"Destinos del espiritu después de la muerte física"

15, 6, 7, 8, 9
Encuesta
¿CUAL PIENSAS QUE ES EL DESTINO DEL ALMA O ESPIRITU DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO FISICO?
74%
202
1%
2
2%
5
3%
8
15%
40
6%
17
Hay 274 votos.
josemurcia escribió:Psicofonías, aquel fenómeno que cualquier usuario de internet puede captar con su grabadora de mano y ningún equipo de científicos con equipos de estudio consigue replicar.

Cualquier usuario de internet, incluso TU mismo, solo hay que tener ganas de investigar por uno mismo.
sebaska23 escribió:
josemurcia escribió:Psicofonías, aquel fenómeno que cualquier usuario de internet puede captar con su grabadora de mano y ningún equipo de científicos con equipos de estudio consigue replicar.

Cualquier usuario de internet, incluso TU mismo, solo hay que tener ganas de investigar por uno mismo.

¿Tú has grabado psicofonías en persona?.
vik_sgc escribió:
sebaska23 escribió:

Si, y no una ni dos.
http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2012 ... 27645.html
para josemurcia, un estudio en la universidad de Vigo, controlado y bajo supervision.
sebaska23 escribió:
vik_sgc escribió:
sebaska23 escribió:Cualquier usuario de internet, incluso TU mismo, solo hay que tener ganas de investigar por uno mismo.

Si, y no una ni dos.

Por curiosidad, ¿qué se escucha en las psicofonías que tú mismo grabaste?. ¿Dónde fueron?. ¿Qué conclusiones sacaste?.

sebaska23 escribió:http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2012 ... 27645.html
para josemurcia, un estudio en la universidad de Vigo, controlado y bajo supervision.

¿Has leído el artículo del que hablan en esta noticia?. Básicamente porque en la noticia afirman muy categóricamente que existen voces de "otra dimensión de vida" de sopetón y eso no es que infunda confianza.

EDIT: aquí está el artículo en cuestión para el que lo quiera leer http://www.neuroquantology.com/index.ph ... ew/571/536
Artículo publicado en la "prestigiosa" revista neuroquantology (ya empezamos con el new age) por una doctora que por lo visto no es doctora aunque así se presenta en el artículo, exconsul de Portugal, nada relacionado con la ciencia, con autores de tan reconocido prestigio científico como directores de cine (a los cuales por supuesto aunque los presenta no incluye como autores en el artículo), dice que tuvieron que retroceder y avanzar varias veces las cintas para escuchar las voces (normal que no las escucharan en su momento si necesitan hacer eso), no hay cegamiento, no hay grupo control.

Tiran mucho de argumento de autoridad (el mejor analista de radiofrecuencias) pero no describen el método, cuando lo que se debe hacer es justo al revés, no nombrar a la persona y explicar con detalle todo el proceso.

La bibliografía además solo incluye estudios de los propios autores. Es más, pese a las chorradas que cuenta el estudio está publicado en una revista indexada (con un índice de impacto bajísimo, pero indexada) por lo que creo que voy a denunciar el estudio a Thomson Reuters, ya que está expresamente prohibido citarse únicamente a uno mismo, porque falsifica el índice de impacto.
La noticia la he leido por encima, conocia el estudio y he buscado rapido un link para compartirlo, pero vamos, a esas declaraciones que hace la pagina no hay que hacerles caso.
Son muchos años los que he estado grabando y tengo muchas grabaciones en las que se dicen muchas cosas [+risas] , conclusiones? yo no puedo negar que sea el propio experimentador el que de alguna manera insconciente manipule sobre la grabacion, pero no lo creo, creo que hay "algo" inteligente que nos contesta.
hilo_hay-vida-despues-de-la-muerte_1759670_s270
en este hilo antiguo comparti algunas de mis grabaciones donde explico un poco el lugar donde las grabe y el resto de detalles.
dark_hunter escribió:La bibliografía además solo incluye estudios de los propios autores. Es más, pese a las chorradas que cuenta el estudio está publicado en una revista indexada (con un índice de impacto bajísimo, pero indexada) por lo que creo que voy a denunciar el estudio a Thomson Reuters, ya que está expresamente prohibido citarse únicamente a uno mismo, porque falsifica el índice de impacto.

Cita a más gente, ¿no?.

Bander, Bayless, Bender, Jügerson, Raudive, Scott y Senkowski.

¿Me he perdido algo?.

dark_hunter escribió:Tiran mucho de argumento de autoridad (el mejor analista de radiofrecuencias) pero no describen el método, cuando lo que se debe hacer es justo al revés, no nombrar a la persona y explicar con detalle todo el proceso.

En eso estoy totalmente de acuerdo. Pero este año me he hinchado a leer artículos de física (sobretodo de materiales) y te puedo asegurar que en algunos he pensado lo mismo. Escribir artículos científicos es todo un campo [carcajad]

Me está pareciendo raro que a lo largo del texto no ponga referencias como todos los artículos que he leído hasta ahora usando los corchetes.
vik_sgc escribió:
dark_hunter escribió:La bibliografía además solo incluye estudios de los propios autores. Es más, pese a las chorradas que cuenta el estudio está publicado en una revista indexada (con un índice de impacto bajísimo, pero indexada) por lo que creo que voy a denunciar el estudio a Thomson Reuters, ya que está expresamente prohibido citarse únicamente a uno mismo, porque falsifica el índice de impacto.

Cita a más gente, ¿no?.

¿Me he perdido algo?.

dark_hunter escribió:Tiran mucho de argumento de autoridad (el mejor analista de radiofrecuencias) pero no describen el método, cuando lo que se debe hacer es justo al revés, no nombrar a la persona y explicar con detalle todo el proceso.

En eso estoy totalmente de acuerdo. Pero este año me he hinchado a leer artículos de física (sobretodo de materiales) y te puedo asegurar que en algunos he pensado lo mismo. Escribir artículos científicos es todo un campo [carcajad]

Me está pareciendo raro que a lo largo del texto no ponga referencias como todos los artículos que he leído hasta ahora usando los corchetes.

Son gente que ha estudiado el fenomeno, a Jügerson se le atribuye el descubrimiento del fenomeno, Raudive dio a conocer el fenomeno a todo el mundo, hay gente que conoce las psicofonias como "las voces de Raudive", pero desde luego no han participado en el estudio de Vigo ya que llevan tiempo muertos.

Lo he leído muy por encima porque estoy con otras cosas, si no participaron en el estudio entonces nada, pero vamos, eso es el error menos importante. El principal problema és que en algo tan subjetivo el no tener grupo control mata el estudio, porque implica no poder comparar con el resto de la población, no tener cegamiento, enmascaramiento, aleatorización... Lo básico cuando quieres demostrar algo. Y más algo que se sale de lo común. De todas formas el Peter Bander sí que participa en el estudio, por lo que casi tres partes de las citas son auto citas.

Sobre las citaciones ahora no recuerdo como eran, lo miro después. Pero hay tantos tipos de citaciones que puede ser válida, aunque lo normal en salud sea la Vancouver.
por la vida que vivimos nos vemos todos en el punto 3 de tu tehoria.
yo creo mas que la nada
Pero esto no es nada nuevo. Toda la pseudociencia acaba por algún motivo así. Con experimentos mal realizados e interpretados y con conclusiones que no tienen relación alguna, si no que están hechas para inducir la conclusión en el lector.

Y evidentemente esto es así porque si no fuese así, no sería una pseudociencia, si no que sería ciencia. Pero yo creo que a alguien debería ya sonarle el timbre en la cabeza cuando da la casualidad de que todos los artículos que caen en la pseudociencia no pasan el método científico.
Esta gente, en un principio ya que yo ni he estado ni tengo nada que ver, se ha limitado a experimentar con el fenomeno teniendo controladas todas las variables que pudieran llevar a error, controlando que ninguna onda ajena al experimento pudiera filtrarse a la grabacion y aun asi han tenido resultados positivos, la interpretacion o mensaje de las voces es indiferente, lo importante es que estan ahi cuando no deberian.
No creais que la psicofonia es un efecto reproducible en laboratorio, que bajo las mismas condiciones se va a poder reproducir exactamente igual porque no es asi. Por supuesto que se pueden obtener grabaciones en laboratorio, pero no se obtendran los mismos resultados en una experimentacion que en otra.
5 fenómenos que podrían probar la existencia de la vida después de la muerte

Imagen

Hace poco más de un año el Dr. Evan Alexander, neurocirujano de Harvard, publicó un libro en el que relata su propia experiencia cercana a la muerte y en la que sugiere la posibilidad de probar científicamente la existencia del cielo o de una vida más allá de la muerte. Alexander generó gran controversia y publicidad para su libro, aunque al mismo tiempo fue ridiculizado por la comunidad científica. El debate en torno a la posibilidad de que la conciencia sobreviva a la función vital sigue siendo parte de la agenda en sitios alternativos y merece una discusión seria (aunque difícilmente no estará teñida de una creencia personal).

Greg Taylor, fundador del sitio Daily Grail, ha escrito un nuevo libro: Stop Worrying! There Probably is an Afterlife, en el que intenta mostrar que existe evidencia para sugerir que la vida o alguna forma de conciencia sobrevive a la muerte. Taylor mantiene que existen 5 diferentes fenómenos, aunque relacionados, que proveen las bases para su argumento. Si bien estos fenómenos quizás no deberían de tomarse como evidencia concluyente, sí nos hacen al menos reflexionar sobre el abismo cognitivo que presenta la muerte y motivan a una mayor investigación.

1. Experiencias cercanas a la muerte, verificadas

Si bien la mente popular ya ha introyectado la noción de experiencias cercanas a la muerte (desde películas como Flatliners o el libro de Raymond Moody, Life After Life), la ciencia considera que estas experiencias, lejos de probar algo, son solamente alucinaciones generadas por alteraciones neurológicas propias de la inminente muerte. Sin embargo, existen casos que parecen remitirnos a experiencias que van más allá de la subjetividad inherente. Estas experiencias han sido llamadas en inglés “veridical NDEs”, y reportan casos en los que la persona que yace al borde de la muerte ha podido relatar información que no debería de haber sido posible de percibir (como puede ser vía una experiencia de desdoblamiento corporal o outer body experience). La literatura recoge un caso publicado en la revista científica, The Lancelot, en el que un hombre de 44 años que entró en estado de coma, ya sin pulso, y que usaba una dentadura postiza, luego pudo identificar a la enfermera que sabía dónde estaba su dentadura, la cual había sido removida cuando él estaba inconsciente. El paciente más tarde relató haberse observado a sí mismo en la cama al tiempo que las enfermeras lo intentaban resucitar y guardaron su dentadura.

Analizando 107 casos diferentes, la investigadora Janice Miner Holden concluye que existe evidencia “para convencer a la mayoría de los escépticos de que estos reportes son más que meras alucinaciones de parte del paciente”.

2. Experiencias de Peak-in-Darien

Un libro de 1882 llamado The Peak in Darien, escrito por Frances Cobbe, hace referencia a un incidente en el que una mujer, parte de una familia muy unida, mientras estaba internada en el hospital recibió la visita de tres de sus hermanos que estaban muertos y poco después se unió un cuarto, el cual se creía aún vivo. Poco después se supo que el cuarto hermano había muerto recientemente en su residencia en India. Este tipo de experiencias de muertes anunciadas o visitas de individuos que se creían aún vivos han llegado a conocerse como experiencias del Pico de Darien y existen docenas de ellas en la literatura médica.

3. Médiums

El siglo XIX vio el surgimiento del mesmerismo y todo tipo de supuestos fenómenos paranormales, incluyendo la comunicación con los espíritus a través de un médium, o de una persona con una sensibilidad especial para entablar conversaciones con los muertos. La Society for Psychical Research, conformada por algunos de los académicos más destacados de su tiempo, se dio a la tarea de investigar estos fenómenos y aunque descubrió que en la mayoría de los casos se trataba de charlatanería, en algunos no pudieron más que determinar que existía algún tipo de comunicación extrasensorial con los muertos. Tal fue el caso de Leonora Piper, estudiado por Richard Hodgson, quien declaró que “los principales ‘comunicadores’ han sobrevivido el cambio que llamamos muerte y se han comunicado directamente con nosotros… a través del organismo en trance de la Sra. Piper”. Otros miembros de esta destacada sociedad de investigación psíquica estuvieron de acuerdo con Hodgson en su estudio de diferentes casos, incluyendo a Frederic Myers, uno de los miembros fundadores.

Aunque la práctica de los médiums es considerada como superchería por la ciencia moderna, recientemente la Dra. Emily Kelly, de la Universidad de Virginia, encontró un par de casos en los que las probabilidades de las respuestas arrojadas por los médiums superan sobradamente la variación estadística.

4. Extraños fenómenos en el lecho de muerte

Las visiones de túneles de luz, entidades angelicales o emociones de amor océanico reportadas por personas cerca de la muerte son descartadas como las alucinaciones propias de un estado de estrés y alteración neural, sin embargo, existen numerosos casos en los que los reportes de estas personas secundados por otras personas en la misma habitación, convirtiendo estas alucinaciones en percepciones compartidas. El investigador Peter Fenwick ha recopilado numerosos testimonios de enfermeras y cuidadores que también dicen haber observado una luz radiante envolviendo a la persona que está cerca de morir, en ocasiones reportando las mismas visiones que familiares. Estas experiencias, si bien no determinan necesariamente que existe una vida después de la muerte si parecen indicar que las condiciones psicoambientales se ven afectadas por el proceso de muerte hasta el punto de que se puede influir colectivamente en la realidad experimentada.

5. Experiencias cercanas a la muerte relatadas vía médiums

El Dr. Horace Ackley, enfermo en el hospital, se descubrió a sí mismo alzándose por sobre su cuerpo. En ese momento pudo ver toda su vida moviéndose en torno suyo como un panorama escénico a alta velocidad. Ackley entonces notó que debía de estar muerto y se sintió complacido de saber que la muerte era una experiencia placentera. Su único arrepentimiento era no poder informarle a sus amigos y familia que todo estaba bien y que él seguía existiendo. En este punto, un par de espíritus guardianes lo recibieron y lo llevaron a una habitación donde se reunió con otros espíritus que le eran queridos.

Esta parece ser una experiencia cercana a la muerte típica, sólo que ese día Ackley sí murió. Su experiencia fue relatada por Samuel Paist de Filadelfia, en 1861 en su libro A Narrative of the Experience of Horace Abraham Ackley, M.D., mucho antes de que se pusiera de moda hablar sobre las experiencias cercanas a la muerte. Como este caso, experiencias de desdoblamiento astral en la muerte, que son transferidos a la conciencia de otra persona abundan en la literatura, según Greg Taylor, justamnte como si ese anhelo del muerto de transmitir a los demás lo que descubre lograra encontrar un vehículo.

Fuente : http://pijamasurf.com/2014/01/top-5-fenomenos-que-podrian-probar-la-existencia-de-la-vida-despues-de-la-muerte/

Las pruebas del cielo: doctor de Harvard presenta “evidencia” de la vida después de la muerte

Imagen

"EL CIELO ES REAL", SOSTIENE EL DR. EBEN ALEXANDER, QUIEN DESPUÉS DE SUFRIR UNA EXPERIENCIA CERCANA A LA MUERTE, EN LA QUE SU CEREBRO DEJO DE FUNCIONAR, HA REGRESADO AL MUNDO CONVENCIDO DE QUE EXISTE UNA DIMENSIÓN ESPIRITUAL SUPERIOR Y DE QUE LA CONCIENCIA NO DEPENDE DEL CEREBRO, EXISTE MÁS ALLÁ DEL CUERPO Y DE LA MUERTE.

Articulo y Fuente: http://pijamasurf.com/2012/10/las-pruebas-del-cielo-cientifico-de-harvard-presenta-supuesta-evidencia-de-la-vida-despues-de-la-muerte/

¿A dónde va la conciencia después de la muerte? La ciencia tiene nuevas hipótesis

Articulo y Fuente:
http://pijamasurf.com/2013/05/a-donde-va-la-conciencia-despues-de-la-muerte-la-ciencia-tiene-nuevas-hipotesis/
sebaska23 escribió:Esta gente, en un principio ya que yo ni he estado ni tengo nada que ver, se ha limitado a experimentar con el fenomeno teniendo controladas todas las variables que pudieran llevar a error, controlando que ninguna onda ajena al experimento pudiera filtrarse a la grabacion y aun asi han tenido resultados positivos, la interpretacion o mensaje de las voces es indiferente, lo importante es que estan ahi cuando no deberian.
No creais que la psicofonia es un efecto reproducible en laboratorio, que bajo las mismas condiciones se va a poder reproducir exactamente igual porque no es asi. Por supuesto que se pueden obtener grabaciones en laboratorio, pero no se obtendran los mismos resultados en una experimentacion que en otra.

El problema és que con un simple estudio transversal cuando la identificación de las voces es algo tan subjetivo (el propio artículo dice que la gran mayoría son simples pareidolias) no puedes demostrar nada, sobretodo cuando los observadores están tan influenciados.

Deben establecer un grupo control, emmascarar, realizar cegamiento y aleatorizar los observadores.
dark_hunter escribió:
sebaska23 escribió:Esta gente, en un principio ya que yo ni he estado ni tengo nada que ver, se ha limitado a experimentar con el fenomeno teniendo controladas todas las variables que pudieran llevar a error, controlando que ninguna onda ajena al experimento pudiera filtrarse a la grabacion y aun asi han tenido resultados positivos, la interpretacion o mensaje de las voces es indiferente, lo importante es que estan ahi cuando no deberian.

El problema és que con un simple estudio transversal cuando la identificación de las voces es algo tan subjetivo (el propio artículo dice que la gran mayoría son simples pareidolias) no puedes demostrar nada, sobretodo cuando los observadores están tan influenciados.

Deben establecer un grupo control, emmascarar, realizar cegamiento y aleatorizar los observadores.

No estoy de acuerdo, primero, el verdadero valor cientifico de la prueba, bajo mi punto de vista, no es que se graben 200 o 400 voces ni el mensaje que estas trasmitan, con una sola voz audible y que no haya ningun tipo de duda en que no haya habido ninguna filtracion, vamos que esa voz no deberia estar ahi, ya habria sido un exito el experimento, el fenomeno se demuestra que existe, siguiente paso, y mas complicado, determinar la naturaleza de la causa.
Segundo, sobre un efecto fisico como una grabacion no es importante que los presentes esten influenciados o no, lo que se graba no es subjetivo (aunque si su interpretacion), pero lo verdaderamente importante , repito, no es el mensaje sino la captacion de algo que no deberia estar ahi, recordemos que deberian estar bajo control todas las variables que pudieran llevar a error fuera de laboratorio.
Por eso digo que es muy subjetivo, porque lo que a uno le parece una voz, a otro le puede parecer un suspiro de los observadores o cualquier otra cosa.
[carcajad] hombre... cuando se hace algo serio ese tipo de cosas estan bajo control, aparte de que hay programas de espectro sonoro para discernir los ruidos de las voces, ademas hay metodos de grabacion que no requieren un microfono grabando el "ambiente" sino que se graba directamente de un generador de onda al grabador, este tipo de grabaciones son las que esta gente, supuestamente, tenian totalmente monitorizadas y controladas para que no se filtrasen ondas herzianas no deseadas.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sebaska23 escribió:[carcajad] hombre... cuando se hace algo serio ese tipo de cosas estan bajo control, aparte de que hay programas de espectro sonoro para discernir los ruidos de las voces, ademas hay metodos de grabacion que no requieren un microfono grabando el "ambiente" sino que se graba directamente de un generador de onda al grabador, este tipo de grabaciones son las que esta gente, supuestamente, tenian totalmente monitorizadas y controladas para que no se filtrasen ondas herzianas no deseadas.

Sí, por eso ningun experto de sonido de los mismos campos que se dedican a la investigación siguiendo el modelo científico (los mismos que por ejemplo, tienen que validar grabaciones de voces humanas para ser usadas como pruebas en un juicio) avala las psicofonías. Sólo "expertos" que tienen que poner en letras pequeñas al pie de sus páginas web que ni son científicos ni disponen de formación alguna relacionada con el campo que están investigando. Todos son famosetes del mundillo que se dedican a escribir artículos y a citarse como prueba a sí mismos haciendo lo que les da la gana y luego modificando los sonidos hasta que puedan ser dignos de ser retransmitidos en cuarto milenio.

No los llevan fuera de su mundo de misticismo porque ante la carencia de pruebas serias y que de 5 personas, uno oiga a un fantasma, otro a una vaca, otro no distinga nada, el otro oiga a una mujer y el último a un hombre no tiene validez científica alguna.

Pero claro, ser objetivo no vende, lo que vende es ésto:

https://www.youtube.com/watch?v=rd1qc4pNQi4

:-|
sebaska23 escribió:[carcajad] hombre... cuando se hace algo serio ese tipo de cosas estan bajo control, aparte de que hay programas de espectro sonoro para discernir los ruidos de las voces, ademas hay metodos de grabacion que no requieren un microfono grabando el "ambiente" sino que se graba directamente de un generador de onda al grabador, este tipo de grabaciones son las que esta gente, supuestamente, tenian totalmente monitorizadas y controladas para que no se filtrasen ondas herzianas no deseadas.

Según el artículo que citaste antes, las grabadoras cutres funcionan mejor que las profesionales, porque son más propensas a interferencias, con todo lo que ello supone. De hecho en el estudio utilizan entre otras cosas una grabadora Telefunken de casete.

También dice que muchas de las veces que se decía que se estaba utilizando una jaula de Faraday o era mentira o no estaba bien aislado, porque se detectaban señales fuera de las frecuencias que debería ser posible detectar.

Además dicen que hay que hacer ruido para que funcione. ¿Parte de este ruido generado por los examinadores en qué consiste? En fragmentos de conversaciones (sílabas) emitidos al azar. Pero es que además también añaden conversaciones enteras, no solo sílabas al azar.

b) Phoneme mixture:
1. Some EVP operators, also called experimenters, use a mixture of fragments of words as explicit noise during their recordings. Audio files of this kind can be generated by a computer program called ‘EVP-maker’. This program, developed by Stefan Bion, became lately very popular for EVP experiments. The functional principle is based on a simple idea: an audio recording of human speech is cut into short segments which are rendered randomly. If the initial audio recording is made of natural speech, the result sounds like "random speech" i.e., a random mixture of phonemes or of syllables. Some parameters, like the length of the segments, can be adjusted by the program. The aim and apparent advantage of this technique versus the well-known ‘white noise’ method is to get a human speech-like background for EVP recordings without any real words or sentences, i.e., without any
semantics. And the hope is to present an acoustic energetic stimulation for the formation of EVP utterances, within, above, or together with the random speech sounds.

2. The Psychophone. The apparatus was an invention of Austrian scientist Franz Seidl for the reception of the alleged transcendental voices during his experiments with Raudive (Breakthrough pp. 362-365). See circuit
diagram below.

3. Human speech, either in the form of live conversations or of a computer file recorded with human voices
Esa es tu opinion, que desde luego yo no comparto, ni la opinion ni la forma de menospreciar a la gente que lo investiga o ha investigado, por supuesto que hay mucha gente haciendo psicofonias sin el menor criterio, como tambien hay mucho brujito y brujita suelto, y que? eso demuestra que el fenomeno es falso? venga va...
A mi me merece mucho mas respeto la gente que lo ha investigado seriamente, incluso en este pais, Sinesio Darnell, German de Argumosa, Pedro Amoros, etc...
dark_hunter lo de las grabadoras antiguas es porque tienen mas "ruido" en la grabacion, eso aunque suene raro es de lo que parecen beneficiarse las voces para incluirse en la grabacion, es como si fuera la energia sonora que necesitan, pero muchas de las psicofonias mas celebres se grababan con grabadores de bobina abierta que tienen una calidad increible pero por precio no estan al alcance de cualquiera.
El ruido que dices que hay que hacer no es asi, se necesita de una onda portadora para intentar que las voces tengan mas "fuerza", esa onda puede ser una onda herciana vacia producida por un generador o un simple grifo abierto con un pequeño chorro de agua. Como ejemplo en una grabacion que yo hice, era de noche y durante toda la grabacion se escuchaba de fondo el ruido de los grillos, en un momento desaparece ese ruido de fondo y aparece una voz que dice "no te confundas" y acto seguido vuelve el sonido de los grillos, ese sonido de grillos es como si lo utilizaran como un aporte para sacar la energia necesaria para manifestarse.
VARONS escribió:5 fenómenos que podrían probar la existencia de la vida después de la muerte

Que podrían probarlo si cada punto no fuera mas estúpido que el anterior...por dios aún no se como he podido leerlo entero.
Esa es tu opinion, que desde luego yo no comparto, ni la opinion ni la forma de menospreciar a la gente que lo investiga o ha investigado, por supuesto que hay mucha gente haciendo psicofonias sin el menor criterio, como tambien hay mucho brujito y brujita suelto, y que? eso demuestra que el fenomeno es falso? venga va...

Como he comentado, no es algo que diga yo, lo pone en el estudio que tu mismo has enlazado.
dark_hunter escribió:

Como he comentado, no es algo que diga yo, lo pone en el estudio que tu mismo has enlazado.

Ese parrafo iba por lo dicho por ShadowCoatl.
En el ruido de una grabación, vas a oír lo que tú quieras oír, al igual que en el ruido de una televisión, cuando no hay un canal sintonizado, si te pones un rato delante mirando fijamente, verás figuras. Todo es cosa de la cabeza.
PainKiller escribió:En el ruido de una grabación, vas a oír lo que tú quieras oír, al igual que en el ruido de una televisión, cuando no hay un canal sintonizado, si te pones un rato delante mirando fijamente, verás figuras. Todo es cosa de la cabeza.

hay grabaciones perfectamente audibles que no se quedan en un "parece que se oye que dice..."
La question es que algo hay, si no la gente que cuenta con detalle cuando esta en una cama de hospital clinicamente muerto, lo que sucede fuera de esta habitacion no podria hacerlo. No hay muchos casos de este tipo, pero solo con uno basta para demostrar que despues de la muerte hay algo mas que la nada, aparte que debe ser muy triste pensar que no hay nada.
Yo cuando era mas pequeño y eso pensaba que siempre que moría alguien automáticamente ya eras otro ser, es decir que siempre somos alguien y no nos damos cuenta de ello. Vamos que según esa teoría hemos sido miles de personas y seguiremos siéndolos pero ya con la madurez me decante mas por la nada, nos vamos al hoyo y listo, creo que no hay nada mas, desaparecemos sin mas.....
Hace poco vi el programa de cuarto milenio sobre los Orbs que se ven en las fotos .... y madre del amor hermoso .... que lamentable me parecio. Y yo que pensaba que este programa tenia cierta seriedad.....

Lo que demuestra es que no sigue el modelo científico, ni tienen pruebas concluyentes, se basan en sus propios "estudios" para intentar ratificar algo y ninguno de ellos está especializado (ni mucho menos licenciado, como muchas veces hacen creer) en los campos que estudian. Bueno sí, licenciados en derecho algunos y carreras de telecomunicaciones, así cuando les llaman licenciados en la tele al menos no mienten como bellacos.

Ésto no es una opinión, es un hecho contrastable que se puede apreciar mirando las fuentes de lo que pones, la parte en la que yo expreso mi opinión es cuando les llamo magufos y teatreros, por usar pseudociencia para hacer del misterio su forma de ganarse los garbanzos.

¿Que tú quieres creer que con una prueba de lo que tú quieras o puedas creer percibir ya te vale? Ya te digo, cada uno que crea lo que quiera. Usar la palabra demostrar es insultar la inteligencia de los demás.

VARONS escribió:...

Sin fuentes contrastables. Eso sí, todo muy "demostrado" y "más que sabido." Ridículo, en mi opinión.

GUSMAY escribió:La question es que algo hay, si no la gente que cuenta con detalle cuando esta en una cama de hospital clinicamente muerto, lo que sucede fuera de esta habitacion no podria hacerlo. No hay muchos casos de este tipo, pero solo con uno basta para demostrar que despues de la muerte hay algo mas que la nada, aparte que debe ser muy triste pensar que no hay nada.

Mi tía con esquizofrenia no necesita estar en una cama de hospital diagnosticada de ningún coma, ni daño cerebral para empezar a ver y oir cosas. Que el cerebro esté dañado y cercano a la muerte debería hacerte pensar que es más probable que alucine, no que al estar más cerca de la muerte le haga más creíble.

Edy escribió:Hace poco vi el programa de cuarto milenio sobre los Orbs que se ven en las fotos .... y madre del amor hermoso .... que lamentable me parecio. Y yo que pensaba que este programa tenia cierta seriedad.....

Pues de eso viven. Teatro puro y duro. Reconstrucciones con actores, "análisis" de hechos con narradores de voz de película de miedo, y con las fotos y psicofonías es siempre lo mismo. "Aqui se ve claramente una forma humanoide." "Aqui se oye perfectamente que dice: Juan, pásame la pelota." Y en la foto puedo ver lo que me dice, de la misma forma que puedo ver yo formas si me pongo a ver la tele desintonizada, y sobre el sonido más de lo mismo, sugestión pura y dura.
Creo que no me has entendido bien, seguramente es por que me he explicado mal.

Yo te hablo de estar muerto en una cama de hospital y salir de tu cuerpo y ver como te estan intentando reanimar, salir de tu habitacion y ver lo que esta pasando en la habitacion de al lado, y luego una vez reanimado y vuelto a la vida contar lo que paso en la habitacion de al lado y corroborar que asi paso.

No te hablo de alucinaciones, si no de cosas comprobables.
ShadowCoatl escribió:
...

Como ya te he dicho, lo que no me gusta es la forma de menospreciar a todo el que estudie el fenómeno, el link de este estudio era en respuesta a un compañero, yo ni defiendo ni acuso este estudio en particular.
Lo que defiendo es que el fenómeno existe, por experiencia propia, y ante la experiencia propia ya me puedes poner todos los estudios que demuestren lo contrario que me voy a quedar igual, pero una cosa es que el fenómeno exista y otra muy diferente cual crea que sea la causa.
No intento convencerte a ti ni a nadie, allá cada cual con lo suyo, pero si expongo aquí mi opinión es porque tengo conocimiento de causa.
GUSMAY escribió:Creo que no me has entendido bien, seguramente es por que me he explicado mal.

Yo te hablo de estar muerto en una cama de hospital y salir de tu cuerpo y ver como te estan intentando reanimar, salir de tu habitacion y ver lo que esta pasando en la habitacion de al lado, y luego una vez reanimado y vuelto a la vida contar lo que paso en la habitacion de al lado y corroborar que asi paso.

Me dejas a cuadros. Estás llamando comprobable a, por lo menos, 3 teorías sobre el mundo del misticismo:

-La existencia espiritual extra-corpórea.
-Los viajes astrales.
-La existencia de algo más allá dado que has abandonado tu cuerpo y sigues consciente.

Como comprenderás, no te voy a pedir fuentes, ni estudios psicológicos que ya se han realizado de sensaciones parecidas (Hipnosis, Terrores nocturnos, Parálisis del sueño, Sugestión.) que sí son comprobables y sí tienen estudios detrás, primero porque no hay y segundo porque si tú prefieres creer que esa experiencia es real mas allá de un sueño, una ilusión o una sensación provocada por un cerebro con claros daños pues aquí es donde diferimos diametralmente:

Sobre lo que dices de haber descrito algo ocurrido en la habitación de al lado y corroborarlo. Bueno venga, que no se diga que tiras la piedra y escondes la mano:

Cítame el caso, citame la investigación que se realizó y dime cuándo fué y qué trascendencia tuvo.

A ser posible, que no sean blogs, portadas de periódico de hace 20 años o un programa estilo Cuarto Milenio.

Lo que defiendo es que el fenómeno existe, por experiencia propia, y ante la experiencia propia ya me puedes poner todos los estudios que demuestren lo contrario que me voy a quedar igual, pero una cosa es que el fenómeno exista y otra muy diferente cual crea que sea la causa.

Entonces por favor, como le dije a otros, empieza por ahí, di que TE LA SUDAN abiertamente los estudios científicos que te pongan, las fuentes, el modelo de estudiar las cosas y que tú te vas a creer lo que te dé la gana, así, yo decido ignorar tus respuestas y no haces perder el tiempo a mí y a todos los que te han contestado.
ShadowCoatl escribió:
GUSMAY escribió:Creo que no me has entendido bien, seguramente es por que me he explicado mal.

Me dejas a cuadros. Estás llamando comprobable a, por lo menos, 3 teorías sobre el mundo del misticismo:

-La existencia espiritual extra-corpórea.
-Los viajes astrales.
-La existencia de algo más allá dado que has abandonado tu cuerpo y sigues consciente.

Como comprenderás, no te voy a pedir fuentes, ni estudios psicológicos que ya se han realizado de sensaciones parecidas (Hipnosis, Terrores nocturnos, Parálisis del sueño, Sugestión.) que sí son comprobables y sí tienen estudios detrás, primero porque no hay y segundo porque si tú prefieres creer que esa experiencia es real mas allá de un sueño, una ilusión o una sensación provocada por un cerebro con claros daños pues aquí es donde diferimos diametralmente:

Sobre lo que dices de haber descrito algo ocurrido en la habitación de al lado y corroborarlo. Bueno venga, que no se diga que tiras la piedra y escondes la mano:

Cítame el caso, citame la investigación que se realizó y dime cuándo fué y qué trascendencia tuvo.

A ser posible, que no sean blogs, portadas de periódico de hace 20 años o un programa estilo Cuarto Milenio.

Entonces por favor, como le dije a otros, empieza por ahí, di que TE LA SUDAN abiertamente los estudios científicos que te pongan, las fuentes, el modelo de estudiar las cosas y que tú te vas a creer lo que te dé la gana, así, yo decido ignorar tus respuestas y no haces perder el tiempo a mí y a todos los que te han contestado.

Ok, por mi perfecto, vista tu respuesta infantil y que entiendes lo que quieres hasta aquí llega mi charla contigo.
Es que precisamente por eso existe el método científico, porque la "experiencia propia" es lo menos fiable que puede existir y mas en temas así.

Por cierto, si realmente puedes demostrar que las psicofonias existen... Porque no has recogido ya tu premio de 1 millón de dolares de la fundación Rhandi para el primero que demuestre la existencia de cualquier cosa sobrenatural? Y digo lo mismo para el de las "experiencias extracorpóreas demostrables".
kbks escribió:Es que precisamente por eso existe el método científico, porque la "experiencia propia" es lo menos fiable que puede existir y mas en temas así.

Por cierto, si realmente puedes demostrar que las psicofonias existen... Porque no has recogido ya tu premio de 1 millón de dolares de la fundación Rhandi para el primero que demuestre la existencia de cualquier cosa sobrenatural? Y digo lo mismo para el de las "experiencias extracorpóreas demostrables".

Mira, yo experimento con los medios que tengo a mi alcance, ni laboratorios universitarios ni equipos de miles de euros, enserio crees que es tan fácil como ir y grabar unas voces? Ya te digo yo que no, ese "premio" demandaría demostrar que son voces de muertos, cosa que yo no afirmo.
Y repito mi experiencia me sirve a mi, que no me creéis, me parece muy bien, no busco convencerte, a mi si me aporta, no creáis que es algo tan trivial como grabar un ruidito y ir diciendo que los muertos hablan.
Me gustaría saber cuanto tiempo le habéis dedicado a la experimentación del fenómeno ya que alguno parece que le ha dedicado media vida.
sebaska23 escribió:
kbks escribió:Es que precisamente por eso existe el método científico, porque la "experiencia propia" es lo menos fiable que puede existir y mas en temas así.

Mira, yo experimento con los medios que tengo a mi alcance, ni laboratorios universitarios ni equipos de miles de euros, enserio crees que es tan fácil como ir y grabar unas voces? Ya te digo yo que no, ese "premio" demandaría demostrar que son voces de muertos, cosa que yo no afirmo.
Y repito mi experiencia me sirve a mi, que no me creéis, me parece muy bien, no busco convencerte, a mi si me aporta, no creáis que es algo tan trivial como grabar un ruidito y ir diciendo que los muertos hablan.
Me gustaría saber cuanto tiempo le habéis dedicado a la experimentación del fenómeno ya que alguno parece que le ha dedicado media vida.

Si careces de medios no se como puedes encima de tener el valor de despreciar los experimentos realizados por gente con los mejores medios disponibles y que obviamente el resultado es negativo.

Tu experiencia no sirve de nada. Podemos ponerte aquí mismo ilusiones ópticas para que veas como tu experiencia es una mierda, al igual que la de los demás, porque la experiencia es una interpretación subjetiva. Tu experiencia si que te sirve para una cosa: para autoengañarte, que parece que es lo que estás intentando defender. Pues si a ti te gusta creerte estas cosas, me parece muy bien que tengas tus fantasías, pero no trates de tratarnos a los demás de algo que no es.

El tiempo que le han dedicado a la experimentación de este fenómeno, no nosotros, si no cientos de miles de personas, nunca ha dado resultados. No tienes un don para conseguir lo que cientos de miles de personas no han conseguido. No hay ni una base teórica, no hay nada más que fantasías. Si te gusta, me alegro por ti, pero aquí hay gente a la que le interesa el conocimiento y no la mitología, y le molesta bastante que le intenten colar la mitología como si fuera conocimiento, y más bajo el victimismo y una argumentación llena de falacias.
ya me gustaría conocer esos estudios científicos con personas que "disponen de mejores medios" con resultados negativos.
Reakl lo que se graba en una cinta no es subjetivo, mis experiencias no te sirven a ti, sabes que? Como tu piensas de mi lo mismo que yo de ti, vamos que no tienes ni idea de lo que estas hablando, y mientras mas te leo mas me convences, lo dejamos aquí ya que no vamos a llegar a ningún puerto.
Podria contar varias cosas (entre ellas, una mia personal) que mas de uno sencillamente se quedaria extrañado.

El caso mas cercano (y reciente) que he tenido, fue en casa de unos primos de mi parienta, ... los cuales por aquel entonces (hace un par de años) su hijo tenia 3/4 años. La cosa es que hacia un par de meses que el abuelo estaba muy jodido de un cancer, hasta que fallecio.

Lo curioso del asunto, ... fue ver el vivo y en directo, como el crio nos aviso diciendo que el abuelo estaba alli ... que estaba alli diciendo que se marchaba, que tranquilo, que se iba muy feliz. Todos nos quedamos flipando, porque nos apuntaba a la esquina de su habitacion .... en donde logicamente no habia nada ... pero el insistia que estaba alli, hasta que de repente mirando la esquina del habitacion dijo .... ya no esta, se ha ido!

Esa misma tarde, hacia menos de 30 minutos habia fallecido .... y nos enteramos antes por el crio que por la llamada de la familia.

El crio, ni tan siquiera sabia que el abuejo le habian ingresado, ni sabia absolutamente nada del abuejo en los ultimos 3 meses .... (de hecho, que recordase que el abuejo estuviera enfermo a esa edad habria sido aun mas peculiar ...) pero a todos nos dejo perplejos.

La conclusion del asunto es ... porque? que conclusiones sacamos de algo asi?

Que conste que no me estoy inventando nada, y que soy de los que digo e insisto que somos energia, que cuando fallezcamos no quedara nada de nosotros y que como ateo que soy, estas movidas no me las creeria si me las contase otro, ... pero ese dia, intentaba sacar la parte racional de la situacion sin poder hacerlo .... en fin, una anecdota mas.
sebaska23 escribió:
ShadowCoatl escribió:
...

Como ya te he dicho, lo que no me gusta es la forma de menospreciar a todo el que estudie el fenómeno, el link de este estudio era en respuesta a un compañero, yo ni defiendo ni acuso este estudio en particular.
No intento convencerte a ti ni a nadie, allá cada cual con lo suyo, pero si expongo aquí mi opinión es porque tengo conocimiento de causa.

No, si es que no vas a convencer a nadie. De lo unico que estas aportando pruebas es de que eres altamente sugestionable. Y si, es ironico, porque nos lo estas demostrando.

salu2
Como psicologos tendriais futuro, que poca informacion os hace falta para dictar un diagnostico, en fin, como veo que la conversación se esta encaminando mas hacia lo personal que sobre el tema y no quiero entrar al trapo aquí dejo el tema aparcado al menos hasta que se vuelva al tema del hilo.
La realidad del fenómeno de las psicofonias es innegable. Se han captado psicofonias usando la jaula de Faraday y otros tipos de aislantes acústicos y de ondas electromagnéticas con resultados positivos. Lo que haya detrás no se sabe y eso da pie a la interpretación de la persona y ahi viene el problema, que cada uno de un punto de vista subjetivo. Para mi que he seguido éste fenómeno desde hace años y en su dia hice experimentos y leí mucho sobre el tema son fenómenos físicos hoy en dia inexplicables, nada más como quieren creer algunos porque es lo único objetivo que se puede decir.
Prefiero hablar del fenómeno después de haberme interesado por él, antes que negarlo rotundamente, como hacen los necios. Si el ser humano no hubiese tenido dudas nunca habriamos pasado de vivir en las cavernas y éste es un hecho que se le olvida a mucha gente.
Lyla escribió:La realidad del fenómeno de las psicofonias es innegable. Se han captado psicofonias usando la jaula de Faraday y otros tipos de aislantes acústicos y de ondas electromagnéticas con resultados positivos. Lo que haya detrás no se sabe y eso da pie a la interpretación de la persona y ahi viene el problema, que cada uno de un punto de vista subjetivo. Para mi que he seguido éste fenómeno desde hace años y en su dia hice experimentos y leí mucho sobre el tema son fenómenos físicos hoy en dia inexplicables, nada más como quieren creer algunos porque es lo único objetivo que se puede decir.
Prefiero hablar del fenómeno después de haberme interesado por él, antes que negarlo rotundamente, como hacen los necios. Si el ser humano no hubiese tenido dudas nunca habriamos pasado de vivir en las cavernas y éste es un hecho que se le olvida a mucha gente.

Me gustaría que me cistases una sóla persona del hilo que rotundamente niegue la existecia del femómeno de la psicofonía, tal y como queráis llamarlo o definirlo.

Criticar la afirmación rotunda carente de pruebas no es negar con rotundidad, criticar la falta de pruebas y objetividad científica no es negar con rotundidad, barajar otras opciones como posible explicación no es negar con rotundidad y desde luego, admitir que el circo mediático y teatrero alrededor de ellas y de los fantasmas de las fotos existe no es negar con rotundidad nada.

Yo no niego la existencia de éste fenómeno, lo que critico es la absurda definición y uso de palabras como demostrado en términos tan ridículos como éstos:

Algunos expertos de lo paranormal creen que el ruido blanco, como el sonido de un ventilador en funcionamiento, ayudan a los espíritus para reunir la energía que necesitan para crear una psicofonía. Si no tienes resultados sin ruido blanco, intenta grabar utilizando un pequeño ventilador de escritorio.

Pero claro, sí, quien lo ponga en duda es un necio y enseguida recurrimos a la falacia de que si no nos hubieran dado dudas nunca, aún viviríamos en la edad de piedra :-|
Te das por aludido pues xD
Adelante, manipula mis palabras todo lo que quieras, no voy a entrar en una espiral sin sentido, más cuando ni siquiera me habia dirigido a ti.
Lyla escribió:Te das por aludido pues xD
Adelante, manipula mis palabras todo lo que quieras, no voy a entrar en una espiral sin sentido, más cuando ni siquiera me habia dirigido a ti.

¬_¬

Resumen del hilo sobre las psicofonías:

sebaska23 escribió:Lo que defiendo es que el fenómeno existe, por experiencia propia

Resto del hilo escribió:¿Puedes aportar algún dato, prueba o estudio relevante?

sebaska23 escribió:ya me puedes poner todos los estudios que demuestren lo contrario que me voy a quedar igual

Lyla escribió:La realidad del fenómeno de las psicofonias es innegable. Prefiero hablar del fenómeno después de haberme interesado por él, antes que negarlo rotundamente, como hacen los necios.

ShadowCoatl escribió:Me gustaría que me cistases una sóla persona del hilo que rotundamente niegue la existecia del femómeno de la psicofonía, tal y como queráis llamarlo o definirlo. Criticar la afirmación rotunda carente de pruebas no es negar con rotundidad.

Lyla escribió:Te das por aludido pues xD

Conclusión que saco: Algunos de éste hilo, ante la carencia de pruebas, argumentos, estudios científicos demostrables, fuentes que no se caigan al ser contrastadas, tiráis la piedra y luego vais de victimistas llamando "necios" o "cerrados de mente" a los demás. Eso, cuando no os da directamente por inventaros las cosas.

Debe ser una píldora muy difícil de tragar eso de intentar no quedar de experto, entendido cuando no directamente sobrado en temas de los que no tenéis ni idea. Y leer 4 blogs, 4 foros magufos, 4 charlas sobre licenciados en Derecho y Filosofía y ver Cuarto Milenio os pongáis como os pongáis no es informarse ni ser entendido de nada, es alimentar la corriente de palabrería de la que viven los expertos del misticismo.

Y me doy por aludido porque seguís yendo de entendidos cuando ni tenéis pruebas ni tenéis idea de lo que habláis, llamando negacionistas a los demás cuando no han negado nada.
Creía que era un hilo donde escribir la opinión de cada uno, no demostrar científicamente ni demostrar a nadie nada, luego, que hay de raro que diga que defiendo un fenómeno donde he obtenido voces que no deberían estar en la grabación? :-?
Las pruebas que piden son las grabaciones que he obtenido, pero claro me sirven a mi porque para los demás que no han estado en las grabaciones tendrán 0 credibilidad, se tendrían que fiar de mi palabra y yo personalmente también la pondría en duda, lo cual veo lógico.
Luego habláis de victimismo? Quien se hace la víctima?si quien parece que quiere imponer su criterio sois vosotros, las conclusiones que saques me dan igual, las que me importan son las mías, y unos cuantos comentarios más arriba tienes uno donde deja bien claro que nadie nunca ha logrado obtener resultados psicofonicos.
De verdad que es difícil debatir algo sin que aparezca alguien faltando al respeto o manipulando las palabras.
sebaska23 escribió:Creía que era un hilo donde escribir la opinión de cada uno, no demostrar científicamente ni demostrar a nadie nada, luego, que hay de raro que diga que defiendo un fenómeno donde he obtenido voces que no deberían estar en la grabación? :-?
Las pruebas que piden son las grabaciones que he obtenido, pero claro me sirven a mi porque para los demás que no han estado en las grabaciones tendrán 0 credibilidad, se tendrían que fiar de mi palabra y yo personalmente también la pondría en duda, lo cual veo lógico.
Luego habláis de victimismo? Quien se hace la víctima?si quien parece que quiere imponer su criterio sois vosotros, las conclusiones que saques me dan igual, las que me importan son las mías, y unos cuantos comentarios más arriba tienes uno donde deja bien claro que nadie nunca ha logrado obtener resultados psicofonicos.
De verdad que es difícil debatir algo sin que aparezca alguien faltando al respeto o manipulando las palabras.

No viste la que se lio paginas atras conmigo por una chorrada??
Un consejo de amigo. Cuando hables de estos temas, ignora, enseña "dientes" [jaja] como la Pantoja y sigue dando tu opinion sin pararte a responder segun que cosas. Ni los vas a convencer, ni te van a convencer, asi que es perder el tiempo.
urtain69 escribió:
sebaska23 escribió:Creía que era un hilo donde escribir la opinión de cada uno, no demostrar científicamente ni demostrar a nadie nada, luego, que hay de raro que diga que defiendo un fenómeno donde he obtenido voces que no deberían estar en la grabación? :-?

No viste la que se lio paginas atras conmigo por una chorrada??
Un consejo de amigo. Cuando hables de estos temas, ignora, enseña "dientes" [jaja] como la Pantoja y sigue dando tu opinion sin pararte a responder segun que cosas. Ni los vas a convencer, ni te van a convencer, asi que es perder el tiempo.

Te juro que lo intento [+risas], gracias por el consejo, apartir de ahora es lo que voy ha hacer.

ES lo que tiene el creer y no el saber. Esto es un foro de discusión, por lo que se debate y se argumenta. Si quieres poner tu opinión sin que nadie te contradiga te haces un blog. Para poder mantener un debate es necesario seguir una normativa, la cual no estáis siguiendo porque no os interesa.

Si te interesa debatir, léete esto, que es sencillo y nos sirve a todos. Después repasa tus mensajes y mira cuantas de estas normas has violado sin conteplaciones y comprobarás como es imposible debatir con esa actitud:

http://manuelgross.bligoo.com/content/view/1127761/Las-10-reglas-de-la-argumentacion-y-13-tipos-de-falacias-argumentativas.html

O símplemente en la wiki:
http://es.wikipedia.org/wiki/Debate?section=5#Recomendaciones_para_participar_en_un_debate_popular
sebaska23 escribió:
PainKiller escribió:En el ruido de una grabación, vas a oír lo que tú quieras oír, al igual que en el ruido de una televisión, cuando no hay un canal sintonizado, si te pones un rato delante mirando fijamente, verás figuras. Todo es cosa de la cabeza.

hay grabaciones perfectamente audibles que no se quedan en un "parece que se oye que dice..."

Y a que esperas a subir tus "experiencias personales" en youtube y mandarnos un link para que valoremos?
Me encanta que nadie me haya contestado XD XD XD XD
435 respuestas
15, 6, 7, 8, 9