› Foros › Off-Topic › Miscelánea
josemurcia escribió:Psicofonías, aquel fenómeno que cualquier usuario de internet puede captar con su grabadora de mano y ningún equipo de científicos con equipos de estudio consigue replicar.
sebaska23 escribió:josemurcia escribió:Psicofonías, aquel fenómeno que cualquier usuario de internet puede captar con su grabadora de mano y ningún equipo de científicos con equipos de estudio consigue replicar.
Cualquier usuario de internet, incluso TU mismo, solo hay que tener ganas de investigar por uno mismo.
vik_sgc escribió:sebaska23 escribió:josemurcia escribió:Psicofonías, aquel fenómeno que cualquier usuario de internet puede captar con su grabadora de mano y ningún equipo de científicos con equipos de estudio consigue replicar.
Cualquier usuario de internet, incluso TU mismo, solo hay que tener ganas de investigar por uno mismo.
¿Tú has grabado psicofonías en persona?.
sebaska23 escribió:vik_sgc escribió:sebaska23 escribió:Cualquier usuario de internet, incluso TU mismo, solo hay que tener ganas de investigar por uno mismo.
¿Tú has grabado psicofonías en persona?.
Si, y no una ni dos.
sebaska23 escribió:http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2012 ... 27645.html
para josemurcia, un estudio en la universidad de Vigo, controlado y bajo supervision.
dark_hunter escribió:La bibliografía además solo incluye estudios de los propios autores. Es más, pese a las chorradas que cuenta el estudio está publicado en una revista indexada (con un índice de impacto bajísimo, pero indexada) por lo que creo que voy a denunciar el estudio a Thomson Reuters, ya que está expresamente prohibido citarse únicamente a uno mismo, porque falsifica el índice de impacto.
dark_hunter escribió:Tiran mucho de argumento de autoridad (el mejor analista de radiofrecuencias) pero no describen el método, cuando lo que se debe hacer es justo al revés, no nombrar a la persona y explicar con detalle todo el proceso.
vik_sgc escribió:dark_hunter escribió:La bibliografía además solo incluye estudios de los propios autores. Es más, pese a las chorradas que cuenta el estudio está publicado en una revista indexada (con un índice de impacto bajísimo, pero indexada) por lo que creo que voy a denunciar el estudio a Thomson Reuters, ya que está expresamente prohibido citarse únicamente a uno mismo, porque falsifica el índice de impacto.
Cita a más gente, ¿no?.
Bander, Bayless, Bender, Jügerson, Raudive, Scott y Senkowski.
¿Me he perdido algo?.dark_hunter escribió:Tiran mucho de argumento de autoridad (el mejor analista de radiofrecuencias) pero no describen el método, cuando lo que se debe hacer es justo al revés, no nombrar a la persona y explicar con detalle todo el proceso.
En eso estoy totalmente de acuerdo. Pero este año me he hinchado a leer artículos de física (sobretodo de materiales) y te puedo asegurar que en algunos he pensado lo mismo. Escribir artículos científicos es todo un campo
Me está pareciendo raro que a lo largo del texto no ponga referencias como todos los artículos que he leído hasta ahora usando los corchetes.
Bander, Bayless, Bender, Jügerson, Raudive, Scott y Senkowski.
sebaska23 escribió:Esta gente, en un principio ya que yo ni he estado ni tengo nada que ver, se ha limitado a experimentar con el fenomeno teniendo controladas todas las variables que pudieran llevar a error, controlando que ninguna onda ajena al experimento pudiera filtrarse a la grabacion y aun asi han tenido resultados positivos, la interpretacion o mensaje de las voces es indiferente, lo importante es que estan ahi cuando no deberian.
No creais que la psicofonia es un efecto reproducible en laboratorio, que bajo las mismas condiciones se va a poder reproducir exactamente igual porque no es asi. Por supuesto que se pueden obtener grabaciones en laboratorio, pero no se obtendran los mismos resultados en una experimentacion que en otra.
dark_hunter escribió:sebaska23 escribió:Esta gente, en un principio ya que yo ni he estado ni tengo nada que ver, se ha limitado a experimentar con el fenomeno teniendo controladas todas las variables que pudieran llevar a error, controlando que ninguna onda ajena al experimento pudiera filtrarse a la grabacion y aun asi han tenido resultados positivos, la interpretacion o mensaje de las voces es indiferente, lo importante es que estan ahi cuando no deberian.
No creais que la psicofonia es un efecto reproducible en laboratorio, que bajo las mismas condiciones se va a poder reproducir exactamente igual porque no es asi. Por supuesto que se pueden obtener grabaciones en laboratorio, pero no se obtendran los mismos resultados en una experimentacion que en otra.
El problema és que con un simple estudio transversal cuando la identificación de las voces es algo tan subjetivo (el propio artículo dice que la gran mayoría son simples pareidolias) no puedes demostrar nada, sobretodo cuando los observadores están tan influenciados.
Deben establecer un grupo control, emmascarar, realizar cegamiento y aleatorizar los observadores.
sebaska23 escribió:[carcajad] hombre... cuando se hace algo serio ese tipo de cosas estan bajo control, aparte de que hay programas de espectro sonoro para discernir los ruidos de las voces, ademas hay metodos de grabacion que no requieren un microfono grabando el "ambiente" sino que se graba directamente de un generador de onda al grabador, este tipo de grabaciones son las que esta gente, supuestamente, tenian totalmente monitorizadas y controladas para que no se filtrasen ondas herzianas no deseadas.
sebaska23 escribió:[carcajad] hombre... cuando se hace algo serio ese tipo de cosas estan bajo control, aparte de que hay programas de espectro sonoro para discernir los ruidos de las voces, ademas hay metodos de grabacion que no requieren un microfono grabando el "ambiente" sino que se graba directamente de un generador de onda al grabador, este tipo de grabaciones son las que esta gente, supuestamente, tenian totalmente monitorizadas y controladas para que no se filtrasen ondas herzianas no deseadas.
b) Phoneme mixture:
1. Some EVP operators, also called experimenters, use a mixture of fragments of words as explicit noise during their recordings. Audio files of this kind can be generated by a computer program called ‘EVP-maker’. This program, developed by Stefan Bion, became lately very popular for EVP experiments. The functional principle is based on a simple idea: an audio recording of human speech is cut into short segments which are rendered randomly. If the initial audio recording is made of natural speech, the result sounds like "random speech" i.e., a random mixture of phonemes or of syllables. Some parameters, like the length of the segments, can be adjusted by the program. The aim and apparent advantage of this technique versus the well-known ‘white noise’ method is to get a human speech-like background for EVP recordings without any real words or sentences, i.e., without any
semantics. And the hope is to present an acoustic energetic stimulation for the formation of EVP utterances, within, above, or together with the random speech sounds.
2. The Psychophone. The apparatus was an invention of Austrian scientist Franz Seidl for the reception of the alleged transcendental voices during his experiments with Raudive (Breakthrough pp. 362-365). See circuit
diagram below.
3. Human speech, either in the form of live conversations or of a computer file recorded with human voices
VARONS escribió:5 fenómenos que podrían probar la existencia de la vida después de la muerte
Esa es tu opinion, que desde luego yo no comparto, ni la opinion ni la forma de menospreciar a la gente que lo investiga o ha investigado, por supuesto que hay mucha gente haciendo psicofonias sin el menor criterio, como tambien hay mucho brujito y brujita suelto, y que? eso demuestra que el fenomeno es falso? venga va...
dark_hunter escribió:Esa es tu opinion, que desde luego yo no comparto, ni la opinion ni la forma de menospreciar a la gente que lo investiga o ha investigado, por supuesto que hay mucha gente haciendo psicofonias sin el menor criterio, como tambien hay mucho brujito y brujita suelto, y que? eso demuestra que el fenomeno es falso? venga va...
Como he comentado, no es algo que diga yo, lo pone en el estudio que tu mismo has enlazado.
PainKiller escribió:En el ruido de una grabación, vas a oír lo que tú quieras oír, al igual que en el ruido de una televisión, cuando no hay un canal sintonizado, si te pones un rato delante mirando fijamente, verás figuras. Todo es cosa de la cabeza.
Esa es tu opinion, que desde luego yo no comparto, ni la opinion ni la forma de menospreciar a la gente que lo investiga o ha investigado, por supuesto que hay mucha gente haciendo psicofonias sin el menor criterio, como tambien hay mucho brujito y brujita suelto, y que? eso demuestra que el fenomeno es falso? venga va...
VARONS escribió:...
GUSMAY escribió:La question es que algo hay, si no la gente que cuenta con detalle cuando esta en una cama de hospital clinicamente muerto, lo que sucede fuera de esta habitacion no podria hacerlo. No hay muchos casos de este tipo, pero solo con uno basta para demostrar que despues de la muerte hay algo mas que la nada, aparte que debe ser muy triste pensar que no hay nada.
Edy escribió:Hace poco vi el programa de cuarto milenio sobre los Orbs que se ven en las fotos .... y madre del amor hermoso .... que lamentable me parecio. Y yo que pensaba que este programa tenia cierta seriedad.....
ShadowCoatl escribió:...
GUSMAY escribió:Creo que no me has entendido bien, seguramente es por que me he explicado mal.
Yo te hablo de estar muerto en una cama de hospital y salir de tu cuerpo y ver como te estan intentando reanimar, salir de tu habitacion y ver lo que esta pasando en la habitacion de al lado, y luego una vez reanimado y vuelto a la vida contar lo que paso en la habitacion de al lado y corroborar que asi paso.
No te hablo de alucinaciones, si no de cosas comprobables.
Lo que defiendo es que el fenómeno existe, por experiencia propia, y ante la experiencia propia ya me puedes poner todos los estudios que demuestren lo contrario que me voy a quedar igual, pero una cosa es que el fenómeno exista y otra muy diferente cual crea que sea la causa.
ShadowCoatl escribió:GUSMAY escribió:Creo que no me has entendido bien, seguramente es por que me he explicado mal.
Yo te hablo de estar muerto en una cama de hospital y salir de tu cuerpo y ver como te estan intentando reanimar, salir de tu habitacion y ver lo que esta pasando en la habitacion de al lado, y luego una vez reanimado y vuelto a la vida contar lo que paso en la habitacion de al lado y corroborar que asi paso.
No te hablo de alucinaciones, si no de cosas comprobables.
Me dejas a cuadros. Estás llamando comprobable a, por lo menos, 3 teorías sobre el mundo del misticismo:
-La existencia espiritual extra-corpórea.
-Los viajes astrales.
-La existencia de algo más allá dado que has abandonado tu cuerpo y sigues consciente.
Como comprenderás, no te voy a pedir fuentes, ni estudios psicológicos que ya se han realizado de sensaciones parecidas (Hipnosis, Terrores nocturnos, Parálisis del sueño, Sugestión.) que sí son comprobables y sí tienen estudios detrás, primero porque no hay y segundo porque si tú prefieres creer que esa experiencia es real mas allá de un sueño, una ilusión o una sensación provocada por un cerebro con claros daños pues aquí es donde diferimos diametralmente:
Sobre lo que dices de haber descrito algo ocurrido en la habitación de al lado y corroborarlo. Bueno venga, que no se diga que tiras la piedra y escondes la mano:
Cítame el caso, citame la investigación que se realizó y dime cuándo fué y qué trascendencia tuvo.
A ser posible, que no sean blogs, portadas de periódico de hace 20 años o un programa estilo Cuarto Milenio.Lo que defiendo es que el fenómeno existe, por experiencia propia, y ante la experiencia propia ya me puedes poner todos los estudios que demuestren lo contrario que me voy a quedar igual, pero una cosa es que el fenómeno exista y otra muy diferente cual crea que sea la causa.
Entonces por favor, como le dije a otros, empieza por ahí, di que TE LA SUDAN abiertamente los estudios científicos que te pongan, las fuentes, el modelo de estudiar las cosas y que tú te vas a creer lo que te dé la gana, así, yo decido ignorar tus respuestas y no haces perder el tiempo a mí y a todos los que te han contestado.
kbks escribió:Es que precisamente por eso existe el método científico, porque la "experiencia propia" es lo menos fiable que puede existir y mas en temas así.
Por cierto, si realmente puedes demostrar que las psicofonias existen... Porque no has recogido ya tu premio de 1 millón de dolares de la fundación Rhandi para el primero que demuestre la existencia de cualquier cosa sobrenatural? Y digo lo mismo para el de las "experiencias extracorpóreas demostrables".
sebaska23 escribió:kbks escribió:Es que precisamente por eso existe el método científico, porque la "experiencia propia" es lo menos fiable que puede existir y mas en temas así.
Por cierto, si realmente puedes demostrar que las psicofonias existen... Porque no has recogido ya tu premio de 1 millón de dolares de la fundación Rhandi para el primero que demuestre la existencia de cualquier cosa sobrenatural? Y digo lo mismo para el de las "experiencias extracorpóreas demostrables".
Mira, yo experimento con los medios que tengo a mi alcance, ni laboratorios universitarios ni equipos de miles de euros, enserio crees que es tan fácil como ir y grabar unas voces? Ya te digo yo que no, ese "premio" demandaría demostrar que son voces de muertos, cosa que yo no afirmo.
Y repito mi experiencia me sirve a mi, que no me creéis, me parece muy bien, no busco convencerte, a mi si me aporta, no creáis que es algo tan trivial como grabar un ruidito y ir diciendo que los muertos hablan.
Me gustaría saber cuanto tiempo le habéis dedicado a la experimentación del fenómeno ya que alguno parece que le ha dedicado media vida.
sebaska23 escribió:ShadowCoatl escribió:...
Como ya te he dicho, lo que no me gusta es la forma de menospreciar a todo el que estudie el fenómeno, el link de este estudio era en respuesta a un compañero, yo ni defiendo ni acuso este estudio en particular.
Lo que defiendo es que el fenómeno existe, por experiencia propia, y ante la experiencia propia ya me puedes poner todos los estudios que demuestren lo contrario que me voy a quedar igual, pero una cosa es que el fenómeno exista y otra muy diferente cual crea que sea la causa.
No intento convencerte a ti ni a nadie, allá cada cual con lo suyo, pero si expongo aquí mi opinión es porque tengo conocimiento de causa.
Lyla escribió:La realidad del fenómeno de las psicofonias es innegable. Se han captado psicofonias usando la jaula de Faraday y otros tipos de aislantes acústicos y de ondas electromagnéticas con resultados positivos. Lo que haya detrás no se sabe y eso da pie a la interpretación de la persona y ahi viene el problema, que cada uno de un punto de vista subjetivo. Para mi que he seguido éste fenómeno desde hace años y en su dia hice experimentos y leí mucho sobre el tema son fenómenos físicos hoy en dia inexplicables, nada más como quieren creer algunos porque es lo único objetivo que se puede decir.
Prefiero hablar del fenómeno después de haberme interesado por él, antes que negarlo rotundamente, como hacen los necios. Si el ser humano no hubiese tenido dudas nunca habriamos pasado de vivir en las cavernas y éste es un hecho que se le olvida a mucha gente.
Algunos expertos de lo paranormal creen que el ruido blanco, como el sonido de un ventilador en funcionamiento, ayudan a los espíritus para reunir la energía que necesitan para crear una psicofonía. Si no tienes resultados sin ruido blanco, intenta grabar utilizando un pequeño ventilador de escritorio.
Lyla escribió:Te das por aludido pues xD
Adelante, manipula mis palabras todo lo que quieras, no voy a entrar en una espiral sin sentido, más cuando ni siquiera me habia dirigido a ti.
sebaska23 escribió:Lo que defiendo es que el fenómeno existe, por experiencia propia
Resto del hilo escribió:¿Puedes aportar algún dato, prueba o estudio relevante?
sebaska23 escribió:ya me puedes poner todos los estudios que demuestren lo contrario que me voy a quedar igual
Lyla escribió:La realidad del fenómeno de las psicofonias es innegable. Prefiero hablar del fenómeno después de haberme interesado por él, antes que negarlo rotundamente, como hacen los necios.
ShadowCoatl escribió:Me gustaría que me cistases una sóla persona del hilo que rotundamente niegue la existecia del femómeno de la psicofonía, tal y como queráis llamarlo o definirlo. Criticar la afirmación rotunda carente de pruebas no es negar con rotundidad.
Lyla escribió:Te das por aludido pues xD
Adelante, manipula mis palabras todo lo que quieras, no voy a entrar en una espiral sin sentido, más cuando ni siquiera me habia dirigido a ti.
sebaska23 escribió:Creía que era un hilo donde escribir la opinión de cada uno, no demostrar científicamente ni demostrar a nadie nada, luego, que hay de raro que diga que defiendo un fenómeno donde he obtenido voces que no deberían estar en la grabación?
Las pruebas que piden son las grabaciones que he obtenido, pero claro me sirven a mi porque para los demás que no han estado en las grabaciones tendrán 0 credibilidad, se tendrían que fiar de mi palabra y yo personalmente también la pondría en duda, lo cual veo lógico.
Luego habláis de victimismo? Quien se hace la víctima?si quien parece que quiere imponer su criterio sois vosotros, las conclusiones que saques me dan igual, las que me importan son las mías, y unos cuantos comentarios más arriba tienes uno donde deja bien claro que nadie nunca ha logrado obtener resultados psicofonicos.
De verdad que es difícil debatir algo sin que aparezca alguien faltando al respeto o manipulando las palabras.
urtain69 escribió:sebaska23 escribió:Creía que era un hilo donde escribir la opinión de cada uno, no demostrar científicamente ni demostrar a nadie nada, luego, que hay de raro que diga que defiendo un fenómeno donde he obtenido voces que no deberían estar en la grabación?
Las pruebas que piden son las grabaciones que he obtenido, pero claro me sirven a mi porque para los demás que no han estado en las grabaciones tendrán 0 credibilidad, se tendrían que fiar de mi palabra y yo personalmente también la pondría en duda, lo cual veo lógico.
Luego habláis de victimismo? Quien se hace la víctima?si quien parece que quiere imponer su criterio sois vosotros, las conclusiones que saques me dan igual, las que me importan son las mías, y unos cuantos comentarios más arriba tienes uno donde deja bien claro que nadie nunca ha logrado obtener resultados psicofonicos.
De verdad que es difícil debatir algo sin que aparezca alguien faltando al respeto o manipulando las palabras.
No viste la que se lio paginas atras conmigo por una chorrada??
Un consejo de amigo. Cuando hables de estos temas, ignora, enseña "dientes" como la Pantoja y sigue dando tu opinion sin pararte a responder segun que cosas. Ni los vas a convencer, ni te van a convencer, asi que es perder el tiempo.
sebaska23 escribió:Creía que era un hilo donde escribir la opinión de cada uno, no demostrar científicamente ni demostrar a nadie nada, luego, que hay de raro que diga que defiendo un fenómeno donde he obtenido voces que no deberían estar en la grabación?
sebaska23 escribió:PainKiller escribió:En el ruido de una grabación, vas a oír lo que tú quieras oír, al igual que en el ruido de una televisión, cuando no hay un canal sintonizado, si te pones un rato delante mirando fijamente, verás figuras. Todo es cosa de la cabeza.
hay grabaciones perfectamente audibles que no se quedan en un "parece que se oye que dice..."