› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hal9000 escribió:DonutsNeverDie escribió:No os olvidéis de la hipótesis de que algún animal marino de gran tamaño atacara la embarcación.
De todas formas yo me inclino más por un fallo eléctrico, lo cual les deja sin gobierno de la nave y sin comunicaciones.
Se me viene a la mente los carteles de la época de Jules Verne con su obra 20.000 leguas de viaje submarino.
Pulpos gigantes llevándose al fondo del mar embarcaciones con su tripulación.
Perol a realidad es otra.
Mrcolin escribió:@DonutsNeverDie creo que no existen animales de gran tamaño a esas profundidades, al menos catalogados (hasta donde tengo entendido).
dinodini escribió:¿A quien se le ocurre gastarse 250.000 dólares para solo ver a través de un ventanuco pequeño unos cuantos hierros retorcidos en medio de la oscuridad? La gente que hace estos viajes exóticos es mas para fardar que otra cosa, de poder decir a los amigos: Yo he visto el Titanic, o he subido al Everest, o he estado en el espacio, etc. aunque en verdad con este viaje ha visto solo cuatro tubos doblados que lo mismo habría visto si le hubieran llevado a ver un barco pesquero hundido.
dinodini escribió:¿A quien se le ocurre gastarse 250.000 dólares para solo ver a través de un ventanuco pequeño unos cuantos hierros retorcidos en medio de la oscuridad? La gente que hace estos viajes exóticos es mas para fardar que otra cosa, de poder decir a los amigos: Yo he visto el Titanic, o he subido al Everest, o he estado en el espacio, etc. aunque en verdad con este viaje ha visto solo cuatro tubos doblados que lo mismo habría visto si le hubieran llevado a ver un barco pesquero hundido.
mingui escribió:Si te metes en una lata que ni estaba homologada ni nada que esperas que pase.
DonutsNeverDie escribió:No os olvidéis de la hipótesis de que algún animal marino de gran tamaño atacara la embarcación.
De todas formas yo me inclino más por un fallo eléctrico, lo cual les deja sin gobierno de la nave y sin comunicaciones.
Torres escribió:DonutsNeverDie escribió:No os olvidéis de la hipótesis de que algún animal marino de gran tamaño atacara la embarcación.
Yo desde que leí la noticia no me quito de la cabeza al megalodón
DonutsNeverDie escribió:Mrcolin escribió:@DonutsNeverDie creo que no existen animales de gran tamaño a esas profundidades, al menos catalogados (hasta donde tengo entendido).
Calamares gigantes sí, según tengo entendido. Aunque en realidad poco se sabe del fondo marino y más a esas profundidades. Conocemos mejor la galaxia.
https://www.ngenespanol.com/animales/av ... -pacifico/
Pero vamos, que era por darle un toque exótico al hilo
DonutsNeverDie escribió:No os olvidéis de la hipótesis de que algún animal marino de gran tamaño atacara la embarcación.
Torres escribió:cBS escribió:Si se han detectado golpes mal asunto, muerte lenta por asfixia, que desesperación tiene que ser eso. Descartamos la despresurización, que al fin y al cabo, es una muerte muy violenta pero instantánea.
No me quiero imaginar lo que se estará viviendo ahí, sin saber si quiera si los de fuera han localizado los golpes. Alguno me temo que por desesperación intentará abrir la puerta (si es que se pudiese), sería ahorrar el suplicio, porque es prácticamente imposible que los rescaten a tiempo... cuestión de 24 horas de oxígeno según leo les queda.
Ya se ha dicho que desde dentro no se puede abrir. Y por otro lado con la presión del agua sería completamente imposible.
La muerte cuando en algún sitio te quedas sin oxígeno tengo entendido que no te das cuenta porque te vas quedando dormido. Por eso antiguamente a las bodegas bajan con una vela.., para si se apagaba salir por patas antes de quedarte pajarito sin darte cuenta.
Lo malo de este caso es que vas a ir viendo a los demás palmándola y sabes que te quedan segundos de vida…
DonutsNeverDie escribió:Mrcolin escribió:@DonutsNeverDie creo que no existen animales de gran tamaño a esas profundidades, al menos catalogados (hasta donde tengo entendido).
Calamares gigantes sí, según tengo entendido. Aunque en realidad poco se sabe del fondo marino y más a esas profundidades. Conocemos mejor la galaxia.
https://www.ngenespanol.com/animales/av ... -pacifico/
Pero vamos, que era por darle un toque exótico al hilo
Schwefelgelb escribió:dinodini escribió:¿A quien se le ocurre gastarse 250.000 dólares para solo ver a través de un ventanuco pequeño unos cuantos hierros retorcidos en medio de la oscuridad? La gente que hace estos viajes exóticos es mas para fardar que otra cosa, de poder decir a los amigos: Yo he visto el Titanic, o he subido al Everest, o he estado en el espacio, etc. aunque en verdad con este viaje ha visto solo cuatro tubos doblados que lo mismo habría visto si le hubieran llevado a ver un barco pesquero hundido.
Adrenalina.
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:dinodini escribió:¿A quien se le ocurre gastarse 250.000 dólares para solo ver a través de un ventanuco pequeño unos cuantos hierros retorcidos en medio de la oscuridad? La gente que hace estos viajes exóticos es mas para fardar que otra cosa, de poder decir a los amigos: Yo he visto el Titanic, o he subido al Everest, o he estado en el espacio, etc. aunque en verdad con este viaje ha visto solo cuatro tubos doblados que lo mismo habría visto si le hubieran llevado a ver un barco pesquero hundido.
Adrenalina.
Aburrimiento. Algo que le ocurre muy habitualmente a la gente que tiene mucho dinero. (Que son quienes se pueden gastar 250mil del ala para hacer un viajecito en una lata a ver otra lata vieja oxidada más grande en el fondo del océano).
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:dinodini escribió:¿A quien se le ocurre gastarse 250.000 dólares para solo ver a través de un ventanuco pequeño unos cuantos hierros retorcidos en medio de la oscuridad? La gente que hace estos viajes exóticos es mas para fardar que otra cosa, de poder decir a los amigos: Yo he visto el Titanic, o he subido al Everest, o he estado en el espacio, etc. aunque en verdad con este viaje ha visto solo cuatro tubos doblados que lo mismo habría visto si le hubieran llevado a ver un barco pesquero hundido.
Adrenalina.
Aburrimiento. Algo que le ocurre muy habitualmente a la gente que tiene mucho dinero. (Que son quienes se pueden gastar 250mil del ala para hacer un viajecito en una lata a ver otra lata vieja oxidada más grande en el fondo del océano).
subsonic escribió:Torres escribió:cBS escribió:Si se han detectado golpes mal asunto, muerte lenta por asfixia, que desesperación tiene que ser eso. Descartamos la despresurización, que al fin y al cabo, es una muerte muy violenta pero instantánea.
No me quiero imaginar lo que se estará viviendo ahí, sin saber si quiera si los de fuera han localizado los golpes. Alguno me temo que por desesperación intentará abrir la puerta (si es que se pudiese), sería ahorrar el suplicio, porque es prácticamente imposible que los rescaten a tiempo... cuestión de 24 horas de oxígeno según leo les queda.
Ya se ha dicho que desde dentro no se puede abrir. Y por otro lado con la presión del agua sería completamente imposible.
La muerte cuando en algún sitio te quedas sin oxígeno tengo entendido que no te das cuenta porque te vas quedando dormido. Por eso antiguamente a las bodegas bajan con una vela.., para si se apagaba salir por patas antes de quedarte pajarito sin darte cuenta.
Lo malo de este caso es que vas a ir viendo a los demás palmándola y sabes que te quedan segundos de vida…
Cuando bajaban a la mina hacían lo mismo con un canario. Le llevaban en una jaula, cuando el pájaro cascaba era hora de salir de alli
GXY escribió:katatsumuri escribió:Lo que molaría ahora que la IA avanza tanto es que envíen submarinos pequeños controlados por IA y que surquen el fondo de los océanos en busca de cosas, incluso que cosan una red de comunicaciones en tiempo real.
Estaría chulo como tirar un peso muerto y algo que flote, con un cable larguísimo, lo que flota es una boya con placas solares y un sonar, por dentro un cable eléctrico y fibra, en la zona del peso otro sonar y los robots mandan la información al sonar del peso muerto y la información sube por el cable por la fibra hasta la superficie, los robots se cargan automáticamente en la zona del peso muerto con la energía de las placas de la superficie.
se te esta escapando el motivo por el que estan organizados estos viajes.
pista: no es para saber mas sobre el titanic ni para explorar mejor la zona ni para tener mejores conocimientos del entorno marino.
electrico... Ni una puñetera elice decente mecánica y se atreven a llamar a eso submarino. Lata de sardinas.sambalter escribió:DonutsNeverDie escribió:No os olvidéis de la hipótesis de que algún animal marino de gran tamaño atacara la embarcación.
Por lo que tengo entendido, para que este sumergible suba a superficie, lo que hacen es soltar lastre, al soltar peso él solo sube arriba. Para soltar lastre hay dos sistemas, el primero es eléctrico, y si este falla, existe otro sistema manual que no requiere energía eléctrica, una especie de manivela. Por eso se piensa que el sumergible está a la deriva en superficie o que está atrapado en el agua. El piloto (que por cierto es el propio CEO), supongo que no puede malgastar energía haciendo intentonas por desatascarse, la energía está limitada por las baterías que usa el aparato para moverse. Así que supongo que si se registran golpes cada 30 minutos, quizás el piloto está dosificando la energía para hacer chocar el sumergible cada 30 minutos porque sabrá que la única manera de que les encuentren es por sonar. Este cacharro tiene una capa de titanio de más de 8 cms de grosor, desde dentro ellos no pueden hacer nada.
Torres escribió:Yo no había caído en que si es un fallo electrico generalizado pueden estar sin luz en la más completa oscuridad.., no ver ni sombras...
Joder qué puta agonía
Vdevendettas escribió:La verdad es que suena bastante raro que personas de un poder adquisitivo tan alto accedan (y pagando) a meterse en una lata de metal más parecida a un ToiToi sumergible que a un submarino real.
De vivir en lujosos yates y aviones privados a meterte en eso y pagando…
Schwefelgelb escribió:GXY escribió:Schwefelgelb escribió:Adrenalina.
Se puede llamar así también, sí.subsonic escribió:Torres escribió:
Cuando bajaban a la mina hacían lo mismo con un canario. Le llevaban en una jaula, cuando el pájaro cascaba era hora de salir de alli
Pero eso era por el gas grisú, que es explosivo.
si lo que yo no entiendo porque en casi todas las noticias le llaman submarino.Schwefelgelb escribió:@Irdaorev es que no es un submarino, un submarino no puede bajar tanto. Es un batiscafo o sumergible.
seaman escribió:Vdevendettas escribió:La verdad es que suena bastante raro que personas de un poder adquisitivo tan alto accedan (y pagando) a meterse en una lata de metal más parecida a un ToiToi sumergible que a un submarino real.
De vivir en lujosos yates y aviones privados a meterte en eso y pagando…
Que seas rico, no quiere decir que seas listo.
Torres escribió:Yo no había caído en que si es un fallo electrico generalizado pueden estar sin luz en la más completa oscuridad.., no ver ni sombras...
Joder qué puta agonía
BeRReKà escribió:En los videos de Alanxelmundo se ve el submarino y me flipa que decidan hacer viajes comerciales con él, eso está verde no lo siguiente, el ceo tiene pinta de churrero.
parrotxo escribió:Torres escribió:Yo no había caído en que si es un fallo electrico generalizado pueden estar sin luz en la más completa oscuridad.., no ver ni sombras...
Joder qué puta agonía
Entiendo que unas linternas sí llevarán dentro.
Pero vamos, la desesperación debe estar a niveles extremos.
Supongo que los "turistas" no controlarán demasiado y no sabrás las esperanzas que tienen. Pero el piloto sí sabrá como están las cosas.
También se me ocurre que si uno controla del tema, pensará que para los 5 o 6 pasajeros (no me queda claro si son 5 turistas y el piloto, o 5 contando el piloto) tienen casi 100 horas.....si solo fuese uno tendría para 500 horas....
Gurlukovich escribió:parrotxo escribió:Torres escribió:Yo no había caído en que si es un fallo electrico generalizado pueden estar sin luz en la más completa oscuridad.., no ver ni sombras...
Joder qué puta agonía
Supongo que los "turistas" no controlarán demasiado y no sabrás las esperanzas que tienen. Pero el piloto sí sabrá como están las cosas.
También se me ocurre que si uno controla del tema, pensará que para los 5 o 6 pasajeros (no me queda claro si son 5 turistas y el piloto, o 5 contando el piloto) tienen casi 100 horas.....si solo fuese uno tendría para 500 horas....
Pero será un poco sospechoso si al final te rescatan y hay cuatro cadáveres con la cabeza abierta.
Gurlukovich escribió:parrotxo escribió:Torres escribió:Yo no había caído en que si es un fallo electrico generalizado pueden estar sin luz en la más completa oscuridad.., no ver ni sombras...
Joder qué puta agonía
Pero será un poco sospechoso si al final te rescatan y hay cuatro cadáveres con la cabeza abierta.
dinodini escribió:James Cameron ya quiere hacer una película del sumergible.
Joder qué puta agonía
cBS escribió:dinodini escribió:James Cameron ya quiere hacer una película del sumergible.
Que no te extrañe en 2 años una peli de esto, de casi todos estos desastres humanos hay una.
DonutsNeverDie escribió:Gurlukovich escribió:parrotxo escribió:
Dos de ellos eran padre e hijo, si se unen, pueden acabar con los otros 3... ¿o no?
Uno puede fingir un ataque de tos mientras el otro se carga uno y así los demás no se percatan si todo está oscuro.
accanijo escribió:Gurlukovich escribió:parrotxo escribió:
Mejor en la cárcel que en una tumba submarina