› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fearDarkie escribió:Nadie sabe que ocurre después de la muerte, nadie ha vuelto después de morir a contarlo. Así que decir que no hay nada como que hay algo es un sinsentido.
Y esto lo digo porque aquí hay gente rebatiendo opiniones de los demás e imponiendo su opinión como si fuera la verdad absoluta.
Silent Bob escribió:Noriko escribió:No entiendo a la gente que cree que después de la muerte no hay nada, que les aporta?? digo yo, puestos a creer, no es mas positivo creer que si hay algo?
Y por qué razón se supone que me tiene que aportar algo pensar en qué hay mas allá de la muerte?
Ah, espera, que tengo que creer algo porque es mejor? Entonces no me lo creo, me estoy engañando obligándome a pensar que creo en algo que realmente no creo pero que si me lo creyera sería mas chupiguai... Joder, muy lógico, ciertamente.
Además, si lo que hubiera después fuera mejor quiere decir que voy a vivir toda mi vida actual puteado, eso no anima mucho.
Y si creyera que lo siguiente fuera peor... viviría amargado pensando que luego aún estaré peor que en una mierda de mundo en el que gasto 2/3 de mi tiempo entre dormir "inconsciente" y trabajando a destajo para preocuparme el resto del tiempo de que los gastos no me superen los ingresos... Joder, putísima mierda si luego aún estamos peor, no?
Mira, sabes qué, mejor me muero y no pasa nada mas, es mas relajado
ShadowCoatl escribió:Tu si que empiezas fuerte machiño, diciendo que no tengo ni puta idea de explicar algo que no he explicado y me lo dices con ese avatar
Porque es mentira que lo sepas. Porque no eres capaz, y porque darle la interpretación espiritual a un texto como ese tiene tanta validez como inventarme las cosas y creer que el cielo es azul porque dios lo quiere así.
Y mi avatar me lo pongo porque la imagen del pentagrama invertido me gusta, que gente como tú se ponga a prejuzgarme por eso ya me lo dice todo.Con la gente como tú, que entra con esos aires prefiero no perder el tiempo explicandoles nada, si no fuiste capaz de entender el articulo lo siento por ti, para otra vez te bajas de donde estés subido y hablamos.
Es que ya te han respondido varios usuarios, como dark_hunter o Falkiño, y vamos, siguiendo sus mensajes y leyendo el artículo no hay por donde cogerlo. Pero tú vas y lo sueltas sin saber explicarlo para quedar de guay, y me hablas de esos "aires", cuando lo único que haces es manipular, como siempre, cuando no directamente mentir o inventarte las cosas. Lo triste de todo es que entra alguien aquí que no sepa lo que es la física cuántica y si no sale de primera página se encuentra con tus medias verdades.Otros viven amargados y con miedo toda su vida pensando que después de la muerte no hay nada y otros viven felices su vida y afrontan su miedo a la muerte pensando que después hay algo mas
Lo que cuenta es cómo tus creencias modifican tus actos, no que tengas más o menos miedo. Miedo tenemos todos. Una cosa es miedo a morir y otra ir a donar a Cáritas porque tengo miedito de acabar en el infierno. Control de masas lo llaman.Personalmente (ya que no se sabe lo que hay después) veo absurdo creer que no hay nada, tan absurdo como creer que te espera algo malo.
Pues yo personalmente (ya que admites que no sabes lo que hay después), veo un absurdo inventarse datos o manipular noticias para "demostrar" según ciertos artículos que "La física cuántica demuestra que hay vida después de la muerte, cuando es tendencioso, amarillista y mentira, y cuando contrastas fuentes veo que o no se citan o son un foro de "misticismo" como el que enlaza el OP. Pues macho, como para tomarme medio en serio la mitad de las definiciones.
Y lo mires por donde lo mires, pegarte demasiadas vueltas de rosca a la vida siguiente a niveles peligrosos para tu estabilidad mental y no saber diferenciar la fantasía de la realidad conlleva a que acabes desperdiciando la actual, que a día de hoy, (diga lo que diga la física cuántica) es la única que está demostrado que existe.
Lo que cuenta es cómo tus creencias modifican tus actos, no que tengas más o menos miedo. Miedo tenemos todos. Una cosa es miedo a morir y otra ir a donar a Cáritas porque tengo miedito de acabar en el infierno. Control de masas lo llaman.
El articulo confieso que tiene un titulo sensacionalista para atrapar al lector y efectivamente no demuestra lo que dice pero intenta explicarlo y como teoria me parecia interesante compartirla, sobre todo lo del experimento de doble rendija.
Y sinceramente lo de tu avatar no creo que te lo hayas puesto porque los pentagramas invertidos te parezcan bonitos
Porque te da esperanza, ilusión y afrontas mejor el miedo a lo desconocido.
Partiendo de eso que es mejor? pensar que no hay nada , que hay algo malo, o que hay algo bueno?
Noriko escribió:[b]No entiendo a la gente que cree que después de la muerte no hay nada, que les aporta?? digo yo, puestos a creer, no es mas positivo creer que si hay algo?
Narankiwi escribió:Me hace mucha gracia. Deberíais demostrar que las hadas no existen.
Narankiwi escribió:La ciencia investiga y prueba cosas tangibles. No tiene que probar nada que no esté basado en el método científico.
Me hace mucha gracia. Deberíais demostrar que las hadas no existen.
Cabrictmag escribió:Polvo somos y en polvo nos convertiremos...
Noriko escribió:Porque te da esperanza, ilusión y afrontas mejor el miedo a lo desconocido.
Punto 1: Se sabe lo que hay despues de la muerte?
Respuesta: No
Partiendo de eso que es mejor? pensar que no hay nada , que hay algo malo, o que hay algo bueno?
A mi cuando me dan un regalo en forma de caja con lazito me gusta pensar que tiene algo dentro.
Noriko escribió:
Otros viven amargados y con miedo toda su vida pensando que después de la muerte no hay nada y otros viven felices su vida y afrontan su miedo a la muerte pensando que después hay algo mas
Personalmente (ya que no se sabe lo que hay después) veo absurdo creer que no hay nada, tan absurdo como creer que te espera algo malo.
Elelegido escribió:Noriko escribió:[b]No entiendo a la gente que cree que después de la muerte no hay nada, que les aporta?? digo yo, puestos a creer, no es mas positivo creer que si hay algo?
Me encanta tu forma de verlo, sin coña, me parece muy cute. Es una forma radicalmente diferente a la mia. Yo elijo las creencias que encuentro más lógicas a la hora de explicar la realidad, aunque estas sean crudas y despiadadas, y tú eliges las que te vienen mejor para cumplir tus deseos.
seaman escribió:Elelegido escribió:Noriko escribió:[b]No entiendo a la gente que cree que después de la muerte no hay nada, que les aporta?? digo yo, puestos a creer, no es mas positivo creer que si hay algo?
Me encanta tu forma de verlo, sin coña, me parece muy cute. Es una forma radicalmente diferente a la mia. Yo elijo las creencias que encuentro más lógicas a la hora de explicar la realidad, aunque estas sean crudas y despiadadas, y tú eliges las que te vienen mejor para cumplir tus deseos.
Pues si, yo por mucho que quiera creer que hay algo más, me es imposible creerlo.
Es que es estúpido creer que tenemos un alma que irá a otro plano de existencia.
VARONS escribió:Despues de ver la encuesta como va,como se nota que por aquí el personal goza de plena salud!! ya quisiera yo ver a mas de uno de los que están negando la existencia de vida en el más allá en lecho de muerte avisados de que van a morir en breve,seguro que mas de uno se cagaría convencido en si mismo de que todo se acaba y de que no existe mas que la nada,
Pero estais de suerte todos estamos de suerte por que no es así,y muchos lo sabeis,otros habeis tenido experiencias con familiares o amigos fallecidos y os han dado pruebas o señales,la cuestión es verlas o captarlas sumergidos en este mundo ultra materialista de dictados y convencionalismos impuestos por el sistema.
Aunque a muchos les duela y lo nieguen,la muerte no es mas que el nacimiento a una nueva vida,lo que muere es el cuerpo físico el cual da lugar a la liberación del espiritu en el que van inmersos conciencia pensamientos recuerdos formas de ser y actuar,todo menos la materia física.
Yo lo creo así y tengo mis motivos para pensar que es así,no tendré pruebas pero todo me lleva a pensarlo por que todo me lo indica igual que lo del destino que es otro tema,el destino también esta escrito.
VARONS escribió:Despues de ver la encuesta como va,como se nota que por aquí el personal goza de plena salud!! ya quisiera yo ver a mas de uno de los que están negando la existencia de vida en el más allá en lecho de muerte avisados de que van a morir en breve,seguro que mas de uno se cagaría convencido en si mismo de que todo se acaba y de que no existe mas que la nada,
Pero estais de suerte todos estamos de suerte por que no es así,y muchos lo sabeis,otros habeis tenido experiencias con familiares o amigos fallecidos y os han dado pruebas o señales,la cuestión es verlas o captarlas sumergidos en este mundo ultra materialista de dictados y convencionalismos impuestos por el sistema.
Aunque a muchos les duela y lo nieguen,la muerte no es mas que el nacimiento a una nueva vida,lo que muere es el cuerpo físico el cual da lugar a la liberación del espiritu en el que van inmersos conciencia pensamientos recuerdos formas de ser y actuar,todo menos la materia física.
Yo lo creo así y tengo mis motivos para pensar que es así,no tendré pruebas pero todo me lleva a pensarlo por que todo me lo indica igual que lo del destino que es otro tema,el destino también esta escrito.
Si una persona que cree que hay algo después es estúpida por definición alguien que no cree que hay algo después también es estúpido. El echo de creer en una cosa o lo contrario es una postura basada en la intuición no en la lógica, ya que no tienes un punto de partida válido para sacar conclusiones sobre un tema sobrenatural. Llamar alguien estúpido por creer sobra, sencillamente.
VARONS escribió:Veo que no merece la pena hablar de estos temas de Misterio con gente tan cerrada de cabeza como la mayoría de ustedes,es lo de siempre para hablar de estos temas tienes que saber muy bien con quien hablar de ellos y no hablarlos con cualquiera,no comprendo como puede haber tanta ignorancia en la sociedad actual,así va este mundo con las formas de pensar y actuar actuales.
Por mi podéis dar por cerrado el tema y la encuesta.
LO DIGO Y LO DIRÉ SIEMPRE, Más Allá Hay Más!!
VARONS escribió:Veo que no merece la pena hablar de estos temas de Misterio con gente tan cerrada de cabeza como la mayoría de ustedes,es lo de siempre para hablar de estos temas tienes que saber muy bien con quien hablar de ellos y no hablarlos con cualquiera,no comprendo como puede haber tanta ignorancia en la sociedad actual,así va este mundo con las formas de pensar y actuar actuales.
dark_hunter escribió:Si una persona que cree que hay algo después es estúpida por definición alguien que no cree que hay algo después también es estúpido. El echo de creer en una cosa o lo contrario es una postura basada en la intuición no en la lógica, ya que no tienes un punto de partida válido para sacar conclusiones sobre un tema sobrenatural. Llamar alguien estúpido por creer sobra, sencillamente.
Bueno, es que precisamente lo que te está diciendo es que no hay nada de sobrenatural en la muerte.
Odin_R escribió:Yo voy a decir mi opinion: Alguien se acuerda de algo antes de nacer ? pues lo mismo cuando te mueras
wifilino escribió:Yo hace tiempo que me cansé de discutir con creyentes en Dios, en el más allá y en Son Goku. Si quieren vivir su vida autoengañandose para vivir más tranquilos pues bien por ellos. Pero lo que yo hago es RESPETAR a los que creen, y aquí en el hilo se nos pone a los no creyentes cómo mínimo de ignorantes y cerrados de mente para arriba.
Así que pasando.
Luneck_23 escribió:Me parece bien que lo diga, pero el no lo sabe, solo lo cree.
pemagiar escribió:A esto me refiero, quien te crees tu para juzgar a los demás y creerte en la verdad ¿¿"autoengañarse" ??.
Tu como todos los mortales sobre este tema sabes lo mismo N A D A.
Opina lo que queras pero no des lecciones a los demás.
Yo tengo mis creencias las que sean, pero son mías y lo que digais los demás en este tema me la trae al pairo, por que?, pues sencillamnte por que al menos en este asunto la opinión de nadie va a cambiar el resultado, lo que pase o deje de pasar va a suceder indistintamente de lo que opinen tanto el creyente como el ateo mas fanáticos de todo el Universo; es lo interesante de este asunto, no hay que enfadarse por la opinión sobre el asunto porque el asunto va a suceder si o si, el que sea.
Lo que molesta es la prepotencia de algunos que os emperrais en creeros en posesión de la verdad y tachais de ignorantes a las personas por sus creencias.
A lo que me refiero es que tu criticas una conducta que tu llevas igual a cabo, ninguna de las dos posturas teneis razón al tachar al contrario de lo que sea. Son creencias punto.
pemagiar escribió:
A esto me refiero, quien te crees tu para juzgar a los demás y creerte en la verdad ¿¿"autoengañarse" ??.
Tu como todos los mortales sobre este tema sabes lo mismo N A D A.
Opina lo que queras pero no des lecciones a los demás.
Yo tengo mis creencias las que sean, pero son mías y lo que digais los demás en este tema me la trae al pairo, por que?, pues sencillamnte por que al menos en este asunto la opinión de nadie va a cambiar el resultado, lo que pase o deje de pasar va a suceder indistintamente de lo que opinen tanto el creyente como el ateo mas fanáticos de todo el Universo; es lo interesante de este asunto, no hay que enfadarse por la opinión sobre el asunto porque el asunto va a suceder si o si, el que sea.
Lo que molesta es la prepotencia de algunos que os emperrais en creeros en posesión de la verdad y tachais de ignorantes a las personas por sus creencias.
dark_hunter escribió:Luneck_23 escribió:Me parece bien que lo diga, pero el no lo sabe, solo lo cree.
Afirmaciones extraordinarias requieren de pruebas extraordinarias. Desde que apareció el método científico cada vez que se afirma algo se debe hacer con pruebas.
Siguiendo estas directrices no nos ha ido mal hasta ahora, es la única forma de conseguir conocimiento seguro.
Y sí, no se puede decir que no haya vida después de la muerte, pero sí que no es racional pensar tal cosa (a diferencia de lo contrario).
Luneck_23 escribió:Yo lo que no veo es porque es racional pensar que algo no existe por ausencia de pruebas, es comodo, pero racional?.
Tanto el no creer como el creer que hay algo condicionan este mundo exactamente en lo mismo, es decir en nada.
No entiendo porque debería de ser una teoría más válida que la otra si no hay nada que contradiga ninguna de las dos (obviamente si nos vamos al cristianismo o a cualquier otra religión les puedes sacar toda la punta que quieras, pero yo me refiero a la sencilla cuestión de si hay algo a secas, sin florituras para que quede claro.)
dark_hunter escribió:Luneck_23 escribió:Yo lo que no veo es porque es racional pensar que algo no existe por ausencia de pruebas, es comodo, pero racional?.
De cómodo nada, cómodo es creer en amigos imaginarios. Pensar que después solo existe la nada es lo más duro que se me puede ocurrir, si no fuera porque es la nada absoluta y por lo tanto tu consciencia tampoco existe y no te enteras.Tanto el no creer como el creer que hay algo condicionan este mundo exactamente en lo mismo, es decir en nada.
Hay mucha gente timada en temas de religión y se cometen verdaderas barbaridades en su nombre. Por no hablar que influye en política aunque no debería ser así.No entiendo porque debería de ser una teoría más válida que la otra si no hay nada que contradiga ninguna de las dos (obviamente si nos vamos al cristianismo o a cualquier otra religión les puedes sacar toda la punta que quieras, pero yo me refiero a la sencilla cuestión de si hay algo a secas, sin florituras para que quede claro.)
Fácil, no hay ningún indicio que diga que dios existe y muchísimos que dicen que no existe. Para todo lo demás:
http://es.wikipedia.org/wiki/Falsaci%C3%B3n
pemagiar escribió: Ah bueno cuidado que lo dice la wikipedia.
dark_hunter escribió:pemagiar escribió: Ah bueno cuidado que lo dice la wikipedia.
Si no sabes quien es Karl Popper, en cuya filosofía se basa gran parte del método científico, mejor lo dejo aquí.
pemagiar escribió:Unica respuesta, creencias y punto, cada uno que tenga las que quiera, la forma de entender las creencias es lo de menos da igual que si apolo que si jesus o buda, eso solo son maneras de algunos de entender en su momento ciertas cosas o una mera parafernalia o adorno de la creencia principal de vida después o de un ser superior, siendo además esto último otra cosa que no tiene nada que ver con la creencia en vida despues de la muerte, pero la única verdad o solución es.....
Vida después o nada después, Y ahí es donde está la clave, entonces ninguna de las dos opciones es autoengañarse, cada uno elige, si quiere, una; y discutir sobre ellos es anodino, solo se puede opinar porque se puede estar mas cercano de una u otra postura.