› Foros › Off-Topic › Miscelánea
chowderton escribió:A mi me da jaqueca cuando la gente critica a vagos/uploaders por ganar dinero, cuando todos sabemos perfectamente que el usuario que se baja los archivos, se esta ahorrando muchos €. Eso es doble moral, yo puedo ahorrarme todo el dinero que desee, pero la web / uploader ni en broma pueden ganar dinero con ello, porque yo soy alguien especial y ellos no tanto.
O follamos todos, o la puta al rio.
Baby D escribió:
El problema es que no es lo mismo ganar, que no-gastar. Si una productora hace una peli, y se gasta millones en hacerla, y luego viene un tio, y aprovechando las descargas, y el trabajo de esa productora, gana dinero, esta mal. Es como si un amigo se compra una peli, y en vez de prestartela, te la alquila. Tu te estas ahorrando un dinero, y el está ganando. Es ilegal.
Sin embargo, si tu amigo te la presta (gratuitamente), no se trata de una ilegalidad.
perceval escribió:En principio según la ley tu amigo no puede dejarte una película Igual que es ilegal copiar un cd de música y darle la copia a tu hermana, según la ley es ilegal asta contar cosas de la película si no acuérdate de aquella pagina que sale o salia antes en una película de alquiler o compra
neocypunk escribió:El chrome me detecta virusaco en la primera página de este hilo.
perceval escribió:Baby D escribió:
El problema es que no es lo mismo ganar, que no-gastar. Si una productora hace una peli, y se gasta millones en hacerla, y luego viene un tio, y aprovechando las descargas, y el trabajo de esa productora, gana dinero, esta mal. Es como si un amigo se compra una peli, y en vez de prestartela, te la alquila. Tu te estas ahorrando un dinero, y el está ganando. Es ilegal.
Sin embargo, si tu amigo te la presta (gratuitamente), no se trata de una ilegalidad.
En principio según la ley tu amigo no puede dejarte una película Igual que es ilegal copiar un cd de música y darle la copia a tu hermana, según la ley es ilegal asta contar cosas de la película si no acuérdate de aquella pagina que sale o salia antes en una película de alquiler o compra
En principio según la ley tu amigo no puede dejarte una película Igual que es ilegal copiar un cd de música y darle la copia a tu hermana, según la ley es ilegal asta contar cosas de la película si no acuérdate de aquella pagina que sale o salia antes en una película de alquiler o compra
El chrome me detecta virusaco en la primera página de este hilo.
Baby D escribió:
dark_hunter escribió:En el mundo real, el lucro cesante en las descargas está permitido.
chowderton escribió:Baby D escribió:
Ganar dinero - Ahorrar dinero. Dos cosas distintas pero iguales a la vez. Te beneficias economicamente con ambas.
Segun tu modo de ver el mundo de las descargas, ganar dinero malo, ahorrarlo bueno. Uff, eso sera asi en la republica independiente de tu casa, yo hablo de MundoReal™
Lo que yo decia, tu mismo por ejemplo, tienes una doble moral que te la pisas en mi opinion leyendote.
chowderton escribió:dark_hunter escribió:En el mundo real, el lucro cesante en las descargas está permitido.
estoy deacuerdo contigo, pero el lucro de los dueños de la plataforma y de los creadores de los enlaces de descarga tambien
Shantotto escribió:chowderton escribió:dark_hunter escribió:En el mundo real, el lucro cesante en las descargas está permitido.
estoy deacuerdo contigo, pero el lucro de los dueños de la plataforma y de los creadores de los enlaces de descarga tambien
Te cuento mi experiencia.
Entre el año pasado y este, he asistido a 3 conciertos pagando la entrada. Dos de ellos eran de los de editar discos a través de gran discográfica, de uno tengo algún disco comprado y del otro no. El tercer grupo es autoeditado y ofrece toda su música en su página web.
Al primero de ellos, del que tengo discos, habría ido de todas formas a pesar de las descargas.
Al segundo de ellos, no habría ido si no hubiera podido escuchar su música de antemano de gratis.
Al tercero de ellos ni siquiera los habría podido conocer nunca porque no cumplen los requisitos de música vendible.
De mi presupuesto destinado a música, con el viejo modelo habría podido comprar todos los discos del primer grupo en vez de alguno e ir a su concierto.
El segundo no habría visto nada.
El tercero no existiría.
Lo que les jode a las discográficas es que mi presupuesto vaya a otros autores en vez de a sus discos, pero los autores están encantadísimos salvo los mercenarios con música cutre como Alejandro Sanz y compañía. Hasta Robert Smith de los The Cure que vende tantos discos como le sale de la cepa del nabo, dice que la gente no está en contra de la música, sino contra el modelo de producción industrial de la música.
Y en paralelo las plataformas de distribución han evolucionado, hasta han podido monetizar su labor de distribución de esos grupos sin tener que poner yo ni un puto duro para que los grupos puedan mostrarme su música. Me alegro por ello, me han hecho disfrutar mucho más y por menos dinero que el que me han pedido las discográficas. ¿Quién es el diablo, los administradores de vagos o la industria tradicional? Yo lo tengo clarísimo, igual que los autores que poco a poco van despertando.
chowderton escribió:Baby D escribió:
Ganar dinero - Ahorrar dinero. Dos cosas distintas pero iguales a la vez. Te beneficias economicamente con ambas.
Segun tu modo de ver el mundo de las descargas, ganar dinero malo, ahorrarlo bueno. Uff, eso sera asi en la republica independiente de tu casa, yo hablo de MundoReal™
Lo que yo decia, tu mismo por ejemplo, tienes una doble moral que te la pisas en mi opinion leyendote.
chowderton escribió:dark_hunter escribió:En el mundo real, el lucro cesante en las descargas está permitido.
Chami_ escribió:Que contentos se van a poner los de telefonica cuando vuelva a llamar para darme de baja,hace unos meses llame y me bajaron 20e en la factura.
Manint escribió:Chami_ escribió:Que contentos se van a poner los de telefonica cuando vuelva a llamar para darme de baja,hace unos meses llame y me bajaron 20e en la factura.
Pero, ¿entonces internet solo vale para descargas ilegales?
Manint escribió:Chami_ escribió:Que contentos se van a poner los de telefonica cuando vuelva a llamar para darme de baja,hace unos meses llame y me bajaron 20e en la factura.
NaN escribió:
Chami_ escribió:Que contentos se van a poner los de telefonica cuando vuelva a llamar para darme de baja,hace unos meses llame y me bajaron 20e en la factura.
esduti escribió:La verdad es que vagos en los últimos años no valía para nada, la gente subiendo aportes a páginas mierda para sacarse unos cuartos, uploaders denunciando enlaces unos de otros, y todo por el dinero. Eso no es compartir amigos....
Yo estoy contentísimo con el torrent, eso sí es compartir, el problema es que en España no hay esa cultura, la gente se lo descarga y lo borra de la lista de compartir... Yo desde que me invitaron a un tracker privado, sigo a rajatabla lo de 1:1 en el ratio de descarga subida...
Chami_ escribió:Para ver webs ya lo hago con el smartfone,el pc lo usaba para descargarme peliculas,series y juegos,mp3 ...es lo que hay que ya no puedo? Me doy de baja y tiro con la conexion del telefono,y a quien no le guste o no lo entienda pues nada,para que quiero 50megas y una factura todos los meses de 50e a timofonica por algo que ya no uso.
Pd:pues para mi vagos es de lo mejorcito que hay en la red,mi disco duro de 1t petado de micro1080p os saludan.
Chami_ escribió:Para ver webs ya lo hago con el smartfone,el pc lo usaba para descargarme peliculas,series y juegos,mp3 ...es lo que hay que ya no puedo? Me doy de baja y tiro con la conexion del telefono,y a quien no le guste o no lo entienda pues nada,para que quiero 50megas y una factura todos los meses de 50e a timofonica por algo que ya no uso.
Pd:pues para mi vagos es de lo mejorcito que hay en la red,mi disco duro de 1t petado de micro1080p os saludan.
minmaster escribió:Manint escribió:Chami_ escribió:Que contentos se van a poner los de telefonica cuando vuelva a llamar para darme de baja,hace unos meses llame y me bajaron 20e en la factura.
Repite conmigo: DESCARGAR NO ES ILEGAL. Por mucho que repitais una mentira no se convertira en verdad
Lock escribió:Chami_ escribió:Para ver webs ya lo hago con el smartfone,el pc lo usaba para descargarme peliculas,series y juegos,mp3 ...es lo que hay que ya no puedo? Me doy de baja y tiro con la conexion del telefono,y a quien no le guste o no lo entienda pues nada,para que quiero 50megas y una factura todos los meses de 50e a timofonica por algo que ya no uso.
Pues hoy por hoy no es factible navegar con menos de 1 mega (y creo que con menos de 3 tampoco). Las webs no son tan ligeras como las de finales de los 90 hechas con Frontpage.
frst88 escribió:alguna alternativa buena para series y programas de tv nacionales y libros que era para lo que lo usaba yo?
Muzzy escribió:
Toda la razón; el termino correcto es Descargas Inmorales, no ilegales, a ver si la gente empieza a usar bien los nombres.
iokaiser escribió:Muzzy escribió:Toda la razón; el termino correcto es Descargas Inmorales, no ilegales, a ver si la gente empieza a usar bien los nombres.
Entonces, si yo le presto a un amigo mi Dvd de cualquier peli y se la copia al Pc, estoy haciendo algo inmoral?? A partir de ahora me van a llamar rata engurruñia
PD: Modo ironic
Muzzy escribió:
Toda la razón; el termino correcto es Descargas Inmorales, no ilegales, a ver si la gente empieza a usar bien los nombres.
minmaster escribió:Muzzy escribió:
Inmoral tambien es ganar dinero a costa de un CANON ILEGAL como hacen todos los artistuchos, asi que perdona que no me siente mal hacer esas descargas "inmorales"
Areos escribió:Llevo ya cosa de 2 meses con un Seedbox y trackers privados, y para contenido actual de maravilla.
cuajinaiss escribió:No se tanta queja con vagos o cinetube. Desde que quitaron megaupload lo mejor es el emule y el bitorrent.