Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

Yo lo estuve mirando anoche al ver la oferta pero con estas características como mucho sirve para ver divx en una habitación muy pequeña y muy oscura, lo mejor es que para un viaje es perfecto y además por sólo 150 euros está muy bien, pero que nadie se lo pille pa jugar a la 360, la PS3 o ver pelis como en un cien porque va a ser que NO :D

* 480x320 resolution ("half-VGA" in that there are only half the pixels)
* Suitable for projecting a small image - 10 to 50+ inches diagonal, in a mostly darkened or fully room
* Compatible with standard composite video sources, as well as many portable devices including iPhones, game machines, some other cell phones
* Weighs only 1/4 pound, including battery
* Recharges fairly quickly (less than 4 hours) from the provided AC adapter though its USB port, comes with two batteries
* Includes iPhone adapter, mini-USB to mini-USB cable, mini-plug to 3 RCA connector cable (for video and audio)
* .5 watt speaker
* Two brightness modes
* Comes with an adapter to place on a mini tripod (a great idea)
* Easily fits into any pocket, and a soft carry case just large enough for the projector cable and adapter (but not big enough to also fit the recharger
* Rated 11 lumens, this is not a product for use in a bright room (consider that the dimmest home theater projectors are 20-25 times that bright, and the dimmest business projectors are 100 times as bright

Con esa resolución, sólo 11 Lumens y 1000 de contraste poco se puede hacer.
Pues si Rivroner , yo lo he probado y tengo el PK102 y claro , decirte que este proyector no sustituye a un proyector normal. Ten en cuenta que es más pequeño que algunos teléfonos móviles actuales.

Tampoco creo que tenga 11 Lúmenes como indica en lo que has adjuntado. La tecnología que utiliza es LED ( unas 20.000h de uso ) y los LED creo que no se miden igual que los proyectores normales. Desde luego no es equiparable, ya que yo que lo he visto calcularía que puede tener unos 400-500 Lúmenes. Eso si, la habitación debe estar a oscuras para poder verse correctamente.

Yo lo utilizo con un tripode apuntando al techo en la habitación de la peque, tiene en el techo una pantalla apróximada de unas 70" y se duerme todos los días viendo peliculas. Le tengo conectado por video compuesto un reproductor WD , luego os tiro alguna foto para que lo veáis.

A mi por 150 € me parece sinceramente regalao.

Saludos!
Joé, tu niña debe de disfrutar como dios :p ¿Saca 70 pulgadas con calidad? Mola :)

En unos añitos en cuanto te descuides te pide un proyector de 2000 pavos pa su room XD

150 euros está muy bien la verdad, al bolsillo y a disfrutar, pero claro, como dices no da la calidad para más que para ver divx.
Rivroner escribió:Joé, tu niña debe de disfrutar como dios :p ¿Saca 70 pulgadas con calidad? Mola :)

En unos añitos en cuanto te descuides te pide un proyector de 2000 pavos pa su room XD

150 euros está muy bien la verdad, al bolsillo y a disfrutar, pero claro, como dices no da la calidad para más que para ver divx.

Jejejej , la verdad es que si, todo el mundo cuando lo ve se queda flipado y dice... joer con tu niña... está como dios!!!! . Pero... vaya, es que mira que estuve pensando en tiempo donde poner una TV, pero es que en su cuarto no hay espacio, porque está todo lleno de estanterías y no tenía donde ponerla ( se la quería poner en la pared ) entonces... vi el PK102 en spam y dije.. esta es la mia!!!! . Y la verdad que no uso la mayoría de características del PK102, por lo que me hubiese servido con el PK101, pero me lo compré hace casi 1 mes , si lo llego a saber lo de esta oferta...

Efectivamente sirve para ver Divx y alguna cosilla más , le puedes conectar también un TDT y ya tienes TV. Yo a veces lo conecto a las consolas antiguas que tengo Xbox, etc.. y a jugar se a dicho!!!!
Pues saca cuando puedas unas fotillos de calidad con la Xbox a ver como se ve el caxarrillo :)
una pregunta importante, si el proyector solo tiene DVI y le conecto el conversor dvi - hdmi me dará la misma calidad que si fuera hdmi?? o pierde algo de calidad? sería para usarlo en la ps3
elrokket escribió:una pregunta importante, si el proyector solo tiene DVI y le conecto el conversor dvi - hdmi me dará la misma calidad que si fuera hdmi?? o pierde algo de calidad? sería para usarlo en la ps3

Yo creo que no vas a notar nada, no creo que haya pérdida.
Vuelvo a repetir la duda..... .

A que puede deberse que en juegos varios, con objetos que emiten luz(sobretodo blanca, ya sea luces, cielo a consecuencia del rebote del sol en agua , o superficies reflectantes en las que rebota), éstos emitan como una "aureola" del susodicho color de la luz? Es una tema de lumens? Puede que sea la bombilla? poniendole una más "mala" brillaria menos pero a cambio no crearia ese efecto?
Zack, eso se debe al contraste del proyector, al poco contraste en este caso. Cierto que el brillo lo puede acentuar, pero el problema radica en el contraste.

Un saludo.
Yo creo que aparte de la falta de contraste tb puede ser debido a una mala representación de colores en pantalla por parte del proyector o por una mala configuración de colores o la saturación. Eso suena a que satura mucho ese punto de luz en concreto que dices.
Lo prometido es deuda, os subo la minireview del PK102 :D

Bueno, como os comenté, he caido en la tentación de ese nuevo PK102 y la verdad que estoy encantado con él, os voy a enseñar el uso principal para el que lo utilizo y mostraros los resultados, espero que lo podáis apreciar bien.

Dicho esto, en la habitación de mi peque lo tenía complicado para poner una TV, quería poner una plana pequeña de 19 o 22 " en la pared, pero realmente no tenía espacio donde ponerla ( la habitación tiene varias estanterias y armarios, por lo que... recordé que hace un año mi hermano se compró la primera versión de este proyector de bolsillo y me serviría perfectamente para mi proposito.

Lo primero, al desembalar PK102 nos encontramos con lo siguiente :

Imagen

Y esto :D :D

Imagen

Y esto también, aqui está la chicha :

Imagen

Aqui vemos todos los accesorios que vienen con el paquete . Funda de cuero muy chula, Batería, Cargador ( también se carga por USB ) Cable de Video compuesto, cable de video componentes y cable VGA ( para conectar el portátil ) También arriba del todo a la derecha ( al lado de la funda ) podéis ver la pequeña pieza para adaptar el trípode.

Imagen

Aquí podéis ver el tinglao ya montado. Un reproductor multimedia cualquiera, en este caso es el WD HD, pero vamos que no es necesario , cualquier HD multimedia con salida de video compuesto sobra. El proyector Pico en el trípode mirando hacía el techo ( esa es mi pantalla!!!! ) y luego un altavoz que compre en una tienda me hizo gracia el diseño :D se parece al robot de cortocircuito ejjejej . Bueno, el Pk102 tiene un altavoz de 0,5W, para mi era suficiente para que mi peque viera los dibus por la noche antes de acostarla, ya que da potencia suficiente, ( tampoco me interesa ponerlo muy alto, lo que quiero es que se duerma y nos deje descansar a los demás :D ) , peeeeerooooooo... El altavoz interno del PK102 solo reproduce audio cuando se lee la pelicula o lo que sea desde su memoria interna de 4GB, si la fuente es externa, necesitaréis conectar unos altavoces externos para escuchar el audio. Importante detalle!

Imagen

Vista del cuarto de la peque

Imagen

Donde voy a proyectar, en el techo!!!

Imagen

Menú del Pico a oscuras, para que veáis el tamaño de la pantalla fijaros en el foco de la derecha.

Imagen

Otra foto con luz encencida.

Imagen

Reproduciendo con luz encendida ( no se recomienda que haya luz , aunque se ve, se disfruta del todo con luz apagada ) El video es en 4:3 por lo que como véis la pantalla se hace algo más pequeña que la del menú

Imagen

Otra imágen con luz

Imagen

Tumbado en la cama justo a mi derecha veo esto!! :D

Imagen

Vista en oscuridad, como veis los colores se ven de cine!!!

Imagen

Zoom para que se vea la calidad de imágen.

Imagen

El tinglao montado de nuevo

Imagen

Vista lateral del cuarto

Imagen

Donde proyecto

Imagen

Para que os hagáis una idea del tamaño de pantalla ( tened en cuenta que está en 4:3 la pelicula )

Os pongo un video subido a youtube, la calidad supongo que no será muy buena, pero al menos se podrá apreciar el efecto que hace en la habitación la pantalla en el techo :

http://www.youtube.com/watch?v=TeG7AUFcm5c

Bueno... deciros que para mi ha sido la solución ideal... y... sinceramente como bien decía un compañero del foro... menuda suerte tiene mi hija!!! ya me hubiese gustado a mi personalmente a su edad ( 3 años ) tener mi propia "tele" de 70" en la habitación.

El uso que le doy es para que mi peque se quede dormida por las noches viendo dibujos... y la verdad que ha sido un alivio desde que lo tengo en casa, la dejo en su cuarto por las noches y nos olvidamos de ella ( !! por fin podemos descansar un poco!! ) cuando subimos ya está grogi :D :D

Pero bueno... el uso que se le puede dar es de mil formas, lo puedes conectar a la xbox y jugar en el techo de tu cuarto o en una pared, a mi personalmente me encanta conectar la xbox1 y jugar a los emuladores.. es que soy un fan de los emus!!!

El precio está bastante bien, ahora mismo lo tienen en la web que lo compre http://www.spam.com a 299 € . Por cierto, están liquidando las unidades del PK101 a un precio que sinceramente creo que es regalao!!! por 150 € con gastos incluidos!! . la diferencia entre el PK101 y el PK102 es básicamente que la primera versión no tenía memoria interna, y solo tenía entrada de video compuesto ( no llevaba la entrada para VGA ni componentes ), pero la calidad de la imágen es exactamente la misma en los dos modelos, por lo que.... si os lo estáis pensando y queréis hacer lo mismo que yo, os vale con el PK101 y por 150 € teneis una pantalla de 70" en la habitación.. espectacular!!!!.

Espero que os haya gustado la review!!! si tenéis alguna duda preguntarme ;-)

Saludos!!!!
Bueno empiezo yo con las dudas.

Este domingo ví este proyector en una revista de informática y me llamo mucho la atención, su tamaño y posibilidades de conexión. Acaba de ver un poco en la web de optoma y me disponía a ver si veía algo en el hilo de electrónica de consumo, el buscador no me arrojo ningún resultado y ví que en este hilo, que sigo desde hace tiempo, había una respuesta de su creador y me entro curiosidad. Pues vaya sorpresa me he dado cuando he visto que hablabas del proyetor y habías hecho una mini-review.

Mis dudas, la imagen qué tal es? es aceptable? supongo que con una ps3 o una 360 no tendremos un buen resultado verdad?, y qué tal se ve con algo de luz?

Llevo con ganas de pillarme un proyector desde que descubrí este hilo hace más de un año, pero no tengo espacio para nada en la esquina de salón que mi parienta me ha cedido para poder tener mis cacharros que no son pocos (todas las consolas, barebone, pc, mac mini, tv lcd 37", monitor de 23", equipo 5.1, ipods, etc...). Estaba frito por un hd700x pero no tengo espacio y cuando ví este me entro curiosidad porque es del tamaño del deco de los sharkoon y a lo mejor podía ser mi opción.

Saludos y gracias por la review
Para la 360 o PS3 mínimo cómprate un SVGA (800x600 nativo) , este da la mitad casi.
Sibuscas un proyector comparcto, pero "utilizable" para cine, mi consejo es el LG HS200;

http://www.proyectores.org/nuevo-proyec ... -t115.html

http://www.youtube.com/watch?v=KOeQa4h3AkE

Un saludo.
Mr Floppy escribió:Zack, eso se debe al contraste del proyector, al poco contraste en este caso. Cierto que el brillo lo puede acentuar, pero el problema radica en el contraste.

Un saludo.

El contraste es de 1200:1 y 1800 ansi de lumens. Para ir haciendome una idea del tema, conque relacion de contraste se evitaria eso? o puede tener que ver con los lumens? demasiados lumens para ese contraste? Lo cierto esque los mejores resultados los suelo sacar con un brillo de uno 55, y contraste al minimo, vease 10 o 20 maxime.
Gracias por las respuestas, como me imaginaba y ya suponía estaba claro que para ver cine y usarlo con las consolas no iba a ser una buena opción, que sólo viable para pc y algún amaño. El lg tiene buena pinta pero creo que si aperezco con él en casa me echan o me tiran por la venta [carcajad] . La verdad que con ese precio, unos 500euros creo que podría conseguir el HD700x, pero hasta que no consiga una casa más grande con un cuartito para mis cacharros y yo, lo voy a tener complicado.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos.
PD: También daros las gracias por este hilo, es una gran ayuda para la gente que quiere empezar con este tema.
hjds escribió:Gracias por las respuestas, como me imaginaba y ya suponía estaba claro que para ver cine y usarlo con las consolas no iba a ser una buena opción, que sólo viable para pc y algún amaño. El lg tiene buena pinta pero creo que si aperezco con él en casa me echan o me tiran por la venta [carcajad] . La verdad que con ese precio, unos 500euros creo que podría conseguir el HD700x, pero hasta que no consiga una casa más grande con un cuartito para mis cacharros y yo, lo voy a tener complicado.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos.
PD: También daros las gracias por este hilo, es una gran ayuda para la gente que quiere empezar con este tema.

Gracias a todos vosotros por consultar el hilo y hacer que sea tan seguido como lo es actualmente!
bueno os lanzo una pregunta, estoy pensando en comprarme un proyector quiero algo que no pase de 1000€ como mucho y he mirado el optoma hd200x o ya el hd20 pero es que el otro dia por casualidad vi el el acer h7530d que da un contraste de 40000:1 comparado con el 4000:1 del optoma ademas de 2000 lumens lo que me supongo es que el contraste del acer sera dinamico y no se si el del optoma es real y cuanto seria el equivalente para comparalos, es que he visto por ahi una comparativa entre ambos y parecia que el acer daba bastante mas definicion que el optoma
Imagen
a la izquierda optoma y a la derecha el acer
Es de fiar la tienda maxvisual? alguna experiencia con ellos? es distribuidor oficial de optoma? es decir ... no tendria problemas con la garantía de que me lo tuvieran que mandar a europa?
Guber1 escribió:bueno os lanzo una pregunta, estoy pensando en comprarme un proyector quiero algo que no pase de 1000€ como mucho y he mirado el optoma hd200x o ya el hd20 pero es que el otro dia por casualidad vi el el acer h7530d que da un contraste de 40000:1 comparado con el 4000:1 del optoma ademas de 2000 lumens lo que me supongo es que el contraste del acer sera dinamico y no se si el del optoma es real y cuanto seria el equivalente para comparalos, es que he visto por ahi una comparativa entre ambos y parecia que el acer daba bastante mas definicion que el optoma
Imagen

¿El de la izquierda que es el HD200x y el de la derecha el Acer ese con super contraste? Pues claramente se ve mejor en esas capturas el Acer sí.
Guber1 escribió:bueno os lanzo una pregunta, estoy pensando en comprarme un proyector quiero algo que no pase de 1000€ como mucho y he mirado el optoma hd200x o ya el hd20 pero es que el otro dia por casualidad vi el el acer h7530d que da un contraste de 40000:1 comparado con el 4000:1 del optoma ademas de 2000 lumens lo que me supongo es que el contraste del acer sera dinamico y no se si el del optoma es real y cuanto seria el equivalente para comparalos, es que he visto por ahi una comparativa entre ambos y parecia que el acer daba bastante mas definicion que el optoma
Imagen

Ni de coña. Esas fotos no estan sacadas en igualdad, utilizo a menudo un HD200X, y no emite esa claridad.

Sobre el contraste anunciado por el Acer, como si dice 1.000.000:1. Los fabricantes anuncian el contraste que les parece. Si quereis saber el contraste real de un proyector, buscad lumenes ANSI (casi ninguno los anuncia); podeis encontrar perfectamente valores de 500:1 en buenos proyectores comerciales primeras marcas.

Con esto no quiero decir que el Optoma sea mejor que el Acer (el cual no conozco), pero o la foto esta muy mal sacada, o el proyector muy mal ajustado.

Un saludo.
Estará mal configurado el HD200x casi seguro porque viendo capturas de Optomas de gama inferiror y que se ven mejor que esa del HD200x pues ya me dirás :D

Sólo hay que ver este vídeo de nuestro compañero Ryo para ver que esas capturas no están en igualdad de condiciones.Se ve brutal simplemente, como mucho el Acer lo iguala :D :

http://www.youtube.com/watch?v=-qtojZ9pzGk

O este otro vídeo que tb lo deja bien claro, publicidad y deformación de la imagen aparte [carcajad] :

http://www.youtube.com/watch?v=HFrUFQZ-F5E&feature=fvw

Vamos, que yo no sé como se verá el Acer, pero mejorar esto es difícil.
hombre a mi me parecia raro por eso lo pregunto por que es tan conocido el hd200x y hay tanta diferencia en la imagen que me extrañaba pero me imagino que estara mal configurado o algo, y hay mucha diferencia entre el hd20 y el hd200x
Guber1 escribió:hombre a mi me parecia raro por eso lo pregunto por que es tan conocido el hd200x y hay tanta diferencia en la imagen que me extrañaba pero me imagino que estara mal configurado o algo, y hay mucha diferencia entre el hd20 y el hd200x

Yo creo quel HD20 y el HD200x son el mismo proyector, o casi.
Guber1,

Yo tengo el HD200x y si ves la primera página del hilo podrás ver fotos del HD200x y te puedo asegurar que no se ve así ni de coña!!

Como dice Mr Floppy ese contraste que anuncia el Acer no es real.

Yo como siempre me quedaría con el Optoma a muerte, esta gente fabrican proyectores y te puedo asegurar que lo hacen bien, a parte del buen servicio postventa que tiene la marca.

Acer..... bueno... si, es conocida por la pésima calidad de sus productos en general y el lamentable servicio postventa.

elrokket , Maxvisual es totalmente de fiar , en la página web de optoma.es tienes un listado de distribuidores de venta Online donde aparece Maxvisual de los primeros ( en la primera página del hilo también aparece maxvisual como página recomendada )

Saludos!!!
gracias por la respuesta, una última pregunta de indeciso ... que me recomendais que me compre un pack hd700 con pantalla electrica o un hd200x sin pantalla y hacerme una del ikea?
Entre esas 2 opciones, yo casi me quedo con el HD700 + pantalla. Un proyector sin pantalla pierde mucho, el invento del tupplur (al que muchos recurrimos en su momento) esta bien para una temporada, pero no es comparable a una pantalla dedicada, sobre todo por los marcos negros.

De todas formas, me da que buscando un poco, puedes sacar por el mismo precio un HD200X con pantalla manual que un HD700 con pantalla electrica, seguro.

Un saludo.
Pues se une otro indeciso para "decidir" entre el Optoma DW318 y el Acer H5360, donde el precio es exactamente el mismo.
Ayudadme a empujarme a un lado u otro... he visto que le poneis que tenga tantos lumenes porque los negros no son tan profundos pero por otro lado es mejor en condiciones de media iluminacion...
Hay algun compañero con el dw318 pero no he visto muchas conclusiones por su parte, a ver si se anima.

Un saludo y muchas gracias a todos.

PROYECTORES Resolucion Lumenes Contraste Proporcion Ruido(db) 3D Entradas Vida Bombilla (h)

OPTOMA DW318 720p 2500 3000 16:10 28/30 SI 1xHDMI 4000
ACER H5360 720p 2500 3200 16:9 27/32 SI 1xHDMI 4000/3000
pues si me das alguna pista de donde conseguir casi al mismo precio ese hd200x con pantalla manual te lo agradezco ! jeje el sitio que mas barato lo he visto ronda sobre los 1010 € con pantalla manual de 94 creo q era
elrokket escribió:pues si me das alguna pista de donde conseguir casi al mismo precio ese hd200x con pantalla manual te lo agradezco ! jeje el sitio que mas barato lo he visto ronda sobre los 1010 € con pantalla manual de 94 creo q era

Echale un ojo al privado que te acabo de enviar.

PimpolloMav escribió:Pues se une otro indeciso para "decidir" entre el Optoma DW318 y el Acer H5360, donde el precio es exactamente el mismo.
Ayudadme a empujarme a un lado u otro... he visto que le poneis que tenga tantos lumenes porque los negros no son tan profundos pero por otro lado es mejor en condiciones de media iluminacion...
Hay algun compañero con el dw318 pero no he visto muchas conclusiones por su parte, a ver si se anima.

Un saludo y muchas gracias a todos.

PROYECTORES Resolucion Lumenes Contraste Proporcion Ruido(db) 3D Entradas Vida Bombilla (h)

OPTOMA DW318 720p 2500 3000 16:10 28/30 SI 1xHDMI 4000
ACER H5360 720p 2500 3200 16:9 27/32 SI 1xHDMI 4000/3000

Para mi, ninguno de los 2 es un proyector "para cine", demasiados lumens (y te lo dice uno que tiene los paredes pintadas de oscuro, para crear ambiente, lo que admite mas luminosidad), ademas, el Optoma es 16:10, a ver donde encuentras una pantalla dedicada con ese formato.

Si has elegido estas opciones por el tema del 3D Ready, te aconsejo que esperes un par de semanas antes de decidir, que van a salir novedades.

Un saludo.
Mr Floppy escribió:
Para mi, ninguno de los 2 es un proyector "para cine", demasiados lumens (y te lo dice uno que tiene los paredes pintadas de oscuro, para crear ambiente, lo que admite mas luminosidad), ademas, el Optoma es 16:10, a ver donde encuentras una pantalla dedicada con ese formato.

Si has elegido estas opciones por el tema del 3D Ready, te aconsejo que esperes un par de semanas antes de decidir, que van a salir novedades.

Un saludo.

Es para cine y xbox360 principalmente, las paredes son claras y la pantalla esta montada en un "mirador" de un salon por lo tanto detras de la pantalla hay luz pero puedo bajar las persianas hasta dejarlo a oscuras. Con estos parametros que me planteas?

Y respecto al 3D que novedades? Te refieres al HD600x o alguno 1080 3D? Es que mi presupuesto es de 600 €.

Muchisimas gracias!!
Me refiero a que los 2 que has puesto son 3D Ready, asi que supongo que ese tema te interesa.

Si tienes las paredes claras, no no montaria un proyector con 2500 lumens, pero es mi opinion.

Un saludo.
Mr Floppy escribió:Me refiero a que los 2 que has puesto son 3D Ready, asi que supongo que ese tema te interesa.

Si tienes las paredes claras, no no montaria un proyector con 2500 lumens, pero es mi opinion.

Un saludo.

Si efectivamente me interesa el tema 3d :p , lo conectaria tambien al ordenador y de ahi el tema de nvidia y sus gafas como opcion.
El tema de los lumenes es que mi parienta se agobia con que estemos a oscuras viendo cine y por eso queria dejar un poco subidas las persianas y un poco mas de lumenes nos vendrian bien. Pero si tu me dices que son demasiados....
Y las novedades 3d cuales seran?
PimpolloMav escribió:
Mr Floppy escribió:Me refiero a que los 2 que has puesto son 3D Ready, asi que supongo que ese tema te interesa.

Un saludo.

Si efectivamente me interesa el tema 3d :p , lo conectaria tambien al ordenador y de ahi el tema de nvidia y sus gafas como opcion.
El tema de los lumenes es que mi parienta se agobia con que estemos a oscuras viendo cine y por eso queria dejar un poco subidas las persianas y un poco mas de lumenes nos vendrian bien. Pero si tu me dices que son demasiados....
Y las novedades 3d cuales seran?

Te lo comento en el privado que envio.
Gracias ;)

Aunque me sigue quedando la duda de no entender muy bien el tema de los lumenes, soy un gañan que creia que era mejor tener mas en condiciones de media luz.
Burro grande ande o no ande. :p
Efectivamente, en condiciones de luz, necesitas mas lumenes, pero yo soy de la opinion de que los proyectores hay que utilizarlos a oscuras.

Otra cosa es el color de las paredes, si son claras, lo que consigues es que el exceso de luminosidad se refleje en las paredes, lo que no es bueno. Si las paredes son oscuras, "admite" mas lumens, ya que no refleja esa luz.

Un saludo.
Yo tb pienso que los proyectores hay que usarlos a oscuras o casi.

Una cosa Mr.Floppy, ¿a partir de cuántos lúmenes son demasiados para usar a oscuras? ¿y qué relación contraste-lúmenes es la mejor a oscuras?

¿Entonces si en el modo brillo que es el que más lámpara chupa da 2500 lúmenes y el proyector tiene 2500 de contraste es conveniente usarlo siempre en modo ahorro no? Lo digo porque en el ahorro igual tira 1700-2000 lúmenes y es mejor en relación al contraste y con la luz apagada y por lo tanto se vería mejor porueu reflecta menos verdad?

Quiero decir, ¿que con poca luz o a oscuras siempre modo ahorro, que de hecho en muchos casos se verá mejor verdad?
Yo me esperaría, ya están empezando a anunciar la salida del HD600x y del HD67, os dejo la fuente donde lo he visto esta mañana :

http://www.spam.com/ver_noticia ... cias_id=48

Saludos
Noticias del HD600X;

http://www.idg.es/pcworld/Proyector-Hom ... 9ricos.htm

Rivroner escribió:Yo tb pienso que los proyectores hay que usarlos a oscuras o casi.

Una cosa Mr.Floppy, ¿a partir de cuántos lúmenes son demasiados para usar a oscuras? ¿y qué relación contraste-lúmenes es la mejor a oscuras?

¿Entonces si en el modo brillo que es el que más lámpara chupa da 2500 lúmenes y el proyector tiene 2500 de contraste es conveniente usarlo siempre en modo ahorro no? Lo digo porque en el ahorro igual tira 1700-2000 lúmenes y es mejor en relación al contraste y con la luz apagada y por lo tanto se vería mejor porueu reflecta menos verdad?

Quiero decir, ¿que con poca luz o a oscuras siempre modo ahorro, que de hecho en muchos casos se verá mejor verdad?

Depende. Por ejemplo, yo con mi EP721, 2200 lumens, con paredes oscuras reflejaba algo, pero con las paredes pintadas con color oscuro se veia muy bien, por eso mismo decidi que el HD700X no es para mi, muy pocos lumens para mis condiciones.

Sobre lo del modo ahorro, a parte de lo que comentas, ten en cuenta que aumentas la duracion de la lampara y reduces el ruido de funcionamiento del proyector, por lo que es aconsejable.

Un saludo.
Mr Floppy escribió:Noticias del HD600X;

http://www.idg.es/pcworld/Proyector-Hom ... 9ricos.htm

Rivroner escribió:Yo tb pienso que los proyectores hay que usarlos a oscuras o casi.

Depende. Por ejemplo, yo con mi EP721, 2200 lumens, con paredes oscuras reflejaba algo, pero con las paredes pintadas con color oscuro se veia muy bien, por eso mismo decidi que el HD700X no es para mi, muy pocos lumens para mis condiciones.

Sobre lo del modo ahorro, a parte de lo que comentas, ten en cuenta que aumentas la duracion de la lampara y reduces el ruido de funcionamiento del proyector, por lo que es aconsejable.

Un saludo.

Guay Mr FLoppy, pues supongo que tanto el HD67 como el HD600x saldrán más o menos a la vez y en el mismo plan que en HD200x y el HD20. El hd600x algo más barato, en negro y con menos lumenes y menos contraste por 749 €
A ver pero algo no me cuadra, si por ejemplo adquiero un 3D ya sea el Acer o el Optoma con 2500 lumenes y 3200/3000 de contraste. Si uso el modo ahorro de energia los lumenes los dismimuyo y por tanto se me queda como un hd200x o hd20 en lumenes, pero el contraste? Supongo que tambien bajara radicalmente.
Sino entonces el tema de muchos lumenes y paredes claras estaria solucionado con el modo de ahorro, y no creo que sea tan facil como eso.
El contraste siempre es el mismo creo, pero al poner el modo brillo con luz apagada en habitación con paredes claras se come contraste por decirlo así, o sea que es mejor siempre y cuando sea a oscuras poner el modo ahorro.

Si la sala está medio ilumnada o iluminada mejor con el modo brillo, se verá mejor.

Gracias por la respuesta Mr.Floppy :)
Mr Floppy escribió:Entre esas 2 opciones, yo casi me quedo con el HD700 + pantalla. Un proyector sin pantalla pierde mucho, el invento del tupplur (al que muchos recurrimos en su momento) esta bien para una temporada, pero no es comparable a una pantalla dedicada, sobre todo por los marcos negros.

De todas formas, me da que buscando un poco, puedes sacar por el mismo precio un HD200X con pantalla manual que un HD700 con pantalla electrica, seguro.

Un saludo.

Yo opté por Hd700x + Fórmula Enigmax
El contraste no se ve afectado por poner el proyector en modo eco, lo único que baja es la intensidad de lúmenes . ( creo que a unos 1800 aprox )
ryosaebaa escribió:El contraste no se ve afectado por poner el proyector en modo eco, lo único que baja es la intensidad de lúmenes . ( creo que a unos 1800 aprox )

Pues entonces no encuentro diferencias entre un Optoma como el DW318 y el HD600X, a parte de la proporcion nativa de ambos. Si en el DW318 puedes bajar los lumenes con el ECO y no "moleste" con las paredes claras... Ufff me estoy perdiendo...
y hay alguna prevision de proyector 3d full hd
Guber1 escribió:y hay alguna prevision de proyector 3d full hd

Si este, pero prepara dinero [sonrisa]

Este año LG nos trae muchas cosas interesantes. Nos presenta su nuevo proyector 3D Full Hd, mejor conocido como LGCF3D, el cual es el primer reproductor 3D que lanza la afamada marca de electrodomésticos y artículos tecnológicos.

Tiene una resolución de Full HD 1080p (1920 x 1080 pixeles) , pero cuenta con ajuste automático, y tiene una fuente de luz Led, un brillo de 2500 Ansi-Lumenes, TruMotion ( una tecnología que nos permite obtener mejor calidad de imagen y que hasta ahora solo podíamos apreciar en un televisor con HDTV)

Relación de contraste de 7000 a 1, como no podía ser de otra manera, y para no quedarse atrás, posee entrada HDMI, un transmisor de radio FM inalámbrico y entradas USB 2.0, así que , aquí tenemos una excelente opción si estábamos buscando invertir en algo para nuestro entretenimiento, aunque es un poco costoso ($2600 dólares). Se estima que este espectacular aparato, se encontrara a la venta, recién para el mes de mayo.
un transmisor de radio FM inalámbrico ????

Yo por lo que había oido se esperan los primeros FullHD 3D para finales de año, pero vamos... que sinceramente eso del 3D yo personalmente no lo veo muy claro todavía, aún no hay contenido en 3D ni nada...

PimpolloMav, los reales proyectores HC de Optoma son los HD x , yo te aconsejaría pillar mejor un HD600x que el DW318. Pero vamos, que para eso te tienes que esperar todavía un poquitín la menos 1 o 2 meses por lo visto.

Saludos!
Buenas a todos.

Después de intentar leer este post y digo intentar porque me e saltado algunas paginas de golpe; Tengo muy claro que mi proyector sera un Optoma HD700x.

La duda que tengo es la pantalla, tengo una sala la cual tendrá el futuro sofá a 4 metros y medio de la pared donde ira la pantalla y el proyector lo puedo poner en el techo a una distancia comprendida entre 0 y 6 metros de la pantalla; Mi duda es con esa distancia de 6 metros (Por ejemplo) poniendo una pantalla X", perderé calidad o luminosidad que si lo pongo por ejemplo a 5 o 4 metros reduciendo las pulgadas de la pantalla?

Si fuera vuestro cuarto que pantalla pondríais ?

Gracias
Saludos.
13386 respuestas