribió:Manint escribió:Duqe escribió:Buenas gente.
Sí, "otros".
Gracias.
A ver, esto es lo que me aparece, a ver si alguien me puede dar una aproximación de cuánto va a ser el susto:
Retribuciones dinerarias 14.333
Retenciones 550
Gastos deducibles 1.079
Con estos datos, y teniendo en cuenta que solo tengo por aquí una factura de CCOO de unos 50 euros, que tendré que meter en la declaración, se puede hacer un cálculo aproximado?
Manint escribió:Duqe escribió:Manint escribió:
Sí, "otros".
Gracias.
A ver, esto es lo que me aparece, a ver si alguien me puede dar una aproximación de cuánto va a ser el susto:
Retenciones 550
Gastos deducibles 1.079
Con estos datos, y teniendo en cuenta que solo tengo por aquí una factura de CCOO de unos 50 euros, que tendré que meter en la declaración, se puede hacer un cálculo aproximado?
Te devuelven 484€.
Manint escribió:Duqe escribió:Manint escribió:
Sí, "otros".
Gracias.
Retenciones 550
Gastos deducibles 1.079
Te devuelven 484€.
Manint escribió:@Duqe Datos de Renta OPEN. Vaya que luego no sea así... Pero de todas maneras puedes verificarlo si tus retenciones y gastos en SS han aumentado en 2020, o bien tu sueldo ha bajado.
Duqe escribió:Manint escribió:@Duqe Datos de Renta OPEN. Vaya que luego no sea así... Pero de todas maneras puedes verificarlo si tus retenciones y gastos en SS han aumentado en 2020, o bien tu sueldo ha bajado.
Esos datos los he sacado de la app de la AEAT. No lo he dicho, pero en total han sido 4 pagadores. No sé si influirá en algo. Y soltero y sin hijos.
Master_100 escribió:Hace unas páginas se preguntó por el fraccionamiento del pago, parece ser que se va a dar la opción a aquellos que hayan estado en ERTE y les salga a pagar la declaración, que se pueda fraccionar en 6 meses sin intereses.
manolillolo+ escribió:Master_100 escribió:Hace unas páginas se preguntó por el fraccionamiento del pago, parece ser que se va a dar la opción a aquellos que hayan estado en ERTE y les salga a pagar la declaración, que se pueda fraccionar en 6 meses sin intereses.
Increíblemente me sale como prestación recibida más de 6000 euros, devolví hace dos meses algo más de 4000 de cobro indebido, pero en el certificado me sale todo.
Me da a mí que van a hacer su agosto con estos chanchullos que se trae el SEPE, y más como funciona hacienda: tu paga primero y luego reclama.
martuka_pzm escribió:manolillolo+ escribió:Master_100 escribió:Hace unas páginas se preguntó por el fraccionamiento del pago, parece ser que se va a dar la opción a aquellos que hayan estado en ERTE y les salga a pagar la declaración, que se pueda fraccionar en 6 meses sin intereses.
Increíblemente me sale como prestación recibida más de 6000 euros, devolví hace dos meses algo más de 4000 de cobro indebido, pero en el certificado me sale todo.
Me da a mí que van a hacer su agosto con estos chanchullos que se trae el SEPE, y más como funciona hacienda: tu paga primero y luego reclama.
No, no, a ver. Los datos fiscales pueden decir misa. Tú tienes la responsabilidad de incluir en tu declaración los datos correctos.
Si el SEPE o tu empresa, da igual, dice que te ha pagado 1.000.000 euros y tú has cobrado 20.000 obviamente tienes que poner 20.000, no 1.000.000.
Así que si tú tienes los justificantes bancarios de haber devuelto el dinero y/o la carta en la que el SEPE te pide esos 4.000 que has devuelto, pones lo que realmente te correspondía, no el total.