› Foros › Off-Topic › Miscelánea
urtain69 escribió:ShadowCoatl escribió:Me estas dejando flipado tio!!
Vale que no estes de acuerdo con que haya un mas alla, Dios o el espaguetti volador, pero que me digas que cuando duermes estas consciente...
O sea que soy el unico raro que cuando duerme no se entera de nada hasta que despierto??
A ver si voy a tener que poner una encuesta, a ver que dicen los demas...
Puedes poner una encuesta sobre lo que quieras, que seguirá siendo irrelevante.
Que tú no seas consciente de lo que ocurre cuando duermes no tiene absolutamente nada que ver con el tema relacionado con el hilo, que es la muerte cerebral.
Cuando estamos dormidos el cerebro está en otra fase, seguimos teniendo impulsos eléctricos, actividad y procesos neuronales. No ser consciente de lo que ocurre no tiene nada que ver con la ausencia total de actividad, que sería lo más parecido a la muerte, amén de siempre soñamos algo y en ese momento eres consciente de ello y de lo que crees que percibes, otra cosa es que no lo recuerdes.
¿Has tenido alguna vez la sensación al dormirte estresado o pendiente de una hora que te despiertas a cada poco temiendo pasar el límite de tiempo? ¿O cuando llevas mucho tiempo acostumbrado a levantarte a las siete y te acabas "programando el reloj biológico"? Pues eso, el cerebro sigue funcionando.
Ya lo han dicho un par de veces más atrás, si no sabéis de qué van las cosas, no os las inventéis.
Y que he dicho yo? Pues que el cuerpo sigue vivo, el cerebro trabaja, pero para la persona es como si no hubiese nada, hasta que se vuelve a despertar. Aqui el problema es que por no dar vuestro brazo a torcer, ni siquiera admitis que durante el sueño no os enterais de nada, que ya es el summun de querer negar las cosas...
Y antes de decir lo que nos inventamos o lo que sabemos los demas, mejor seria que aprendieras a entender lo que lees, porque lo he dicho clarito varias veces...
oscx7 escribió:Yo debo de estar cometiendo un delito por ser una sonadora, pero pasa una cosa, lo demostrado cientificamente existe porque lo inventaron sonadores, y no no estaba demostrado cientificamente en su origen, fue perseguido por fanaticos con su absolutismo
vik_sgc escribió:Lo demostrado cientificamente existe porque unas personas pensaron que algo podría ser cierto y pasaron años estudiando y después años invirtiendo su vida y su carrera profesional en demostrarlo. La física es una carrera de soñadores y de gente que se plantea si algo se puede hacer. Pero invierten mucho esfuerzo en ver si efectivamente se puede hacer y luego en hacerlo.
Lo que sucede en los hilos de EOL es que algunos hacen una afirmación y ya pretenden que sea cierta. Y si les dices que no es cierta se autoproclaman soñadores y librepensadores y te dicen esto que has dicho. Y si la ciencia funcionase así cosas como el bosón de Higgs no necesitarían de un LHC para su demostración.
Pero en ciencia hay que soñar, sí. Y muchos sueñan con que el próximo experimento (el que sea) arroje datos totalmente inesperados para poder seguir soñando.
Y no lo digo por ti porque la verdad, no te he leído lo suficiente, pero al leer este comentario he pensado que debía aclararlo.
oscx7 escribió:Bueno, yo lo dejo que estoy muerta de sueno
Hasta manana
Edy escribió:Dejando un pelin de lado el tema del hilo en cuestion, ... pero que de algun modo tiene algo que ver ... que opinais sobre el hecho de que gente que ha estado clinicamente muerta, han vuelto a reaccionar y generalmente la gran mayoria cuenta mas o menos lo mismo de lo sucedido ...
Es decir, es como el sueño en que nos caemos al vacio ... que queremos correr o escapar y no podemos o la sensacion de salir del cuerpo durante el sueño.
Cosas que curiosamente todos hemos experimentado (este ultimo parrafo), que no le damos importancia pero que precisamente nos sucede y no tenemos explicacion para ello.
urtain69 escribió:Bueno, pues otro punto mas para los eolianos.
Tenemos el nabo mas grande, las novias mas guapas, somos los mas listos y ahora tambien dormimos en estado consciente.
Somos la polla!!
Noriko escribió:"La física cuántica demuestra que hay vida después de la muerte"
Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/ ... ues-muerte
kuffer escribió:Me vais a permitir que exponga una idea que me rondaba la cabeza en esas noches que el cerebro no para y tu lo único que quieres es dormirte ya. Con todo esto de que hay después de la muerte, me planteé la idea de que la conciencia, es decir, la sensación de este soy yo, estoy vivo, etc, pudiese ser transmitida genéticamente, eh eh? tiene sus lagunas claro está, pero sería como una especia de reencarnación dentro de tu descendencia, no solo nos reproducimos para continuar y transmitir nuestros genes mas allá de nuestra existencia, sino para que nuestra esencia no muera con nosotros. Si podemos transmitir rasgos de personalidad, por que no algo por el estilo?
Mas locas son algunas ideas religiosas, me pareció curioso compartirlo. Alomejor cuando nos vayamos, volveremos a formar parte de la conciencia de hijos/hijas sin ser conscientes de nada, pero sintiéndonos vivos al fin y al cabo.
kuffer escribió:Sip, es una teoría inviable. Aish, hubiese sido interesante si tuviese mas por donde cogerla.
Estwald escribió:kuffer escribió:Sip, es una teoría inviable. Aish, hubiese sido interesante si tuviese mas por donde cogerla.
A este paso, acabaréis hablando de Assasins Creed
Estwald escribió:kuffer escribió:Sip, es una teoría inviable. Aish, hubiese sido interesante si tuviese mas por donde cogerla.
A este paso, acabaréis hablando de Assasins Creed
ludop escribió:...
NO HAY NADA, te mueres y game over.
KillBastardsII escribió:Queridos compañeros eolianos: [...]
KillBastardsII escribió:La visión de la realidad que genera el cerebro es un flujo eléctrico. Este flujo eléctrico es información ordenada generando una realidad virtual donde toda la información está relacionada con toda la información, este "canal" eléctrico ordenado se plasma en el campo cuántico o vacío cuántico, el vacío cuántico se identifica con la realidad virtual generada por el cerebro. Por lo tanto el que "observa" finalmente es el vacío cuántico, este vacío cuántico es el receptor, este receptor no tiene voluntad ni elección ni nada, es un observador vacío carente lógicamente de toda cualidad humana, solo se identifica 100% por la realidad virtual generada por el cerebro. Por lo tanto el yo y todo lo que soy es un engaño perfecto del cual no puedo ser consciente. Existo pero soy completamente irreal, y no puedo ser consciente de mi irrealidad. Eso explica porque soy justo yo y no soy otros, para ser justo yo debo ser todos los demás, no puedo haber saltado el infinito para ser justo lo que soy, eso no tiene lógica. Todos somos uno , "todos somos el vacío cuántico".
[...]
.
Parapapa escribió:KillBastardsII escribió:La visión de la realidad que genera el cerebro es un flujo eléctrico. Este flujo eléctrico es información ordenada generando una realidad virtual donde toda la información está relacionada con toda la información, este "canal" eléctrico ordenado se plasma en el campo cuántico o vacío cuántico, el vacío cuántico se identifica con la realidad virtual generada por el cerebro. Por lo tanto el que "observa" finalmente es el vacío cuántico, este vacío cuántico es el receptor, este receptor no tiene voluntad ni elección ni nada, es un observador vacío carente lógicamente de toda cualidad humana, solo se identifica 100% por la realidad virtual generada por el cerebro. Por lo tanto el yo y todo lo que soy es un engaño perfecto del cual no puedo ser consciente. Existo pero soy completamente irreal, y no puedo ser consciente de mi irrealidad. Eso explica porque soy justo yo y no soy otros, para ser justo yo debo ser todos los demás, no puedo haber saltado el infinito para ser justo lo que soy, eso no tiene lógica. Todos somos uno , "todos somos el vacío cuántico".
[...]
.
Resumen, donde encontramos el condensador de fluzo?
Pd: te inventas cada historia que ni Dali en sus sueños tenia tantas paranoias. La parte esa en negrita es contradictoria, por no decir que todo lo demas es basura xD
Adris escribió:Se os va la pinza cosa mala xDDD.
Creo haber entendido a urtain, pero el resto creo que no entiende, o no quiere entender, que el hecho de estar dormido no es igual a estar muerto pero hay fases del sueño que eres totalmente inconsciente de ello.
Y creo que eso es a lo que se refiere.
Que todos soñamos?. Si. Que no todos recuerdan lo que sueñan?. También. Que hay "espacios en negro" durante el sueño, por supuesto.
No se donde está la complicación y de donde viene el debate.
ShadowCoatl escribió:Coño KillBastards, cuanto tiempo sin leerte meter tochos con palabros cuánticos.
Yo creo que nos vamos a la nada cuántica.
Una de las cosas que valoro muy positívamente en los foros para debatir materias científicas es poder compartir links de información rigurosa y cierta que avalen que lo que comento no es falso ni contradictorio. Aunque uno siempre puede equivocarse con sus argumentos y por lo tanto también ir errado. Pero no creo que sea en el anterior post donde contradigo a la ciencia más contrastada ni digo basura que no tenga ningún sentido.
En mi opinión creo que no es contradictorio el hecho de que la realidad virtual generada por nosotros se pueda identificar de alguna manera con el vacío cuántico. Quizás, ya incluso antes de existir también ya formaríamos parte de ese vacío cuántico no lo sé...
Y si todo está entrelazado en el universo. Por que no poder ir también a la misma física cuántica por usar otro concepto similar. La nada o el vacio como cero absoluto, no existen según la física cuántica...
ShadowCoatl escribió:Killbastards, deja de inventarte términos por favor. La realidad virtual es una ciencia basada en ordenadores para tratar de simular en un entorno digital lo que nosotros percibimos de la realidad con nuestros sentidos. Nosotros ni generamos una realidad ni chorradas por el estilo. Que ésto empieza a parecer Matrix.
ShadowCoatl escribió:Sobre lo que me hablas del vacío cuántico... Mira, yo no soy un entendido de la física cuántica, pero sí que soy un lector que intenta entender lo que lee y las fuentes de lo que lee y tu enlace de la Wikipedia del vacío cuántico y no acabo de encontrar relación alguna a sus teorías sobre la energía de la materia ni a los tochos que tú te marcas siempre aderezados con cohesión de difícil lectura y términos que usas como te conviene.
Lo que no me puedes pretender, es venirme aquí a hablarme de vacío cuántico, ponerme un enlace de la Wikipedia que no acabo de entender ni leyéndote ni leyendo tu fuente ni siquiera de la base de lo que intentas exponer, sobre un supuesto vacío que puede ser cargado de energía y esa energía seríamos nosotros: El observador.
ShadowCoatl escribió:Y si todo está entrelazado en el universo. Por que no poder ir también a la misma física cuántica por usar otro concepto similar. La nada o el vacio como cero absoluto, no existen según la física cuántica...
Eso sin duda demuestra muchas cosas relacionadas con la psicología y el concepto del yo.
Como por ejemplo...
Por ejemplo...
¿El qué?
KillBastardsII escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Misticismo_cu%C3%A1ntico
Romcol escribió:KillBastardsII escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Misticismo_cu%C3%A1ntico
Asi mejor.
Romcol escribió:KillBastardsII escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Misticismo_cu%C3%A1ntico
Asi mejor.
El misticismo cuántico es la creencia pseudocientífica de que las leyes de la mecánica cuántica incorporan ideas místicas similares a aquellas encontradas en ciertas tradiciones religiosas o creencias de la Nueva era.
Se deriva de una malinterpretación del problema de la medición - el rol aparentemente especial que cumplen los observadores en la mecánica cuántica. El término relacionado "charlatán cuántico" ha sido usado peyorativamente por escépticos para descartar la creencia de que la teoría cuántica aprueba creencias místicas, mientras que "misticismo cuántico" ha sido usado como una descripción más neutral de las ideas que combinan los conceptos del misticismo oriental y la física cuántica.
oOAlExXxOo escribió:Nunca se podrá saber, pero seguramente sea la nada. Tenemos conocimiento del hombre desde hace unos 3.000 millones de años, imaginaos cuanto tiempo ha pasado si la vida de una persona durá alrededor de los 80 años. Antes de nacer ni sentíamos, ni pensábamos, ni nada por el estilo (Menos quien crea en la reencarnación). Es como si estuvieramos durmiendo pero sin soñar día tras día hasta que nuestros padres se pusieron las botas . Funcionamos gracias a todos los organismos que tenemos en el cuerpo que, época tras época, ha ido evolucionando. Cuando nuestros organismos dejan de funcionar (la muerte), seremos lo mismo que antes de nacer, o sea, nada. Ni sentiremos, ni pensaremos, ni sufriremos. Cada religión dice una cosa pero mi creencia es esa. Seremos lo mismo que antes de nacer, NADA.
pandev92 escribió:Fisicamente, en el universo, según las leyes de la ciencia, nada desaparece, sino que todo se transforma en algo, por tanto, quien sabe.
Son cosas de la física cuántica visto desde el mundo científico de la física donde los fallos, aciertos y modificaciones siempre están de actualidad. Yo soy el primero que no me gusta abusar de conceptos cuánticos de manera gratuita...
Pero en fin, si mis hipótesis y teorías que comparto son ciertas y pueden tener algo que ver,¿ por qué no hablar de física cuántica? Sin fantasias ni pseudociencia obviamente.
urtain69 escribió:oOAlExXxOo escribió:Nunca se podrá saber, pero seguramente sea la nada. Tenemos conocimiento del hombre desde hace unos 3.000 millones de años, imaginaos cuanto tiempo ha pasado si la vida de una persona durá alrededor de los 80 años. Antes de nacer ni sentíamos, ni pensábamos, ni nada por el estilo (Menos quien crea en la reencarnación). Es como si estuvieramos durmiendo pero sin soñar día tras día hasta que nuestros padres se pusieron las botas . Funcionamos gracias a todos los organismos que tenemos en el cuerpo que, época tras época, ha ido evolucionando. Cuando nuestros organismos dejan de funcionar (la muerte), seremos lo mismo que antes de nacer, o sea, nada. Ni sentiremos, ni pensaremos, ni sufriremos. Cada religión dice una cosa pero mi creencia es esa. Seremos lo mismo que antes de nacer, NADA.
KillBastardsII escribió:Son temas de entender y asimilar como ya he explicado antes.
Yo no he dicho eso que me atribuyes haber escrito.
No he dicho que fisicamente seamos un vacío que se recarga de energía, sino que la realidad virtual que genera nuestra mente esta ligada al vacio cuántico de alguna manera y que el vacío cuántico se identifica con la realidad virtual generada por el cerebro. Por lo tanto el que "observa" finalmente es el vacío cuántico, este vacío cuántico es el receptor, este receptor no tiene voluntad ni elección ni nada, es un observador vacío carente lógicamente de toda cualidad humana, solo se identifica 100% por la realidad virtual generada por el cerebro.
ShadowCoatl escribió:urtain69 escribió:oOAlExXxOo escribió:Nunca se podrá saber, pero seguramente sea la nada. Tenemos conocimiento del hombre desde hace unos 3.000 millones de años, imaginaos cuanto tiempo ha pasado si la vida de una persona durá alrededor de los 80 años. Antes de nacer ni sentíamos, ni pensábamos, ni nada por el estilo (Menos quien crea en la reencarnación). Es como si estuvieramos durmiendo pero sin soñar día tras día hasta que nuestros padres se pusieron las botas . Funcionamos gracias a todos los organismos que tenemos en el cuerpo que, época tras época, ha ido evolucionando. Cuando nuestros organismos dejan de funcionar (la muerte), seremos lo mismo que antes de nacer, o sea, nada. Ni sentiremos, ni pensaremos, ni sufriremos. Cada religión dice una cosa pero mi creencia es esa. Seremos lo mismo que antes de nacer, NADA.
La verdad es que cansino eres un rato.
urtain69 escribió:oOAlExXxOo escribió:Nunca se podrá saber, pero seguramente sea la nada. Tenemos conocimiento del hombre desde hace unos 3.000 millones de años, imaginaos cuanto tiempo ha pasado si la vida de una persona durá alrededor de los 80 años. Antes de nacer ni sentíamos, ni pensábamos, ni nada por el estilo (Menos quien crea en la reencarnación). Es como si estuvieramos durmiendo pero sin soñar día tras día hasta que nuestros padres se pusieron las botas . Funcionamos gracias a todos los organismos que tenemos en el cuerpo que, época tras época, ha ido evolucionando. Cuando nuestros organismos dejan de funcionar (la muerte), seremos lo mismo que antes de nacer, o sea, nada. Ni sentiremos, ni pensaremos, ni sufriremos. Cada religión dice una cosa pero mi creencia es esa. Seremos lo mismo que antes de nacer, NADA.
PainKiller escribió:urtain69 escribió:oOAlExXxOo escribió:Nunca se podrá saber, pero seguramente sea la nada. Tenemos conocimiento del hombre desde hace unos 3.000 millones de años, imaginaos cuanto tiempo ha pasado si la vida de una persona durá alrededor de los 80 años. Antes de nacer ni sentíamos, ni pensábamos, ni nada por el estilo (Menos quien crea en la reencarnación). Es como si estuvieramos durmiendo pero sin soñar día tras día hasta que nuestros padres se pusieron las botas . Funcionamos gracias a todos los organismos que tenemos en el cuerpo que, época tras época, ha ido evolucionando. Cuando nuestros organismos dejan de funcionar (la muerte), seremos lo mismo que antes de nacer, o sea, nada. Ni sentiremos, ni pensaremos, ni sufriremos. Cada religión dice una cosa pero mi creencia es esa. Seremos lo mismo que antes de nacer, NADA.
Entiendo el ejemplo de que no recordar nada de lo que haya pasado durante "x" periodo de tiempo, sea lo más parecido que la mente humana pueda asociar a la imagen de "la nada", pero no deja de ser incorrecto.
Parapapa escribió:KillBastardsII escribió:Son temas de entender y asimilar como ya he explicado antes.
Yo no he dicho eso que me atribuyes haber escrito.
No he dicho que fisicamente seamos un vacío que se recarga de energía, sino que la realidad virtual que genera nuestra mente esta ligada al vacio cuántico de alguna manera y que el vacío cuántico se identifica con la realidad virtual generada por el cerebro. Por lo tanto el que "observa" finalmente es el vacío cuántico, este vacío cuántico es el receptor, este receptor no tiene voluntad ni elección ni nada, es un observador vacío carente lógicamente de toda cualidad humana, solo se identifica 100% por la realidad virtual generada por el cerebro.
Iba a responder con un tochaco, pero no vale la pena.
Pruebas de eso que te he marcado en negrita ?