Desaparece un sumergible para turistas que exploraba los restos del Titanic con cinco personas

hal9000 escribió:
Hereze escribió:
hal9000 escribió:Lo repito, piloto le da un chungo y pasajeros entran en fase locura..... hagan sus apuestas

Si hubiese sido eso, el barco habría ascendido solo, y eso los pasajeros lo sabían, además, no habrían perdido la comunicación.

Imagen

lo mejor es la segunda parte de esa escena XD XD XD
A estas alturas ya los podemos dar por muertos... menudo horror ser consciente de que te estás quedando sin oxígeno y no poder hacer nada

Esperemos que se aprenda la lección, con tantos problemas de seguridad no deberían haberle dejado "zarpar" así como así. Un submarino que en caso de emergencia no se puede abrir desde dentro es un ataúd marino..
Imagino que es el fin de la empresa y los viajecitos al Titanic.
De todas maneras, aun con la posibilidad de estar en la superficie y de poder abrirse la puerta nos encontrariamos con el panorama de que el cacharro se hundiria al momento y se quedarian flotando hasta acabar hundidos por cansancio. Ahi no pinta que hayan chalecos salvavidas y el aparato no emerge del todo, se queda a la mitad, de ahi que sea dificil encontrarlo tambien por aire. A la que se habra el interior se llena de agua y para abajo...y eso que no suelte alguna descarga electrica con la electronica de dentro.
Aún quedará oxigeno, dw primero dw pelicula. Te cargas a los otros tres para quedarte todo el oxigeno para ti
ReinaValkiria93 escribió:A estas alturas ya los podemos dar por muertos... menudo horror ser consciente de que te estás quedando sin oxígeno y no poder hacer nada

Esperemos que se aprenda la lección, con tantos problemas de seguridad no deberían haberle dejado "zarpar" así como así. Un submarino que en caso de emergencia no se puede abrir desde dentro es un ataúd marino..

Imagino que al ir quedándose sin oxigeno poco a poco se habrán ido desmayando, habrá sido una muerte dulce.
De dulce no tiene nada a no ser que estén tan exhaustos que se hayan quedado dormidos.

Es una muerte horrible.
[erick] escribió:De dulce no tiene nada a no ser que estén tan exhaustos que se hayan quedado dormidos.

Es una muerte horrible.

pues de eso se trata la muerte dulce te vas adormeciendo y te desmayas [toctoc]
ZACKO escribió:
[erick] escribió:De dulce no tiene nada a no ser que estén tan exhaustos que se hayan quedado dormidos.

Es una muerte horrible.

Exacto. Lo horrible han sido los cinco días que han pasado juntos ahí, la desesperación, la angustia, la rabia. Pero la muerte en sí es dulce, no se van a enterar ni les va a doler nada.
ZACKO escribió:

Es una muerte horrible.

Hombre yo de dulce a eso le veo poco, mas que nada proque casi hasta el final eres consciente de que vas a morir, dulce sería qeu hubieran muerto en el acto por un fallo estructural, en medio segundo estarían todos muertos.

No quiero ni imaginarme lo que estará o habrá pasado el padre al saber que su hijo morirá.
A ver, que igual han hecho KABOOM el primer dia.
Hereze escribió:
ZACKO escribió:

Es una muerte horrible.

Hombre yo de dulce a eso le veo poco, mas que nada proque casi hasta el final eres consciente de que vas a morir, dulce sería qeu hubieran muerto en el acto por un fallo estructural, en medio segundo estarían todos muertos.

No quiero ni imaginarme lo que estará o habrá pasado el padre al saber que su hijo morirá.

Dulce me imagino a que no hay sufrimiento físico. No es la idea que tiene la gente que de repente se acaba el aire y te empiezas a agarrar del cuello haciendo intentos por respirar durante un minuto retorciéndote hasta que palmas. Es que te quedas dormido y no duele nada.

Ahora en este caso sufrimiento emocional hay y del terrorífico
josem138 escribió:Aún quedará oxigeno, dw primero dw pelicula. Te cargas a los otros tres para quedarte todo el oxigeno para ti

Lo puse yo atrás y se rieron XD , pero ojo a un padre que por su hijo mata.
Torres escribió:
Dulce me imagino a que no hay sufrimiento físico. No es la idea que tiene la gente que de repente se acaba el aire y te empiezas a agarrar del cuello haciendo intentos por respirar durante un minuto retorciéndote hasta que palmas. Es que te quedas dormido y no duele nada.

Claro a eso me refiero, no se te acaba el oxigeno de repente y agonizas, se acaba poco a poco y te duermes.

Como apuntaba @tagx lo más difícil habrá sido convivir esos días, pero supongo en esos días guardarían la esperanza a ser rescatados y poco a poco se fueron durmiendo.
Es que telita con el shock de horas antes de palmar.
No se lo deseo a nadie.
ZACKO escribió:
Torres escribió:

Claro a eso me refiero, no se te acaba el oxigeno de repente y agonizas, se acaba poco a poco y te duermes.

Como apuntaba @tagx lo más difícil habrá sido convivir esos días, pero supongo en esos días guardarían la esperanza a ser rescatados y poco a poco se fueron durmiendo.

Ojo que yo no me daba cuenta de un detalle... No es sólo falta de oxígeno.., sino que hay cinco personas expulsando dióxido de carbono en un espacio tan reducido.., esto es lo que dice un experto:

David Marquet, ex capitán de la Marina de los Estados Unidos, ha explicado en declaraciones al Corriere della Sera en qué estado se encontrarían las cinco personas que viajaban a bordo del Titán si están vivos: "Tienen dolores de cabeza porque al respirar emiten dióxido de carbono y el submarino tiene pequeños purificadores que absorben el dióxido de carbono pero con el tiempo pierden eficacia. Después de los dolores de cabeza vienen las náuseas... mueres envenenado".
Con todo el seguimiento que ha habido del caso, y las peculiaridades del mismo, yo ya tengo una gran curiosidad por saber qué ha pasado, pero al mismo tiempo soy consciente de que hay mucha probabilidad de que jamás lo encuentren y no lleguemos a enterarnos nunca.
ZACKO escribió:
ReinaValkiria93 escribió:A estas alturas ya los podemos dar por muertos... menudo horror ser consciente de que te estás quedando sin oxígeno y no poder hacer nada

Imagino que al ir quedándose sin oxigeno poco a poco se habrán ido desmayando, habrá sido una muerte dulce.

Creo que la muerte ha sido más horrible psicológicamente que físicamente, por eso mismo de que al final se desmayaran pero entre tanto están dentro conscientes de que se acerca el momento

Y han pasado varios días, tienen que haber hecho las necesidades dentro, entre el olor y el aire viciado.. ufff
ZACKO escribió:
Torres escribió:

Pues yo sigo viendo eso como de las peores muertes posibles la verdad, es cierto que una vez que te duermes ya no te enteras pero ese lapsus de tiempo y saber que te está costando respirar cada vez mas, debe de ser una agonía.
Me estáis creando ansiedad so cabrones...
DonutsNeverDie escribió:¿Os imagináis que al cabo de los años aparece alguno de estos llevando una vida discreta, de incógnito, en una isla caribeña? Da para novela de las wenas XD

Como Elvis Presley
ZACKO escribió:
Torres escribió:

Sí, en el momento de morir sí, pero los 5 días anteriores de dulces mis cojones. La desesperación y angustia que han debido pasar, el miedo y pánico.... seguro que estaban tranquilísimos pensando que tendrían una muerte dulce xD

En fin, una desgracia
Es curioso como nuestra sociedad es totalmente asquerosa y repugnante, como son nosotros los humanos.

Cuando se pierde una patera con mucha gente no se gastan ni una parte por no decir milesima parte de lo que esta gastando este submarino... para rescatar personas.

Ahi lo dejo.
DonutsNeverDie escribió:Con todo el seguimiento que ha habido del caso, y las peculiaridades del mismo, yo ya tengo una gran curiosidad por saber qué ha pasado, pero al mismo tiempo soy consciente de que hay mucha probabilidad de que jamás lo encuentren y no lleguemos a enterarnos nunca.

Algún día se encontrará y se organizarán excursiones para verlo junto con el Titanic. Dos excursiones por el precio de uno.
dinodini escribió:
DonutsNeverDie escribió:Con todo el seguimiento que ha habido del caso, y las peculiaridades del mismo, yo ya tengo una gran curiosidad por saber qué ha pasado, pero al mismo tiempo soy consciente de que hay mucha probabilidad de que jamás lo encuentren y no lleguemos a enterarnos nunca.

Algún día se encontrará y se organizarán excursiones para verlo junto con el Titanic. Dos excursiones por el precio de uno.

Es un plan sin "fisuras"

Oh wait [facepalm]
Si como dicen habían informado de defectos en la estructura y no tenía certificación de seguridad por ninguna entidad competente, me cuadra más la teoría de que haya colapsado sobre sí misma y los haya matado en el acto, ni se habrán enterado.

A esas profundidades, la presión del agua habrá hecho el resto.

Una cuenta atrás del tiempo que les queda de oxígeno, menos de 2 horas [reojillo] la música a lo MGS te pone de los putos nervios

Overdrack escribió:Es curioso como nuestra sociedad es totalmente asquerosa y repugnante, como son nosotros los humanos.

Cuando se pierde una patera con mucha gente no se gastan ni una parte por no decir milesima parte de lo que esta gastando este submarino... para rescatar personas.

Ahi lo dejo.

Es la diferencia de hacer las cosas de forma ilegal y no tener dinero a legal y tener dinero casi ilimitado.
y alguna excursion perecera tambien.

Sera morbosidad, pero me gustaria ver el video interior, si lo hay, de todo este tema, ya sea explosion o lo que sea. Riete tu de las peliculas de miedo.
Igual digo una burrada pero, estos cacharros no tienen un hacha o algo dentro como las cámaras frigoríficas? Así podrían intentar abrir una brecha en el ojo de buey o algo y provocar la implosión y muerte rápida.
Aunque claro, estando ahí supongo que no se quiere perder la esperanza y el instinto de supervivencia lo impediría, además de las escasas fuerzas por la falta de oxígeno e incluso comida...
habia un baño en el cacharro, es posible que el CEO se haya escondido ahi para no morir antes a mano limpia.
Hereze escribió:
ZACKO escribió:
Torres escribió:

Pues yo sigo viendo eso como de las peores muertes posibles la verdad, es cierto que una vez que te duermes ya no te enteras pero ese lapsus de tiempo y saber que te está costando respirar cada vez mas, debe de ser una agonía.

Supongo que es como el suicidio dentro de un coche cerrado en el garage con el motor encendido, te vas adormeciendo y mareando hasta que palmas sin darte cuenta, aunque claro, aqui si sabian que iba a pasar, pero según dicen es indolora. Hubo un caso de una pareja de Franceses que vinieron a suicidarse a un hotel, sellaron hermeticamente el baño, quemaron carbon en la bañera y hasta luego maricarmen.
moysf escribió:Igual digo una burrada pero, estos cacharros no tienen un hacha o algo dentro como las cámaras frigoríficas? Así podrían intentar abrir una brecha en el ojo de buey o algo y provocar la implosión y muerte rápida.
Aunque claro, estando ahí supongo que no se quiere perder la esperanza y el instinto de supervivencia lo impediría, además de las escasas fuerzas por la falta de oxígeno e incluso comida...

Creo que si aguanta la presion a tanta profundidad poco podrías hacer con un hacha.
Parece que si tenían un plan de emergencia brilla por su ausencia.
A oscuras y sin oxígeno. Menudo planazo... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Siguen los golpes cada media hora a todo esto?
yakumo_fujii escribió:De todas maneras, aun con la posibilidad de estar en la superficie y de poder abrirse la puerta nos encontrariamos con el panorama de que el cacharro se hundiria al momento y se quedarian flotando hasta acabar hundidos por cansancio. Ahi no pinta que hayan chalecos salvavidas y el aparato no emerge del todo, se queda a la mitad, de ahi que sea dificil encontrarlo tambien por aire. A la que se habra el interior se llena de agua y para abajo...y eso que no suelte alguna descarga electrica con la electronica de dentro.

Existen muchos dispositivos para enviar una señal de socorro, teléfonos por satélite e incluso relojes, los localizarían en el acto, supongo que algo de eso llevarían aunque viendo lo que está saliendo, incluso lo pongo en duda. Lógicamente no funcionan bajo el agua. Por eso dudo mucho que estén en superficie, al menos vivos.
Y suponiendo que el cacharro ese no actúe como una jaula de Faraday, que entonces necesitarían una antena externa.
NWOBHM escribió:
yakumo_fujii escribió:De todas maneras, aun con la posibilidad de estar en la superficie y de poder abrirse la puerta nos encontrariamos con el panorama de que el cacharro se hundiria al momento y se quedarian flotando hasta acabar hundidos por cansancio. Ahi no pinta que hayan chalecos salvavidas y el aparato no emerge del todo, se queda a la mitad, de ahi que sea dificil encontrarlo tambien por aire. A la que se habra el interior se llena de agua y para abajo...y eso que no suelte alguna descarga electrica con la electronica de dentro.

Existen muchos dispositivos para enviar una señal de socorro, teléfonos por satélite e incluso relojes, los localizarían en el acto, supongo que algo de eso llevarían aunque viendo lo que está saliendo, incluso lo pongo en duda. Lógicamente no funcionan bajo el agua. Por eso dudo mucho que estén en superficie, al menos vivos.

Minimo moviles llevarian, como bien dices, al no darse llamadas ni nada tiene pinta que o estan bajo el agua o ya son placton.
yakumo_fujii escribió:
NWOBHM escribió:

Minimo moviles llevarian, como bien dices, al no darse llamadas ni nada tiene pinta que o estan bajo el agua o ya son placton.

Bueno, como acabo de editar, el aparato podría actuar como una jaula de Faraday, en ese caso ni los móviles satelitales funcionarían, necesitarían una antena externa.
yakumo_fujii escribió:
NWOBHM escribió:

Como no lleven un teléfono por satélite, de poco van a servir los móviles a cientos de kilómetros de la costa.
Teniendo en cuenta que el propietario de la empresa era un anti-fan absoluto de las medidas de seguridad obligadas por las normativas USA...

O que un piloto fue despedido en 2018 después que pusiera de manifiesto que el ojo de buey no estaba certificado para agunatar una profundidad de más de 1300m (y se sumergen a 3800...) y que al trasto no se le hacían escaneos/radioagrafias para ver si tenía fisuras, delaminaciones o poros.... (cosa obligatoria de hacer en la legalización de cualquier deposito a presión industrial, por ejemplo, no es algo que sólo hagan en la NASA)

Pues la verdad es que casi veo más probable es que hiciera "PUM!" por rebentar el ojo de buey o algo similar.
Mas que nada porque dejaron de comunicar al cabo de 1h y media, de un descenso de 3h, asi que llevaban "sólo" medio camino (allí no debería haber nada en lo que quedar enganchado) y se supone que por ley debería llevar un sistema mecánico de flotación de emergencia (si pierdes energía, navegación... tiene que ser independiente), ya sea soltando lastre o inflando "flotadores", que no activaron.
Imagen
no estan vivos en la superficie.

el sumergible tiene una ventana y esa ventana es transparente a señales de radio, asi que no cabe a lugar la jaula de faraday

igualmente probablemente esten lejos para la cobertura de cualquier linea movil, pero habrian podido emitir señal de emergencia desde movil y esa dudo que guardia costera no la hubiera pillado

yo creo que lo que ha pasado es fallo total electrico, no han podido subir a superficie por el motivo que sea y se han quedado en el fondo o a medio camino. y ya estaran fritos.

las señales si las que he oido que han enlazado desde varios sitios son ciertas, son claramente señales de SOS. esas secuencias de 3 toques son inequivocas.

yo creo que la empresa no se recupera de esta. fallo catastrofico del que se ha enterado todo dios + el CEO con los peces + infos varias que estan circulando de que el asunto era una bomba a punto de ocurrir... como minimo se va a parar todo "sine die" mientras se investiga, y nadie va a tener ninguna prisa por reanudar, aparte que no va a haber principal impulsor para reanudar nada.

dentro de 10 o 20 años, saldra otra empresa a hacer lo mismo, porque eso si, emprendedores que no falten. cuando no cabe ninguno mas viene otro y empuja. :o

esto es tan facil como acordar y emitir un acta internacional por la cual no se autoriza operaciones que no sean estrictamente de investigacion (o salvamento) en ningun pecio. se acaba la boberia rapidito. algun gilipollas siempre va a haber, de todos modos.

edit @Silent Bob lo que no encaja en tu teoria son los sonidos de golpes. si el cacharro es estrujado no va a quedar nada ni nadie para dar golpes cada media hora. y si no son de este sumergible entonces esos sonidos de que coños son¿?

porque una cosa puntual vale, pero media hora toctoctoc media hora toctoctoc media hora toctoctoc, es imposible que sea accidental, o que sea no_humano, or whatever.

si el cacharro aparece estrujado por ahi por el fondo entonces van a pedir explicaciones sobre esos sonidos detectados.
@dinodini me quedo con este dato:

El capitán de la marina mercante y piloto de submarinos turísticos Antonio José Poleo, desde Tenerife, resopla (..) y desliza que los protocolos de seguridad de esta empresa, OceanGate, no cumplían con los estándares que se exigen en España a submarinos turísticos como el que el pilotaba, que además solo desciende a 20 metros.

[facepalm]

Vamos que en España la empresa OceanGate no obtendría licencia ni para trabajar en descensos a 20 metros.
retro-ton escribió:@dinodini me quedo con este dato:

El capitán de la marina mercante y piloto de submarinos turísticos Antonio José Poleo, desde Tenerife, resopla (..) y desliza que los protocolos de seguridad de esta empresa, OceanGate, no cumplían con los estándares que se exigen en España a submarinos turísticos como el que el pilotaba, que además solo desciende a 20 metros.

[facepalm]

Vamos que en España la empresa OceanGate no obtendría licencia ni para trabajar en descensos a 20 metros.

Eso es una absurdez. No se puede comparar. Las leyes españolas seguramente hablaran de espacio por tripulantes o alguna capsula de supervivencia, cosa incompatible a los niveles de profundidad que va el sumergible que ya para empezar no es ni submarino.
Lo triste del asunto, es que, no era la primera vez que daba problemas. No era la primera vez que había quejas de las personas que habían ido y pagado un pastizal (Antes era más barato), en cuanto a la opacidad de la información, de los informes desfavorables...

Estwald escribió:
retro-ton escribió:@baronluigi la gente a la que describes en donde yo vivo les llaman simplemente "madrileños" ;)

Recuerdo ir a cierta cueva de Guadalajara de joven... los "madrileños" apreciábamos bajar y explorar su recorrido, con material apropiado, documentados, etc. Los lugareños usaban el inicio de la barranca como vertedero: a ver si te crees que todos los de fuera son unos inconscientes y los del lugar cuidan de los sitios y porque por su ignorancia tengan miedo de explorar un lugar, el que se mete a hacerlo desconoce lo que hace, etc.

Este "cascarón" con el que se han metido disponía de sensores y un sistema en tiempo real que avisaba si se producía alguna deformación o algún problema que pudiera comprometer el casco, por ejemplo. Que es que parece que un "iluminao" se ha montado una caja con un tubo como submarino y estamos olvidando que a 4000m hay como mínimo, 400 bares de presión

No se lo tengas en cuenta. Era para meter la puyita.
Casi peor, son los que en la primera página, estaban haciendo bromas, porque era gente con pasta.
@gojesusga seguramente, pero si no cumplían tan siquiera los estandares requeridos para trabajar en españa a 20 metros con submarinos turísticos dudo que OceanGate consiguiese licencia para trabajar de manera legal en España en algo remotamente e hipoteticamente parecido.
Esta gente murio el primer segundo,lo mas normal seria un fallo electrico por las baterias.
Y haria otra apreciacion...ustedes volarian en un avion con un solo piloto y que este tuviera 75 años?...pues asi iban estos.
retro-ton escribió:@gojesusga seguramente, pero si no cumplían tan siquiera los estandares requeridos para trabajar en españa a 20 metros con submarinos turísticos dudo que OceanGate consiguiese licencia para trabajar de manera legal en España en algo remotamente e hipoteticamente parecido.

Es que para empezar, no es un submarino turístico. Tampoco lo cumpliría el Deepsea Challenger, que Cameron debía ir encogido en una bola de un metro de diámetro, y eso no lo volvía una tartana.

Sin entrar en que tiene toda la pinta a invent del periodista.
@Schwefelgelb habría que preguntarle directamente al Capitán Antonio José Poleo si es invent o no es invent. Quizás aquí alguno puede que lo conozca personalmente. Me quedo a la espera de la confirmación del dato.
Sigo diciendo que la estupidez humana jamás dejará de sorprendernos.
817 respuestas