Desaparece un sumergible para turistas que exploraba los restos del Titanic con cinco personas

1, 2, 3, 4, 517
@gynion Si ha ocurrido eso me parece la manera mas decente, rápida e "indolora" de acabar para ellos.
retro-ton escribió:@baronluigi la gente a la que describes en donde yo vivo les llaman simplemente "madrileños" ;)

Recuerdo ir a cierta cueva de Guadalajara de joven... los "madrileños" apreciábamos bajar y explorar su recorrido, con material apropiado, documentados, etc. Los lugareños usaban el inicio de la barranca como vertedero: a ver si te crees que todos los de fuera son unos inconscientes y los del lugar cuidan de los sitios y porque por su ignorancia tengan miedo de explorar un lugar, el que se mete a hacerlo desconoce lo que hace, etc.

Este "cascarón" con el que se han metido disponía de sensores y un sistema en tiempo real que avisaba si se producía alguna deformación o algún problema que pudiera comprometer el casco, por ejemplo. Que es que parece que un "iluminao" se ha montado una caja con un tubo como submarino y estamos olvidando que a 4000m hay como mínimo, 400 bares de presión
korchopan escribió:
LaGarrota escribió:
Metallic_Side escribió:Anda que, por los cojones me iba a meter yo en una lata a casi 4000 metros de profundidad y en el Atlántico Norte. Hay que estar mal de la cabeza para hacer esto y considerarlo "viaje turístico" de una forma tan frívola y banal.

Aproximadamente hacia 2080 las fuertes corrientes submarinas y las bacterias que consumen cientos de kilos de hierro por día harán desaparecer el Titanic. Espero que hasta entonces a nadie más e le ocurra bajar a tal profundidad con un submarino de recreo.

lo peor es que será hasta caro.

nah, 250.000$ lo que te gastas un fin de semana de copas.

250 por barba, al final va a ser selección natural y todo ya verás.
Madre mía, con lo que me angustia el mar a mí.
No quiero ni imaginar lo que deben haber sentido si ya han fallecido.
Y si siguen vivos debe ir más allá de la desesperación.
Lo que no entiendo es ¿No pueden lanzar ni que sea una sonda a la superficie?

Maxwell40 escribió:
dinodini escribió:Dentro de unos años se organizarán excursiones para ver el submarino hundido que llevaba turistas para ver el titanic hundido.

Totalmente rocambolesco y totalmente plausible.

Tan rocambolesco como bajar para ver un barco hundido por una desgracia lleno de cadáveres, la gente tiene gustos muy extraños y más cuando les sale el dinero por las orejas, no saben que hacer con el y nada les contenta, no dejan tranquilos ni a los muertos, a buenas horas me metía en una lata de sardinas, yo y el mar somos enemigos mortales soy como los gatos [qmparto]

Me pasa como MA del EQUIPO- A pero con el mar, solo pensar la mierda de bichos que hay ahí abajo junto con lo que no se sabe, eso y que te ahogas.

Si sobreviven cosa que dudo igual se piensan dos veces hacer el canelo, de poco les sirve ya el dinero.

Esa imagen del Logitech menuda cutredad
El logitech es una mierda, pero hay que decir que en caso de emergencia, el ascenso es automático, no necesita de control.
@Irdaorev si piensas que ahí queda algún cadaver… XD
Pero vamos a ver, ese batiscafo (que no submarino) tiene que tener un barco nodriza que monitorice constantemente el estado del aparato. A mi me parece una chapuza total.
Que el accidente puede ocurrir pero que "desaparezca" así como así y nadie sepa nada, no lo entiendo.
NWOBHM escribió:Pero vamos a ver, ese batiscafo (que no submarino) tiene que tener un barco nodriza que monitorice constantemente el estado del aparato. A mi me parece una chapuza total.
Que el accidente puede ocurrir pero que "desaparezca" así como así y nadie sepa nada, no lo entiendo.

podría ser unos millonarios fingiendo su propia muerte? ein?

La verdad me cuesta creer que unos millonarios se metan en semejante lata de sardinas, no podían pillar un submarino algo más decente?
ZACKO escribió:
NWOBHM escribió:Pero vamos a ver, ese batiscafo (que no submarino) tiene que tener un barco nodriza que monitorice constantemente el estado del aparato. A mi me parece una chapuza total.

podría ser unos millonarios fingiendo su propia muerte? ein?

La verdad me cuesta creer que unos millonarios se metan en semejante lata de sardinas, no podían pillar un submarino algo más decente?

Los submarinos no pueden bajar tanto.
Querían vivir la experiencia de sentirse cerca de la tragedia del Titanic..., ahora sus almas pasarán el resto de la eternidad junto a los pasajeros que perecieron en el transatlántico. :(
Y luego James Cameron te baja al fondo del Abismo Challenger en una latita tan tranquilo, y vuelve a tiempo para hacer avatar 2.

Ojalá los encuentren y les haya llegado el aire. Solo puedo desear eso.
Jay Gallego escribió:Y luego James Cameron te baja al fondo del Abismo Challenger en una latita tan tranquilo, y vuelve a tiempo para hacer avatar 2.

Para rizar el rizo, si salen a flote y aún no les han encontrado solo se puede abrir desde afuera. Telita.
Maxwell40 escribió:
Jay Gallego escribió:Y luego James Cameron te baja al fondo del Abismo Challenger en una latita tan tranquilo, y vuelve a tiempo para hacer avatar 2.

Para rizar el rizo, si salen a flote y aún no les han encontrado solo se puede abrir desde afuera. Telita.

Todas las cosas que se están comentando parecen apuntar a un desastroso diseño del cacharro, ¿no? ¿Alguien tendrá que asumir las responsabilidades o como era un juego de ricos no pasará nada?
SirAzraelGrotesque escribió:
Maxwell40 escribió:

Todas las cosas que se están comentando parecen apuntar a un desastroso diseño del cacharro, ¿no? ¿Alguien tendrá que asumir las responsabilidades o como era un juego de ricos no pasará nada?

El responsable está dentro del cacharro que dices tú.
Supongo que firmarían algo, para descargar responsabilidades, como en muchas actividades de riesgo. No creo que bajar a esas profundidades se considere un paseo.
Aún así algunas consecuencias debería tener. Más que nada para que no vuelva a repetirse fácilmente.
Cuántas excursiones habían realizado ya desde que montaron el chiringuito?
¿No podrían haber incorporado una especia de baliza que se lanzara a la superficie para comunicar la posición exacta del sumergible?
Me he visto los 4 vídeos de Alan x el mundo (recomiendo ver los 4, no solo el último, ya que aunque en el 4 es donde por fin llegan abajo, es en los 2 primeros donde se enseña al detalle toda la experiencia)

Y la verdad es que da cero confianza....

Yo por lo que he visto en los vídeos no me hubiese montado ni aunque me pagasen a mi el cuarto de millón, ya ni te digo pagar esa fortuna por una experiencia que a todas luces es muy mejorable en todos los aspectos
¿Y si algún bicho submarino se los ha tragado?.
Tito_Mel escribió:Me he visto los 4 vídeos de Alan x el mundo (recomiendo ver los 4, no solo el último, ya que aunque en el 4 es donde por fin llegan abajo, es en los 2 primeros donde se enseña al detalle toda la experiencia)

Yo por lo que he visto en los vídeos no me hubiese montado ni aunque me pagasen a mi el cuarto de millón, ya ni te digo pagar esa fortuna por una experiencia que a todas luces es muy mejorable en todos los aspectos

Link de los vídeos porfa?
mecavergil escribió:
Tito_Mel escribió:Me he visto los 4 vídeos de Alan x el mundo (recomiendo ver los 4, no solo el último, ya que aunque en el 4 es donde por fin llegan abajo, es en los 2 primeros donde se enseña al detalle toda la experiencia)

Link de los vídeos porfa?

No conocía a ese Alan, y sus vídeos me han parecido buenísimos. Me he visto los 4 hace un rato.
Demasiados problemas en muchas misiones. Da la impresión de que todo era demasiado beta, una cosa tan delicada y peligrosa con tantos problemas....en fin, esperemos que haya milagro.

De hecho, estoy viendo que el francés que hizo la misión con Alan es uno de los tripulantes de esta misión.
chachin2007 escribió:¿Y si algún bicho submarino se los ha tragado?.

Con toda esta historia me han entrado ganas de volver a pasarme el subnautica [qmparto] .
Submarino experimental que según algunas noticias no cumplía con ninguna norma de seguridad, diseñado por becarios y manejado con un mando cutre de PC, y la cereza de ese pastel mortal es que el puto submarino solo se puede abrir desde afuera, a quién se le ocurre meterse en algo así que no puedas abrir desde adentro. Mismamente hace uno días me vi un minidocumental sobre unos submarinos kamikazes que usó Japón en la Segunda Guerra Mundial y el submarino en cuestión lo diseñaban para que solo pudiera abrirse desde afuera, y esto con el único propósito de que al piloto solo le quedara la opción de cumplir su misión y que no fuera de pronto a dirigir el submarino a una isla y salvarse, cuando cerraban la compuerta el pobre diablo iba a morir si o si y yo me imaginaba el terror que sería estar uno atrapado en un submarino sin poder abrir la escotilla ni siquiera estando en la superficie, a Merced de que alguien habra la escotilla.
Maxwell40 escribió:

Poco pasa para un cacharro que parece desafiar la ley de Murphy en todo lo que se pueda desafiar.
Hereze escribió:¿No podrían haber incorporado una especia de baliza que se lanzara a la superficie para comunicar la posición exacta del sumergible?

Para cuando es baliza llega a superficie.., preparan otro cacharro de esos para bajar a ver qué pasa.., que no creo que se prepare en 5 minutos, y tarda casi las dos horas en llegar a donde se supone que se perdió el l contacto…, lo mismo el cacharro ya está a varios kilómetros empujando por las corrientes submarinas.

Yo había pensado que podía ir amarrado con un cable de acero al barco de la superficie.., pero ahí tendrías el problema de que una vez abajo sería un riesgo que el cable quedase enredado con alguna parte del barco.

La verdad que el cacharro cada vez que se comenta algo parece más una trampa mortal. Vaya agonía como hayan podido salir a superficie en algún punto y no puedan abrir y vean cómo se les está consumiendo el aire desesperados….
La Guardia Costera de Estados Unidos ha confirmado que se detectaron varios golpes, en intervalos cada 30 minutos, contra el metal del casco.

https://www.cope.es/actualidad/internac ... 21_2774349
Y en caso de que haya vida ¿Cómo harán para subirlo? Sería posible con un cable de 4000 metros?
Seguramente esté diciendo una burrada porque no tengo ni idea de rescates marinos.

No estaba tan equivocado

Aquí la respuesta: https://www.navy.mil/Resources/Fact-Fil ... em-fadoss/

Sistema de salvamento en aguas profundas Flyaway (FADOSS)
Última actualización: 08 sep 2021

Descripción
El Flyaway Deep Ocean Salvage System (FADOSS) es un sistema portátil de elevación de barcos diseñado para proporcionar una capacidad confiable de elevación en aguas profundas de hasta 60 000 libras para la recuperación de objetos hundidos grandes, voluminosos y pesados, como aeronaves o embarcaciones pequeñas.

Características
El componente más importante del sistema es el compensador de movimiento del barco (SMC), que compensa el movimiento de oscilación del barco para evitar que se produzca una tensión brusca alta en la línea de elevación. Esto se hace usando su conjunto de polea y cilindro de ariete presurizado.
Imagen
Otros componentes principales de FADOSS incluyen: el cabrestante de tracción, una unidad de energía hidráulica, un compresor de aire y el colector de control de aire. Los componentes se agrupan en tres tamaños: sistemas 15-KIP, 30-KIP y 60-KIP. Es posible mezclar y combinar los componentes según el tamaño y las capacidades de la plataforma que se movilizará, la profundidad del objeto que se recuperará, el peso del objeto y la configuración para ejecutar la línea de elevación desde el barco hasta el mar, donde se utilizan bloques de guiacabos.

FADOSS está acoplado con un carrete de almacenamiento de recogida (o carrete de línea) para almacenar la línea de elevación y alimentar la línea de manera uniforme a través del cabrestante de tracción y SMC. El carrete de almacenamiento de recogida está dimensionado para el peso de la carga y la profundidad de levantamiento, los cuales dictan el diámetro y la longitud de la línea almacenada en el carrete. El espacio de la cubierta también es una consideración, ya que el carrete de almacenamiento de 15 KIP ocupa un espacio más pequeño que el carrete de almacenamiento de 30 KIP o 60 KIP.

https://www.thedrive.com/the-war-zone/n ... ble-search

Este es otro sistema de rescate

Tito_Mel escribió:Escuché hoy de fondo algo de que habían perdido señal solo 1 hora después de comenzar la inmersión y que tardan 9 horas en llegar al sitio. Digo yo que no deberían estar tan profundo ni tan lejos, no? Si se supone que lo que pasó sucedió a 1/9 del recorrido...

Ahora, que si esto pasó el domingo y estamos a martes, la esperanza es nula. Solo queda el morbo por saber qué cojones ha pasado.

Por eso mismo me hace dudar de la rotura del casco. Podría haberle dado un chungo a piloto?, un pasajero entra en un ataque de pánico y se carga a todos? o al menos que entre los muertos se encuentre el piloto?.
Hay muchas cosas oscuros en este accidente.
hal9000 escribió:
Tito_Mel escribió:Escuché hoy de fondo algo de que habían perdido señal solo 1 hora después de comenzar la inmersión y que tardan 9 horas en llegar al sitio. Digo yo que no deberían estar tan profundo ni tan lejos, no? Si se supone que lo que pasó sucedió a 1/9 del recorrido...

Ahora, que si esto pasó el domingo y estamos a martes, la esperanza es nula. Solo queda el morbo por saber qué cojones ha pasado.

Por eso mismo me hace dudar de la rotura del casco. Podría haberle dado un chungo a piloto?, un pasajero entra en un ataque de pánico y se carga a todos? o al menos que entre los muertos se encuentre el piloto?.

El sistema de seguridad se supone que eleva el trasto sin intervención, así que sólo veo lo de que se cargue a todos.
BeRReKà escribió:La Guardia Costera de Estados Unidos ha confirmado que se detectaron varios golpes, en intervalos cada 30 minutos, contra el metal del casco.

https://www.cope.es/actualidad/internac ... 21_2774349

En que momento se supone que escucharon esos golpes?. Cuando se hundia para abajo antes de perder contacto?, porque si ahora no lo tienen localizado ya me diran como detectan esos golpes.
Schwefelgelb escribió:
hal9000 escribió:

El sistema de seguridad se supone que eleva el trasto sin intervención, así que sólo veo lo de que se cargue a todos.

Eso suponiendo que funcione. La verdad que viendo vídeos y fotos del cacharro yo apuesto por un fallo técnico o uno humano que luego provocará el técnico. Estos sistemas tienen pinta de necesitar multitud de redundancias y me inspira cero confianza que esta lata los llevara.
He leído solo por encima sobre el tema, y siento si se ha tratado ya.

si por un milagro los encontraran en el ultimo momento y asumiendo que sigan bien, tienen algún plan para darles oxigeno desde el exterior? si estuvieran a gran profundidad, ¿cómo piensan acceder a la cabina? :-? o esto está descartado y solo queda remolcarlos hacia la superficie?
Tribeca escribió:
Schwefelgelb escribió:
hal9000 escribió:Por eso mismo me hace dudar de la rotura del casco. Podría haberle dado un chungo a piloto?, un pasajero entra en un ataque de pánico y se carga a todos? o al menos que entre los muertos se encuentre el piloto?.

Eso suponiendo que funcione. La verdad que viendo vídeos y fotos del cacharro yo apuesto por un fallo técnico o uno humano que luego provocará el técnico. Estos sistemas tienen pinta de necesitar multitud de redundancias y me inspira cero confianza que esta lata los llevara.

Digo entre las opciones que ha puesto. Lo más normal es que haya cascado el sistema de liberación de lastre, imagino.
clamp escribió:He leído solo por encima sobre el tema, y siento si se ha tratado ya.

si por un milagro los encontraran en el ultimo momento y asumiendo que siguen bien, tienen algún plan para darles oxigeno desde el exterior? si estuvieran a gran profundidad, ¿cómo piensan acceder a la cabina? :-?

Un compañero puso info sobre barcos que llevan sistemas para remolcar cosas sumergidas:

katatsumuri escribió:Y en caso de que haya vida ¿Cómo harán para subirlo? Sería posible con un cable de 4000 metros?
Seguramente esté diciendo una burrada porque no tengo ni idea de rescates marinos.

No estaba tan equivocado

Aquí la respuesta: https://www.navy.mil/Resources/Fact-Fil ... em-fadoss/

Sistema de salvamento en aguas profundas Flyaway (FADOSS)
Última actualización: 08 sep 2021

Descripción
El Flyaway Deep Ocean Salvage System (FADOSS) es un sistema portátil de elevación de barcos diseñado para proporcionar una capacidad confiable de elevación en aguas profundas de hasta 60 000 libras para la recuperación de objetos hundidos grandes, voluminosos y pesados, como aeronaves o embarcaciones pequeñas.

Características
El componente más importante del sistema es el compensador de movimiento del barco (SMC), que compensa el movimiento de oscilación del barco para evitar que se produzca una tensión brusca alta en la línea de elevación. Esto se hace usando su conjunto de polea y cilindro de ariete presurizado.
Imagen
Otros componentes principales de FADOSS incluyen: el cabrestante de tracción, una unidad de energía hidráulica, un compresor de aire y el colector de control de aire. Los componentes se agrupan en tres tamaños: sistemas 15-KIP, 30-KIP y 60-KIP. Es posible mezclar y combinar los componentes según el tamaño y las capacidades de la plataforma que se movilizará, la profundidad del objeto que se recuperará, el peso del objeto y la configuración para ejecutar la línea de elevación desde el barco hasta el mar, donde se utilizan bloques de guiacabos.

FADOSS está acoplado con un carrete de almacenamiento de recogida (o carrete de línea) para almacenar la línea de elevación y alimentar la línea de manera uniforme a través del cabrestante de tracción y SMC. El carrete de almacenamiento de recogida está dimensionado para el peso de la carga y la profundidad de levantamiento, los cuales dictan el diámetro y la longitud de la línea almacenada en el carrete. El espacio de la cubierta también es una consideración, ya que el carrete de almacenamiento de 15 KIP ocupa un espacio más pequeño que el carrete de almacenamiento de 30 KIP o 60 KIP.

https://www.thedrive.com/the-war-zone/n ... ble-search

Este es otro sistema de rescate

Ahora, a ver a qué velocidades funcionan, a qué profundidad están, cuánto tardarían en llegar al punto y preparar el sistema, y toda la pesca. Imagino que tendrán ya calculados la deadline para rescatarlos con vida en función a todas las variables.

Otra cosa que nadie comenta es que les quedan 30h (o las que sean en este momento) para 5 personas, pero si fueran menos personas tendrían más tiempo, no?
No os olvidéis de la hipótesis de que algún animal marino de gran tamaño atacara la embarcación.
De todas formas yo me inclino más por un fallo eléctrico, lo cual les deja sin gobierno de la nave y sin comunicaciones.
Lo que molaría ahora que la IA avanza tanto es que envíen submarinos pequeños controlados por IA y que surquen el fondo de los océanos en busca de cosas, incluso que cosan una red de comunicaciones en tiempo real.

Estaría chulo como tirar un peso muerto y algo que flote, con un cable larguísimo, lo que flota es una boya con placas solares y un sonar, por dentro un cable eléctrico y fibra, en la zona del peso otro sonar y los robots mandan la información al sonar del peso muerto y la información sube por el cable por la fibra hasta la superficie, los robots se cargan automáticamente en la zona del peso muerto con la energía de las placas de la superficie.
katatsumuri escribió:Lo que molaría ahora que la IA avanza tanto es que envíen submarinos pequeños controlados por IA y que surquen el fondo de los océanos en busca de cosas, incluso que cosan una red de comunicaciones en tiempo real.

Estaría chulo como tirar un peso muerto y algo que flote, con un cable larguísimo, lo que flota es una boya con placas solares y sónares, por dentro un cable eléctrico y fibra, en la zona del peso otro sonar y los robots manda la información al sonar del peso muerto y la información sube por el cable hasta la superficie, los robots se cargan automáticamente en la zona del peso muerto

Y que tenga bluetooth, todo es mejor con bluetooth.
Si se han detectado golpes mal asunto, muerte lenta por asfixia, que desesperación tiene que ser eso. Descartamos la despresurización, que al fin y al cabo, es una muerte muy violenta pero instantánea.

No me quiero imaginar lo que se estará viviendo ahí, sin saber si quiera si los de fuera han localizado los golpes. Alguno me temo que por desesperación intentará abrir la puerta (si es que se pudiese), sería ahorrar el suplicio, porque es prácticamente imposible que los rescaten a tiempo... cuestión de 24 horas de oxígeno según leo les queda.
@Maxwell40 más bien satélite, para conectarse a starlink, que por cierto, esta empresa creo que usaba starlink
cBS escribió:Si se han detectado golpes mal asunto, muerte lenta por asfixia, que desesperación tiene que ser eso. Descartamos la despresurización, que al fin y al cabo, es una muerte muy violenta pero instantánea.

No me quiero imaginar lo que se estará viviendo ahí, sin saber si quiera si los de fuera han localizado los golpes. Alguno me temo que por desesperación intentará abrir la puerta (si es que se pudiese), sería ahorrar el suplicio, porque es prácticamente imposible que los rescaten a tiempo... cuestión de 24 horas de oxígeno según leo les queda.

Ya se ha dicho que desde dentro no se puede abrir. Y por otro lado con la presión del agua sería completamente imposible.

La muerte cuando en algún sitio te quedas sin oxígeno tengo entendido que no te das cuenta porque te vas quedando dormido. Por eso antiguamente a las bodegas bajan con una vela.., para si se apagaba salir por patas antes de quedarte pajarito sin darte cuenta.

Lo malo de este caso es que vas a ir viendo a los demás palmándola y sabes que te quedan segundos de vida…
katatsumuri escribió:Lo que molaría ahora que la IA avanza tanto es que envíen submarinos pequeños controlados por IA y que surquen el fondo de los océanos en busca de cosas, incluso que cosan una red de comunicaciones en tiempo real.

Estaría chulo como tirar un peso muerto y algo que flote, con un cable larguísimo, lo que flota es una boya con placas solares y un sonar, por dentro un cable eléctrico y fibra, en la zona del peso otro sonar y los robots mandan la información al sonar del peso muerto y la información sube por el cable por la fibra hasta la superficie, los robots se cargan automáticamente en la zona del peso muerto con la energía de las placas de la superficie.

se te esta escapando el motivo por el que estan organizados estos viajes.

pista: no es para saber mas sobre el titanic ni para explorar mejor la zona ni para tener mejores conocimientos del entorno marino.
¿A quien se le ocurre gastarse 250.000 dólares para solo ver a través de un ventanuco pequeño unos cuantos hierros retorcidos en medio de la oscuridad? La gente que hace estos viajes exóticos es mas para fardar que otra cosa, de poder decir a los amigos: Yo he visto el Titanic, o he subido al Everest, o he estado en el espacio, etc. aunque en verdad con este viaje ha visto solo cuatro tubos doblados que lo mismo habría visto si le hubieran llevado a ver un barco pesquero hundido.
DonutsNeverDie escribió:No os olvidéis de la hipótesis de que algún animal marino de gran tamaño atacara la embarcación.
De todas formas yo me inclino más por un fallo eléctrico, lo cual les deja sin gobierno de la nave y sin comunicaciones.

Se me viene a la mente los carteles de la época de Jules Verne con su obra 20.000 leguas de viaje submarino.
Pulpos gigantes llevándose al fondo del mar embarcaciones con su tripulación.

Perol a realidad es otra.
@dinodini @hal9000 @GXY @katatsumuri

El fabricante del sumergible Titan se quejó anteriormente de la estricta normativa sobre buques de pasajeros, afirmando que el sector era "obscenamente seguro"

El fundador de la empresa responsable del sumergible Titan describió anteriormente su sector como "obscenamente seguro" y se quejó de que la normativa sobre buques de pasajeros frenaba la innovación

https://news.yahoo.com/maker-lost-titan ... 33646.html

El CEO es uno de los desaparecidos.
817 respuestas
1, 2, 3, 4, 517