Demo Killzone 2 (leed primer mensaje)

a mi me paso realmente lo que al compañero de arriba habia visto esta demo jugada integra en video muchas veces y en muy buena calidad, por lo tanto todo lo que estaba viendo era una repeticion pero esta vez jugando yo.
He estado haciendo pruebas con la demo y el juego si que adolece de DEMASIADO GRANULADO a 720p.

A 1080p se ve de puto lujo, ni se aprecia el granulado, una jodida maravilla visual. He notado muchisimo la diferencia, en ningun juego lo habia notado tanto.
Ferdopa escribió:Jur...

me he dado cuenta que a 720p las esquinas se quedan oscurecidas por mucho que suba el brillo o la gamma, y no es comodo para jugan, pero si cambio a 1080i las esquinas ya no se oscurecen, alguien puede comprobar si le pasa lo mismo y a ver si alguin sabe porque pasa eso.

720p y 1080i tienen el mismo nivel de brillo, acabo de comprobarlo.

El nivel de brillo "neutro" (el correcto si la TV está bien calibrada) es el de la señal 1080p.

El oscurecimiento de las esquinas me suena más a contraste dinámico; puede que tu pantalla a 720p oscurezca más esa parte... o incluso que tengas un reforzador de negros activado.

Un saludo.

Luego probare a tocar la gamma y la correcion del negro, aunque creo recordar que las tengo desactivadas. Mi Tv es Sony 40W3000.

Lo que no me explico es porque a 1080i no se me ven las esquinas oscuras y a 720p si. Cuando a 720p el simbolo de los Helghast se ve tenuemente sin tocar nada tanto del juego como de la tele, aunque yo estoy subiendo la barrita esa a tope.

No se quien ha dicho que tambien desactivando el HUD desaparece lo de las esquinas.
landokarl escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

me he dado cuenta que a 720p las esquinas se quedan oscurecidas por mucho que suba el brillo o la gamma, y no es comodo para jugan, pero si cambio a 1080i las esquinas ya no se oscurecen, alguien puede comprobar si le pasa lo mismo y a ver si alguin sabe porque pasa eso.

720p y 1080i tienen el mismo nivel de brillo, acabo de comprobarlo.

El nivel de brillo "neutro" (el correcto si la TV está bien calibrada) es el de la señal 1080p.

El oscurecimiento de las esquinas me suena más a contraste dinámico; puede que tu pantalla a 720p oscurezca más esa parte... o incluso que tengas un reforzador de negros activado.

Un saludo.

Luego probare a tocar la gamma y la correcion del negro, aunque creo recordar que las tengo desactivadas. Mi Tv es Sony 40W3000.

Lo que no me explico es porque a 1080i no se me ven las esquinas oscuras y a 720p si. Cuando a 720p el simbolo de los Helghast se ve tenemente sin tocar nada tanto del juego como de la tele, aunque yo estoy subiendo la barrita esa a tope.

No se quien ha dicho que tambien desactivando el HUD desaparece lo de las esquinas.

Coño, si ya lo habian dicho. Es totalmente cierto. A 1080p se ve BASTANTE MEJOR que a 720.
Yo, tras haberla jugado varias veces, he de decir que el modo mas inmersivo en el que puedes jugar en con todo desactivado, la sensacion del juego mejora notablemente , aun a falta de configurar el 5.1 para ponerme a jugarlo con el he de decir que es un juego que merece la pena comprarselo, no solo por el juego en si, si no por la longevidad del mismo con los modos Escaramuza y Online
El juego se ve mejor a 720P, es lo que yo he entendido.

El nivel de brillo/gamma para mi es el mismo a 720p que a 1080p.
landokarl escribió:El juego se ve mejor a 720P, es lo que yo he entendido.

Te aseguro que a mi se me ve bastante, pero bastante mejor a 1080p
Jur...

Ferdopa has probado en 720p en rgb rango "no completo" ? porque que yo recuerde afecta tambien al brillo de los juegos (da el negro menos negro y mas gris por lo del rango) y se ven mucho mas claro. Los de guerrilla no lo habran ajustado en este parametro?

Es lo primero que hice: bajé a rango limitado y calibré la pantalla para ese rango.

Luego árranqué la demo de Killzone 2... a 1080p lo valores por defecto del juego son los correctos... mientras que a 720p/1080i tengo que subir el brillo.

Cuando ellos mismos ponen que posiblemente tengas que subir el brillo de tu TV... es que saben que algo pasa ahí con el brillo.

Un saludo.
Valvemi escribió:

Y respecto a las esquinas? se te ven oscurecidas?

Que TV tienes.
yo tb tube ke cambiar los parametros de mi tele para poder jugar con un brillo aceptable, sino el juego se ve muy oscuro aun poniendolo al maximo, ya ke el logo hellgast ni se ve sin retocar la confi.

Pero el efecto grano para mi, es insufrible, siempre ke podia en los silent lo desactivaba, espero ke aki, en la version final lo dejen desactivar, no me gusta pero nada nada....

por lo demas, jugue 3 veces mas a la demo mas ayer, una vez te habituas al control, se hace bastante mas ameno, no obstante reitero denuevo lo de la i.a, los muñecos se mueven de cubierta en cubierta mas, pero joder, se kedan al descubierto tanto o mas, y en el cuerpo a cuerpo, a veces se kedan un poco clavaos, salvo alguna vez ke te pegan un culetazo, me ha parecido un poco "extraño".

En fin, espero ke en UK este en castellano, ya ke sino, 70 leuros no pago por el, bueno, creo k ya por ningun FPS xD, viendo la "duracion" de los ultimos titulos de este genero en todas las consolas, es un desperdicio xD.

Atte
Evil Vega
landokarl escribió:
Valvemi escribió:

Y respecto a las esquinas? se te ven oscurecidas?

Que TV tienes.

En segun que puntos se me ven oscurecidas, pero muypoco, casi casi inapreciable, de echo hasta ahora no me habia fijado. A 720 se me va mas oscuro todo en general, tengo una tv de 26 pulgadas con lo cual en principio no deberia existir diferencia a 720 y a 1080, pero si que la hay, en este juego. Tambien me paso con virtua tennis 3
Evil Kairi escribió:En fin, espero ke en UK este en castellano, ya ke sino, 70 leuros no pago por el, bueno, creo k ya por ningun FPS xD, viendo la "duracion" de los ultimos titulos de este genero en todas las consolas, es un desperdicio xD.
Evil Vega

Hombre, el modo campaña es el tutorial para el modo online. XD Se hará corto fijo porque siempre querrás que sea infinito... espero un gran vicio online con este juego.

Yo también espero que la versión UK venga en castellano, porque no pienso pagar 70 euros por un juego cuando en otros países pagan la mitad por el mismo. Como dicen en el anuncio... yo no soy tonto! XD

S2.
Evil Kairi escribió:En fin, espero ke en UK este en castellano, ya ke sino, 70 leuros no pago por el, bueno, creo k ya por ningun FPS xD, viendo la "duracion" de los ultimos titulos de este genero en todas las consolas, es un desperdicio xD.
Atte
Evil Vega

Ningún juego merece pagar 70€. No creo que sea una opinión subjetiva ni sea necesario en entrar en horas de juego o calidad del ocio. Simplemente, en muchas otras partes del mundo son sensíblemente más baratos. Eso unido a que en España los salarios son en general más bajos, la diferencia se agraba. No me gusta comprar pesetas a duros, lo siento (pero si euros a libras... XD)
Silicio Boy escribió:Ningún juego merece pagar 70€. No creo que sea una opinión subjetiva ni sea necesario en entrar en horas de juego o calidad del ocio. Simplemente, en muchas otras partes del mundo son sensíblemente más baratos. Eso unido a que en España los salarios son en general más bajos, la diferencia se agraba. No me gusta comprar pesetas a duros, lo siento (pero si euros a libras... XD)

Discrepo y no, jeje, es decir, sí claro que algunos juegos, la mayoría, no valen los 70€ a los que se venden aquí, pero más allá de que deberían valer menos o mas (yo los importo evidentemente), te pongo un ejemplo de juego por el que yo pagaría 70€ gustosamente por la calidad, el trabajo y la duración que tiene: GT5.

Volviendo al tema, anoche puse a bajar la demo y como jode que este finde no esté en casa para poder probarla [triston]
bueno he dejado la ps3 toda la noche descargando la demo y a las 7 de la mañana la he catado :Ð y la verdad k es una pasa ,es verdad como decis algunos k te cuesta al principio por el control ,pero rapidamente me he adaptado ,todavia no al 100%

una pregunta alguien sabe como se corre ?
pufff...q lio con lo de la resolucion de la pantalla...cada uno decíis una cosa :S

yo probe a cambiar a 720 y da la sensacion de que aunque en general se ve mejor,mas agradable pro decirlo de alguna manera...en realidad fijandome bien tiene menos detalles...asi q lo volvi a poner a 1080p...y entonces...parecia que hechaba algo de menos xD y volvi a ponerlo a 720, y entonces...pense por un momento que 1080 era mejor...y eso hice...pero claro, si habia cambiao antes era por algo, asi que volvi a cambiar. xD y nada...m pasao un rato cambiando y cambiando y tocando los botones del brillo y el gamma y m cansao xD....

y vengo a buscar consejo aki...y hay opiniones pa to los gustos xD

en fin...hay alguna conclusion general sobre esto???

PD:Por cierto lo he dicho en el otro hilo pero lo digo tb en este pa kien le interese (lo quoteo directamente xD)
Por cierto ya se puede reservar la version metallica en Game.Es una putada pagar 30 euros mas por la cara, en vez d importarl,pero la ocasion lo merece pq lo kiero YA xD. De hecho seguramente sera el ultimo juego que compre en España a ese precio...
Es que hablamos de 70€.. ganes 2000 o 3000 euros 70 pavos es una compra de comida para 2 personas de ¿ 4-5-6 días ?.. Saquen sus conclusiones caballeros.

Perdon por el offtopic
Choper escribió:Es que hablamos de 70€.. ganes 2000 o 3000 euros 70 pavos es una compra de comida para 2 personas de ¿ 4-5-6 días ?.. Saquen sus conclusiones caballeros.

Perdon por el offtopic

1 OFFTOPIC MAS PLIS xD

30 euros me los gasto en cubatas en un fin de semana a velocidad record xD

no creo q sea pa tanto xD ...en mi opinion claro.

del mismo modo...dire que 30 euros es un duro dia mio de trabajo de jornada 4 horas...asi que...si que se darle al dinero el valor que tiene...osea...el JUSTO...ni mas ni menos

A mi lo que me jode es que en España paguemos más, lo considreo un robo, es injusto...y por eso mismo...sera el ultimo que compre a ese precio ocmo bien digo, pero para mi los caprichos son muy importantes jeje :P ...y el KZ2 es uno d los mas grandes que he tenio hace tiempo jaja
Imagen

Esta es una imagen de la demo que he encontrado en otro foro, necesito ver que coño tengo en ajustes para que se me quite lo de las esquinas negras a 720p.
Como cambiais la resolución? a mi no me sale nada para cambiarlo =S...
Chonadin escribió:Como cambiais la resolución? a mi no me sale nada para cambiarlo =S...

en las opciones de pantalla en la ps3
Acabo de jugar por segunda vez a la demo, y me ha encantdo el juego. Pero he encontrado un fallo, una vez que se quedan los cadaveres y pruebas a dispararlos se quedan intactos, no les haces heridas ni los destrozas si disparas con un lanzacohetes ni nada de nada.... se quedan impolutos. Queda bastante irreal eso.... ¿sabeis si en la version final corregiran eso?
El escalado está bastante bien implementado. Con lo que la resolución a elegir dependerá bastante de la tele. De todas formas creo que algunos problemas de visionado que tienen algunos, pueden tener mas que ver con la configuración de la TV que con la resolución en si.
Yo he probado en ambas resoluciones y en mi opinión no hay diferencia apreciable.
iCaR0 escribió:
Chonadin escribió:Como cambiais la resolución? a mi no me sale nada para cambiarlo =S...

Gracias, ya entiendo... hay que forzar la señal a 1080p siempre.

Se me ve mucho mejor a 1080p, ese efecto de "polvo" no se ve tanto ahora.
Este efecto que tiene KZ2 es exactamente el mismo que tiene Armored Core 4 y Armored Core 4 Answer.

Personalmente no me gusta mucho el efecto, pero supongo que es un trukillo para aprovechar el rendimiento, como hicieron con el Dissidia (yo ya me entiendo!)
A mi lo que me hizo gracias fue lo de "ajusta el brillo para que se vea el símbolo Helgast" y... yo jugué sin verlo xD. A mi solo me sale un cuadrado negro.

Toqué contraste y brillo y nada, ahí no se ve más que un cuadro negro xD.
eso es por la confi de la tele, yo tuve a ponerlo a minimo xq a la mitad se veia un huevo xDDD
Tal y como han dicho por ahi, la forma para eliminar las esquinas negras, al menos en mi caso 40W3000, es o poniendolo a 1080i o desactivando el HUD. Tanto a 720p como 1080p las esquinas me salen negras hago lo que haga con los ajustes.
-MasMe- escribió:A mi lo que me hizo gracias fue lo de "ajusta el brillo para que se vea el símbolo Helgast" y... yo jugué sin verlo xD. A mi solo me sale un cuadrado negro.

Lo mismo que yo, por más que subía la barra no se veía ningún símbolo. XD

De todas formas luego la imagen para mi es perfecta, no he notado nada de que se comenta post mas atras, juego a 1080p.

S2.
Manic escribió:
-MasMe- escribió:A mi lo que me hizo gracias fue lo de "ajusta el brillo para que se vea el símbolo Helgast" y... yo jugué sin verlo xD. A mi solo me sale un cuadrado negro.

Lo mismo que yo, por más que subía la barra no se veía ningún símbolo. XD

De todas formas luego la imagen para mi es perfecta, no he notado nada de que se comenta post mas atras, juego a 1080p.

S2.

+1 a 1080p
Chonadin escribió:
iCaR0 escribió:

Gracias, ya entiendo... hay que forzar la señal a 1080p siempre.

Se me ve mucho mejor a 1080p, ese efecto de "polvo" no se ve tanto ahora.
Este efecto que tiene KZ2 es exactamente el mismo que tiene Armored Core 4 y Armored Core 4 Answer.

Personalmente no me gusta mucho el efecto, pero supongo que es un trukillo para aprovechar el rendimiento, como hicieron con el Dissidia (yo ya me entiendo!)

Simplemente es un filtro para dar suciedad y realismo a la imagen, no tiene nada que ver con el rendimiento. Respeto que a alguien no le pueda gustar, peor me temo que en ese aspecto... es lo que hay.
La demo europea salio ya??
mostro escribió:La demo europea salio ya??

Claro, es la que tenemos todos
mostro escribió:La demo europea salio ya??

Alucinado me he quedado, te has leido si quiera los ultimos 2-3 mensajes. [rtfm]
Este juego promete, me ha quedado una muy muy buena sensacion. (bastante mejor de la que me quedo con resistance 2).

Yo tambien la fuerzo a 1080p pero la verdad no noto mucho el cambio.

El control es bastante durillo, (de todas maneras estoy hecho mas al mando de la xbox asi que me costara).

Vamos que me ha encantado, ya era hora , a ver si termina de despegar la consola.
Hola, soy al unico que en esta demo no tiene sonido? la descargue e instale dos veces y es el unico juego que no tiene sonido. Si a alguien mas le pasa..., es que si soy el unico no lo entiendo la verdad. Gracias, un saludo

Uno mas al que le pasa jejejejeje no brillo para arriba ni brillo para abajo.

Solo ese cuadro negro jejejej lo que hago es dejarlo en ek centro y ya esta,se ve muy muy bien.

Que ganas de tener el juego yaaaaaaa!!!!
Bueno, ayer depsués de catar bien la demo, que es lo que hay que hacer, no quedarse con la primera impresión de la primera partida, es que es brutal, en todos sus aspectos, no sólamente el gráfico. Por partes.

Del apartado gráfico que es buenísimo,sólamente me gustaría comentar como es posible que no se vea ni un solo diente de sierra en todo el juego, y luego nos tengamos que comer otros juegos donde solamente hay dientes de sierra por todos los lados. No lo comprendo... en general es brutal

En cuanto a físicas, nunca habia vistoe xplosiones tan reales, con piezas de barriles, etc... volando poor los aires, me quedé flipado, están tremendamente conseguidas, y que decir de las animaciones de los Helgast cuando les disparas, realismo puro, tremendo, yo no las veo exageradas como comentan algunos.

Los controles y jugabilidad, perfectos, realismo puro, no vas con un tio que corre a 90 km/h girando sobre si a la misma velocidad que a la que corre. Os podeis ajustar la sensibilidad, pero la que venia por defecto en el juego me pareció perfecta, más cuando el juego tiene un componente táctico, o por lo menos , te obliga a buscar coberturas.

Y por ultimo, la IA... que no voy a decir nada porque me quedaria corto. Tremenda.

En cuanto a sonido, me gustaría más a fondo analizarlo, pero no tengo un equipo con el que pueda analizarlo bien... me estoy buscando un 2.1 aunque sea para cuando salga el juego. (por cierto, que abrí un hilo en electrónica de consumo, a ver si alguien me ayuda, porque no se que altavoces sirven para la PS3 xDDD)
Otro que mas que sube al carro de adorar a esta prometedora demo!

Lastima que se haga tan corta pero aun asi deja unas sensaciones acojonantes.

Yo uso el control Alternativo 2 para disparar y hacer zoom con los L1 y R1, lastima que no se pueda con los L2 y R2 porque con los tiggers que pille iba a ser brutal...

Las armas me encantan, mas la de la mirilla verde porque me gusta mucho apuntar. Pero es que la otra que aparece tiene muchisimas mas balas sin recargar y eso da una vidilla de la ostia!

Sabeis si las configuraciones de lo botones ya son definitivas?

chesterf usas sonido por fibra optica? Si es asi en ajustes de sonido señala solo la de 5.1 sino no se oye, que a mi ayer me paso por marcar todas las que habia!

Un saludo
chesterf escribió:Hola, soy al unico que en esta demo no tiene sonido? la descargue e instale dos veces y es el unico juego que no tiene sonido. Si a alguien mas le pasa..., es que si soy el unico no lo entiendo la verdad. Gracias, un saludo

si le das al mando de la play hacia la derecha aparece el simbolo por lo menos a mi

saludos
nose de que simbolo hablais, pero voy a probar, muchas gracias.
Si tengo la resolucion automatica a cuanto se pone el juego? En cuanto a lo del brillo he probado a quitar el balance de negros y se ve todo mas claro pero se pierde detalle asi que le he dado un poco de brillo y listo.

El control me gusta todo excepto el del zoom que me parece un coñazo y ya si lo pones en manual no te digo nada ...
Se podra cambiar la configuración de botones a tu gusto en la versión final?

Ah, he jugado sin nada en pantalla y es la leche pero el apuntar se me hace mas jodido xD
Ok Ok, ya tengo el sonido, gracias, gracias un saludo
a mi lo que mas me jode con el control ALTERNATE 2, es a la hora de cubrirse y mira por el zoom a la misma vez, que no estoy acostumbrado a tener los 2 dedos encima del L1 y L2 xDD
Os habeis fijado cuándo disparais a uno de esos extintores rojos que primero empieza a salir el gas despues la llamilla todo descontrolado hasta que peta? Joder menuda fisica!
Hola a todos!!!
queria saber si alguien tiene un codigo de mas que no use para el Killzone 2 del store Americano!desde ya muchas gracias, y en donde se introduce el codigo en el store americano?xq entre al store pero no he visto que se encuentre la demo esta en algun apartado especial??bueno nos vemos.
guillo78 escribió:Hola a todos!!!
queria saber si alguien tiene un codigo de mas que no use para el Killzone 2 del store Americano!desde ya muchas gracias, y en donde se introduce el codigo en el store americano?xq entre al store pero no he visto que se encuentre la demo esta en algun apartado especial??bueno nos vemos.

y por que no te bajas la demo del store EUR? que esta disponible para TODOS
maldito efecto grano xD nose quitarlo!
Aquí dejo mi rápida y pequeña review ( dado lo pequeña de la demo ):

Para empezar decir que hoy lo he jugado en un monitor samsung de 20" con resolución de hasta 1600x1050, modelo 2032MW en HDMI con cableado y conexiones de oro. Opinaré respecto a lo visto en este muy buen monitor, por cierto. Cuando me de menos pereza bajaré la play a su correspondiente Bravia fullHD y comentaré ahí que tal se ve el juego, aunque seguramente lo haga con la versión final de éste. Ahora explicaré lo más objetivamente posible lo que he visto en esta demo:

- Tema brillo y resolución
El brillo, en mi caso no he tenido que tocarlo. Con la configuración "personalizada" que le di hace tiempo a mi monitor se ve perfecto, si bien tengo que subir al máximo la configuración de gamma que se abre al iniciar el juego para que se vea como es debido.
Lo he probado tanto en 720p como a 1080p y sinceramente y en este monitor, no noto diferencia alguna. En nada. El brillo dentro del juego lo tuve que configurar igual para ambas resoluciones.

- Menú de juego/interfaz visual
..Simple. Puede que hasta tosco. Tiene un "efecto" vibratorio, una especie de interferencia que afecta a la imagen de vez en cuando. A mí me parece bastante molesto. Como digo tiene un diseño demasiado simple que a mi parecer, o eso creo, este menú no será el definitivo ( lo explicaré más tarde ). En cualquier caso puede mejorar muchos enteros. -he estudiado diseño y no se me daba nada mal-.
En esta demo solo se puede seleccionar las opciones de configuración de juego y campaña. Esta ultima por ahora solo viene en dificultad soldado, que equivale a un nivel normal. Hay otros 2 niveles por encima y otro por debajo ( el facilico ).
En la pantalla de carga antes de comenzar a jugar, se puede ver un pseudo-holograma mostrando una imagen del mapa, en este caso un objetivo de batalla con el que actuaremos después ( un puente en cuestión ), que podemos mover con el sixasix. Un buen detalle, aunque anecdótico.

- Jugabilidad; control, acción, interacción, IA..
Apareces en el transporte aéreo a unos segundos antes de estrellarte. Lo que sucede mientras, lo que ves en pantalla, ya va siendo algo bastante épico la verdad.. ves una buena tangana en pantalla desde luego. Explosiones, ráfagas de disparos y tíos volando sin alas.. bastante chungo. Bueno pero de la atmósfera mejor hablo luego..
El juego en esta demo se desarrolla bastante rápido. Depende como te lo tomes pero en general, la acción es rápida y el ritmo de tiroteos es continuo.
Con dar arriba en la cruceta, una flechita no molesta doble te marca la dirección del objetivo. Es útil y desaparece enseguida, lo cual se agradece.
Tanto el control como la respuesta del arma y la velocidad de movimiento del personaje me parecen muy buenos, así como la configuración de los controles, configurables casi al gusto ( esto lo dice un tío al que no le agrada demasiado el jugar un shooter con mando de consola, de hecho no lo hago.. ). En este aspecto el juego cumple a la perfección, -a la espera de saber si la release final permitirá customizarlos al completo-, te acostumbras rápido.
IA bastante interesante. Digo interesante por decir algo ya que lo que hacen lo hacen bien, apuntar y cubrirse ( o también huir para ocultarse en otro sitio.. ). Lo que me ha llamado poderosamente la atención, es que se atrincheran tremendamente bien en cualquier sitio por pequeño que sea. Una cosa es que se arrodillen para protegerse, que se respalden para protegerse,.. pero ¿ que se tumben casi por completo contra algo si este "algo" es demasiado bajo ?. Eso no lo he visto nunca en un juego y merece la pena vivirlo mientras le intentas acribillar las tibias o un codo, porque es lo único que ves..
Interacción poca, pero es normal, es una demo muy corta y apenas hay un par de típicos barriles explosivos. Aun así te puedes parapetar en cualquier sitio que se te ocurra, que ya es mucho. En el juego final seguro se podrán hacer más cosas con el escenario, o eso espero.
No me enrollo más, jugabilidad MUY buena. MUY buenos tiroteos como hacía mucho no los vivía en un FPS, altamente adictivos.

- Gráficos; efectos, iluminación, etc..
No veo ese efecto "granulado" que algunos comentan. Solo el cielo parece tener una "película" en las zonas nubladas, pero creo que es un efecto propio del juego, nada de granulado en gráficos a nivel de suelo.
Los gráficos se ven muy nítidos y el nivel de poligonaje es bastante alto, sobre todo en personajes y armamento. En cuanto a texturas: arquitectura, objetos desperdigados por el suelo, barandillas, bloques de cemento, etx, etc, etc. La demo no cuenta ni mucho menos con las mejores texturas del mundo de los videojuegos, pero las texturas en dichos objetos CUMPLEN A LA PERFECCIÓN con su cometido, algo planas pero muy bien trabajadas en general. Pero debo destacar tres puntos en el apartado de texturas, que son personajes, suelo/superficie por donde pisas y armas. En esos tres aspectos, las texturas se muestran a mi parecer impecables. Destacando las de las armas, que si las juntamos con efectos de iluminación, animación y un modelado que jamas he visto en ningún otro juego, hacen de las armas ( en la demo y a mi parecer.. ), las más realistas hechas hasta la fecha videojueguilmente hablando. Como digo las texturas en el suelo son de 10 y mencionar el agua, que es una de las veces que mejor he visto a este elemento en un videojuego. En general todas las texturas de la demo ( tienen pinta de mejorar en la versión final a tenor de nuevas imágenes y videos mostrados ), muestran un entorno "real", hay viento ( polvo por doquier ) y no muestran las cosas limpias dando una sensación muy correcta de lo que creo sería en la realidad un escenario de guerra.
Me ha sorprendido el nivel de antialiasing en general, aun siendo una demo, una demo que ademas parece no ser una build actualizada si la comparamos con los últimos vídeos mostrados.. me resulto bastante difícil encontrar dientes de sierra, por no decir que no vi ninguno. Cosa rara en ps3 por cierto, salvo determinados títulos.
Como digo y a tenor de lo visto en los nuevos vídeos que pululan y la nueva info sobre el juego, esta demo parece de una build antigua y eso hay que tenerlo muy en cuenta para analizar gráficos en esta demo.
Efectos como disparos, explosiones, polvo que arrastra el viento, se me antojan casi perfectos. Destacar como los cuerpos al caer por una explosión, muestran lo que me parece una de las mejores, si no la mejor, gravedad simulada mostrada en un videojuego hasta la fecha. Los cuerpos pesan. Me refiero a que pesan/caen/se mueven de forma hiperrealista. Una física de 10 más aún si las mezclamos con unas animaciones, que también rozan el 10. Es para caerse de culo cuando cebas una granada, la tiras al aire y ves como la pequeña nube negra formada por la deflagración se diluye mientras el viento difumina las partículas en una dirección.
En general la demo goza de una fluidez gráfica excelente.
De la iluminación me ha parecido de 12 sobre 10, por lo tanto poco que comentar sobre este punto. Hay que jugarlo para ver que han conseguido en este apartado, algo sublime, parece iluminación atmosférica real.. Per-fec-ta.

Otro punto que quiero destacar es:
- La atmósfera de juego
Si aunamos todo lo anteriormente descrito, sobre todo en iluminación, esta demo de Killzone 2 muestra la que creo es la mejor ambientación creada en un juego de este tipo, sea de pc o de consola. La atmósfera de juego parece real. Si explico de una forma sencilla lo que siento al moverme por el juego; es como si realmente hubieran implementado una atmósfera simulada con aire, que atraviesas mientras te mueves por el escenario. La carga ambiental existe realmente en este juego, es inmensa. La demo se desarrolla en un día nublado y así lo parece realmente.
Para resumir este punto y no darle tanto bombo a un análisis de una simple ( aunque increíble ) demo.. decir que la atmósfera creada es de 10. Admirable.

*Conclusión final*
Es una demo.
Como tal debo pasar por alto algún que otro bug gráfico, de alguna que otra sombra o un caso de clipping encontrado después de una explosión.. y de juego, ya que es una demo de hace algunos meses. Tampoco comentaré el segundo de parada al cargar una nueva fase, por la misma razón. La demo resulta eminente en muchos aspectos, por lo que solo queda alegrarse y esperar si cabe, una mejoría a nivel gráfico en el producto final.
Jugabilidad adictiva y perspectiva gráfica grandiosa, compra obligada si te gusta el género.
Y repito, es una demo. Poco o nada hemos visto del juego y ya promete, sin duda Killzone 2 dará meses de diversión.

"Motas de polvo en el aire del almacén, iluminadas por los rayos de luz entrantes desde el maltrecho tejar de metal." by Choper -KILLZONE 2-
Choper escribió:[b]Aquí dejo mi rápida y pequeña review ...blah.

Me has quitado una por una todas las palabras que tenia en mente,impresionante review. [oki]
La he jugado 5 veces y no me canso que bueno si señor.
1966 respuestas