Desaparece un sumergible para turistas que exploraba los restos del Titanic con cinco personas

1, 2, 3, 4, 517
hal9000 escribió:
DonutsNeverDie escribió:No os olvidéis de la hipótesis de que algún animal marino de gran tamaño atacara la embarcación.
De todas formas yo me inclino más por un fallo eléctrico, lo cual les deja sin gobierno de la nave y sin comunicaciones.

Se me viene a la mente los carteles de la época de Jules Verne con su obra 20.000 leguas de viaje submarino.
Pulpos gigantes llevándose al fondo del mar embarcaciones con su tripulación.

Perol a realidad es otra.

Bueno, que se lo digan a los barcos que frecuentan el Golfo de Cádiz, que están siendo atacados reiteradamente por orcas que se dedican a romperles el timón y dejar las embarcaciones a la deriva.

https://www.nationalgeographic.com.es/m ... -que_19972
@DonutsNeverDie creo que no existen animales de gran tamaño a esas profundidades, al menos catalogados (hasta donde tengo entendido).
Mrcolin escribió:@DonutsNeverDie creo que no existen animales de gran tamaño a esas profundidades, al menos catalogados (hasta donde tengo entendido).

Calamares gigantes sí, según tengo entendido. Aunque en realidad poco se sabe del fondo marino y más a esas profundidades. Conocemos mejor la galaxia.

https://www.ngenespanol.com/animales/av ... -pacifico/

Pero vamos, que era por darle un toque exótico al hilo XD
dinodini escribió:¿A quien se le ocurre gastarse 250.000 dólares para solo ver a través de un ventanuco pequeño unos cuantos hierros retorcidos en medio de la oscuridad? La gente que hace estos viajes exóticos es mas para fardar que otra cosa, de poder decir a los amigos: Yo he visto el Titanic, o he subido al Everest, o he estado en el espacio, etc. aunque en verdad con este viaje ha visto solo cuatro tubos doblados que lo mismo habría visto si le hubieran llevado a ver un barco pesquero hundido.

Tú te crees que a alguien que le sobran 250.000 dolares para hacer esto le importa tres pimientos fardar de algo?? Como si lo necesitase... Lo que pasa que ha esta gente ya se le queda corto ir de vacaciones a islas paradisiacas..., necesitan algo más...
Si te metes en una lata que ni estaba homologada ni nada que esperas que pase.
Si les queda de plazo hasta mañana a primera hora, supongo que para las noticias habrá que decir que las autoridades hacen todo lo que pueden, que hay esperanzas, que se está contrarreloj,... pero vamos, entiendo que es 100% imposible. Primero partiendo de que lo mas dificil será localizarlos, y en un plazo tan corto supongo que es imposible. Y segundo, aun en el remoto caso de que se supiese donde están, entiendo que en 24 horas sería casi imposible montar toda la logística para el rescate.
https://oceangate-com.translate.goog/ne ... r_pto=wapp

Parece que descartaron que agencias externas como la ABS , analizaran si cumplían con los requisítos de seguridad, alegando " razones de innovación".

https://es.m.wikipedia.org/wiki/America ... f_Shipping

Visto así, me da que lo que no querían es que se les vieran las costuras.

@GXY
dinodini escribió:¿A quien se le ocurre gastarse 250.000 dólares para solo ver a través de un ventanuco pequeño unos cuantos hierros retorcidos en medio de la oscuridad? La gente que hace estos viajes exóticos es mas para fardar que otra cosa, de poder decir a los amigos: Yo he visto el Titanic, o he subido al Everest, o he estado en el espacio, etc. aunque en verdad con este viaje ha visto solo cuatro tubos doblados que lo mismo habría visto si le hubieran llevado a ver un barco pesquero hundido.

Adrenalina.
mingui escribió:Si te metes en una lata que ni estaba homologada ni nada que esperas que pase.

Totalmente, gente temeraria y poco seria la empresa esa. El modelo anterior de sumergible que había construído llegaba a 500m de profundidad. Y de 500 m pasan a desarrollar uno que llega a 4000 m. Así no se hacen las cosas en diseños experimentales, hay que ir paso a paso.
DonutsNeverDie escribió:No os olvidéis de la hipótesis de que algún animal marino de gran tamaño atacara la embarcación.
De todas formas yo me inclino más por un fallo eléctrico, lo cual les deja sin gobierno de la nave y sin comunicaciones.

Yo desde que leí la noticia no me quito de la cabeza al megalodón [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si lo encuentran algún día sabremos lo que pasó mientras tanto solo queda lugar a la especulación.

"Hay gente pa' tó"
No sé a mi me apasiona el tema del fondo marino y no me desagrada ver esas cosas, tienen su "morbo" pero ni regalado me meto ahí, eso ya es pa' quien lo quiera vivir en persona, yo me conformo con los documentales [qmparto] [qmparto]
Por gustar me gustaría ver hasta como revienta un submarino a esa profundidad y no me sirve la simulación que hay páginas atrás [+risas]
Torres escribió:

Yo desde que leí la noticia no me quito de la cabeza al megalodón [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
DonutsNeverDie escribió:
Mrcolin escribió:@DonutsNeverDie creo que no existen animales de gran tamaño a esas profundidades, al menos catalogados (hasta donde tengo entendido).

Calamares gigantes sí, según tengo entendido. Aunque en realidad poco se sabe del fondo marino y más a esas profundidades. Conocemos mejor la galaxia.

Ni la galaxia tampoco [sonrisa] estamos en pañales aun. Muchas hipótesis y teorías pocas cosas demostrables.
Si no da la casualidad de que los encuentren flotando en superficie no hay posibilidad de sacarlos con vida, montar una operación de rescate a esa profundidad lleva muchísimo mas tiempo del que les queda de oxigeno, asi que yo pienso que en estas ultimas horas se están dedicando a rastrear el océano por si los avistan flotando, porque saben que de estar sumergidos ya no hay tiempo.

Por lo que tengo entendido, para que este sumergible suba a superficie, lo que hacen es soltar lastre, al soltar peso él solo sube arriba. Para soltar lastre hay dos sistemas, el primero es eléctrico, y si este falla, existe otro sistema manual que no requiere energía eléctrica, una especie de manivela. Por eso se piensa que el sumergible está a la deriva en superficie o que está atrapado en el agua. El piloto (que por cierto es el propio CEO), supongo que no puede malgastar energía haciendo intentonas por desatascarse, la energía está limitada por las baterías que usa el aparato para moverse. Así que supongo que si se registran golpes cada 30 minutos, quizás el piloto está dosificando la energía para hacer chocar el sumergible cada 30 minutos porque sabrá que la única manera de que les encuentren es por sonar. Este cacharro tiene una capa de titanio de más de 8 cms de grosor, desde dentro ellos no pueden hacer nada.
Eso de "es que cumplir leyes y normativas es muy pesado y frena la innovación" me suena.
Torres escribió:
cBS escribió:Si se han detectado golpes mal asunto, muerte lenta por asfixia, que desesperación tiene que ser eso. Descartamos la despresurización, que al fin y al cabo, es una muerte muy violenta pero instantánea.

No me quiero imaginar lo que se estará viviendo ahí, sin saber si quiera si los de fuera han localizado los golpes. Alguno me temo que por desesperación intentará abrir la puerta (si es que se pudiese), sería ahorrar el suplicio, porque es prácticamente imposible que los rescaten a tiempo... cuestión de 24 horas de oxígeno según leo les queda.

Ya se ha dicho que desde dentro no se puede abrir. Y por otro lado con la presión del agua sería completamente imposible.

La muerte cuando en algún sitio te quedas sin oxígeno tengo entendido que no te das cuenta porque te vas quedando dormido. Por eso antiguamente a las bodegas bajan con una vela.., para si se apagaba salir por patas antes de quedarte pajarito sin darte cuenta.

Lo malo de este caso es que vas a ir viendo a los demás palmándola y sabes que te quedan segundos de vida…

Cuando bajaban a la mina hacían lo mismo con un canario. Le llevaban en una jaula, cuando el pájaro cascaba era hora de salir de alli XD
DonutsNeverDie escribió:

De hecho existe el gigantismo abisal como fenómeno evolutivo, pero no creo que sean animales peligrosos
Joder, te ves los videos del youtuber mejicano ese y todo son alarmas mentales, todo falla, todo son errores, el CEO se queda dentro del submarino porque falla, expedicion de 6 horas y se quedan en 16....horroroso, encima dicen "que haces mientras si estas dentro?, pues dormir!" [hallow]
Especulaciones de lo que debe estar pasando ahí dentro:

https://vm.tiktok.com/ZGJCA761v/
Schwefelgelb escribió:

Adrenalina.

Aburrimiento. Algo que le ocurre muy habitualmente a la gente que tiene mucho dinero. (Que son quienes se pueden gastar 250mil del ala para hacer un viajecito en una lata a ver otra lata vieja oxidada más grande en el fondo del océano).
GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:

Adrenalina.

Aburrimiento. Algo que le ocurre muy habitualmente a la gente que tiene mucho dinero. (Que son quienes se pueden gastar 250mil del ala para hacer un viajecito en una lata a ver otra lata vieja oxidada más grande en el fondo del océano).

Excentricidades de ricos, que se suele decir
GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:

Adrenalina.

Se puede llamar así también, sí.
subsonic escribió:
Torres escribió:
cBS escribió:Si se han detectado golpes mal asunto, muerte lenta por asfixia, que desesperación tiene que ser eso. Descartamos la despresurización, que al fin y al cabo, es una muerte muy violenta pero instantánea.

No me quiero imaginar lo que se estará viviendo ahí, sin saber si quiera si los de fuera han localizado los golpes. Alguno me temo que por desesperación intentará abrir la puerta (si es que se pudiese), sería ahorrar el suplicio, porque es prácticamente imposible que los rescaten a tiempo... cuestión de 24 horas de oxígeno según leo les queda.

Ya se ha dicho que desde dentro no se puede abrir. Y por otro lado con la presión del agua sería completamente imposible.

La muerte cuando en algún sitio te quedas sin oxígeno tengo entendido que no te das cuenta porque te vas quedando dormido. Por eso antiguamente a las bodegas bajan con una vela.., para si se apagaba salir por patas antes de quedarte pajarito sin darte cuenta.

Lo malo de este caso es que vas a ir viendo a los demás palmándola y sabes que te quedan segundos de vida…

Cuando bajaban a la mina hacían lo mismo con un canario. Le llevaban en una jaula, cuando el pájaro cascaba era hora de salir de alli XD

Pero eso era por el gas grisú, que es explosivo.
Yo no había caído en que si es un fallo electrico generalizado pueden estar sin luz en la más completa oscuridad.., no ver ni sombras...

Joder qué puta agonía [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
GXY escribió:
katatsumuri escribió:Lo que molaría ahora que la IA avanza tanto es que envíen submarinos pequeños controlados por IA y que surquen el fondo de los océanos en busca de cosas, incluso que cosan una red de comunicaciones en tiempo real.

Estaría chulo como tirar un peso muerto y algo que flote, con un cable larguísimo, lo que flota es una boya con placas solares y un sonar, por dentro un cable eléctrico y fibra, en la zona del peso otro sonar y los robots mandan la información al sonar del peso muerto y la información sube por el cable por la fibra hasta la superficie, los robots se cargan automáticamente en la zona del peso muerto con la energía de las placas de la superficie.

se te esta escapando el motivo por el que estan organizados estos viajes.

pista: no es para saber mas sobre el titanic ni para explorar mejor la zona ni para tener mejores conocimientos del entorno marino.

Si yo abrí el hilo, me refiero en un futuro, con intención de explorar el océano y conocerlo mejor, nada que ver con la intención de la empresa de este sumergible que seguramente después de esto termine en la ruina.
sambalter escribió:

Por lo que tengo entendido, para que este sumergible suba a superficie, lo que hacen es soltar lastre, al soltar peso él solo sube arriba. Para soltar lastre hay dos sistemas, el primero es eléctrico, y si este falla, existe otro sistema manual que no requiere energía eléctrica, una especie de manivela. Por eso se piensa que el sumergible está a la deriva en superficie o que está atrapado en el agua. El piloto (que por cierto es el propio CEO), supongo que no puede malgastar energía haciendo intentonas por desatascarse, la energía está limitada por las baterías que usa el aparato para moverse. Así que supongo que si se registran golpes cada 30 minutos, quizás el piloto está dosificando la energía para hacer chocar el sumergible cada 30 minutos porque sabrá que la única manera de que les encuentren es por sonar. Este cacharro tiene una capa de titanio de más de 8 cms de grosor, desde dentro ellos no pueden hacer nada.
electrico... Ni una puñetera elice decente mecánica y se atreven a llamar a eso submarino. Lata de sardinas.

Vamos de submarino nada.
Torres escribió:Yo no había caído en que si es un fallo electrico generalizado pueden estar sin luz en la más completa oscuridad.., no ver ni sombras...

Exacto, además del frío, el agua a esas profundidades puede estar a 0º C. o incluso bajo cero, el agua no se congela a esas profundidades.
@Irdaorev es que no es un submarino, un submarino no puede bajar tanto. Es un batiscafo o sumergible.

Porque pueden. Si costara 1000 estaría eso a petar de gente.
La verdad es que suena bastante raro que personas de un poder adquisitivo tan alto accedan (y pagando) a meterse en una lata de metal más parecida a un ToiToi sumergible que a un submarino real.

De vivir en lujosos yates y aviones privados a meterte en eso y pagando…
Vdevendettas escribió:La verdad es que suena bastante raro que personas de un poder adquisitivo tan alto accedan (y pagando) a meterse en una lata de metal más parecida a un ToiToi sumergible que a un submarino real.

Que seas rico, no quiere decir que seas listo.
La verdad, que ahora me he puesto a mirar la foto del sumergible que ha puesto el op y me llama la atención la cantidad de cables y tubos que van por el exterior del sumergible quedando expuestos. [boing]
Schwefelgelb escribió:
GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:Adrenalina.

Se puede llamar así también, sí.
subsonic escribió:
Torres escribió:

Pero eso era por el gas grisú, que es explosivo.

Schwefelgelb escribió:@Irdaorev es que no es un submarino, un submarino no puede bajar tanto. Es un batiscafo o sumergible.
si lo que yo no entiendo porque en casi todas las noticias le llaman submarino.

Yo todo lo que no sea autopropulsado confianza cero, además únido a un cable, creo que si alguien quiere ver las profundidades lo mejor es enviar un robot submarino o similar con cámara y verlo desde fuera que aunque no sea en vivo es mejor que jugarse la vida.
seaman escribió:
Vdevendettas escribió:La verdad es que suena bastante raro que personas de un poder adquisitivo tan alto accedan (y pagando) a meterse en una lata de metal más parecida a un ToiToi sumergible que a un submarino real.

Que seas rico, no quiere decir que seas listo.

Ya ves, me podían haber dado el dinero a mi y hubiéramos salido todos ganando.
Torres escribió:Yo no había caído en que si es un fallo electrico generalizado pueden estar sin luz en la más completa oscuridad.., no ver ni sombras...

Entiendo que unas linternas sí llevarán dentro.

Pero vamos, la desesperación debe estar a niveles extremos.

Supongo que los "turistas" no controlarán demasiado y no sabrás las esperanzas que tienen. Pero el piloto sí sabrá como están las cosas.

También se me ocurre que si uno controla del tema, pensará que para los 5 o 6 pasajeros (no me queda claro si son 5 turistas y el piloto, o 5 contando el piloto) tienen casi 100 horas.....si solo fuese uno tendría para 500 horas....

Vas muy mal por ese camino, pero mal mal, porque la síntesis es, "a quien se le ocurre hacer turismo" [Ooooo]
El fondo del tema es que zemos probres y 1/4 de millón de pavos nos parece una salvajada. Pero te pongo un ejemplo, subirse en un MIG-25 (de pasajero) ir a mas de match 2 y alcanzar los 30.000 metros de altura, para disfrutar de la vista de la curvatura terrestre. Costaba hace ya muchos años, en cerca de 1 millón de dólares el paseito.

Imagen

https://es.wikipedia.org/wiki/Mikoyan-Gurevich_MiG-25
James Cameron ya quiere hacer una película del sumergible.
Pues yo veo bien que una persona con dinero haga este tipo de cosas (o ir al espacio). Yo lo pagaría encantado si me sobrara el dinero… pero es verdad que habria que informarse bien de la empresa y sus metodos. Y claro esta, no seria el primero en viajar jajaja.

En cuanto a las apariencias… ese sumergible es similar a los que han utilizado 50 veces para bajar a esas profundidades. El mismo de James Cameron no es uae tenga mejor pinta y ha bajado a mas de 10km de profundidad… el caso es que funcione.

Aqui de momento no sabemos qué ha pasado asique de momento…
Un capricho como el que podríamos tener "cualquiera" pero muy peligroso. Yo tengo claustrofobia así que no me meto ahí ni loco. Pero entiendo que haya gente ( sobre todo con alto poder adquisitivo ) que quisieran darse ese capricho. Imaginaros verse a esas profundidades a "oscuras" oyendo solo las burbujas del exterior y sabiendo que el aire que tienes es limitado... Eso si no entra agua a presión por algún sitio... que morirían aplastados por la brutal presión. Es terrible. Que p*ta agonía de muerte en cualquier caso [decaio] .
BeRReKà escribió:En los videos de Alanxelmundo se ve el submarino y me flipa que decidan hacer viajes comerciales con él, eso está verde no lo siguiente, el ceo tiene pinta de churrero.

Pues es el primero que se mete dentro. Más que churrero le veo más como un soñador. En esos videos de YouTube lo que más llama la atención son los fallos de diversos sistemas en cada inmersión.

Cuantas veces se ha utilizado ese "submarino" desde el video de youtube? Porque ese video es de hace 10 meses y decía que era un prototipo experimental...

"Con suerte" el submarino está a la deriva en el mar pero si no entendí mal no pueden salir porque sólo se puede abrir desde fuera y no pueden comunicarse si ha fallado algo.

"Con mala suerte" se podría haber complicado mucho más, desde engancharse a alguna parte del Titanic, o implosionar o vete tu a saber
parrotxo escribió:

Supongo que los "turistas" no controlarán demasiado y no sabrás las esperanzas que tienen. Pero el piloto sí sabrá como están las cosas.

También se me ocurre que si uno controla del tema, pensará que para los 5 o 6 pasajeros (no me queda claro si son 5 turistas y el piloto, o 5 contando el piloto) tienen casi 100 horas.....si solo fuese uno tendría para 500 horas....

Pero será un poco sospechoso si al final te rescatan y hay cuatro cadáveres con la cabeza abierta.
Y si están atrapados "abajo"... no habría tiempo de fabricar "algo" que aguantase bajar a esas profundidades en tan poco tiempo. Pinta muy mal.
Gurlukovich escribió:
parrotxo escribió:

Pero será un poco sospechoso si al final te rescatan y hay cuatro cadáveres con la cabeza abierta.

Un poco sí, pero mejor sospechoso que muerto pensará.

Por otro lado, lo que comentaba antes un forero, no sería recomendable que llevase un cable unido al barco nodriza? Si por cualquier cuestión se quedase sin potencia, fallo eléctrico,...lo que sea, siempre podrían tirar del cable desde arriba, no?

@CuCu1982 Entiendo que existir ya existen. Lo que no creo que sea factible es montar todo el protocolo de rescate en 24 horas. Y eso dando por hecho que los tienes localizados exactamente, que es lo mas complicado.
Gurlukovich escribió:
parrotxo escribió:

Dos de ellos eran padre e hijo, si se unen, pueden acabar con los otros 3... ¿o no? [comor?]

Uno puede fingir un ataque de tos mientras el otro se carga uno y así los demás no se percatan si todo está oscuro.
dinodini escribió:James Cameron ya quiere hacer una película del sumergible.

Que no te extrañe en 2 años una peli de esto, de casi todos estos desastres humanos hay una.

Aunque me da que nunca se sabrá que ha pasado, si el sumergible se queda en las profundidades, como lograran detectarlo? haría falta mucho tiempo, hay que tener en cuenta que el Titanic era una monstruosidad de grande y se sabía el punto exacto donde se hundió desde la superficie por lo que no había tanto margen de error imagino..
Gurlukovich escribió:
parrotxo escribió:

Mejor en la cárcel que en una tumba submarina [hallow]
Claro, y el padre puede matar al hijo, como esta todo oscuro, si cuela cuela.
cBS escribió:
dinodini escribió:James Cameron ya quiere hacer una película del sumergible.

Que no te extrañe en 2 años una peli de esto, de casi todos estos desastres humanos hay una.

Esto es material para un documental de Netflix, como si lo viera :-|
DonutsNeverDie escribió:
Gurlukovich escribió:
parrotxo escribió:

Dos de ellos eran padre e hijo, si se unen, pueden acabar con los otros 3... ¿o no? [comor?]

Uno puede fingir un ataque de tos mientras el otro se carga uno y así los demás no se percatan si todo está oscuro.

Un poco complicado de hacerlo a oscuras y en un espacio tan pequeño como para que no se den cuenta los otros.

accanijo escribió:
Gurlukovich escribió:
parrotxo escribió:

Mejor en la cárcel que en una tumba submarina [hallow]

Pues según, si es cadena perpetua o pena de muerte no se si cambia demasiado.
817 respuestas
1, 2, 3, 4, 517