"Destinos del espiritu después de la muerte física"

1, 2, 3, 4, 59
Encuesta
¿CUAL PIENSAS QUE ES EL DESTINO DEL ALMA O ESPIRITU DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO FISICO?
74%
202
1%
2
2%
5
3%
8
15%
40
6%
17
Hay 274 votos.
La nada, la religion, la politica, el miedo a la muerte y en algunos casos las creencias para aprovecharse de la gente, han jugado un papel para crear una esperanza de que existe algo despues la muerte, en algunos casos para quitar importancia al hecho de morir, en la mayoria para aprovecharse del miedo de la gente al no saber que se va a encontrar.
Creo más en la posibilidad de que en éste universo exista un tipo de seres superiores que nos estén usando para obtener beneficio, tal y como nosotros hacemos con los animales sin que ellos lo perciban, que de la idea de que exista un dios, con eso te lo digo todo xD

A mi me gusta ser libre de tomar mis propias decisiones y me considero atea, por otra parte el tema de dejar de existir la persona y todo lo conocido y lo vivido lo llevo muuucho peor que mis amigos creyentes ¿Por qué sera?

Es darte con la puta verdad; no somos nada más que polvo de estrellas.
Unos lo aceptan más y otros echan mano de creencias para agarrarse a algo.
Nadie sabe que ocurre después de la muerte, nadie ha vuelto después de morir a contarlo. Así que decir que no hay nada como que hay algo es un sinsentido.
Y esto lo digo porque aquí hay gente rebatiendo opiniones de los demás e imponiendo su opinión como si fuera la verdad absoluta.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
fearDarkie escribió:Nadie sabe que ocurre después de la muerte, nadie ha vuelto después de morir a contarlo. Así que decir que no hay nada como que hay algo es un sinsentido.
Y esto lo digo porque aquí hay gente rebatiendo opiniones de los demás e imponiendo su opinión como si fuera la verdad absoluta.

Es que ésto es como con dios, como no te han demostrado que no existe, no tienes argumentos.

No hay que demostrar que exista algo para decantarse por la opción lógica de que probablemente no ocurra nada al morir, no porque no esté demostrado que no ocurra nada (lo cual es igual de inútil que intentar demostrar que dios no existe), aun cuando hay indicios más que evidentes, de que no existe un "alma" ni un "yo" físico más allá de un conjunto de neuronas que cuando están vivas estás vivo y cuando estás muerta eres un saco de carne inerte.

El sinsentido llega cuando empezamos a argumentar las diferentes posibilidades con religión o teorías basadas en películas o ciencia ficción, cuando hay un montón de teorías alternativas que pueden ser abiertas a debate sin caer en dios y en los reptilianos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Silent Bob escribió:
Noriko escribió:No entiendo a la gente que cree que después de la muerte no hay nada, que les aporta?? digo yo, puestos a creer, no es mas positivo creer que si hay algo?

Y por qué razón se supone que me tiene que aportar algo pensar en qué hay mas allá de la muerte?
Ah, espera, que tengo que creer algo porque es mejor? Entonces no me lo creo, me estoy engañando obligándome a pensar que creo en algo que realmente no creo pero que si me lo creyera sería mas chupiguai... Joder, muy lógico, ciertamente.

Además, si lo que hubiera después fuera mejor quiere decir que voy a vivir toda mi vida actual puteado, eso no anima mucho.
Y si creyera que lo siguiente fuera peor... viviría amargado pensando que luego aún estaré peor que en una mierda de mundo en el que gasto 2/3 de mi tiempo entre dormir "inconsciente" y trabajando a destajo para preocuparme el resto del tiempo de que los gastos no me superen los ingresos... Joder, putísima mierda si luego aún estamos peor, no?

Mira, sabes qué, mejor me muero y no pasa nada mas, es mas relajado

Porque te da esperanza, ilusión y afrontas mejor el miedo a lo desconocido.

Punto 1: Se sabe lo que hay despues de la muerte?
Respuesta: No

Partiendo de eso que es mejor? pensar que no hay nada , que hay algo malo, o que hay algo bueno?

A mi cuando me dan un regalo en forma de caja con lazito me gusta pensar que tiene algo dentro.

ShadowCoatl escribió:
Tu si que empiezas fuerte machiño, diciendo que no tengo ni puta idea de explicar algo que no he explicado [+risas] y me lo dices con ese avatar [facepalm]

Porque es mentira que lo sepas. Porque no eres capaz, y porque darle la interpretación espiritual a un texto como ese tiene tanta validez como inventarme las cosas y creer que el cielo es azul porque dios lo quiere así.

Y mi avatar me lo pongo porque la imagen del pentagrama invertido me gusta, que gente como tú se ponga a prejuzgarme por eso ya me lo dice todo.

Con la gente como tú, que entra con esos aires prefiero no perder el tiempo explicandoles nada, si no fuiste capaz de entender el articulo lo siento por ti, para otra vez te bajas de donde estés subido y hablamos. ;)

Es que ya te han respondido varios usuarios, como dark_hunter o Falkiño, y vamos, siguiendo sus mensajes y leyendo el artículo no hay por donde cogerlo. Pero tú vas y lo sueltas sin saber explicarlo para quedar de guay, y me hablas de esos "aires", cuando lo único que haces es manipular, como siempre, cuando no directamente mentir o inventarte las cosas. Lo triste de todo es que entra alguien aquí que no sepa lo que es la física cuántica y si no sale de primera página se encuentra con tus medias verdades.

Otros viven amargados y con miedo toda su vida pensando que después de la muerte no hay nada y otros viven felices su vida y afrontan su miedo a la muerte pensando que después hay algo mas

Lo que cuenta es cómo tus creencias modifican tus actos, no que tengas más o menos miedo. Miedo tenemos todos. Una cosa es miedo a morir y otra ir a donar a Cáritas porque tengo miedito de acabar en el infierno. Control de masas lo llaman.

Personalmente (ya que no se sabe lo que hay después) veo absurdo creer que no hay nada, tan absurdo como creer que te espera algo malo.

Pues yo personalmente (ya que admites que no sabes lo que hay después), veo un absurdo inventarse datos o manipular noticias para "demostrar" según ciertos artículos que "La física cuántica demuestra que hay vida después de la muerte, cuando es tendencioso, amarillista y mentira, y cuando contrastas fuentes veo que o no se citan o son un foro de "misticismo" como el que enlaza el OP. Pues macho, como para tomarme medio en serio la mitad de las definiciones.

Y lo mires por donde lo mires, pegarte demasiadas vueltas de rosca a la vida siguiente a niveles peligrosos para tu estabilidad mental y no saber diferenciar la fantasía de la realidad conlleva a que acabes desperdiciando la actual, que a día de hoy, (diga lo que diga la física cuántica) es la única que está demostrado que existe.

El articulo confieso que tiene un titulo sensacionalista para atrapar al lector y efectivamente no demuestra lo que dice pero intenta explicarlo y como teoria me parecia interesante compartirla, sobre todo lo del experimento de doble rendija.

Y sinceramente lo de tu avatar no creo que te lo hayas puesto porque los pentagramas invertidos te parezcan bonitos :-|

Lo que cuenta es cómo tus creencias modifican tus actos, no que tengas más o menos miedo. Miedo tenemos todos. Una cosa es miedo a morir y otra ir a donar a Cáritas porque tengo miedito de acabar en el infierno. Control de masas lo llaman.

No, precisamente para eso sirve creer en algo, para vencer ese miedo y cuanto mas autoconvencido estés menos miedo tendrás y como no está demostrado lo que pasa pues todo vale. Deberiais ver la religion en su sentido mas amplio de la palabra y no como institución.
Lo de que un creyente va a donar a caritas por miedo a acabar en el infierno no hay ni por donde cogerlo.
Y una persona al menos por el momento puede creer lo que quiera y elegir la religjon que quiera, me hablas de "control de masas" pero creo la religion como insitucion es capaz de aportar mucho mas de lo que aportan otros que controlan las masas como Apple, el real/celona, la televión, los gobiernos, etc...etc..

Para acabar decir que me da mucha penita esta etapa tan ultramaterialista que estamos viviendo,
¿Espíritu?. Nosotros no dejamos de ser una forma de asociación de multitud de seres unicelulares que colaboran entre si para formar un organismo tan complejo, que adquiere consciencia de si mismo: aquello que llamamos mente, no es mas que esa manifestación de este proceso y cuando morimos, parece bastante obvio que esa asociación se rompe y solo pueden crearse nuevas asociaciones a partir de los componentes de esos mismos seres, algo completamente nuevo, si es que se da, pero que si da lugar a otro nivel de consciencia, será diferente.

La mejor demostración de que nuestra mente es vulnerable, la tenemos en lo que ocurre cuando el cerebro sufre daños. Y por tanto, pensar en un espíritu que como algo inmaterial que conserva nuestra razón o esencia de ser incluso después de la muerte, es absurdo simplemente, cuando no hay prueba donde sustentar algo así y en cambio tenemos pruebas de que nuestra esencia como seres conscientes, cambia cuando nuestro centro nervioso se daña o deteriora.

Saludos
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El articulo confieso que tiene un titulo sensacionalista para atrapar al lector y efectivamente no demuestra lo que dice pero intenta explicarlo y como teoria me parecia interesante compartirla, sobre todo lo del experimento de doble rendija.

Al menos reconoces que la cosa cambia bastante del título a la teoría.

Y sinceramente lo de tu avatar no creo que te lo hayas puesto porque los pentagramas invertidos te parezcan bonitos :-|

No hombre, te diré la verdad, me los pongo porque soy Satánico, y representa la forma del Baphomet y en el fondo hago una cruzada contra Jesús y contra los vivos. También sacrifico cada viernes 13 a una cabra y uso de altar una chica virgen con velas negras :-| , igual que el que se pone banderitas de españa es un facha y el que se pone armas es soldado.

Porque te da esperanza, ilusión y afrontas mejor el miedo a lo desconocido.

Yo a ésto lo llamo autoengañarse. En base a sus datos, va en contra del modelo científico objetivo.

Partiendo de eso que es mejor? pensar que no hay nada , que hay algo malo, o que hay algo bueno?

Pensar en lo que sea más probable, y lo que sea verdad, más que en lo que yo quiero pensar.
Me alegra ver que la opción atea y racional triunfa por estos lugares.
Vivamos pues por la dignidad humana y cuidémonos de los que nos venden basura.
La idea de desaparecer nos aterra, y es lógico que así sea, pero si vivimos con una perspectiva colectivista donde la importancia del individuo sea relativa ("no se acaba el mundo con nosotros", a pesar de lo que esta sociedad enferma nos intenta vender desde que nacemos para crear seres humanos individualistas, indefensos y miedosos), no desperdiciaremos nuestra vida buscando espejismos estúpidos como los que ofrece la religión sino aprendiendo y colaborando.
Ya habrá tiempo de que todo eso desaparezca como (cough) lágrimas en la lluvia, pero el colectivo seguirá adelante :)

Todo mi desprecio para la religión, por cierto. Intolerante, en efecto: no tolero lo que cercena la racionalidad del ser humano y sustituye la legítima búsqueda de respuestas por diarrea mental malintencionada, calculada y manipuladora que ha permitido en el pasado remoto y reciente, esto es, siempre, que se degrade a pueblos enteros para poder machacarlos sin cargo de conciencia.
Si por mi fuera, quienes viven de vender cuentos ultraterrenos y a meterse en la vida reproductiva de los demás las iban a pasar más putas que Caín.
La nada, y no necesito pensar que hay algo después de la muerte para tener esperanza, ilusión, o afrontar mejor lo desconocido, ya que tengo todo eso basado en razonamiento y objetividad.
Depende de nuestro comportamiento en esta vida tendremos diferentes "grados de gloria" a los que ir. Allí seguiremos progresando como seres inteligentes.
Noriko escribió:[b]No entiendo a la gente que cree que después de la muerte no hay nada, que les aporta?? digo yo, puestos a creer, no es mas positivo creer que si hay algo?

Me encanta tu forma de verlo, sin coña, me parece muy cute. Es una forma radicalmente diferente a la mia. Yo elijo las creencias que encuentro más lógicas a la hora de explicar la realidad, aunque estas sean crudas y despiadadas, y tú eliges las que te vienen mejor para cumplir tus deseos.
¿Existe un alma en todos nosotros que transciende después de la muerte física?, no lo se, de hecho no tengo ni puta idea. La ciencia no ha demostrado que exista vida después de la muerte, pero tampoco de que no exista. La ciencia no ha demostrado absolutamente una mierda. El creer o no creer está en la fe de las personas, muy condicionada por sus vivencias, experiencias vitales, el entorno socio-cultural y económico en el que ha crecido, etc.... Ahora afirmar categóricamente de que no existe o no existe nada es absurdo, porque nadie tiene la respuesta.
Ah por cierto, creer en Dios no es una magufada, no seamos tan ignorantes.
La ciencia investiga y prueba cosas tangibles. No tiene que probar nada que no esté basado en el método científico.

Me hace mucha gracia. Deberíais demostrar que las hadas no existen.
Narankiwi escribió:Me hace mucha gracia. Deberíais demostrar que las hadas no existen.

Ay dios, ya empezamos. Que alguien ponga la imagen, venga
Narankiwi escribió:La ciencia investiga y prueba cosas tangibles. No tiene que probar nada que no esté basado en el método científico.

Me hace mucha gracia. Deberíais demostrar que las hadas no existen.

¿Cómo que no existen? ¡Si tenemos a Campanilla por el foro!
Espero que La Nada.

Necesito descansar...
Puestos a creer tonterías de "máses allases", yo me quedo con que cuando casque iré aquí...

Imagen
Cabrictmag escribió:Polvo somos y en polvo nos convertiremos... :o

FIX
Polvo somos, del polvo venimos y en polvo nos convertiremos... [poraki]
Siempre me he preguntado al ver los pollos a las't ensartados y dando vueltas mientras se tuestas, si tienen alma...
Noriko escribió:Porque te da esperanza, ilusión y afrontas mejor el miedo a lo desconocido.
Punto 1: Se sabe lo que hay despues de la muerte?
Respuesta: No

A mi cuando me dan un regalo en forma de caja con lazito me gusta pensar que tiene algo dentro.

Espera que me descojono, que no te has ni dignado a leer mi respuesta a esa misma pregunta y ya te has ido por los cerros de Úbeda con la respuesta que mas te ha interesado a ti.

Y porque se supone que a mi me tiene que tranquilizar pensar que hay algo mas? Vuelve a leer mi mensaje anda (y te lo quito del quote para joder la marrana, para que tengas que tirar para arriba y esforzarte un poco, ya que no lo has querido hacer la primera vez, parece.

Si a ti te hace feliz pensar en el mas allá pues felicidades, me la suda tres pueblos y parte de un cuarto lo que pase después, mas que nada porque si no pasa nada quiere decir que estoy aquí para aprovechar al máximo el tiempo y si hay algo mas allá tampoco me servirá de una mierda pensar en ello pues no solucionará ni arreglará nada, así que...

Anda, vuelve a leer.
Noriko escribió:
Otros viven amargados y con miedo toda su vida pensando que después de la muerte no hay nada y otros viven felices su vida y afrontan su miedo a la muerte pensando que después hay algo mas

Personalmente (ya que no se sabe lo que hay después) veo absurdo creer que no hay nada, tan absurdo como creer que te espera algo malo.

Otros viven amargados y con miedo, los que piensan que hay un paraiso o dios que les va a juzgar por lo que hacen en vida.

¿y no ves absurdo creer que hay algo?

Yo creo que morimos y punto, pero sinceramente me gustaria que hubiera algo, en concreto ser una especie de ente con capacidad para viajar por el universo, poder ver lo que jamás podré ver en vida, otros planetas, hermosas galaxias chocando, otras civilizaciones...

Eso sí, como al final haya un San Pedro en una puertechuela y un dios detrás me va a oir ese cabrón de mierda. edit: O alá o jehova vamos quien sea
Pues yo creo en la reencarnacion, el dejar de existir sin mas, se me hace raro, vale que seamos completamente indiferentes en el universo, pero me extraña que despues de la vida no haya nada mas y dejes de existir sin mas, simplemente se me hace raro la idea.
Elelegido escribió:
Noriko escribió:[b]No entiendo a la gente que cree que después de la muerte no hay nada, que les aporta?? digo yo, puestos a creer, no es mas positivo creer que si hay algo?

Me encanta tu forma de verlo, sin coña, me parece muy cute. Es una forma radicalmente diferente a la mia. Yo elijo las creencias que encuentro más lógicas a la hora de explicar la realidad, aunque estas sean crudas y despiadadas, y tú eliges las que te vienen mejor para cumplir tus deseos.

Pues si, yo por mucho que quiera creer que hay algo más, me es imposible creerlo.
Es que es estúpido creer que tenemos un alma que irá a otro plano de existencia.
seaman escribió:
Elelegido escribió:

Pues si, yo por mucho que quiera creer que hay algo más, me es imposible creerlo.
Es que es estúpido creer que tenemos un alma que irá a otro plano de existencia.

Si una persona que cree que hay algo después es estúpida por definición alguien que no cree que hay algo después también es estúpido. El echo de creer en una cosa o lo contrario es una postura basada en la intuición no en la lógica, ya que no tienes un punto de partida válido para sacar conclusiones sobre un tema sobrenatural. Llamar alguien estúpido por creer sobra, sencillamente.
Despues de ver la encuesta como va,como se nota que por aquí el personal goza de plena salud!! ya quisiera yo ver a mas de uno de los que están negando la existencia de vida en el más allá en lecho de muerte avisados de que van a morir en breve,seguro que mas de uno se cagaría convencido en si mismo de que todo se acaba y de que no existe mas que la nada,

Pero estais de suerte todos estamos de suerte por que no es así,y muchos lo sabeis,otros habeis tenido experiencias con familiares o amigos fallecidos y os han dado pruebas o señales,la cuestión es verlas o captarlas sumergidos en este mundo ultra materialista de dictados y convencionalismos impuestos por el sistema.

Aunque a muchos les duela y lo nieguen,la muerte no es mas que el nacimiento a una nueva vida,lo que muere es el cuerpo físico el cual da lugar a la liberación del espiritu en el que van inmersos conciencia pensamientos recuerdos formas de ser y actuar,todo menos la materia física.

Yo lo creo así y tengo mis motivos para pensar que es así,no tendré pruebas pero todo me lleva a pensarlo por que todo me lo indica igual que lo del destino que es otro tema,el destino también esta escrito.
VARONS escribió:Despues de ver la encuesta como va,como se nota que por aquí el personal goza de plena salud!! ya quisiera yo ver a mas de uno de los que están negando la existencia de vida en el más allá en lecho de muerte avisados de que van a morir en breve,seguro que mas de uno se cagaría convencido en si mismo de que todo se acaba y de que no existe mas que la nada,

Pero estais de suerte todos estamos de suerte por que no es así,y muchos lo sabeis,otros habeis tenido experiencias con familiares o amigos fallecidos y os han dado pruebas o señales,la cuestión es verlas o captarlas sumergidos en este mundo ultra materialista de dictados y convencionalismos impuestos por el sistema.

Aunque a muchos les duela y lo nieguen,la muerte no es mas que el nacimiento a una nueva vida,lo que muere es el cuerpo físico el cual da lugar a la liberación del espiritu en el que van inmersos conciencia pensamientos recuerdos formas de ser y actuar,todo menos la materia física.

Yo lo creo así y tengo mis motivos para pensar que es así,no tendré pruebas pero todo me lleva a pensarlo por que todo me lo indica igual que lo del destino que es otro tema,el destino también esta escrito.

Una de las chorradas más gordas que he leído.

No eres nadie para cuestionar la creencia o no de alguien, menos aun para decir que alguien no cree porque "no está enfermo".
Lo que has dicho es una falta de respeto ENORME para los no creyentes, y también para los creyentes.

Además, para decir eso te ahorras el hilo,la verdad.

Y sí, soy creyente.
VARONS escribió:Despues de ver la encuesta como va,como se nota que por aquí el personal goza de plena salud!! ya quisiera yo ver a mas de uno de los que están negando la existencia de vida en el más allá en lecho de muerte avisados de que van a morir en breve,seguro que mas de uno se cagaría convencido en si mismo de que todo se acaba y de que no existe mas que la nada,

Ya lo ha dicho otro usuario antes. Si el espiritu existe y este es el conjunto de todos nuestros recuerdos, forma de ser, etc, y solo se libera una vez muerto, entonces ¿por qué una persona puede perder la memoria e incluso alterar la personalidad cuando se daña el cerebro o cuando se ingiere algún tipo de psicotrópico?.

Y no es que nos jorobe o deje de jorobar, es que todo apunta a que no hay nada después de morir, al igual que no hay nada antes de nacer.
Si una persona que cree que hay algo después es estúpida por definición alguien que no cree que hay algo después también es estúpido. El echo de creer en una cosa o lo contrario es una postura basada en la intuición no en la lógica, ya que no tienes un punto de partida válido para sacar conclusiones sobre un tema sobrenatural. Llamar alguien estúpido por creer sobra, sencillamente.

Bueno, es que precisamente lo que te está diciendo es que no hay nada de sobrenatural en la muerte.

Si el destino estuviera escrito entonces no haría falta estudiar/trabajar, mirar al cruzar la calle, usar condón, ir sobrio al volante...

El resultado sería el mismo. Por suerte no es así y tenemos algo que decir.
Veo que no merece la pena hablar de estos temas de Misterio con gente tan cerrada de cabeza como la mayoría de ustedes,es lo de siempre para hablar de estos temas tienes que saber muy bien con quien hablar de ellos y no hablarlos con cualquiera,no comprendo como puede haber tanta ignorancia en la sociedad actual,así va este mundo con las formas de pensar y actuar actuales.

Por mi podéis dar por cerrado el tema y la encuesta.

LO DIGO Y LO DIRÉ SIEMPRE, Más Allá Hay Más!!
VARONS escribió:Veo que no merece la pena hablar de estos temas de Misterio con gente tan cerrada de cabeza como la mayoría de ustedes,es lo de siempre para hablar de estos temas tienes que saber muy bien con quien hablar de ellos y no hablarlos con cualquiera,no comprendo como puede haber tanta ignorancia en la sociedad actual,así va este mundo con las formas de pensar y actuar actuales.

Como no te bailamos el agua, somos unos ignorantes. Muy buen argumento y una gran muestra de sabiduría.
VARONS escribió:Veo que no merece la pena hablar de estos temas de Misterio con gente tan cerrada de cabeza como la mayoría de ustedes,es lo de siempre para hablar de estos temas tienes que saber muy bien con quien hablar de ellos y no hablarlos con cualquiera,no comprendo como puede haber tanta ignorancia en la sociedad actual,así va este mundo con las formas de pensar y actuar actuales.

XD

¿Y eso lo sabes por?

Es que es la ostia. Llamas cerrados de mente a gente que no tiene tu misma opinion. ¿Para que abriste este hilo entonces? ¿ Para que se te diera la razón en todo?

¿Y tu te consideras abierto de mente?
A la nada directamente.Y en el lecho de muerte , tranquilito porque habre tenido una vida plena al lado de la persona que amo.
Yo voy a decir mi opinion: Alguien se acuerda de algo antes de nacer ? pues lo mismo cuando te mueras

Te creerás abierto de mente cuando dices que los que no piensan como tú se cagarán de miedo y al final acabarán creyendo en lo que tú crees.

Haces una encuesta para juzgar al personal. [qmparto]
dark_hunter escribió:

Bueno, es que precisamente lo que te está diciendo es que no hay nada de sobrenatural en la muerte.

Me parece bien que lo diga, pero el no lo sabe, solo lo cree.
Odin_R escribió:Yo voy a decir mi opinion: Alguien se acuerda de algo antes de nacer ? pues lo mismo cuando te mueras

Te acuerdas de tus vivencias antes de los tres años? Entonces no vivió esa época....
Todo el mundo recuerda sus sueños cuando se levanta por la mañana?, entonces no soñó....
Cuando estás soñando,,,, recuerdas que hay una vida mas allá de ese sueño?, luego no existe vida despues del sueño...

Y miles de ejemplos mas se pueden hacer sobre esa excusa del recuerdo. Solo digo que ese argumento no es válido.

En realidad ningún argumento es válido para una u otra cosa, es una cuestión de creencias, simple, se pueden decir opiniones que para algunos hacen creer que puede haber algo, y otros que pueden hacer creer que no hay nada, lo cerrado es pretender tener razón en un tema que realmente no hay pruebas concluyentes de de una parte ni de la otra.
Si el debate es sobre porque crees que puede o no haber vida mas allá de la muerte, aportando cada uno su postura o creencia puede ser interesante, si empezamos con no hay nada o hay vida sentenciándolo solo es cosa de los cabezones de siempre que se creen en posesión de la verdad.
Yo hace tiempo que me cansé de discutir con creyentes en Dios, en el más allá y en Son Goku. Si quieren vivir su vida autoengañandose para vivir más tranquilos pues bien por ellos. Pero lo que yo hago es RESPETAR a los que creen, y aquí en el hilo se nos pone a los no creyentes cómo mínimo de ignorantes y cerrados de mente para arriba.

Así que pasando.
wifilino escribió:Yo hace tiempo que me cansé de discutir con creyentes en Dios, en el más allá y en Son Goku. Si quieren vivir su vida autoengañandose para vivir más tranquilos pues bien por ellos. Pero lo que yo hago es RESPETAR a los que creen, y aquí en el hilo se nos pone a los no creyentes cómo mínimo de ignorantes y cerrados de mente para arriba.

Así que pasando.

A esto me refiero, quien te crees tu para juzgar a los demás y creerte en la verdad ¿¿"autoengañarse" ??.

Tu como todos los mortales sobre este tema sabes lo mismo N A D A.

Opina lo que queras pero no des lecciones a los demás.

Yo tengo mis creencias las que sean, pero son mías y lo que digais los demás en este tema me la trae al pairo, por que?, pues sencillamnte por que al menos en este asunto la opinión de nadie va a cambiar el resultado, lo que pase o deje de pasar va a suceder indistintamente de lo que opinen tanto el creyente como el ateo mas fanáticos de todo el Universo; es lo interesante de este asunto, no hay que enfadarse por la opinión sobre el asunto porque el asunto va a suceder si o si, el que sea.

Lo que molesta es la prepotencia de algunos que os emperrais en creeros en posesión de la verdad y tachais de ignorantes a las personas por sus creencias.
A lo que me refiero es que tu criticas una conducta que tu llevas igual a cabo, ninguna de las dos posturas teneis razón al tachar al contrario de lo que sea. Son creencias punto.
Las creencias son creencias. Los hechos y lo demostrables, otro.

No se puede dar por verdadera una creencia. Los hechos sí.
Luneck_23 escribió:Me parece bien que lo diga, pero el no lo sabe, solo lo cree.

Afirmaciones extraordinarias requieren de pruebas extraordinarias. Desde que apareció el método científico cada vez que se afirma algo se debe hacer con pruebas.

Siguiendo estas directrices no nos ha ido mal hasta ahora, es la única forma de conseguir conocimiento seguro.

Y sí, no se puede decir que no haya vida después de la muerte, pero sí que no es racional pensar tal cosa (a diferencia de lo contrario).
pemagiar escribió:A esto me refiero, quien te crees tu para juzgar a los demás y creerte en la verdad ¿¿"autoengañarse" ??.

Yo tengo mis creencias las que sean, pero son mías y lo que digais los demás en este tema me la trae al pairo, por que?, pues sencillamnte por que al menos en este asunto la opinión de nadie va a cambiar el resultado, lo que pase o deje de pasar va a suceder indistintamente de lo que opinen tanto el creyente como el ateo mas fanáticos de todo el Universo; es lo interesante de este asunto, no hay que enfadarse por la opinión sobre el asunto porque el asunto va a suceder si o si, el que sea.

Lo que molesta es la prepotencia de algunos que os emperrais en creeros en posesión de la verdad y tachais de ignorantes a las personas por sus creencias.
A lo que me refiero es que tu criticas una conducta que tu llevas igual a cabo, ninguna de las dos posturas teneis razón al tachar al contrario de lo que sea. Son creencias punto.

Eh no unos creen los otros no.

¿Dudas del autoengaño? Eso es hasta demostrable. En el mundo hay milles o incluso millones de creencias distintas y lo que es cierto es que de esas solo una (o ningúna) puede ser verdad. Es decir, solo los que creen en lo correcto están en posesión de la verdad el resto, millones de personas, se están autoengañando con su propía creencía.
Yo como no creo en ninguna por lo que no me estoy autoengañando en nada, otra cosa es que pueda tener una opinión pero lo que no tengo es una creencia.
Esto es como jugar a la lotería, millones de personas que compran boletos tendrán un número equivocado, yo que no compro boletos no puedo tener ningún número equivocado... solo que hay un lígera diferencia, en la lotería siempre saldrá alguien premiado en esto de las creencias yo díria que todos están equivocados.
pemagiar escribió:
A esto me refiero, quien te crees tu para juzgar a los demás y creerte en la verdad ¿¿"autoengañarse" ??.

¿Crees en el Dios Helios? A que no? Pues cuando se desconocía el por qué el sol salía día si y día también era la explicación más lógica y la que dejaba satisfecha a la gente. Pero la ciencia demostró el porqué de ese suceso, Y con el Dios moderno, la creencia en el más allá y similares pasa lo mismo, cuando no podemos explicar algo, nos inventamos un personaje, un "paraíso celestial", o lo que sea, y así le damos una lógica a la vida que nos rodea. Y no lo digo yo, lo dice la historia a lo largo de los siglos.

Y sí, me parece que creer en algo sin la mínima prueba de su existencia me parece autoengañarse, me parece absurdo discutir si si existe un más allá o no, o Dios, o Goku, por que todo es una invención del ser humano, por las razones que ya he comentado.

Es como si mañana viene uno diciendo que existe un pulpo invisible gigante que nos maneja a todos desde el centro de la tierra, y defiende su postura en que como no se puede demostrar su no-existencia, su creencia en ello es válida.

Vuelvo a repetir, creed en lo que queráis, pero sabed que todo es un invento de la humanidad.
Unica respuesta, creencias y punto, cada uno que tenga las que quiera, la forma de entender las creencias es lo de menos da igual que si apolo que si jesus o buda, eso solo son maneras de algunos de entender en su momento ciertas cosas o una mera parafernalia o adorno de la creencia principal de vida después o de un ser superior, siendo además esto último otra cosa que no tiene nada que ver con la creencia en vida despues de la muerte, pero la única verdad o solución es.....
Vida después o nada después, Y ahí es donde está la clave, entonces ninguna de las dos opciones es autoengañarse, cada uno elige, si quiere, una; y discutir sobre ellos es anodino, solo se puede opinar porque se puede estar mas cercano de una u otra postura.
dark_hunter escribió:
Luneck_23 escribió:Me parece bien que lo diga, pero el no lo sabe, solo lo cree.

Afirmaciones extraordinarias requieren de pruebas extraordinarias. Desde que apareció el método científico cada vez que se afirma algo se debe hacer con pruebas.

Siguiendo estas directrices no nos ha ido mal hasta ahora, es la única forma de conseguir conocimiento seguro.

Y sí, no se puede decir que no haya vida después de la muerte, pero sí que no es racional pensar tal cosa (a diferencia de lo contrario).

Yo lo que no veo es porque es racional pensar que algo no existe por ausencia de pruebas, es comodo, pero racional?.
Tanto el no creer como el creer que hay algo condicionan este mundo exactamente en lo mismo, es decir en nada. No entiendo porque debería de ser una teoría más válida que la otra si no hay nada que contradiga ninguna de las dos (obviamente si nos vamos al cristianismo o a cualquier otra religión les puedes sacar toda la punta que quieras, pero yo me refiero a la sencilla cuestión de si hay algo a secas, sin florituras para que quede claro.)
Luneck_23 escribió:Yo lo que no veo es porque es racional pensar que algo no existe por ausencia de pruebas, es comodo, pero racional?.

De cómodo nada, cómodo es creer en amigos imaginarios. Pensar que después solo existe la nada es lo más duro que se me puede ocurrir, si no fuera porque es la nada absoluta y por lo tanto tu consciencia tampoco existe y no te enteras.

Tanto el no creer como el creer que hay algo condicionan este mundo exactamente en lo mismo, es decir en nada.

Hay mucha gente timada en temas de religión y se cometen verdaderas barbaridades en su nombre. Por no hablar que influye en política aunque no debería ser así.

No entiendo porque debería de ser una teoría más válida que la otra si no hay nada que contradiga ninguna de las dos (obviamente si nos vamos al cristianismo o a cualquier otra religión les puedes sacar toda la punta que quieras, pero yo me refiero a la sencilla cuestión de si hay algo a secas, sin florituras para que quede claro.)

Fácil, no hay ningún indicio que diga que dios existe y muchísimos que dicen que no existe. Para todo lo demás:

http://es.wikipedia.org/wiki/Falsaci%C3%B3n
dark_hunter escribió:
Luneck_23 escribió:Yo lo que no veo es porque es racional pensar que algo no existe por ausencia de pruebas, es comodo, pero racional?.

De cómodo nada, cómodo es creer en amigos imaginarios. Pensar que después solo existe la nada es lo más duro que se me puede ocurrir, si no fuera porque es la nada absoluta y por lo tanto tu consciencia tampoco existe y no te enteras.

Tanto el no creer como el creer que hay algo condicionan este mundo exactamente en lo mismo, es decir en nada.

Hay mucha gente timada en temas de religión y se cometen verdaderas barbaridades en su nombre. Por no hablar que influye en política aunque no debería ser así.

No entiendo porque debería de ser una teoría más válida que la otra si no hay nada que contradiga ninguna de las dos (obviamente si nos vamos al cristianismo o a cualquier otra religión les puedes sacar toda la punta que quieras, pero yo me refiero a la sencilla cuestión de si hay algo a secas, sin florituras para que quede claro.)

Fácil, no hay ningún indicio que diga que dios existe y muchísimos que dicen que no existe. Para todo lo demás:

http://es.wikipedia.org/wiki/Falsaci%C3%B3n

Ah bueno cuidado que lo dice la wikipedia. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pemagiar escribió: Ah bueno cuidado que lo dice la wikipedia. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si no sabes quien es Karl Popper, en cuya filosofía se basa gran parte del método científico, mejor lo dejo aquí.
dark_hunter escribió:
pemagiar escribió: Ah bueno cuidado que lo dice la wikipedia. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si no sabes quien es Karl Popper, en cuya filosofía se basa gran parte del método científico, mejor lo dejo aquí.

No se trata de quien sea, me hace gracia cuando remitis a la wikipedia como si no contuviera errores.

Y que?, es la única voz la suya?, es una corriente como bien dice, tu la sigues yo no. Punto. Fin de la discusión.
pemagiar escribió:Unica respuesta, creencias y punto, cada uno que tenga las que quiera, la forma de entender las creencias es lo de menos da igual que si apolo que si jesus o buda, eso solo son maneras de algunos de entender en su momento ciertas cosas o una mera parafernalia o adorno de la creencia principal de vida después o de un ser superior, siendo además esto último otra cosa que no tiene nada que ver con la creencia en vida despues de la muerte, pero la única verdad o solución es.....
Vida después o nada después, Y ahí es donde está la clave, entonces ninguna de las dos opciones es autoengañarse, cada uno elige, si quiere, una; y discutir sobre ellos es anodino, solo se puede opinar porque se puede estar mas cercano de una u otra postura.

¿Si a ti te dice uno que cree en el Ratoncito Perez y que de verdad existe, realmente actuarias como describe en este texto?
435 respuestas
1, 2, 3, 4, 59