Acabo de probar la demo del bazar americano y me ha dejado muy buen sabor de boca. Vamos con lo que veo nuevo sin ánimo exhaustivo:
*Se nota en primer lugar una mejora gráfica a dos niveles. En primer lugar las canchas rebosan colorido, se ven reflejos del color de los focos en el suelo y el público está muchisimo mejor hecho. Los jugadores están por fin en un entorno acorde con ellos. El otro nivel al que me refería es a nivel interfaz. El juego tiene unos menús y una presentación más cuidada y menos tosca. Por ejemplo, al presentar los equipos ya sobre la cancha (no en la pantalla de carga), en vez de salir los nombres de cada uno, salen su foto, posición y altura un equipo al lado del otro, comparándolos. No he visto el emparejamiento Toyota, me gustaba y lo hecho de menos. Al ser una demo y no jugar sino un cuarto, no se si se mantienen los halftime report y los mejores del primer cuarto y el mejor del partido provisional en el tercero. Ójala que sí.
En otro sentido, queda hablar de los propios jugadores. Antes tenían una especie de brillo irreal con independencia del sudor que aquí ha desaparecido (ese reborde como luminoso que antes tenían). Siguen siendo iguales o muy parecidos al 2K6 y las diferencias son muy ligeras. Nowizki sigue igual que en el 2K6 y su pelo sigue dándome asco:P.
*Otra novedad, la que más agradezco, es en cuanto a jugabilidad. Esto ya no es un correcalles. Ha bajado el tempo del partido, se ven menos contraataques y los mates, por fin, se pueden parar. Recuerdo hacer uno con Wade, chocarme contra un muñeco en defensa (¿era Dampier?) y fallar estrepitosamente. Se quedó la bola muerta, como debe ser y no volé por encima de su cabeza para machacar. Rebote y entonces me salen a la contra. Se acabaron los partidos "dunk contest" por lo que veo[ok]
Sobre la jugabilidad comentar que siguen el dual control player pero de otra forma que no acierto bien a manejar (no es tan sencillo como antes) y el shot stick con el analógico derecho. Los botones son iguales salvo que en el Y tenemos el "hot step", un salto que llegando a la zona adquiere muuuucho signficado. Shaq+hot step=BOOOMXD
La otra novedad fundamental es la FLUIDEZ, sí amigos, fluidez. Se acabaron esos menús de pausa durante dos minutos para las gestiones del equipo. Ahora sustituciones, tácticas, ajustes y observaciones se hacen desde el propio juego mediante la cruceta. En cuanto nos enteremos bien de cómo funciona va a ser genial;)
*Otra novedad, relacionada con la fluidez, es acerca de las animaciones. Veo nuevas animaciones, los tiros son menos ortopédicos que en el 2K6, hay diferentes tipos y en general me gustan más ahora que antes.
*Hay estadísticas en tiempo real mientras juegas.
*Hay nuevos efectos de sonido y me parecen más reales (al fallar un tiro y tocar el aro por ejemplo). Los comentaristas son los mismos y no hay diferencias apreciables. La música será hiphopera pero ni idea jugando la demo.
Para terminar, comentar que dicen mantener las ligas online (el fuerte del juego) junto con el resto de modos de juego y que la jugada triple bar del 2K6 se ha convertido en la Toyota moving forwardXD. Cuando algo le gusta al juego, lo repite en plan molón pero ya no sale la barrita de chocolate y aparece como un punto de mira en el pasador o algo así raro (ya lo vereis, es chungo de explicar y es una memez). Me gustan algunos detalles, como Terry marcando la jugada con la mano en alto y en general me convencen las novedades. Es una demo no hay opciones (ver controles y cambiar lados), ni camaras (lástima) pero te haces una idea de las novedades y a falta de probarlo más a fondo, me gusta más que el 2K6.
Me he hecho una cuenta yanqui sólo para probar esta demoXD
Must have