› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vicodina escribió:No falla que en un debate sobre perros aparezca la pregunta de si salvarías el niño antes que el perro, es como una especie de ley de Godwin, pero sin nazis, o perrazis, que se yo.
Vavadi escribió:vicodina escribió:No falla que en un debate sobre perros aparezca la pregunta de si salvarías el niño antes que el perro, es como una especie de ley de Godwin, pero sin nazis, o perrazis, que se yo.
Lo que no falla es que en un debate alguien exponga una opinión sin haberse leído lo que se ha dicho en el debate.
Nadie ha preguntado nada (de hecho ni se me habría pasado por la cabeza la posibilidad de que alguien dudara qué responder a esa hipotética pregunta).
Lo han dicho ellos solos y yo he flipado, de ahí que, por mi parte, fin del debate.
Adris escribió:@Dfx
En paz estáis. Cada uno que haga lo que le venga en gana.
Pero no me vas a hacer cambiar de opinión, con algo tan obvio, como que si tienes un animal en casa, pasa lo que he dicho más atrás.
¿Tú lavas al perro antes de entrar a casa?. ¿Los gatos que tienes no sueltan pelo?. ¿No se suben a ningún sitio?. ¿Les limpias el ojete cada vez que cagan?. Y un largo etc, que ni me apetece poner, porque son cosas tan obvias, que para qué.
Luego, ya, comparar a los niños con los perros, no es que sea triste, es que es absurdo.
Si a los perros, salvo que sean guías, no les dejan entrar en X sitio, no es porque se les tenga manía, es por higiene. Un perro no pinta nada, ni en hospitales, centros comerciales, cines, ... o cualquier otro sitio que no sea la calle, o un parque dedicado a ellos. Y por supuesto, con bozal.
Un perro es un animal, y hay que tratarlos como tal. Tratarlos como personas es hasta perjudicial.
Vavadi escribió:vicodina escribió:No falla que en un debate sobre perros aparezca la pregunta de si salvarías el niño antes que el perro, es como una especie de ley de Godwin, pero sin nazis, o perrazis, que se yo.
Lo que no falla es que en un debate alguien exponga una opinión sin haberse leído lo que se ha dicho en el debate.
Nadie ha preguntado nada (de hecho ni se me habría pasado por la cabeza la posibilidad de que alguien dudara qué responder a esa hipotética pregunta).
Lo han dicho ellos solos y yo he flipado, de ahí que, por mi parte, fin del debate.
¿Estas diciendo que si en tu edificio hubiese un incendio y tuvieses que elegir, saldrías con tus mascotas debajo del brazo antes que, por ejemplo, dos bebés del vecino de enfrente?
Dfx escribió:Por lo otro de "perrazis", para nazis los que queréis que vayan todos los perros con bozal sin pararos a pensar en las consecuencias para los animales por vuestras fobias y paranoias
Aragornhr escribió:Dfx escribió:Por lo otro de "perrazis", para nazis los que queréis que vayan todos los perros con bozal sin pararos a pensar en las consecuencias para los animales por vuestras fobias y paranoias
Claro, porque aquí prima el bienestar animal. Seguro que un animal está encantado con vivir encerrado en el centro de Barcelona como se ha puesto aquí
Te preocupará que te haga compañía, que te ahuyente a los intrusos... cualquier motivo egoísta, pero desde luego su bienestar seguro que no.
KSelecta escribió:@Dfx muy de acuerdo con tu último mensaje, también te digo que hay gente que ni lo va a entender ni lo quiere entender ni lo va a respetar ni lo quiere respetar así que yo no perdería más tiempo en explicar una postura que ya has dejado bien clara.
Un saludo compañero
Ha llegado el covid a los perros?Dfx escribió:No me molesto, ya te digo que muchos aquí han venido a desahogar todo el hate que tienen por los cuatro guarros que se dejan las cacas o permiten que sus mascotas meen en las esquinas. Fíjate como está el nivel que algunos van pidiendo impuestos y que lleven bozal al salir siempre todos, un disparate tras otro.
Dfx escribió:Está guapa la pelicula que te has montado, pero lo de salir y tener actividades también es aplicable a los humanos, salir con el crio a hacer la compra no equivale a tiempo de calidad, al igual que usar de educador a la televisión tampoco.
Con esto te quiero decir que cada uno tendrá sus circunstancias, y mira, yo si viviera en una ciudad sin parques o espacios grandes no tendría perro. Te pondría algún ejemplo, pero creo que es perder el tiempo.
Inténtalo mejor a la proxima.
-Mas que seguro hubiese puesto un carnet que verifique tienes los conocimientos básicos/necesarios para hacerte cargo de un animal, al igual que lo pondría para ser padre/tutor. Y hasta pondría un permiso en el que asegure un mínimo de calidad, igual que una licencia de obra me permite X pues una licencia para tener un perro X en Y lado. No vas a tener 3 perros grandes en un piso de 35m2 por ejemplo no?
No estamos en paz cuando hay leyes que nos quieres cobrar por que vivan nuestras mascotas y gentuza pidiendo que nos cobren más impuestos por tenerlas. Y solo hay que ver el resto de tu respuesta ¿Qué te importa a ti el como esté el perro en mi casa mientras no esté maltratado, esté al día de todo y bien alimentado?
¿Te duchas tu o tus hijos al entrar a casa, si quiera os quitáis el calzado de calle? ¿Los humanos no sueltan pelo, seguro que jamás has quitado pelo humano de la ducha o ha caído algo haciendo la comida? ¿Te limpias bien el ojete con agua y jabón cada vez que defecas o solo arrastras el papel hasta que más o menos está limpio?
Son cosas tan obvias, pero hay gente que ni se lava las manos al salir del baño o no entiende que la misma suciedad que puede traer el perro en las patas, la puedes traer tu en las zapatillas o en la ropa.
Yo no los llevo a esos sitios y lo del bozal, si es PPP si, si no vuestras paranoias con los perros cualquiera son cosa vuestra, no os acerquéis a ellos, así de simple.
Si, ya se ve que vida queréis darles a los animales, la de los de granja. El como yo trate a mi perro es cosa mía, yo no lo trato como a una persona, pero tampoco voy a aceptar que por las paranoias y fobias de otros, empeore su calidad de vida, quien tenga problemas que vaya a tratárselos donde sea oportuno.
Psmaniaco escribió:Vaya, ya han empezado a sancionar con esta chapuza de ley de Podemos (vaya panda de iluminados):
https://www.eldebate.com/sociedad/20231001/primera-sancion-ley-bienestar-animal-500-euros-atar-perro-mientras-compraba-farmacia_143569.html
O sea que deja su perro unos minutos fuera de la farmacia y la multan con 500 euros solo por dejarlo atado fuera mientras ella va a por unos medicamentos, manda cojones, espero que recurra la multa y no se lleve a cabo .
Un saludo.
Neo_darkness escribió:Psmaniaco escribió:Vaya, ya han empezado a sancionar con esta chapuza de ley de Podemos (vaya panda de iluminados):
https://www.eldebate.com/sociedad/20231001/primera-sancion-ley-bienestar-animal-500-euros-atar-perro-mientras-compraba-farmacia_143569.html
O sea que deja su perro unos minutos fuera de la farmacia y la multan con 500 euros solo por dejarlo atado fuera mientras ella va a por unos medicamentos, manda cojones, espero que recurra la multa y no se lleve a cabo .
Un saludo.
Podrías explicar dónde está el problema?
Psmaniaco escribió:Neo_darkness escribió:Psmaniaco escribió:Vaya, ya han empezado a sancionar con esta chapuza de ley de Podemos (vaya panda de iluminados):
Un saludo.
En qué dejar a un perro 5 minutos atado no tiene por qué pasarle nada, y la encasquetan 500 euros por la cara.
Un saludo.
O Dae_soo escribió:De nuevo usando el hecho de que haya niños con padres maleducados para justificar el comportamiento de los perros.
Tremendo
Neo_darkness escribió:Psmaniaco escribió:Neo_darkness escribió:Podrías explicar dónde está el problema?
En qué dejar a un perro 5 minutos atado no tiene por qué pasarle nada, y la encasquetan 500 euros por la cara.
Un saludo.
Asignamos entonces un policía a cada mascota para que en caso de quedarse en la puerta de un establecimiento cronometre su duración? Qué solución propones tu?
Dfx escribió:O Dae_soo escribió:De nuevo usando el hecho de que haya niños con padres maleducados para justificar el comportamiento de los perros.
Tremendo
Usa un poco más el contrapeso de ahí arriba, no todos los perros se comportan igual, al igual que los humanos tampoco. Ese es el ejemplo, no la película que te montas.
O Dae_soo escribió:Dfx escribió:O Dae_soo escribió:De nuevo usando el hecho de que haya niños con padres maleducados para justificar el comportamiento de los perros.
Tremendo
Usa un poco más el contrapeso de ahí arriba, no todos los perros se comportan igual, al igual que los humanos tampoco. Ese es el ejemplo, no la película que te montas.
La película te la montas que tú que eres el que hace la comparación entre humanos y animales una y otra vez
Neo_darkness escribió:Psmaniaco escribió:Neo_darkness escribió:Podrías explicar dónde está el problema?
Un saludo.
Asignamos entonces un policía a cada mascota para que en caso de quedarse en la puerta de un establecimiento cronometre su duración? Qué solución propones tu?
angelillo732 escribió:@Ruben_Gti No no, no se puede debatir por que tu argumento se basa en una generalización tan bestia, que es imposible que entres en razón.
Hay algunas personas que tenéis una concepción sobre los animales y las personas que es ilógica. Un animal que convive contigo debería tener más prioridad que una persona que no convive contigo, ambos son animales, pero uno forma parte de tu núcleo y el otro no.
¿Me explicas de manera racional por que un animal de mi familia tiene menos derecho a la vida que un animal que ni concozco?
Neo_darkness escribió:Psmaniaco escribió:Vaya, ya han empezado a sancionar con esta chapuza de ley de Podemos (vaya panda de iluminados):
Un saludo.
Ruben_Gti escribió:angelillo732 escribió:@Ruben_Gti No no, no se puede debatir por que tu argumento se basa en una generalización tan bestia, que es imposible que entres en razón.
Hay algunas personas que tenéis una concepción sobre los animales y las personas que es ilógica. Un animal que convive contigo debería tener más prioridad que una persona que no convive contigo, ambos son animales, pero uno forma parte de tu núcleo y el otro no.
¿Me explicas de manera racional por que un animal de mi familia tiene menos derecho a la vida que un animal que ni concozco?
No puedes debatir de ninguna forma porque te has encontrado ( a mi) una persona que se ha criado toda su vida con animales tan dispares como vacas, gallinas, cerdos, caballos y aún encima que ha tenido perros toda su vida.
Por lo que has entrado en cortocircuito al ver que no caso con los “ideales” de los dueños modernos y mira que he repetido veces que el problema son los humanos y no los animales.
Tu puedes querer más a tu perro que a tu propia madre pero nunca puede estar por encima de una persona ni tener los mismos derechos.
A lo de derecho a la vida a que te refieres exactamente?
GaldorAnárion escribió:Neo_darkness escribió:Psmaniaco escribió:Vaya, ya han empezado a sancionar con esta chapuza de ley de Podemos (vaya panda de iluminados):
Un saludo.
Que no hagan leyes estúpidas, es mi solución.
A mi me han matado con no poder dejar al perro atado fuera de los comercios, me han matado. A mi labrador le encanta esperarme fuera de la panadería porque sabe que luego le premio con un cachito de pan, o cuando la mañana del sábado me lo llevo de paseo y me tomo algo en alguna terraza y me espera fuera mientras pido.
Ahora que tengo que hacer, dejarle en casa mientras salgo a la calle? Muchísima gente se lleva al perrete por la mañana y hace un 2x1, la medida es ABSURDA.
La ley está llena de puntos estúpidos, solo espero que si algún día me toca la policía tenga un poquito de sentido común y se porten porque no voy a vivir como a ellos les de la puta gana, hasta los huevos, cada año menos libertades.
Encima multas de 500 a 10.000 euros, es que es increíble.
1. Un perro necesita compañía. Dejarlo en la calle, aunque sea por dos minutitos para hacer un recado, le provocará bastante desasosiego. El que ladre y gima no es por capricho, es porque te echa de menos y quiere llamar tu atención. Esta conducta seguramente provocará molestias a los vecinos: a nadie le gusta escuchar ladridos reclamando la presencia de su dueño.
2. El clima también afecta a esa espera. Si hace demasiado frío o calor, el animal estará aún más incómodo. Un perro atado no se puede poner a la sombra o resguardarse de la lluvia: deberá soportar estoicamente a que el humano reaparezca.
3. No todos los canes están acostumbrados a los sucesos imprevistos de una vía pública. El ruido excesivo —el de una obra, por ejemplo—, el tráfico, los niños corriendo, los patines que pasan al lado, el estruendo de un petardo u otros perros paseando por la acera provocarán que el animal tenga miedo, se altere y se muestre ansioso. En estos casos puede reaccionar de dos maneras: intentando huir, con lo que tratará de liberarse tirando de la correa, con el consiguiente riesgo de ser atropellado o perderse; o mostrándose agresivo al sentirse intimidado, pudiendo morder a una persona o a otro animal.
4. Dejar a un perro sin vigilancia es exponerse a que le agredan. Cualquier transeúnte puede molestarle e incluso pegarle; además, otros canes pueden atacarle. Recuerda que al estar atado le será imposible huir.
5. Quizá cause un accidente. La probabilidad de que una persona tropiece con él o con la correa (a veces son más largas de lo que deberían) es alta.
6. Pueden robar a tu perro. Atado en la puerta de un establecimiento está completamente indefenso. Cualquiera puede desatarlo y llevárselo con total tranquilidad. Los canes de raza son muy demandados, ya que se pueden vender fácilmente y a precios muy elevados. También se sustraen perros para cría, peleas (son ilegales, pero mueven mucho dinero) o experimentación animal.
Un último consejo: si no tienes más remedio que entrar en un establecimiento que no permita la entrada de perros y te ves obligado a dejar a tu compañero de cuatro patas en la puerta, átalo en una zona donde puedas verlo y procura tardar el menor tiempo posible.
angelillo732 escribió:[
No no, no tires balones fuera ni uses falacias.
Por que un animal que vive conmigo no debe estar por encima que un animal que no conozco ni vive conmigo. Que fuerza hay que me haga querer salvar a un hombre que ni conozco antes que a mi perro que lleva 10 años conmigo a diario.
Espero la respuesta.
Ruben_Gti escribió:angelillo732 escribió:[
Por que un animal que vive conmigo no debe estar por encima que un animal que no conozco ni vive conmigo. Que fuerza hay que me haga querer salvar a un hombre que ni conozco antes que a mi perro que lleva 10 años conmigo a diario.
Espero la respuesta.
Te agradecería que dejaras de decir que tiro balones fuera o que uso falacias por que es bien sabido tu modus operandi en el foro.
Te he contestado cincuenta veces reafirmando algún argumento que te ha dado igual porque al siguiente volvías a hacer lo mismo.
Podría ponerme a argumentar filosoficamente de porque la vida de un ser humano vale más que la de tu perro pero es que ni merece la pena.
La vida de una persona vale más que la de tu perro porque tu animal de cuatro patas aporta cero a la humanidad.
Cuando tu perro valga para algo mas que para subirse al sofá podremos debatir (con matices) de porque la vida de tu perro vale más que la de una persona.
Es que es de chiste que tú angelillo me vengas con esas.
Ruben_Gti escribió:Podría ponerme a argumentar filosoficamente de porque la vida de un ser humano vale más que la de tu perro pero es que ni merece la pena.angelillo732 escribió:[
Espero la respuesta.
Y como en toda ley habrá gente que salga perjudicada, no puede llover a gusto de todos.
SECHI escribió:@Dfx
Totalmente de acuerdo.
Se notan que algunos miserables no son capaces de entender que hay personas que consideran sus mascotas como parte de su familia.
Y para justificar ese odio, necesitan meter a todos los poseedores de una mascota en el mismo saco de que todos somos unos cerdos, que no recogemos la mierda, que no limpiamos a nuestras mascotas, que todos llevamos perros peligrosos sin bozal y sueltos, etc...
Tienen que justificar su odio de alguna forma. Seguramente ese odio y resentimiento al final lo acabe pagando sus hijos, esos que tanto quiere en público y en los foros pero a la que se les olvida que alguien mira se les nota a muchos padres su ira contra ellos. Los quieren mucho pero con ese odio a saber como estan criando a ese pequeñas personas, después vemos lo que ocurre, niños maltratadores, violadores, asesinos y demas.
Al igual que hay mascotas que no han sido educadas y dueños asquerosos los hay de padres igual o peor, solo hay que salir un poco a la calle y verlo.
Pero tambien hay padres y niños ejemplares (la mayoria) y mascotas y dueños de mascotas igual o mas ejemplares (la mayoría tambien). A esta gentuza llena de odio hacia las mascotas y sus dueños se sorprenderían como la mayoria cuida a sus mascotas, muchos hasta les limpian las patitas y sus partes con pañuelos humedos para bebe cada vez que entran a casa, les cuidan, les dan la mejor comida que pueden permitirse, tienen al dia las vacunas anuales, etc... (Cosa que con la mayoría de padres no saben ni que vacunas tienen sus hijos ni cuando les toca ponerse la proxima, ni puta idea vamos y eso la mayoría, sino hacer la prueba a conocidos). Pero claro, meter en un paquete a todos como si fueramos el diablo es lo mas comodo para justificar ese odio que después ira a parar a sus hijos.
En fin, mejor dejar a esta gentuza que diga sus gilipolleces y que cada uno haga su vida, pero si, si quieren meter seguros por una mascota y dueño que nunca ha hecho nada malo y que sigue las normas de convivencia perfectamente tambien deberian poner obligatorio otro seguro o tener la obligación de sacarse un carnet de padre con test psicotécnicos y estudio psicológico antes de poder tener hijos. Viendo la sociedad de mierda que tenemos y los niñatos que hay hoy en dia seguramente muchos no pasarian ese examen y bajaria bastante la natalidad del pais.
angelillo732 escribió:[
Entonces no quiero pensar que vale para ti la vida de alguien con parálisis completa, imagínate lo fácil que es tirar tu argumento por tierra. Tu concepcion de que la vida más valiosa es la que más aporta y por tanto, la que necesita ser salvada, se derrumba completamente.
Y puedo encontrar analogías peores..
Te basas en algo tan simplista y poco meditado que no sirve para debatir.
Ruben_Gti escribió:angelillo732 escribió:[
Entonces no quiero pensar que vale para ti la vida de alguien con parálisis completa, imagínate lo fácil que es tirar tu argumento por tierra. Tu concepcion de que la vida más valiosa es la que más aporta y por tanto, la que necesita ser salvada, se derrumba completamente.
Y puedo encontrar analogías peores..
Te basas en algo tan simplista y poco meditado que no sirve para debatir.
No quiero pensar lo que opinas de Adolf Hitler que era una “persona” que amaba a su perra y la ponía por encima de las personas.
No sé si te vale como analogía o tengo que rebajarme más a tu nivel.
Y no vuelvas a decir la palabra debatir cuando no lo has hecho en ningún momento , hasta dudo de que sepas el significado de la misma palabra.
Te doy argumentos, los tergiversas cincuenta veces porque eres el rey de esto.
Me intentas argumentar si se le puede llamar así con opiniones personales ulta pobres , en otras directamente dices que no lo piensas y desvías la conversación hacia otro lado.
Varios ataques hacia mi persona por la falta de argumentos.
Hablas de falacias de los demás cuando en cinco comentarios has cometido las más famosas reiteradamente.
Mención especial para las estupidas comparaciones entre el sexo oral entre personas y que tu perro te coma los morros después de chuparse sus partes y la de saber cuantos perros.
Y para finalizar este “debate” te pediría que no me contestes más porque ni te voy a responder ni te voy a leer , así que no pierdas el tiempo y gástalo en limpiar la mierda del sofá.
Saludos cordiales angelillo.
angelillo732 escribió:@Adris entonces por que se hace lo mismo con los bebés? Si hablamos de naturaleza, estamos echos para vivir en cuevas, cazar y en climas cálidos deberíamos ir en bolas.
Que ridículo es taparnos con trapos de colores, hacerles cumpleaños a los bebés, comprarles ropa diferente, etc..
Es que para algunos solo el humano está en el derecho de disfrutar de comodidades o comportamientos ridículos.
Y curioso lo del bozal, diría que por estadística un perro va a causar muchísimos menos problemas de agresion que una persona.