"Destinos del espiritu después de la muerte física"

1, 2, 3, 4, 59
Encuesta
¿CUAL PIENSAS QUE ES EL DESTINO DEL ALMA O ESPIRITU DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO FISICO?
74%
202
1%
2
2%
5
3%
8
15%
40
6%
17
Hay 274 votos.
"Destinos del espiritu después de la muerte física"

Imagen

Que quede claro que esto lo publico según mis propias conclusiones sacadas según mis investigaciones personales a modo propio y con lo que pienso a día de hoy de los posibles destinos del espiritu y el alma,que nadie diga que yo afirmo o niego ninguna de estas posibles teorías,solo son conclusiones propias sacadas por mi sobre estos temas.

Las opciones que pienso que pueden existir son varias:

1 La nada,la posibilidad de que no exista nada siempre hay que tenerla en cuenta,seria el descanso eterno,no existe nada,no quedaría nada de ti,mas que tus huesos y si te incineran tus cenizas,el descanso de el cuerpo material para la eternidad,opción en la que menos creo pero que hay que tenerla en cuenta.

2 El Infierno por llamarlo de algún modo,seria un lugar aun mas bajo que el bajo astral donde habitarían los demonios y los ángeles negros,las almas sin piedad,un lugar donde iría a parar lo peor de lo peor de la sociedad material de nuestro mundo,un sitio donde irían a parar los espíritus de los casos mas extremos de crueldad humana,donde pagarían las aberraciones cometidas en el mundo físico,el extremo de la maldad humana,los peores casos de la crueldad humana habitarían en esta dimensión.

3 Purgatorio o bajo astral,seria un lugar entre el "infierno" y el mundo espiritual un sitio donde se va a pagar los pecados cometidos en vida física,lugar de egoístas hedonistas egolatras narcisistas vanidosos avariciosos viciosos materialistas a ultranza,gente con pocos principios con poco amor y humildad que carecen de la sencillez del amor del cariño y de la bondad humana por los demás gente sin sentimientos ni compasión,un lugar para pensar y reflexionar sobre el daño causado a los demás en vida donde habitarían muchos que le han hecho daño y perjudicado a muchas personas en vida,pero un lugar no eterno solo de castigo hasta el arrepentimient o sincero del alma y hasta recibir el perdón de "Dios".

4 Quedarse atrapado en nuestro mundo físico,serian los casos de muertes repentinas o premeditadas,muertes como accidentes o muertes provocadas por voluntad propia,espíritus que no encontrarían la luz hacia el otro lado,espíritus que se quedarían atrapados en nuestro mundo por un largo periodo de tiempo,también entrarían espíritus que no aceptan la muerte de su cuerpo físico o otros que se creen que aun siguen estando vivos,aquí también entrarían los espíritus que han dejado cosas sin hacer o cosas pendientes que tienen que finalizar que hacer antes de marchar al otro lado y como no los espíritus vengativos que buscan venganza por el daño que les han causado y hecho en sus vidas físicas que claramente buscan vengarse de quienes le hicieron daño,e llegado a la conclusión de que son los que provocan los fenómenos de poltergeist.

5 Mundo Espiritual o más allá,Pues seria ese paraíso que tantas veces nos han contado un mundo incomprensible para nuestra lógica humana,un mundo libre de angustia y de dolor un mundo espiritual libre de enfermedades físicas y libre de necesidades fisiológicas donde reina la bondad el amor el cariño donde todos se quieren y se tratan bien y son hermanos unos de otros y hijos de "Dios"donde el alma reina en su estado mas puro donde el espiritu esta libre de dolor y de sufrimiento,donde dan respuesta a todo,donde se encuentran todos los conocimientos y las respuesta a todas las cosas,donde no hay limites físicos,un lugar feliz lleno de amor libertad espiritualidad paz alegria y almas con buen corazón donde existe al amor incondicional ese amor que es dar sin esperar recibir nada a cambio,un lugar donde no existe el espacio ni el tiempo,otra dimensión un mundo paralelo que no podemos ver por que no lo podremos percibir jamas mientras estemos encarnados en nuestro cuerpo material que esta limitado a las 3 dimensiones que percibimos.

6 El nivel mas avanzado del mundo espiritual,digamos que es el que mas se acerca a "Dios" suponiendo que la existencia del mismo sea real,en el habitarían los espíritus mas avanzados y evolucionados espiritualment e y los llamados "ángeles o guías espirituales"espíritus tan avanzados que han llegado al nivel espiritual mas alto,habitarían en el los espíritus mas evolucionados que son puro amor bondad cariño y sentimientos de buen hacer,el amor en su máxima esencia,espíritus que se habrían reencarnado tantas veces que han pasado y experimentado todo lo posible en las vidas encarnados en sus cuerpos materiales,serian almas puras que han superado todas las pruebas que "Dios" les a puesto en su camino y en ese lugar llamado edén o paraíso disfrutan y gozan de la plenitud y felicidad eterna junto a "Dios" y gozarían de la tranquilidad eterna por propio merecimiento,pienso que a esta dimensión espiritual irían los grandes místicos de la iglesia como el padre pió los papás y las beatas monjas los curas de "Dios" y las personalidades que en vida material son pura bondad y amor.

Para finalizar pienso que si "Dios" existe es un "Dios" Universal un "Dios" para todo el Universo no es un "Dios" que vele por la seguridad del ser humano en el plantea tierra y recordad el alma el espiritu solo crece y evoluciona con el amor el cariño y la bondad y a veces también con el sufrimiento,amor y sufrimiento son las cosas que purifican el alma y la evolución del espiritu ambas hacen al espiritu madurar y evolucionar en el aprendizaje y en las experiencias de su distintas vidas hasta alcanzar el nivel máximo en las distintas etapas o pruebas que este debe pasar hasta llegar al nivel mas avanzado del mundo espiritual.

Fuente:http://www.legadosdelmisterio.net/index.php?topic=12224.0
Pues yo he votado lo que creo, la nada.

Polvo somos y en polvo nos convertiremos... :o
yo creo que la mayoria de los que andan por aquí, al infierno ahahaa
La nada.

Si la alma existiese, estaría en el cerebro. Una vez que este se apaga, se acaba todo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
"La física cuántica demuestra que hay vida después de la muerte"

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/ ... ues-muerte

No entiendo a la gente que cree que después de la muerte no hay nada, que les aporta?? digo yo, puestos a creer, no es mas positivo creer que si hay algo?

Yo por supuesto que creo que hay algo mas allá, llamalo mundo espiritual...
Noriko escribió:"La física cuántica demuestra que hay vida después de la muerte"

No entiendo a la gente que cree que después de la muerte no hay nada, que les aporta?? digo yo, puestos a creer, no es mas positivo creer que si hay algo?

Eso simplemente es como decir que la energía se transforma, acabamos siendo polvo que no desapareciendo si no sirviendo para otros fines.
Faltan opciones, yo quiero un banquete con odin xD.

Ahora en serio, en realidad me gustaria que existiese algo, pero creo que no existe algo como tal en el que despues de la muerte seamos conscientes de nuestra existencia. Igual de alguna forma seguimos formando parte de este universo pero no de una manera consciente

PD: Ese estudio de "fisica cuántica" tiene tanta validez científica como decir que cuenca esta mas lejos que la luna porque tu no ves cuenca a simple vista
Despues de la muerte fisica nuestra energia vital pasa ala corriente de la vida donde esta Aerith y despues de estar con ella un rato nos devuelve a la forma fisica reencarnandonos donde queramos esto lo sabe todo el mundo no se que estais inventando
Bueno abierto el tema empieza el debate,os diria que despues de años investigando en estos temas de misterio y colaborando por foros de misterio a parte de seguir estos temas muy a fondo que la nada es lo menos probable dejando las otras opciones como cualquiera de ellas posibilidades alternativas segun el actuar de cada uno en este mundo y en su vida.
La nada más absoluta.

Bueno abierto el tema empieza el debate,os diria que despues de años investigando en estos temas de misterio y colaborando por foros de misterio a parte de seguir estos temas muy a fondo que la nada es lo menos probable dejando las otras opciones como cualquiera de ellas posibilidades alternativas segun el actuar de cada uno en este mundo y en su vida.

Hombre, habrá que aumentar, porque nada indica que pueda haber otra cosa que no sea la nada. Si exceptuamos libros enviados por dios y cosas estilo New age.
Noriko escribió:"La física cuántica demuestra que hay vida después de la muerte"

Ni te has leído la noticia, porque el titular y el contenido no tienen nada que ver xD

EDIT: edito para explicar xD Lo que ese enlace dice es que un tipo de una Universidad ha dicho o llegado a la conclusión de que, como según la cuántica hay muchos Universos paralelos a la vez donde hay ""copias"" nuestras con su vida particular, que tu mueras en una de esas vidas no significa que hayas muerto en las otras, y por tanto solo estás muerto en esa realidad concreta pero no en las demás. Y que si tomamos como "muerte" el dejar de existir, realmente aún no tienes por qué haber dejado de existir del todo pues en otra dimensión paralela cientos de tús siguen viviendo y existiendo.
Pero el enlace olvida que la cuántica también establece leyes de comportamiento y que ese Multiverso, cada Universo que lo compone se rige por las mismas leyes y por tanto llegado un punto estarás muerto en todos (en unos antes y en toros después) por lo que, al final, todo lo que ese enlace dice, es tontería.

En este caso la culpa no es de Noriko sino de los periodistas y sus titulares sensacionalistas.
¿Qué hay antes de nacer? Pues éso.

No se por qué hay gente que le cuesta aceptar el hecho de que al morir se acabó todo, si tienen el ejemplo de su inexistencia antes de nacer.
Noriko escribió:No entiendo a la gente que cree que después de la muerte no hay nada, que les aporta?? digo yo, puestos a creer, no es mas positivo creer que si hay algo?

Tienes un enorme error de base.
No puedes elegir creer o no creer.
"Yo elijo creer porque es mejor pensar que hay algo"
"Yo tengo fé porque es mejor que pensar que no hay nada"
Pues eso ni es creer, ni tener fe.
PainKiller escribió:¿Qué hay antes de nacer? Pues éso.

No se por qué hay gente que le cuesta aceptar el hecho de que al morir se acabó todo, si tienen el ejemplo de su inexistencia antes de nacer.

Ya podemos cerrar el hilo.

un poco tontada eso, eh? ni ha demostrado nada, ni ha concluido nada. es un tipo haciendo una teoria sobre algo que cree. punto. es como si yo digo que, como los fotones no tienen masa, yo puedo vivir sin masa. pues... vale, pero en fin.
Darxen escribió:

un poco tontada eso, eh? ni ha demostrado nada, ni ha concluido nada. es un tipo haciendo una teoria sobre algo que cree. punto. es como si yo digo que, como los fotones no tienen masa, yo puedo vivir sin masa. pues... vale, pero en fin.

Es que el enlace solo habla de un tipo que, toma el tema de los Multiversos para explicar que si la muerte es dejar de existir, no dejas de existir puesto que en otros Universos paralelos puedes seguir vivo en tus vidas alternas, solo que como obviamente no podemos percibir esas realidades paralelas pues nosotros estamos limitados a juzgar la existencia y no existencia de manera concreta a nuestra única realidad perceptible.
Aún asi como las leyes siguen siendo las mismas, llegará un punto donde estarás muerto en todos los Universos por lo que la rayada de ese señor se queda en eso, rayada inútil xD

Salu2!
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Inmediatamente despues de morir vuelves a nacer y a repetir la misma vida que has tenido, ya que el universo se repite y nuestra unica percepcion del tiempo ocurre cuando estamos vivos de modo que es vivir infinitas veces lo mismo, por eso hay que asegurarse de tener buenas experiencias para repetirlas hasta el infinito.
EduAAA escribió:Inmediatamente despues de morir vuelves a nacer y a repetir la misma vida que has tenido, ya que el universo se repite y nuestra unica percepcion del tiempo ocurre cuando estamos vivos de modo que es vivir infinitas veces lo mismo, por eso hay que asegurarse de tener buenas experiencias para repetirlas hasta el infinito.

No tiene sentido.

Si vives las mismas experiencias que has vivido antes, no puedes esforzarte en tener buenas experiencias para repetirlas, ya que según eso, vas a volver a vivir la vida que has tenido.
Vamos, que el destino lo tienes marcado por el pasado y, por tanto, no puedes hacer elecciones.
A esa encuesta le falta la opción del banquete con hidromiel acompañado de valquirias en el salón de los escudos del Valhalla. A ver si tenemos en cuenta todas las creencias, leñe.
¿? Tu puedes elegir lo que quieres hacer, pero eso se va a repetir. Si te graban haciendo algo que tu has decidido hacer, y luego lo ves de nuevo acaso ¿ no has tenido la oportunidad de elegir porque ya sabemos lo que vas a hacer ?
A mi encantaría creer que somos algo más que una cosa con un par de circuitos bien montados, que existe algo llamado voluntad que es independiente del nivel de cierta hormona en tu sangre o de tu sistema neurológico y que además perdure tras la muerte.

Pero bueno de no ser así, es bueno saber que todo el miedo y angustia que puedas tener a la muerte no es nada más que un par de hormonas por allí y un par de sinapsis por allá.
EduAAA escribió:¿? Tu puedes elegir lo que quieres hacer, pero eso se va a repetir. Si te graban haciendo algo que tu has decidido hacer, y luego lo ves de nuevo acaso ¿ no has tenido la oportunidad de elegir porque ya sabemos lo que vas a hacer ?

Si se va a repetir, no tienes elección. Estás condicionado por los actos que hiciste en vidas pasadas.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Siguiendo mis creencias, cuando muera primero que me quemen, luego que arrojen mis cenizas a un agujero y planten un castano en ese agujero, cuando empieze a brotar el arbol, reencarnacion en viento, luego en hada para recorrer el mundo, la otra parte del mundo y el mundo de los suenos porque asi lo deseo, y cuando quiera volver rencarnarme de nuevo, lo hare en yegua en el final del mundo

Imagen

Edito: Segun mi forma de ver las cosas, todo tiene tres estados, fisico, mental y espiritual, y los tres conviven juntos y a la vez separados al mismo tiempo, y todo esta dividido en tres reinos, tierra, mar y cielo
Esas preguntas son para antes o después del juicio final? :)

Creo que la conciencia es una propiedad emergente de ciertos tipos de organización de la materia y que el efecto producido en el universo por el proceso llamado vida perdura para siempre en tanto que abarca todo el espacio-tiempo.
Desde mi punto de vista lo difícil de creer es la no-existencia.
Prefiero pensar que no hay nada, si no esta vida seria insulsa y sin importancia.
jorcoval escribió:
EduAAA escribió:¿? Tu puedes elegir lo que quieres hacer, pero eso se va a repetir. Si te graban haciendo algo que tu has decidido hacer, y luego lo ves de nuevo acaso ¿ no has tenido la oportunidad de elegir porque ya sabemos lo que vas a hacer ?

Si se va a repetir, no tienes elección. Estás condicionado por los actos que hiciste en vidas pasadas.

Esa es tu opinion, yo creo que tu eliges hacer lo que quieres la cuestion es que como las circustancias y todo son las mismas, eliges lo mismo.
No, mi opinión no es esa ni de coña. Solo he dicho que me parece contradictorias dos cosas que has dicho.

Pero vamos, que esto es discutir el sexo de los ángeles.

Sin tener en cuenta lo que han dicho, que partes de un error (deliberado o no, no lo sé, sabiendo que manipulas una cita de Einstein para adaptarla a tus creencias, distorsionando completamente su significado original), y dejando al margen eso, voy a lo segundo.

¿Qué nos aporta? ¿Y qué te aporta a tí creer en algo así? Yo por mi parte no creo en la vida después de la muerte, me es imposible, pero eso no me hace más triste. Lo efímero de la vida es lo que la hace bella, lo que hace que viva exprimiéndola, o al menos intentándolo, y que dure lo máximo y mejor posible.
La nada.

Y la física cuántica no demuestra la vida después de la muerte ni de lejos.
vik_sgc escribió:La nada.

Pero si Gandalf

A mi no es que me aporte o me deje de aportar nada, es que no me gusta vivir una mentira :-| .
WiiBoy escribió:

Pero si Gandalf

La mayor demostración que hace Gandalf es enseñarnos que los Balrogs son débiles al tipo Eléctrico (normal porque es Fuego/Volador así que Eléctrico es súper efectivo) y que al final para espantar a los Nazgul y hacer retroceder a las tropas de Sauron, bastaba con apuntarles con un foco.
Adoro a ese mago.

En mi opinión pensar que hay una vida después de la muerte deprecia la vida real.

WiiBoy escribió:

Pero si Gandalf

[qmparto] [qmparto]
Pues despues de la muerte fisica hay otra cosa o algo , alomejor [risita]
Yo me podria llegar a creer de alguna forma la reencarnacion, y de una forma no "magica" como el resto de opciones distintas a la nada.

Somos energia basicamente y no se destruye, se transforma.

Ojo, no digo reencarnacion humana, cualquier cosa que utilice dicha "energia".
@ntuan escribió:Yo me podria llegar a creer de alguna forma la reencarnacion, y de una forma no "magica" como el resto de opciones distintas a la nada.

Esa energía se escapa en forma de calor y energía química conforme te comen las bacterias.

Si te refieres a otro tipo de energía, jamás se ha observado su existencia.
@ntuan escribió:Yo me podria llegar a creer de alguna forma la reencarnacion, y de una forma no "magica" como el resto de opciones distintas a la nada.

Somos materia y energía, energía que se pierde en forma de calor, materia que se reutiliza, se descompone y sirve como nutrientes o lo que sea. No tiene más.

Hay que vivir esta vida, y no dejar nada "para después", porque después no hay nada.
la idea de tener otra vida o mas tiempo solo es egoismo humano.
Creo que se van a Xplora
EduAAA escribió:Inmediatamente despues de morir vuelves a nacer y a repetir la misma vida que has tenido, ya que el universo se repite y nuestra unica percepcion del tiempo ocurre cuando estamos vivos de modo que es vivir infinitas veces lo mismo, por eso hay que asegurarse de tener buenas experiencias para repetirlas hasta el infinito.

Esta idea coméntasela a cualquier niño que muera de inanición, o directamente al poco de nacer, seguro que le encantará repetir su vida un millón de veces. Anda que..
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Joder empezamos fuerte, colgando una noticia que no tienes ni puta idea de explicar [+risas] , esperando me quedo a que me des la explicación.

VARONS escribió:Bueno abierto el tema empieza el debate,os diria que despues de años investigando en estos temas de misterio y colaborando por foros de misterio a parte de seguir estos temas muy a fondo que la nada es lo menos probable dejando las otras opciones como cualquiera de ellas posibilidades alternativas segun el actuar de cada uno en este mundo y en su vida.

Qué nivel de argumentación, iba a postear algo pero primero tendré que leerme la bibliografía de Iker Jimenez entera y pegarme unos cuantos añitos en foros de misterio para entenderlo. Pero a ver si me aclaro, según tú, como hay un millón de supuestas explicaciones para la "vida" después de la muerte, es más probable que acabemos siendo juzgados por dioses debido a que ellos son miles y la nada sólo es una, según cómo actuemos en ésta vida.

Alguien más atrás dijo que es pesimista creer en la nada y qué coño ganamos siendo así de negativos, así que ya lo digo yo: el que se pegue su vida viviendo "acojonado" y actuando bajo un dogma de un ser superior, no sólo es un hipócrita en sus actos sino que además carece de sentido lo que hace. ¿Qué mérito tienen los que donan comida y son buenos por temor al infierno y al juicio divino? Pues exactamente el mismo que el que se echa al hombro su código moral kármico sólo por el egoísmo de que le ocurran cosas buenas a él y el miedo a vete tú a saber qué juicio después de la muerte.

Yo prefiero vivir mi vida como me dé la gana, no justificando mis miedos a lo desconocido en Dioses y entes superiores, porque no quiero acabar pensando que los rayos son Zeus o acabar como los romanos, que tenían un Dios hasta para el acto de tirarse cuescos (Crépitus.)

¿? Tu puedes elegir lo que quieres hacer, pero eso se va a repetir. Si te graban haciendo algo que tu has decidido hacer, y luego lo ves de nuevo acaso ¿ no has tenido la oportunidad de elegir porque ya sabemos lo que vas a hacer ?

Yo no sé a ti, pero a mí cuando me graban y luego lo veo estoy viendo un vídeo reproducido tomado por una grabadora de audio y sonido, basada en la electrónica y posterior reproducción en otro sistema diferente, no por un nexo entre el ciclo de acciones que entretejen el destino que sacas de...

¿De dónde sacas esa idea?

Voy a decir yo la mía: Cuando te mueres, del todo, (Ya sabes, la de verdad, cuando tu corazón lleva un rato parado y tu cerebro implosiona por la falta de oxígeno) , dejas de tener consciencia de la realidad (como cuando estás inconsciente) sólo que no vuelves a despertar. Todo lo que te hacía ser tú, todo tu ser, toda tu humanidad, empirismo, espiritualidad y todas esas tonterías desaparece. Para siempre.

Y yo sí tengo hechos sobre los que basar mi teoría: Para empezar, si te das una buena hostia en la cabeza y pierdes toda tu memoria y olvidas hasta a tu madre o la persona con la que llevabas 10 años casado y tenias 5 hijos, ¿has muerto? Sí, para mí, has muerto. Todo lo que te hacía ser tú, ha desaparecido, eres otra persona.

Sonará duro, pero no somos entes de luz, somos una corriente de costumbres y procesos químicos y eléctricos. Para mí, las personas de alzheimer duro o vegetales sin solución han muerto. Quizás no corpóreamente, pero sí en lo que a la idea de su "persona" se refiere.

Por eso, sencillamente, lo más lógico que se me ocurre pensar en éste mini-resumen de mis "creencias", es que cuando morimos. Se acabó. No hay más, sólo costumbres, rituales, religiones, ideas que vemos en filosofía, películas y novelas que nos hacen sobrellevar mejor (o incluso autoengañarnos) sobre el mayor miedo que tenemos: Desaparecer sin más.

Por eso las religiones triunfan tanto: Porque todos estamos acojonados de morir, unos prefieren encararlo y tratar de disfrutar del tiempo de su vida y otros se pegan la vida tratando de descubrir lo que hay en la siguiente (o intentando que sea lo mejor posible para ellos.)

Y me viene al pelo: "Se pegó la vida esperando que pasara algo y lo único que se le pasó, fué la vida."
Gran cita esta ultima, hay que vivir esta vida, por que solo tenemos esta, este momento es único he irrepetible pero tampoco esta demás pensar que el único animal que desentona en este planeta somos nosotros, que si no estuviéramos aquí al mundo le iría mucho mejor, esa es mi sensación, por tal, yo no me creo que estemos aquí por casualidad de la evolución. Es mucho mas fácil que cualquier mono evolucione de tal manera que escriba el quijote que la manera de evolucionar que hemos tenido nosotros.

sin desviar el hilo, tenemos mas cosas que hacer aquí, que nacer, reproducirnos y morir.
Yo no creo que haya eso de espíritu o alma.
nos mezclamos con el aire hasta que un recien nacido nos aspira.

el problema que hay más espiritus que recien nacidos, y los que no son aspirados se quedan flotando eternamente.

por supuesto me lo acabo de inventar.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
ShadowCoatl escribió:

Joder empezamos fuerte, colgando una noticia que no tienes ni puta idea de explicar [+risas] , esperando me quedo a que me des la explicación.

Tu si que empiezas fuerte machiño, diciendo que no tengo ni puta idea de explicar algo que no he explicado [+risas] y me lo dices con ese avatar [facepalm]

Con la gente como tú, que entra con esos aires prefiero no perder el tiempo explicandoles nada, si no fuiste capaz de entender el articulo lo siento por ti, para otra vez te bajas de donde estés subido y hablamos. ;)

Por eso las religiones triunfan tanto: Porque todos estamos acojonados de morir, unos prefieren encararlo y tratar de disfrutar del tiempo de su vida y otros se pegan la vida tratando de descubrir lo que hay en la siguiente (o intentando que sea lo mejor posible para ellos.)

Otros viven amargados y con miedo toda su vida pensando que después de la muerte no hay nada y otros viven felices su vida y afrontan su miedo a la muerte pensando que después hay algo mas

Personalmente (ya que no se sabe lo que hay después) veo absurdo creer que no hay nada, tan absurdo como creer que te espera algo malo.
Noriko escribió:No entiendo a la gente que cree que después de la muerte no hay nada, que les aporta?? digo yo, puestos a creer, no es mas positivo creer que si hay algo?

Y por qué razón se supone que me tiene que aportar algo pensar en qué hay mas allá de la muerte?
Ah, espera, que tengo que creer algo porque es mejor? Entonces no me lo creo, me estoy engañando obligándome a pensar que creo en algo que realmente no creo pero que si me lo creyera sería mas chupiguai... Joder, muy lógico, ciertamente.

Además, si lo que hubiera después fuera mejor quiere decir que voy a vivir toda mi vida actual puteado, eso no anima mucho.
Y si creyera que lo siguiente fuera peor... viviría amargado pensando que luego aún estaré peor que en una mierda de mundo en el que gasto 2/3 de mi tiempo entre dormir "inconsciente" y trabajando a destajo para preocuparme el resto del tiempo de que los gastos no me superen los ingresos... Joder, putísima mierda si luego aún estamos peor, no?

Mira, sabes qué, mejor me muero y no pasa nada mas, es mas relajado
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tu si que empiezas fuerte machiño, diciendo que no tengo ni puta idea de explicar algo que no he explicado [+risas] y me lo dices con ese avatar [facepalm]

Porque es mentira que lo sepas. Porque no eres capaz, y porque darle la interpretación espiritual a un texto como ese tiene tanta validez como inventarme las cosas y creer que el cielo es azul porque dios lo quiere así.

Y mi avatar me lo pongo porque la imagen del pentagrama invertido me gusta, que gente como tú se ponga a prejuzgarme por eso ya me lo dice todo.

Con la gente como tú, que entra con esos aires prefiero no perder el tiempo explicandoles nada, si no fuiste capaz de entender el articulo lo siento por ti, para otra vez te bajas de donde estés subido y hablamos. ;)

Es que ya te han respondido varios usuarios, como dark_hunter o Falkiño, y vamos, siguiendo sus mensajes y leyendo el artículo no hay por donde cogerlo. Pero tú vas y lo sueltas sin saber explicarlo para quedar de guay, y me hablas de esos "aires", cuando lo único que haces es manipular, como siempre, cuando no directamente mentir o inventarte las cosas. Lo triste de todo es que entra alguien aquí que no sepa lo que es la física cuántica y si no sale de primera página se encuentra con tus medias verdades.

Otros viven amargados y con miedo toda su vida pensando que después de la muerte no hay nada y otros viven felices su vida y afrontan su miedo a la muerte pensando que después hay algo mas

Lo que cuenta es cómo tus creencias modifican tus actos, no que tengas más o menos miedo. Miedo tenemos todos. Una cosa es miedo a morir y otra ir a donar a Cáritas porque tengo miedito de acabar en el infierno. Control de masas lo llaman.

Personalmente (ya que no se sabe lo que hay después) veo absurdo creer que no hay nada, tan absurdo como creer que te espera algo malo.

Pues yo personalmente (ya que admites que no sabes lo que hay después), veo un absurdo inventarse datos o manipular noticias para "demostrar" según ciertos artículos que "La física cuántica demuestra que hay vida después de la muerte, cuando es tendencioso, amarillista y mentira, y cuando contrastas fuentes veo que o no se citan o son un foro de "misticismo" como el que enlaza el OP. Pues macho, como para tomarme medio en serio la mitad de las definiciones.

Y lo mires por donde lo mires, pegarte demasiadas vueltas de rosca a la vida siguiente a niveles peligrosos para tu estabilidad mental y no saber diferenciar la fantasía de la realidad conlleva a que acabes desperdiciando la actual, que a día de hoy, (diga lo que diga la física cuántica) es la única que está demostrado que existe.
No existe espíritu alguno luego no hay nada que pueda ir a tales destinos incluida la nada misma.
Otra cosa es la energía psíquica, pero no tiene nada que ver.
No lo sé y no creo en nada, cosa que hace que me atemorice con la muerte de una forma horrible. Y no con la muerte en si sino con la nada, la desaparición.
Como mucho pienso que hay mente-conciencia, no me gusta llamarlo espiritu por que tampoco creo en eso y no se puede demostrar.
Ya me cansé hace algún tiempo de discutir estos temas pero bueno... Hay personas de este foro que saben que la muerte no es el fin. No es que lo crean, es que lo saben. Eso es un hecho y les duele tanto comentarios como el de shadowcoatl (Nick que le viene al pelo porque arroja sombras en los demás) que no se molestan en contestar porque saben que es absurdo.
435 respuestas
1, 2, 3, 4, 59