Desaparece un sumergible para turistas que exploraba los restos del Titanic con cinco personas

El padre y el hijo, son los mayores millonarios de Pakistán, para que os hagáis la idea del nivel Maribel.
A ver... esta gente en cierta medida, y con todo el poder y dinero que tienen... se sienten "intocables" o superiores al resto de humanos. Por eso creo que hacen este tipo de cosas que para el resto de mortales son "locuras" directamente. Jamás van a aparecer. En la superficie... podrían ser una "aguja en un pajar" imaginaos debajo del agua, y con casi 4 km de agua por encima.
parrotxo escribió:
pabloc escribió:Pero si captan el ruido de esos golpes es que lo tienen localizado no??

Supongo que puedes detectar un ruido a muchísima distancia pero no sabe de donde viene

Con unos cuantos micrófonos supongo que se puede triangular. Bueno, tú mismo con dos orejas puedes intuir aproximadamente de donde viene un ruido.

Reakl escribió:
vpc1988 escribió:Conocemos mas de marte que de las profundidades marinas. Por algo sera...

Claro que es por algo. Porque de aquí a Marte no hay nada. De aquí al fondo marino hay miles y miles de metros de agua aplastándote por todas direcciones.

Nah, es porque a la NASA le sueltan buena pasta. Y aun así no creo que se haya explorado in situ en suerficie de Marte más que en el Oceano
baronluigi escribió:
bacogod escribió:Si metes en una habitación de por vida no te va a pasar nada. La vida está pa vivirla, yo bajaría si la empresa no fuera chusquera y si tuviera el dinero. Vamos y creo que casi todos.

Creo que el problema en este caso es esto. Cada vez tiene más pinta.

Es como el submarinismo mismamente. Es algo que yo creo que es muy interesante, pero haciéndolo correctamente y no racaneando con la seguridad.

Yo he montado en un "submarino/sumergible" lo pongo entre comillas porque no bajaba ahí a 89191 metros ni vi un calamar gigante y la experiencia me moló muchísimo, eso sí lo que más vi fue basura.
@Gurlukovich Puedes "intuir" de donde viene un sonido quizás en una pequeña área... Pero en la inmensidad del mar, tiene que ser casi imposible determinar de dónde procede y que lo causa.
Se sabe cuántas veces habían hecho esa travesía con ese mismo sumergible?
No es lo mismo haberla hecho 100, que 20, que 2...
CuCu1982 escribió:@Gurlukovich Puedes "intuir" de donde viene un sonido quizás en una pequeña área... Pero en la inmensidad del mar, tiene que ser casi imposible determinar de dónde procede y que lo causa.

Es que pueden ser mil cosas. Y un golpe que se repite con intervalos de media hora, muy humano no parece.
CuCu1982 escribió:@Gurlukovich Puedes "intuir" de donde viene un sonido quizás en una pequeña área... Pero en la inmensidad del mar, tiene que ser casi imposible determinar de dónde procede y que lo causa.

No necesariamente, al fin y al cabo estamos triangulando nuestra posición con satélites que están más lejos. La cuestión es cómo de lejos puedes oirlo, si las corriente afectan a la propagación.
Jay Gallego escribió:

Es que pueden ser mil cosas. Y un golpe que se repite con intervalos de media hora, muy humano no parece.

Si es cada media hora y ademas alas horas en punto casi seguro es un humano con un reloj. Pero para localizarles sería mejor que produjeran una señal cada minuto.
CuCu1982 escribió:A ver... esta gente en cierta medida, y con todo el poder y dinero que tienen... se sienten "intocables" o superiores al resto de humanos. Por eso creo que hacen este tipo de cosas que para el resto de mortales son "locuras" directamente. Jamás van a aparecer. En la superficie... podrían ser una "aguja en un pajar" imaginaos debajo del agua, y con casi 4 km de agua por encima.

Hacer estos juicios de valor en estas situaciones no dice nada bueno de ti. Que ellos invirtieran un dinero que poseen en una experiencia que estaba a su alcance no deberia porque ser algo a reprochar.
Konstantine106 escribió:
CuCu1982 escribió:A ver... esta gente en cierta medida, y con todo el poder y dinero que tienen... se sienten "intocables" o superiores al resto de humanos. Por eso creo que hacen este tipo de cosas que para el resto de mortales son "locuras" directamente. Jamás van a aparecer. En la superficie... podrían ser una "aguja en un pajar" imaginaos debajo del agua, y con casi 4 km de agua por encima.

Hacer estos juicios de valor en estas situaciones no dice nada bueno de ti. Que ellos invirtieran un dinero que poseen en una experiencia que estaba a su alcance no deberia porque ser algo a reprochar.

¿Pero qué dices, muchacho? :-?
@Gurlukovich no sé si es media hora exacta o es tiempo estimado. De todos modos, si fuese un sonido provocado por actividad humana, me pegaría más que hicieran sonidos rítmicos en serie o incluso tratasen de comunicarse en morse. Un golpe cada media hora (siempre que sea una estimación del tiempo y no 30 minutos exactos) no me suena muy humano.
Jay Gallego escribió:@Gurlukovich no sé si es media hora exacta o es tiempo estimado. De todos modos, si fuese un sonido provocado por actividad humana, me pegaría más que hicieran sonidos rítmicos en serie o incluso tratasen de comunicarse en morse. Un golpe cada media hora (siempre que sea una estimación del tiempo y no 30 minutos exactos) no me suena muy humano.

Exacto. Y si el tiempo corre en contra, yo al menos no esperaría media hora... Serían más bien seguidos y desesperado vivo.
Jay Gallego escribió:@Gurlukovich no sé si es media hora exacta o es tiempo estimado. De todos modos, si fuese un sonido provocado por actividad humana, me pegaría más que hicieran sonidos rítmicos en serie o incluso tratasen de comunicarse en morse. Un golpe cada media hora (siempre que sea una estimación del tiempo y no 30 minutos exactos) no me suena muy humano.

Según parece es un protocolo de rescate
But Mr Owen says the noises "smack of advice" coming from the fifth man on board - 77-year-old Paul-Henry Nargeolet, a former French navy diver and renowned explorer.

"He would know the protocol for trying to alert searching forces… on the hour and the half hour you bang like hell for three minutes," Mr Owen said.

https://www.bbc.com/news/world-65972610

Pero pueden ser otros ruidos casuales, claro. Al fin y al cabo hay barcos y otros cacharros buscando por la zona. Recomiendo el articulo.
Jay Gallego escribió:

Pero si fuese una especie de llamada de socorro del propio “submarino” (ya sé que no lo es…) la propia empresa habría dicho es el aparato el que los está emitiendo, no??
Konstantine106 escribió:

Hacer estos juicios de valoren estas situaciones no dice nada bueno de ti. Que ellos invirtieran un dinero que poseen en una experiencia que estaba a su alcance no deberia porque ser algo a reprochar.
estás entrando en el juego bro [carcajad]
La verdad que la decepción que me estoy llevando con este accidente no me la esperaba. Anoche en la radio, en La Ser, comentando en tertulia que por qué nos importan más "5 ricos que tienen más dinero que el que veremos en nuestra vida" en vez de los 500 inmigrantes ahogados en aguas griegas; cuando nadie ha dicho nada de que unos importen más que otros, y encima soltando eso con un tufillo a que si son ricos no merecen la empatía de nadie.

Pero es que hoy salgo por la mañana a hacer recados y los comentarios en la farmacia, la panadería etc son del tipo "que se jodan ¿no son ricos que van a un viaje que nosotros no podemos pagar? pues que se jodan".

Así de mediocre es la envidiosa sociedad española, donde nos alegramos de las desgracias ajenas solamente porque el desgraciado tenga más dinero. Me recuerda a un ex compañero en un trabajo que cuando vió que una compañera cobraba más que él, en vez de exigir que le subieran su sueldo para equipararse al de la otra lo que pidió es que le bajasen a ella el salario, y recuerdo verlo sonriente, riéndose y alegre cuando se lo bajaron, invitándome a cervezas y todo.

País de mediocres.

Un saludo
Falkiño escribió:La verdad que la decepción que me estoy llevando con este accidente no me la esperaba. Anoche en la radio, en La Ser, comentando en tertulia que por qué nos importan más "5 ricos que tienen más dinero que el que veremos en nuestra vida" en vez de los 500 inmigrantes ahogados en aguas griegas; cuando nadie ha dicho nada de que unos importen más que otros, y encima soltando eso con un tufillo a que si son ricos no merecen la empatía de nadie.

Pero es que hoy salgo por la mañana a hacer recados y los comentarios en la farmacia, la panadería etc son del tipo "que se jodan ¿no son ricos que van a un viaje que nosotros no podemos pagar? pues que se jodan".

Así de mediocre es la envidiosa sociedad española, donde nos alegramos de las desgracias ajenas solamente porque el desgraciado tenga más dinero. Me recuerda a un ex compañero en un trabajo que cuando vió que una compañera cobraba más que él, en vez de exigir que le subieran su sueldo para equipararse al de la otra lo que pidió es que le bajasen a ella el salario, y recuerdo verlo sonriente, riéndose y alegre cuando se lo bajaron, invitándome a cervezas y todo.

País de mediocres.

Un saludo

No estoy muy de acuerdo. Creo que el tema es generalizado, que hay mucho odio en la sociedad actual y que hay poco pudor para verterla en quien haga falta. Todo lo que aparezca en televisión y en los distintos medios está más expuesto a este tema. Aunque algunos cosos son claramente dirigidos, como el odio hacia otras razas, etnias y nacionalidades.
Irdaorev escribió:
Konstantine106 escribió:

estás entrando en el juego [carcajad]

Grande jajajaja
Buenas tardes.

He dudado si poner este comentario en este hilo o en el de la inclusión forzada.

Al parecer el CEO de la compañía decidió no contratar a ningún blanco varón de 50 años porque "no eran inspiracionales".

Hay tan pocas personas en el mundo expertas de submarinos a altas profundidades que esta decisión fue sin duda una suprema necedad.

En este caso el wokismo mata.

Saludos

https://www.usasupreme.com/go-woke-sink ... situation/
@Falkiño la experiencia con tu amigo no es extrapolable a "los españoles".

Probablemente han muerto 5 personas en un actividad del mar. Da igual que sean ricos o pobres. Muchos días ocurre exactamente lo mismo (personas en el mar que mueren, quizá cruzando en patera) y no se le da tanto seguimiento. Recientemente, ha habido un problema con 500 personas y por eso sale a la luz.

Entonces la pregunta es, ¿por qué hay ese despliegue de medios (de salvamento y mediáticos) para un submarino de recreo y no para otras casos? ¿No tiene algo que ver el que esas personas tengan dinero y por tanto influencia a diferentes niveles?
Falkiño escribió:La verdad que la decepción que me estoy llevando con este accidente no me la esperaba. Anoche en la radio, en La Ser, comentando en tertulia que por qué nos importan más "5 ricos que tienen más dinero que el que veremos en nuestra vida" en vez de los 500 inmigrantes ahogados en aguas griegas; cuando nadie ha dicho nada de que unos importen más que otros, y encima soltando eso con un tufillo a que si son ricos no merecen la empatía de nadie.

País de mediocres.

Un saludo

¿Qué opinas de los premios Darwin? Porque estos podrían entrar perfectamente en ellos
Rokzo escribió:

País de mediocres.

Un saludo

¿Qué opinas de los premios Darwin? Porque estos podrían entrar perfectamente en ellos

Los premios Darwin son humor.
Chiques, seguimos con el topic que se está esto ya yendo demasiado al offtopic y creo que los eolianos entran en este hilo lo hacen para leer y opinar sobre la actualidad de la noticia no sobre otros temas.

Gracias a todos por vuestra colaboración ;)
@Falkiño también estás generalizando un poco sobre todo la sociedad española en base a cuatro comentarios que has oído.
Rokzo escribió:

Hombre, no. Bajar a ver los restos del Titanic es algo excéntrico y temerario, pero no estúpido. Al menos no tan objetivamente estúpido como las muertes de los premios Darwin.

A mi no me parece estúpido para nada. Querían ver el Titanic con sus propios ojos y por desgracia les costó la vida, pero se subieron a un sumergible que ya había hecho ese viaje antes, no era una prueba de concepto loca. Y seguro que eran perfectamente conscientes de los riesgos aunque no pensasen que les iba a pasar algo precisamente a ellos.
Señor Ventura escribió:
NWOBHM escribió:
Señor Ventura escribió:Lo que no me entra en la cabeza es el tiempo perdido en burocracias.

No son "burocracias" es ver quién paga la fiesta de 4 zumbados. Mover los equipos de rescate necesarios cuesta decenas de millones de dólares, mira sólo lo que cuesta una hora de vuelo de un P3, más de 20.000$

Está muy bien eso de irte por tu cuenta al culo del mundo a ver el Titanic por 250.000$, luego cuando pasa algo "sálvenme" ¿Con el dinero de los demás y a millón el minuto?

O no se hace, o se hace rápido.

Dejar pasar 12 horas entre decisiones...

Nadie va a exponer equipo de cientos de millones de dólares, que incluye material militar estratégico como los aviones de patrulla marítima y personal de alta cualificación, para salvar a 4 personas cuya situación es bastante dudosa sin un mínimo de garantías.
El oxígeno se les acaba esta madrugada [mad]

País de mediocres.

Un saludo

Yo lo explique post atrás pero eso lo dices en una radio y empiezan a implosionar cabezas.

Están muy pesados desde las generales dando la turra con cualquier tema.

Y si es verdad tambien a mucha gente le importa un pimiento ,o del incidente, más que envidias la sociedad es muy individualista o pasota en general, no sólo pasa en España.
Irdaorev escribió:

País de mediocres.

Un saludo

Yo lo explique post atrás pero eso lo dices en una radio y empiezan a implosionar cabezas.

Están muy pesados desde las generales dando la turra con cualquier tema.

Y si es verdad tambien a mucha gente le importa un pimiento, más que envidias la sociedad es muy individualista o pasota en general.

No es cuestión de que importe más o menos, es simplemente la rareza de la noticia, los naufragios de inmigrantes son constantes, la gente ya está insensibilizada, esta noticia obtiene interés por lo peculiar, estar involucrado el Titanic, etc. Pero vamos, en dos días cuando pase la novedad, a la gente ya se le ha olvidado y a otra cosa.
Jay Gallego escribió:

He leido en Twitter que es el protocolo en estos casos, durante tres minutos tienes que hacer ruido como un loco a en punto y a y media.

Lastima que llevo un rato buscando y no encuentro el tweet, pero venia a decir eso.

Edit: acaba de salir esto:
SIN CONFIRMAR:
@BeRReKà pues de ser real lo del tweet tiene toda la pinta de que es una persona golpeando.
@Falkiño @Irdaorev @[erick] @BeRReKà @NWOBHM @Rokzo @Umibozu @CuCu1982 @GXY

Pues va saliendo más mierda.

https://www.niusdiario.es/internacional ... 45797.html

El fabricante del submarino Titan, que desapareció el domingo durante una inmersión para visitar los restos del Titanic, OceanGate Expeditions, fue demandada en 2018 por un exempleado por falta de seguridad de la embarcación, según documentos judiciales consultados por CBS.

OceanGate despidió al empleado, David Lochridge, después de que expresara su preocupación sobre la seguridad de la embarcación. La empresa demandó al exempleado ese mismo año (2018), alegando que había incumplido con su contrato de trabajo al revelar información confidencial a la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional en el momento en el que presentó la denuncia ante la agencia.

MÁS

En respuesta a la demanda, Lochridge alegó que había sido despedido injustamente y que sus acciones tenían como objetivo garantizar la seguridad de los pasajeros en el submarino, proponiendo a la compañía a que realizara pruebas sobre el casco del barco.

Según el documento, el exempleado señaló que la empresa podría "exponer a los pasajeros a un peligro extremo potencial en un sumergible experimental", ya que los clientes "no estarían al tanto" de este diseño y la falta de pruebas. Además, varios empresarios enviaron una carta a OceanGate en 2018 expresando reservas sobre la seguridad del submarino, señalando que el enfoque "experimental" pudiera tener resultados potencialmente "catastróficos" que podrían afectar a la industria.
Pezespada está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que lo de quién paga el rescate debería estar fuera de toda duda. Ellos mismos, que se repartan entre 5 o la empresa si no tiene seguro. Si no tienen dinero, se les embarga todo y proporción de sueldo.

Seguro que ellos, ahora mismo, lo firmaban.

Es lo mismo que los p**** montañeros que se creen los reyes del mambo. Se van ellos solos a escalar por ahí y luego hay que ir a rescatarlos porque se pierden o se caen. ¿Y quién paga ese rescate? ¿El contribuyente? ¿Quién les obligó a ir a ver el titanic?

Lo hicieron porque quisieran y bajo su responsabilidad. Esto NO es una desgracia. No es un cáncer, no es un maremoto o un accidente dentro de un acto cotidiano. Es algo "especial" y un riesgo clarísimamente rebuscado de puro ocio peligroso que ellos decidieron asumir. Ahora que penquen las consecuencias.
Las consecuencias me da que las han recibido.
El tema es localizar de donde vienen esos sonidos. De todas formas, si estuviesen en las profundidades ellos mismos saben que no pueden ser rescatados. Lo que me hace pensar que si siguen intentándolo es porque están en algún lugar del que ellos piensan que son rescatables.

Si al final resulta que estaban en la superficie madre mía... Ya podían haber pintado el sumergible de un color más visible. O que hubiese algún modo manual para abrir desde dentro en caso de emergencia.
Hasta cuando se calcula que tendrían oxígeno? Sin tener en cuenta que el estrés o nervios hará que consuman oxígeno más rápidamente…

Por otro lado, se ha comentado en algún lugar cómo piensan subirlos a la superficie si es que los encuentran? Porque no he leído nada y sería un poco triste que estén montando todo esto como un paripé para decir “hicimos lo que pudimos pero llegamos tarde” y que realmente no haya opciones de subirlos a la superficie.

País de mediocres.

Un saludo

Puede ser también que mas por envidia sea porque esos son los primeros que pasan de todo.
TasserTwo escribió:Hasta cuando se calcula que tendrían oxígeno? Sin tener en cuenta que el estrés o nervios hará que consuman oxígeno más rápidamente…

Por otro lado, se ha comentado en algún lugar cómo piensan subirlos a la superficie si es que los encuentran? Porque no he leído nada y sería un poco triste que estén montando todo esto como un paripé para decir “hicimos lo que pudimos pero llegamos tarde” y que realmente no haya opciones de subirlos a la superficie.

Se supone que en el mejor de los casos se agotaría mañana por la mañana.

Si están abajo a priori no pueden ser rescatados con vida. Si están en la superficie sí, pero tendrían que encontrarlos ya. Si están en algún punto intermedio, depende, pero complicado.
Pezespada escribió:Es lo mismo que los p**** montañeros que se creen los reyes del mambo. Se van ellos solos a escalar por ahí y luego hay que ir a rescatarlos porque se pierden o se caen. ¿Y quién paga ese rescate? ¿El contribuyente? ¿Quién les obligó a ir a ver el titanic?
.

La mayoría de montañeros están federados... Y si te refieres a alta montaña, te diría que el 99,99%... Así que se pagan ellos mismos los rescates.
La verdad que yo hace poco subí una montaña sin estar federado ni nada y casi no llego al refugio ahora lo pienso y que locura fue
Tito_Mel escribió:El tema es localizar de donde vienen esos sonidos. De todas formas, si estuviesen en las profundidades ellos mismos saben que no pueden ser rescatados. Lo que me hace pensar que si siguen intentándolo es porque están en algún lugar del que ellos piensan que son rescatables.

Yo creo que en estos casos te agarras a un clavo ardiendo... Intentar que te localicen y luego a ver qué pasa...
bacogod escribió:La verdad que yo hace poco subí una montaña sin estar federado ni nada y casi no llego al refugio ahora lo pienso y que locura fue

Por Catalunya los mossos están cansados ya de advertir a la gente cosas como que ir a la montaña en manga corta y bermudas no es buena idea, y muchos siguen sudando de todo, así ocurre que han tenido que rescatar a gente que iba con zapatillas del decathlon
Dejo este hilo de Twitter que habla sobre el tema y está muy bien a mí parecer:

Muy interesante la perspectiva que da cuando dice que si el mar fuese transparente, el Titanic se vería como del tamaño de una manzana desde la superficie (no sé si es cierto pero estando a 3,8km me lo creo), para hacernos una idea de lo complejo que es encontrar ese submarino.

Hereze escribió:
bacogod escribió:La verdad que yo hace poco subí una montaña sin estar federado ni nada y casi no llego al refugio ahora lo pienso y que locura fue

Por Catalunya los mossos están cansados ya de advertir a la gente cosas como que ir a la montaña en manga corta y bermudas no es buena idea, y muchos siguen sudando de todo, así ocurre que han tenido que rescatar a gente que iba con zapatillas del decathlon

Yo si que fui preparado ya que fui con una persona que se dedica a ello. En mi caso fue que estaba en mala forma física, pero bueno llegue al refugio fácilmente. Ahora lo pienso y no iría xD.
Pues nada, ya seguro que no se salvan por mucho que los encuentren
bacogod escribió:
Hereze escribió:

Yo si que fui preparado ya que fui con una persona que se dedica a ello. En mi caso fue que estaba en mala forma física, pero bueno llegue al refugio fácilmente. Ahora lo pienso y no iría xD.

Pero para que veas como son muchos, se creen que es ir al Tibidabo
Y digo yo si tiene el sumergible un sistema para reflotar, cómo no le instalan una baliza de emergencia que mande la señal GPS una vez esté a flote?? Parece un diseño chapucero a más no poder...
miky1986 escribió:Y digo yo si tiene el sumergible un sistema para reflotar, cómo no le instalan una baliza de emergencia que mande la señal GPS una vez esté a flote?? Parece un diseño chapucero a más no poder...

Me he estado informando y a esa profundidad los sistema de localización fallan muchísimo. No es como el Google Maps de tu móvil en superficie. Piensa que están a +3000 metros en el fondo del mar.
bacogod escribió:
miky1986 escribió:Y digo yo si tiene el sumergible un sistema para reflotar, cómo no le instalan una baliza de emergencia que mande la señal GPS una vez esté a flote?? Parece un diseño chapucero a más no poder...

Me he estado informando y a esa profundidad los sistema de localización fallan muchísimo. No es como el Google Maps de tu móvil en superficie. Piensa que están a +3000 metros en el fondo del mar.

¿Y una baliza que salga disparada a la superficie y emita señales? aunque el sumergible se mueva después por las corrientes, podría darles una ubicación aproximada.

O mejor aún, varias balizas que puedan ser lanzadas cada x horas por si se mueven.
@bacogod si compañero, tengo claro que debajo del agua es imposible, pero es que aunque estuviera en la superficie del agua tendrían que buscarlo como una aguja en un pajar... Las ondas de radio no sé llevan bien con las profundidades, de hecho la luz no llega más allá de 500-1000m...
817 respuestas
13, 4, 5, 6, 717