› Foros › Off-Topic › Miscelánea
urtain69 escribió:
Y tu estas reportado.
Y ahora dime, si quieres, que diferencia hay entre lo que yo dije y lo que has remarcado.
gejorsnake escribió:Buenas,tenéis dos opciones...
-Os ignoráis.
-Argumentáis con respeto.
La tercera opción la conocéis los dos.
Gracias.
dark_hunter escribió:¿Qué tiene que ver el vacío cuántico con la parrafada que has soltado?
la realidad virtual que genera nuestra mente esta ligada al vacio cuántico de alguna manera y que el vacío cuántico se identifica con la realidad virtual generada por el cerebro. Por lo tanto el que "observa" finalmente es el vacío cuántico, este vacío cuántico es el receptor, este receptor no tiene voluntad ni elección ni nada, es un observador vacío carente lógicamente de toda cualidad humana, solo se identifica 100% por la realidad virtual generada por el cerebro.
Nosotros vivimos en el vacío de menor energía, el vacío verdadero. Los físicos han hecho acopio de muchos conocimientos sobre las partículas que habitan ese tipo de vacío y las fuerzas que actúan entre ellas, a saber, la fuerza nuclear fuerte, la fuerza nuclear débil y la fuerza electromagnética. En otros vacíos, las propiedades de las partículas elementales pueden ser muy distintas. No sabemos cuántos tipos de vacío existen, pero la física de partículas sugiere que, aparte del nuestro, el vacío verdadero, hay por lo menos otros dos más y en ambos, ni entre las propias partículas ni en las interacciones hay tanta simetría y diversidad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Vac%C3%ADo_cu%C3%A1ntico
La energía del vacío es una clase de energía del punto cero existente en el espacio incluso en ausencia de todo tipo de materia. La energía del vacío tiene un origen puramente cuántico y es responsable de efectos físicos observables como el efecto Casimir. Asimismo la energía del vacío permite la disipación de un agujero negro descrita en la radiación de Hawking, así como predice la existencia de partículas virtuales que tienen un efecto medible
http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%A ... vac%C3%ADo
Parapapa escribió:Pruebas de eso que te he marcado en negrita ?la realidad virtual que genera nuestra mente esta ligada al vacio cuántico de alguna manera
Así que desde el punto de vista del mundo cuántico, nosotros y las cosas que nos rodean somos mayormente espacio vacío. El modo en que experimentamos las cosas que nos rodean y a nosotros mismos en el mundo clásico es en realidad tan sólo una representación mental moldeada por nuestros sentidos, tal como indica el profesor David Ferry de la Universidad Estatal de Arizona.
http://www.solociencia.com/fisica/10080403.htm
Esto es debido a que hay dos opciones: O existen estas variables escondidas y el entrelazamiento cuántico implica intercambiar información a una velocidad mayor a la de la luz, desafiando a la relatividad; o no hay influencias invisibles por lo que las existentes pueden ser infinitamente rápidas, lo que implicaría que el Universo completo es no-local, o sea que todos sus puntos se pueden conectar entre sí instantáneamente.
Académicos analizaron el entrelazamiento cuántico y determinaron que las correlaciones cuánticas surgen desde afuera del espacio-tiempo.
http://www.fayerwayer.com/2012/10/una-d ... -entre-si/
KillBastardsII escribió:...
ludop escribió:Donde estabas antes de nacer? Pues ahí estarás cuando te mueras, en la más absolutas de las nada, no serás nada de nada, te dará igual todo. Tu cerebro con tus recuerdos, tus sentimientos, el tú por así decirlo, lo que has llegado hacer, todas tus experiencias y sensaciones en esta vida se lo comeran los gusanos o quedará incinerado.
A la gente le jode reconocerlo y por eso se inventan cielos, infiernos y más allases pero la realidad es tan dura como evidente. NO HAY NADA, te mueres y game over.
angelillo732 escribió:ludop escribió:Donde estabas antes de nacer? Pues ahí estarás cuando te mueras, en la más absolutas de las nada, no serás nada de nada, te dará igual todo. Tu cerebro con tus recuerdos, tus sentimientos, el tú por así decirlo, lo que has llegado hacer, todas tus experiencias y sensaciones en esta vida se lo comeran los gusanos o quedará incinerado.
A la gente le jode reconocerlo y por eso se inventan cielos, infiernos y más allases pero la realidad es tan dura como evidente. NO HAY NADA, te mueres y game over.
No puedes negar ni confirmar nada, por que, todo tiene que haber salido de algo, dese el universo hasta las personas. No vale el echo de que esto sea así y ya está, ...
angelillo732 escribió:ludop escribió:Donde estabas antes de nacer? Pues ahí estarás cuando te mueras, en la más absolutas de las nada, no serás nada de nada, te dará igual todo. Tu cerebro con tus recuerdos, tus sentimientos, el tú por así decirlo, lo que has llegado hacer, todas tus experiencias y sensaciones en esta vida se lo comeran los gusanos o quedará incinerado.
No puedes negar ni confirmar nada, por que, todo tiene que haber salido de algo, dese el universo hasta las personas. No vale el echo de que esto sea así y ya está, todo tiene un porque, leyes físicas, teorías, religión, etc.. Todo tiene que hacer salido de algo, no lo comprendemos y quizás no tengamos capacidad para comprender, pero seguimos siendo parte de todo aún estando muertos. Otra cosa es que necesitemos de consciencia para subsistir, pero... Entonces por que tener consciencia? Por que nosotros tenemos que sentir y saber de la muerte y los demás seres vivos no? Esto da pié a pensar en algo más, pero yo creo firmemente que polvo somos y en polvo nos convertiremos, la cosa es saber el por que.
oscx7 escribió:Sobre la muerte y premuerte lo que me gustaria saber es el porque de este video
http://www.youtube.com/watch?v=MfZmR2w_uf0
PainKiller escribió:¿En serio me estás diciendo que te crees que ese vídeo es real?
ShadowCoatl escribió:Por favor explícame qué sentido tiene poner enlaces a fuentes de lo que tú crees que tú misma has admitido que no te lees y enlazas vídeos que tú misma admites que no les das ningún tipo de credibilidad.
PainKiller escribió:El logotipo del final, será la empresa del anuncio
oscx7 escribió:No es logotipo de ningun anuncio, ademas yo no he dicho que sea real. solo he dicho que este video es muy extrano, ademas de estar dando la vuelta al mundo, te puedes reir pero como puedes ver yo no doy nada por sentado tan a la ligera, ni he dicho que sea falso ni que sea real.
http://www.youtube.com/watch?v=ZwAUJJ13GRc
PainKiller escribió:..................
Falkiño escribió:Es un videojuego /facepalm
Reakl escribió:angelillo732 escribió:ludop escribió:Donde estabas antes de nacer? Pues ahí estarás cuando te mueras, en la más absolutas de las nada, no serás nada de nada, te dará igual todo. Tu cerebro con tus recuerdos, tus sentimientos, el tú por así decirlo, lo que has llegado hacer, todas tus experiencias y sensaciones en esta vida se lo comeran los gusanos o quedará incinerado.
No puedes negar ni confirmar nada, por que, todo tiene que haber salido de algo, dese el universo hasta las personas. No vale el echo de que esto sea así y ya está, todo tiene un porque, leyes físicas, teorías, religión, etc.. Todo tiene que hacer salido de algo, no lo comprendemos y quizás no tengamos capacidad para comprender, pero seguimos siendo parte de todo aún estando muertos. Otra cosa es que necesitemos de consciencia para subsistir, pero... Entonces por que tener consciencia? Por que nosotros tenemos que sentir y saber de la muerte y los demás seres vivos no? Esto da pié a pensar en algo más, pero yo creo firmemente que polvo somos y en polvo nos convertiremos, la cosa es saber el por que.
Nosotros sabemos de la muerte porque lo estudiamos, al igual que estudiamos otras cosas. El ser humano no viene conociendo la muerte de nacimiento, si no que su conocimiento surje de forma racional. Es posible que el motivo de que hayan surgido las religiones en humanos y no en otros animales sea ese, que los animales carecen del conocimiento de que van a morir. Es más, seguramente todo el tema de espíritus (que surgió antes de las religiones) sea precisamente producto de todo lo contrario, es decir, no entender la muerte y seguir considerando que la persona está viva. Muchas culturas incluso pensaban que los objetos inertes tenían alma.
La conciencia surge como medio de control del cuerpo. Básicamente la conciencia es el conocimiento de uno mismo y su entorno, por lo que surje gracias a los sentidos. La conciencia es el proceso cerebral donde varios de los procesos cognitivos al respecto de esto se realizan. Tal es así que no todo el mundo tiene la misma conciencia. Esta depende de los sentidos, y si fueses capaz de anular los 9-10 sentidos del cuerpo, anularías la conciecia de esa persona. Los animales tienen su propia conciencia que depende de como detectan el mundo. También se puede asegurar que algo que no pueda detectar nada, no puede tener conciencia, por lo que una piedra seguro que no tiene conciencia. Pero de cara a la inteligencia articifial no se sabe si una máquina puede adquirir conciencia.
oscx7 escribió:Falkiño escribió:Es un videojuego /facepalm
Si es un videojuego, pero este video nunca lo habia visto y es curioso, sobretodo con esa historia acompanandolo, yo estoy charlando sobre estas cosas, pero no estoy demostrando nada ni afirmando nada, solo era una curisidad, si no te gusta nadie te obliga a verla.
Pero todavia me queda la pregunta de porque las personas ven a otras personas que no existen antes de morir, fantasmas
http://www.portalnet.cl/comunidad/cemen ... sonas.html
Con esto quiero aclarar que tampoco estoy diciendo que existan los fantasmas o lo que sea, solo estoy charlando de esto ( esta frase la pongo para quotearla despues)
Falkiño escribió:Lo digo porque afirmaste que era algo curioso, que daba la vuelta al mundo, extraño y sin explicación aparente; posteándolo en un hilo sobre si hay vida más allá de la muerte. Alguien te dijo que es algo de un anuncio y dices que no lo es, y va y resulta ser un videojuego... quieras que no, es para un /facepalm; sin ánimo de ofenderte, ni mucho menos.
Pero todavia me queda la pregunta de porque las personas ven a otras personas que no existen antes de morir, fantasmas
dark_hunter escribió:Mi hermano vio diamantes durante una gripe enorme que tuvo y dudo que se los pusieran delante los fantasmas...
oscx7 escribió:dark_hunter escribió:Mi hermano vio diamantes durante una gripe enorme que tuvo y dudo que se los pusieran delante los fantasmas...
si, pero mucha gente que esta totalmente cuerda antes de morir ve personas, personas y no coches, elefantes, arboles o diamantes, en eso coinciden y no les pasa solo a l@s ancian@s
http://www.portalnet.cl/comunidad/cemen ... sonas.html
Todo tiene que hacer salido de algo
Por que nosotros tenemos que sentir y saber de la muerte y los demás seres vivos no? Esto da pié a pensar en algo más, pero yo creo firmemente que polvo somos y en polvo nos convertiremos, la cosa es saber el por que.
Garru escribió:Nadie en su sano juicio quiere morir, por eso es normal que la gente cree en algo, y de eso se aprovechan las religiones, si vives como yo digo tendrás la vida eterna, lo curioso es ver por ejemplo que la mayor parte de religiones llamadas cristianas creen, en el cielo, en el infierno, cuando la biblia dice que cuando uno se muere, simplemente desapareces.
sebaska23 escribió:Por experiencia propia, tengo indicios que me llevan a pensar en la trascendencia del alma, consciencia, espiritu, llamadlo como querais, pero claro, cualquier efecto fisico o experiencia puede ser malinterpretada por parte del cerebro, por lo que soy consciente de que no soy poseedor de la verdad absoluta, pero por mucho que les fastidie a muchos de por aqui ellos tampoco.
Mis experiencias me pueden servir a mi y, en un momento dado, a los que me conocen, pero con paciencia no es dificil encontrarse con fenomenos que a traves de nuestros propios resultados puedan llegar a hacernos cambiar nuestra manera de pensar, el problema esta en que es mas facil dar como verdades absolutas los pensamientos de otros.
sebaska23 escribió:Por experiencia propia, tengo indicios que me llevan a pensar en la trascendencia del alma, consciencia, espiritu, llamadlo como querais, pero claro, cualquier efecto fisico o experiencia puede ser malinterpretada por parte del cerebro, por lo que soy consciente de que no soy poseedor de la verdad absoluta, pero por mucho que les fastidie a muchos de por aqui ellos tampoco.
Mis experiencias me pueden servir a mi y, en un momento dado, a los que me conocen, pero con paciencia no es dificil encontrarse con fenomenos que a traves de nuestros propios resultados puedan llegar a hacernos cambiar nuestra manera de pensar, el problema esta en que es mas facil dar como verdades absolutas los pensamientos de otros.
baronluigi escribió:sebaska23 escribió:Por experiencia propia, tengo indicios que me llevan a pensar en la trascendencia del alma, consciencia, espiritu, llamadlo como querais, pero claro, cualquier efecto fisico o experiencia puede ser malinterpretada por parte del cerebro, por lo que soy consciente de que no soy poseedor de la verdad absoluta, pero por mucho que les fastidie a muchos de por aqui ellos tampoco.
Tus experiencias te pueden servir a ti porque son solamente tuyas, ya que son interpretaciones subjetivas propias.
Lo que pasa es que sigo pensando que toda esta tematica la estamos viendo desde un punto de vista "humano": el alma, el paraiso o el cielo,etc...todo esta creado para "para humanos".
¿Y el resto de especies vivas? ¿Y el resto del universo?
Yo en este tema prefiero segui la logica de la Navaja de Ockham. Todo es mas simple
No se la razón de nuestra existencia y dudo mucho que la sepamos algun dia. Pero sigo pensando que cuando uno muere directamente se pudre y deshace como un muñeco de nieve o una torre de arena (las primeras comparaciones que se me han ocurrido) y que nuestra mente y consciencia no es mas que la consecuencia de la interconexion neuronal. Y que todas esas sensaciones de "la luz, paz, relajacion" son alucinaciones causadas cuando el cerebro poco a poco se va a apagando y cual luces de discoteca, cada neurona se desconecta.
Pero bueno, esto solo es una opinion mia.
No siempre es asi, por ejemplo, grabaciones psicofonicas donde las voces se definen como "muertos", lo grabado no es algo subjetivo (aunque si pudiera serlo la interpretacion).
baronluigi escribió:No siempre es asi, por ejemplo, grabaciones psicofonicas donde las voces se definen como "muertos", lo grabado no es algo subjetivo (aunque si pudiera serlo la interpretacion).
Lo de las psicofonias tambien es un mundo, en donde quieras que no influye mucho la subjetividad.
Lo que puede ser un simple ruido se nos hace parecer cualquier cosa, con el simple hecho de creernosla.
Ademas, si entramos en el tema de los espiritus...¿Te parece logico que tengamos una identidad propia para toda la eternidad? Me parece absurdo.
No te creas que todas las psicofonias son tan dificiles de "interpretar" yo mismo tengo de bastante claras.
No me parece logico, pero tampoco creo eso, la verdad es que no se que decirte, quiza pudieramos ser como lienzos en blanco o mismamente como el barro que segun las experiencias de la vida nos moldea de diferentes maneras.
baronluigi escribió:No te creas que todas las psicofonias son tan dificiles de "interpretar" yo mismo tengo de bastante claras.
No me parece logico, pero tampoco creo eso, la verdad es que no se que decirte, quiza pudieramos ser como lienzos en blanco o mismamente como el barro que segun las experiencias de la vida nos moldea de diferentes maneras.
Ya bueno, pero personalmente siempre prefiero guiarme por un patro logico.