Declaración de la Renta 2020

@Manint Yo no tengo ni zorra de esto.., pero reteniéndole sólo un 2% y un 0% va a pagar tan poco??
Manint escribió:
BRAVEDICK escribió:
Manint escribió:@BRAVEDICK Yo animo a que cualquiera con ERTE que el año anterior no estuviera obligado a presentar declaración me ponga sus datos de manera anónima con los enlaces que he proporcionado anteriormente. Y yo mismo le paso el cálculo manual con Renta OPEN. Veríamos que no se cumplen tantas burradas como se dicen...

amm ok, metamos al compañero en la carcel por decir que igual paga 1000€. [sati]

No sé qué tiene que ver tu chascarrillo con lo que yo digo. Yo me refiero a que la gente no sabe lo que va a pagar o dejar de pagar, solo se centra en las habladurías que forman una bola ilusoria y falsa.

Compañero no vale la pena [oki]

Por cierto yo hoy he ido a mi gestor para que me haga el simulacro de la renta,voy a ir preparando los "1000 euros" para Hacienda porque he cobrado una millonada desde 2020 hasta ahora,sobre unos 11.500 euros anuales y tres meses de ERTE,estoy hasta por pedir un préstamo por si pago más..en fin.
Torres escribió:@Manint Yo no tengo ni zorra de esto.., pero reteniéndole sólo un 2% y un 0% va a pagar tan poco??

Simplemente lo paso por el simulador Renta OPEN. Los pagos a la seguridad social descuentan y de partida ya hay un descuento de unos 5.500€ sobre el total para todo ciudadano. Tengamos en cuenta que estamos hablando de sueldo de poco más de 1.200€ brutos mensuales.

Que esté mal, pues no sé, me cuadra lo que sale con lo que @martuka_pzm decía.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Manint escribió:
Torres escribió:@Manint Yo no tengo ni zorra de esto.., pero reteniéndole sólo un 2% y un 0% va a pagar tan poco??

Simplemente lo paso por el simulador Renta OPEN. Los pagos a la seguridad social descuentan y de partida ya hay un descuento de unos 5.500€ sobre el total para todo ciudadano. Tengamos en cuenta que estamos hablando de sueldo de poco más de 1.200€ brutos mensuales.

Buenas, yo lo he pasado por el simulador open y casi me da un parrake, no se si he hecho algo mal.

Retribuciones totales 18370
Retenciones 1030
Gastos deducibles 1224

Comunidad valenciana

Dos pagadores, estuve en erte.

Me sale 900 y pico... sablazo bueno
rastein escribió:
Manint escribió:

Buenas, yo lo he pasado por el simulador open y casi me da un parrake, no se si he hecho algo mal.

Retenciones 1030
Gastos deducibles 1224

Comunidad valenciana

Sí, me sale lo mismo. Siento el sablazo... [decaio]
Manint escribió:
Frank12121212 escribió:
martuka_pzm escribió:
No hace falta. Si entras en el borrador te saldrá al final “no obligado”

@Frank12121212 no tiene por qué, dependerá del resto de cosas

Hola Martuka!! Muchas Gracias por la ayuda.

El otro dia revisé los datos fiscales, y ascendian a 15.124€ de dos pagadores. El segundo pgador es el paro y cobré 960€ durante 4 meses y de eso no me retenian nada. Ne la nómina del primer pagador solo me retenian un 2%, creo que me quitaron solo unos 260€ de retención.

Crees que me tocará pagar bastante?

Muchas Gracias. Un saludo

Faltan los pagos a seguridad social para poder hacer bien el cálculo. Y en principio eres soltero sin hijos, sin ingresos ni rendimientos extra. Salen 9€ a pagar inventando proporcionadamente los datos que faltan.

Muchas Gracias.

Iba a mirar otra vez y escribirte aquí los pagos a la seguridad social, pero al verificar los datos fiscales desde el movio y después del ordenador me da error 🤧
rastein escribió:
Manint escribió:

Retenciones 1030
Gastos deducibles 1224

Comunidad valenciana

Es que de más de 18000 euros de retribuciones, te han retenido únicamente 1000 eurillos, que es un 5% a groso modo. Así que ahora te toca compensar.

A mi todos los años me toca megalito majo majo, porque tengo dos pagadores, con ambos sueldos relativamente altos pero que me retienen "poco". Así que en Junio me toca compensar todo lo que he dejado por el camino. Pero ya es algo que tengo en mente siempre.

Pero sí, en caso de que no lo tengas encima cuenta...cuando llega el momento el golpe es majo.
@Mainint.

No he podido entrar a mis datos fiscales me da error.

Pero tenia en el movil una captura que le pasé anun amigo.

15.124€

Gastos deducibles (Empresa) 968,77.

Retención 261€

Yo creo que con todo esto me toca pagar, ahora me gustaria saber cuanto...

En esta empresa me ponen la retención super baja porque nunca sabes cuanto vas a trabajar y aveces trabajas 1 mes que 3... y si te la ponen al maximo no ganas nada...
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
@Manint gracias, ya me lo veía venir.

@parrotxo el tema de la baja retención es básicamente por el ERTE, que no me retuvieron nada. Ya podrían haber perdonado a los del ERTE lo de los dos pagadores.... En fin tocará pagar
Yo me guiaré por lo que me dijo martuka,mis ingresos anuales son de unos 11.600 euros con ERTE y subsidio por falta de cotización insuficiente incluidos al perder mi empleo y no tener lo suficiente cotizado para la prestación contributiva,presentaré la declaración por haber tenido dos pagadores pero no creo que me toque a pagar mucho o alomejor nada,eso si el puñetero ERTE 0 retenciones y la prestación también 0 retenciones,es que al no llegar a 14.000 euros anuales lo veo muy raro que yo tenga que pagar.
Frank12121212 escribió:@Mainint.

No he podido entrar a mis datos fiscales me da error.

Pero tenia en el movil una captura que le pasé anun amigo.

15.124€

Gastos deducibles (Empresa) 968,77.

Retención 261€

Yo creo que con todo esto me toca pagar, ahora me gustaria saber cuanto...

En esta empresa me ponen la retención super baja porque nunca sabes cuanto vas a trabajar y aveces trabajas 1 mes que 3... y si te la ponen al maximo no ganas nada...

Fíate de lo que te ha puesto el compañero.
Mañana si me acuerdo te hago la simulación yo también pero vamos que lo que él te haya dicho estará bien seguro (si los datos coinciden) porque no es difícil hacer la simulación y seguro que la ha hecho bien

Por cierto, Cataluña ha sacado deducción autonómica para aquellos que estén obligados a la presentación por el ERTE.
@Manint

Muchas gracias por los enlaces....no sabia cuanto me iba a caer, y bueno, al final son "solo 330€"....... pero es k me esperaba bastante mas, como 600-700€
@Manint En primer lugar, quiero darte las gracias por los enlaces, con ellos he podido calcular (aproximadamente) lo que me toca pagar este año.

Pero tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver. En 2020 viví en 3 sitios: de alquiler en Alicante (3 meses) y Madrid (3,5 meses) y el resto en Murcia (en casa de mis padres). Para aprovechar las deducciones por alquiler de vivienda (soy menor de 35) ¿podría elegir indistintamente Madrid o Alicante? ¿O hay que estar un mínimo de tiempo?

Espero que se entienda mi duda.
ffvsdq escribió:@Manint En primer lugar, quiero darte las gracias por los enlaces, con ellos he podido calcular (aproximadamente) lo que me toca pagar este año.

Pero tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver. En 2020 viví en 3 sitios: de alquiler en Alicante (3 meses) y Madrid (3,5 meses) y el resto en Murcia (en casa de mis padres). Para aprovechar las deducciones por alquiler de vivienda (soy menor de 35) ¿podría elegir indistintamente Madrid o Alicante? ¿O hay que estar un mínimo de tiempo?

Espero que se entienda mi duda.

De cara a la renta, el sitio donde hayas vivido 183 días al año o más. [beer]
@Manint pues este año ninguno de los 3 xD
Pues a mí según la simulación me van a clavar 1000 y poco euros :(

Primera vez en mi vida que me sale a pagar, pero como me echaron en abril del año pasado y estuve con el paro hasta julio que empiece en otro lado me van a soplar bien, el sueldo del mes casi
Emigrante escribió:Pues a mí según la simulación me van a clavar 1000 y poco euros :(

Primera vez en mi vida que me sale a pagar, pero como me echaron en abril del año pasado y estuve con el paro hasta julio que empiece en otro lado me van a soplar bien, el sueldo del mes casi

Cuanto percibiste anualmente?
@John_Dilinger 22.400

Yo creo que algún dato fiscal de los que me han salido están mal, ya lo miraré con calma cuando se pueda ver con el borrador y mientras me quedo con el susto en el cuerpo
Emigrante escribió:@John_Dilinger 22.400

Yo creo que algún dato fiscal de los que me han salido están mal, ya lo miraré con calma cuando se pueda ver con el borrador y mientras me quedo con el susto en el cuerpo

Con 22.400 y unos 3/4 meses en paro, si no te has puesto retencion en el paro el resultado es el normal en estos casos. Y ya como alguna de las empresas te haya retenido al 2% por ser temporal casi me parece hasta “poco”

Edito que se me ha olvidado lo importante: siempre siempre siempre hay que comprobar los datos fiscales con las nóminas y demás documentación delante. Los datos fiscales son los que el pagador comunica. Pueden estar bien o no, que todo el mundo es susceptible de equivocarse. Por eso hay que comprobar SIEMPRE todas las cantidades

Pasas de los 22.000 euros y si has tenido dos pagadores..

Por cierto martuka ayer hablé con una asesora fiscal y me dijo como tú,que aún teniendo dos pagadores y con menos de 14.000 euros no estás obligado a declarar.
martuka_pzm escribió:

Con 22.400 y unos 3/4 meses en paro, si no te has puesto retencion en el paro el resultado es el normal en estos casos. Y ya como alguna de las empresas te haya retenido al 2% por ser temporal casi me parece hasta “poco”

Pues vaya, tocara pagar pero justo este año me duele por qué en el nuevo trabajo se me va a ir en eso casi todo el sueldo

¿Se puede pagar de dos veces? ¿Hay intereses?
Emigrante escribió:
martuka_pzm escribió:

Pues vaya, tocara pagar pero justo este año me duele por qué en el nuevo trabajo se me va a ir en eso casi todo el sueldo

Puedes pagar el 60% y en noviembre el 40% restante.
Emigrante escribió:
martuka_pzm escribió:

Se puede marcar la opción de fraccionamiento.
Si fraccionas se paga el 60% el 30 de junio y el otro 40% en noviembre (para este año no sé el día concreto).

Ademas de esto, se puede solicitar un aplazamiento o fraccionamiento al uso con otros plazos más o menos largos pero con intereses de demora. La primera opción no lleva intereses
martuka_pzm escribió:

Edito que se me ha olvidado lo importante: siempre siempre siempre hay que comprobar los datos fiscales con las nóminas y demás documentación delante. Los datos fiscales son los que el pagador comunica. Pueden estar bien o no, que todo el mundo es susceptible de equivocarse. Por eso hay que comprobar SIEMPRE todas las cantidades

Y porque yo al tener 15.125, 2 pagadores, sueldo de la empresa retención 2% y el paro sin retención "solo" me sale a pagar 270€? Hace 2 años pagué sobre los 578€.

Soltero sin hijos y sin hipoteca.
Frank12121212 escribió:
martuka_pzm escribió:

Y porque yo al tener 15.125, 2 pagadores, sueldo de la empresa retención 2% y el paro sin retención "solo" me sale a pagar 270€? Hace 2 años pagué sobre los 578€.

Soltero sin hijos y sin hipoteca.

A ver, hay 7.000 euros de diferencia con el compañero..

Hasta 14.000 se paga 0 así que a efectos prácticos tu pagas impuestos sobre 1.125 euros
Él paga impuestos sobre 8.000 y pico euros.

Claro que hay diferencia..
hace dos años, si era la renta del 2017 se pagaba a partir de 12.000 y ahora es de 14.000. Con el sueldo del 2020 en el 2017 hubieras pagado bastante más
Ahhh vale ya entiendo!

Muchas gracias por ayuda

En el ejercicio de 2018 fue cuando pagué sobre 500€, ahí ya estaba lo de 2 pagadores 14.000 no??

Me acuerdo en ejercicio de 2015 con mismo sueldo pagué 1578€

Saludos
Frank12121212 escribió:Ahhh vale ya entiendo!

Muchas gracias por ayuda

En el ejercicio de 2018 fue cuando pagué sobre 500€, ahí ya estaba lo de 2 pagadores 14.000 no??

Saludos

Desde julio. Fue un cambio raro que llevaba unos cálculos distintos a los de 12 y 14.000.
martuka_pzm escribió:
Frank12121212 escribió:Ahhh vale ya entiendo!

Muchas gracias por ayuda

Saludos

Desde julio. Fue un cambio raro que llevaba unos cálculos distintos a los de 12 y 14.000.

Muchísimas Gracias 😊😊
Me da miedo este año la verdad, nunca e tenido que pagar a hacienda, pero este año con lo del erte...

Estuve en Erte 4 meses y cuando empece a trabajar de nuevo, aun seguia cobrando durante 3 o 4 meses mas de Erte. Con la renta si tengo que pagar, ya me vendra con la devolucion de dicha cantidades del erte que estuve cobrando? o no tiene nada que ver y me las pediran en un futuro?
eyetoy escribió:Me da miedo este año la verdad, nunca e tenido que pagar a hacienda, pero este año con lo del erte...

Estuve en Erte 4 meses y cuando empece a trabajar de nuevo, aun seguia cobrando durante 3 o 4 meses mas de Erte. Con la renta si tengo que pagar, ya me vendra con la devolucion de dicha cantidades del erte que estuve cobrando? o no tiene nada que ver y me las pediran en un futuro?

Son dos cosas distintas. Si cobraste ERTE de más lo suyo sería que lo devolvieras (buscaras como hacerlo) antes de presentar la declaración de la renta.
Si no, tendrás que declarar todo lo que has cobrado y cuando lo devuelvas presentar una rectificativa o una complementaria del IRPF. Que es mucho más lío que hacerte con un certificado de que no te correspondían esos meses y devolver el dinero antes de presentar la renta y presentarla sólo una vez.
martuka_pzm escribió:Por cierto, Cataluña ha sacado deducción autonómica para aquellos que estén obligados a la presentación por el ERTE.

¿Puedes explicar como va esto? Por lo que he visto es sólo la parte autonómica del IRPF, verdad?

Por otro lado, si alguien ha estado de ERTE, y tiene que devolver lo que le pagaron de más por error, pero no ha recibido la carta del SEPE, esto también saldrá en la declaración? Es el caso de mi novia, que fue al SEPE y le calcularon lo que tenía que pagar, le dijeron que pagara cuando recibiera la carta, pero aún nada de nada... En la web también le sale la cantidad a pagar, pero está en las mismas, que no sabe donde meter los dineros para saldar la cuenta :-?
golmate escribió:
martuka_pzm escribió:Por cierto, Cataluña ha sacado deducción autonómica para aquellos que estén obligados a la presentación por el ERTE.

¿Puedes explicar como va esto? Por lo que he visto es sólo la parte autonómica del IRPF, verdad?

Por otro lado, si alguien ha estado de ERTE, y tiene que devolver lo que le pagaron de más por error, pero no ha recibido la carta del SEPE, esto también saldrá en la declaración? Es el caso de mi novia, que fue al SEPE y le calcularon lo que tenía que pagar, le dijeron que pagara cuando recibiera la carta, pero aún nada de nada... En la web también le sale la cantidad a pagar, pero está en las mismas, que no sabe donde meter los dineros para saldar la cuenta :-?

Pues en principio, por lo que he visto, aunque no lo he mirado mucho la cosa será para quienes cobrando entre 14.000 y 22.000 euros no estuvieran obligados a declarar pero lo estén por tener segundo pagador. En este caso a la parte “a pagar a la CCAA” se le resta “la parte a pagar al Estado” si es positiva.

De lo del ERTE, tú mismo puedes ver los datos fiscales y comprobar si sale lo que efectivamente le correspondía o sale todo lo efectivamente cobrado.
Si no tiene carta o documento que acredite que no le correspondía x cantidad de ERTE y en datos fiscales sí que le sale todo lo cobrado, es verdad que es un coñazo.
Porque si pone lo que le corresponde de verdad la AEAT le va a pedir explicaciones.
Si pone todo es posible que pague de más (o no, depende de las circunstancias) y luego debería regularizar la situación cuando devuelva el dinero.

En caso de que en datos fiscales salga lo que le corresponde percibir (vamos que no aparezca lo que cobro sin tener que cobrarlo) no habría problema.
eyetoy escribió:Me da miedo este año la verdad, nunca e tenido que pagar a hacienda, pero este año con lo del erte...

A mi si que me van a crujir pero bien... El año pasado ingresé bastante por encima de los años anteriores y encima me dieron 2.394,67 euros con 0 de retención por el tema del cese de actividad cuando mi negocio a penas estuvo cerrado mes y medio... A eso le sumas que varios meses no pagué autónomos...

Si siempre me toca soltar pasta este año va a ser la risa [plas] [plas] [plas]
@golmate He mirado mejor lo de la deducción.
Por lo que he entendido lo que ocurre es:
- Una persona que normalmente gana 20.000 al año, paga sus retenciones (vamos a decir 2.000 aunque es algo más) y ya está. No tiene que presentar IRPF.
- Esa persona el año pasado ha ganado 10.000 de la empresa y 10.000 de ERTE (por hacerlo más sencillo aunque ya sé que los cálculos no cuadran). Imaginemos que la empresa le ha retenido 1.000. Le faltan por pagar otros 1.000.

Lo que ocurre es que en Cataluña el tipo que grava las rentas más bajas es superior al estatal y entonces en lugar de 1.000 (500 al Estado y 500 a la CCAA) habría que pagar, por ejemplo 1.100; 500 al Estado y 600 a Cataluña.
Lo que ha hecho Cataluña es meter la deducción para que esos 100 de diferencia no haya que pagarlos, pero la ostia es la misma que se va a llevar un aragonés o un cántabro.

Esto si no lo he entendido mal
Consulta: el año pasado pedí el paro para los dos últimos meses del año, pero no me lo han pagado hasta este 2021. Nunca había pedido el paro hasta ahora, y no aparece en la consulta de datos fiscales. Al haberlo recibido en 2021, tengo que presentar la parte proporcional que corresponde a los meses de 2020 en la declaracion de 2020, o lo tendré que poner en la de 2021?

Si se tiene que poner en la de 2020, sabeis como puedo conseguir la cantidad de paro concreta que corresponde de 2020?
martuka_pzm escribió:@golmate He mirado mejor lo de la deducción.
Por lo que he entendido lo que ocurre es:
- Una persona que normalmente gana 20.000 al año, paga sus retenciones (vamos a decir 2.000 aunque es algo más) y ya está. No tiene que presentar IRPF.
- Esa persona el año pasado ha ganado 10.000 de la empresa y 10.000 de ERTE (por hacerlo más sencillo aunque ya sé que los cálculos no cuadran). Imaginemos que la empresa le ha retenido 1.000. Le faltan por pagar otros 1.000.

Lo que ocurre es que en Cataluña el tipo que grava las rentas más bajas es superior al estatal y entonces en lugar de 1.000 (500 al Estado y 500 a la CCAA) habría que pagar, por ejemplo 1.100; 500 al Estado y 600 a Cataluña.
Lo que ha hecho Cataluña es meter la deducción para que esos 100 de diferencia no haya que pagarlos, pero la ostia es la misma que se va a llevar un aragonés o un cántabro.

Esto si no lo he entendido mal

¡Mil gracias @martuka_pzm!

Cuando hagamos el borrador ya veremos la magnitud de la tragedia [buuuaaaa] Por suerte en 2020 estuvo de ERTE apenas 2 meses, así que preveo unos pocos cientos de euros...
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
DISFRUTANDO LO VOTADO? [looco] [looco]
Yo hay una cosa que no he entendido del simulador este

Puse mi salario bruto y mis retenciones(no tengo más ingresos), como no sabía mi seguridad social puse a ojo 600€, y me salía que me tenían que devolver alrededor de 350€.

Como me sorprendió mucho, me puse a buscar en las nóminas la cantidad exacta de Seguridad Social, y resultó ser que tenía 1060€ de cotización en la Seg Social.

Y ahí fue cuando llega mi sorpresa de que me sale a devolver 4 euros jajaja cuando procesé los 1.060€ de gastos deducibles de SS.

No entiendo la verdad, que al poner más gastos deducibles y en teoría debe salirme más devolución, me salga menos....
Megure escribió:Yo hay una cosa que no he entendido del simulador este

Puse mi salario bruto y mis retenciones(no tengo más ingresos), como no sabía mi seguridad social puse a ojo 600€, y me salía que me tenían que devolver alrededor de 350€.

Como me sorprendió mucho, me puse a buscar en las nóminas la cantidad exacta de Seguridad Social, y resultó ser que tenía 1060€ de cotización en la Seg Social.

Y ahí fue cuando llega mi sorpresa de que me sale a devolver 4 euros jajaja cuando procesé los 1.060€ de gastos deducibles de SS.

No entiendo la verdad, que al poner más gastos deducibles y en teoría debe salirme más devolución, me salga menos....

Algo distinto has tocado. Al aumentar gastos deducibles disminuye la cantidad a pagar o aumentar la cantidad a devolver (salvo que se haya llegado al máximo).
Vamos que algo has hecho mal en el cambio
Pregunta tonta rapida, hace muchos años que no soy residente fiscal en españa pero en 2020 compre una casa alli.
Entiendo que tengo que hacer la declaracion y pagar un porcentaje del ibi( no esta alquilada a nadie, si no se que deberia pagar 3 meses de alquiler) pero googleando veo que no hay borradores para casos como el mio a pesar de que deberia haberlos y esta denunciado hace años.

Sigue este año asi? Es decir me tengo que buscar la vida para hacerla o ya hay un borrador para los no residentes fiscales que tenemos propiedades alli?
[PeneDeGoma] escribió:Pregunta tonta rapida, hace muchos años que no soy residente fiscal en españa pero en 2020 compre una casa alli.
Entiendo que tengo que hacer la declaracion y pagar un porcentaje del ibi( no esta alquilada a nadie, si no se que deberia pagar 3 meses de alquiler) pero googleando veo que no hay borradores para casos como el mio a pesar de que deberia haberlos y esta denunciado hace años.

Sigue este año asi? Es decir me tengo que buscar la vida para hacerla o ya hay un borrador para los no residentes fiscales que tenemos propiedades alli?

En el borrador se incluyen los datos que los pagadores imputan a las personas. Si tuvieras un borrador lo único que te iba a poner es que tienes una casa y ya. Vamos los datos de la casa que tienes en el recibo del IBI y nada más.
De todas formas no tienes que presentar IRPF sino IRNR dado que no eres residente fiscal en España.
Tienes que presentar el modelo 210.
@[PeneDeGoma] Sólo te puedo contestar al tema del IBI. Yo vendí un local el año pasado y el IBI me lo pasaron integramente a mi. Me dijeron que eso era así y punto.., que luego hay que ponerse de acuerdo entre comprador y vendedor para pagar la parte proporcional.

Es decir que lo habrá pagado el que te lo ha vendido y tú le tendrás que pagar la parte proporcional a él si te lo pide... Yo desde luego con las cantidades que supone una venta de estas no le reclamé la parte del IBI desde luego...
martuka_pzm escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Pregunta tonta rapida, hace muchos años que no soy residente fiscal en españa pero en 2020 compre una casa alli.

En el borrador se incluyen los datos que los pagadores imputan a las personas. Si tuvieras un borrador lo único que te iba a poner es que tienes una casa y ya. Vamos los datos de la casa que tienes en el recibo del IBI y nada más.
De todas formas no tienes que presentar IRPF sino IRNR dado que no eres residente fiscal en España.
Tienes que presentar el modelo 210.

Si, pero como digo esta denunciado que deberiamos tener el mismo borrador, estoy con el movil pero luego lo busco.
Torres escribió:@[PeneDeGoma] Sólo te puedo contestar al tema del IBI. Yo vendí un local el año pasado y el IBI me lo pasaron integramente a mi. Me dijeron que eso era así y punto.., que luego hay que ponerse de acuerdo entre comprador y vendedor para pagar la parte proporcional.

Es decir que lo habrá pagado el que te lo ha vendido y tú le tendrás que pagar la parte proporcional a él si te lo pide... Yo desde luego con las cantidades que supone una venta de estas no le reclamé la parte del IBI desde luego...

No, el ibi ya lo estoy pagando yo al completo( compre la casa en 2020 pero vengo de una opcion de compra de 2019 por lo que todo 2020 ya me correspondia a mi, de 2019 deberia haber oagado la mitad pero tambien hizo eso el dueño, pagarlo todo el)

A lo que me refiero es a pagar por tener la propiedad y no ser residente fiscal en españa, se paga aparte del ibi aunque se calcula sobre éste. Lo que digo que esta denunciado es que deberian dar un borrador para hacer click sin mas como para los que si son residentes fiscales, y no empujarte a que tengas que contratar a alguien o buscarte la vida, o no pagarlo y que te multen.
@[PeneDeGoma] sí, no te preocupes que ya sé a qué te refieres. A lo que voy es que son tan pocos datos que no te costará mucho hacerlo sin borrador.
Además de que dicho borrador no tendría nada que ver con la declaración de la renta porque sería un borrador del modelo 210 y no del modelo 100. Vamos del impuesto sobre no residentes y no del IRPF.
Pero vamos que sí, que costar no debería costar mucho volcar datos del catastro.

Respecto a lo que comentas, no se calcula sobre el IBI sino sobre el valor catastral.
El IBI depende de los municipios (y es un impuesto) y el valor catastral lo fija la dirección general del catastro (y es simplemente eso, un valor).
BRAVEDICK escribió:DISFRUTANDO LO VOTADO? [looco] [looco]

Lo votado? Votes a quién le votes nadie se libra de pagar sus impuestos,da igual que esté el PSOE o el PP con Vox y Ciudadanos,no vivímos en una utopía pirata donde la gente vivía feliz de lo que se rapiñaba en alta mar y se usaba como fondo común.
Cierto, lo que queria decir es que sale el valor catastral en el ibi tambien, luego cada ayuntamiento cobra lo que quiere claro pero en teoria dependen de lo mismo.
[PeneDeGoma] escribió:
Torres escribió:@[PeneDeGoma] Sólo te puedo contestar al tema del IBI. Yo vendí un local el año pasado y el IBI me lo pasaron integramente a mi. Me dijeron que eso era así y punto.., que luego hay que ponerse de acuerdo entre comprador y vendedor para pagar la parte proporcional.

No, el ibi ya lo estoy pagando yo al completo( compre la casa en 2020 pero vengo de una opcion de compra de 2019 por lo que todo 2020 ya me correspondia a mi, de 2019 deberia haber oagado la mitad pero tambien hizo eso el dueño, pagarlo todo el)

A lo que me refiero es a pagar por tener la propiedad y no ser residente fiscal en españa, se paga aparte del ibi aunque se calcula sobre éste. Lo que digo que esta denunciado es que deberian dar un borrador para hacer click sin mas como para los que si son residentes fiscales, y no empujarte a que tengas que contratar a alguien o buscarte la vida, o no pagarlo y que te multen.

Ah vale vale vale.., como hablabas del IBI pensaba que te referías a ese impuesto como tal... No sabía que había un impuesto a parte para gente no residente con bienes en España...
Torres escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

Ah vale vale vale.., como hablabas del IBI pensaba que te referías a ese impuesto como tal... No sabía que había un impuesto a parte para gente no residente con bienes en España...

Anda que tú también.. pareces nuevo! Hay impuestos para todo! XD
@martuka_pzm Tengo una duda,pedí un subsidio por cotización insuficiente de 6 meses de duración en septiembre de 2020 que fue aprobado por carta,los tres primeros meses me los ingresaron en enero de 2021 supongo que por la movida que estamos viviendo con la pandemia,se supone martuka que estos ingresos saldrían reflejados para hacer la declaración del año que viene a declarar lo del año 2021,alomejor la pregunta puede ser un poco gilipollas pero es que yo en estas cosas estoy muy verde.

Gracias.
1290 respuestas