Buenas, quería agradecer al usuario que puso la guía de reddit, muy interesante para los que nos vamos acercando al nivel 20. Me he tomado la libertad de traducirla por encima y resumir algunas cosas. Espero que se entienda bien y disculpad si algún concepto está mal traducido respecto al juego, como el nombre de una de las facciones. He cambiado el nv.18 por nv.16 que parece ser la información correcta. Ahí va:
Hay mucha confusión respecto a la obtención de reputación y “marcas”.
Primero y lo más importante, las “marcas” SOLO pueden obtenerse una vez llegas a nv. 16.
16 es el mínimo, 20 es cuando comienzas a centrarte en conseguirlas, puesto que es cuando están más disponibles.
PatrullasCada planeta tiene misiones de exploración, se te da libre albedrío y encontrarás que cada planeta está dividido en zonas, cada una con su nombre.
Cada zona está conectada por túneles o caminos y con frecuencia se puede usar el colibrí (la moto) para ir más rápido de zona a zona.
Estas zonas tienen balizas con misiones, parpadean en verde y se pueden localizar con el espectro. No importa qué misión hagas que sólo recibirás reputación para la facción a la que estés alineado.
No se reciben “marcas” por las misiones de patrulla.Reputación de Vanguardia y FaccionesAntes del nv.20, sólo recibes reputación de Vanguardia (o del crisol, esto no venía en la guía pero lo menciono por si acaso). También recibes reputación por terminar Asaltos y completar Contratos. Los Contratos se desbloquean en nv.4 y son de tipo “mata 100 enemigos sin morir”, “consigue X cantidad de muertes con disparos de precisión”, etc.
Sin embargo, una vez llegas a nv.20 puedes comprar un objeto de facción que podrás equipar cuando quieras, y convertirá la reputación ganada en reputación para dicha facción.
Por lo tanto si hago una misión siendo nv.20, sin equipar objetos de facción, consigo reputación de vanguardia. Si me voy por ejemplo al vendedor de la Secta de la Guerra Futura, le compro la banda de Hechicero que no tiene requisitos de reputación (de nivel sí, 20) y la equipo, obtendré reputación para dicha facción pero no de la vanguardia. Si no la uso volveré a obtener rep de vanguardia.
MarcasLas marcas no se obtienen en misiones de patrulla. Una vez llegados a nv.16 se nos desbloquea en la órbita la lista de Asaltos, aparece junto al Crisol. Hay 4, una para nv.16, una para 20, otra 22 y una de 24. Con escuadras de 3 jugadores te asignan un Asalto aleatorio sin importar si lo has completado por tu cuenta ya en su planeta respectivo.
El de nv.16 no da marcas, el de 20 da 2, 22 da 3, y 24 da 6. También dan reputación, muy poca, de +10 a +20.
A nv.20 también se desbloquean los Asaltos de Historia Heroicos, los hay diarios y semanales. Estos asaltos se diferencian en que contienen modificadores, como que los enemigos hacen más daño cuerpo a cuerpo, que inflingen o son vulnerables a ciertos tipos de daño elemental, etc.
El heroico diario da reputación y marcas (el autor de la guía no sabe cúanto). El heroico semanal da 3 marcas, +150 rep y +3 monedas raras, monedas que se usan en el vendedor del mercado negro y que sólo aparece entre el viernes y el domingo. Se necesitan un mínimo de 7 monedas raras para cada objeto que vende (al parecer muy buenos).
Por último hablar un poco de los materiales como el girometal de la Tierra o el helio de la Luna, que se pueden canjear en la torre cuando tengamos 50 y dependiendo del vendedor dará reputación, marcas o motas de luz (glimmer en inglés, no sé si me columpio aquí).
Saludos