"Destinos del espiritu después de la muerte física"

14, 5, 6, 7, 8, 9
Encuesta
¿CUAL PIENSAS QUE ES EL DESTINO DEL ALMA O ESPIRITU DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO FISICO?
74%
202
1%
2
2%
5
3%
8
15%
40
6%
17
Hay 274 votos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
urtain69 escribió:
Y tu estas reportado.
Y ahora dime, si quieres, que diferencia hay entre lo que yo dije y lo que has remarcado.

Me parece bien, pero me reafirmo: Eres un pesado. No argumentas, sólo te dedicas a escribir y alargar tonterías y discusiones, primero con post chorra, después diciendo que te la sudan las teorías científicas, luego descalificando a los demás, luego abriendo hilos estúpidos, y como la pataleta de niño pequeño aún no parece habérsete pasado y no te cansas de hacer el ridículo, ahora te vas a dedicar a seguir molestando sin argumentar, sólo para citar el post de otra persona que dice "es como si estuvieramos durmiendo" omitiendo sus siguientes obvias palabras "pero sin soñar".

Ni lo entiendes, ni lo quieres entender, ni de la suda entenderlo, ni eres capaz de tener un mínimo de comprensión lectora ni nada, sólo añadir paridas al hilo una y otra vez y seguir haciendo el ridículo. Ya nos ha quedado claro que tú vas a creer lo que te dé la gana, no hace falta que salgas a cada página a demostrarnos lo que ya sabemos.
1º- Ponme donde falte al respeto.
2º- Yo dije que dormir era como morir. Que no nos enterabamos de nada mientras lo haciamos. No dije nada de si era soñando o sin soñar. Sacasteis conclusiones precipitadas.
3º- Hilos chorra seran porque a ti no te interesa que la gente dijese si estaba de acuerdo conmigo o no. Pero ya se vio que mientras duro, las votaciones iban 11 a 3 a mi favor.
4º- Si no te interesa lo que digo me ignoras, pero ni voy a dejar de postear, ni voy a dejar de decir lo que pienso porque tu quieras o te moleste. No he insultado a nadie en ningun momento, asi que es lo que hay.
Buenas,tenéis dos opciones...

-Os ignoráis.

-Argumentáis con respeto.

La tercera opción la conocéis los dos.

Gracias.
gejorsnake escribió:Buenas,tenéis dos opciones...

-Os ignoráis.

-Argumentáis con respeto.

La tercera opción la conocéis los dos.

Gracias.

Todo correcto, pero con le puntualizacion de que no he faltado al respeto en ningun post. El si.
dark_hunter escribió:¿Qué tiene que ver el vacío cuántico con la parrafada que has soltado?

En resumen, sobre el vacío cuántico he dicho:
la realidad virtual que genera nuestra mente esta ligada al vacio cuántico de alguna manera y que el vacío cuántico se identifica con la realidad virtual generada por el cerebro. Por lo tanto el que "observa" finalmente es el vacío cuántico, este vacío cuántico es el receptor, este receptor no tiene voluntad ni elección ni nada, es un observador vacío carente lógicamente de toda cualidad humana, solo se identifica 100% por la realidad virtual generada por el cerebro.

´
Ahora lo que dice la wiki respecto a nosotros y el vacio cuántico a grosso modo

Nosotros vivimos en el vacío de menor energía, el vacío verdadero. Los físicos han hecho acopio de muchos conocimientos sobre las partículas que habitan ese tipo de vacío y las fuerzas que actúan entre ellas, a saber, la fuerza nuclear fuerte, la fuerza nuclear débil y la fuerza electromagnética. En otros vacíos, las propiedades de las partículas elementales pueden ser muy distintas. No sabemos cuántos tipos de vacío existen, pero la física de partículas sugiere que, aparte del nuestro, el vacío verdadero, hay por lo menos otros dos más y en ambos, ni entre las propias partículas ni en las interacciones hay tanta simetría y diversidad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Vac%C3%ADo_cu%C3%A1ntico

Otro link diferente pero relacionado
La energía del vacío es una clase de energía del punto cero existente en el espacio incluso en ausencia de todo tipo de materia. La energía del vacío tiene un origen puramente cuántico y es responsable de efectos físicos observables como el efecto Casimir. Asimismo la energía del vacío permite la disipación de un agujero negro descrita en la radiación de Hawking, así como predice la existencia de partículas virtuales que tienen un efecto medible
http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%A ... vac%C3%ADo

Ojala te lo pudiera demostrar de manera más exacta posible, pero es que entonces ya no estaría escribiendo aquí. Dentro de lo limitado que son mis conocimientos. Voy exponiendo links que apoyan mis tesis. Os animo a encontrar fallos o contradicciones y que me lo demuestres con claridad.

Parapapa escribió:Pruebas de eso que te he marcado en negrita ?
la realidad virtual que genera nuestra mente esta ligada al vacio cuántico de alguna manera

La energía del vacío es una clase de energía del punto cero existente en el espacio incluso en ausencia de todo tipo de materia. la energía del vacío tiene un origen puramente cuántico y es responsable de efectos físicos observables .
http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%A ... vac%C3%ADo

Todo lo que vemos está ligado y conectado según la física cuántica, cuando es todo es todo, no todo entrelazado cuanticamente menos la mente...
Te podría empezar a poner experimentos que demuestran la veracidad de la teoría del entrelazamiento cuántico. Pero ahora no tengo tiempo. Las puedes buscar en google si queréis seguir indagando sobre la cuestión.

Así que desde el punto de vista del mundo cuántico, nosotros y las cosas que nos rodean somos mayormente espacio vacío. El modo en que experimentamos las cosas que nos rodean y a nosotros mismos en el mundo clásico es en realidad tan sólo una representación mental moldeada por nuestros sentidos, tal como indica el profesor David Ferry de la Universidad Estatal de Arizona.
http://www.solociencia.com/fisica/10080403.htm

Lo siento si puedo ser "rayante" pero es que así es debatir estos temas tan complicados.

Espero que mi respuesta te sirva, para entender un poco mejo el entrelazamiento cuántico entre la realidad virtual generada por nuestra mente y el vacío cuántico. Aunque nos falte mucho que aprender sobre estos temas.
Ahí tienes un último enlace para estudiar el porque se cree que lo que vemos y sentimos está entrelazado incluido el vacío cuántico:
Esto es debido a que hay dos opciones: O existen estas variables escondidas y el entrelazamiento cuántico implica intercambiar información a una velocidad mayor a la de la luz, desafiando a la relatividad; o no hay influencias invisibles por lo que las existentes pueden ser infinitamente rápidas, lo que implicaría que el Universo completo es no-local, o sea que todos sus puntos se pueden conectar entre sí instantáneamente.
Académicos analizaron el entrelazamiento cuántico y determinaron que las correlaciones cuánticas surgen desde afuera del espacio-tiempo.
http://www.fayerwayer.com/2012/10/una-d ... -entre-si/

Y hay más y mejores links que explican estas cuestiones. Pero no me queda tiempo ahora.

Un saludo.
Entiendo perfectamente el concepto de vacío y entrelazamiento cuántico, lo que no entiendo es que tiene que ver con todo lo demás que has puesto. Lo de que está relacionado "de alguna manera" no me sirve. También está relacionado de alguna manera (y aquí hablo de correlación estadísticamente significativa) la disminución del número de piratas y el calentamiento global.
KillBastardsII escribió:...

Tienes suerte de que la ciencia no corte como los cuchillos. Porque si usases los cuchillos de la misma forma que usas la ciencia ya no te quedaban dedos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
que la mente está ligada al vacío cuántico ?

de donde sacas estas cosas ?

suena muy filosófico lo de que la realidad es solo la representación de nuestros sentidos, basta con tocar otra persona o animal para comprobar que la realidad no solo está en la mente o en el vacío cuántico XD
El proximo que muera que vuelva y que lo explique joder que lo postee y asi salimos de dudas leñe
Miro a mi abuela, cuya vida se apaga (tiene 91 años), y deseo desesperadamente creer en un dios o en otra vida tras la muerte, pero me es imposible, porque la lógica así me lo indica.

Aceptar la 'no existencia' es muy difícil, por eso el hombre, en todas las culturas, ha ideado cielos, paraisos, reencarnaciones y demás supercherías.
ludop escribió:Donde estabas antes de nacer? Pues ahí estarás cuando te mueras, en la más absolutas de las nada, no serás nada de nada, te dará igual todo. Tu cerebro con tus recuerdos, tus sentimientos, el tú por así decirlo, lo que has llegado hacer, todas tus experiencias y sensaciones en esta vida se lo comeran los gusanos o quedará incinerado.

A la gente le jode reconocerlo y por eso se inventan cielos, infiernos y más allases pero la realidad es tan dura como evidente. NO HAY NADA, te mueres y game over.

No puedes negar ni confirmar nada, por que, todo tiene que haber salido de algo, dese el universo hasta las personas. No vale el echo de que esto sea así y ya está, todo tiene un porque, leyes físicas, teorías, religión, etc.. Todo tiene que hacer salido de algo, no lo comprendemos y quizás no tengamos capacidad para comprender, pero seguimos siendo parte de todo aún estando muertos. Otra cosa es que necesitemos de consciencia para subsistir, pero... Entonces por que tener consciencia? Por que nosotros tenemos que sentir y saber de la muerte y los demás seres vivos no? Esto da pié a pensar en algo más, pero yo creo firmemente que polvo somos y en polvo nos convertiremos, la cosa es saber el por que.
angelillo732 escribió:
ludop escribió:Donde estabas antes de nacer? Pues ahí estarás cuando te mueras, en la más absolutas de las nada, no serás nada de nada, te dará igual todo. Tu cerebro con tus recuerdos, tus sentimientos, el tú por así decirlo, lo que has llegado hacer, todas tus experiencias y sensaciones en esta vida se lo comeran los gusanos o quedará incinerado.

A la gente le jode reconocerlo y por eso se inventan cielos, infiernos y más allases pero la realidad es tan dura como evidente. NO HAY NADA, te mueres y game over.

No puedes negar ni confirmar nada, por que, todo tiene que haber salido de algo, dese el universo hasta las personas. No vale el echo de que esto sea así y ya está, ...

Y asi es, ... pero tampoco le falta razon. De todas maneras, importa algo saberlo o no? Es lo que he dicho siempre, ... si no hay nada ... pues nada, pero si lo hay, eso es lo que ganamos. Comerse el coco pensandolo es sencillamente perder el tiempo.
angelillo732 escribió:

No puedes negar ni confirmar nada, por que, todo tiene que haber salido de algo, dese el universo hasta las personas. No vale el echo de que esto sea así y ya está, todo tiene un porque, leyes físicas, teorías, religión, etc.. Todo tiene que hacer salido de algo, no lo comprendemos y quizás no tengamos capacidad para comprender, pero seguimos siendo parte de todo aún estando muertos. Otra cosa es que necesitemos de consciencia para subsistir, pero... Entonces por que tener consciencia? Por que nosotros tenemos que sentir y saber de la muerte y los demás seres vivos no? Esto da pié a pensar en algo más, pero yo creo firmemente que polvo somos y en polvo nos convertiremos, la cosa es saber el por que.

Nosotros sabemos de la muerte porque lo estudiamos, al igual que estudiamos otras cosas. El ser humano no viene conociendo la muerte de nacimiento, si no que su conocimiento surje de forma racional. Es posible que el motivo de que hayan surgido las religiones en humanos y no en otros animales sea ese, que los animales carecen del conocimiento de que van a morir. Es más, seguramente todo el tema de espíritus (que surgió antes de las religiones) sea precisamente producto de todo lo contrario, es decir, no entender la muerte y seguir considerando que la persona está viva. Muchas culturas incluso pensaban que los objetos inertes tenían alma.

La conciencia surge como medio de control del cuerpo. Básicamente la conciencia es el conocimiento de uno mismo y su entorno, por lo que surje gracias a los sentidos. La conciencia es el proceso cerebral donde varios de los procesos cognitivos al respecto de esto se realizan. Tal es así que no todo el mundo tiene la misma conciencia. Esta depende de los sentidos, y si fueses capaz de anular los 9-10 sentidos del cuerpo, anularías la conciecia de esa persona. Los animales tienen su propia conciencia que depende de como detectan el mundo. También se puede asegurar que algo que no pueda detectar nada, no puede tener conciencia, por lo que una piedra seguro que no tiene conciencia. Pero de cara a la inteligencia articifial no se sabe si una máquina puede adquirir conciencia.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
A mi lo que me gustaria saber es porque las personas cuando estan a punto de morir estando totalmente cuerdas ven a otras que no estan en ese lugar, por decirlo de una manera popular.......ven fantasmas

http://www.portalnet.cl/comunidad/cemen ... sonas.html

Sobre la muerte y premuerte lo que me gustaria saber es el porque de este video

http://www.youtube.com/watch?v=MfZmR2w_uf0
oscx7 escribió:Sobre la muerte y premuerte lo que me gustaria saber es el porque de este video

http://www.youtube.com/watch?v=MfZmR2w_uf0

¿En serio me estás diciendo que te crees que ese vídeo es real?
PainKiller escribió:¿En serio me estás diciendo que te crees que ese vídeo es real?

yo no he dicho eso, lo que he dicho es me que me gustaria oir una explicacion

Aqui en un noticiario http://www.youtube.com/watch?v=ZwAUJJ13GRc
Por favor explícame qué sentido tiene poner enlaces a fuentes de lo que tú crees que tú misma has admitido que no te lees y enlazas vídeos que tú misma admites que no les das ningún tipo de credibilidad.
ShadowCoatl escribió:Por favor explícame qué sentido tiene poner enlaces a fuentes de lo que tú crees que tú misma has admitido que no te lees y enlazas vídeos que tú misma admites que no les das ningún tipo de credibilidad.

Porque soy una mujer de mente abierta, yo no cierro puertas a nada, ademas muchos expertos estan diciendo que el video es real, es por eso que aunque sea una incredula respecto al video si que lo respeto, una cosa es que no me lo crea porque es lo logico en la sociedad actual y otra que lo niegue, reniegue o lo censure. No hay explicacion para esto
¿Expertos? Pero si se ve a leguas que es un vídeo editado. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

http://www.youtube.com/watch?v=AmRK1I4Uco8

El logotipo del final, será la empresa del anuncio.

Una cosa es tener la mente abierta y otra tragarte todo lo que te pongan por delante.

ED: Una empresa de videojuegos. Mira lo expertos que son las personas de las que hablabas.

http://zx.duowan.com/1209/210956201535_2.html

Y mira lo que he tardado yo en encontrar la fuente.
PainKiller escribió:El logotipo del final, será la empresa del anuncio

No es logotipo de ningun anuncio, ademas yo no he dicho que sea real. solo he dicho que este video es muy extrano, ademas de estar dando la vuelta al mundo, te puedes reir pero como puedes ver yo no doy nada por sentado tan a la ligera, ni he dicho que sea falso ni que sea real.

http://www.youtube.com/watch?v=ZwAUJJ13GRc
oscx7 escribió:No es logotipo de ningun anuncio, ademas yo no he dicho que sea real. solo he dicho que este video es muy extrano, ademas de estar dando la vuelta al mundo, te puedes reir pero como puedes ver yo no doy nada por sentado tan a la ligera, ni he dicho que sea falso ni que sea real.

http://www.youtube.com/watch?v=ZwAUJJ13GRc

Imagen

http://zx.duowan.com/1209/210956201535_2.html

Un puñetero videojuego.

Mira lo que me ha costado encontrarlo a mi.
Es un videojuego /facepalm
PainKiller escribió:..................

acabo de encontrar este video de la misma cadena, el video es real pero no es lo que parece http://www.youtube.com/watch?v=tL87IUH85vE

Falkiño escribió:Es un videojuego /facepalm

Si es un videojuego, pero este video nunca lo habia visto y es curioso, sobretodo con esa historia acompanandolo, yo estoy charlando sobre estas cosas, pero no estoy demostrando nada ni afirmando nada, solo era una curisidad, si no te gusta nadie te obliga a verla.

Pero todavia me queda la pregunta de porque las personas ven a otras personas que no existen antes de morir, fantasmas

Con esto quiero aclarar que tampoco estoy diciendo que existan los fantasmas o lo que sea, solo estoy charlando de esto ( esta frase la pongo para quotearla despues)
No podía ver los vídeos pero ya me estaba imaginando que era Dragon Tótem Girl.

Respecto al tema, me da pena y miedo pero yo creo que la nada, la no existencia es el fin ultimo. Somos organismos complejos y por eso nos creemos algo más, pero cuando nuestro cuerpo se rinde, puf.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Teniendo en cuenta que la identidad es una ilusión que te repites a diario me resulta increible creer que sin una mente que piensa pueda haber una identidad.

Otro asunto muy distinto es si esa mente puede retener esa identidad en una linea espacio-temporal diferente a la habitual.

Seguramente piensas que esto es una estupidez pero si te pregunto: cuanto duran tus sueños? que me contestarias?

En ocasiones un sueño que en la linea temporal del sueño dura una hora o un dia, en la linea temporal de la vida cotidiana dura unos minutos. Si fuera posible, mediante entrenamiento mental, retener a la conciencia en el momento de la muerte en un sueño eterno, en la línea temporal del sueño sería teóricamente posible vivir para ''siempre'.

Quizá las religiones, con su dogma de la vida eterna, lo que hacen es condicionar a la mente para que en el momento de la muerte cree ese sueño eterno.

Así que no se muy bien que opción votar pero me parece un tema muy interesante.
Reakl escribió:
angelillo732 escribió:

Nosotros sabemos de la muerte porque lo estudiamos, al igual que estudiamos otras cosas. El ser humano no viene conociendo la muerte de nacimiento, si no que su conocimiento surje de forma racional. Es posible que el motivo de que hayan surgido las religiones en humanos y no en otros animales sea ese, que los animales carecen del conocimiento de que van a morir. Es más, seguramente todo el tema de espíritus (que surgió antes de las religiones) sea precisamente producto de todo lo contrario, es decir, no entender la muerte y seguir considerando que la persona está viva. Muchas culturas incluso pensaban que los objetos inertes tenían alma.

La conciencia surge como medio de control del cuerpo. Básicamente la conciencia es el conocimiento de uno mismo y su entorno, por lo que surje gracias a los sentidos. La conciencia es el proceso cerebral donde varios de los procesos cognitivos al respecto de esto se realizan. Tal es así que no todo el mundo tiene la misma conciencia. Esta depende de los sentidos, y si fueses capaz de anular los 9-10 sentidos del cuerpo, anularías la conciecia de esa persona. Los animales tienen su propia conciencia que depende de como detectan el mundo. También se puede asegurar que algo que no pueda detectar nada, no puede tener conciencia, por lo que una piedra seguro que no tiene conciencia. Pero de cara a la inteligencia articifial no se sabe si una máquina puede adquirir conciencia.

Tienes razón, la consciencia aunque distinta es igual para los seres vivos, es un tema complejo y mucho, creo que no tenemos capacidad para entender realmente por que buscamos tantas respuestas. Pero eso me llava a pensar que quizás el echo de que gracias fundamentalmente al azar, somos capaces de sobreponernos a nuestros instintos aunque siempre bajo un comportamiento común frente a nuestro entorno. El echo de que seamos capaces de preguntarnos el por que de nuestra existencia, también es algo relevante que nos diferencia de los demás seres, tiene que haber un "algo" que nos diferenciase en algún momento y que creo que es un echo premeditado. Pero claro, soy agnóstico, así que siempre estoy entre lo divino y lo "real" por llamarlo de alguna manera.
Señores,se reporta y se ignora,si hacemos quotes al final hay que borrarlo todo.

Y lo de siempre,nadie obliga a nadie a postear en un tema ni a no usar la lista de ignorados :-|

Saludos.
Nadie en su sano juicio quiere morir, por eso es normal que la gente cree en algo, y de eso se aprovechan las religiones, si vives como yo digo tendrás la vida eterna, lo curioso es ver por ejemplo que la mayor parte de religiones llamadas cristianas creen, en el cielo, en el infierno, cuando la biblia dice que cuando uno se muere, simplemente desapareces. [rtfm]
oscx7 escribió:
Falkiño escribió:Es un videojuego /facepalm

Si es un videojuego, pero este video nunca lo habia visto y es curioso, sobretodo con esa historia acompanandolo, yo estoy charlando sobre estas cosas, pero no estoy demostrando nada ni afirmando nada, solo era una curisidad, si no te gusta nadie te obliga a verla.

Pero todavia me queda la pregunta de porque las personas ven a otras personas que no existen antes de morir, fantasmas

Con esto quiero aclarar que tampoco estoy diciendo que existan los fantasmas o lo que sea, solo estoy charlando de esto ( esta frase la pongo para quotearla despues)

Lo digo porque afirmaste que era algo curioso, que daba la vuelta al mundo, extraño y sin explicación aparente; posteándolo en un hilo sobre si hay vida más allá de la muerte. Alguien te dijo que es algo de un anuncio y dices que no lo es, y va y resulta ser un videojuego... quieras que no, es para un /facepalm; sin ánimo de ofenderte, ni mucho menos.

Salu2!
Falkiño escribió:Lo digo porque afirmaste que era algo curioso, que daba la vuelta al mundo, extraño y sin explicación aparente; posteándolo en un hilo sobre si hay vida más allá de la muerte. Alguien te dijo que es algo de un anuncio y dices que no lo es, y va y resulta ser un videojuego... quieras que no, es para un /facepalm; sin ánimo de ofenderte, ni mucho menos.

Comente que era un video curioso para mi porque lo acababa de ver, desde un primer momento tambien escribi que no creia ni que fuese real ni que no lo fuese, solo era una curiosidad relacionada con la muerte y los espiritus ( si como pone en el titulo del hilo, espiritu), y tambien comente que no lo era porque habia leido la historia que llevaba con el, incluso habia aparecido en las noticias de diversos sitios, ademas puse el enlace de esa noticia en un canal de television, y me da igual lo que creas que es, si no te gusta, no te lo crees ni nada por el estilo nadie te obliga a verlo lo ignoras y punto, te estas quejando de lo que has visto queriendo voluntariamente en un hilo que trata sobre fenomenos extranos sobre el espiritu y la muerte ( vuelvo a remarcar otra vez el titulo del hilo), Yo no estoy afirmando nada, solo estoy charlando en un hilo de esta tematica. Lo que yo he expresado es la informacion que habia obtenido de esos noticiarios y otras fuentes, no mi opinion sobre eso, mi opinion sobre eso ya quedo clara desde un primer momento, no es mas que una curiosidad que he compartido y nada mas

Mi hermano vio diamantes durante una gripe enorme que tuvo y dudo que se los pusieran delante los fantasmas...
dark_hunter escribió:Mi hermano vio diamantes durante una gripe enorme que tuvo y dudo que se los pusieran delante los fantasmas...

si, pero mucha gente que esta totalmente cuerda antes de morir ve personas, personas y no coches, elefantes, arboles o diamantes, en eso coinciden y no les pasa solo a l@s ancian@s

oscx7 escribió:
dark_hunter escribió:Mi hermano vio diamantes durante una gripe enorme que tuvo y dudo que se los pusieran delante los fantasmas...

si, pero mucha gente que esta totalmente cuerda antes de morir ve personas, personas y no coches, elefantes, arboles o diamantes, en eso coinciden y no les pasa solo a l@s ancian@s

Hay muchos motivos por los cuales una persona puede tiener este tipo de visiones. Pueden ser paranoias, alucinaciones, estados de trance o de estrés. No se puede ver caso a caso. Cuando una persona va a morir, está en un estao de shock, en un estado donde el cuerpo malfunciona, por lo que pueden haber mil respuestas.

¿Sobre como es una alucinación? Es sencillo y a la vez complejo. El cerebro en realidad solo puede procesar una cantidad determinada de datos. Sin embargo el mundo le introduce muchísima información. Para poder lidiar con ello, el cerebro filtra la información que considera relevante, y rellena los huecos que quedan con información que toma por defecto. Es similar al tema de la pareidolia. Esto es cultural. Por ejemplo, en nuestra sociedad la pareidolia suele traducirse en ver la cara de jesús o la virgen, pero en culturas diferentes se ve a buda, o se ve a los espíritus del bosque. Sin embargo, algo en lo que nuestro cerebro se especializa y que es común a todas las culturas es a las personas, pues son la base de nuestras vivencias. Por eso al mirar la luna se ve una cara, porque estamos especialmente preparados para reconocer caras.

Y de ahí que la gente pueda ver personas. Si estás en un estado de conciencia alterada (que es de suponer que no estás bien si te vas a morir), tener alucinaciones es incluso más habitual. Si tu cerebro puede procesar cada vez menos información, más hueco tiene que rellenar, y por lo tanto, más cosas se inventa. Esto pasa en nuestra vida diaria. Al dormir y estar en ese estado de trance donde todavía que da algo de conciencia, muchas veces cualquier cosa nos parece extraña. Ruidos extraños, sombras extrañas, que se identifican con cosas raras, aunque si te despejas y lo miras detenidamente ves que poco y nada se parece, pero lo has percibido.

Es un error creer que tienes que estar loco para tener alucinaciones. Es más, muchas de ellas, especialmente las ilusiones ópticas son fáciles de reproducir. No se trata de estar loco si no de engañar al cerebro. Y todo tipo de alucinación tiene que ver con eso. Y creo que antes de morir no es que tu cabeza esté en el mejor estado. Incluso si lo está, el shock emocional ha tenido que ser grande. También es por eso que estas cosas se dan en estos momentos, porque es en los momentos en los cuales tu cabeza es más vulnerable. Si se te ha muerto un familiar y tienes a este familiar todo el rato en la cabeza, es normal que el cerebro lo use para rellenar huecos. Si una escena te trae un recuerdo a la cabeza, el cerebro va a rellenar esa escena con lo que haya en el recuerdo, y vas a creerlo. Por eso también cuando una persona dice que ha visto un fantasma, un ovni o cualquier cosa así, no miente. Dice la verdad. Es la imagen que su cerebro le ha dado.
Me acabo de acordar de éste tio leyendo el hilo:

http://www.abc.es/20111006/contraportad ... 11006.html

Es que recuerdo que hace tiempo leí que se hizo uno experimento con pacientes que habian sufrido ECM. Ya que no se puede demostrar que algunas sensaciones relatadas por los pacientes fuesen reales y solo fuesen consecuencias de esa desconexión paulatina neuronal, vamos un mecanismo de defensa del cuerpo humano para "desconectarnos" definitivamente de una forma agradable. El experimento consistia (básicamente porque lo leí hace tiempo y tengo mala memoria XD ) en poner unos letreros con mesajes/imágenes sobre parte del moviliario de las salas de la UCI, solo visibles desde arriba, de modo que si esas experiencias extracorpóreas fuesen reales, los pacientes con ese tipo de experiencias podrian ver esos mensajes y contarlo a la "vuelta".

PD: He encontrato éste link pero está en inglés xD
http://online.wsj.com/news/articles/SB1 ... #printMode
angelillo732 escribió:

Todo tiene que hacer salido de algo

No tiene por que. Lo que tu crees lógico quizás no es lo real.
Por poner un ejemplo práctico....sabemos que una cosa no puede estar a la vez en dos lugares distintos...no? Pues usando la mecánica cuántica se da el caso de que si que puede ocurrir. Quien te dice que todo tiene que seguir las leyes clásicas de la física?

Y añado..."Todo tiene que hacer salido de algo"...vale...y ese "algo" de donde sale? De otro "algo"?. Y ese "algo"?

Por que nosotros tenemos que sentir y saber de la muerte y los demás seres vivos no? Esto da pié a pensar en algo más, pero yo creo firmemente que polvo somos y en polvo nos convertiremos, la cosa es saber el por que.

Cometes dos errores clásicos.
1. El pensar que solo nuestra especie siente y sabe de la muerte. Ya en nuestro planeta hay especies que lo saben (Elefantes que se van al cementerio de elefantes, monos, delfines). El caso es que nosotros somos los únicos suficientemente subnormales para querer darle un sentido. Y obviamente....hablas como si nosotros fueramos los únicos seres inteligentes del universo cuando por estadística pura no lo somos.

2. El segundo error es el pensar que hay un "por qué". No lo hay. Tu vida tiene el mismo sentido que la vida de un perro, un gato o un mosquito. Lo único que te distingue de ellos es que tu órgano mas desarrollado es el cerebro y no las patas con garras, el olfato o el tener alas.
Quieras o no, eres parte del ciclo de la vida del planeta Tierra, toma ese como tu "por qué" si quieres.
Un familiar mío, veía niños corretear a su alrededor en la UCI, antes de fallacer días después en un sitio específico para terminales. Pero era la falta de oxígeno en el cerebro.

Supongo que todos tendremos experiencias similares cuando algún órgano vital nos empiece a fallar, a faltar sobretodo el oxígeno en el cerebro o éste empiece a degradarse. Eso sería la explicación más correcta a las experiencias antes o durante la muerte.

Me gustaría que hubiera algo después de la muerte, a quién no, pero realmente no hay nada. ¿Qué va a haber?, si somos seres vivos, animales, únicamente racionales, el resto es como nuestro entorno, nace, crece, florece, madura y muere. Como el Cosmos.
Garru escribió:Nadie en su sano juicio quiere morir, por eso es normal que la gente cree en algo, y de eso se aprovechan las religiones, si vives como yo digo tendrás la vida eterna, lo curioso es ver por ejemplo que la mayor parte de religiones llamadas cristianas creen, en el cielo, en el infierno, cuando la biblia dice que cuando uno se muere, simplemente desapareces. [rtfm]

Te habrás confundido de Biblia o la habrás leído cual manga, de atrás para delante.

Vanidad de vanidades, todo es vanidad.
(mensaje borrado)
bueno puestos a DESEAR yo preferiría que todos fueramos a un cielo superguay lleno de sexo drogas y música de los 80 y donde todos me adoran por el tio guay que soy, pero creo que no hay nada, ojalá me equivoque, de verdad lo deseo, pero creo que no hay nada, solo somos animales dotados de cierto nivel de raciocinio que inventan cosas que no existen
Por experiencia propia, tengo indicios que me llevan a pensar en la trascendencia del alma, consciencia, espiritu, llamadlo como querais, pero claro, cualquier efecto fisico o experiencia puede ser malinterpretada por parte del cerebro, por lo que soy consciente de que no soy poseedor de la verdad absoluta, pero por mucho que les fastidie a muchos de por aqui ellos tampoco.
Mis experiencias me pueden servir a mi y, en un momento dado, a los que me conocen, pero con paciencia no es dificil encontrarse con fenomenos que a traves de nuestros propios resultados puedan llegar a hacernos cambiar nuestra manera de pensar, el problema esta en que es mas facil dar como verdades absolutas los pensamientos de otros.
sebaska23 escribió:Por experiencia propia, tengo indicios que me llevan a pensar en la trascendencia del alma, consciencia, espiritu, llamadlo como querais, pero claro, cualquier efecto fisico o experiencia puede ser malinterpretada por parte del cerebro, por lo que soy consciente de que no soy poseedor de la verdad absoluta, pero por mucho que les fastidie a muchos de por aqui ellos tampoco.
Mis experiencias me pueden servir a mi y, en un momento dado, a los que me conocen, pero con paciencia no es dificil encontrarse con fenomenos que a traves de nuestros propios resultados puedan llegar a hacernos cambiar nuestra manera de pensar, el problema esta en que es mas facil dar como verdades absolutas los pensamientos de otros.

Para nada. Precisamente uno de los errores mas comunes es dar por verdad absoluta nuestra propia experiencia, cuando, por su misma definición, es una de las cosas mas subjetivas que existen. Creer solo en la experiencia propia nos hace creer en fantasmas, marcianos, dioses o cualquier otra cosa digna de cuento de parvulario. Por eso existe el método científico, para poder extraer la verdad de la subjetividad de las experiencias.
sebaska23 escribió:Por experiencia propia, tengo indicios que me llevan a pensar en la trascendencia del alma, consciencia, espiritu, llamadlo como querais, pero claro, cualquier efecto fisico o experiencia puede ser malinterpretada por parte del cerebro, por lo que soy consciente de que no soy poseedor de la verdad absoluta, pero por mucho que les fastidie a muchos de por aqui ellos tampoco.

Tus experiencias te pueden servir a ti porque son solamente tuyas, ya que son interpretaciones subjetivas propias.

Lo que pasa es que sigo pensando que toda esta tematica la estamos viendo desde un punto de vista "humano": el alma, el paraiso o el cielo,etc...todo esta creado para "para humanos".

¿Y el resto de especies vivas? ¿Y el resto del universo?

Yo en este tema prefiero segui la logica de la Navaja de Ockham. Todo es mas simple

No se la razón de nuestra existencia y dudo mucho que la sepamos algun dia. Pero sigo pensando que cuando uno muere directamente se pudre y deshace como un muñeco de nieve o una torre de arena (las primeras comparaciones que se me han ocurrido) y que nuestra mente y consciencia no es mas que la consecuencia de la interconexion neuronal. Y que todas esas sensaciones de "la luz, paz, relajacion" son alucinaciones causadas cuando el cerebro poco a poco se va a apagando y cual luces de discoteca, cada neurona se desconecta.

Pero bueno, esto solo es una opinion mia.
baronluigi escribió:

Tus experiencias te pueden servir a ti porque son solamente tuyas, ya que son interpretaciones subjetivas propias.

Lo que pasa es que sigo pensando que toda esta tematica la estamos viendo desde un punto de vista "humano": el alma, el paraiso o el cielo,etc...todo esta creado para "para humanos".

¿Y el resto de especies vivas? ¿Y el resto del universo?

Yo en este tema prefiero segui la logica de la Navaja de Ockham. Todo es mas simple

No se la razón de nuestra existencia y dudo mucho que la sepamos algun dia. Pero sigo pensando que cuando uno muere directamente se pudre y deshace como un muñeco de nieve o una torre de arena (las primeras comparaciones que se me han ocurrido) y que nuestra mente y consciencia no es mas que la consecuencia de la interconexion neuronal. Y que todas esas sensaciones de "la luz, paz, relajacion" son alucinaciones causadas cuando el cerebro poco a poco se va a apagando y cual luces de discoteca, cada neurona se desconecta.

Pero bueno, esto solo es una opinion mia.

No siempre es asi, por ejemplo, grabaciones psicofonicas donde las voces se definen como "muertos", lo grabado no es algo subjetivo (aunque si pudiera serlo la interpretacion).
Respecto al metodo cientifico, por supuesto que si, estoy de acuerdo, pero cuando tu experimentas controlando diferentes factores y aun asi obtienes resultados no puedes obviar la evidencia de que algo hay, muchas veces es dificil conseguir controlar todas las variantes y tomar todas las precauciones, camaras de vacio, faraday, etc... pero cuando se obtiene una respuesta inteligente a una pregunta concreta se disipan las dudas sobre el fenomeno, ejemplo
pregunta: -conoceis mi nombre?
respuesta: -sebastian.
No siempre es asi, por ejemplo, grabaciones psicofonicas donde las voces se definen como "muertos", lo grabado no es algo subjetivo (aunque si pudiera serlo la interpretacion).

Lo de las psicofonias tambien es un mundo, en donde quieras que no influye mucho la subjetividad.

Lo que puede ser un simple ruido se nos hace parecer cualquier cosa, con el simple hecho de creernosla.

Ademas, si entramos en el tema de los espiritus...¿Te parece logico que tengamos una identidad propia para toda la eternidad? Me parece absurdo.
baronluigi escribió:

Lo de las psicofonias tambien es un mundo, en donde quieras que no influye mucho la subjetividad.

Lo que puede ser un simple ruido se nos hace parecer cualquier cosa, con el simple hecho de creernosla.

Ademas, si entramos en el tema de los espiritus...¿Te parece logico que tengamos una identidad propia para toda la eternidad? Me parece absurdo.

No te creas que todas las psicofonias son tan dificiles de "interpretar" yo mismo tengo de bastante claras.
No me parece logico, pero tampoco creo eso, la verdad es que no se que decirte, quiza pudieramos ser como lienzos en blanco o mismamente como el barro que segun las experiencias de la vida nos moldea de diferentes maneras.
No te creas que todas las psicofonias son tan dificiles de "interpretar" yo mismo tengo de bastante claras.
No me parece logico, pero tampoco creo eso, la verdad es que no se que decirte, quiza pudieramos ser como lienzos en blanco o mismamente como el barro que segun las experiencias de la vida nos moldea de diferentes maneras.

Ya bueno, pero personalmente siempre prefiero guiarme por un patro logico.
baronluigi escribió:

Ya bueno, pero personalmente siempre prefiero guiarme por un patro logico.

Yo tambien procuro guiarme por la logica, solo que por cosas que he visto u oido prefiero estar abierto a diferentes probabilidades [carcajad] .
Psicofonías, aquel fenómeno que cualquier usuario de internet puede captar con su grabadora de mano y ningún equipo de científicos con equipos de estudio consigue replicar.
435 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9