Desaparece un sumergible para turistas que exploraba los restos del Titanic con cinco personas

Adris escribió:Lo triste del asunto, es que, no era la primera vez que daba problemas. No era la primera vez que había quejas de las personas que habían ido y pagado un pastizal (Antes era más barato), en cuanto a la opacidad de la información, de los informes desfavorables...

Estwald escribió:
retro-ton escribió:@baronluigi la gente a la que describes en donde yo vivo les llaman simplemente "madrileños" ;)

Recuerdo ir a cierta cueva de Guadalajara de joven... los "madrileños" apreciábamos bajar y explorar su recorrido, con material apropiado, documentados, etc. Los lugareños usaban el inicio de la barranca como vertedero: a ver si te crees que todos los de fuera son unos inconscientes y los del lugar cuidan de los sitios y porque por su ignorancia tengan miedo de explorar un lugar, el que se mete a hacerlo desconoce lo que hace, etc.

Este "cascarón" con el que se han metido disponía de sensores y un sistema en tiempo real que avisaba si se producía alguna deformación o algún problema que pudiera comprometer el casco, por ejemplo. Que es que parece que un "iluminao" se ha montado una caja con un tubo como submarino y estamos olvidando que a 4000m hay como mínimo, 400 bares de presión

No se lo tengas en cuenta. Era para meter la puyita.
Casi peor, son los que en la primera página, estaban haciendo bromas, porque era gente con pasta.

Eso aqui, en tiktok alucinas de la cantidad de memes que hay.
A mi me sigue alucinando que hoy en día, con la tecnología que tenemos, no seamos capaces de encontrar un bicho de 4 metros de largo (o lo que mida) a 4km de profuncidad y seamos capaces de ver rios y demás cosas en planetas a millones de kilómetros... Y ya hasta en la segunda guerra mundial, 80 años después, eran capaces de detectar submarinos con radades a varios cientos de metros de profuncidad.

Osea, entiendo que no es lo mismo 400m que 4000m, y entiendo que es más fácil mirar hacia el cielo que no hay nada que interfiera, que bajo el agua que hay... agua jeje. Pero que me sorprende no tener tecnología (ni siquiera militar) que "vea" a tan solo 4km de distancia.
Como se suele decir una vez cada 5 años no hace daño, jeje

Silent Bob escribió:Pues la verdad es que casi veo más probable es que hiciera "PUM!" por rebentar el ojo de buey o algo similar.
Mas que nada porque dejaron de comunicar al cabo de 1h y media, de un descenso de 3h, asi que llevaban "sólo" medio camino (allí no debería haber nada en lo que quedar enganchado) y se supone que por ley debería llevar un sistema mecánico de flotación de emergencia (si pierdes energía, navegación... tiene que ser independiente), ya sea soltando lastre o inflando "flotadores", que no activaron.
Imagen

No dejan de ser hipótesis, pero por los datos y demás yo estaría con Bob en lo que podría haber pasado.

Perdieron la comunicación antes de llegar, si los sistemas hicieron pop, perderían el culo por subir manualmente, entonces estarían arriba, mucha casualidad que fallara también el manual, en caso de ser así chocarían contra el fondo haciendo pop, o de no ser así en fondo pero de una pieza.

Mientras bajaban también se pudieron encontrar una corriente bestia que se los llevo y acabo chocando, no parece que pudiera haber muchas posibilidades de que pasara esto, pero puede darse también, no?

Lo de los ruidos, vete a saber, tal vez si, pero cada 30 minutos? cuando te va la vida en ello?, cuantas veces fueron, no sé pero hasta en el más absoluto silencio hay ruido (quitando el vacío).
alcanibal escribió:Como se suele decir una vez cada 5 años no hace daño, jeje

Silent Bob escribió:Pues la verdad es que casi veo más probable es que hiciera "PUM!" por rebentar el ojo de buey o algo similar.
Mas que nada porque dejaron de comunicar al cabo de 1h y media, de un descenso de 3h, asi que llevaban "sólo" medio camino (allí no debería haber nada en lo que quedar enganchado) y se supone que por ley debería llevar un sistema mecánico de flotación de emergencia (si pierdes energía, navegación... tiene que ser independiente), ya sea soltando lastre o inflando "flotadores", que no activaron.
Imagen

No dejan de ser hipótesis, pero por los datos y demás yo estaría con Bob en lo que podría haber pasado.

Perdieron la comunicación antes de llegar, si los sistemas hicieron pop, perderían el culo por subir manualmente, entonces estarían arriba, mucha casualidad que fallara también el manual, en caso de ser así chocarían contra el fondo haciendo pop, o de no ser así en fondo pero de una pieza.

Mientras bajaban también se pudieron encontrar una corriente bestia que se los llevo y acabo chocando, no parece que pudiera haber muchas posibilidades de que pasara esto, pero puede darse también, no?

Lo de los ruidos, vete a saber, tal vez si, pero cada 30 minutos? cuando te va la vida en ello?, cuantas veces fueron, no sé pero hasta en el más absoluto silencio hay ruido (quitando el vacío).

Lo de los golpes parece ser "protocolo" en una situación de estas para que te localicen

EDITO: con protocolo me refiero a lo de los 30 minutos que dices... Debe ser que se hace cada 30 minutos. Y si no son ellos pues lo que decía @GXY .., habrá que ver quién más está pidiendo socorro XD
Hay que ser muy iluso el creer que los creadores de esta lata sumergible no llegaron a la hipótesis de que todo podría fallar ahí abajo y metieran algún tipo de ayuda al suicidio asistido. el llevar unas cápsulas de cianuro a bordo es lo primero que meteria cualquiera con 2 dedos de frente.
retro-ton escribió:@gojesusga seguramente, pero si no cumplían tan siquiera los estandares requeridos para trabajar en españa a 20 metros con submarinos turísticos dudo que OceanGate consiguiese licencia para trabajar de manera legal en España en algo remotamente e hipoteticamente parecido.

A lo mejor un submarino nuclear no entra dentro de la licencias para un submarino turistico de 20m. Cada cosa tiene sus licencias.

Es una tontería comparar cosas que no se pueden. Vamos a ceñirnos a lo que hay. Que perdieron la comunicación a la hora y 45 minutos y que se tarda unas 2h en bajar al titanic asi que estaría a unos 3k metros, en el video de Yotubue del mejicano sobre este invento, también pierden la comunicación a los 2k m y no recuerdo pero si pasaba de unos minutos empezaban a sostrar lastre para subir de emergencia, que eran básicamente pesos de plomos de 17kg cada uno que tienen, para ir subiendo y justo volvió la comunicación, pero como tiraron poco lastre, siguieron bajando. En este caso parece que pasó algo parecido pero no con el mismo resultado. Yo creo que tuvieron alguna fuga y rebentaron por dentro o algo eléctrico y falló el mecanismo de emergencia de lastre y todo, igualmente... porque llevaban un mando con bluetooth?¿ Y si se acababan las pilas o fallaba? Qué minimo que usar un mando con cable... Pero básicamente DEP y poco más.
N3CR0N0M1C0N escribió:Hay que ser muy iluso el creer que los creadores de esta lata sumergible no llegaron a la hipótesis de que todo podría fallar ahí abajo y metieran algún tipo de ayuda al suicidio asistido. el llevar unas cápsulas de cianuro a bordo es lo primero que meteria cualquiera con 2 dedos de frente.

Pues no es nada agradable morir por cianuro. Mucho mejor quedarse dormido por el co2.
Lo de la prensa es para flipar, del 20 minutos

Imagen
@gojesusga viendo las "bondades" que tiene el submarino yo apuesto por que al llegar a esa profundidad en donde perdieron la comunicación lo que pasó es que el cacharro no aguantó la presión y todo se estrujó como una lata de Coca Cola, por lo que morirían en el acto.

Se ha dicho que el submarino se ha usado anteriormente en profundidades de 20 metros, meter ese pedazo de chatarra a 4 Km era un suicidio.
coyote-san escribió:@gojesusga viendo las "bondades" que tiene el submarino yo apuesto por que al llegar a esa profundidad en donde perdieron la comunicación lo que pasó es que el cacharro no aguantó la presión y todo se estrujó como una lata de Coca Cola, por lo que morirían en el acto.

Se ha dicho que el submarino se ha usado anteriormente en profundidades de 20 metros, meter ese pedazo de chatarra a 4 Km era un suicidio.

Se ha usado en infinidad de viajes para ir a ver el Titanic.
Tagx escribió:
coyote-san escribió:@gojesusga viendo las "bondades" que tiene el submarino yo apuesto por que al llegar a esa profundidad en donde perdieron la comunicación lo que pasó es que el cacharro no aguantó la presión y todo se estrujó como una lata de Coca Cola, por lo que morirían en el acto.

infinidad? o 12 veces?
Eric Draven escribió:
Tagx escribió:

infinidad? o 12 veces?

Bueno, que no se ha usado solo para bajar a 20 metros, que ha hecho el viaje varias veces de ida y vuelta.

Si era la quinta vez que iba a bajar hasta el titanic

Pero que quieres decir?¿

El submarino estaba preparado para 4000m como máximo nose a que te refieres con 20m y además ha bajado varias veces a esa profundidad... así que chatarra no era, lo que era, era un prototipo experimental. Por desgracia cuando hayan detectado lo que fallaba y lo mejoren habrán muerto 5 personas....
Torres escribió:Lo de los golpes parece ser "protocolo" en una situación de estas para que te localicen

EDITO: con protocolo me refiero a lo de los 30 minutos que dices... Debe ser que se hace cada 30 minutos. Y si no son ellos pues lo que decía @GXY .., habrá que ver quién más está pidiendo socorro XD

o haciendose el gracioso, o alguien que con la oreja pegá en el sonar ha escuchado cosas pero ha interpretado mal (aunque los audios que circulan por ahi parecen bastante claros)

N3CR0N0M1C0N escribió:Hay que ser muy iluso el creer que los creadores de esta lata sumergible no llegaron a la hipótesis de que todo podría fallar ahí abajo y metieran algún tipo de ayuda al suicidio asistido. el llevar unas cápsulas de cianuro a bordo es lo primero que meteria cualquiera con 2 dedos de frente.

a mi me extraña mucho ese tipo de solucion en una embarcacion civil. por mucha "lata de sardinas" que sea. ese remedio que yo sepa es exclusivamente militar.

respecto a las hipotesis a las que llegaran y lo que investigaran a ese nivel... hmmmm... voy a mantener un escrupuloso silencio. [angelito]

El sumergible ya había bajado al Titanic varias veces:

Hereze escribió:Lo de la prensa es para flipar, del 20 minutos

Imagen

También lo han sacado en El Español.

Es vergonzoso. Ahora hablarán de maldiciones.
DEP y ya de forma oficial.

No se por donde he leído que el oxigeno teórico se ha acababa a eso de las 13h08 hora española.
coyote-san escribió:Se ha dicho que el submarino se ha usado anteriormente en profundidades de 20 metros, meter ese pedazo de chatarra a 4 Km era un suicidio.

[facepalm]
el de los 20 metros es OTRO sumergible que ha salido a colacion porque alguien de aqui de españa que los pilota se ha puesto a hablar de AQUEL (el de oceangate) cuando el que maneja aqui en españa es OTRO (el de los 20 metros)

algunos es que leen en diagonal y se lo creen. [facepalm]
Es un opinólogo diplomado, qué esperas :-|
GXY escribió:el de los 20 metros es OTRO sumergible que ha salido a colacion porque alguien de aqui de españa que los pilota se ha puesto a hablar de AQUEL (el de oceangate) cuando el que maneja aqui en españa es OTRO (el de los 20 metros)

algunos es que leen en diagonal y se lo creen. [facepalm]

Ni aunque leas en diagonal. Que se comparan 20 metros con 4 kms...
Tiene muy mala pinta todo. No descarto que tarden años en encontrarlos (si es que los encuentran).
Es real?,Sumergible desaparecido en busca del Titanic | Boeing niega asociación con el Titan, a pesar de afirmaciones previas de OceanGate

Boeing niega ser socio del Titan, a pesar de la afirmación de OceanGate en 2021 sobre su relación. El miércoles, Boeing afirmó que no era socio del Titan y que no diseñó ni construyó el sumergible, según un comunicado de la compañía. No obstante, en un comunicado de OceanGate en 2021, se menciona a Boeing como socio y se afirma que proporcionó "apoyo en diseño e ingeniería" para el sumergible Titan.
Hay circunstancias en las que no puedes hacer nada, por mucho que la gente a salvar permanezca con vida. También es verdad que, a partir de esa teórica imposibilidad, intentarlo nunca es un tiempo perdido, si se hace a conciencia de que es muy difícil lograrlo.

En este caso, y siempre en el que caso de que lo hubieran localizado (porque eso es evidentemente el primer paso obligatorio a cumplir), me parece que de entrada ellos sabrían que no tenían opción en caso de que estuviera en el fondo, y las esperanzas se basarían en que estuviera o en la superficie o a una profundidad abarcable en plazos muy cortos de tiempo.
Mrcolin escribió:A mi me sigue alucinando que hoy en día, con la tecnología que tenemos, no seamos capaces de encontrar un bicho de 4 metros de largo (o lo que mida) a 4km de profuncidad y seamos capaces de ver rios y demás cosas en planetas a millones de kilómetros... Y ya hasta en la segunda guerra mundial, 80 años después, eran capaces de detectar submarinos con radades a varios cientos de metros de profuncidad.

Osea, entiendo que no es lo mismo 400m que 4000m, y entiendo que es más fácil mirar hacia el cielo que no hay nada que interfiera, que bajo el agua que hay... agua jeje. Pero que me sorprende no tener tecnología (ni siquiera militar) que "vea" a tan solo 4km de distancia.

Supongo que tendrá algo que ver el hecho de que esos submarinos tienen energía y se están moviendo. Aquí están intentando detectar un objeto que, en caso de seguir en el fondo del mar, seguramente esté quieto y sin ningún funcionamiento. No creo que sea fácil distinguir un objeto con esas características de, por ejemplo, una roca en el fondo del mar.
@Jay Gallego eso es cierto… no, si dificil tiene que ser, pero es una cosa que me choca jeje
Yo sinceramente pienso que antes de morir axfisiados han podido morir de frio. El agua a esas profundidades creo que está helada.
@Beta88

Depende del origen de las señales. Pero sin contar con ese detalle, o hasta que se aclare, si el sumergible tenía calefacción, y sufrió un fallo eléctrico, creo que tiene mucho sentido lo que dices.
gynion escribió:@Beta88

Depende del origen de las señales. Pero sin contar con ese detalle, o hasta que se aclare, si el sumergible tenía calefacción, y sufrió un fallo eléctrico, creo que tiene mucho sentido lo que dices.

A lo mejor también el revestimiento del submarino cuenta con aislamiento térmico, y al estar cinco personas dentro en un espacio reducido, el ambiente es más bien cargante.
Jay Gallego escribió:
Mrcolin escribió:A mi me sigue alucinando que hoy en día, con la tecnología que tenemos, no seamos capaces de encontrar un bicho de 4 metros de largo (o lo que mida) a 4km de profuncidad y seamos capaces de ver rios y demás cosas en planetas a millones de kilómetros... Y ya hasta en la segunda guerra mundial, 80 años después, eran capaces de detectar submarinos con radades a varios cientos de metros de profuncidad.

Supongo que tendrá algo que ver el hecho de que esos submarinos tienen energía y se están moviendo. Aquí están intentando detectar un objeto que, en caso de seguir en el fondo del mar, seguramente esté quieto y sin ningún funcionamiento. No creo que sea fácil distinguir un objeto con esas características de, por ejemplo, una roca en el fondo del mar.

Eso y que estar debajo del agua no es lo mismo que estar en el espacio.

Una vez sales de la atmósfera la presión pasa a cero, así que la diferencia de presión entre estar a ras de suelo y a 100Km de altura es de 1 a 0. Y si de 100Km de altura te vas a 25.000 años luz... sigues a 0, no hay cambio, el único problema es el tiempo.
Pero estar bajo el agua implica que cada 10m que te sumerges sube la presión 1 atmósfera. 4000m de agua encima de ti y la presión se ha multiplicado por 400.

Y eso en temas de movimiento, pero es que en temas de búsqueda tampoco ayuda el medio acuático.

Para empezar una masa de agua no es el vacío del universo así que el tema ondas electromagnéticas es muy chulo para estudiar estrellas a años luz de forma "pasiva" (sólo estudiando lo que salió de ahí) pero va de pena para estudiar algo a 1Km bajo la superficie incluso de forma "activa" (enviando tú ondas que reboten y te muestren el resultado).
Y además de esa dificultad poemos añadir que en el espacio tú haces una "foto" y a los 2 días la foto ha cambiado "poco". Pero bajo el mar hay corrientes y la foto hecha desde la superficie te puede cambiar 1000 veces en ese mismo tiempo tanto por los cambios en el suelo oceánico como por las "interferencias" de las masas de agua que haya entre la superficie y el suelo.
@Jay Gallego

Ni idea, pero supongo que también es verdad. De hecho, pensándolo mejor, si el cacharro dependiera al 100% de un sistema de calefacción, para combatir unas temperaturas tan bajas, puede que hiciese falta mucha o demasiada energía. Quizás tiene más sentido eso que dices.
Supongo que no tardarán mucho en darlos por oficialmente desaparecidos y anunciar que cesan las labores de búsqueda.
    Editado por [erick]. Razón: comentario miserable
    Maxpayne123 escribió:Ya no los van a encontrar, esta claro que a sido engullido por una criatura de las profundidades, ejemplo el megalodon. De todas formas pena ninguna, 4 ricachones que se gastan esas cifras millonarias en el morbo de ver una desgracia como el titanic.

A mi me dan pena las personas que carecen de empatía, creo que se han quedado atrás en la escala evolutiva.
    BennBeckman escribió:
    Maxpayne123 escribió:Ya no los van a encontrar, esta claro que a sido engullido por una criatura de las profundidades, ejemplo el megalodon. De todas formas pena ninguna, 4 ricachones que se gastan esas cifras millonarias en el morbo de ver una desgracia como el titanic.

A mi me dan pena las personas que carecen de empatía, creo que se han quedado atrás en la escala evolutiva.

No pidas peras al olmo…
    😂😂 aiiii morbosillos detrás de una pantalla
    @Maxpayne123 creo que en el fondo tienes razón - no en lo del megalodón - pero la historia está dando la vuelta al mundo por el morbo, por su singularidad y porque vende pero no por empatía hacia el ser humano, además que la prensa ya ha sobrepasado todos los límites éticos desde el minuto uno poniendo fotos de los ocupantes, hablando con sus familiares, noticias sobre si se veía venir, todo en 48 horas...con la gente viva o muerta ahí abajo.

Hoy mismo, en el telediario matinal de tve se han tirado 5 minutos hablando de este desastre mientras han resumido en 10 segundos cómo en la costa de canarias han encontrado un muerto y hay 35 desaparacidos a los que inconscientemente no nos importa dónde o cómo están, sin embargo el submarino de Schrödinger es caso del verano.
    ryu85 escribió:@Maxpayne123 creo que en el fondo tienes razón - no en lo del megalodón - pero la historia está dando la vuelta al mundo por el morbo, por su singularidad y porque vende pero no por empatía hacia el ser humano, además que la prensa ya ha sobrepasado todos los límites éticos desde el minuto uno poniendo fotos de los ocupantes, hablando con sus familiares, noticias sobre si se veía venir, todo en 48 horas...con la gente viva o muerta ahí abajo.

Hoy mismo, en el telediario matinal de tve se han tirado 5 minutos hablando de este desastre mientras han resumido en 10 segundos cómo en la costa de canarias han encontrado un muerto y hay 35 desaparacidos a los que inconscientemente no nos importa dónde o cómo están, sin embargo el submarino de Schrödinger es caso del verano.

Los medios de comunicación están podridos, son un auténtico cáncer. Menos mal que están condenados a desaparecer tal como los conocemos. Aunque lo malo es que las alternativas, igualmente cancerígenas, ya están más que emergidas.
    James Cameron ya prepara la adaptacion de la historia.
    VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
    A lo mejor sea un poco insensible, pero al menos creo que solo eran 5 personas, un accidente con una magnitud muy pequeña.

Hace poco creo que se hundió un barco repleto de imigrantes.

Eso sí, morir sin oxígeno encerrado en eso debe ser horrible.
    Han encontrado restos cerca del Titanic, pero no aclaran si es del sumergible o no.

obmultimedia escribió:James Cameron ya prepara la adaptacion de la historia.

Además de que él ya viajo al punto más profundo del océano hace unos años, sabe cual es la sensación, además lo hizo solo. Creo que puse una imagen páginas atrás. 100% seguro que la va a hacer sino se adelanta alguien.
    Beta88 escribió:Han encontrado restos cerca del Titanic, pero no aclaran si es del sumergible o no.

La Guardia Costera de Estados Unidos, que coordina las tareas de búsqueda del sumergible Titán en aguas del Atlántico norte, ha informado este jueves al mediodía (hora local, las seis de la tarde en la España peninsular) de que uno de los robots desplegados ha hallado restos materiales en la zona donde se encuentra el pecio del Titanic. El anuncio parece poner fin a la cuenta atrás para el rescate del pequeño sumergible que el domingo emprendió una inmersión hacia el legendario naufragio. El comunicado de la Guardia Costera convocando a una rueda de prensa tres horas después “para hablar de los hallazgos del vehículo teledirigido [de la nave canadiense] Horizon Arctic cerca del Titanic” parece el anuncio del fin, sólo a la espera de confirmación por el equipo de expertos que analiza los restos.

Los que decían que el cacharro había reventado parece ser que tenían razón.
    Beta88 escribió:Yo sinceramente pienso que antes de morir axfisiados han podido morir de frio. El agua a esas profundidades creo que está helada.

Hombre si estuviera helada seria hielo no?

@VíctorXD Morir es horrible en cualquiera de sus formas. Y tienes razón, todos los dias muere gente ahogada o gente que viene desesperada en pateras porque no tienen que comer. Estos 5 han vivido como reyes casi toda su vida. Hay otros que me dan mas pena, y con el dinero gastado en encontrar a estos 5 irresponsables se podrían salvar muchas otras vidas.
    @Tagx Pues si ha reventado, la que le va a caer a la empresa va a ser buena... Porque una cosa es un accidente fortuito y otra que la estructura no haya aguantado por falta de mantenimiento, fallo de diseño o lo que sea..

De hecho, me da que lo de bajar a 3.800m debía estar bastante por encima de lo que se consideraría seguro para un sumergible..

@ron_con_cola al estar en movimiento puede estar a un grado y no ser hielo..
    ron_con_cola escribió:
    Beta88 escribió:Yo sinceramente pienso que antes de morir axfisiados han podido morir de frio. El agua a esas profundidades creo que está helada.

¿No has oido nunca la expresión "el agua está helada" cuando está fría de cojones? @zibergazte Lo ha explicado perfectamente.

De todas formas da lo mismo, parece que implosionó.
    Tagx escribió:
    Beta88 escribió:Han encontrado restos cerca del Titanic, pero no aclaran si es del sumergible o no.

La Guardia Costera de Estados Unidos, que coordina las tareas de búsqueda del sumergible Titán en aguas del Atlántico norte, ha informado este jueves al mediodía (hora local, las seis de la tarde en la España peninsular) de que uno de los robots desplegados ha hallado restos materiales en la zona donde se encuentra el pecio del Titanic. El anuncio parece poner fin a la cuenta atrás para el rescate del pequeño sumergible que el domingo emprendió una inmersión hacia el legendario naufragio. El comunicado de la Guardia Costera convocando a una rueda de prensa tres horas después “para hablar de los hallazgos del vehículo teledirigido [de la nave canadiense] Horizon Arctic cerca del Titanic” parece el anuncio del fin, sólo a la espera de confirmación por el equipo de expertos que analiza los restos.

Los que decían que el cacharro había reventado parece ser que tenían razón.

Eso explicaria porqué no volvieron a contactar nunca y me parece mejor desenlace que el de morir agotando el oxígeno.
    Si se calcula que perdieron el contacto cuando llevaban sobre una hora y media de sumersión... y que a esa profundidad no hay nada con lo que chocar ( creo). Tiene pinta a que tenían algún daño en la estructura , y se sumergieron sin darse cuenta de eso.
    Beta88 escribió:
    ron_con_cola escribió:

¿No has oido nunca la expresión "el agua está helada" cuando está fría de cojones? @zibergazte Lo ha explicado perfectamente.

De todas formas da lo mismo, parece que implosionó.

Si bueno, solo es que me hizo gracia por lo imposible de la propia afirmación.

Bueno pues si implsionó, pues ya tenemos el desenlace de la historia y al menos murieron bastante mas rápido y sin agonizar.
    817 respuestas