De momento por lo poco que pude jugar ayer me está dando buena impresión. A pesar de que sabía que no me iba a disgustar (a fin de cuentas el 1 me gustó y éste es en el fondo más de lo mismo) lo que había visto en algunos vídeos me había dejado un poco frío (ambientación de algunas nuevas zonas, algunos NPCs...).
Viéndolo de primera mano la cosa cambia, no se si por una impresión distinta de esas cosas o porque en conjunto lo compensa.
Todavía no me he acabado de hacer del todo a los nuevos sistemas de navegación y seguimiento de misiones (ya digo que sólo jugué un poquito) pero son cosas que le dan algo de frescura al juego.
Sobre las notificaciones de eventos tengo opinión dividida, porque si bien por una parte se podía hacer algo cansino adivinar dónde y cuándo iba a haber uno en D1, tiene lógica que ese tipo de cosas aparezcan de forma imprevista (aunque al final sacasen webs donde más o menos predecían los eventos del 1). La aleatoriedad (relativa) era parte de la gracia, el hacer una especie de check-in y tener un contador es muy útil pero a la vez le quita toda la sorpresa.
Otra cosa que no me acababa de convencer antes de jugar a la versión final eran los modelados de los enemigos, pero si que me han gustado bastante los cambios que han hecho en la IA y en los movimientos de los enemigos en general.
Otras diferencias sutiles como el control del personaje. No es una diferencia enorme pero da la sensación de que seas ligeramente más lento y torpe... no tengo una opinión aún sobre que sea mejor o peor que en D1, pero le da un aire ligeramente distinto que sí se agradece.
De la historia no puedo opinar mucho porque solo he llegado a desbloquear el cooperativo (o sea poco más que lo que había en la beta) pero la impresión es que han seguido en la línea de TTK con mejoras, así que pinta bien.
Si que me ha parecido ligeramente coñazo la parte que va justo después de cuando acababa la beta. Argumentalmente tiene sentido y no es que esté mal hecha, pero no me llega a compensar la falta de jugabilidad. Vamos, que no es que esté mal, pero es una parte que al menos para mí más que ser algo disfrutable es una parte que lo que más me inducía eran ganas de quitármela de encima y pasar a lo siguiente.
Me recordaba bastante en ese sentido a una de las últimas quests de Warframe, aunque en ese caso metían algunos puzzles y mecánicas nuevas mientras que aquí es como un tutorial de lo más básico de lo básico.
Está claro que muchas de las cosas nuevas o que han cambiado están orientadas a gente que no hubiese jugado a Destiny. El tutorial inicial de Destiny1 lo recuerdo más directo, aunque también más confuso argumentalmente.
Casi 100% seguro que no se haga, pero creo que sería un puntazo que en el futuro conectasen D2 con D1 reaprovechando tanto las localizaciones originales como algunas de las actividades relacionadas (con variaciones que cuadren con el nuevo estado del mundo, como se hizo cuando salió TTK). Al menos si lo hacen como algo extra paralelo, el que me sacasen una expansión que consista sólo en "ale, aquí te meto D1 dentro de D2" pues como que no me haría gracia.
Poder hacer por ejemplo de nuevo la cámara de cristal (además, no en vez de nuevo contenido) con nuevas estrategias basadas en las modificaciones de las subclases sería más fanservice que algo que tal vez tuviese sentido en D2, pero oye, soñar es gratis