Desaparece un sumergible para turistas que exploraba los restos del Titanic con cinco personas

zibergazte escribió:
Pezespada escribió:Es lo mismo que los p**** montañeros que se creen los reyes del mambo. Se van ellos solos a escalar por ahí y luego hay que ir a rescatarlos porque se pierden o se caen. ¿Y quién paga ese rescate? ¿El contribuyente? ¿Quién les obligó a ir a ver el titanic?
.

La mayoría de montañeros están federados... Y si te refieres a alta montaña, te diría que el 99,99%... Así que se pagan ellos mismos los rescates.

Habla de los domingueros. Seguro.
Por eso a dicho a flote, no sumergida...se entiende que la expulsa al exterior.
Hereze escribió:
bacogod escribió:
miky1986 escribió:Y digo yo si tiene el sumergible un sistema para reflotar, cómo no le instalan una baliza de emergencia que mande la señal GPS una vez esté a flote?? Parece un diseño chapucero a más no poder...

Me he estado informando y a esa profundidad los sistema de localización fallan muchísimo. No es como el Google Maps de tu móvil en superficie. Piensa que están a +3000 metros en el fondo del mar.

¿Y una baliza que salga disparada a la superficie y emita señales? aunque el sumergible se mueva después por las corrientes, podría darles una ubicación aproximada.

O mejor aún, varias balizas que puedan ser lanzadas cada x horas por si se mueven.

Pues ahí no llego pero por lo visto tenían más medidas de seguridad de las que pensaba. Yo pensaba que era cutre por lo del mando y tal pero por lo visto ya lo habían probado bastante y lo de los ricos era para financiar el proyecto. Lo que he visto es que había muchos sistemas de seguridad que soltaban el peso y hacia que el sumergible subiese. He visto ingenieros decir que:
-Se ha enganchado en algo.
-Esta en la superficie.

Pero vamos yo creo que estarán muertos sin comer ni beber y sin casi oxígeno dime tú.
bacogod escribió:
Hereze escribió:
bacogod escribió:
Me he estado informando y a esa profundidad los sistema de localización fallan muchísimo. No es como el Google Maps de tu móvil en superficie. Piensa que están a +3000 metros en el fondo del mar.

¿Y una baliza que salga disparada a la superficie y emita señales? aunque el sumergible se mueva después por las corrientes, podría darles una ubicación aproximada.

O mejor aún, varias balizas que puedan ser lanzadas cada x horas por si se mueven.

Pues ahí no llego pero por lo visto tenían más medidas de seguridad de las que pensaba. Yo pensaba que era cutre por lo del mando y tal pero por lo visto ya lo habían probado bastante y lo de los ricos era para financiar el proyecto. Lo que he visto es que había muchos sistemas de seguridad que soltaban el peso y hacia que el sumergible subiese. He visto ingenieros decir que:
-Se ha enganchado en algo.
-Esta en la superficie.

Pero vamos yo creo que estarán muertos sin comer ni beber y sin casi oxígeno dime tú.

El que lo debe de estar pasando bien es el dueño, a saber todo lo que habrá tenido que aguantar allí abajo del resto de pasajeros.
A ver, es que el sumergible no deja de ser una beta de un sistema serio para hacer lo que hacían... Digamos que estaban probando el bicho, y es lógico que falle.. Se les debía advertir a las personas que pillaban el viaje del tema..

Seguramente en x años, habrá un sumergible mucho más seguro que tenga medidas de seguridad que eviten lo que le ha pasado a este... Aprendemos a base de hostias cuando hay prisa y dinero de por medio..
Si estalla el caos es el primero que recibe.
y el olor debe ser muy guapo allí abajo, orines, excrementos, sudor, aire viciado, supongo que vómitos. Que manera tan indigna de palmar.
zibergazte escribió:A ver, es que el sumergible no deja de ser una beta de un sistema serio para hacer lo que hacían... Digamos que estaban probando el bicho, y es lógico que falle.. Se les debía advertir a las personas que pillaban el viaje del tema..

Seguramente en x años, habrá un sumergible mucho más seguro que tenga medidas de seguridad que eviten lo que le ha pasado a este... Aprendemos a base de hostias cuando hay prisa y dinero de por medio..

En teoría supongo que lo sabían.

Esa misma agencia es la que llevo a este youtuber mexicano y según parece, las claúsulas eran draconianas.

https://www.infobae.com/mexico/2023/06/ ... ponsables/

Durante la charla con el ex presentador de Otro Rollo, el youtuber contó que a pesar de que sintió miedo al leer las letras chiquitas del contrato para poder abordar, lo hizo pero no olvidó las advertencias que existían y por las cuales durante todo el viaje estuvo consciente de que dicho material para YouTube le podía costar la vida.

“Estoy consciente de que estoy subiéndome a un sumergible experimental que nunca ha bajado a estas profundidades, y que además es el primer sumergible hecho de fibra de carbono que ha intentando bajar estas profundidades, que puede haber fallas que provoquen lesiones o la muerte, y que no son responsabilidades de la empresa”, informó.
zibergazte escribió:A ver, es que el sumergible no deja de ser una beta de un sistema serio para hacer lo que hacían... Digamos que estaban probando el bicho, y es lógico que falle.. Se les debía advertir a las personas que pillaban el viaje del tema..

De todas formas para qué quieres bajar ahí si puedes mandar bots con cámaras? Yo creo que en un futuro tendrá sentido cero enviar personas, estará prohibido por los peligros que conlleva, y por otra parte tendremos más facilidad de ver que ocurre en las profundidades.

Por ejemplo, no podrían hacer un sumergible con un cable de 4000 metros atado y que arrastre una boya con placas solares y un satélite que permita enviar la imagen al barco por ese cable de fibra o directamente por satélite?

No tiene sentido ver un barco hundido por un ventanuco poniéndote en peligro cuando lo puedes ver en 4K a través de una cámara que tiene mejor visión que un humano y puede hacer zoom, de hecho me extraña que no haya una agencia que haga lo que digo y que retransmita en tiempo real la exploración del sumergible para documentar todo lo que encuentra.

Y no pongáis el ejemplo del espacio, porque al espacio tiene más sentido ir por el tema de colonizar planetas o encontrar vida inteligente alienígena, y eso segundo se puede hacer perfectamente enviando sondas, sin necesidad de enviar humanos a morir.
https://www.3djuegos.com/tecnologia/not ... -euros/amp

No se si será verdad esto, tecnología punta oiga, que menos que un mando de pley o Xbox, fuera de coñas espero que los encuentren a tiempo
18h y 30 minutos quedan ahora mismo de oxígeno, según los cálculos que han hecho.
@pepelardilla ya están muertos, les quedan 20 horas, una pena que con todo el despliegue y a estas alturas, sabiendo la zona exacta donde se perdió, no pueda hacerse un rescate rápido.
@katatsumuri también puedes ver el everest desde YouTube, pero la gente sigue yendo.

DonutsNeverDie escribió:18h y 30 minutos quedan ahora mismo de oxígeno, según los cálculos que han hecho.

No tiene sentido indicarlo con esa precisión, cuando realmente es imposible de estimar.
DonutsNeverDie escribió:18h y 30 minutos quedan ahora mismo de oxígeno, según los cálculos que han hecho.

El problema es que en esas condiciones de ansiedad no respiras igual.., lo mismo ya se lo han ventilado....

katatsumuri escribió:@pepelardilla ya están muertos, les quedan 20 horas, una pena que con todo el despliegue y a estas alturas, sabiendo la zona exacta donde se perdió, no pueda hacerse un rescate rápido.

Saben dónde estaba cuando perdieron el contacto..., y a no ser que encallase y partiendo de la que no soy ningún experto pero haciendo un poco de cuñado me la juego a que por poder podrían estar a más de 100 kms empujados por las corrientes marinas...
Schwefelgelb escribió:@katatsumuri también puedes ver el everest desde YouTube, pero la gente sigue yendo.

Hombre sí, pero llegar a la cima del Everest conlleva un esfuerzo que una vez terminas, te debe de saber a gloria. No es como sentarte en una lata de fibra de carbono a bajar al fondo del océano y ver hierros oxidados. Además el Atlántico Norte. Quita quita XD
Esto es como el que hace puenting y se tira de un puente muy alto atado de una cuerda elástica, si la cuerda falla, ya sabes lo que hay. Si prácticas deportes de riesgo, ya sabes a lo que te expones. Pues esto igual, es una excursión de riesgo (y mucho por lo que se ve).
Al final se van a llevar la experiencia Titanic completa.
Lo peor de todo es el padre que está ahí con su hijo, ver como se te muere el hijo delante tuyo tiene que ser el mayor horror de todos.
Se ha vuelto a escuchar ruidos?
Llegará a tiempo?? Y como lo enganchará si lo encuentran

Como explican en la web de la Flota Oceanográfica Francesa, el sumergible está conectado al buque mediante un cable electromecánico que tiene una longitud de 8.000 metros y suministra una potencia eléctrica de 20 kW a la unidad. Gracias a la fibra óptica del cable, los ingenieros que lo manejan desde la superficie reciben constantemente y en directo datos e imágenes en alta calidad. Al contrario que el Titan, este sumergible no tiene tiempo límite operativo al no estar tripulado. Así, realizando turnos entre los operarios, se podría continuar la búsqueda del Titán durante la mayor parte del día, siempre y cuando la meteorología lo permita. Victor 6000 tiene más de 700 inmersiones a sus espaldas, por lo que será de gran ayuda con las labores de búsqueda en el profundo Atlántico

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... n_3669712/
kalinhos escribió:Dejo este hilo de Twitter que habla sobre el tema y está muy bien a mí parecer:

Muy recomendable la lectura de este hilo. Te pone muy en contexto. Me lo he leído entero. Gracias por postearlo.
Me hace gracia como la prensa sensacionalista hace hincapié en el mando Logitech de 50 euros del 2005. Dando a entender que es el origen del fallo. Ahora saldra algun lumbreras diciendo que los tornillos del batiscafo tienen un coste de 0.01 euros por unidad...
Quizá los más viejos, creo que hay uno de 73 años y otro de 60 y pico ahí dentro... deberían sacrificarse por el bien de los demás.

Habrá más oxígeno a repartir entre los otros tres.
Tagx escribió:Quizá los más viejos, creo que hay uno de 73 años y otro de 60 y pico ahí dentro... deberían sacrificarse por el bien de los demás.

No quiero ni imaginarme la situación dentro estando tú allí xd
Siendo realistas, salvo que estén flotando en superficie (que no pinta) es imposible rescatarlos con vida... A ver si ocurre un milagro, pero pinta a que los encontrarán vete a saber cuando, los subirán vete a saber cuando también y las autopsias lo mismo dicen que murieron antes de lo calculado..

En fin...
katatsumuri escribió:
Tagx escribió:Quizá los más viejos, creo que hay uno de 73 años y otro de 60 y pico ahí dentro... deberían sacrificarse por el bien de los demás.

Pues si fuera yo el mayor y a mi lado estuviera un chaval de 25 años, le diría que me ahorcase con todas sus fuerzas hasta que dejara de respirar.
Tagx escribió:
katatsumuri escribió:

Pues si fuera yo el mayor y a mi lado estuviera un chaval de 25 años, le diría que me ahorcase con todas sus fuerzas hasta que dejara de respirar.

Ya, y que les rescataran 15 minutos después [+risas] [+risas] [+risas]

Muchas películas has visto tú..
Tagx escribió:
katatsumuri escribió:

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ya solo por instinto de supervivencia te sale darle una hostia al chaval y tumbarlo.
Yo creo que ya estarán todos dormiditos, debe haber fases de locura donde se gaste mucho oxígeno y fases de venirse abajo y me inclino porque ya se ha agotado todo el oxígeno y provisiones. Esperemos que haya sido una muerte "dulce" en el sentido de que se hayan quedado dormidos y ya, pero que angustia.

Tambien cabe la posibilidad que los ruidos recibidos por la guardia costera provengan de una despresurización y destrucción del sumergible, en este caso hubiese sido lo ideal para morir instantáneo, aunque por la info que se tiene de posible fallo eléctrico no tiene ninguna pinta.
@zibergazte Pues se me viene a la mente un grupo de chavales que se metieron en unas laberínticas cuevas de Canarias, se perdieron, se quedaron sin pilas, a oscuras durante muchos días y cuando ya no soportaron mas el hambre y la sed, mataron a una amiga, se bebieron su sangre y comieron su carne.

El ser humano en el límite de la muerte es impredecible, por cierto, hay película basada en estos hechos (no recuerdo el nombre).

EDIT:
Mira, he encontrado el trailer.

Otra cosa, comienzan los memes, me parece bastante fuerte:

https://vm.tiktok.com/ZGJCy9GRa/
zibergazte escribió:
Tagx escribió:
katatsumuri escribió:No quiero ni imaginarme la situación dentro estando tú allí xd

Ya, y que les rescataran 15 minutos después [+risas] [+risas] [+risas]

Muchas películas has visto tú..

...mmmhhhh... se me ocurre una: La Niebla (la del 2007).
Y fuera coñas, muy complicado matar a alguien a sangre fría en una situación así a no ser que se te vaya la cabeza y los intentes matar a todos. No te pones a pensar quien es viejo o joven, se te va la pinza y los matas y con lo que has gastado en oxígeno durante toda la pelea (porque no se van a quedar quietos los otros, gastando a su vez más oxígeno), ya no te sirve de nada haberlos matado.
Matar a una persona (y gastar el oxígeno que eso requiere) para alargar tu vida apenas unas horas y encima si logras sobrevivir acabas en la cárcel por homicidio (si es que no te condenan a pena de muerte). No le veo mucho sentido.

Yo creo que en estas situaciones llega un momento en que sencillamente tratáis de consolaros todos mutuamente para iros lo más en paz posible.

Que habrá habido unas horas en que sobre todo al CEO le habrán dicho de todo. Pero lo lógico es que pasado ese rato la aceptación te lleve a una perspectiva de iros en paz.

Pero sí, sociológicamente da que pensar en que ahí se deben haber pasado todas las fases del duelo (negación, ira, negociación, depresión, aceptación) en tiempo record.
Maxwell40 escribió:@zibergazte Pues se me viene a la mente un grupo de chavales que se metieron en unas laberínticas cuevas de Canarias, se perdieron, se quedaron sin pilas, a oscuras durante muchos días y cuando ya no soportaron mas el hambre y la sed, mataron a una amiga, se bebieron su sangre y comieron su carne.

El ser humano en el límite de la muerte es impredecible, por cierto, hay película basada en estos hechos (no recuerdo el nombre).

Otra cosa, comienzan los memes, me parece bastante fuerte:

https://vm.tiktok.com/ZGJCy9GRa/

Pero una cosa es matar para sobrevivir y otra matar por matar... Estando el CEO ahí abajo, supongo que sabría perfectamente que si fallaba algo, posiblemente se quedaban allí... Matar a alguien a sangre fría (incluso aunque te lo pidiera) solo para durar unas horas más cuando igual necesitan semanas, no tiene sentido..
Para el próximo viaje que metan cápsulas de suicidio.... Yo no sé qué haría en esa situación.... Encima lo peor es que solo se abre desde fuera eso es más triste aún
bacogod escribió:Para el próximo viaje que metan cápsulas de suicidio.... Yo no sé qué haría en esa situación.... Encima lo peor es que solo se abre desde fuera eso es más triste aún

Eso solo sirve si están en superficie, pero sí... Las medidas de seguridad no son precisamente la hostia [+risas] [+risas] [+risas]
Estaría chulo que hubiera sido grabado por las cámaras, su muerte, que la hayan documentado para ver como ha sido y como han actuado, ya que supongo que llevan cámaras de mano con batería, además de las del sumergible, que seguramente no funcionen.
Seguramente están a oscuras ahí, ¿no?

Joder. La peor muerte posible, similar a esa pesadilla de que te entierren vivo dentro del ataúd. Bueno, lo mismo casi. Pero acompañado.
Y la empresa ya desaparecerá no?
bacogod escribió:Y la empresa ya desaparecerá no?

La empresa ya tenía deudas enormes, han perdido a su CEO, se enfrentan a demandas millonarias, posiblemente no encuentren ya a ningún loco dispuesto a bajar allí con ellos, pues tú mismo.
Tagx escribió:Seguramente están a oscuras ahí, ¿no?

Joder. La peor muerte posible, similar a esa pesadilla de que te entierren vivo dentro del ataúd. Bueno, lo mismo casi. Pero acompañado.

Peor aún, vómitos, orina y heces, aire viciado...
Bajando a 4000 metros la explicación más simple sería que ha habido un problema con la estructura y ha reventado por la presión. En ese caso entiendo que la muerte de los ocupantes sería bastante rápida. Me creo más esto a que estén actualmente esperando la muerte por falta de oxígeno.
bacogod escribió:Para el próximo viaje que metan cápsulas de suicidio.... Yo no sé qué haría en esa situación.... Encima lo peor es que solo se abre desde fuera eso es más triste aún

Hombre, es que aunque pudiesen abrir desde dentro con la presión del agua (que lo dudo mucho) en el momento que abren la puerta revientan todos. Literalmente
Edit: Me refiero si están abajo a 4000 metros con el Titanic
También pienso que si fuesen todos adultos estarían ahora consolándose en plan asumiendo lo que va a pasar.

Pero dos de los ocupantes eran un padre y un hijo. Cómo le dices a tu hijo que se va morir? Estará diciéndole que todo va a salir bien, imagino, tendrán que estar en modo negación aunque sea fingida por no hacérselo pasar mal al chico.
Ojalá salgan con vida.
subsonic escribió:

Hombre, es que aunque pudiesen abrir desde dentro con la presión del agua (que lo dudo mucho) en el momento que abren la puerta revientan todos. Literalmente
Edit: Me refiero si están abajo a 4000 metros con el Titanic

Y tú te crees que con la presión del agua ibas a poder abrirla aunque quisieras???
nbturin escribió:Bajando a 4000 metros la explicación más simple sería que ha habido un problema con la estructura y ha reventado por la presión. En ese caso entiendo que la muerte de los ocupantes sería bastante rápida. Me creo más esto a que estén actualmente esperando la muerte por falta de oxígeno.

Las hipótesis sobre la cápsula perdida

Una de las opciones que se barajan es que tan solo hayan fallado las comunicaciones con la nave nodriza y todo lo demás esté funcionando de forma correcta. Otra, que esté fallando el sistema de propulsión, por lo que el submarino podría estar saliendo a la superficie poco a poco. No obstante, otra de las posibilidades es que el Titán se haya quedado atrapado dentro del Titanic, lo que dificultaría enormemente su rescate puesto que los restos del navío hundido se encuentran a 3.800 metros de profundidad.
Para mi que estos ya estarán en el otro lado, si es así espero hayan tenido una muerte tranquila.
Tagx escribió:
nbturin escribió:Bajando a 4000 metros la explicación más simple sería que ha habido un problema con la estructura y ha reventado por la presión. En ese caso entiendo que la muerte de los ocupantes sería bastante rápida. Me creo más esto a que estén actualmente esperando la muerte por falta de oxígeno.

Una de las opciones que se barajan es que tan solo hayan fallado las comunicaciones con la nave nodriza y todo lo demás esté funcionando de forma correcta. Otra, que esté fallando el sistema de propulsión, por lo que el submarino podría estar saliendo a la superficie poco a poco. No obstante, otra de las posibilidades es que el Titán se haya quedado atrapado dentro del Titanic, lo que dificultaría enormemente su rescate puesto que los restos del navío hundido se encuentran a 3.800 metros de profundidad.

Si la primera hipótesis fuera cierta, eso no debería de haber impedido que ascendieran.
Hereze escribió:
Tagx escribió:

Si la primera hipótesis fuera cierta, eso no debería de haber impedido que ascendieran.

No sé, yo he copiado y pegado de un periódico.
De todas formas llevamos demasiado tiempo pegados a este tema. Es para esta noche tener una pesadilla con la temática esta jajajja ahí lo dejo. Menos mal que yo tengo la capacidad de diferenciar sueños turbios de la realidad y manejarlos a mi antojo o despertar XD
817 respuestas
14, 5, 6, 7, 817