Kreuz escribió:En este juego predomina mucho la defensa que hagas. No basta con hacer un 2-3 por ejemplo, hay que saber defender en la vida real para sacarle el mayor partido a tu defensa de equipo.
Normalmente Terry me mete bastantes puntos, pero ayer cogí y decidí hacerle una defensa agobiante: Ni le veia por el partido.
Pero he aquí la extraordinaria IA del juego: Ahora es Howard quien me la liaba. Es decir, que si centro la defensa en alguien, la consola automaticamente centra el ataque en otro, para pillarte desprevenido.
En 2K6, por ejemplo, era aburrido jugar con la consola, pues siempre hacían lo mismo. Aquí no, aquí cada partido tienes que reinventar la defensa, y eso me encanta.
O'Neal es una bestia, es imparable. 2 tapones en 30 segundos que yo hasta me reía de lo bueno y dominante que es.
Y otra cosa que me gusta es que ahora los tiros en suspensión de costado y hacia atrás son mucho más reales e incluso entran. Que recuerdo en 2K6 entraba 1 de cada 20.
Totalmente de acuerdo en todo.
Hace un momento he hecho una jugada con Howard que me ha dejado flipado de lo suave y perfecta que ha sido. Terry ha marcado jugada y Howard ha cortado por la zona. Cuando ha llegado a la esquina, le he pasado. Con la misma inercia de la parada, he hecho un crossover perfecto a su defensor, me ha salido O'neal a la ayuda, he hecho un reverso para superarle y enlazando, he picado al stick y me ha realizado una bandeja a aro pasado excelsa, perfecta, porque Shaq me punteaba el tiro y me hubiera hecho tapón de otra forma.
Como tú bien dices, la defensa ahora es dinámica, es decir, pueden haber desajustes que te dejen marcando a Haslem con Terry, o a Wade con Dampier, por ejemplo. El abanico de posibilidades que se abre es acojonante. Tienes que estar muy atento, pero cuando logras hacer una buena defensa, intensa, y logras que el rival agote el tiempo y haga un tiro mal seleccionado la sensación es brutal de control del juego. No hay nada predefinido, todo se desarrolla con una naturalidad que asusta. Eso es para mí lo más next gen del juego, la profundidad de la simulación, algo que nunca había sentido en un juego deportivo. Lo más parecido, el PES, pero ante semejante joya, hasta él palidece.
Es que, diablos, no notas nada predefinido, no sé cómo lo han hecho pero esa aleatoriedad, ese realismo, esa sensación de que todo lo que pasa en la cancha pasa en ese momento y no porque haya una rutina de programación que lo indica es impagable, es diversión pura.
Dios, qué ganas de que llegue ya Octubre para ponerle las manos encima, ainssssss.....