"Destinos del espiritu después de la muerte física"

Encuesta
¿CUAL PIENSAS QUE ES EL DESTINO DEL ALMA O ESPIRITU DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CUERPO FISICO?
74%
202
1%
2
2%
5
3%
8
15%
40
6%
17
Hay 274 votos.
teorizar es bueno y todos lo hemos hecho, incluso los prociencia.
urtain69 escribió:
ShadowCoatl escribió:
Me estas dejando flipado tio!!

Vale que no estes de acuerdo con que haya un mas alla, Dios o el espaguetti volador, pero que me digas que cuando duermes estas consciente...

O sea que soy el unico raro que cuando duerme no se entera de nada hasta que despierto??

A ver si voy a tener que poner una encuesta, a ver que dicen los demas...

Puedes poner una encuesta sobre lo que quieras, que seguirá siendo irrelevante.

Que tú no seas consciente de lo que ocurre cuando duermes no tiene absolutamente nada que ver con el tema relacionado con el hilo, que es la muerte cerebral.

Cuando estamos dormidos el cerebro está en otra fase, seguimos teniendo impulsos eléctricos, actividad y procesos neuronales. No ser consciente de lo que ocurre no tiene nada que ver con la ausencia total de actividad, que sería lo más parecido a la muerte, amén de siempre soñamos algo y en ese momento eres consciente de ello y de lo que crees que percibes, otra cosa es que no lo recuerdes.

¿Has tenido alguna vez la sensación al dormirte estresado o pendiente de una hora que te despiertas a cada poco temiendo pasar el límite de tiempo? ¿O cuando llevas mucho tiempo acostumbrado a levantarte a las siete y te acabas "programando el reloj biológico"? Pues eso, el cerebro sigue funcionando.

Ya lo han dicho un par de veces más atrás, si no sabéis de qué van las cosas, no os las inventéis.

Y que he dicho yo? Pues que el cuerpo sigue vivo, el cerebro trabaja, pero para la persona es como si no hubiese nada, hasta que se vuelve a despertar. Aqui el problema es que por no dar vuestro brazo a torcer, ni siquiera admitis que durante el sueño no os enterais de nada, que ya es el summun de querer negar las cosas...

Y antes de decir lo que nos inventamos o lo que sabemos los demas, mejor seria que aprendieras a entender lo que lees, porque lo he dicho clarito varias veces...

Ya te digo, yo me estoy quedando flipado xd
oscx7 escribió:Yo debo de estar cometiendo un delito por ser una sonadora, pero pasa una cosa, lo demostrado cientificamente existe porque lo inventaron sonadores, y no no estaba demostrado cientificamente en su origen, fue perseguido por fanaticos con su absolutismo

Lo demostrado cientificamente existe porque unas personas pensaron que algo podría ser cierto y pasaron años estudiando y después años invirtiendo su vida y su carrera profesional en demostrarlo. La física es una carrera de soñadores y de gente que se plantea si algo se puede hacer. Pero invierten mucho esfuerzo en ver si efectivamente se puede hacer y luego en hacerlo.

Lo que sucede en los hilos de EOL es que algunos hacen una afirmación y ya pretenden que sea cierta. Y si les dices que no es cierta se autoproclaman soñadores y librepensadores y te dicen esto que has dicho. Y si la ciencia funcionase así cosas como el bosón de Higgs no necesitarían de un LHC para su demostración.

Pero en ciencia hay que soñar, sí. Y muchos sueñan con que el próximo experimento (el que sea) arroje datos totalmente inesperados para poder seguir soñando.

Y no lo digo por ti porque la verdad, no te he leído lo suficiente, pero al leer este comentario he pensado que debía aclararlo.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
vik_sgc escribió:Lo demostrado cientificamente existe porque unas personas pensaron que algo podría ser cierto y pasaron años estudiando y después años invirtiendo su vida y su carrera profesional en demostrarlo. La física es una carrera de soñadores y de gente que se plantea si algo se puede hacer. Pero invierten mucho esfuerzo en ver si efectivamente se puede hacer y luego en hacerlo.

Lo que sucede en los hilos de EOL es que algunos hacen una afirmación y ya pretenden que sea cierta. Y si les dices que no es cierta se autoproclaman soñadores y librepensadores y te dicen esto que has dicho. Y si la ciencia funcionase así cosas como el bosón de Higgs no necesitarían de un LHC para su demostración.

Pero en ciencia hay que soñar, sí. Y muchos sueñan con que el próximo experimento (el que sea) arroje datos totalmente inesperados para poder seguir soñando.

Y no lo digo por ti porque la verdad, no te he leído lo suficiente, pero al leer este comentario he pensado que debía aclararlo.

Y?, que tiene que ver eso con lo que yo he dicho desplazandolo sin motivo a la fisica, he dicho yo algo de la fisica?, de que va el tema del hilo? de lo que piensan los usuarios de eol sobre la muerte o de lo que dicen los cientificos ?, y si esos usuarios se ploclaman libreprensadores estan en su derecho de hacerlo.

Y menos mal que sonar no es solo lo que suena la ciencia porque de ser asi el mundo seria demasiado gris, y no hace falta que me aclares nada, tengo mi propia personalidad y mis propios pensamientos para que me inculquen lo que dicen los cientificos, otras personas o que me pongan etiquetas absurdas, yo decido en lo que creo, como lo creo y en la medida que quiero hacerlo, repitlo que soy libre para hacerlo, la vida esta hecha para vivirla y no para comprenderla. Cuales son los limites de los suenos, los que dice la ciencia o los que marca la humanidad de cada persona?. Todo el mundo tiene derecho a ejercer su libertad de expresion sin que nadie la pise
Joder, esto es como hablar con talibanes.
Dejando un pelin de lado el tema del hilo en cuestion, ... pero que de algun modo tiene algo que ver ... que opinais sobre el hecho de que gente que ha estado clinicamente muerta, han vuelto a reaccionar y generalmente la gran mayoria cuenta mas o menos lo mismo de lo sucedido ...

Es decir, es como el sueño en que nos caemos al vacio ... que queremos correr o escapar y no podemos o la sensacion de salir del cuerpo durante el sueño.

Cosas que curiosamente todos hemos experimentado (este ultimo parrafo), que no le damos importancia pero que precisamente nos sucede y no tenemos explicacion para ello.
Bueno, pues 11-3 a favor de no enterarse de nada ha quedado la encuesta.
Y esta bien eso de llamar talibanes a los demas o que no aceptan opiniones y luego reportar para que cierren una encuesta porque no te gusta lo que va ganando...
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Bueno, yo lo dejo que estoy muerta de sueno

Hasta manana [angelito]
oscx7 escribió:Bueno, yo lo dejo que estoy muerta de sueno

Hasta manana [angelito]

Hasta mañana!!
Y espero que no estes consciente todas las horas que duermas!! [hallow]
Edy escribió:Dejando un pelin de lado el tema del hilo en cuestion, ... pero que de algun modo tiene algo que ver ... que opinais sobre el hecho de que gente que ha estado clinicamente muerta, han vuelto a reaccionar y generalmente la gran mayoria cuenta mas o menos lo mismo de lo sucedido ...

Es decir, es como el sueño en que nos caemos al vacio ... que queremos correr o escapar y no podemos o la sensacion de salir del cuerpo durante el sueño.

Cosas que curiosamente todos hemos experimentado (este ultimo parrafo), que no le damos importancia pero que precisamente nos sucede y no tenemos explicacion para ello.

En un programa de redes comentaron la hipótesis de que fuese la reacción del cerebro al "apagado" y que por eso existe la sensación de túnel hacia la luz.
Como con casi todos estos temas son hipótesis complicadas de llegar a demostrar.
Hilando con la pregunta de que hay después de la muerte, personalmente creo que no hay nada y tampoco es algo que me plantee mayor problema, al fin y al cabo yo pienso que cuando te "desmayas o pierdes el conocimiento" más o menos es la misma sensación de una gran nada, solo que con la muerte será perpetua.
urtain69 escribió:Bueno, pues otro punto mas para los eolianos.

Tenemos el nabo mas grande, las novias mas guapas, somos los mas listos y ahora tambien dormimos en estado consciente.

Somos la polla!!

No iba a participar en el Hilo, pero después de lo que has comentado quiero hacerte un par de preguntas y una apreciación:
¿No has soñado ninguna vez en tu vida?. Pues si lo recuerdas, es que eras consciente de lo que tu cerebro te estaba transmitiendo.

Por otra parte, ¿nunca has estado a punto de morir en un sueño?. ¿A qué te despiertas?. Pues eso es que eres consciente ya que estabas sufriendo.
Como bien te han comentado el cerebro queda en alerta al entrar en el sueño, y eso lo hace para prevenirse ante cualquier posible peligro.

Y no es por llevarte la contraria, pero cientificamente estás diciendo disparates. O sea, que para ti, estar dormido es lo mismo que estar muerto. ¿Has estado muerto alguna vez para saberlo?. Porque de nuevo esto es más una cuestión de tus creencias/fe, que de pruebas cientificas.

Para que hagas una idea, a las personas fallecidas se les hacen pruebas de diagnóstico y sus cerebros no tienen actividad. ¿Y sabes qué?. Una persona cuando duerme tiene síntomas de actividad cerebral (esto salía explicado hasta en el Brain Training de la Nintendo DS que ya es decir, leñe...):
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen_por_resonancia_magn%C3%A9tica_funcional
http://es.wikipedia.org/wiki/Fases_del_sue%C3%B1o

Con esto queda demostrado que tu teoría es totalmente falsa, y que puedes creer o llamar a la cosas como quieras, pero te estás inventado los datos.

Hacer encuestas es muy bonito, pero es mucho mejor hablar con gente que haya estudiado algo del tema. Y no, yo no tengo estudios demasiado profundos sobre este tema, pero sí he estudiado algo de neurociencia y con una simple base ya me basta para saber esto.
Noriko escribió:"La física cuántica demuestra que hay vida después de la muerte"

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/ ... ues-muerte

Aquí solo hay una teoria, ninguna demostración.
Si es que lo de experimentar la nada es un contrasentido. La nada es la ausencia de todo y es imposible de experimentar.

Un vacío en la memoria no es la nada, puesto que ya eres consciente de que había algo.

El problema aquí es el concepto que se tiene de lo que es "la nada".

Respecto a lo que ocurre cuando dormimos, lo primero de todo, es que todo el mundo sueña, pese a que haya quien no logre acordarse. Y lo segundo, es que digamos que de mientras duermes, eres consciente de tu existencia de manera inconsciente, puesto que si ocurre algo, te despiertas.
Me vais a permitir que exponga una idea que me rondaba la cabeza en esas noches que el cerebro no para y tu lo único que quieres es dormirte ya. Con todo esto de que hay después de la muerte, me planteé la idea de que la conciencia, es decir, la sensación de este soy yo, estoy vivo, etc, pudiese ser transmitida genéticamente, eh eh? tiene sus lagunas claro está, pero sería como una especia de reencarnación dentro de tu descendencia, no solo nos reproducimos para continuar y transmitir nuestros genes mas allá de nuestra existencia, sino para que nuestra esencia no muera con nosotros. Si podemos transmitir rasgos de personalidad, por que no algo por el estilo?

Mas locas son algunas ideas religiosas, me pareció curioso compartirlo. Alomejor cuando nos vayamos, volveremos a formar parte de la conciencia de hijos/hijas sin ser conscientes de nada, pero sintiéndonos vivos al fin y al cabo.
kuffer escribió:Me vais a permitir que exponga una idea que me rondaba la cabeza en esas noches que el cerebro no para y tu lo único que quieres es dormirte ya. Con todo esto de que hay después de la muerte, me planteé la idea de que la conciencia, es decir, la sensación de este soy yo, estoy vivo, etc, pudiese ser transmitida genéticamente, eh eh? tiene sus lagunas claro está, pero sería como una especia de reencarnación dentro de tu descendencia, no solo nos reproducimos para continuar y transmitir nuestros genes mas allá de nuestra existencia, sino para que nuestra esencia no muera con nosotros. Si podemos transmitir rasgos de personalidad, por que no algo por el estilo?

Mas locas son algunas ideas religiosas, me pareció curioso compartirlo. Alomejor cuando nos vayamos, volveremos a formar parte de la conciencia de hijos/hijas sin ser conscientes de nada, pero sintiéndonos vivos al fin y al cabo.

No sé si genéticamente se pueden transmitir a la descendencia patrones cerebrales, es decir, como está estructurado el cerebro (que a fin de cuentas es lo que nos hace ser como somos). Yo pienso que sí, pero a saber.

Hay muchos genes que aún no sabemos para qué sirven.

Lo que sí tengo claro es que como seres conscientes no vamos a ser transmitidos a nuestros hijos. Tú ten en cuenta que, en caso de que eso fuese así, seríamos transmitidos en el momento de la fecundación y por tanto todos los años posteriores se perderían. Además, creo que la conciencia está formada por la actividad eléctrica del cerebro y que está modulada por la estructura de este (genes, en definitiva) pero lo que es la conciencia en sí (actividad eléctrica) no se puede transmitir a la descendencia por medio de los genes.
Sip, es una teoría inviable. Aish, hubiese sido interesante si tuviese mas por donde cogerla.
kuffer escribió:Sip, es una teoría inviable. Aish, hubiese sido interesante si tuviese mas por donde cogerla.

A este paso, acabaréis hablando de Assasins Creed [+risas]
La Biblia es muy clara
“No hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas” Eclesiastes 9:10
Estwald escribió:
kuffer escribió:Sip, es una teoría inviable. Aish, hubiese sido interesante si tuviese mas por donde cogerla.

Quien sabe.... pero lo que dice el compañero, de que en el momento de reproducirte sería la zona de corte, es el mayor problema. Pero estaría curioso.
Donde estabas antes de nacer? Pues ahí estarás cuando te mueras, en la más absolutas de las nada, no serás nada de nada, te dará igual todo. Tu cerebro con tus recuerdos, tus sentimientos, el tú por así decirlo, lo que has llegado hacer, todas tus experiencias y sensaciones en esta vida se lo comeran los gusanos o quedará incinerado.

A la gente le jode reconocerlo y por eso se inventan cielos, infiernos y más allases pero la realidad es tan dura como evidente. NO HAY NADA, te mueres y game over.
Uno de los grandes problemas de comparar la muerte con el sueño es que en la muerte no te despiertas. Incluso en un estado de coma profundo, si te despiertas, puedes analizar lo sucedido. Cuando te mueres no. Por lo que aunque conceptualmente sean equivalentes, no es posible una comparación debido a esta información adicional post-sueño. Cuando duermes profundamiente no te das cuenta del paso del tiempo... porque te despiertas. Si no despertases nunca no podrías llegar a decir que ha pasado el tiempo.

Técnicamente nadie sabe que ha muerto por este motivo. Incluso aunque te corten la cabeza y estés consciente unos momentos, y seas lo suficientemente racional como para entender que vas a morir ipso facto, nunca lo sabrás porque no hay pensamientos post mortem.

Ahora un pensamiento:
Biológicamente no estamos adaptados a la muerte por el mero hecho de que es imposible realizar una selección natural ya que esta depende de vivir. Si mueres, se acabo. No puedes filtrar. La selección natural elige a los miembros que poseen una característica que les asegura una mejor supervivencia. Si esta característica es vital para su supervivencia, al sobrevivir transmiten sus genes, por lo que la característica comienza a dominar. Así que todo se resume en que se evoluciona con respecto a las características que ayuden a tener descendencia.

Ahora, con la muerte, esto no sucede, porque es imposible el filtrado por esta característica. Imaginémonos que por casualidad y azar sale una criatura que genéticamente está predispuesta a tener un post-mortem, escapar su conciencia para ser capaz de "sobrevivir". Sería totalmente inutil porque no hay forma alguna de que esta característica ayude a que la criatura se reproduzca ya que el momento de ponerla a prueba es tarde para garantizar una reproducción. Por lo tanto, aunque fuese así, esta característica se perdería porque no ayuda a nada que garantice la supervivencia de tus genes.

Así que un alma desde una perspectiva biológica, genética o evolutiva no tiene sentido.
Partiendo de la premisa de que el "espíritu" tan sólo es una idea, nada que exista, y que nuestro ser, nuestros pensamientos, sensaciones, etc. etc. son simplemente impulsos eléctricos entre neuronas e interacciones entre células, tratar como algo posible cualquier opción que no sea la primera es, simplemente, ridículo.
Estwald escribió:

Primero hay que esperar a que se nombre a Hitler.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Plano espiritual, la confirmación la tendrá cada uno al morir.

O que la ciencia de verdad avance... creo que será más rápido lo primero.

Es absurdo por ahora pedir evidencias de algo que es más rápido que la luz.

Espero que no olviden la primera línea, así será menos dura la transición, claro que me refiero solo a la gente religiosa que adora al viejito barbudo, ya que será la más (o las únicas) sorprendidas de haber vivido toda la vida engañadas.
Queridos compañeros eolianos:

Ya hacia bastante tiempo que no escribía por este gran foro. Aprovechando que estaba aburrido y sin poder dormir he estado viendo algunos hilos sobre noticias de actualidad "gaming" cuando me he pasado un rato a visitar miscelanea a ver que se esta cociendo por estos lares. Y, vaya, otra vez me encuentro con uno de esos hilos cíclicos e infinito que siempre aparecen de en tanto en cuanto desde tiempos inmemoriales.

No he podido resistir la tentación de compartir algunas visiones mías y de la ciencia más contrastada por el momento. Ahí va un resumen de algunas cosas que he leído y es lo que más se acerca, creo, a mi creencia personal acerca de esta cuestión:

La visión de la realidad que genera el cerebro es un flujo eléctrico. Este flujo eléctrico es información ordenada generando una realidad virtual donde toda la información está relacionada con toda la información, este "canal" eléctrico ordenado se plasma en el campo cuántico o vacío cuántico, el vacío cuántico se identifica con la realidad virtual generada por el cerebro. Por lo tanto el que "observa" finalmente es el vacío cuántico, este vacío cuántico es el receptor, este receptor no tiene voluntad ni elección ni nada, es un observador vacío carente lógicamente de toda cualidad humana, solo se identifica 100% por la realidad virtual generada por el cerebro. Por lo tanto el yo y todo lo que soy es un engaño perfecto del cual no puedo ser consciente. Existo pero soy completamente irreal, y no puedo ser consciente de mi irrealidad. Eso explica porque soy justo yo y no soy otros, para ser justo yo debo ser todos los demás, no puedo haber saltado el infinito para ser justo lo que soy, eso no tiene lógica. Todos somos uno , "todos somos el vacío cuántico".

De acuerdo a lo que se entiende actualmente por vacío cuántico o "estado de vacío", este "no es desde ningún punto de vista un simple espacio vacío". , y otra vez: "es un error pensar en cualquier vacío físico como un absoluto espacio vacío." De acuerdo con la mecánica cuántica, el vacío cuántico no está verdaderamente vacío sino que contiene ondas electromagnéticas fluctuantes y partículas que saltan dentro y fuera de la existencia.

Según las modernas teorías de las partículas elementales, el vacío es un objeto físico, se puede cargar de energía y se puede convertir en varios estados distintos. Dentro de su terminología, los físicos hablan de vacíos diferentes. El tipo de partículas elementales, su masa y sus interacciones están determinados por el vacío subyacente. La relación entre las partículas y el vacío es similar a la relación entre las ondas del sonido y la materia por la que se propagan. Los tipos de ondas y la velocidad a la que viajan varía dependiendo del material...
En el caso probable en que seamos algo mas que materia, es decir que nuestra existencia este ligada a la física cuántica. En esos aspectos la ciencia ya nos teoriza que el vacío total no existe. Cosa que en este sentido se apunta hacia algo más de consciencia o conciencia después de la muerte física del cuerpo humano.

No olvidemos que la consciencia y la conciencia es el mayor enigma de la ciencia y la filosofía.
Más enigma incluso que conocer los primeros instantes de la creación del universo.
Tan difícil por lo menos como conocer toda la materia del cual está formado el universo.

Así que mi opinión es que no podemos saber el destino de la consciencia, conciencia, espíritu o alma después de la muerte física de manera categórica. Así que no votare en esta encuesta, porque este es más un tema cientifico/filosófico más que una encuesta al gusto del consumidor. Solo esperare poder basarme en buenas creencias que me hagan sobrevivir y que pueda avanzar y crecer con sentido común en esta vida. Si dios quiere como dirían los creyentes o si la física cuántica y el vacio cuántico lo permiten como se podría decir correctamente desde la ciencia...

No olvidemos que la ciencia es una materia sujeta a posibles cambios futuros y si ésta con el tiempo no concuerda con los nuevas pruebas y estudios realizados, entonces algo de esa información no es ciencia realmente. Así que habrá que esperar a ver si algún día obtendremos nuevos estudios y pruebas que avalen o desmientan estas hipótesis y teorías actuales de la ciencia...

Saludos.
ludop escribió:...

NO HAY NADA, te mueres y game over.

ya, pero luego sale el 'Continue' o 'insert coin' y tienes otra oportunidad... :o

Lo que me resulta curioso es que, si sale el tema, gente que cree en infiernos, más allás y tal me diga a mí que es triste ver así ''de negativo'' el asunto (lo de la nada) :-| y digo yo, que de ser de alguna manera, no cuadraría mejor al revés? nuse...

nada, sonríes y asientes... creencias. :-|
Se os va la pinza cosa mala xDDD.

Creo haber entendido a urtain, pero el resto creo que no entiende, o no quiere entender, que el hecho de estar dormido no es igual a estar muerto pero hay fases del sueño que eres totalmente inconsciente de ello.
Y creo que eso es a lo que se refiere.

Que todos soñamos?. Si. Que no todos recuerdan lo que sueñan?. También. Que hay "espacios en negro" durante el sueño, por supuesto.
No se donde está la complicación y de donde viene el debate.
No hay nada, no hay sitios mágicos ni nos convertimos en fantasmas o zombies.

Los cielos, infiernos, etc... se lo han inventado las religiones, cada una tiene el suyo, muchas veces se inventa para paliar el miedo a la muerte, o aceptar muertes de seres queridos, diciendo lo de "ahora está en un lugar mejor", lo que hay que hacer es divertirnos y disfrutar y querer a los demás mientras vivamos, y el dia que todo se acabe, que nos quiten lo bailao
KillBastardsII escribió:Queridos compañeros eolianos: [...]

cuanto tiempo Doc!

KillBastardsII escribió:La visión de la realidad que genera el cerebro es un flujo eléctrico. Este flujo eléctrico es información ordenada generando una realidad virtual donde toda la información está relacionada con toda la información, este "canal" eléctrico ordenado se plasma en el campo cuántico o vacío cuántico, el vacío cuántico se identifica con la realidad virtual generada por el cerebro. Por lo tanto el que "observa" finalmente es el vacío cuántico, este vacío cuántico es el receptor, este receptor no tiene voluntad ni elección ni nada, es un observador vacío carente lógicamente de toda cualidad humana, solo se identifica 100% por la realidad virtual generada por el cerebro. Por lo tanto el yo y todo lo que soy es un engaño perfecto del cual no puedo ser consciente. Existo pero soy completamente irreal, y no puedo ser consciente de mi irrealidad. Eso explica porque soy justo yo y no soy otros, para ser justo yo debo ser todos los demás, no puedo haber saltado el infinito para ser justo lo que soy, eso no tiene lógica. Todos somos uno , "todos somos el vacío cuántico".
[...]
.

Resumen, donde encontramos el condensador de fluzo? [poraki]

Pd: te inventas cada historia que ni Dali en sus sueños tenia tantas paranoias. La parte esa en negrita es contradictoria, por no decir que todo lo demas es basura xD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Coño KillBastards, cuanto tiempo sin leerte meter tochos con palabros cuánticos.

Yo creo que nos vamos a la nada cuántica.
Yo me inclinaria mas a que no hay nada, pero tampoco pondria la manoi en el fuego, conozco caso muy muy raros de fenomenos paranormales, que cuando te ocurren a ti mismo te cambia el chip... pero puede que tenga su explicacion cientifica (me refiero a apariciones y golpes).
Buenas a todos.
Contesto por alusiones a mi post anterior

Una de las cosas que valoro muy positívamente en los foros para debatir materias científicas es poder compartir links de información rigurosa y cierta que avalen que lo que comento no es falso ni contradictorio. Aunque uno siempre puede equivocarse con sus argumentos y por lo tanto también ir errado. Pero no creo que sea en el anterior post donde contradigo a la ciencia más contrastada ni digo basura que no tenga ningún sentido.

Lo que si es cierto es que son temas bastante complejos y difíciles de las ciencias más modernas. Por eso no quiero extenderme más de la cuenta, más allá de dar mi opinión etc... Lo que si me gustaría es contestar a las cuestiones que me podáis lanzar sobre el tema en cuestión. Como es el caso de nuestro amigo Parapapa

Parapapa escribió:
KillBastardsII escribió:La visión de la realidad que genera el cerebro es un flujo eléctrico. Este flujo eléctrico es información ordenada generando una realidad virtual donde toda la información está relacionada con toda la información, este "canal" eléctrico ordenado se plasma en el campo cuántico o vacío cuántico, el vacío cuántico se identifica con la realidad virtual generada por el cerebro. Por lo tanto el que "observa" finalmente es el vacío cuántico, este vacío cuántico es el receptor, este receptor no tiene voluntad ni elección ni nada, es un observador vacío carente lógicamente de toda cualidad humana, solo se identifica 100% por la realidad virtual generada por el cerebro. Por lo tanto el yo y todo lo que soy es un engaño perfecto del cual no puedo ser consciente. Existo pero soy completamente irreal, y no puedo ser consciente de mi irrealidad. Eso explica porque soy justo yo y no soy otros, para ser justo yo debo ser todos los demás, no puedo haber saltado el infinito para ser justo lo que soy, eso no tiene lógica. Todos somos uno , "todos somos el vacío cuántico".
[...]
.

Resumen, donde encontramos el condensador de fluzo? [poraki]

Pd: te inventas cada historia que ni Dali en sus sueños tenia tantas paranoias. La parte esa en negrita es contradictoria, por no decir que todo lo demas es basura xD

En mi opinión creo que no es contradictorio el hecho de que la realidad virtual generada por nosotros se pueda identificar de alguna manera con el vacío cuántico. Quizás, ya incluso antes de existir también ya formaríamos parte de ese vacío cuántico no lo sé...

En la Teoría cuántica de campos, el vacío cuántico (también llamado el vacío) es el estado cuántico con la menor energía posible. Generalmente no contiene partículas físicas. El término "Energía del punto cero" es usado ocasionalmente como sinónimo para el vacío cuántico de un determinado campo cuántico.
http://es.wikipedia.org/wiki/Vac%C3%ADo_cu%C3%A1ntico

Lo que nos sugiere este párrafo de la wiki. Que hasta en un estado de "energía cero" se utiliza también ocasionalmente como sinónimo de vacío cuántico.

Lo que decía en la parte que has puesto en negrita, es eso mismo, que finalmente es ese el "observador"...
No es contradictorio aunque lo parezca, o al menos, la física cuántica actual mejor contrastada, no lo niega esta conclusión que expongo.

Son cosas de la física cuántica visto desde el mundo científico de la física donde los fallos, aciertos y modificaciones siempre están de actualidad. Yo soy el primero que no me gusta abusar de conceptos cuánticos de manera gratuita...
Pero en fin, si mis hipótesis y teorías que comparto son ciertas y pueden tener algo que ver,¿ por qué no hablar de física cuántica? Sin fantasias ni pseudociencia obviamente.

Un saludo.
Adris escribió:Se os va la pinza cosa mala xDDD.

Creo haber entendido a urtain, pero el resto creo que no entiende, o no quiere entender, que el hecho de estar dormido no es igual a estar muerto pero hay fases del sueño que eres totalmente inconsciente de ello.
Y creo que eso es a lo que se refiere.

Que todos soñamos?. Si. Que no todos recuerdan lo que sueñan?. También. Que hay "espacios en negro" durante el sueño, por supuesto.
No se donde está la complicación y de donde viene el debate.

Imagen
ShadowCoatl escribió:Coño KillBastards, cuanto tiempo sin leerte meter tochos con palabros cuánticos.

Yo creo que nos vamos a la nada cuántica.

Y si todo está entrelazado en el universo. Por que no poder ir también a la misma física cuántica por usar otro concepto similar. La nada o el vacio como cero absoluto, no existen según la física cuántica...

Un saludo
Una de las cosas que valoro muy positívamente en los foros para debatir materias científicas es poder compartir links de información rigurosa y cierta que avalen que lo que comento no es falso ni contradictorio. Aunque uno siempre puede equivocarse con sus argumentos y por lo tanto también ir errado. Pero no creo que sea en el anterior post donde contradigo a la ciencia más contrastada ni digo basura que no tenga ningún sentido.

Pues mira, con éste párrafo no podría estar más de acuerdo.

En mi opinión creo que no es contradictorio el hecho de que la realidad virtual generada por nosotros se pueda identificar de alguna manera con el vacío cuántico. Quizás, ya incluso antes de existir también ya formaríamos parte de ese vacío cuántico no lo sé...

Killbastards, deja de inventarte términos por favor. La realidad virtual es una ciencia basada en ordenadores para tratar de simular en un entorno digital lo que nosotros percibimos de la realidad con nuestros sentidos. Nosotros ni generamos una realidad ni chorradas por el estilo. Que ésto empieza a parecer Matrix.

Sobre lo que me hablas del vacío cuántico... Mira, yo no soy un entendido de la física cuántica, pero sí que soy un lector que intenta entender lo que lee y las fuentes de lo que lee y tu enlace de la Wikipedia del vacío cuántico y no acabo de encontrar relación alguna a sus teorías sobre la energía de la materia ni a los tochos que tú te marcas siempre aderezados con cohesión de difícil lectura y términos que usas como te conviene.

Para empezar, mencionas que antes de que empecemos a teorizar, nos pongamos a poner links científicos y a tratar de argumentar lo que decimos. Yo cuando quieras, te pongo los estudios y teorías actuales que hay sobre lo que consideramos la energía cerebral, los procesos que sigue el cerebro y los diversos estudios dedicados a intentar (aún hoy en día) localizar el yo. Y algunos estudios ya están demostrados y en otros se puede teorizar sobre lo que se cree posible, pero siempre en base a ciencia ya demostrada.

Lo que no me puedes pretender, es venirme aquí a hablarme de vacío cuántico, ponerme un enlace de la Wikipedia que no acabo de entender ni leyéndote ni leyendo tu fuente ni siquiera de la base de lo que intentas exponer, sobre un supuesto vacío que puede ser cargado de energía y esa energía seríamos nosotros: El observador.

Y te quedas tan ancho, yo es que no quiero ponerme a valorar ningún dato de la física cuántica primero porque no sé demasiado y segundo porque lo más probable es que más temprano que tarde vengan dark_hunter o Gordon a darme con la zapatilla en la cara.

Y si todo está entrelazado en el universo. Por que no poder ir también a la misma física cuántica por usar otro concepto similar. La nada o el vacio como cero absoluto, no existen según la física cuántica...

Eso sin duda demuestra muchas cosas relacionadas con la psicología y el concepto del yo.

Como por ejemplo...

Por ejemplo...

¿El qué?
Fisicamente, en el universo, según las leyes de la ciencia, nada desaparece, sino que todo se transforma en algo, por tanto, quien sabe.
No digo que sea imprescindible poner links para debatir, sino que los valoró muy positivamente sobretodo cuando son muy interesantes para conocer más sobre la materia.
ShadowCoatl escribió:Killbastards, deja de inventarte términos por favor. La realidad virtual es una ciencia basada en ordenadores para tratar de simular en un entorno digital lo que nosotros percibimos de la realidad con nuestros sentidos. Nosotros ni generamos una realidad ni chorradas por el estilo. Que ésto empieza a parecer Matrix.

Shadowcoatl no creo que me esté inventando términos. Tratare de explicarme mejor.

No solo en el ámbito de las máquinas se puede hablar de realidad virtual. Como en los sueños cuando dormimos.
Lo que es virtual como adjetivo también es una propiedad que puede generar algo aunque no lo produzca
http://www.wordreference.com/definicion/virtual

El yo sería una construcción ilusoria que aísla al sujeto de su entorno haciéndole creer que tiene una autonomía que no es real. Muy probablemente, nuestro cerebro crea la experiencia del yo a partir de una multitud de experiencias. Hoy sabemos que todo lo que experimentamos se procesa en patrones de actividad neural que conforman nuestra vida mental. Y no tenemos ninguna conexión directa con la realidad exterior. Vivimos, pues, en una realidad virtual. Los colores, los sonidos, los gustos y los olores no existen ahí afuera, sino que son atribuciones de nuestra ment
http://www.tendencias21.net/El-yo-es-un ... 18164.html

No me lo estoy inventando esto que comento, hay importantes estudios científicos al respecto.

ShadowCoatl escribió:Sobre lo que me hablas del vacío cuántico... Mira, yo no soy un entendido de la física cuántica, pero sí que soy un lector que intenta entender lo que lee y las fuentes de lo que lee y tu enlace de la Wikipedia del vacío cuántico y no acabo de encontrar relación alguna a sus teorías sobre la energía de la materia ni a los tochos que tú te marcas siempre aderezados con cohesión de difícil lectura y términos que usas como te conviene.

Tienes razón pero no es mi culpa que la física cuántica sea tan complicada de entender y que por lo tanto todo lo que versa sobre ésta es complejo y my complicado de entender sin tener las bases y nociones necesarias. Que no es que yo sea un especialista, pero, si que he leído también bastante y voy compartiendo y debatiendo estos temas en la medida que comprendo.

Lo que no me puedes pretender, es venirme aquí a hablarme de vacío cuántico, ponerme un enlace de la Wikipedia que no acabo de entender ni leyéndote ni leyendo tu fuente ni siquiera de la base de lo que intentas exponer, sobre un supuesto vacío que puede ser cargado de energía y esa energía seríamos nosotros: El observador.

Son temas de entender y asimilar como ya he explicado antes.
Yo no he dicho eso que me atribuyes haber escrito.
No he dicho que fisicamente seamos un vacío que se recarga de energía, sino que la realidad virtual que genera nuestra mente esta ligada al vacio cuántico de alguna manera y que el vacío cuántico se identifica con la realidad virtual generada por el cerebro. Por lo tanto el que "observa" finalmente es el vacío cuántico, este vacío cuántico es el receptor, este receptor no tiene voluntad ni elección ni nada, es un observador vacío carente lógicamente de toda cualidad humana, solo se identifica 100% por la realidad virtual generada por el cerebro.

ShadowCoatl escribió:

Eso sin duda demuestra muchas cosas relacionadas con la psicología y el concepto del yo.

Como por ejemplo...

Por ejemplo...

¿El qué?

Creo que se puede decir que cuando soñamos estamos creando realidad virtual directamente relacionada con la física cuántica. Por poner un ejemplo que me venga a la cabeza.

La ciencia que estudia la relación entre los estímulos objetivos procedentes del exterior y la percepción subjetiva de las personas que es la psicofísica.

De todas formas creo que nos estamos alejando un poco de la cuestión principal del hilo. Acabaré mi aportación con un último enlace para los que queráis un poco más de "tocho" podéis leer si queréis esta interesante entrevista a un científico que trata sobre la hipótesis de la conciencia cuántica:
http://mundonext.com/una-exploracion-de ... -cuantica/

Pd: Disculpad si es demasiado complejo lo que explico. Pero, es que esto es, física cuántica, no lo olvidemos. Y es también una ciencia que esta supeditada a modificarse si se demuestra errónea mediante estudios ensayos y pruebas concluyentes. No hay que tomarla como algo inamovible o un dogma ni nada de eso como ya han explicado.

Un saludo.
Muy bonito de cara a la galeria, lastima que si nos ceñimos a la definición exacta de "misticismo cuántico", esté no tenga que ver nada con mis últimas intervenciones en este hilo...

Romcol escribió:

Asi mejor. XD

Sacando un extracto del mismo enlace:
El misticismo cuántico es la creencia pseudocientífica de que las leyes de la mecánica cuántica incorporan ideas místicas similares a aquellas encontradas en ciertas tradiciones religiosas o creencias de la Nueva era.

En estos post recientes no he comentado nada de sectas ni tradiciones religiosas, pero en fin cada uno allá con su imaginación...

Otra definición del mismo link:
Se deriva de una malinterpretación del problema de la medición - el rol aparentemente especial que cumplen los observadores en la mecánica cuántica. El término relacionado "charlatán cuántico" ha sido usado peyorativamente por escépticos para descartar la creencia de que la teoría cuántica aprueba creencias místicas, mientras que "misticismo cuántico" ha sido usado como una descripción más neutral de las ideas que combinan los conceptos del misticismo oriental y la física cuántica.

Tampoco he dicho yo que el misticismo oriental y la física cuántica están directamente relacionadas ni nada parecido.

Así que no, no es misticismo cuántico lo que trato en mis post de este hilo. Aunque lo pueda parecer. Es simple y llanamente ciencia, trato sobre física cuántica relacionada con la existencia.
No sobre religión, sectarismos y cuántica que eso es lo que es el misticismo cuántico.
Pero, ya cada uno es libre de verlo como prefiera. Ya que es un tema del cual no se pueden sacar conclusiones definitivas por el momento.

Un saludo.
Ya, y lo de la sabana cuantica tambien era ciencia, a que si? [poraki]
oOAlExXxOo escribió:Nunca se podrá saber, pero seguramente sea la nada. Tenemos conocimiento del hombre desde hace unos 3.000 millones de años, imaginaos cuanto tiempo ha pasado si la vida de una persona durá alrededor de los 80 años. Antes de nacer ni sentíamos, ni pensábamos, ni nada por el estilo (Menos quien crea en la reencarnación). Es como si estuvieramos durmiendo pero sin soñar día tras día hasta que nuestros padres se pusieron las botas XD . Funcionamos gracias a todos los organismos que tenemos en el cuerpo que, época tras época, ha ido evolucionando. Cuando nuestros organismos dejan de funcionar (la muerte), seremos lo mismo que antes de nacer, o sea, nada. Ni sentiremos, ni pensaremos, ni sufriremos. Cada religión dice una cosa pero mi creencia es esa. Seremos lo mismo que antes de nacer, NADA.
pandev92 escribió:Fisicamente, en el universo, según las leyes de la ciencia, nada desaparece, sino que todo se transforma en algo, por tanto, quien sabe.

Claro que se transforma, en calor y energía química. Está más que estudiado.

Son cosas de la física cuántica visto desde el mundo científico de la física donde los fallos, aciertos y modificaciones siempre están de actualidad. Yo soy el primero que no me gusta abusar de conceptos cuánticos de manera gratuita...
Pero en fin, si mis hipótesis y teorías que comparto son ciertas y pueden tener algo que ver,¿ por qué no hablar de física cuántica? Sin fantasias ni pseudociencia obviamente.

¿Qué tiene que ver el vacío cuántico con la parrafada que has soltado?
urtain69 escribió:
oOAlExXxOo escribió:Nunca se podrá saber, pero seguramente sea la nada. Tenemos conocimiento del hombre desde hace unos 3.000 millones de años, imaginaos cuanto tiempo ha pasado si la vida de una persona durá alrededor de los 80 años. Antes de nacer ni sentíamos, ni pensábamos, ni nada por el estilo (Menos quien crea en la reencarnación). Es como si estuvieramos durmiendo pero sin soñar día tras día hasta que nuestros padres se pusieron las botas XD . Funcionamos gracias a todos los organismos que tenemos en el cuerpo que, época tras época, ha ido evolucionando. Cuando nuestros organismos dejan de funcionar (la muerte), seremos lo mismo que antes de nacer, o sea, nada. Ni sentiremos, ni pensaremos, ni sufriremos. Cada religión dice una cosa pero mi creencia es esa. Seremos lo mismo que antes de nacer, NADA.

La verdad es que cansino eres un rato.
KillBastardsII escribió:Son temas de entender y asimilar como ya he explicado antes.
No he dicho que fisicamente seamos un vacío que se recarga de energía, sino que la realidad virtual que genera nuestra mente esta ligada al vacio cuántico de alguna manera y que el vacío cuántico se identifica con la realidad virtual generada por el cerebro. Por lo tanto el que "observa" finalmente es el vacío cuántico, este vacío cuántico es el receptor, este receptor no tiene voluntad ni elección ni nada, es un observador vacío carente lógicamente de toda cualidad humana, solo se identifica 100% por la realidad virtual generada por el cerebro.

Imagen

Iba a responder con un tochaco, pero no vale la pena.

Pruebas de eso que te he marcado en negrita ?
ShadowCoatl escribió:
urtain69 escribió:

La verdad es que cansino eres un rato.

Y tu estas reportado.
Y ahora dime, si quieres, que diferencia hay entre lo que yo dije y lo que has remarcado.
urtain69 escribió:

Entiendo el ejemplo de que no recordar nada de lo que haya pasado durante "x" periodo de tiempo, sea lo más parecido que la mente humana pueda asociar a la imagen de "la nada", pero no deja de ser incorrecto.
PainKiller escribió:
urtain69 escribió:

Entiendo el ejemplo de que no recordar nada de lo que haya pasado durante "x" periodo de tiempo, sea lo más parecido que la mente humana pueda asociar a la imagen de "la nada", pero no deja de ser incorrecto.

Es que yo en ningun momento dije que fuese algo totalmente cientifico y exacto al cien por cien. Dije que lo experimentabamos cada noche porque a mi me parece que es lo mas aproximado y ya esta.
Parapapa escribió:
KillBastardsII escribió:Son temas de entender y asimilar como ya he explicado antes.

Imagen

Iba a responder con un tochaco, pero no vale la pena.

Pruebas de eso que te he marcado en negrita ?

haberte tomado la molestia en por lo menos contestar
435 respuestas
13, 4, 5, 6, 79