› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Irdaorev escribió:si lo que yo no entiendo porque en casi todas las noticias le llaman submarino.Schwefelgelb escribió:@Irdaorev es que no es un submarino, un submarino no puede bajar tanto. Es un batiscafo o sumergible.
Yo todo lo que no sea autopropulsado confianza cero, además únido a un cable, creo que si alguien quiere ver las profundidades lo mejor es enviar un robot submarino o similar con cámara y verlo desde fuera que aunque no sea en vivo es mejor que jugarse la vida.
GXY escribió:Eso de "es que cumplir leyes y normativas es muy pesado y frena la innovación" me suena.
The critiques from Mr. Lochridge and the experts who signed the 2018 letter to Mr. Rush were focused in part on what they characterized as Mr. Rush’s refusal to have the Titan inspected and certified by one of the leading agencies that do such work.
Mr. Lochridge reported in court records that he had urged the company to do so, but that he had been told that OceanGate was “unwilling to pay” for such an assessment. After getting Mr. Lochridge’s report, the company’s leaders held a tense meeting to discuss the situation, according to court documents filed by both sides. The documents came in a lawsuit that OceanGate filed against Mr. Lochridge in 2018, accusing him of sharing confidential information outside the company.
In the documents, Mr. Lochridge reported learning that the viewport that lets passengers see outside the craft was only certified to work in depths of up to 1,300 meters.
That is far less than would be necessary for trips to the Titanic, which is nearly 4,000 meters below the ocean’s surface.
“The paying passengers would not be aware, and would not be informed, of this experimental design,” lawyers for Mr. Lochridge wrote in a court filing.
clamp escribió:cBS escribió:dinodini escribió:James Cameron ya quiere hacer una película del sumergible.
Que no te extrañe en 2 años una peli de esto, de casi todos estos desastres humanos hay una.
Esto es material para un documental de Netflix, como si lo viera
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:dinodini escribió:¿A quien se le ocurre gastarse 250.000 dólares para solo ver a través de un ventanuco pequeño unos cuantos hierros retorcidos en medio de la oscuridad? La gente que hace estos viajes exóticos es mas para fardar que otra cosa, de poder decir a los amigos: Yo he visto el Titanic, o he subido al Everest, o he estado en el espacio, etc. aunque en verdad con este viaje ha visto solo cuatro tubos doblados que lo mismo habría visto si le hubieran llevado a ver un barco pesquero hundido.
Adrenalina.
Aburrimiento. Algo que le ocurre muy habitualmente a la gente que tiene mucho dinero. (Que son quienes se pueden gastar 250mil del ala para hacer un viajecito en una lata a ver otra lata vieja oxidada más grande en el fondo del océano).
baronluigi escribió:@cBS Mi teoría es que dichas clasificacaciones podrían sacar fallas que echarian al traste la expedición.
Tengo entendido que la compañia se amparaba en una claúsula donde se comentaba de que era una tecnología en desarrollo, sujeto a fallos.
Hereze escribió:Yo diría que mas bien que la tentación es muy fuerte, una cosa es pensar que esto es una locura cuando no puedes gastarte ese dineral en ir y otra muy diferente es si pudieras permitírtelo.
Creo que muchos de los que opinan que bajar allí es una locura, si económicamente se lo pudieran permitir, posiblemente opinarían diferente.
Killer D3vil escribió:¿No habían hecho pruebas antes de sumergirse "a lo loco"?
Imagino que probarían sin personas dentro el funcionamiento del cacharro.
Para que luego digan que en España hacemos las cosas mal.
Schwefelgelb escribió:Killer D3vil escribió:¿No habían hecho pruebas antes de sumergirse "a lo loco"?
Habían bajado varias veces.
Schwefelgelb escribió:Killer D3vil escribió:¿No habían hecho pruebas antes de sumergirse "a lo loco"?
Habían bajado varias veces.
dinodini escribió:Yo cuando veo accidentes de globos aerostáticos me pregunto si la gente está mal de la cabeza para subirse en esas cosas en las que si hay algún problema se puede volver muy complicado de arreglar. Por ej. a ver como apagas un incendio en el globo. Lo mismo que los helicópteros. En un avión te falla un motor y puedes aterrizar con el otro, pero en un helicóptero te falla una hélice y eso no tiene solución.
Dos españolas mueren en un accidente de globo aerostático en la región turca de Capadocia
Cuando estuve en NY algunos compañeros subieron a un helicoptero para ver Manhattan y yo ni borracho subo a eso.
Cinco muertos al estrellarse un helicóptero turístico en Nueva York
Pues lo mismo con un submarino, que es mucho mas peligroso que un barco. En un barco hay problemas y hay salvavidas, barcas donde subirse, etc. En un submarino a miles de metros bajo el agua surge un problema y ya me diréis que margen hay para resolverlo.
dinodini escribió:Yo cuando veo accidentes de globos aerostáticos me pregunto si la gente está mal de la cabeza para subirse en esas cosas en las que si hay algún problema se puede volver muy complicado de arreglar. Por ej. a ver como apagas un incendio en el globo. Lo mismo que los helicópteros. En un avión te falla un motor y puedes aterrizar con el otro, pero en un helicóptero te falla una hélice y eso no tiene solución.
Dos españolas mueren en un accidente de globo aerostático en la región turca de Capadocia
Cuando estuve en NY algunos compañeros subieron a un helicoptero para ver Manhattan y yo ni borracho subo a eso.
Pues lo mismo con un submarino, que es mucho mas peligroso que un barco. En un barco hay problemas y hay salvavidas, barcas donde subirse, etc. En un submarino a miles de metros bajo el agua surge un problema y ya me diréis que margen hay para resolverlo.
Señor Ventura escribió:Lo que no me entra en la cabeza es el tiempo perdido en burocracias.
NWOBHM escribió:Señor Ventura escribió:Lo que no me entra en la cabeza es el tiempo perdido en burocracias.
No son "burocracias" es ver quién paga la fiesta de 4 zumbados. Mover los equipos de rescate necesarios cuesta decenas de millones de dólares, mira sólo lo que cuesta una hora de vuelo de un P3, más de 20.000$
Está muy bien eso de irte por tu cuenta al culo del mundo a ver el Titanic por 250.000$, luego cuando pasa algo "sálvenme" ¿Con el dinero de los demás y a millón el minuto?
Señor Ventura escribió:NWOBHM escribió:Señor Ventura escribió:Lo que no me entra en la cabeza es el tiempo perdido en burocracias.
No son "burocracias" es ver quién paga la fiesta de 4 zumbados. Mover los equipos de rescate necesarios cuesta decenas de millones de dólares, mira sólo lo que cuesta una hora de vuelo de un P3, más de 20.000$
Está muy bien eso de irte por tu cuenta al culo del mundo a ver el Titanic por 250.000$, luego cuando pasa algo "sálvenme" ¿Con el dinero de los demás y a millón el minuto?
O no se hace, o se hace rápido.
Dejar pasar 12 horas entre decisiones...
GaldorAnárion escribió:La vida está pa vivirla pero me expongo a situaciones que pueden finalizar esa vida. O vives aventuras o vives en tu habitación encerrado, no hay punto medio para vosotros. Te tienes que reír.
En fin, al tema del hilo...
He estado leyendo un poco por allí y por allá y he visto un poco de este vídeo:
Lo primero, DEP. Padre e hijo, pobre mujer.
Lo segundo, no entiendo la obsesión de algunas personas con el Titanic, me sorprende la verdad, ponerse en riesgo para ver un amasijo de hierros a una profundidad de locos, joder, en el mar hay mil cosas más bonitas para ver y menos peligrosas.
cBS escribió:Yo creo que ha puesto dos ejemplos bastante lícitos, a ver, evidentemente todo tiene riesgo, al poner un pie en la calle o coger el coche para ir de aquí para allá, o meterte en un cine o en un concierto, todo tiene su riesgo (mínimo pero lo tiene).
Lo que creo que quiere decir y yo mismo lo siento así también es que no es vital para tu vida subir a un globo aerostático, ni coger un helicóptero (a menos que trasladen al hospital )pues no lo necesitas para comer ni para ir a trabajar. Es una actividad de ocio como muchas otras, solo que el riesgo es más evidente por esos factores que son más fáciles de percibir (altura, fuego etc).
El porcentaje es muy bajo aún así, pero si te dan a elegir entre cogerlo o no, si eres una persona a la que estas actividades no le apasionan pues es mejor no hacerlo.
Se ven también algunos accidentes con los cacharros de la feria para los críos, hinchables, estampidas etc pero es lógico que es una actividad que la mayoría de nosotros hemos experimentado porque son divertidas. Si en 1 de cada millón pasa algo es algo extraordinario pero sabemos que puede pasar.
Tagx escribió:Cuatro buques y diez helicópteros estadounidenses más un robot submarino francés, más dos aviones canadienses buscan a 5 millonarios perdidos mientras hacían una excursión supercarísima en un sumergible para ver los despojos del Titanic a 1.300 m de profundidad.
Cientos de emigrantes esperan durante horas a la deriva en el Mar Jónico que alguien vaya a rescatarlos, al final mueren decenas de ellos y el mundo los mira impasible sin mover un músculo.
Schwefelgelb escribió:Tagx escribió:Cuatro buques y diez helicópteros estadounidenses más un robot submarino francés, más dos aviones canadienses buscan a 5 millonarios perdidos mientras hacían una excursión supercarísima en un sumergible para ver los despojos del Titanic a 1.300 m de profundidad.
Cientos de emigrantes esperan durante horas a la deriva en el Mar Jónico que alguien vaya a rescatarlos, al final mueren decenas de ellos y el mundo los mira impasible sin mover un músculo.
A los millonarios les puedes cobrar el rescate.
Schwefelgelb escribió:Tagx escribió:Cuatro buques y diez helicópteros estadounidenses más un robot submarino francés, más dos aviones canadienses buscan a 5 millonarios perdidos mientras hacían una excursión supercarísima en un sumergible para ver los despojos del Titanic a 1.300 m de profundidad.
Hereze escribió:Schwefelgelb escribió:Tagx escribió:Cuatro buques y diez helicópteros estadounidenses más un robot submarino francés, más dos aviones canadienses buscan a 5 millonarios perdidos mientras hacían una excursión supercarísima en un sumergible para ver los despojos del Titanic a 1.300 m de profundidad.
Dudo que mucha de la gente que baja con esas empresas sean millonarios en el sentido más estricto de la palabra, los que realmente tienen millones para aburrir, no bajan con esa gente sino que deben de contratar otro tipo de servicios o bajan con James Cameron a los mandos.
Mrcolin escribió:Schwefelgelb escribió:Tagx escribió:Cuatro buques y diez helicópteros estadounidenses más un robot submarino francés, más dos aviones canadienses buscan a 5 millonarios perdidos mientras hacían una excursión supercarísima en un sumergible para ver los despojos del Titanic a 1.300 m de profundidad.
Porque? No tienen ellos la culpa… en tal caso a la empresa
Hereze escribió:Dudo que mucha de la gente que baja con esas empresas sean millonarios en el sentido más estricto de la palabra, los que realmente tienen millones para aburrir, no bajan con esa gente sino que deben de contratar otro tipo de servicios o bajan con James Cameron a los mandos.
bacogod escribió:Si metes en una habitación de por vida no te va a pasar nada. La vida está pa vivirla, yo bajaría si la empresa no fuera chusquera y si tuviera el dinero. Vamos y creo que casi todos.
CuCu1982 escribió:Yo personalmente... creo que ya fallecieron. Creo que puede que se acercaran mucho a "algo", y golpeasen el casco de la embarcación y les entrase agua que a esas profundidades tiene una presión que te puede cortar o aplastar como un láser.
kitinota escribió:Hereze escribió:Dudo que mucha de la gente que baja con esas empresas sean millonarios en el sentido más estricto de la palabra, los que realmente tienen millones para aburrir, no bajan con esa gente sino que deben de contratar otro tipo de servicios o bajan con James Cameron a los mandos.
El británico es multimillonario, con fortuna de varios miles de millones de dólares.
Eso si, es un poco loco, es muy aventurero y posee varios récord Guinnes en su haber
pabloc escribió:Pero si captan el ruido de esos golpes es que lo tienen localizado no??
parrotxo escribió:CuCu1982 escribió:Yo personalmente... creo que ya fallecieron. Creo que puede que se acercaran mucho a "algo", y golpeasen el casco de la embarcación y les entrase agua que a esas profundidades tiene una presión que te puede cortar o aplastar como un láser.
Si se están detectando ruidos de golpes en intervalos de 30 minutos, creo que está bastante claro que siguen con vida
CuCu1982 escribió:parrotxo escribió:CuCu1982 escribió:Yo personalmente... creo que ya fallecieron. Creo que puede que se acercaran mucho a "algo", y golpeasen el casco de la embarcación y les entrase agua que a esas profundidades tiene una presión que te puede cortar o aplastar como un láser.
Si se están detectando ruidos de golpes en intervalos de 30 minutos, creo que está bastante claro que siguen con vida
Ojalá... Pero podría ser simplemente la propia "nave" que los produce. Y eso es otra. Ponte a localizar de donde proviene. Pero es que también podría ser cualquier cosa... Lo tienen todo en contra. Y recordemos que mañana se estima que se queden sin aire...
"Aunque el barco tiene oxígeno para cuatro días, según la teoría, ese suministro «nadie lo ha medido» de forma tan concreta."
vpc1988 escribió:Conocemos mas de marte que de las profundidades marinas. Por algo sera...
Schwefelgelb escribió:Cuatro buques y diez helicópteros estadounidenses más un robot submarino francés, más dos aviones canadienses buscan a 5 millonarios perdidos mientras hacían una excursión supercarísima en un sumergible para ver los despojos del Titanic a 1.300 m de profundidad.
vpc1988 escribió:Conocemos mas de marte que de las profundidades marinas. Por algo sera...