Desaparece un sumergible para turistas que exploraba los restos del Titanic con cinco personas

1, 2, 3, 4, 517
ACTUALIZACIONES https://edition.cnn.com/americas/live-n ... index.html

La empresa Oceangate informa de que están trabajando para traer a su tripulación de vuelta

Imagen

Un submarino que exploraba los restos del Titanic con turistas a bordo desapareció durante una expedición este fin de semana, según ha confirmado OceanGate Expeditions, la dueña de la nave. Un portavoz de los guardacostas de Boston ha señalado que en el sumergible viajaban cinco personas y que ya han iniciado la operación de búsqueda en aguas del Atlántico Norte.

De momento, las autoridades de Massachusetts no han confirmado la identidad de los desaparecidos en el sumergible. También se desconoce la nacionalidad de los turistas de a bordo. La empresa, que opera desde St. John, Newfounland, en Canadá, indicó en un comunicado que están "explorando y movilizando todas sus opciones para devolver sana y salva a la tripulación", además de explicar que están enfocados en "los miembros de la expedición y sus familias".

Han agradecido además la colaboración de las autoridades de "distintas agencias gubernamentales" y compañías especializadas en esta clase de exploraciones "para reestablecer contacto con el sumergible". Los guardacostas canadienses indicaron a CBS que la operación de rescate está siendo dirigida por el Centro de Coordinación Regional de Boston puesto que esa parte del Atlántico les corresponde por jurisdicción.

En el portal de la compañía, aparentemente colapsado por la cantidad de visitas en las últimas horas, se ofrecen paquetes turísticos de siete noches hasta los restos del Titanic por 250.000 dólares. Lo que queda del transatlántico, que se hundió en las gélidas aguas del oceáno el 15 de abril de 1912, está a 3.800 metros de profundidad y a unos 600 kilómetros de la costa de Canadá.

La actual expedición estaba prevista para el 12 de junio y hasta el 20, con un máximo de seis turistas por expedición y partiendo de la pequeña isla al este de Canadá. Un ciudadano británico que iba a ser parte de esa expedición indicó a través de redes sociales que el invierno en Newfounland había sido especialmente duro y que por eso era el único viaje del año previsto hasta los restos del Titanic, según informa el diario The Guardian.

Muy interesante, a saber si no le atacó algún bicho marino.
Irdaorev escribió:Muy interesante, a saber si no le atacó algún bicho marino.

a ciertas profundidades no es muy probable que existan criaturas de grandes dimensiones peligrosas

No sé, no tiene buena pinta, dicen que podría tardar 10 horas en subir a la superficie.
Esos se han sumado ya a la lista de fallecidos del Titanic.
DEP

Por lo menos no se habrán dado ni cuenta
Bueno ha sido una experiencia mortal.
Habrá valido la pena por esos 250.000$.
casi seguro fallo mecanico y/o rotura del casco, y el submarinito al fondo del mar matarile con los peces.

no habra sido agradable para los que estaban dentro.
Lo que no entiendo el todo jocoso de ciertos foreros, porque si nos ponemos serios, acaso nos reímos de alguien que muera en el trayecto o transcurso de sus vacaciones?. "Si se hubiera quedado en su casa no le habría pasado esto", frases así estoy harto de escucharlas.
Yo sé que voy a ir al infierno por reírme de eso, pero es que no puedo evitar...

hal9000 escribió:DEP

Pues yo creo que todo lo contrario..., seguramente se ha encallado o ha tenido un fallo mecánico y todos son conscientes de que van a morir... Tiene que ser horrible
hal9000 escribió:Lo que no entiendo el todo jocoso de ciertos foreros, porque si nos ponemos serios, acaso nos reímos de alguien que muera en el trayecto o transcurso de sus vacaciones?. "Si se hubiera quedado en su casa no le habría pasado esto", frases así estoy harto de escucharlas.

Es por envidia, básicamente: quién no tiene 250 mil dólares para disfrutar de un capricho de ricos que de tenerlos ellos, podrían tener la vida resuelta, se alegra de que les salga mal el viaje, como si de esa forma les fuera a ir mejor a ellos.

A mí me parece una soberana tontería: incluso si te parece obsceno el motivo de ese gasto, deberíamos pensar que gracias a esas cosas puede existir una empresa que se dedica a explorar los fondos marinos con un submarino que baja hasta casi los 4000 metros... Cosa que de otra forma, no sería posible (solo los gobiernos si quieren pueden gastar tanto, sin recuperar la inversión).
Es raro que no puedan mandar señales ni nada, incluso aún así podrían haber ascendido poco a poco, huele más a que ha implosionado como ocurrió con el ARA San Juan
Torres escribió:

Pues yo creo que todo lo contrario..., seguramente se ha encallado o ha tenido un fallo mecánico y todos son conscientes de que van a morir... Tiene que ser horrible

Suponiendo que sea eso, sí, es una muerte bastante angustiosa.

Pero si lo que ha cedido es el casco, la preocupación les dura hasta que se rompa por completo. A la profundidad en la que se encuentra el Titanic, serían décimas de segundo.

Para muestra, una simulación realizada hace ya algunos años, del ARA San Juan. Tras empezar a doblarse, es cuando sabes que algo va realmente mal, y en el momento que ves salir las burbujas ahí no queda vivo nadie. Son un par de segundos bastante angustiosos, pero la muerte es prácticamente indolora.

https://youtu.be/QLf_yD-lpF0?t=80
En los videos de Alanxelmundo se ve el submarino y me flipa que decidan hacer viajes comerciales con él, eso está verde no lo siguiente, el ceo tiene pinta de churrero.
hal9000 escribió:Lo que no entiendo el todo jocoso de ciertos foreros, porque si nos ponemos serios, acaso nos reímos de alguien que muera en el trayecto o transcurso de sus vacaciones?. "Si se hubiera quedado en su casa no le habría pasado esto", frases así estoy harto de escucharlas.

No son unas vacaciones al uso, como podrían ser irte a Benalmadena o a Vigo en una caravana.

Estamos hablando de bajar hasta los 3800 metros de profundidad en una lata. Mas que vacaciones se podría catalogar de deporte de riesgo, con las consecuencias que pueda acarrear.
pues como los viajes de gravedad cero al espacio, que todo son risas hasta que algun avion pete.
Seguramente ya habrán fallecido, esperemos que siendo así haya sido algo rápido y que no se hayan dado ni cuenta. A esas profundidades, cualquier filtración hacia el interior o cualquier escape de oxígeno lleva a una despresurización instantánea que mata a la gente en 0,. Recuerdo informarme del accidente Byford Dolphin (estas cosas me pican la curisidad), en su época fue una tragedia que sobrecogió porque creo recordar que al examinar la cápsula solo quedaban visceras de cuerpos por todos lados...había un documental que explicaba el proceso del accidente que te deja varios días con la cabeza loca.

Como haya sido un encalle pues mal asunto, una muerte lente y angustiosa, ojalá nunca vivir algo así. De todas formas esperemos que al final se la encuentren en otro lado aunque sea a flote con todos vivos, aunque es practicamente imposible.
Estwald escribió:

Es por envidia, básicamente: quién no tiene 250 mil dólares para disfrutar de un capricho de ricos que de tenerlos ellos, podrían tener la vida resuelta, se alegra de que les salga mal el viaje, como si de esa forma les fuera a ir mejor a ellos.

A mí me parece una soberana tontería: incluso si te parece obsceno el motivo de ese gasto, deberíamos pensar que gracias a esas cosas puede existir una empresa que se dedica a explorar los fondos marinos con un submarino que baja hasta casi los 4000 metros... Cosa que de otra forma, no sería posible (solo los gobiernos si quieren pueden gastar tanto, sin recuperar la inversión).

Iba a escribir algo parecido pero... he pensado, cállate, mejor cállate, que en misce ya te tienen calado.
Cada verano veo a estos que se suben a un parapente remolcado por una moto de agua lancha / lancha. Seguro que alguno acabará palmando y no me voy a alegrar por ello ni soltar un Darwin wins.
Joder si hasta en las atracciones mas simples de niños pequeños han ocurrido accidentes mortales.
No lo veo grave si funcionaba correctamente, es otro sistema de control mas.

Madre mia, 8 horas metido ahi, sales roto y con calambres.
Es lo que tiene sumergirte en una lata a 3800 m de profundidad, que no tiene el mismo riesgo que montarte en el trenecito que te enseña la Manga del Mar Menor, ¡tampoco las fotos tienen nada que ver claro!
Conocemos mas de marte que de las profundidades marinas. Por algo sera...
Madre mia, el pánico que deben estar sintiendo si siguen vivos ahí metidos. Querían conocer la historia del Titanic de primera mano, ahora formarán parte de ella [mad]
No lleva seguimiento GPS?
Es que me parece todo muy raro.
pabloc escribió:No lleva seguimiento GPS?

O "muy barato" para lo que cuesta.
si "desaparece" es que no hay medios tecnicos para localizarlo.

fallo multiple de toda la electronica, perdida de energia... you name it.

si se averio toda la electronica y han podido salir a flote y hacer señales...
accanijo escribió:Es lo que tiene sumergirte en una lata a 3800 m de profundidad, que no tiene el mismo riesgo que montarte en el trenecito que te enseña la Manga del Mar Menor, ¡tampoco las fotos tienen nada que ver claro!

Imagen

21 muertos en el Lago de Bañolas (Gerona) https://elpais.com/diario/1998/10/09/es ... 50215.html La noticia habla de 20, pero finalmente fueron 21, de heridos otros tantos.

Los GPS no funcionan debajo del agua. RedNAV hace una función similar pero necesitas desplegar toda una red de balizas y el alcance es muy limitado.

Un GPS a 3800m bajo el agua tampoco es que sirva de mucho. Pero vamos, si les están buscando con aviones sonda, submarinos, los dispositivos de sonar de la propia empresa... Será por médios.

Según la profundidad a la que estuvieran cuando perdieron contacto las corrientes serían unas u otras, lo mismo están tocando Florida que cerca de Groenlandia (vale, me he pasado, pero con 3800m de profundidad de márgen de maniobra el volúmen en el que buscar se expande de forma exponencial).

En general las ondas electromagneticas no penetran muy lejos en el mar, por eso está oscuro bajando apenas unas decenas de metros. Las de radio quizá penetren algo más profundo, pero poco más. Así que ni se recibe la señal GPS, ni podría transmitir la posición de vuelta de todas formas. Se usa mejor el sonar, aunque no se hasta que distancia se puede escuchar el sonido.

https://www.youtube.com/watch?v=zrKObmztOFo
Dentro de unos años se organizarán excursiones para ver el submarino hundido que llevaba turistas para ver el titanic hundido.
Escuché hoy de fondo algo de que habían perdido señal solo 1 hora después de comenzar la inmersión y que tardan 9 horas en llegar al sitio. Digo yo que no deberían estar tan profundo ni tan lejos, no? Si se supone que lo que pasó sucedió a 1/9 del recorrido...

Ahora, que si esto pasó el domingo y estamos a martes, la esperanza es nula. Solo queda el morbo por saber qué cojones ha pasado.
Tito_Mel escribió:Escuché hoy de fondo algo de que habían perdido señal solo 1 hora después de comenzar la inmersión y que tardan 9 horas en llegar al sitio. Digo yo que no deberían estar tan profundo ni tan lejos, no? Si se supone que lo que pasó sucedió a 1/9 del recorrido...

Ahora, que si esto pasó el domingo y estamos a martes, la esperanza es nula. Solo queda el morbo por saber qué cojones ha pasado.

Depende... Desconozco si el bicho tiene flotabilidad neutra o negativa, pero si se ha quedado sin energía, lo mismo está en el fondo del mar a decenas de kilómetros arrastrado por la corriente o a cientos de kilómetros a 1.000 m de profundidad..
dinodini escribió:Dentro de unos años se organizarán excursiones para ver el submarino hundido que llevaba turistas para ver el titanic hundido.

Totalmente rocambolesco y totalmente plausible.
Tito_Mel escribió:Escuché hoy de fondo algo de que habían perdido señal solo 1 hora después de comenzar la inmersión y que tardan 9 horas en llegar al sitio. Digo yo que no deberían estar tan profundo ni tan lejos, no? Si se supone que lo que pasó sucedió a 1/9 del recorrido...

El contacto se perdió pasada 1h 45m, que es lo que tarda un Triton 13000/2 en alcanzar los 4.000m de profundidad. El perdido es un OceanGate Titan pero es de suponer que será similar, ya que tiene una velocidad de inmersión de 3 nudos (5,5 km/h).
hal9000 escribió:
Estwald escribió:

Iba a escribir algo parecido pero... he pensado, cállate, mejor cállate, que en misce ya te tienen calado.
Cada verano veo a estos que se suben a un parapente remolcado por una moto de agua lancha / lancha. Seguro que alguno acabará palmando y no me voy a alegrar por ello ni soltar un Darwin wins.
Joder si hasta en las atracciones mas simples de niños pequeños han ocurrido accidentes mortales.

Pues yo no estoy de acuerdo contigo. No hablo de este caso, pero sí en un caso que podría ser parecido. Vivo cerca de unos acantilados enormes en donde si pones un pie en falso la pueden palmar. Los del pueblo siempre hemos sabido andar con tiento, pero desde que llegaron los turistas, aparte de destrozarlo todo, se exponen cada vez a caerse.

Ahora después de varias quejás de los vecinos, la diputación ha vallado la zona. Y aún asi los turistas se la saltan para sentarse o ponerse en el puto medio de la punta.

Es más, ese acantilado se extiende hasta cierta zona habitada cerca de donde vivo. Más de una vez sigo viendo a gente que se salta las vallas y se sienta la tierra, con los pies colgando al acantilado. Una tierra que suele desprenderse constantemente y que puede desplazarse en cualquier momento. Suelo avisarles cuando les veo y aún así más de uno se me enfada. ¿Debo de sentir pena si la tierra se corre y se cae 15 putos metros? ¿Donde ha quedado el sentido común?

O un ejemplo más cercano: Turistas que van con el coche por los prados, se les avisa de que por favor no vayan por ciertas zonas ya que son inestables y se pueden quedar atascados. Pasan de todo y luego hay que bajar con el tractor y remorcarlos. ¿Hay que sentir pena por ellos?

En este caso, estos turistas no hacían daño a nadie así que no es el mismo caso. Pero sí que pienso que en lo respectivo al turismo, se ha perdido cualquier atisbo de sentido común.
Maxwell40 escribió:
dinodini escribió:Dentro de unos años se organizarán excursiones para ver el submarino hundido que llevaba turistas para ver el titanic hundido.

Toralmente rocambolesco y totalmente plausible.

No sería raro, en el everest utilizan los cadáveres como hitos geográficos.
@baronluigi la gente a la que describes en donde yo vivo les llaman simplemente "madrileños" ;)
retro-ton escribió:@baronluigi la gente a la que describes en donde yo vivo les llaman simplemente "madrileños" ;)

Aquí llegan de todas las partes de España y del extranjero. No creo que sea algo atribuíble a una región. Lo que sí que veo (y ojo, que yo curro como informador turísitco) es que socialmente la gente ha perdido el respeto y el "sentido común", cuando visita los sítios. Hemos llegado a un nivel en donde la gente metería los dedos en un enchufe y se enfadaría si se electrocutase.

Si hasta les he visto bajar ancantilados llevando zapatos de tacón de aguja. Venga coño.

O este otro caso.

Condenada a pagar 17.751 € a un pastor navarro tras provocar una estampida de ovejas

https://www.diariodenavarra.es/noticias ... 6_300.html

https://www.diariodenavarra.es/noticias ... 8_300.html

“Si Navarra quiere vivir del turismo, tiene que aguantar estas cosas”
La mujer se marchó sin asumir su responsabilidad y fue localizada gracias a que el pastor memorizó la matrícula y el modelo del coche

No creo yo eso de que no se hayan dado cuenta. De hecho aún podrían estar vivos.

Muerte agonizante porque poco a poco se acaba el oxígeno y además 5 personas pues tendrán que hacer sus necesidades en algún lado...
Anda que, por los cojones me iba a meter yo en una lata a casi 4000 metros de profundidad y en el Atlántico Norte. Hay que estar mal de la cabeza para hacer esto y considerarlo "viaje turístico" de una forma tan frívola y banal.

Aproximadamente hacia 2080 las fuertes corrientes submarinas y las bacterias que consumen cientos de kilos de hierro por día harán desaparecer el Titanic. Espero que hasta entonces a nadie más e le ocurra bajar a tal profundidad con un submarino de recreo.
Shiny-estro escribió:

No creo yo eso de que no se hayan dado cuenta. De hecho aún podrían estar vivos.

Muerte agonizante porque poco a poco se acaba el oxígeno y además 5 personas pues tendrán que hacer sus necesidades en algún lado...

Suponiendo que sigan vivos la situación debe ser dantesca, cinco personas en un espacio tan reducido, ataques de pánico, gritos, lloros, quien sabe si peleas por culpar al que manipulaba el submarino, quien sabe si estan hechando cuentas de aire, y a menos gente, mas horas de oxígeno. A eso súmale el sudor, las necesidades mayores y menores como dices tú, el hambre y la sed. Menuda fiesta deben tener.
Metallic_Side escribió:Anda que, por los cojones me iba a meter yo en una lata a casi 4000 metros de profundidad y en el Atlántico Norte. Hay que estar mal de la cabeza para hacer esto y considerarlo "viaje turístico" de una forma tan frívola y banal.

Aproximadamente hacia 2080 las fuertes corrientes submarinas y las bacterias que consumen cientos de kilos de hierro por día harán desaparecer el Titanic. Espero que hasta entonces a nadie más e le ocurra bajar a tal profundidad con un submarino de recreo.

lo peor es que será hasta caro.
LaGarrota escribió:
Metallic_Side escribió:Anda que, por los cojones me iba a meter yo en una lata a casi 4000 metros de profundidad y en el Atlántico Norte. Hay que estar mal de la cabeza para hacer esto y considerarlo "viaje turístico" de una forma tan frívola y banal.

lo peor es que será hasta caro.

nah, 250.000$ lo que te gastas un fin de semana de copas.
250.000€ por cabeza por llevar a 3 pijos con una lata al fondo del mar. Desde luego yo me equivoqué de profesión…
Y este artista??? Soy optimista pero van a morir…

https://www.lavanguardia.com/vida/20230 ... e.amp.html

El escritor Mike Reiss dice que es "optimista" sobre la suerte del sumergible

"Soy optimista simplemente porque conozco la logística. Y sé realmente lo vasto que es el océano y lo diminuta que es la nave. Así que la idea es que, si está en la parte inferior (más profunda), no sé cómo alguien podrá acceder a él, y mucho menos volver a subirlo", dijo.
Maxwell40 escribió:
Shiny-estro escribió:

Suponiendo que sigan vivos la situación debe ser dantesca, cinco personas en un espacio tan reducido, ataques de pánico, gritos, lloros, quien sabe si peleas por culpar al que manipulaba el submarino, quien sabe si estan hechando cuentas de aire, y a menos gente, mas horas de oxígeno. A eso súmale el sudor, las necesidades mayores y menores como dices tú, el hambre y la sed. Menuda fiesta deben tener.

En una situación en la que no podemos saber que pasó, en principio la idea de Hal es la correcta. Pero es que además lo más probable es que el submarino haya explotado por la presión, y no se hayan dado ni cuenta.
También puede ser que estén en la superficie pero a tomar por culo, como ya les pasó en 2021. A saber.
817 respuestas
1, 2, 3, 4, 517