Desaparece un sumergible para turistas que exploraba los restos del Titanic con cinco personas

baronluigi escribió:@Falkiño @Irdaorev @[erick] @BeRReKà @NWOBHM @Rokzo @Umibozu @CuCu1982 @GXY

Pues va saliendo más mierda.

https://www.niusdiario.es/internacional ... 45797.html

El fabricante del submarino Titan, que desapareció el domingo durante una inmersión para visitar los restos del Titanic, OceanGate Expeditions, fue demandada en 2018 por un exempleado por falta de seguridad de la embarcación, según documentos judiciales consultados por CBS.

OceanGate despidió al empleado, David Lochridge, después de que expresara su preocupación sobre la seguridad de la embarcación. La empresa demandó al exempleado ese mismo año (2018), alegando que había incumplido con su contrato de trabajo al revelar información confidencial a la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional en el momento en el que presentó la denuncia ante la agencia.

MÁS

En respuesta a la demanda, Lochridge alegó que había sido despedido injustamente y que sus acciones tenían como objetivo garantizar la seguridad de los pasajeros en el submarino, proponiendo a la compañía a que realizara pruebas sobre el casco del barco.

Según el documento, el exempleado señaló que la empresa podría "exponer a los pasajeros a un peligro extremo potencial en un sumergible experimental", ya que los clientes "no estarían al tanto" de este diseño y la falta de pruebas. Además, varios empresarios enviaron una carta a OceanGate en 2018 expresando reservas sobre la seguridad del submarino, señalando que el enfoque "experimental" pudiera tener resultados potencialmente "catastróficos" que podrían afectar a la industria.

Vaya tela se les va a caer el pelo aparezcan los pasajeros o no, si la pinta se veia que eso seguro no parecia.

Codiciosos cuanto menos como muchas empresas.
No dejo de pensar en qué le estará diciendo ese padre a su hijo.

Si algo así ya es difícil de aceptar sobre uno mismo, cuando tu hijo es parte directamente la situación es inasumible.

Le estará abrazando y diciéndole que se relaje y que todo saldrá bien y que piense en momentos bonitos como aquel partido al que fueron juntos o algo así mientras se queda dormido?? Podrá él mismo conseguir pensar en sus propios momentos bonitos con su mujer para marcharse con algo bello en su mente o la preocupación por su hijo se lo hará imposible??
Al menos, dicen que la hipoxia es la muerte silenciosa y feliz porque el cerebro empieza a funcionar peor, con lentitud, con somnolencia, hasta llegar al coma y no te enteras.

No hay dolor ni angustia en esa muerte.
Tagx escribió:Al menos, dicen que la hipoxia es la muerte silenciosa y feliz porque el cerebro empieza a funcionar peor, con lentitud, con somnolencia, hasta llegar al coma y no te enteras.

No hay dolor ni angustia en esa muerte.

La muerte dulce creo que le llaman.
Hablando de montañas, de crio me gustaba subir al monte, pues en una de esas subi con amigotes a una zona bastante peligrosa,una cordillera de eso que si te pegabas un mal paso te matas, total que estaba mi señor padre y llegaron mis abuelos,primos y tios.

Pues no se como le dio por pillar los primaticos, nos ve hace señas y nada mas bajar al llegar a casa ya podeis imaginaros... Que hacias ahi eres subnormal ??? Yo venga si si dame la chapa... Me dice mi abuelo calla que es peor, pues le conteste a mi padre y plas! Plas! La cara como un mapa que via las estrellas de la llorera.

No volvi a subir [carcajad] [buenazo] [ayay]

De crio era muy cabron una de tantas y esa fue la que menos.

A los mas jovenes de hoy les faltan palos, en adolescentes puedo entender ponerse en peligro pero en personas adultas ya no. Vivimos en una sociedad de niños grandes y en muchos casos suele ser desconocimiento, aunque otras tantas lo tenemos delante y nos da igual.

Ya no me van esas cosas de vivir al limite o jugarmela.

Schwefelgelb escribió:@katatsumuri también puedes ver el everest desde YouTube, pero la gente sigue yendo.

DonutsNeverDie escribió:18h y 30 minutos quedan ahora mismo de oxígeno, según los cálculos que han hecho.

No tiene sentido indicarlo con esa precisión, cuando realmente es imposible de estimar.

Sgun dicen en el futuro la gente esta acostumbrada a verlo desde casa sin hacer viajes por aquello de que viajar contamina. Yo no me lo creo.

Aun quedan horas pueden pasar muchas cosas quien sabe.
19 años tiene el hijo acabo de escuchar?!
zibergazte escribió:
Ya, y que les rescataran 15 minutos después [+risas] [+risas] [+risas]

Muchas películas has visto tú..

Justo acabas de describir el final de una....

No, en serio. Igual hasta sabes a cual me refiero.
Duqe escribió:19 años tiene el hijo acabo de escuchar?!

Imagen
Tito_Mel escribió:No dejo de pensar en qué le estará diciendo ese padre a su hijo.

Si algo así ya es difícil de aceptar sobre uno mismo, cuando tu hijo es parte directamente la situación es inasumible.

Le estará abrazando y diciéndole que se relaje y que todo saldrá bien y que piense en momentos bonitos como aquel partido al que fueron juntos o algo así mientras se queda dormido?? Podrá él mismo conseguir pensar en sus propios momentos bonitos con su mujer para marcharse con algo bello en su mente o la preocupación por su hijo se lo hará imposible??

Mujeres, creo haber leído que tenía 2.
baronluigi escribió:
zibergazte escribió:
Ya, y que les rescataran 15 minutos después [+risas] [+risas] [+risas]

Muchas películas has visto tú..

Justo acabas de describir el final de una....

No, en serio. Igual hasta sabes a cual me refiero.

Sí, por eso lo he dicho. De hecho en la peli cambia el final con respecto al libro [beer]
Tagx escribió:
Duqe escribió:19 años tiene el hijo acabo de escuchar?!

Imagen

[snif]
Yo,siendo un absoluto ignorante del tema,no me meto en ese supositorio a bajar 4 kilometros ni aunque los 250000 me los dieran a mi.
dicker31 escribió:Yo,siendo un absoluto ignorante del tema,no me meto en ese supositorio a bajar 4 kilometros ni aunque los 250000 me los dieran a mi.

Es que hay que tenerlos cuadrados, y más para ver lo que vas a ver, si fuese ir al espacio aún, que debe ser hermoso ver la tierra desde fuera, aunque tampoco creo que me la jugase, ya de por si ni los aviones me hacen gracia, y son los vehículos más seguros.

El futuro de la exploración es con bots controlados por IA, tanto espacial como submarina, incluso a nivel de rescates y todo eso, o con los vehículos, en 20 años seguramente que nadie de un país desarrollado podrá conducir su vehículo, los humanos solo irán en caso de mucha necesidad o por algún tipo de inquietud, porque ya ves lo que costará la broma, además de las 5 vidas ahí se han palmado varios millones con todo lo que se ha movilizado para el rescate, que al final servirá de nada.
DonutsNeverDie escribió:Esto es como el que hace puenting y se tira de un puente muy alto atado de una cuerda elástica, si la cuerda falla, ya sabes lo que hay. Si prácticas deportes de riesgo, ya sabes a lo que te expones. Pues esto igual, es una excursión de riesgo (y mucho por lo que se ve).
Al final se van a llevar la experiencia Titanic completa.

Totalmente de acuerdo contigo y se que no gustará a más de uno pero la gente que pierde la vida (si es que al final se confirma lo peor en este caso) arriesgandola me importa bien poco.
No sé cómo moriré ni cuándo pero tengo claro como no voy a morir y es arriesgando la vida escalando, haciendo rafting, buceando... Etc.
NWOBHM escribió:
Señor Ventura escribió:
NWOBHM escribió:
No son "burocracias" es ver quién paga la fiesta de 4 zumbados. Mover los equipos de rescate necesarios cuesta decenas de millones de dólares, mira sólo lo que cuesta una hora de vuelo de un P3, más de 20.000$

Está muy bien eso de irte por tu cuenta al culo del mundo a ver el Titanic por 250.000$, luego cuando pasa algo "sálvenme" ¿Con el dinero de los demás y a millón el minuto?

O no se hace, o se hace rápido.

Dejar pasar 12 horas entre decisiones...

Nadie va a exponer equipo de cientos de millones de dólares, que incluye material militar estratégico como los aviones de patrulla marítima y personal de alta cualificación, para salvar a 4 personas cuya situación es bastante dudosa sin un mínimo de garantías.

Si no quieren, entonces que no lo hagan.

La cuestión es que la toma de decisión afirmativa es lenta cuando tienen todo el tiempo del mundo.
Schwefelgelb escribió:
DonutsNeverDie escribió:18h y 30 minutos quedan ahora mismo de oxígeno, según los cálculos que han hecho.

No tiene sentido indicarlo con esa precisión, cuando realmente es imposible de estimar.

Totalmente, pero es el contador que han puesto en el telediario [carcajad]
No es más que una estimación, podría durar menos y por qué no, también más. A saber.
Rauwlyng escribió:
DonutsNeverDie escribió:Esto es como el que hace puenting y se tira de un puente muy alto atado de una cuerda elástica, si la cuerda falla, ya sabes lo que hay. Si prácticas deportes de riesgo, ya sabes a lo que te expones. Pues esto igual, es una excursión de riesgo (y mucho por lo que se ve).

Totalmente de acuerdo contigo y se que no gustará a más de uno pero la gente que pierde la vida (si es que al final se confirma lo peor en este caso) arriesgandola me importa bien poco.
No sé cómo moriré ni cuándo pero tengo claro como no voy a morir y es arriesgando la vida escalando, haciendo rafting, buceando... Etc.

Entonces nada de viajes no desplazamientos ¿no? Hay que coger avión y eso es arriesgar la vida. En altitud de crucero vas a -70°C, 900kmh, 10km de altura...tampoco nada de coche supongo. Vas a 120kmh con baches y carreteras con poco agarre real ...todo en una lata y sin protección.
No vayas en tren. Es un "coche" enorme más rápido que va sobre dos metales sin dirección.
Tampoco bebas alcohol. Es arriesgar la vida exponerte a esa droga.
Si vives en una ciudad grande no salgas de casa. El aire estará contaminado y es perjudicial. Esto es una realidad. Se cree que la gente que vive de continuo en Madrid o Barcelona es más propensa a sufrir enfermedades pulmonares.
katatsumuri escribió:
dicker31 escribió:Yo,siendo un absoluto ignorante del tema,no me meto en ese supositorio a bajar 4 kilometros ni aunque los 250000 me los dieran a mi.

Es que hay que tenerlos cuadrados, y más para ver lo que vas a ver, si fuese ir al espacio aún, que debe ser hermoso ver la tierra desde fuera, aunque tampoco creo que me la jugase, ya de por si ni los aviones me hacen gracia, y son los vehículos más seguros.

El futuro de la exploración es con bots controlados por IA, tanto espacial como submarina, incluso a nivel de rescates y todo eso, o con los vehículos, en 20 años seguramente que nadie de un país desarrollado podrá conducir su vehículo, los humanos solo irán en caso de mucha necesidad o por algún tipo de inquietud, porque ya ves lo que costará la broma, además de las 5 vidas ahí se han palmado varios millones con todo lo que se ha movilizado para el rescate, que al final servirá de nada.

Hombre,a mi si me gustaria la experiencia...pero no en ese botijo.Es mas,tiene que ser una pasada uno de estos...aunque se me va de precio.

En cualquier caso ojala estén bien,pero lo dudo mucho.
Maxwell40 escribió:@zibergazte Pues se me viene a la mente un grupo de chavales que se metieron en unas laberínticas cuevas de Canarias, se perdieron, se quedaron sin pilas, a oscuras durante muchos días y cuando ya no soportaron mas el hambre y la sed, mataron a una amiga, se bebieron su sangre y comieron su carne.

El ser humano en el límite de la muerte es impredecible, por cierto, hay película basada en estos hechos (no recuerdo el nombre).

EDIT:
Mira, he encontrado el trailer.

Otra cosa, comienzan los memes, me parece bastante fuerte:

https://vm.tiktok.com/ZGJCy9GRa/

A mí me ha recordado algo similar. Un chaval que quedó atrapado en una cueva. Se quedó atascado sin poder moverse, no lo pudieron rescatar y murió ahí mismo, casi en vertical boca abajo.
Hubo otro grupo de chavales que lo que les pasó es que empezó a llover y se inundaron las galerías que estaban explorando y en fin... Os podéis imaginar.

Luego me veo el vídeo que has enlazado porque esa no la conocía. Me fascina lo que la gente es capaz de hacer y en las situaciones en las que se pone. Yo no sería capaz y me llega con ver videos del estilo. El del chaval que murió y eso que sabían perfectamente dónde estaba ubicado me dejó tocado unos días, incluso tuve alguna pesadilla con la situación.

Edito:
https://youtu.be/ZuavSqeWCVc

https://youtu.be/uvDSkM_-1AA
Maxwell40 escribió:@zibergazte Pues se me viene a la mente un grupo de chavales que se metieron en unas laberínticas cuevas de Canarias, se perdieron, se quedaron sin pilas, a oscuras durante muchos días y cuando ya no soportaron mas el hambre y la sed, mataron a una amiga, se bebieron su sangre y comieron su carne.

El ser humano en el límite de la muerte es impredecible, por cierto, hay película basada en estos hechos (no recuerdo el nombre).

Si te refieres a esto, que por lo que veo encaja bastante, los encontraron a todos con vida, eran niños. Igual has mezclado lo que pasó en realidad con la película.

https://www.canarias7.es/canarias/gran- ... -BK1873506
Avestruz escribió:

Si te refieres a esto, que por lo que veo encaja bastante, los encontraron a todos con vida, eran niños. Igual has mezclado lo que pasó en realidad con la película.

Pues puede ser, con la persona que vi la película me dijo que eran hechos reales ¬_¬
RBH companion escribió:
Rauwlyng escribió:

Entonces nada de viajes no desplazamientos ¿no? Hay que coger avión y eso es arriesgar la vida. En altitud de crucero vas a -70°C, 900kmh, 10km de altura...tampoco nada de coche supongo. Vas a 120kmh con baches y carreteras con poco agarre real ...todo en una lata y sin protección.
No vayas en tren. Es un "coche" enorme más rápido que va sobre dos metales sin dirección.
Tampoco bebas alcohol. Es arriesgar la vida exponerte a esa droga.
Si vives en una ciudad grande no salgas de casa. El aire estará contaminado y es perjudicial. Esto es una realidad. Se cree que la gente que vive de continuo en Madrid o Barcelona es más propensa a sufrir enfermedades pulmonares.

Me vas a comparar un submarino prácticamente experimental a 4000 metros de profundidad con un viaje en coche...

Espeleología, rafting, submarinismo, puenting, parkour en las alturas, viajes en submarinos experimentales e inseguros a 4000 metros de profundidad... Eso es arriesgar la vida tontamente. Ojo que cada uno puede hacer lo que quiera con su vida pero no deja de ser un riesgo innecesario.
Rauwlyng escribió:

Que irónico, bajan por el morbo de ver un barco undido donde perdieron la vida miles de personas y van a vivir en sus propias carnes el morir asfixiado en el mismo sitio.
A mi ni me dan ninguna pena. Peor lo pasan algunos en el oka eta que no tienen los lujos y dinero de esta gente y acaban muriendo de manera mucho peor.
Lo repito, piloto le da un chungo y pasajeros entran en fase locura..... hagan sus apuestas
@dicker31 más seguridad si que da, pero yo no me meto en eso tampoco haha, lo siento
Avestruz escribió:

También se puede referir a esto, mucho más reciente.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rescate ... Tham_Luang
hal9000 escribió:Lo repito, piloto le da un chungo y pasajeros entran en fase locura..... hagan sus apuestas

Si hubiese sido eso, el barco habría ascendido solo, y eso los pasajeros lo sabían, además, no habrían perdido la comunicación.
hal9000 escribió:Lo repito, piloto le da un chungo y pasajeros entran en fase locura..... hagan sus apuestas

Si encuentran el submarino de una pieza, estará todo grabado asi que se va poder ver todo lo que pasó.

Entiendo que si el sumergible estuviese en el mar flotando perdido, necesitarían oxigeno artificial igualmente ?
Hereze escribió:

Si hubiese sido eso, el barco habría ascendido solo, y eso los pasajeros lo sabían, además, no habrían perdido la comunicación.

Imagen
gojesusga escribió:Si encuentran el submarino de una pieza, estará todo grabado asi que se va poder ver todo lo que pasó

Muy pronto en tu Deep web más cercana.
Lo mismo el sumergible lleva en la superficie desde el primer día, pero si no han dado con él..
La verdad que me intriga saber al final qué ha sido lo que les ha pasado.
Ezio_Auditore_84 escribió:

EDIT:
Mira, he encontrado el trailer.

Otra cosa, comienzan los memes, me parece bastante fuerte:

https://vm.tiktok.com/ZGJCy9GRa/

A mí me ha recordado algo similar. Un chaval que quedó atrapado en una cueva. Se quedó atascado sin poder moverse, no lo pudieron rescatar y murió ahí mismo, casi en vertical boca abajo.
Hubo otro grupo de chavales que lo que les pasó es que empezó a llover y se inundaron las galerías que estaban explorando y en fin... Os podéis imaginar.

Luego me veo el vídeo que has enlazado porque esa no la conocía. Me fascina lo que la gente es capaz de hacer y en las situaciones en las que se pone. Yo no sería capaz y me llega con ver videos del estilo. El del chaval que murió y eso que sabían perfectamente dónde estaba ubicado me dejó tocado unos días, incluso tuve alguna pesadilla con la situación.

Edito:
https://youtu.be/ZuavSqeWCVc

https://youtu.be/uvDSkM_-1AA

Dios, que manera tan terrible de morir, no conocia este caso que comentas, hay situaciones que son demenciales.
Hereze escribió:

Además que iban dos profesionales dentro, el francés y el ceo, los dos saben pilotarlo.

Por otra parte, tienen la obligación de liberar los pesos y ascender si se pierde la comunicación, en el vídeo del primer post, el chico ese que habla español que hace la expedición, están a nada de abortar.
Cade vez que salen detalles sobre el suceso todo me recuerda más a Mortadelo y Filemón. Que si el submarino no había pasado los controles pertinentes, que si estaba fabricado con materiales de poca calidad, que si el control del submarino es un puto mando de consola y encima de los chinos, etc. Si no fuera porque hay vidas en juego todo esto sería tronchante.
Yo creo que jamás se recuperará la embarcación ni sabremos nada más. Se perdieron en la inmensidad del mar... en lo más profundo... con limitación de aire... con corrientes... Tienen que haber pasado un miedo tan grande, que escapa a toda lógica.
Si mañana cuando nos levantemos no hay noticia de que durante la noche ha sucedido un milagro, habrá que empezar a decir DEP
Ya están muertos , solo falta que lo confirmen.

Es lo que van diciendo , cuando bajas a tal profundidad te comunicas con los de la superficie y no se sabe nada de ellos , lo más probable que hayan tenido algún accidente
¿Os imagináis que al cabo de los años aparece alguno de estos llevando una vida discreta, de incógnito, en una isla caribeña? Da para novela de las wenas XD
Gygax91 escribió:Ya están muertos , solo falta que lo confirmen.

Es lo que van diciendo , cuando bajas a tal profundidad te comunicas con los de la superficie y no se sabe nada de ellos , lo más probable que hayan tenido algún accidente

podrían estar flotando perfectamente y haberse quedado sin electricidad o algo
katatsumuri escribió:

Sí, podrían, pero ya se les ha acabado el aire igualmente. Desde dentro no pueden abrir.

DEP
DonutsNeverDie escribió:
katatsumuri escribió:

Sí, podrían, pero ya se les ha acabado el aire igualmente. Desde dentro no pueden abrir.

DEP

Quedan 20 horas aún creo, aunque seguramente puede que ya se haya terminado si se han puesto nerviosos o algo, igual alguno se ha dejado matar para ganar tiempo.
@katatsumuri no.., el oxígeno se terminaba en teoría esta madrugada pero seguramente se les haya terminado antes por las respiraciones agitadas…
Torres escribió:@katatsumuri no.., el oxígeno se terminaba en teoría esta madrugada pero seguramente se les haya terminado antes por las respiraciones agitadas…

Varias variables podrían ayudar a prolongar el tiempo de supervivencia, según David Cornfield, neumólogo de la Universidad de Stanford, citado por el diario The New York Times. Si los pasajeros acompasan su respiración para ralentizarla, podrían ganar un 10% de tiempo, es decir, unas nueve horas más. “Pueden cambiar la curva” si mantienen la calma y respiran más despacio, señaló el especialista. El nivel de dióxido de carbono, un gas invisible que se exhala al respirar, también condiciona el tiempo de supervivencia. A mayor acumulación, más posibilidades hay de que las personas a bordo se aletarguen y pierdan la consciencia, hasta morir. Según algunas informaciones, no confirmadas, el Titán estaba equipado con un depurador o filtro para expeler un exceso de dióxido de carbono.
@Torres quedan tres horas y media, en youtube hay countdowns, pero si, más bien ya están muertos, ahora solo queda saber que ha ocurrido
Tagx escribió:
Torres escribió:@katatsumuri no.., el oxígeno se terminaba en teoría esta madrugada pero seguramente se les haya terminado antes por las respiraciones agitadas…

Varias variables podrían ayudar a prolongar el tiempo de supervivencia, según David Cornfield, neumólogo de la Universidad de Stanford, citado por el diario The New York Times. Si los pasajeros acompasan su respiración para ralentizarla, podrían ganar un 10% de tiempo, es decir, unas nueve horas más. “Pueden cambiar la curva” si mantienen la calma y respiran más despacio, señaló el especialista. El nivel de dióxido de carbono, un gas invisible que se exhala al respirar, también condiciona el tiempo de supervivencia. A mayor acumulación, más posibilidades hay de que las personas a bordo se aletarguen y pierdan la consciencia, hasta morir. Según algunas informaciones, no confirmadas, el Titán estaba equipado con un depurador o filtro para expeler un exceso de dióxido de carbono.

La teoría ya la sabemos.., en esa situación mantiene la calma y hace respiraciones acompasadas su puta madre XD

Es como lo de no moverte delante de un rex para que no te vea [qmparto]
Pero si es que da igual el tiempo que quede. Si están abajo, como si les queda 1 mes, no los van a sacar. Si están en la superficie, básicamente es buscar una aguja en un pajar.
Recordemos la desaparición del Vuelo 370 de Malaysia Airlines, un Boeing 777, un cacharro de 300 toneladas que todavía no ha aparecido.
O la búsqueda del ARA San Juan, hundido a "solo" 900m y que tardaron un año en dar con él.
NWOBHM escribió:Pero si es que da igual el tiempo que quede. Si están abajo, como si les queda 1 mes, no los van a sacar. Si están en la superficie, básicamente es buscar una aguja en un pajar.
Recordemos la desaparición del Vuelo 370 de Malaysia Airlines, un Boeing 777, un cacharro de 300 toneladas que todavía no ha aparecido.
O la búsqueda del ARA San Juan, hundido a "solo" 900m y que tardaron un año en dar con él.

Touche!!! Pensamos que aquello es como una piscina pero el océano es inmenso. No somos omnipotentes.
Ya veo al CEO...
-eh tios, esto no sube y es posible que tarden en encontrarnos, calmaos que todo saldra bien, hay una tecnica de relajacion y ahorro de aire, asi de 92 horas pasaremos a mas de 100, solo tenemos que acompasar nuestras respiraciones durante el tiempo que tardan en rescatarnos, empezemos!. Si no funciona simplemente podemos hacer lo que hice yo hace un par de años cuando me quede 16 horas atrapado dentro de esta lata, dormir!.
817 respuestas
15, 6, 7, 8, 917