› Foros › Off-Topic › Miscelánea
josemurcia escribió:Y que te crees que es ese enlace, sino lógica formal.
Sinceramente no me creo que todos los de esa lista digan las cosas rotundamente
Pero por favor, no es lo mismo decir una cosa que afirmarla, sabes porque?, porque cualquier cosa esta en constante desarrollo y decir eso tan a lo loco contando con lo que sea es ir contra la ciencia en si misma[...]
Esto me lleva a la eterna pregunta, existe el dios que sea?, el nombre es indiferente.........como demuestras que existe o que no existe?.
Fuente de estudio de quien?, tuyo?, realmente te crees lo que dicen los demas porque si?, o porque "es lo correcto"
Y asique me escudo en falacias, falto a la verdad absoluta a lo que yo no he dicho de las aranas ( repito que lo has dicho tu) y mas aun con el espiritismo que nadie ha demostrado que exista o no,. y si estare autoenganandome pero la verdad es que me gusta pensar contra corriente de las demas personas, yo soy asi de rara que quieres que le haga, de conformista nada.
Es que pensar pensar por mi misma es una de las primeras leyes cientificas universales, y asi que no puedo argumentar sobre la ubicacion del yo ( como dices)?, y porque no, que es lo que hace que no pueda hacerlo.
No digo las cosas y me quedo tan ancha, lo que me quedo es con la duda de muchas cosas que no he dicho para ponerlas por debajo que las que he expuesto, porque las cosas que yo he negado tienen que ser falsas, eso no lo se pero lo he echo basandome en mis propias conjeturas, algo de lo que no estoy segura pero si a modo de exponer algo, es por eso que no quedo tan ancha, al contrario.
En esa imagen falta la logica racional
Razonamiento categórico:
Todos los humanos son mortales
Los madrileños son humanos
Luego los madrileños son mortales
Razonamiento hipotético
Si apruebas irás de vacaciones
Es así que has aprobado
Luego irás de vacaciones
Razonamiento disyuntivo
Por este camino se va al norte o al sur
Es así que se va al norte
Luego no se va al sur
oscx7 escribió:josemurcia escribió:Y que te crees que es ese enlace, sino lógica formal.
Pues ni lo habia leido
Mejor lee estte http://definicion.de/razonamiento-logico/
ShadowCoatl escribió:Vas mejorando, tu pegas enlaces y ni te molestas en contrastarlos tú misma. Copy paste lo primero que me salga en google, hay que joderse.
Por cierto, ese enlace define perfectamente a aplicar el racionamiento usando como bases la lógica, y la lógica actual tiene tanto que ver con la filosofía lo mismo que un perro y un diplodocus.
Yo personalmente, lo dejo, es que no tienes ni idea de lo que hablas y pretendes quedar guay inventándote lo que escribes.
oscx7 escribió:la teoria cientifica es una aproximacion a lo que se cree correcto pero no la realidad en si misma como algo puramente demostrable, y menos censurador
Si hay algo que define a la ciencia es la facilidad que tiene para equivocarse con absolutamente todo pero cayendo siempre en la misma piedra es como se aprende.
dark_hunter escribió:Si hay algo que define a la ciencia es la facilidad que tiene para equivocarse con absolutamente todo pero cayendo siempre en la misma piedra es como se aprende.
Si algo define a la ciencia es justamente lo contrario, se avanza sobre hombros de gigantes y el conocimiento es acumulativo. Incluso en las grandes revoluciones lo que ha sido falsado se mantiene, de hecho seguimos planificando el lanzamiento de satélites con la teoría gravitatoria de Newton en vez de con la teoría de la relatividad.
Sobre la definición de teoría científica insisto en que busques su significado porque te empeñas en utilizarlo como si fuera una simple hipótesis, como si alguien dijera algo porque el no vale y no estuviera respaldado por multitud de estudios.
Luneck_23 escribió:dark_hunter escribió:Si hay algo que define a la ciencia es la facilidad que tiene para equivocarse con absolutamente todo pero cayendo siempre en la misma piedra es como se aprende.
Si algo define a la ciencia es justamente lo contrario, se avanza sobre hombros de gigantes y el conocimiento es acumulativo. Incluso en las grandes revoluciones lo que ha sido falsado se mantiene, de hecho seguimos planificando el lanzamiento de satélites con la teoría gravitatoria de Newton en vez de con la teoría de la relatividad.
Sobre la definición de teoría científica insisto en que busques su significado porque te empeñas en utilizarlo como si fuera una simple hipótesis, como si alguien dijera algo porque el no vale y no estuviera respaldado por multitud de estudios.
Hombre lo de la física newtoniana es verdad, pero yo diría que eso es una excepción. Siempre he tenido la mentalidad de que la ciencia se diferenciaba del resto por su capacidad de desechar el conocimiento que ha sido refutado y buscar nuevas respuestas, no por acumular cualquier conocimiento.
Hombre lo de la física newtoniana es verdad, pero yo diría que eso es una excepción. Siempre he tenido la mentalidad de que la ciencia se diferenciaba del resto por su capacidad de desechar el conocimiento que ha sido refutado y buscar nuevas respuestas, no por acumular cualquier conocimiento.
Parapapa escribió:Y hay miles de ejemplos, el principio de arquimedes, los experimentos de Boyle-Mariotte y posterior equacion de los gases ideales, evolucion Darwiniana que ha pasado a genetica... Quizas el unico lugar donde ha habido mas errores seria en la descripcion del atomo, pero por lo general, nunca se ha roto completamente con lo anterior desde que existe el metodo cientifico
Parapapa escribió:Te equivocas. Lo que sucede es que se ha pasado de las cosas que vemos dia a dia, a teorias que no podemos percibir sensorialmente. Hemos partido de nuestro punto de vision particular (newton) , a teorias universales (relatividad) que engloban las anteriores (ley de coulomb a equaciones de maxwell serian otro ejemplo)
Y hay miles de ejemplos, el principio de arquimedes, los experimentos de Boyle-Mariotte y posterior equacion de los gases ideales, evolucion Darwiniana que ha pasado a genetica... Quizas el unico lugar donde ha habido mas errores seria en la descripcion del atomo, pero por lo general, nunca se ha roto completamente con lo anterior desde que existe el metodo cientifico
gejorsnake escribió:Pienso en 2 teorías...
Por un lado la del usuario G0RD0N:
Anteriormente en otro hilo igual en EoL...
De otra manera si has sido suficientemente nazi/comunista/fascista/rojeras/dictador/comegatitos te reencarnas en moderador de misce
Elelegido escribió:Osea, que crea un hilo en un foro de debate público y como no le gusta las opiniones ahí vertidas, se dedica a insultar a la peña y se niega en rotundo a contestar a nadie. Esquizofrenia?
Elelegido escribió:Osea, que crea un hilo en un foro de debate público y como no le gusta las opiniones ahí vertidas, se dedica a insultar a la peña y se niega en rotundo a contestar a nadie. Esquizofrenia?
dark_hunter escribió:El único dogma en la ciencia desde que se basa en la evidencia es que tienes que probar lo que dices y ese experimento debe ser reproducible.
Falkiño escribió:vais creando magufos
dark_hunter escribió:La navaja de Ockham realmente es una falacia y no tiene nada de científica.
Que un experimento sea reproducible quiere decir que cuando lo repitas obtengas los mismos resultados y que ocurra así con todo el mundo. Si sólo consigue resultados positivos el que planteó la hipótesis eso no es ciencia.
Ya hay muchos fenómenos no medibles, por eso muchos modelos no son aceptados todavía, pues aún no han sido falsados.
dark_hunter escribió:La navaja de Ockham realmente es una falacia y no tiene nada de científica.
urtain69 escribió:Pero como que creemos en "el mas alla" porque no entendemos la nada???
Si cada noche nos enfrentamos a ella!!
O acaso cuando nos dormimos somos conscientes de nuestro "Yo" ??
Cada noche practicamos la muerte.
Y por favor, no mezcleis creer con ser religioso. No tiene nada que ver. Creer que pueda haber un mas alla, no quiere decir creer en la biblia, en el paraiso, ni en los curas.
urtain69 escribió:Pero como que creemos en "el mas alla" porque no entendemos la nada???
Y por favor, no mezcleis creer con ser religioso. No tiene nada que ver. Creer que pueda haber un mas alla, no quiere decir creer en la biblia, en el paraiso, ni en los curas.
urtain69 escribió:Cuando dormimos no nos enteramos de nada. podemos soñar, pero no es conscientemente. Y eso si lo recordamos, porque la mayoria de veces cerramos los ojos y cuando los abrimos ya han pasado 8 horas... Entre medias no ha habido...¿como era? ¿nada? Pues eso...Dormir es como morir. Cierras los ojos y despues no hay nada durante unas horas. Eso es experimentar la nada.
urtain69 escribió:Cuando dormimos no nos enteramos de nada. podemos soñar, pero no es conscientemente. Y eso si lo recordamos, porque la mayoria de veces cerramos los ojos y cuando los abrimos ya han pasado 8 horas... Entre medias no ha habido...¿como era? ¿nada? Pues eso...Dormir es como morir. Cierras los ojos y despues no hay nada durante unas horas. Eso es experimentar la nada.
PainKiller escribió:urtain69 escribió:Cuando dormimos no nos enteramos de nada. podemos soñar, pero no es conscientemente. Y eso si lo recordamos, porque la mayoria de veces cerramos los ojos y cuando los abrimos ya han pasado 8 horas... Entre medias no ha habido...¿como era? ¿nada? Pues eso...Dormir es como morir. Cierras los ojos y despues no hay nada durante unas horas. Eso es experimentar la nada.
Cuando sueñas, que todo el mundo lo hace, solo que hay gente que le cuesta más recordarlo, eres consciente de tu existencia. Si experimentáramos "la nada" y no hubiera ni la más mínima consciencia, no te podrían despertar.
El mero hecho de decir que experimentamos "la nada" ya es un sin sentido, ya que "la nada" no se puede sentir.
urtain69 escribió:O sea que tu te duermes y durante las horas que lo haces, estas consciente no?
urtain69 escribió:Pues yo sere raro, pero cuando me duermo, no me entero de nada hasta que me despierto.
urtain69 escribió:Llamame despreocupado...
urtain69 escribió:Mi cuerpo sigue funcionando, mi cerebro sigue trabajando, pero para mi es como si no hubiese nada entre medias.
vik_sgc escribió:urtain69 escribió:O sea que tu te duermes y durante las horas que lo haces, estas consciente no?
Primero. ¿Tienes formación en el tema?. Porque la verdad, plantear una discusión sobre neurociencia en la que ninguno tenemos ni idea es un tanto ingenuo.
Yo lo que sé es que el cerebro sigue con actividad eléctrica y desarrolla mucho trabajo. Cuando mueres el cerebro deja de tener actividad cerebral.urtain69 escribió:Pues yo sere raro, pero cuando me duermo, no me entero de nada hasta que me despierto.
Pues yo cuando sueño soy consciente de que estoy soñando. Cuando me levanto no es cuando me entero de lo que ha pasado en el sueño. A lo largo del sueño uno se va enterando.urtain69 escribió:Llamame despreocupado...
urtain69 escribió:Mi cuerpo sigue funcionando, mi cerebro sigue trabajando, pero para mi es como si no hubiese nada entre medias.
Tendrás un problema. Para mí no es la nada el dormir. Vamos, ni de lejos.
urtain69 escribió:vik_sgc escribió:urtain69 escribió:O sea que tu te duermes y durante las horas que lo haces, estas consciente no?
Primero. ¿Tienes formación en el tema?. Porque la verdad, plantear una discusión sobre neurociencia en la que ninguno tenemos ni idea es un tanto ingenuo.
Yo lo que sé es que el cerebro sigue con actividad eléctrica y desarrolla mucho trabajo. Cuando mueres el cerebro deja de tener actividad cerebral.urtain69 escribió:Pues yo sere raro, pero cuando me duermo, no me entero de nada hasta que me despierto.
Pues yo cuando sueño soy consciente de que estoy soñando. Cuando me levanto no es cuando me entero de lo que ha pasado en el sueño. A lo largo del sueño uno se va enterando.urtain69 escribió:Llamame despreocupado...
Tendrás un problema. Para mí no es la nada el dormir. Vamos, ni de lejos.
Me estas dejando flipado tio!!
Vale que no estes de acuerdo con que haya un mas alla, Dios o el espaguetti volador, pero que me digas que cuando duermes estas consciente...
O sea que soy el unico raro que cuando duerme no se entera de nada hasta que despierto??
A ver si voy a tener que poner una encuesta, a ver que dicen los demas...
Me estas dejando flipado tio!!
Vale que no estes de acuerdo con que haya un mas alla, Dios o el espaguetti volador, pero que me digas que cuando duermes estas consciente...
O sea que soy el unico raro que cuando duerme no se entera de nada hasta que despierto??
ShadowCoatl escribió:Me estas dejando flipado tio!!
Puedes poner una encuesta sobre lo que quieras, que seguirá siendo irrelevante.
Que tú no seas consciente de lo que ocurre cuando duermes no tiene absolutamente nada que ver con el tema relacionado con el hilo, que es la muerte cerebral.
Cuando estamos dormidos el cerebro está en otra fase, seguimos teniendo impulsos eléctricos, actividad y procesos neuronales. No ser consciente de lo que ocurre no tiene nada que ver con la ausencia total de actividad, que sería lo más parecido a la muerte, amén de siempre soñamos algo y en ese momento eres consciente de ello y de lo que crees que percibes, otra cosa es que no lo recuerdes.
¿Has tenido alguna vez la sensación al dormirte estresado o pendiente de una hora que te despiertas a cada poco temiendo pasar el límite de tiempo? ¿O cuando llevas mucho tiempo acostumbrado a levantarte a las siete y te acabas "programando el reloj biológico"? Pues eso, el cerebro sigue funcionando.
Ya lo han dicho un par de veces más atrás, si no sabéis de qué van las cosas, no os las inventéis.
ShadowCoatl escribió:Ya lo han dicho un par de veces más atrás, si no sabéis de qué van las cosas, no os las inventéis.
oscx7 escribió:Pues yo cuando despierto no recuerdo ningun sueno, sere rara? ( para mi el tiempo que duerno no existe)ShadowCoatl escribió:Ya lo han dicho un par de veces más atrás, si no sabéis de qué van las cosas, no os las inventéis.
Que no piense como tu y que tenga otra vision de las cosas no hace que tu puedas pisotear sus opiniones, te acuerdas de lo que te comente antes sobre la prepotencia y la libertad de expresion?
urtain69 escribió: Aqui el problema es que por no dar vuestro brazo a torcer, ni siquiera admitis que durante el sueño no os enterais de nada, que ya es el summun de querer negar las cosas...
Y antes de decir lo que nos inventamos o lo que sabemos los demas, mejor seria que aprendieras a entender lo que lees, porque lo he dicho clarito varias veces...
urtain69 escribió:oscx7 escribió:Pues yo cuando despierto no recuerdo ningun sueno, sere rara? ( para mi el tiempo que duerno no existe)ShadowCoatl escribió:Ya lo han dicho un par de veces más atrás, si no sabéis de qué van las cosas, no os las inventéis.
Que no piense como tu y que tenga otra vision de las cosas no hace que tu puedas pisotear sus opiniones, te acuerdas de lo que te comente antes sobre la prepotencia y la libertad de expresion?
Y lo mejor de todo es que no he dicho que Dios exista, ni que existan los aliens, ni los espiritus. Tan solo digo que mientras dormimos no nos enteramos de nada. Como si fuese eso algo raro que no le pasa a nadie... Vamos, que digo que Eduardo empieza por la letra E y tambien me llevan la contraria...
Hasta donde llega el afan por quitar la razon!!
oscx7 escribió:Que no piense como tu y que tenga otra vision de las cosas no hace que tu puedas pisotear sus opiniones, te acuerdas de lo que te comente antes sobre la prepotencia y la libertad de expresion?
Aqui el problema es que por no dar vuestro brazo a torcer, ni siquiera admitis que durante el sueño no os enterais de nada, que ya es el summun de querer negar las cosas...
urtain69 escribió:Y lo mejor de todo es que no he dicho que Dios exista, ni que existan los aliens, ni los espiritus. Tan solo digo que mientras dormimos no nos enteramos de nada. Como si fuese eso algo raro que no le pasa a nadie... Vamos, que digo que Eduardo empieza por la letra E y tambien me llevan la contraria...
Hasta donde llega el afan por quitar la razon!!
ShadowCoatl escribió: a decir que dejéis de inventar cosas, estáis empeñados algunos en creer teorías absurdas sobre cosas sobre las que no sabéis y/o ya estan demostradas científicamente.